Nuestras Portatiles Modificadas

1, 2, 3, 4, 57
supongo que con la dsi se podra, no le se, y con la dstwo+ tiene que ir los emulador perfectos, ya van bien en la dstwo normal (por eso no me he pillado la plus, y para la 3ds tengo ya la sky3ds+)
Os muestro unas imagenes de mi modificación. No es un trabajo fino por dos cosas principalmente. La primera, la masilla que use para arreglar huecos era una de esas estandar, y es muy mala, aparte de muy porosa... La segunda es que esta pintada directamente con pintura en spray de los chinos... imagino que si le hubiera dado una mano de imprimación antes me habría quedado mejor.

La carcasa estaba reventada, y la tuve que ir reconstruyendo a base de superglu y bicarbonato. Ahora estoy buscando otra carcasa para ya hacerlo con fibra de vidrio que compre ayer en el lidl en una promocion y antes de pintar darle imprimación.

Si se os ocurre algo para hacerle a esta para mejorarla os lo agradecería.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pues pásale otra capa de pintura de la buena y arreglado. XD
Si estaba tan echa polvo no ha quedado tan mal. :)

Yo también estoy pensando en hacer el mod Madro a una DS Fat Negro grafito que tengo por aquí sin usar.
Lo malo es que no es de esas que se le puede flasear y poner más niveles de brillo y quedarse casi al nivel de brillo de una DS Lite.
Esta quedaría como el nivel 1 de la pantalla retroiluminada ags-101
Si me gusta como queda el mod igual buscaría alguna DS FAT de esas de color rosa y azules que son las que se podían poner más niveles de brillo ¿no?

hilo_tutorial-como-subir-el-brillo-en-una-ds-tocha-sin-flash_866476

Pero bonita es un rato. No la pintaría. Pero para los huecos de arriba al quitar dónde se sujeta la pantalla superior si que tendría que hacer algo. Quizás pintaría de negro el trozo de arriba.

Por cierto, lo que me he dado cuenta, que todos los Bezel, tanto los de plástico como los de crital, en ellos hay más reflejos y le quita un poco de nitidez que con la pantalla a pelo. Lo tengo comprobado en la DS Lite que finalmente no le puse protector(Bezel) y se nota en los reflejos comparandolas con las otras portátiles que si que tienen el Bezel puesto.
En la Ds Fat he pensado en ponerle, quizás un Bezel de la GBA SP recortado a medida, o a ver si lo dejo al final a pelo. Tendría que verlo.
Tenía que haber hecho fotos de como me la encontre....quien fuera el anterior dueño, no tendría el destornillador y literalmente arranco los tornillos con lo que ello conlleva. Menos mal que la mezcla de bicarbonato y superglu y un lijado, lo soluciona todo jaja

No conocia lo que comentas del brillo, gracias por el aviso. Voy a mirarmelo bien, a ver que se puede lograr.
wooo no sabia lo del brillo de la fat, pues yo veo la carcasa muy bien, no tenia ni idea de lo del bicarbonato y el superglun, yo he hecho una carcasa nueva a mi lite lijandola a ras, me ha costado muchisimo hacerle los borde para la pantalla, porque eran partes muy fina y la macilla se despegaba al lijarla, me ha costado una barbaridad hacerla, no sabia lo de la fibra de vidreo, tampoco se como se trabaja, tendre que milarlo.

Ya le heche su capa de imprimacion, otra de spray, he tenido que lijar varias veces y repintar, un infierno, ahora solo me queda ponerle algunos detalles, lijar las zonas claves y echarle barniz. Tambien estoy preparando la pantalla de plastico de gba sp para acoplarla, a ver como queda.

yo recuerdo haber flasheado mi fat (ya no la tengo, la cambien por la lite y esta por la 3ds y esta por la new3ds) y no me acuerdo para que me hizo falta flashearla (passme?). Pero no sabia que se podia subir el nivel de brillo flasheando (aunque tengo el passme por mi casa)
se puede subir el nivel de brillo pero sólo a unas pocas (dicen que a las rosas y a las azules).
La mía por desgracia no. Es negra grafito.

edit: @Ninoh-FOX acabo de finalizar el mod de la DS FAT, ahora es una GBA Macro. Me ha quedado muy bonita. XD
Me ha llevado dos dias hacerlo. Lo que más me ha costado es colocar los dos altavoces en la parte delantera.
La cruceta le había puesto otra pero al final he dejado la original, eso si, ahora va más blandita y hace las diagonales perfectas con una modificación interna.
Ya pondré fotos.
superfenix2020 escribió:se puede subir el nivel de brillo pero sólo a unas pocas (dicen que a las rosas y a las azules).
La mía por desgracia no. Es negra grafito.

edit: @Ninoh-FOX acabo de finalizar el mod de la DS FAT, ahora es una GBA Macro. Me ha quedado muy bonita. XD
Me ha llevado dos dias hacerlo. Lo que más me ha costado es colocar los dos altavoces en la parte delantera.
La cruceta le había puesto otra pero al final he dejado la original, eso si, ahora va más blandita y hace las diagonales perfectas con una modificación interna.
Ya pondré fotos.


woo, si se puede poner los dos altavoces delante a lo mejor me lo pienso y pillo una phat, tambien hice lo del marco de la gba sp como tu jajajaja pero aun no habia visto tu foto, yo la recorte para que entrara en la lite.

