[TUTORIAL] Cockpit casero de madera por 60 euros!

1, 2, 3, 4, 59
Saludos, no suelo hacer tutoriales ni cosas así pero como he recibido varios privados pidiéndome los planos he decidido hacerlo para ponerlo aquí para quien quiera y para comentar algunas cosas sobre como hacerlo con las que me topé y así ahorraros trabajo.

Imagen

Imagen

En su día leí gente que viéndolo le parecía incómodo, yo sólo os digo que es la mejor sensación que he tenido jugando a consolas, no te cansas, no te duele nada, tienes espacio y simulas en parte la posición sobre todo de un f1 o un coche bajo.

Para empezar este cockpit está basado en un de GLUK de este mismo foro. Cuando intentamos hacerlo unos amigos y yo vimos que los planos y demás venían mal dimensionados, no era culpa de GLUK ya que el dejó el croquis de cómo debía ser. Lo que hemos hecho ha sido modelarlo en 3d como veréis y a partir de ahí y retocando en autocad obtener medidas precisas para plotearlo, o en su defecto imprimirlo en varios folios y pegarlos para obtener una plantilla.

No hice fotos del trabajo porque no pensé que iba a hacer un tutorial, pero os pongo unas fotos de las partes complicadas y de qué podríais hacer para evitaros trabajo y que funcione igual. Además os pondré partes en el mismo modelo de 3d, este no tiene marcados los agujeros porque pienso que será mejor que os aseguréis después de cortar. Tampoco tiene tornillos, pero espero que comprendáis que para ser un croquis no se puede pedir más! jeje

En primer lugar como veis en esta foto tiene 3 partes esenciales, la pedalera, que se mete dentro del cuerpo del asiento, el asiento y la bandeja del volante. Están unidas con tornillos y palometas para ajustar según quien juegue. El volante puede pivotar en altura y acercarse o alejarse. La pedalera puede acercarse e incluso pivotar para cambiar el ángulo, aunque esto es lo menos importante. Por último una amiga mía me tapizo, muy profesionalmente como veréis jeje, dos tablas para obtener ese sillón que hace que sea otro. Ahora os explico paso a paso como hacer los distintas partes.

Comprando en tiendas de bricolaje:

Aquí os pongo lo que deberéis comprar:
-Medio tablón de MDF de 16 mm
-Medio tablón de MDF de 10 mm
-Un cuarto de tablón de MDF de 10mm

ESTA HOJA, LA QUE PONE TRIANGULO EN VEZ DE 13,5 cm de ANCHO ponedle unos 25 por si acaso, ya veréis después por qué.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Por qué así? Porque como veis en la foto es la forma más barata de comprar la madera (solo se pueden comprar cuartos, mitades y tablones enteros), ahí tenéis en rectángulos las piezas necesarias con sus medidas para después obtener las formas complejas de los planos, todo esto me salió en bricoking por 35 euros creo que fue, allí os la cortarán en rectángulos al igual que en Leroy Merlin o Bricomart con la salvedad de que rectángulos menores de 25 cm creo que no, esos los cortáis en casa

-12 tornillos de ensamblaje de 6mm(mirad la foto). Son caros para ser tornillos pero se notan un monton a la hora de la fuerza del conjunto. Si no podéis encontrarlos tornillos de madera normales, eso sí, os lo recomiendo porque además si tenemos que desmontarlo y volverlo a montar se podrá hace rsin problemas.
-Arandelas de 6mm para los tornillos de arriba( las mismas que tornillos,12, jeje)
-6 tornillos de 8 mm
-12 arandelas de 8 mm, ya que iran una por fuera y otra por dentro.
-6 palometas de 8mm.
-Cajita de tornillos de madera para partes que no requieran mucha fuerza.
-Brocas de 6 y 10 mm y si podéis alguna de 2 mm o así, que sean más pequeñas que los tornillos de madera para no rajarla.
-Lija fina.

-Tener herramientas, es decir, mínimo sierra de calar ( la mía me costó 6 euros en carrefour hace algunos años y es perfecta) y taladro. Y obviamente destornillador o llave allen según la cabeza que tenga el tornillo de ensamblaje.

