Nuestras colecciones de 3DS

Hoy quiero aportar una compra especial (al menos para mí), ya que la misma no era posible hacerla en Europa en formato físico y he tenido que recurrir a la copia estadounidense. Hablo de nada más ni nada menos que de Megaman Legacy Collection.

Mientras que este título vió la luz en formato físico tanto en Estados Unidos como en Japón en Febrero de 2016, incomprensiblemente Capcom decidió distribuirlo a Europa sólo en formato digital. Personalmente estoy en contra del formato digital en Nintendo 3DS y me niego a adquirir ni un sólo título a través de este sistema, con lo cual nunca me plantee adquirir el título vía eshop. Aunque el juego se puso a la venta en otros sistemas (PC, Playsation 4, Xbox One y Nintendo Switch), quería la versión de 3DS, no sólo por su portabilidad, sino porque la empresa que hizo esta versión logró una fidelidad total con los títulos originales de NES, respetando todos los elementos del videojuego: colorido, aspecto e inclusos su gliches. Esta es la manera más fiel de jugar a estos títulos sin necesidad de utilizar los juegos de NES.

Como muchos sabréis, la consola por desgracia tiene bloqueo regional, lo que impide ejecutar títulos de otras regiones, por lo que en un principio no adquirí el mismo vía USA, ya que no quería comprar algo que no podría utilizar por el momento. El tiempo transcurrió y después de informarme y conocer un método para poder eliminar el bloqueo regional de la consola, antes de esperar a poder poner en práctica dicho sistema, aproveché una oferta para hacerme con el juego. No quería arriesgarme a esperar a verificar que el proceso para eliminar el bloqueo regional de la consola funcionase y que luego no pudiera adquirir el título o que conseguirlo supusiese un perjuicio económico. Compré el videojuego el 22 de Agosto de 2018, llegó el 29 de Agosto (recibiendo el aviso el 30 de Agosto) y lo recogí de correos el 31 de Agosto de 2018. Me sorprendió positivamente la rapidez del envío, ya que supuestamente tardaría un mes en llegar y al final sólo fue una semana.

Realizadas las explicaciones pertinentes, procedo a compartir fotografías del título:
Imagen
La portada es la misma que en las demás versiones de consolas.

Imagen
La contraportada es más sencilla que otros juegos europeos que poseo. No sólo no hay indicación alguna de la edad recomendada, sino que además no están presentes las típicas etiquetas que señalan la compatibilidad del título, sus modos de juego o si es compatible con amiibos.

Imagen
El lomo del juego.

Imagen
La caja es más estrecha y fina de lo habitual, como luego mostraré en una comparativa.

Imagen
Esto es lo que se puede ver nada más abrir la caja.

Imagen
Cuatro pegatinas de Megaman incluidas en la caja.

Imagen
Un código para descargar de la web de Capcom todas las canciones de Megaman 1-6. No sé si esta código tendrá fecha de caducidad como los de la eshop.

Imagen
Códigos para descargar de la eshop dos sintonías de Megaman. Los mismos caducaron a finales del 2016. Esto es lo malo del formato digital, cuando los códigos caducan...

Imagen
"Manual" del juego.

Imagen
Que te remite a que descargues el verdadero manual de la página de Capcom.

Imagen
El cartucho físico que contiene los primeros seis títulos clásicos de Megaman. Una pena que nunca llegase en formato físico a Europa...

Imagen
Aquí podéis apreciar la diferencia en el grosor de una caja europea y la de este título.

Imagen
Por si quedaban dudas, aquí se aprecia con más claridad.

Contento con la adquisición, aunque es innegable que se abarataron costes al apostar por una caja más endeble y fina que la que acostumbran tener los juegos de 3DS, siendo el punto más flaco de esta edición física.. A ver si con un poco de suerte acaba viendo la luz en 3DS Megaman Legacy Collection 2, al menos hace unos meses se rumoreó acerca de dicha posibilidad.

¡Saludos!
@Serkenobi no sabria decirte el motivo, pero las caratulas Europeas son las raras por asi decirlo, tengo unos cuantos juegos japoneses de 3DS y tienen el mismo tipo de caja que los juegos americanos.