En cuanto a la carcasa que estaba haciendo lisa para la lite desiste, cuando estaba a punto de terminarla, los bordes de masilla eran tan finos que me desespero y acabe destruyendola en un ataque de ira homicida, he repasado la carcasa original, y aun espero los botones.
bueno, aquí las fotos de mi GBA Macro.
Los altavoces son de una DSI, ya que son algo más pequeños y caben superjustos. Hay que quitar unas pestañas de hecho, para que quepan en la parte delantera.
Ha quedado super bonita. XD Gris grafito combinado con el negro.

El marco que rodea la pantalla y la parte de arriba están pintados de negro.
Le he cambiado la cruceta. Que es lo que más curro me ha llevado (lijar a medida la cruceta que es de plástico duro y era más ancha y la parte de dentro de la carcasa de la consola para que funcione bien luego. También está hecho más ancho lo que es el hueco de la cruceta de la carcasa).

...y los botones A y B lo mismo se los cambio por unos del mando de NES o de la GameBoy. Tengo que mirarlo bien eso.
Aquí si que sería buena idea, ya que voy a dejar los botones X e Y, hacerlos como si fueran los botones R y L (como lo que le hizo @Ninoh-FOX en una de sus DS Lite).

El logo de Gameboy Advance está sacado del Benzel de una GBA SP. Recortado.
El de Nintendo es una pegatina.
La pegatina de la seta está estratégicamente puesta para tapar lo del micrófono, no está ahí por capricho. XD
El bezel al final no se lo he puesto dentro porque está muy rallado. Si consigo otro se lo pondré, aunque con él puesto hay más reflejos, pero así queda más como "de serie" y no entra polvo a la pantalla. Ahora la pantalla está a pelo.
Los botones Power, Select y Start están pintados de negro.

La pantalla es como el nivel 1 de la AGS-101 Le faltaría para mi gusto otro nivel de brillo.
Tengo que conseguir una DS FAT de esas que se le pueden meter más niveles de brillo, a ver qué tal.

Es muy cómoda de coger. Eso si, sigo prefiriendo para jugar a la GBA, mi DS Lite modificada. Tanto por calidad de sonido (suena más potente), como por la calidad de pantalla como por la cruceta y botones de SNES (que son de toda la vida, no de membrana como la DS FAT, la GBA SP o las de ahora como las 3DS).

Eso si, tanto los botones como la disposición del Power, Select y Start, me gustan más como en la DS FAT, arriba. Más cómodos de localizar para mi gusto y no tan duros como los de la DS Lite (ell Select y Start). Y el botón Power, pues me gusta también más arriba a la izda que en el lateral derecho de la consola (DS Lite o GBA SP) o abajo (como el caso de la GBA clásica).
Los botones R y L de la DS FAT también son más cómodos que los de la DS Lite, aunque no tanto como los botones R y L de la GBA clásica.

Y creo que no se me olvida nada por comentar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Condensador "profesional" y soldaduras correspondientes (me he comprado por fin un soldador bueno, un JBC, y los cables son finitos, y menuda diferencia).
Imagen

aquí es más o menos dónde van colocados los altavoces luego.
Imagen

detalle de los agujeritos para la salida de sonido de los altavoces y la parte de la cruceta, quitado las pestañas y lijado toda esa parte. Así va más suave la cruceta que como viene.
Imagen

Tiene hasta esponjitas en los agujeros de los altavoces para que no entre polvo. [ginyo]
Imagen


comparativa de pantallas. Primero se ve mejor la DS Lite, luego la GBA SP AGS-101, luego la GBA clásica modificada con la pantalla AGS-101 y finalmente la DS FAT. Aunque aquí sólo he puesto el ejemplo de la DS FAT VS DS Lite. En la foto no se aprecia bien, pero se ve mejor en la DS Lite (claro que la tengo al nivel 5 de brillo). Pero se ve más nítida y los colores más saturados.
Imagen

Y aquí todas mis GBA juntas. [chulito]
Imagen
Imagen
te ha quedado muy bien, es algo mas grande pero interesa tener los altavoces delante, creo que incluso parece mas facil de trabajar que la lite. A mi se me fundio el soldador [angelito] , asi que estoy pacientemente esperando que me llegue todo.Tambien deberia comprar superglu porque tengo ya los tornillos pasados... Y comprar spray nuevo.
Cómprate un buen soldador. Yo antes me compraba de esos de entre 8 y 10 euros de los chinos, hasta que se me fundieron 2 y dije basta. Me he comprado uno bueno por un poco más, y la mar de contento. Lo barato sale caro al final.