-Si queréis tapizar os hará falta 1 metro cuadrado de polipiel (unos 7 euros) y gomaespuma fina (2 metros cuadrados 4 euros aprox y guata para que no salga la gomaespuma), grapas y grapadora y si sabéis, queréis o podéis pedir que os cosan para que quede como en la foto mejor!. Si no queréis un cojincito y listo!.

-Si queréis aumentar el realismo y tenéis un buen equipillo de música un subwoofer chico de unos 10 cm ( que le quite a un dolby malo que tenía) y con los restos de madera fabriqué una caja que va debajo del asiento, para cuanod coges pianos y demás, esto ya es al gusto del consumidor.

Cuerpo

Imagen

Ante todo imprimid los planos, a ser posible plotearlos para evitaros trabajo ya que caben en un A1 continuo, si no podéis o queréis ahorraros trabajo, imprimidlos en A4 con algún programa de hacer poster, no creo que afecte a nivel de precisión porque esto tampoco requiere mucha... Recortad y marcad en la madera.

Ponéis los dos tablones de madera más grandes uno encima del otro y cogidos con sargentas, si no tenéis sargente o tenéis sólo una como yo, atornillad dos tornillos donde en las partes que queden fuera de las marcas para no dañar el cuerpo, así no se moverán y haréis todo en 5 minutos.

Hacéis el raíl sobre el que se deslizara el volante. Dos agujeros de 10mm en cada extremo y con la caladora los unís.

Aquí viene el primer consejo. Como veréis tiene dientes para que en teoria se aflojen las palometas y deslicemos todo sin quitar tornillos pero en la práctica esto es un poco pesado y donde más tiempo perdí es haciendo esos dientes, mi consejo es que sustituyáis los dientes por agujeros del grosor del tornillo más 1 mm (en este caso 9 0 10 mm de broca) y simplemente para ajustar sacáis el tornillo y lo metéis, aunque en los planos está por si alguien lo quiere intentar! Jaja.



Después lijar un poco los cantos para que no corten y listo.

El respaldo y el asiento, que son rectangulares, ya os lo habrán cortado. Utilizáis los tornillos de ensamblaje para unirlos con las dos partes del cuerpo que son simétricas. Sobre el ángulo que uséis el que queráis, hacedlo a ojo pero con lógica. Yo por ejemplo el asiento lo levante un poco por la parte de delante para tener más pierna apoyada y el asiento no lo eché muy para atrás para que no fuera incómodo, haced una prueba con un amigo midiendo! Jeje

Ya tendréis vuestro cuerpo montado. Yo además para dar más fuerza puse dos restos de madera como refuerzo debajo del asiento y aquí: (mirad fotos)

Imagen


Pedalera:

Imagen

Exactamente igual que antes. Hacemos las dos a la vez marcamos y cortamos y si hemos decidido quitar dientes hacemos agujeros en lujar de dientes, eso sí, que coincidan, y esto dejadlo para lo último para aseguraros, que después si no coincide mal vamos!

También podéis no hacer el círculo del final del raíl, yo no lo hice, sólo es para desmontarlo y ponerlo por separado pero para ello tendréis que comprar una corona para el taladro, como queráis.

Unimos la talonera, esta pieza será la que apoye el talón. Yo como tengo el g25 me la puse plana pero dependerá de cómo sean los pedales, del ángulo que tengan y demás. Esta la uní con tornillos de madera a la pedalera por comodidad, pero podéis unirlo con ensamblaje ( eso sí añadidlos a la compra que os he puesto!)

Por último la tabla donde irán los pedales, que como haremos fuerza (sobre todo con pedales hidráulicos) deben ir con tornillos de ensamblaje para evitar que se raje. De nuevo el ángulo el mismo, el que queráis y si invertís pedales tendréis que ponerla al revés.

Soporte del volante:

Imagen

ATENCION AQUÍ: haced más grande el triángulo curvado que lo que pone los planos, dejadlo para el final ya que a mi se me quedó corta la curva y estaba muy ajustado ya que a mi me gusta el volante más recto.
Cortad las dos formas raras en los rectángulos de madera marcando de nuevo (poned la orginal y sobredimensionadla). Atornillad con tornillos de madera normales al soporte del volante que lleva las curvitas, que son por estética no por otra cosa, si no queréis no las hagáis. Haced sólo el agujero que irá por el raíl (mirad la foto para que os aclaréis) y dejad los agujeros que dan el ángulo para cuando este ensamblado todo y los hacéis como queráis. Yo sólo tengo uno, pero si hacéis dos o tres tampoco está mal.