Esto tambien pasaba en DS, donde las caratulas Europeas son las grises gruesas y en el resto del mundo tenian las negras mas finitas.
Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi no sabria decirte el motivo, pero las caratulas Europeas son las raras por asi decirlo, tengo unos cuantos juegos japoneses de 3DS y tienen el mismo tipo de caja que los juegos americanos.

Esto tambien pasaba en DS, donde las caratulas Europeas son las grises gruesas y en el resto del mundo tenian las negras mas finitas.

@Feroz El Mejor yo al ver la caja de este juego pensaba que quizá Capcom había optado por un diseño más simple y endeble para ahorrarse el coste de optar por una caja más robusta y gruesa. Todos los juegos que había comprado para la Nintendo 3DS eran PAL/España, con lo cual desconocía ese dato que mencionas y me resulta curioso que en Europa dispongamos de mejores cajas que en el resto del mundo.

El caso de DS también lo desconocía, porque nuevamente los títulos que adquirí, fueron PAL/ESP.

¡Saludos!
@Feroz El Mejor @Serkenobi

En mi humilde colección se puede ver, ya que en su momento importé una gran cantidad de juegos japoneses y americanos de nintendo DS. Arriba están los PAL/ESP y debajo los importados.

Ah, y a la derecha del todo de los juegos de 3ds tengo mi unica incorporación japa, Dragon Quest Rocket Slime 3, que no salió de Japón. También se ve la diferencia de caja con las otras

Imagen


MI colección es ahora un poquito mas grande con algunas incorporaciones de nintendo 3ds, a ver si hago alguna fotillo :P
Imagen

Esta foto tiene unos meses, ya que a esos juegos hay que sumarle el Detective Pikachu, WarioWare Gold y Pokémon Art Academy.

Pero se puede ver que tengo unos 3 Ace Attorney japoneses y el Rhythm Paradise Megamix japones.

Y bueno, tambien he encontrado esta foto (Bastante, bastante antigua):
Imagen

En esta se ve mi Gyakuten Kenji 2 japones (Ace Attorney Investigations 2), pero el caso es que tambien tengo dos juegos mas que se comercializaron en Europa con las caratulas originales, que son el Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul y el Aprende con Pokémon Aventura entre las teclas.

De pequeño pensaba que el Mundo Misterioso tenia una caratula especial porque si, pero con los años me entere de que supuestamente no tenian mucho stock en su dia para usar caratulas europeas con ese titulo, luego con Aventura entre las teclas asumo que pasaria lo mismo ya que fue de los ultimos titulos en llegar a DS aqui en occidente.
El tema de usar caratulas maa gruesas en Europa que en otros mercados como USA o Japon, viene de hace varias generaciones y tanto sony como nintendo lo han hecho.

Nunca he leido una explicación oficial, pero creo que es evidente el motivo, me remontare al ejemplo mas claro que se me ocurre: las cajas de psx.

En USA y Japon son tipo caja de cd de musica, y el manual hace a la vez de portada, como los libretos de los discos de musica. Los manuales en dichas regiones solo tienen un idioma, por lo que caben sin problema.

En Europa, los manuales suelen imprimirse en varios idiomas para ahorrar costes y simplificar la produccion, y era usual en aquella epoca ver juegos con contraportadas y manuales en varios idiomas, se fabricaba el mismo juego para venderlo en diferentes paises. Asi que los manuales eran bastante tochos y no cabian en una cajita tipo usa/jap.

Diria que ese es el motivo para ver cajas mas gruesas en Europa, cuando las originales japos son mas finitas. Y el caso es que cuando se ha ido estableciendo como normal no incluir manuales fisicos, se han empezado a estandarizar el grosor de las cajas a nivel mundial.

En 3DS los dos primeros años aun se veian manuales, aunque las cajas europeas ya eran mucho mas finas que las de nds, imagino que porque ya tenian pensado estandarizar el manual electronico. En vita los tamaños son iguales da igual la region, y ya veis como son las cajas de switch europeas, ahora que ya no traen manual (a no ser que sea un extra de la edicion day one como los juegos de nicalis).
Wampiro escribió:El tema de usar caratulas maa gruesas en Europa que en otros mercados como USA o Japon, viene de hace varias generaciones y tanto sony como nintendo lo han hecho.