Por cierto, lo del sonido, aunque los altavoces estén detrás o delante, la calidad de sonido y lo fuerte que suenen, depende mucho de la calidad del chip de sonido de la consola. En la GBA suenan muy bajitos aún con los mismos altavoces que una DSI XL o DS Lite o DS Fat.
En la DS FAT suena más fuerte que en la GBA clásica. Pero es que en la DS Lite suenan aún mejor.
Pero en la DSI XL aún más. Y te hablo de los mismos altavoces probados en todas esas consolas.
Así que he llegado a la conclusión que el chip de sonido de cada consola es lo que marca la diferencia.

Por cierto, ya me he agenciado con una DS FAT rosa, que se supone son estas las que permiten cambiar los niveles de brillo flaseandola. Aunque me tardará en llegar ya que viene de Japón. Está echa polvo, pero lo principal es que la placa parece que está intacta. Pero por 8 euros con gastos que me ha costado, merece la pena la espera. :)

Si funciona eso de los niveles de brillo en el modo GBA, pondré la placa esa en la carcasa de la DS Macro y a triunfar.
Creo que ganará mucho la DS FAT con niveles de brillo cercanos a los de la DS Lite.

Sólo me faltaría lo de mirar lo de cambiarle los botones A y B por unos un poco más grandes.

Bueno, y creo que voy a hacer lo de hacer de los botones X e Y como botones R y L. :)
como demonios haces para comprar tan lejos? XD yo acabo de hablar con uno que me vende una fat por 15E con la pantalla de arriba rota, el resto de la consola esta muy bien. Tambien he pillado unos altavoces de n3ds por 5E, esta tarde si puedo voy a por la consola y el resto es esperar, no se si se le podra aumentar el brillo, pero no me importa por ahora, siempre puedo buscar luego una placa compatible.

En peninsula es casi imposible pillar buenas ofertas y ebay del movil no me deja meter otras ubicacines.
pues por ebay. Y pillo de tan lejos porque en España (y en Europa) se pasan con los precios.
En ebay Usa se pueden pillar cosas baratas, pero claro, luego los gastos de envío son muy altos y las tasas de aduanas pues... vamos, que no merece la pena pillar allí.
Hace años en Inglaterra se podían pillar cosa a buen precio, pero ahora entre que la libra está tan alta y los gastos de envío de correos han subido mucho, pues ya no merece la pena.


Estaba buscando justamente una DS rosa o azul, que al parecer son las únicas que se pueden poner más niveles de luz.
(mensaje borrado)
Hola

Estan muy interesantes las modificaciones.

Por cierto el link de los tutoriales para hacerlas estan aquí en el foro?


Un pregunta sobre el modelo ds lite.


La pantalla de arriba la de abajo son exactamente las mismas?

Es decir si la de arriba esta menos rayada que la de abajo se pueden intercambiar para hacer el mod?

Es posible comprar una de estas chinas de ebay y ponerle una nueva?

Imgaino que solo hay que comprar la pantalla sin el controlador táctil ya que este solo se usa si fuera para el tocar con el lapiz.

Saludos.
la pantalla de arriba es totalmente diferente a la de abajo, aunque lo que se raya es el protector, el cual si te sirve, y si, las pantallas chinas sirven igualmente, lo puenes poner sin el tactil, de hecho se le quita para poner el protector de arriba en la pantalla de abajo.

EDIT: ya tengo mi nds fat azul por 15E y acabo de pillar otra fat (rosa) en ebay por 6E

EDIT2: por suerte la azul era una v5, ya le he puesto el brillo a tope
Ninoh-FOX escribió:la pantalla de arriba es totalmente diferente a la de abajo, aunque lo que se raya es el protector, el cual si te sirve, y si, las pantallas chinas sirven igualmente, lo puenes poner sin el tactil, de hecho se le quita para poner el protector de arriba en la pantalla de abajo.

EDIT: ya tengo mi nds fat azul por 15E y acabo de pillar otra fat (rosa) en ebay por 6E

EDIT2: por suerte la azul era una v5, ya le he puesto el brillo a tope

buenos precios.
A mi aún me tardará en llegar la mía (una DS FAT rosa). Me viene de muy lejos, de Japón.