Tapizado:

Esto lo dejo para mi amiga Esther, que es la jefa del departamente de tapizado jeje. Cuando me diga como hacerlo bien os lo pondré. Pero vamos lo único importante es no dejar cantos picudos en las tablas a tapizar, le redondeáis los picos con la caladora y después gomaespuma, guata y la tela, tiráis y grapáis por detrás. Pero os lo pondré con más detalle.

Imagen



Acabado:

Como lo monté y no he podido dejar de jugar no lo he hecho todavía, pero pintaré con tapa poros blanco todo, lijaré y lo pondré color rojo ferrari jeje, uno que es alonsista.

Aunque yo me he extendido mucho es muy fácil de hacer y es increíblemente resistente, no se mueve nada. El precio del conjunto fue de unos 60 euros y se podría hacer más barato y por supuesto mucho más caro.

Deciros que este cockpit lo diseñó mi amigo javi en sketchup y me hizo los planos, me acompañó a comprar y me ayudó a hacerlo al igual que su novia esther. Así que esto es gracias a ellos. Y deciros que me lo hizo para mi estatura que mido 1.90 y aún así creo que pau gasol cabría. Si hay alguno bajito simplemente tiene que hacer un par de agujeros más y así el rango será para cualquier persona, de todas formas comprobad medidas antes y os quedaréis tranquilos.

Esta tarde o mañana a lo sumo edito para colgar los planos en pdf que me lo tiene que mandar mi amigo!

Gracias a GLUK por la idea original y como el dice compartid esto siempre que sea sin ánimo de lucro. Adiós!.


EDITO: aquí están los planos. Son en alta resolución, así que teneis que conseguir imprimir al tamaño que viene en el pdf, si teneis muchos problemas me los decís y os lo hago preparado para impresión:

http://www.megaupload.com/?d=TRQLMDIH
Gracias,

No creo que me atreva, pero se agradece tu trabajo.

UN SALUDO.
Jeje, pues si te digo la verdad es muy muy simple, no tiene ninguna ciencia, si acaso tener cuidado con la sierra y poco más!
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Enhorabuena
Está muy chulo y te ha quedado un trabajo muy limpio. Esperando con ganas ver el resultado una vez pintado.

Por cierto, ¿el soporte para el cambio de marchas es suficientemente robusto? Digamos si a prueba de brutos (que nunca se sabe quien puede venir por casa XD ).

Un saludo.
wilobix escribió:Está muy chulo y te ha quedado un trabajo muy limpio. Esperando con ganas ver el resultado una vez pintado.

Por cierto, ¿el soporte para el cambio de marchas es suficientemente robusto? Digamos si a prueba de brutos (que nunca se sabe quien puede venir por casa XD ).

Un saludo.


Pues ahora que lo dices, cuando se monta algún manazas con el cambio en H mete buenos golpes! pero si, está cogido con dos escuadras aunque obviamente habrá formas más "profesionales". Lo dejé así porque en el futuro quiero hacer una especie de consola lateral para el freno de mano para los juegos de drifting y el GT5, y entonces lo pondré todo junto, pero de momento aguanta!
enhorawena por el brico tutorial, muy currado y muchas gracias por compartirlo con nosotro en el foro ;)
Lástima que hagan falta 300€ para ese volante [jaja]
Jajaja que crack el gato!!!!
Excelente trabajo!
Dudo que lo haga pero es una buena alternativa al resto de cockpits en los que te piden un pastón (ahora tengo monillo de bricomania XD)
Ya sabes, a venderlos por 100€ y seguro al 100% que recibirás muchos MP's xD.
Mil gracias crack.
Añadido a favoritos para navidades.
Sencillamente brutal!

Como con pocos recursos pero con dedicacion y mucha maña se puede hacer algo con un nivel profesional.