Nunca he leido una explicación oficial, pero creo que es evidente el motivo, me remontare al ejemplo mas claro que se me ocurre: las cajas de psx.

En USA y Japon son tipo caja de cd de musica, y el manual hace a la vez de portada, como los libretos de los discos de musica. Los manuales en dichas regiones solo tienen un idioma, por lo que caben sin problema.

En Europa, los manuales suelen imprimirse en varios idiomas para ahorrar costes y simplificar la produccion, y era usual en aquella epoca ver juegos con contraportadas y manuales en varios idiomas, se fabricaba el mismo juego para venderlo en diferentes paises. Asi que los manuales eran bastante tochos y no cabian en una cajita tipo usa/jap.

Diria que ese es el motivo para ver cajas mas gruesas en Europa, cuando las originales japos son mas finitas. Y el caso es que cuando se ha ido estableciendo como normal no incluir manuales fisicos, se han empezado a estandarizar el grosor de las cajas a nivel mundial.

En 3DS los dos primeros años aun se veian manuales, aunque las cajas europeas ya eran mucho mas finas que las de nds, imagino que porque ya tenian pensado estandarizar el manual electronico. En vita los tamaños son iguales da igual la region, y ya veis como son las cajas de switch europeas, ahora que ya no traen manual (a no ser que sea un extra de la edicion day one como los juegos de nicalis).


Oye pues tiene sentido. Aunque al menos Wii y Wii U (estoy seguro de la ultima) ya tenian las caratulas del mismo tamaño en todos lados.

Supongo que con Switch habran querido ir fuertes por el region free (aunque DS lo tuviera y Wii no) y como dices, al no haber manuales no cambian el tamaño.
nukibag escribió:En mi humilde colección se puede ver, ya que en su momento importé una gran cantidad de juegos japoneses y americanos de nintendo DS. Arriba están los PAL/ESP y debajo los importados.

Ah, y a la derecha del todo de los juegos de 3ds tengo mi unica incorporación japa, Dragon Quest Rocket Slime 3, que no salió de Japón. También se ve la diferencia de caja con las otras

Imagen


MI colección es ahora un poquito mas grande con algunas incorporaciones de nintendo 3ds, a ver si hago alguna fotillo :P

Desconocía que con los juegos de Nintendo DS sucediera lo mismo y que las cajas de los juegos japoneses fueran más estrechas que la de los videojuegos europeos (ya que nunca me dió por investigar dicho tema, al sólo comprar juegos PAL/ESP). Sin duda alguna, es muy curioso. Gracias por aportar la imagen donde se aprecia con claridad eso @nukibag .

Feroz El Mejor escribió:Imagen

Esta foto tiene unos meses, ya que a esos juegos hay que sumarle el Detective Pikachu, WarioWare Gold y Pokémon Art Academy.

Pero se puede ver que tengo unos 3 Ace Attorney japoneses y el Rhythm Paradise Megamix japones.

Y bueno, tambien he encontrado esta foto (Bastante, bastante antigua):
Imagen

En esta se ve mi Gyakuten Kenji 2 japones (Ace Attorney Investigations 2), pero el caso es que tambien tengo dos juegos mas que se comercializaron en Europa con las caratulas originales, que son el Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul y el Aprende con Pokémon Aventura entre las teclas.

De pequeño pensaba que el Mundo Misterioso tenia una caratula especial porque si, pero con los años me entere de que supuestamente no tenian mucho stock en su dia para usar caratulas europeas con ese titulo, luego con Aventura entre las teclas asumo que pasaria lo mismo ya que fue de los ultimos titulos en llegar a DS aqui en occidente.

Gracias por aportar también esas imágenes para que quede aún más claro si cabe, la diferencia en el grosor de las cajas europeas y las japonesas en Nintendo 3DS. Menuda colección que posees @Feroz El Mejor y yo que no llego ni a 20 títulos a día de hoy... [carcajad]

Wampiro escribió:El tema de usar caratulas maa gruesas en Europa que en otros mercados como USA o Japon, viene de hace varias generaciones y tanto sony como nintendo lo han hecho.