¿puedes poner fotos comparando la DS Lite con el brillo a tope con una DS FAT de esas con el brillo a tope también, con juegos de GBA?
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:la pantalla de arriba es totalmente diferente a la de abajo, aunque lo que se raya es el protector, el cual si te sirve, y si, las pantallas chinas sirven igualmente, lo puenes poner sin el tactil, de hecho se le quita para poner el protector de arriba en la pantalla de abajo.

EDIT: ya tengo mi nds fat azul por 15E y acabo de pillar otra fat (rosa) en ebay por 6E

EDIT2: por suerte la azul era una v5, ya le he puesto el brillo a tope

buenos precios.
A mi aún me tardará en llegar la mía (una DS FAT rosa). Me viene de muy lejos, de Japón.

¿puedes poner fotos comparando la DS Lite con el brillo a tope con una DS FAT de esas con el brillo a tope también, con juegos de GBA?


Imagen
bueno, no llega el nivel de brillo de la Lite, pero se nota el aumento de brillo ¿no?
lo que parece también es que la pantalla de la Lite tiene más nitidez y más saturación de colores.
Que aunque aumentes el nivel de brillo de la FAT no llega al nivel de la Lite.
hmmm basicamente lo que yo noto es la saturasion de colores, pero vamos, se nota el aumento, en cuanto a la fat no le he conmutado el x y el y ya que como caben los altavoces alante pues no he tenido que quitar el slot1 y asi puedo jugar a juegos de supernintendo con la dstwo. Ya subire fotos cuando la termine (supongo que este fin de semana que estoy liado con el curro)

al final he podido pillar tiempo entre descanso y descando y asi ha quedado mi gba macro fat:

Imagen

Imagen

Los altavoces de new3ds
Imagen

A la luz del dia, me ha quedado efecto carbanizado sin pretenderlo, muy chulo.

tambien le he recortado la placa de la antena wifi y la he puesto adentro para que tenga red, no se que utilidad podria tener pero por si acaso
Ninoh-FOX escribió:
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:la pantalla de arriba es totalmente diferente a la de abajo, aunque lo que se raya es el protector, el cual si te sirve, y si, las pantallas chinas sirven igualmente, lo puenes poner sin el tactil, de hecho se le quita para poner el protector de arriba en la pantalla de abajo.

EDIT: ya tengo mi nds fat azul por 15E y acabo de pillar otra fat (rosa) en ebay por 6E

EDIT2: por suerte la azul era una v5, ya le he puesto el brillo a tope

buenos precios.
A mi aún me tardará en llegar la mía (una DS FAT rosa). Me viene de muy lejos, de Japón.

¿puedes poner fotos comparando la DS Lite con el brillo a tope con una DS FAT de esas con el brillo a tope también, con juegos de GBA?


Imagen


¿Como dejáis las consolas tan bien acabadas?

Sobre todo la parte de la bisagra, para que quede plana. Me estoy planteando muy seriamente montarme una GBMacro, eso es lo único que me tira para atrás, que no sabría dejarla perfecta.
@Ninoh-FOX que chula te ha quedado!! Como has hecho para que te quede ese efecto? Alguna pintura?

La azul que es os enseñe hace unos dias la tengo apartada, y he hecho otra repasando la parte de la bisagra con fibra de vidrio, la he imprimado y pintada de blanco. Ahora me surge una duda. Que puedo ponerle para que quede duradera y protegida la pintura?
uso este: https://www.amazon.es/gp/product/B00ESB ... UTF8&psc=1

aunque no se cuanto dura exactamente el bote y le cuesta coger capas, vamos, que tienes que estar con el spray a piñon

en cuanto al acabado uso masilla de coche (esa que trae la masilla y un liquido rojo) lija y paciencia.
Ninoh-FOX escribió:uso este: https://www.amazon.es/gp/product/B00ESB ... UTF8&psc=1

aunque no se cuanto dura exactamente el bote y le cuesta coger capas, vamos, que tienes que estar con el spray a piñon

en cuanto al acabado uso masilla de coche (esa que trae la masilla y un liquido rojo) lija y paciencia.


Pero no le has puesto después de pintado algún tipo de protección, tipo laca de la que usan para coches o algo así? Yo estoy mirando a ver si encuentro algo económico, pero no se muy bien que escoger.
primero le hecho imprimacion, luego el color y luego barniz, todo de la misma marca, aunque esta tiene una fina capa mas de color porque el barniz me dejo un efecto raro. Pero no se a ciencia cierta cuanto aguantara, la verdad.
venden unos botes de más calidad para coche, que te deja ya todo ya pintado de fábula y con un acabado como con una fina capa de barniz. Es decir, no hace falta imprimación (aunque si lo pones, mejor), ni después de pintar, barniz (que encima luego te deja un poco pringoso si es malo).
Vamos, hay diferencia entre un bote de pintura de spray de esos de 5 euros a uno de 10 o 15 euros.


