Nuestras compras de hoy (+fotos) [Spoilead las imagenes si citais a otro usuario]

Mires
MegaAdicto!!!
549 mensajes
desde oct 2014
Serkenobi escribió:
gokufly escribió:Las compras de este mes:

Imagen

Btoom! #25: ya sólo faltan los 2 finales Light y Dark como bien se anuncia en la última página. 2 tomos más y damos carpetazo a la serie.

Cuando adquieras los últimos dos tomos que quedan y lean ambos finales @gokufly , agradecería que me informaras sobre como es la estructura de los mismos, en el sentido de si se nota que hay uno que predomina más que uno, si se especifica cual es el final ideado por el autor y cual el votado por los lectores y sobre todo, si alguno de los finales opta por una resoluciones razonable y no optan por un desenlace caótico y carente de sentido (como el famoso final del anime de Gantz, por ejemplo). Ya conoces más o menos mis gustes y predilección sobre el tipo de conclusiones que prefiero en un manga (como en el caso de Claymore).

Mientras tanto me mantengo un poco más a la espera (total, unos meses arriba y abajo ya no implican diferencia alguna) y me aseguro de no invertir una elevada cantidad de dinero en una obra que no termine de manera satisfactoria y lógica.

¡Saludos!

Yo tambien espero tu opinión, @gokufly. Empiezo la serie ahora (con varios tomos) y me gustaria saber tu opinión sobre Btoom!. Estoy tan ilusionado en ella que me fastidiaria que comentaras que no se cierra con un buen final. Gracias y saludos, compi.
NucelarGen
MegaAdicto!!!
17.161 mensajes
desde feb 2012
gokufly
MegaAdicto!!!
1.134 mensajes
desde abr 2013
@Serkenobi claro ;).

El final Dark creo que aún no ha salido en tomo en Japón, el Light sí, por lo que el 1ro que llegará es el Light aquí.
gokufly escribió:@Serkenobi claro ;).

El final Dark creo que aún no ha salido en tomo en Japón, el Light sí, por lo que el 1ro que llegará es el Light aquí.

¡Muchas gracias!

Cierto @gokufly , acabo de comprobarlo en listado manga y el primer tomo que se editará, es el del final Light. Tengo mucha curiosidad, porque es la primera vez (al menos que yo tenga constancia) que de manera oficial, un manga tiene dos finales, los dos igual de canónicos, uno por parte del autor y otro elegido por los lectores. Como es algo novedoso, tengo mucha curiosidad por como será la estructura adoptada para exponer ambos finales y si este peculiar procedimiento para concluir la historia del manga, afectará o no negativamente a la misma, generando un final insatisfactorio o incoherente. Es que así sobre el papel, que ambos finales partan de un mismo punto y sólo haya unos pocos capítulos para desarrollar los mismos, es algo que no me acaba de inspirar confianza, tengo miedo que la conclusión de la obra se vea perjudicada por adoptar esta decisión, al desarrollar dos finales en dos tomos distintos (pudiendo dejarse cosas en el tintero o que ciertas resoluciones sean precipitadas, sin el suficiente detalle y explicación para abordar las mismas), en vez de dedicar esos dos tomos para un sólo final.

Ya que por azares del destino aún no he empezado esta colección, sabiendo que la misma está cerca de concluir en España, prefiero esperar los ¿seis meses? que pueden tardar en ser editados los últimos tomos y que así me puedas aclarar como funciona esta estructura de dos finales, si alguno realmente tiene más peso, coherencia y lógica que el otro a tenor de todo lo narrado hasta el momento (vamos, que si se nota que hay un final que está forzado). Y sobre todo, si alguno de dichos finales es satisfactorio, ya que no sería de buen gusto invertir una cantidad considerable de dinero para que todo finalizara de manera precipitada, caótica y estúpida, ya sabes que no me gustan ese tipo de finales XD

El final Light, ¿es el creado por el autor?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Kite mod
En una sede CGO...

Staff
Moderador
19.263 mensajes
desde abr 2005
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 6/10/2018 - 12:26:21 por Kite.
gokufly
MegaAdicto!!!
1.134 mensajes
desde abr 2013
@Mires menuda presión me estáis poniendo, 2 personas esperando mi opinión xD Mira que si al final digo que si me gusta y vais todo ilusionados y a vosotros no os gusta... xD

@Serkenobi creo que hace unos mese leí un artículo donde ponía algo al respecto, pero no me acuerdo xD Si quieres mi opinión personal, creo que el autor tenía pensado varios finales (seguramente muchos autores suelen tenerlos) y no estaba seguro de cuál elegir. Posiblemente se lo comentó a su intermediario con la revista y podría ser que llegaran al acuerdo de: oye, pues sacamos los 2. Que no te extrañe nada que sea así.