Nunca he leido una explicación oficial, pero creo que es evidente el motivo, me remontare al ejemplo mas claro que se me ocurre: las cajas de psx.

En USA y Japon son tipo caja de cd de musica, y el manual hace a la vez de portada, como los libretos de los discos de musica. Los manuales en dichas regiones solo tienen un idioma, por lo que caben sin problema.

En Europa, los manuales suelen imprimirse en varios idiomas para ahorrar costes y simplificar la produccion, y era usual en aquella epoca ver juegos con contraportadas y manuales en varios idiomas, se fabricaba el mismo juego para venderlo en diferentes paises. Asi que los manuales eran bastante tochos y no cabian en una cajita tipo usa/jap.

Diria que ese es el motivo para ver cajas mas gruesas en Europa, cuando las originales japos son mas finitas. Y el caso es que cuando se ha ido estableciendo como normal no incluir manuales fisicos, se han empezado a estandarizar el grosor de las cajas a nivel mundial.

En 3DS los dos primeros años aun se veian manuales, aunque las cajas europeas ya eran mucho mas finas que las de nds, imagino que porque ya tenian pensado estandarizar el manual electronico. En vita los tamaños son iguales da igual la region, y ya veis como son las cajas de switch europeas, ahora que ya no traen manual (a no ser que sea un extra de la edicion day one como los juegos de nicalis).

Curiosamente el caso de PSX si lo conocía, pero no así los casos de Nintendo DS y Nintendo 3DS, ya que como nunca había comprado títulos extranjeros para dichas plataformas ni había mostrado interés por ello, nunca había investigado el grosor de las cajas de otros territorios.

Hay una cosa que no entiendo del caso de PSX, dices que para ahorrar costes y simplificar la producción, se realizaban manuales con varios idiomas para no tener que crear uno específico por cada país europeo donde se distribuyera el título. Pero en base a ese razonamiento, ¿acaso no era una pérdida de recursos el hacer que cada carátula y contraportada estuviera traducida en función del país donde el juego se distribuía, no hubiera sido más rentable bajo esa mentalidad que en todos los países se hubiera distribuido la misma portada y contraportada? Eso es lo que me extraña de esta historia [carcajad]

Personalmente me alegra que los europeos hayamos gozado durante años de cajas más gruesas (aunque fuera por el mayor grosor de los manuales y no porque lo hicieran con intención de dotar de más rigidez a las mismas), ya que eso ha implicado que las mismas han sido más robustas y sólidas que la de otros territorios, en ese sentido hemos tenido bastante fortuna, contando con productos con mejores acabados XD Eso sí, si a día de hoy como bien expones @Wampiro , ya no hay manuales en los juegos de 3DS, ¿porqué no han cambiado el tamaño de las cajas europeas de 3DS? Es una buena pregunta...

¿Entonces actualmente las cajas de Switch de todos los países poseen el mismo grosor?

¡Saludos!
@Serkenobi en 3DS durante el primer año los juegos si que tenian manual, fue a finales que sacaron la actualizacion para los manuales digitales.

Supongo que dejaron el grosor aqui en Europa para que no se diferencien las caratulas de los primeros juegos con el resto.
nukibag escribió:
En mi humilde colección se puede ver, ya que en su momento importé una gran cantidad de juegos japoneses y americanos de nintendo DS. Arriba están los PAL/ESP y debajo los importados.

Imagen


MI colección es ahora un poquito mas grande con algunas incorporaciones de nintendo 3ds, a ver si hago alguna fotillo :P


Me encanta tu cole!! se ve que le has puesto cariño [amor]
@zirtana No es que sea una colección muy grande precisamente....

Tanto en Nintendo DS como en nintendo 3DS intenté llevar una máxima porque no tenía espacio para tener todos los juegos: Me quedaba siempre con los 10 que mas me gustaban, y cada vez que superaba esa cifra con un juego nuevo, sopesaba en una balanza si quedarme con el y librarme de alguno de los que ya tenía o conservar mi top 10. Así que lo que ves ahí es una selección propia de los mejores juegos de DS y 3DS que han pasado por mis manos.