Te ha quedado bien Ninoh-FOX.

Yo estaba pensando en ponerle los botones A y B de una GBA SP en la DS FAT que son más grandes, pero es mucho curro (cortar y pegar sobre la base de los originales y hacer los agujeros de la carcasa un poquito más anchos). Al final, paso.

La voy a dejar así, salvando si consigo una placa de la DS FAT con más niveles de brillo. Que me tocará soldar todo de nuevo en esa placa.

He pillado una DS Lite gris, y esa si que le voy a hacer otras cosas, como ponerle los botones A y B de un mando Pro de la Wii U.
ya me llego los botones de la lite la termine, pero al final me voy a quedar con la fat, le he puesto tanto trabajo a la lite que al final no me ha quedado tan perfecta como la fat, cosa que me de un poco de coraje, pero la lite tiene tanto curro que la carcasa de atras no me llega a cerrar del todo (luego subo fotos), creo que lo mejor es optimizarla tal como es en vez de meterle cosas de otras consola, cuando me llegue el soldador terminare todas las consolas (dos lites mas, una fat y no se si meterle una pantalla a una gba original que pille) y creo que lo dejare ahi jajajajaja
Por si a alguien le sirve, para que no cometa el mismo error, yo ya tenia pintada la carcasa. Al final pase por una ferretería y compre un barniz para protegerla y no se porque, pero el barniz me lo ha estropeado todo, levantandome la pintura de algunos sitios. Ahora tengo la carcasa hecha una pena de varias zonas, asique a ver que puedo hacer...
te tocará lijar todo de nuevo y volver a pintarla.

Mi DS Lite también lleva mucho curro detrás entre unas cosas y otras. Pero si que me cierran las tapas bien.
Le puse dos altavoces de una DSI detrás (delante es imposible, no hay hueco posible), pero les hice hueco detrás quitando el slot 1 y pestañas innecesarias, y otras cosas innecesarias como el compartimiento del lápiz óptico.
Lo curioso, es que aunque los altavoces estén detrás, suena muy fuerte. Más que la DS FAT, las GBA SP y GBA clásica.
Sólo le supera en potencia de sonido la DSI XL (que usa los mismos altavoces que la DSI) y la GCW-Zero que le puse nada más y nada menos que 4 altavoces (2 traseros y dos delante). [sonrisa]
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Calidad de sonido + pantalla que se ve muy bien, me quedo con la DS Lite para jugar a la GBA por encima de todas las demás, incluida la GBA clásica con el mod de la pantalla AGS-101, que sus controles son muy cómodos (cruceta y botones A y B), es cómoda de coger, pero que falla en que es un poco gorda, pesa más, la pantalla se ve con menos brillo y colorido que la de la Lite, y sobre todo, que la calidad de sonido es más floja, tanto por el altavoz (aunque yo le puse dos altavoces y probé con distintos altavoces, pero la cosa no mejoró), como por la salida de auriculares (también la de la GBA SP).

El pero que tiene la Lite es que tiene algo de margen negro en los juegos de GBA (igual que la Ds FAT). Pero compensa que se ve mejor. Al menos a mi me compensa.
También que la cruceta y los botones son algo pequeños (peroeso se puede solucionar). Y los botones Start y Select son demasiado pequeños, duros y ruidosos.
Es muy pequeñita y no pesa nada, vamos, se coge muy bien y cabe en cualquier bolsillo del pantalón. No es tan enana como una Gameboy Micro, esa si que es demasiado pequeña.
Imagen

las dos consolas juntas

Imagen

esta es la parte que me esta matando, y realmente, no se que demonios es lo que esta haciendo precion ahi, puede que las piezas esten demasiado lijadas en la tapa trasera, no lo se, pero me esta desesperando, no se cuantas veces he reforzado los tornillos, ya es la segunda carcasa que hago y estoy hasta los...

y estas son fotos del aspecto final de la consola.

Imagen
Imagen
Imagen

realmente, como dice @superfenix2020, la lite suena mas fuerte que la fat (suena igual alto que la fat con los altavoces delante) pero es que la fat me ha quedado tan jodi*****te bien que me da igual que la pantalla tenga menos contraste.

Y me llego el cable de audio lacado de 0,1mm para la sp, a ver cuando me llega el soldador y os muestro los pinout correctos de audio que consegui tras varias pruebas.
te ha quedado bien el bezel de la GBA SP en la Lite.