Enhorabuena por tu excelente trabajo [tadoramo]
Pues si joder, para quitarse el sombrero, yo no soy un gran manitual pero entre mi padre y yo seguro que nos lo hacemos estas navidades tio ^^
Jeje, gracias a todos. La idea original fue de GLUK, cuando lo vi pensé uf está guapo, pero la hacerlo y jugar con el me parece perfecto de verdad. He probado playseat baratos y me parece mucho mejor, os lo recomiendo. También es verdad que a mi me gusta cacharrear y disfruto haciendolo, con unas cervecillas y amigos, pero animaos y ya vereis, esta muy bien.

Un saludo!!
-MasMe- escribió:Ya sabes, a venderlos por 100€ y seguro al 100% que recibirás muchos MP's xD.

según las horas de trabajo, [bad] como mínimo 10 euros la hora + los materiales, porque por ese precio se lo pediria todo el mundo y no podria ni salir de casa [+risas]. lo que molarian seria diferentes modelos, iwal algún apasionado del tunnig se atreve a hacer una miniréplica de su carro, o cualquier otra cosa, un cadillac lo parte!(un cadillac rosa como el de harryel)
Vaya currada te has pegado compi, muy muy guapo :)

Para mi gusto, ahora que lo tienes montado, si tienes hueco libre, pintalo de rojo, y pegale las pegatinas de ferrari!! jeje un saludo!
cuando lo acabes sacale fotos :D
joder...porque no cortas las maderas y lo vendes para montar, yo te lo compro seguro...
OMG!

Increible trabajo, yo me quedaria sin dedos en el intento xd
ashrion escribió:joder...porque no cortas las maderas y lo vendes para montar, yo te lo compro seguro...



+1, menudo maquina estas hecho, si te animas a venderlos guardame uno :D
Hombre venderlos no, pero por unas cervecillas le echo una mano a gente de Sevilla! jejeje. Es muy facil, es marcar y cortar con cuidado. Pero ya sabeis, por cervecitas ayudo! jaja
ja ja ja ja, si es por cervezas vende pa tarragona, me hechas una mano y tendrás un camión de birra enfrente de la puerta je je je.
buaa que wapo te a kedao
Fabuloso, [plas] nos hemos acostumbrado a comprarlo todo y fijate,como ha dicho un forero antes, que lo montaria tal vez con su padre,ya solo por compartir tiempo y hacer algo juntos que no sea comprar o ver tele,idea brillante. A mi no me entra en mi casa,pero lo mismo le animo a un coleguita para hacerselo en su chalet....gracias de nuevo por este tutorial [oki]
albertomamba escribió:Fabuloso, [plas] nos hemos acostumbrado a comprarlo todo y fijate,como ha dicho un forero antes, que lo montaria tal vez con su padre,ya solo por compartir tiempo y hacer algo juntos que no sea comprar o ver tele,idea brillante. A mi no me entra en mi casa,pero lo mismo le animo a un coleguita para hacerselo en su chalet....gracias de nuevo por este tutorial [oki]


Ya te digo tio. A parte de disfrutar después disfruto como un niño con mis coleguillas montándolo, improvisando y tomando cervezuelas! en un par de tardes de estas a recordar! jaja. También es verdad que te tiene que gustar cacharrear y a mi me mola bastante! y después por supuesto enseñarselo a la gente y que piense joer que friki pero está guapo!! jaja.

Un saludo!
Creo que me voy a animar a hacerlo pero tengo unas cuantas dudas...

1 - Yo mido 1,70 m, y veo esas medidas muy largas, se podrán ajustar a mi estatura?

2 - No encuentro la utilidad del trozo de madera que mide 29,5 x 14

3 - Esta parte del "triangulo" donde va cogida para que no se vaya el volante hacia abajo?
Imagen

4 - Para que sirve esta guía exactamente?
Imagen

Gracias.
gracias pos este hilo buen tutorial [oki]
Moooooooooooooola :o

Eso sí, para tener ese muerto hay que tener un buen chalete!!
Uf ya te digo se necesita espacio jeje.yo cuando haga la remodelacion de mi habitacion pensare en hacerlo con mi padre que es un "manitas".

Muy currado!Muchas gracias.
bictor_spirit escribió:Creo que me voy a animar a hacerlo pero tengo unas cuantas dudas...

1 - Yo mido 1,70 m, y veo esas medidas muy largas, se podrán ajustar a mi estatura?