He jugado a muchos mas de los que tengo :P. Recientemente he ido aumentando mi colección de 3ds con ofertas que voy encontrando allí y allá.
nukibag escribió:@zirtana No es que sea una colección muy grande precisamente....

Tanto en Nintendo DS como en nintendo 3DS intenté llevar una máxima porque no tenía espacio para tener todos los juegos: Me quedaba siempre con los 10 que mas me gustaban, y cada vez que superaba esa cifra con un juego nuevo, sopesaba en una balanza si quedarme con el y librarme de alguno de los que ya tenía o conservar mi top 10. Así que lo que ves ahí es una selección propia de los mejores juegos de DS y 3DS que han pasado por mis manos.

He jugado a muchos mas de los que tengo :P. Recientemente he ido aumentando mi colección de 3ds con ofertas que voy encontrando allí y allá.



Entiendo lo que dices, yo también tengo problemas de espacio. No hace falta tener muchos títulos para tener una gran colección. Me ha gustado mucho porque precisamente me ha transmitido mimo, son grandes títulos los que tienes ahí [oki]
Nueva adquisición:

Imagen

New 3DS XL naranja/negro.

Ahora a la búsqueda de una New 3DS XL Edición Samus.
De las ofertillas flash del Fnac se ha venido a casa [amor]
Hace tiempo que le tenía ganas

Imagen
Hoy quiero aportar una compra muy especial (al menos para mí), ya que era uno de esos títulos cuya consecución era poco menos que una misión imposible y explicaré porqué. A diferencia del caso de Megaman Legacy Collection, este juego si había tenido una edición física europea. El problema es que el juego se puso a la venta por 40€ y aunque me había gustado su predecesor (incluso pagando el precio completo, 40€, ya que la versión europea era una recopilación de dos entregas japonesas), no estaba dispuesto a pagar el precio completo, ya que consideraba que el videojuego simple y llanamente no lo valía, no aportaba las suficientes novedades tanto gráficas como jugables como para merecerlo.
 
Las copias físicas europeas sólo se vendieron a través de la tienda oficial de la compañía en Amazon (a diferencia de su predecesor, que aunque con gran polémica, consiguió llegar a España gracias a Mediamarkt. Para la segunda parte no llegaron a un acuerdo la compañía y la cadena Mediamarkt, ya que la primera consideraba que las ventas no eran lo suficientemente elevadas como para invertir en su distribución en España de nuevo, una pena...), siendo más limitadas aún que su predecesor, lo que implicó que al poco tiempo se agotasen, convirtiéndose en poco menos que una quimera no sólo adquirir el juego nuevo, sino de segunda mano. El título se convirtió en presa de una especulación brutal, vendiéndose de segunda mano a 150€ y nuevo a 200€ o incluso más. Ya ni os digo las ediciones coleccionistas europeas, que alcanzan los 1000€ en ebay a día de hoy.
 
Me caracterizo por ser una persona paciente y esperé durante años a si aparecía algún chollo u oferta extraordinaria, o algún "incauto" vendía su copia en un establecimiento de segunda mano. Sin embargo el tiempo transcurría sin cesar y la situación se mantenía inalterable... Parecía que sería imposible obtener este juego sino era pasando por el aro de la especulación, cosa a la que me negaba rotundamente.
 
Y entonces decidí adoptar otra estrategia, otra vía para poder poner solución a este problema: valorar adquirir la versión estadounidense. En su momento a pesar de conocer su existencia, había descartado esta opción por el famoso bloqueo regional de la Nintendo 3DS, pero como expliqué en el mensaje donde compartí mi adquisición de Megaman Legacy Collection, había tomado la decisión de que tarde o temprano liberaría mi consola, para así poder jugar a videojuegos de otras regiones, por ello en vez de esperar a tenerla liberada, prefería aprovechar la oferta existente de Megaman Legacy Collection, no fuera a ser que en un futuro la misma no existiera y me fuera más inaccesible dicho juego (en términos monetarios). 
 