Los botones de colores quedan bonitos, pero son un poco altos ¿no?

a ver si son los botones que hacen presión, o los mismos altavoces.
nop, la he revisado mil veces y no es eso, de hecho acabo de dejarla un poco mejor, pero creo que el problema es el tornillo que pierde al quitarle el slot1, ya confirmare cuando haga las otras dos (cuando me llegue el soldador) con las carcasas chinas (originales imposible de conseguir).
Aun asi, la dificultad que tiene dejar la carcasa de la lite bien no la tiene la fat, hay que reconstruir bastante y en la fat es poca cosa (solo hay que ve lo bien que me ha quedado, no es por autoalabarme, pero me encanta, a parte de gustarme mas el control que tiene).
Creo que la lite la dejare como consola de coleccion y la fat para jugar. Mi proxima guerra es con la gba clasica, ponerle la bateria con toma de cargador y la pantalla.
es que la carcasa de la lite es super fina, de plástico más bien endeble, que a la mínima de cargas algo, el marco o lo que sea.
También la pintura es mala. Vamos, en esas cosas se nota que ahorró Nintendo.

La carcasa de la FAT es más gruesa, es de plástico y diseño a lo clásico.

Lo que no me gusta de a FAT es la botonera, que es de pulsadores a lo GBA SP, no a lo DS Lite o a los mandos tradicionales.

A mi también me ha quedado muy bien la FAT, pero para jugar me quedo con la Lite. :)

Yo no recuerdo todo lo que le hice a mi Lite, pero de todo, primero la resistencia hacía que no cerrase bien la tapa delantera por la esquina superior izquierda, luego los cables de los altavoces lo mismo, y tuve que lijar todo bien y quitar algunas pestañas innecesarias.
Recuerdo que lije bien el compartimiento de la batería por detrás y abrí un camino por arriba de ella, para pasar los cables de los altavoces.
Igual no te cierra bien porque te pasaste con la masilla o quizás con la pintura, porque los altavoces tocan con algo o alguna tontería que se te ha pasado. Pero es posible hacer que cierre bien las dos tapas.


Por cierto, ¿qué has usado para poner eso redondo transparente en las luces de los leds?
Lo mismo habrás hecho ¿un agujero redondo y por dentro pegado una lámina de plástico?
¿el culo de un boli bic? [carcajad]
casi, lo que he hecho es un agujero y lo he rellenado de silicona caliente. Queda muy bien, pero en la fat, no se porque, no he conseguido recrear el mismo efecto (se me perdio el plastico, el naranja se ilumina bien, pero el verde apenas se ve)
Ninoh-FOX escribió:aqui os enseño ni GBA SP (001) con el mod para entrada de auriculares

Imagen

El audio del altavoz se corta al conectar unos auriculares.

He usado la toma de auriculares de una psp go.

aqui los pinouts de audio de gba sp

Imagen

Imagen

Gnd 1 y gnd 2 es para que al enchufar los cascos se corte el audio del altavoz, es por eso que necesitareis una clavija de 5 pines.

Imagen

espero que os guste XD


Espero en el futuro poner una toma a mi gameboy sp, por cierto no se puede usar una entrada de audífonos que tenga sólo 3 pines? o tiene que ser de 5?

Supongo que sólo tengo L, R y GND, aquí mismo en el foro que se podían unir unos pines de alguien que ya había hecho un mod pero no le entiendo muy bien a que se refiere:

(@BigRedPmp) ok, on the pic, you're looking for pins 2,3,5,6
(@BigRedPmp) connect 5 & 6 together as that's how the SP knows that a headphone adaptor is connected
(@BigRedPmp) then you just need to use 2 for L audio & 3 for R
(@BigRedPmp) of course, if you also want sound from the SP speaker, you don't need to ground out pin 6
(@BigRedPmp) it's very simple


Saludos!
Tengo que corregir esos pinout, a ver cuando me llega el soldador, actualmente solo se necesita 4, es decir, agnd, L, R y el corte de altavoz, esos 5 son viejos, en cuanto pueda subo fotos.
Ok ya busqué información en Internet y no hay casi nada, me sorprende que casi nadie se atreva a hacer estos mods y los pocos que lo hacen no ponen los pinouts, supongo que prefieren comprar el adaptador y quitarse de problemas je je, esperamos tus fotos.
sip, en internet no hay nada claro, los pinout los encontre a base de testear con la placa de una gba sp que tengo con un cartucho y una bateria puesta con cinta aislante y un altavoz soldado, es decir, la placa sin pantalla ni carcasa ni na XD, 3 pinout son iguales tanto para 001 como para 101 (gnd, lout y rout), solo cambian la localizacion del condensador que corta el audio (c25) en la 001 esta en la parte de atras y en la 101 en la parte frontal. Podria subir ya las fotos, pero no quiero desarmar las consolas para nada, cuando me llegue el soldador las subo, ya que voy a cambiarle los cables por unos lacados super finos, ya que los cables de chip son un poco gordos y no cierran bien.