2 - No encuentro la utilidad del trozo de madera que mide 29,5 x 14

3 - Esta parte del "triangulo" donde va cogida para que no se vaya el volante hacia abajo?
Imagen

4 - Para que sirve esta guía exactamente?
Imagen

Gracias.


Hola!, respondo tus dudas:

1.-En cuanto a tus medidas yo recortaria un poco el cuerpo, es decir, rebajarlo unos 10 cm aprox ya que seguirá valiendo para gente alta y para gente más baja, además ahorrarás espacio. Otra cosa que tendrías que hacer una vez terminado es ver donde queda el refuerzo de abajo para que toda la pedalera no choque, eso es lo de menos porque lo puedes poner bastante más para atrás y así entrará más en el cuerpo.

2.-Ninguna, es por si quieres apoyar ahi las marchas en caso de tener un g25/g27.

3.-Ese "triángulo" curvado lleva agujeros y el tornillo con palometa cogerá en este orden: cuerpo pricipal, triangulo del volante y pedalera. Mira esta foto y lo entenderás mejor, lo que pasa que no tiene marcados los agujeros porque eso es a gusto de cada uno, tu se los marcas al final con el ángulo que quieras. Por cierto no olvides hacerlo más grande como dije en el tutorial, q se nos quedó pequeño:

Imagen

4.-Esa guía sirve para que sin quitar los tornillos, sólo aflojándolos se se pueda desplazar todo el conjunto, no se si me entiendes, desafojas y subes, y puedes empujar la pedalera más hacia delante o más hacia atrás y el volante igual. Pero como dije eso está muy bien pero hay que hacerlo muy bien para que sea cómodo, además de que hacerlo es un coñazo. Yo te recomiendo que la elimines y sustituyas los dientes por agujeros con el trompo, cuando ajustes será más coñazo porque tendrás que sacar el tornillo pero ya te digo yo que es prácticamente igual y te ahorras trabajo.

Si tienes más dudas pregunta, que a nosotros nos costó algunas de las cosas! un Saludo y anímate!
Espero que no te importe pero he hecho un par de modificaciones en tus planos para que quede un poco mas reducido y se pueda ajustar para personas de entre 1,60 m y unos 2 m de altura.

Básicamente lo que he hecho ha sido lo siguiente:

Reducir el cuerpo en 12 cm por la parte central (ahora son 100 cm de largo x 50 cm de alto), ahora queda algo así:
Imagen

Y en el "morro" donde va la pedalera he alargado la guía para que se puedan acercar al máximo los pedales y el volante para gente bajita jeje, quedando así:
Imagen

Y también con tu permiso me he permitido hacer unos .pdf con los planos "cortados" en DIN A4 para que la gente los pueda imprimir desde cualquier impresora. Solo hay que imprimir y pegar los folios unos con otros.

http://www.megaupload.com/?d=UWY71M5J
bictor_spirit escribió:Espero que no te importe pero he hecho un par de modificaciones en tus planos para que quede un poco mas reducido y se pueda ajustar para personas de entre 1,60 m y unos 2 m de altura.

Básicamente lo que he hecho ha sido lo siguiente:

Reducir el cuerpo en 12 cm por la parte central (ahora son 100 cm de largo x 50 cm de alto), ahora queda algo así:
Imagen

Y en el "morro" donde va la pedalera he alargado la guía para que se puedan acercar al máximo los pedales y el volante para gente bajita jeje, quedando así:
Imagen

Y también con tu permiso me he permitido hacer unos .pdf con los planos "cortados" en DIN A4 para que la gente los pueda imprimir desde cualquier impresora. Solo hay que imprimir y pegar los folios unos con otros.

http://www.megaupload.com/?d=UWY71M5J


Sin problema, perfecto, yo es que soy alto y mis colegas también.Si quieres y sabes te puedo mandar el archivo en autocad para q lo modifiques mejor. Comenta como lo llevas
Gracias, pero creo que con mi amigo photoshop tengo bastante jeje. Solo una duda más....

El asiento aguanta bien el peso con los tornillos de ensamblaje? O le pondrías algún tipo de refuerzo extra?
bictor_spirit escribió:Gracias, pero creo que con mi amigo photoshop tengo bastante jeje. Solo una duda más....