Sin embargo la especulación no es algo endógeno de Europa, sino también exógeno. A pesar de que en el pasado se había llegado a vender la versión estadounidense en abundantes cantidades y a precios asequibles, la escasez de unidades sumado a la demanda europea, conllevó que muchos usuarios americanos quisieran aprovechar dicha coyuntura para lucrarse, vendiendo la edición estadounidense por 60€ y 70€ (en algunos casos sin la certeza siquiera de que posteriormente no te cobrasen más dinero en aduanas). La situación era crítica.
 
Pero entonces, hace dos semanas, encontré una copia nueva de este videojuego a través de una tienda oficial. El precio era elevado, 50€, pero estaba convencido que al ser una tienda oficial, rebajarían el mismo, a diferencia de los vendedores particulares. No me equivocaba, el precio fue descendiendo de manera progresiva y paulatina, una media de dos euros al día. Cuando el juego llegó a un precio que era el límite para poder ser enviado sin pagar gastos de envío, no dudé ni un instante y lo adquirí el 21 de Septiembre de 2018, ya que era la última copia disponible y no quería arriesgarme a que otro usuario atento se hiciese con la misma. Por fortuna la historia tuvo final feliz y el paquete me llegó el Miércoles 26 de Septiembre de 2018, recogiendo el mismo de la oficina de correos el pasado Jueves 27 de Septiembre de 2018.
 
Y ahora muchos seguramente se estarán preguntando, ¿de que juego está hablando este hombre? Pues estoy hablando de nada más ni nada menos que de Senran Kagura: Deep Crimson: Double D Edition, para Nintendo 3DS:
Imagen
 
En vez de ponerse a la venta una edición sencilla y otra coleccionista, como se hizo en Europa, en Estados Unidos optaron por un camino intermedio: una edición especial de Senran Kagura: Deep Crimson, la cual os mostraré lo que contiene.
 
Imagen
Lateral izquierdo de la caja de la edición especial. Se puede abrir la misma tanto por este lateral, como por el derecho.
 
Imagen
Lateral derecho de la caja de la edición especial. También se puede abrir por este lado la caja.
 
Imagen
La contraportada de la caja de la edición especial, donde se puede apreciar una descripción del videojuego.
 
Imagen
El primer artículo que incluye la edición especial: la banda sonora del juego.
 
Imagen
La banda sonora está compuesta de un total de dos discos, que contienen entre ambos 60 canciones.
 
Imagen
Esta es la caja de plástico del videojuego. Como podréis apreciar, la portada es la misma que la de la caja de la edición especial.
 
Imagen
Lo mismo sucede con la contraportada, es la misma que la de la caja de la edición especial.
 
Imagen
Esto es lo primero que se puede apreciar si se abre la caja del juego. Iré especificando en las siguientes imágenes todo lo que contiene el videojuego.
 
 
En primer lugar, la portada del título es reversible, de tal manera que si se le da la vuelta, se puede apreciar esta composición donde aparecen todas las protagonistas del juego:
Imagen
De esta manera, se puede optar por mantener la portada original o darle la vuelta a la misma y poner esta composición, a gusto del consumidor. Me ha parecido un detalle bastante chulo y que se agradece.
 
Esto les encantará a los jugadores de la vieja escuela. Un manual:
Imagen
Sí, señoras y señores, esto no es una guía rápida como en el caso de Senran Kagura: Burst, esto es un manual en toda regla, con más de 30 páginas a color y exclusivo de la edición estadounidense, ninguna europea goza de manual alguno (ni siquiera las ediciones coleccionista). Es un detalle que se agradece y demuestra que esta edición especial, tiene cierto mimo y cuidado. Aquí os adjunto un ejemplo de lo que se puede apreciar en sus páginas interiores:
Imagen
 