En cuanto a la clavija, como usar de tres puntos la puedes usar, pero no se cortara el audio del altavoz, lo suyo es una clavija de 4 pin, yo en particular uso la toma de auriculares de la psp go porque encaja muy bien en el poco espacio que tiene la sp para trabajar, se puede poner en dos zonas, ya pondre fotos de eso tambien. Lo que no se es si hacer un hilo para eso para que todo el mundo lo encuentre facilmente o ponerlo aqui mismo,

tambien he hecho mi gba clasica con luz frontal (vamos, que le he puesto la lamina de iluminacion de una 001, pero tambien estoy a espera de soldarle los cables) esta vez me puse guantes, pero aun asi no he conseguido que la lamina este limpia del todo, yo creo que estos chinos trabajan en camaras de vacio XD, no le he puesto la pantalla de la 101 porque quiero ver como queda con luz frontal y como va cuando ponga la bateria con toma de carga, ademas, prefiero la sp, la cual estoy intentando reconstruir una carcasa para la 101 porque ya no las venden originales, es mas, hable con nintendo incluso y me dijeron que me peinara. Asi que ya vere si la 101 la dejo como sp o la convierto en la gba clasica.
A ver sí yo también me compro una lata de spray de pintura negra brillante, a ver sí no se desgasta rápido la pintura.
Bueno, por fin puedo subir los puntos correctos de audio para e mod de auriculares para las SP:

Para el modelo 101 son estos:
Imagen

Imagen

Y esos son para el modelo 001:
Imagen

Imagen

Y estas son las dos zonas donde podeis poner la clavija de 4 pines.
Imagen



Bueno, aqui otra cosilla, mi agb-001 con bateria y cargador.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
esa batería me suena: ¿es la de una PSP GO? XD
¿merece la pena ponerle una batería de litio a una GBA habiendo pilas AA recargables?

por peso imagino que si, que pesará menos la de litio.
Pero por duración, habría que comprobarlo.

Yo también pensé en ponerle una de litio a mi GBA clásica, pero luego vi que no merecía la pena por cómo quedaba la tapa de abajo y tal, y que habiendo pilas AA recarcables de mucha duración, pues hoy en día todo el mundo tiene un cargador de pilas.


@Ninoh-FOX ¿a mi sabes lo que me gustaría?
meter la pantalla inferior de una DSI XL en una DS FAT XD
pero no creo que se pueda. Ahora mismo no me acuerdo de cuántos pines era la faja de la pantalla inferior de la DSI XL

Si la DSI XL tuviera puerto de GBA sería una pasada hacer una GBA Macro con esa pantalla tan grande, que se ve tan bien y en formato 4:3
Eso si, si los juegos de GBA fueran a toda pantalla, no con margenes negros para compensar la resolución.
la bateria de litio es provisional, de una psp go si, pero estoy esperando que me llegue una de 2000mhz, los dos cables que se ven dentro de la placa era de los leds para la pantalla, pero na, cuando me llegue el cable vere que tal.

Ya se que hay pilas recargables, pero, y lo que mola decir "mi gba tiene bateria de liteon" XD

a mi tambien me gustaria poder meter pantallas de otras consolas @superfenix2020, como molaria una fat con la pantalla de una lite, pero eso tiene que ser complicado de narices. Lo ultimo que probe es ponerle el analogico de la 3ds a la fat, pero no he conseguido aun que lo reconosca.
@Ninoh-FOX vaya manos tienes compañero! Da gusto ver tus proyectos!
Hola a todos.

Tengo una pregunta, hace unos días compré una ds tocha en wallapop, y como ya ha pasado varias veces me la han metido doblada. Resulta que me llevé un juego de ds para probar la consola antes de pillarla y allí lo pilló a la primera, resulta que con más tranquilidad en mi casa la he probado y pilla los juegos originales de ds cuando quiere y las r4 nunca. Me he fijado que el slot tiene algunos pines algo raros, como torcidos o levantados, pero no veo manera de enderezarlos sin abrir la consola. Por el resto de cosas la consola funciona bien.

Merece la pena pillar un slot de nds fat e intentar repararla (es decir, es sencillo), o por el contrario directamente intento convertirla en una gba o venderla?


Otra cosita, el slot de la ds lite vale para la ds fat?