El asiento aguanta bien el peso con los tornillos de ensamblaje? O le pondrías algún tipo de refuerzo extra?


Yo peso mas de 90 kilos y aguanta estupendamente, ni un crack ni nada, eso sí, le puse un refuerzo sobre la mitad del asiento como puse en el tutorial, házlo con un sobrante de madera. Otra cosa por si te interesa plegarlo sin quitar tornillos es hacer las guías que te dije que no hicieras, pero ya te digo yo que te ocupara un poco más y cuando no lo uses lo pondrás de pie, por lo que poco espacio ganas. si necesitas ayuda de cualquier tipo sigue preguntando.

Te recomiendo mucho esos tornillos, que supongo que sabes cuáles son, la única pega es el montaje que es algo más complicado que un tornillo normal y el precio, 5 con sus tuercas cilindricas salían por 3 euros, tampoco es un desembolso muy grande y si algún día te mudas, lo vendes o lo que sea puedes desmontarlo sin dejar boquetes feos ni que pierda integridad!

Ya nos contarás!
Pues ya tengo impresos los planos a tamaño real. Tengo que decir que en las fotos se ve enorme, pero una vez imprimes los planos ves que no es así.

Aunque ahora me surge otra duda... No te chocan las rodillas con el soporte del volante? Es que a mi me da la impresión y eso que soy mas bajito que tu.

Mañana iré a mirar presupuesto para las maderas en una tienda de bricolaje que tengo aquí cerca, aver cuanto me cuestan los tablones cortados a la medida, o sino los comprare enteros y los cortare yo.
bictor_spirit escribió:Pues ya tengo impresos los planos a tamaño real. Tengo que decir que en las fotos se ve enorme, pero una vez imprimes los planos ves que no es así.

Aunque ahora me surge otra duda... No te chocan las rodillas con el soporte del volante? Es que a mi me da la impresión y eso que soy mas bajito que tu.

Mañana iré a mirar presupuesto para las maderas en una tienda de bricolaje que tengo aquí cerca, aver cuanto me cuestan los tablones cortados a la medida, o sino los comprare enteros y los cortare yo.


No te dejes engañar que pensé lo mismo y después es más bajo de lo que crees pero es largo jeje. Con respecto al volante a mi no me chocan y tengo unas piernas muy largas, pero para eso puedes regular el ángulo del volante ya que además piensa que tiendes a apoyar las rodillas en el lateral del cuerpo por comodidad. Hoy me he pasado 3 horas jugando al f1 y ningun dolor, es comodísimo, de todas formas ve comprobando sobre la marcha para asegurar que se te ajusta correctamente.

Yo las compé en brico king que te las cortan gratis, en un carpintero normal te saldrán muy caras y no olvides que es MDF, nada de conglomerado ni parecidos. Ya contarás!

Saludos!
Genial [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

creo que te voy a copiar la idea (con tu permiso jiji) ya te contaré si a mi me a salido tan bien (cosa que dudo xD)



Saludos!
Pues ya he encargado las maderas. Al final me han salido todo por 38,43 € y me las entregan mañana por la mañana.

Solo me faltan los tornillos de 8mm, con sus arandelas y palomitas, que iré a una ferretería esta tarde a buscarlas.

Ya os iré contando.
bictor_spirit escribió:Pues ya he encargado las maderas. Al final me han salido todo por 38,43 € y me las entregan mañana por la mañana.

Solo me faltan los tornillos de 8mm, con sus arandelas y palomitas, que iré a una ferretería esta tarde a buscarlas.

Ya os iré contando.



Hoy voy a pedirme las maderas yo y este fin de semana me pongo con ello a ver como va el tema, ya os ire contando también

Port cierto te he pillado tus planos ya que para mi estatura me van de PM jijiji
Suerte en el montaje :D
edgarcast escribió:
bictor_spirit escribió:Pues ya he encargado las maderas. Al final me han salido todo por 38,43 € y me las entregan mañana por la mañana.

Solo me faltan los tornillos de 8mm, con sus arandelas y palomitas, que iré a una ferretería esta tarde a buscarlas.

Ya os iré contando.