Como no, por supuesto, el cartucho físico:
Imagen
 
Y para finalizar, la saga entera en 3DS junta al fin en mi catalogo. Aquí podéis apreciar los lomos de ambos juegos:
Imagen
En su momento, cuando compartí mi adquisición de Megaman Legacy Collection, había dicho que igual Capcom había abaratado costes y por ello la caja era más delgada y endeble que las europeas. Sin embargo, después de ciertas pesquisas, he descubierto que no es así, simple y llanamente las cajas de América son por defecto más delgadas que las europeas, al igual que sucedió en el pasado con otras consolas y videojuegos, donde exceptuando las ediciones europeas, las del resto del mundo eran más estrechas (como por ejemplo en la primera Playstation). Es una pena, porque queda raro ver como una caja es más gruesa que otra, pero es lo que hay. Como último punto negativo, es que como podréis apreciar, hubo una parte del precinto que no pude quitar, se quedó pegado al plástico que recubre la caja de plástico. En mi intento por quitarlo, solicité ayuda para tal labor y por desgracia, se produjeron dos pequeños agujeros justo al lado del icono del juego, que sinceramente, me han fastidiado un poco, ya que desluce en parte la caja. Una auténtica lástima, pero es lo que tiene manipular estas cosas, a veces surgen pequeños accidentes. Por ello he decidido no tocarlo nunca más, para que no se produzcan nuevos incidentes.
 
Por lo demás estoy muy satisfecho. Era un videojuego que quería hace tiempo (pero no a cualquier preci ni bajo cualquier condición) y parecía poco menos que una misión imposible obtenerlo. Sin embargo, una vez más, he vuelto a tener la fortuna necesaria y he podido acabar venciendo a la especulación, siendo otro match ball que he superado. Y es que afortunadamente todos los juegos difíciles que quería para 3DS, los estoy consiguiendo, aunque sea cuestión de tiempo, pero los estoy consiguiendo nuevos y a un precio razonable. Mentiría si dijera que no me siento dichoso por ello.
 
Al final he podido conseguir el juego nuevo, a un precio inferior de lo que costaba la edición sencilla en Europa y con muchos más añadidos e incentivos. Es una victoria apoteósica.
 
Espero que esta entrada os haya parecido interesante y si queréis preguntar cualquier duda o compartir vuestra opinión, estaré encantado de responderos.
 
¡Saludos!
Serkenobi escribió:Hoy quiero aportar una compra muy especial (al menos para mí), ya que era uno de esos títulos cuya consecución era poco menos que una misión imposible y explicaré porqué. A diferencia del caso de Megaman Legacy Collection, este juego si había tenido una edición física europea. El problema es que el juego se puso a la venta por 40€ y aunque me había gustado su predecesor (incluso pagando el precio completo, 40€, ya que la versión europea era una recopilación de dos entregas japonesas), no estaba dispuesto a pagar el precio completo, ya que consideraba que el videojuego simple y llanamente no lo valía, no aportaba las suficientes novedades tanto gráficas como jugables como para merecerlo.
 
Las copias físicas europeas sólo se vendieron a través de la tienda oficial de la compañía en Amazon (a diferencia de su predecesor, que aunque con gran polémica, consiguió llegar a España gracias a Mediamarkt. Para la segunda parte no llegaron a un acuerdo la compañía y la cadena Mediamarkt, ya que la primera consideraba que las ventas no eran lo suficientemente elevadas como para invertir en su distribución en España de nuevo, una pena...), siendo más limitadas aún que su predecesor, lo que implicó que al poco tiempo se agotasen, convirtiéndose en poco menos que una quimera no sólo adquirir el juego nuevo, sino de segunda mano. El título se convirtió en presa de una especulación brutal, vendiéndose de segunda mano a 150€ y nuevo a 200€ o incluso más. Ya ni os digo las ediciones coleccionistas europeas, que alcanzan los 1000€ en ebay a día de hoy.
 
Me caracterizo por ser una persona paciente y esperé durante años a si aparecía algún chollo u oferta extraordinaria, o algún "incauto" vendía su copia en un establecimiento de segunda mano. Sin embargo el tiempo transcurría sin cesar y la situación se mantenía inalterable... Parecía que sería imposible obtener este juego sino era pasando por el aro de la especulación, cosa a la que me negaba rotundamente.
 
