Nuestras Portatiles Modificadas

128, 29, 30, 31, 32
gwallace
MegaAdicto!!!
3.527 mensajes
desde nov 2006
en Antwerp, België
Editado 3 veces. Última: 5/08/2017 - 19:50:40 por gwallace.
Bueno, pues hoy me.ha llegado todo lo que pedí a Gamers Zone en Aliexpress en un solo paquete y he hecho el mod:
Imagen

Solo me queda la duda de probar los juegos de GBA que ahora no tengo a mano, pero los de GB van bien.
Es de 32 pines y he soldado el cable a la placa y ajustado un poco el potenciómetro

La única duda que me queda es que la carcasa se cerraba justita por el grosor del puerto de la faja (que queda entre la placa y la pantalla) pero funciona bien. Por si acaso también he aislado los contactos ya que tiene una pieza de metal (le he puesto un celo pequeño, cutre, pero lo que tenía a mano)
Thundertwin72
Adicto
177 mensajes
desde ene 2017
en BCN
@superfenix2020 Chico, menuda cuadra has “arrejuntao"... ¿qué tal emula esa PSVita? Mi PSP Fat, hasta PSX, bastante bien. Pero en n64 es un desastre ¿Mejora algo?

@gwallace Es, pues otra mas en el club, enhorabuena!!! Anda que no da satisfacción encenderla por primera vez y comprobar que todo ha salido bien. Ahora... a darle de comer bien... Se dice, se comenta que el EZ-Flash la alimenta muy bien [fiu]

Saludos.

Por cierto:

La carcasa naranja semi-transparente se me rompió y le he puesto una más, digamos, discreta:

Imagen

Le hubiese puesto los botones en azul semi-transparente pero los encuentro más ásperos al tacto que los originales, como si sus aristas fuesen más cortantes.
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.115 mensajes
desde sep 2011
Editado 2 veces. Última: 6/08/2017 - 02:57:31 por superfenix2020.
Thundertwin72 escribió:@superfenix2020 Chico, menuda cuadra has “arrejuntao"... ¿qué tal emula esa PSVita? Mi PSP Fat, hasta PSX, bastante bien. Pero en n64 es un desastre ¿Mejora algo?

pues poco te puede comentar sobre la Vita sobre la emulación, porque yo no la tengo hackeada. Pero por lo que se, tampoco emula mucho más que la PSP. De hecho, yo la voy a vender porque no me convence. Sin embargo me voy a quedar con la PSP Go. Es menos engorrosa que la Vita para jugar a emuladores y a PSP y PS1.
La Vita tiene el RetroArch, pero no te puedo decir si el emulador de la N64 va bien o no.
JCR1
Adicto
197 mensajes
desde ene 2014
A mi gba verde translúcida también se le hicieron un par de cuarteaduras sólo es visible, al tacto no se sienten, supongo es por la presión de los tornillos al no cerrar libremente, así pienso dejar al fin no es problema grave, sólo la voy a cambiar si algún día me encuentro con alguna original en color negro y que esté en excelente estado.
gwallace
MegaAdicto!!!
3.527 mensajes
desde nov 2006
en Antwerp, België
Editado 1 vez. Última: 6/08/2017 - 10:58:37 por gwallace.
@Thundertwin72 sobre el es flash donde lo puedo pillar barato? En Aliexpress? Tienes algún enlace?
Las ROMs se meten y ya o hay que andar parcheando?

Por cierto, la carcasa verde es preciosa [amor] yo use la azul porque a mi mujer le molaba más y si no creo que ponía mala cara a la inversión para hacer el mod jaja
CloudStrife7
Adicto
411 mensajes
desde nov 2009
en España
Editado 1 vez. Última: 6/08/2017 - 12:04:26 por CloudStrife7.
Bueno, pues esta mañana me he puesto manos a la obra y por fin he terminado el mod. Ha costado más de lo que esperaba pero el resultado ha sido bastante bueno. Al final, después de intentar quitar la fina lámina protectora de la pantalla sin éxito y de dejar huellas de los dedazos por toda la pantalla, decidí dejarla como estaba (obviamente después de limpiar con un paño las huellas [+risas] ).

Os dejo foto del resultado final:

Imagen

La verdad es que como dice @Thundertwin72 es una satisfacción tremenda cuando la enciendes y ves que todo ha salido perfectamente! El potenciómetro ni lo he tocado porque estoy bastante satisfecho con el brillo y contraste que da de serie y me da cosa empeorarlo.