Hoy voy a pedirme las maderas yo y este fin de semana me pongo con ello a ver como va el tema, ya os ire contando también

Port cierto te he pillado tus planos ya que para mi estatura me van de PM jijiji
Suerte en el montaje :D


Ve comentando tu también como va la cosa! hacedlo con paciencia que después queda muy bien si se mide y demás! Suerte!
Pues yo ya me he puesto manos a la obra. Ya tengo todas las maderas dibujadas, mañana empezaré a cortar y taladrar. No creo que tarde mucho.

Imágenes en el spoiler

Planos a tamaño real
Imagen
Empezando a dibujar en la madera
Imagen
Aqui se puede observar que le he añadido 4 "dientes" a la guía para que tenga mas rango de ajuste
Imagen
El "triangulo"
Imagen
Aqui tambien se puede observar que he eliminado la talonera. No se si será buena idea pero creo que la pedalera ya tiene suficiente apoyo.
Imagen
Aqui va el cambio de marchas
Imagen
Y aqui la pedalera marcada para agujerear y atornillar directamente a la madera
Imagen
bictor_spirit escribió:Pues yo ya me he puesto manos a la obra. Ya tengo todas las maderas dibujadas, mañana empezaré a cortar y taladrar. No creo que tarde mucho.

Imágenes en el spoiler

Planos a tamaño real
Imagen
Empezando a dibujar en la madera
Imagen
Aqui se puede observar que le he añadido 4 "dientes" a la guía para que tenga mas rango de ajuste
Imagen
El "triangulo"
Imagen
Aqui tambien se puede observar que he eliminado la talonera. No se si será buena idea pero creo que la pedalera ya tiene suficiente apoyo.
Imagen
Aqui va el cambio de marchas
Imagen
Y aqui la pedalera marcada para agujerear y atornillar directamente a la madera
Imagen


Perfecto, he visto un par de cosas que no se si has hecho modificaciones o nos ha caido y te las ocmento por si acaso. La pedalera tiene que ser recta por lo menos por la parte donde se agarra a la estructura, para poner los tornillos, no se si lo estas haciendo con escuadras o algo pero te lo digo por si acaso. Y el triángulo espero que lo hayas agrandado por lo que dije en el tutorial ya que quedaba algo pequeño y tenía poco margen de maniobra. Que no es una crítica vamos! jeje, lo digo por si acaso para no desperdiciar madera!

Un saludo y sigue posteando y hacemos el tutorial con más fotos del proceso que yo no hice!
YoGhI escribió:
bictor_spirit escribió:Pues yo ya me he puesto manos a la obra. Ya tengo todas las maderas dibujadas, mañana empezaré a cortar y taladrar. No creo que tarde mucho.

Imágenes en el spoiler

Planos a tamaño real
Imagen
Empezando a dibujar en la madera
Imagen
Aqui se puede observar que le he añadido 4 "dientes" a la guía para que tenga mas rango de ajuste
Imagen
El "triangulo"
Imagen
Aqui tambien se puede observar que he eliminado la talonera. No se si será buena idea pero creo que la pedalera ya tiene suficiente apoyo.
Imagen
Aqui va el cambio de marchas
Imagen
Y aqui la pedalera marcada para agujerear y atornillar directamente a la madera
Imagen


Perfecto, he visto un par de cosas que no se si has hecho modificaciones o nos ha caido y te las ocmento por si acaso. La pedalera tiene que ser recta por lo menos por la parte donde se agarra a la estructura, para poner los tornillos, no se si lo estas haciendo con escuadras o algo pero te lo digo por si acaso. Y el triángulo espero que lo hayas agrandado por lo que dije en el tutorial ya que quedaba algo pequeño y tenía poco margen de maniobra. Que no es una crítica vamos! jeje, lo digo por si acaso para no desperdiciar madera!

Un saludo y sigue posteando y hacemos el tutorial con más fotos del proceso que yo no hice!


Si si, la pedalera es rectangular, las lineas las he dibujado solo para ver la posición exacta de los tornillos, pero ahí no se corta nada.

Y el triangulo al final lo he hecho de 23x15. Yo creo que así ya es suficiente, sino pues ya veré como lo arreglo.
Que crack esta muy guapo pero a mi eso de estar ahí encerrado no me gusta, prefiero tener un hueco a la izquierda tipo playseat para salir cómodamente.
417 respuestas
1, 2, 3, 4, 59