Es decir, que verdaderamente ni el autor tenga predilección por ninguno de los 2 finales.
SevenForce
Adicto
251 mensajes
desde feb 2018
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 6/10/2018 - 17:07:15 por SevenForce.
El 2º tomo de El despertar del zélfiro, los 3ºs de El acertijo del diablo y Los Campbell, y el 21º de Los siete pecados capitales.

Imagen
SevenForce escribió:El 2º tomo de El despertar del zélfiro, los 3ºs de El acertijo del diablo y Los Campbell, y el 21º de Los siete pecados capitales.

Imagen

yo a ver si este mes o el que viene puedo pillarme el 5 los campbell que dicen que puede que sea ya el último, aunque no lo veo claro.

y viendo vuestras últimas compras y tal me estoy dando cuentas de series emepzadas y cerradas se me estan acumulando muchos tomos voy a tener que centrarme en ir cerrando cosas en la medida de lo posible y aparcar otras que lleve poco tiempo con ellas por que si no no me da para todo
gokufly escribió:@Mires menuda presión me estáis poniendo, 2 personas esperando mi opinión xD Mira que si al final digo que si me gusta y vais todo ilusionados y a vosotros no os gusta... xD

@Serkenobi creo que hace unos mese leí un artículo donde ponía algo al respecto, pero no me acuerdo xD Si quieres mi opinión personal, creo que el autor tenía pensado varios finales (seguramente muchos autores suelen tenerlos) y no estaba seguro de cuál elegir. Posiblemente se lo comentó a su intermediario con la revista y podría ser que llegaran al acuerdo de: oye, pues sacamos los 2. Que no te extrañe nada que sea así.

Es decir, que verdaderamente ni el autor tenga predilección por ninguno de los 2 finales.

https://www.youtube.com/watch?v=qm0ERty77-I

En mi caso concreto @gokufly , en ocasiones pasadas ambos hemos compartido un criterio similar (como en el caso de Claymore) y además, sabes mis gustos y preferencias por conversaciones que hemos mantenido en el pasado, por ello en función a lo que leas, sabrás si alguno de los finales de la obra me parecerá satisfactorio o no. Lo que no me gustaría es invertir una elevada cantidad de dinero y tiempo en una colección cuya resolución sea dantesca, caótica, apocalíptica y decepcionante, para eso me evito el mal "trago" e invierto el dinero en otro menester. Ya sabes que no me gusta comprar por comprar y sólo adquiero los mangas que me parecen atractivos y bien construidos. Y un dantesco, horripilante y patético final, no formaría parte de las características que considero necesarias para que un manga sea digno de pertenecer a mi colección.

Como ya te comenté en su día que opinaba del anime y como esperaba que evolucionara el manga, tú mejor que nadie podrás saber si el mismo cumple mis expectativas y mantiene a lo largo de toda la obra las señas de identidad que identificaron a la misma.

Lo de los finales me sigue pareciendo llamativo, eso de que ambos finales sean igual de válidos me parece un poco incoherente y me explico. Imaginemos que uno es un happy ending del estilo de "y vivieron felices y comieron perdices para siempre" y el otro radicalmente opuesto, del estilo de "todos mueren en una masacre y el mal dominará el mundo por siempre jamás". Serían finales tan drasticamente opuestos que no podrían ser los dos igual de válidos, uno tendría que tener más peso que el otro, aunque fuera por una mera cuestión de lógica y coherencia a tenor de los acontecimientos.

En fin, que estaré atento a la publicación final del manga y tus opiniones sobre el mismo. Si todo va bien (que ojalá sea así), tomaré la determinación definitiva de empezar a comprarlo, aunque deba hacerlo de manera paulatina y progresiva, para que no me suponga un gran desembolso económico inmediato. Que hablando de comprarlo en un futuro, ¿piensas que este manga tendría opciones de ser reeditado por Ivrea en un futuro en un formato Kanzenban o Maximum?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Sagat_sRO
Looking for Raftel
1.233 mensajes
desde mar 2006
en Zou
NucelarGen escribió:Imagen

Yo tengo los míos de camino, debieron llegar viernes pero aquí me hallo, espero que hoy no fallen!