Lo único que no me convence es que la carcasa no termina de cerrarse del todo, y mira que he intentado apretar bien los tornillos. Me da a mi que es por la calidad de los materiales. No afecta nada a la funcionalidad, pero al no encajar bien, bailan un poco los bumpers laterales. Y bueno también se ha quedado una pequeña partícula de polvo entre la pantalla y el protector que cuando se juega es apenas perceptible. Tampoco me preocupa demasiado porque incluso otras GBA originales que tengo sin modear también les entra de forma "natural" pequeñas partículas que mientras no sean muy vistosas no afectan para nada.

Dejo foto de la carcasa para que veáis que no cierra bien. No sé si es debido al grosor de la faja adaptadora o directamente por la calidad de la carcasa. Que por cierto el set de tornillos que venía con ella no estaba completo: 4 tornillos largos tri wing (cuando hacen falta 6), 2 más cortos de estrella normal (para atornillar la placa base) y 1 corto de estrella normal que no sé para que sirve, porque el que va más "oculto" en el compartimento de las baterías es también de estrella normal pero de igual largo que los tri wing. Así que he tenido que reciclar los de mi "antigua" Game Boy.

Imagen

Pero bueno, en general estoy muy satisfecho con el resultado :)

Saludos!!
gwallace
MegaAdicto!!!
3.527 mensajes
desde nov 2006
en Antwerp, België
@CloudStrife7 a mi lo de la carcasa me pasa tambien, creo que es por el grosor de la faja, justo donde metes la tira de la pantalla en el adaptador es muy grueso

Ha quedado chulisima, enhorabuena y ahora a viciarse, tengo pendiente que me llegue una repro de aliexpress precisamente de ese Metroid para meterme con la saga [amor]
CloudStrife7
Adicto
411 mensajes
desde nov 2009
en España
Editado 2 veces. Última: 6/08/2017 - 12:39:52 por CloudStrife7.
@gwallace Gracias! :) La verdad es que el proyecto lo tenía en mente desde hace tiempo y estoy muy contento con el resultado final. La pantalla es una maravilla como se ve!

Y lo de la carcasa, yo también creo que es por eso, y aunque sea cosa de milímetros ya es suficiente para que no encaje del todo bien, pero bueno tampoco es algo muy grave. Ahora toca darle caña jugando que es lo importante, empezando por revivir este Metroid y el Fusion antes de que llegue el Samus Returns de 3DS ratataaaa El Zero Mission lo tengo original y me lo he pasado como 10 veces ya, pero es que es un juegazo en toda regla. Y al ser corto es una delicia coger una tarde libre y pasárselo de un tirón. El Fusion también está muy muy bien pero mi predilecto siempre será la Misión Zero de Samus [amor]

Un saludo! [bye]
gwallace
MegaAdicto!!!
3.527 mensajes
desde nov 2006
en Antwerp, België
CloudStrife7 escribió:@gwallace Gracias! :) La verdad es que el proyecto lo tenía en mente desde hace tiempo y estoy muy contento con el resultado final. La pantalla es una maravilla como se ve!

Y lo de la carcasa, yo también creo que es por eso, y aunque sea cosa de milímetros ya es suficiente para que no encaje del todo bien, pero bueno tampoco es algo muy grave. Ahora toca darle caña jugando que es lo importante, empezando por revivir este Metroid y el Fusion antes de que llegue el Samus Returns de 3DS ratataaaa El Zero Mission lo tengo original y me lo he pasado como 10 veces ya, pero es que es un juegazo en toda regla. Y al ser corto es una delicia coger una tarde libre y pasárselo de un tirón. El Fusion también está muy muy bien pero mi predilecto siempre será la Misión Zero de Samus [amor]

Un saludo! [bye]

Pues na, ya te contare cuando me llegue y le de cera [beer]
Thundertwin72
Adicto
177 mensajes
desde ene 2017
en BCN
Editado 1 vez. Última: 6/08/2017 - 14:48:49 por Thundertwin72.
@gwallace Aunque tanto yo, como otros compañeros, no hemos tenido ningún problema con cierto vendedor de eBay no encuentro correcto el recomendarlo dada la mala experiencia que tuvo recientemente @CloudStrife7 con él.

Creo que finalmente la compró en otro lugar, aunque desconozco dónde. A ver si dice algo.

Las repros no están mal. Yo mismo tengo las de los dos Zelda y están muy bien hechas por cierto. Pero a la que pillas la EZ-Flash (por el precio de media docena de repros) , te olvidas de ellas.

Saludos.

Por cierto @CloudStrife7... Sólo por curiosidad: tu placa es de 32 ó 40pin?
128, 29, 30, 31, 32