Gracias, un saludo!
el slot 1 de la fat y la lite son exactamente iguales, por lo que si te servirian, lo suyo es que compres un slot nuevo, ya que desoldarlo para reutilizarlo no siempre sale bien (aunque no es muy complicado) una vez desoldado y con el circuito limpio y con todas las pistas bien no tiene demasiada complicacion soldarle un slot nuevo.
@kanyero intenta primero limar los pins.

Si siguen fallando pues intenta enderezarlos y repasa todas las soldaduras para que hagan mejor contacto.

Como último intento te queda desoldar el slot entero y soldarle uno nuevo.

Por cierto, yo también hice hace tiempo algo parecido a lo de la batería de litio, pero en un mando de Xbox 360. XD
con la batería y el cargador de un viejo móvil Nokia.
En ese caso, si que se nota el grosor del compartimento de las pilas y el peso. Que en los mandos de Xbox 360 si que molesta mucho.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
wooowooo pero si ya hay baterias para los mandos de xbox XD (a mi nunca me ha molestado la verdad... creo que he llegado a la conclusion por medio de tus mod que tienes unas manos enormes XD)

por cierto me da miedo el vicio que le estoy cogiendo al spray, la masilla y la lija, carcasa de la fat rosa terminada (tambien tape el lapiz como en la otra fat)

Imagen

ahora solo queda que me llegue los altavoces de new. Por cierto, me he quedado loco cuando he visto que la pantalla de la fat son la misma tanto arriba como abajo!!!

tambien tengo una xbox 360 fat modificada (3 puestos usb incrustados para leer isos, pantalla lcd incrustada en la carcasa para gestionar las isos, un ventilado superior externo encima del disipador, dos internos y 3 traseros, total de horas de juego seguidas sin que pete 24h, juego, Destiny XD) Pero aqui hablamos de nintendo, asi que no pongo fotos :p
Ninoh-FOX escribió:wooowooo pero si ya hay baterias para los mandos de xbox XD (a mi nunca me ha molestado la verdad... creo que he llegado a la conclusion por medio de tus mod que tienes unas manos enormes XD)

por cierto me da miedo el vicio que le estoy cogiendo al spray, la masilla y la lija, carcasa de la fat rosa terminada (tambien tape el lapiz como en la otra fat)

Imagen

ahora solo queda que me llegue los altavoces de new. Por cierto, me he quedado loco cuando he visto que la pantalla de la fat son la misma tanto arriba como abajo!!!

tambien tengo una xbox 360 fat modificada (3 puestos usb incrustados para leer isos, pantalla lcd incrustada en la carcasa para gestionar las isos, un ventilado superior externo encima del disipador, dos internos y 3 traseros, total de horas de juego seguidas sin que pete 24h, juego, Destiny XD) Pero aqui hablamos de nintendo, asi que no pongo fotos :p


Mierda!!!, podrias poner las fotos en spoiler [snif]
Bueno, pues ahi va, aunque se ve poca cosa porqur casi todo es interno, tampoco es que este muy pulido porque fue uno de mis primer mod y no tenia las herramientas que tengo ahora.
Imagen


Ahora me acuerdo que tambien cogi la escopeta de caza de xbox y la pinte entera de negro mate XD

EDIT: ya consegui que la nds reconociera un stick analogico... pero... es como si estuvieras usando la pantalla tactil con el dedo, es decir... no sirve para nada... que putada XD

es decir, X+, X-, Y+ e Y- que viene en todas las placas en verdad son los pinout del tactil, al ponerle un analigo como X=X-, 5V=X+, Y=Y+, GND=Y- (no se si son correctos, pero al ver que me reconocia el stick de la new como si estuviera pulsando con el dedo la pantalla, haciendo circulos y todo eso, con el tactic quitado en la ds, se me han quitado las ganas de hacer mas experimentos con el analogico) pense que se podria usar como pad de control, pero por lo visto no.
Gracias por la información. Ya he visto que el slot 1 para ds-dslite vale menos de 2 euros, lo malo es que no creo que tenga suficiente habilidad con el soldador como para reemplazarlo yo mismo.

De momento creo que la voy a dejar tal cual como sustituta de mi gbasp, al menos la pantalla se ve mucho mejor, a las malas terminaré por venderla asumiendo pérdidas por el engaño cawento
Hola, la pintura que usan sí es resistente a los arañazos? es que hice la prueba con un spray que ya tenía, de los que se consiguen en cualquier lado para ver que tal me podría quedar en caso de animarme a comprar al spray especial, pinté una tapa de pilas de gameboy sp, sí me quedó bien pero le raspé con la uña y se cae sí aplicas te poco de fuerza.

Así son todas las pinturas? o son más resistentes? como la original que sólo se ralla pero no se cae nada.
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57