Y entonces decidí adoptar otra estrategia, otra vía para poder poner solución a este problema: valorar adquirir la versión estadounidense. En su momento a pesar de conocer su existencia, había descartado esta opción por el famoso bloqueo regional de la Nintendo 3DS, pero como expliqué en el mensaje donde compartí mi adquisición de Megaman Legacy Collection, había tomado la decisión de que tarde o temprano liberaría mi consola, para así poder jugar a videojuegos de otras regiones, por ello en vez de esperar a tenerla liberada, prefería aprovechar la oferta existente de Megaman Legacy Collection, no fuera a ser que en un futuro la misma no existiera y me fuera más inaccesible dicho juego (en términos monetarios). 
 
Sin embargo la especulación no es algo endógeno de Europa, sino también exógeno. A pesar de que en el pasado se había llegado a vender la versión estadounidense en abundantes cantidades y a precios asequibles, la escasez de unidades sumado a la demanda europea, conllevó que muchos usuarios americanos quisieran aprovechar dicha coyuntura para lucrarse, vendiendo la edición estadounidense por 60€ y 70€ (en algunos casos sin la certeza siquiera de que posteriormente no te cobrasen más dinero en aduanas). La situación era crítica.
 
Pero entonces, hace dos semanas, encontré una copia nueva de este videojuego a través de una tienda oficial. El precio era elevado, 50€, pero estaba convencido que al ser una tienda oficial, rebajarían el mismo, a diferencia de los vendedores particulares. No me equivocaba, el precio fue descendiendo de manera progresiva y paulatina, una media de dos euros al día. Cuando el juego llegó a un precio que era el límite para poder ser enviado sin pagar gastos de envío, no dudé ni un instante y lo adquirí el 21 de Septiembre de 2018, ya que era la última copia disponible y no quería arriesgarme a que otro usuario atento se hiciese con la misma. Por fortuna la historia tuvo final feliz y el paquete me llegó el Miércoles 26 de Septiembre de 2018, recogiendo el mismo de la oficina de correos el pasado Jueves 27 de Septiembre de 2018.
 
Y ahora muchos seguramente se estarán preguntando, ¿de que juego está hablando este hombre? Pues estoy hablando de nada más ni nada menos que de Senran Kagura: Deep Crimson: Double D Edition, para Nintendo 3DS:
Imagen
 
En vez de ponerse a la venta una edición sencilla y otra coleccionista, como se hizo en Europa, en Estados Unidos optaron por un camino intermedio: una edición especial de Senran Kagura: Deep Crimson, la cual os mostraré lo que contiene.
 
Imagen
Lateral izquierdo de la caja de la edición especial. Se puede abrir la misma tanto por este lateral, como por el derecho.
 
Imagen
Lateral derecho de la caja de la edición especial. También se puede abrir por este lado la caja.
 
Imagen
La contraportada de la caja de la edición especial, donde se puede apreciar una descripción del videojuego.
 
Imagen
El primer artículo que incluye la edición especial: la banda sonora del juego.
 
Imagen
La banda sonora está compuesta de un total de dos discos, que contienen entre ambos 60 canciones.
 
Imagen
Esta es la caja de plástico del videojuego. Como podréis apreciar, la portada es la misma que la de la caja de la edición especial.
 
Imagen
Lo mismo sucede con la contraportada, es la misma que la de la caja de la edición especial.
 
Imagen
Esto es lo primero que se puede apreciar si se abre la caja del juego. Iré especificando en las siguientes imágenes todo lo que contiene el videojuego.
 
 
En primer lugar, la portada del título es reversible, de tal manera que si se le da la vuelta, se puede apreciar esta composición donde aparecen todas las protagonistas del juego:
Imagen
De esta manera, se puede optar por mantener la portada original o darle la vuelta a la misma y poner esta composición, a gusto del consumidor. Me ha parecido un detalle bastante chulo y que se agradece.
 
Esto les encantará a los jugadores de la vieja escuela. Un manual:
Imagen
Sí, señoras y señores, esto no es una guía rápida como en el caso de Senran Kagura: Burst, esto es un manual en toda regla, con más de 30 páginas a color y exclusivo de la edición estadounidense, ninguna europea goza de manual alguno (ni siquiera las ediciones coleccionista). Es un detalle que se agradece y demuestra que esta edición especial, tiene cierto mimo y cuidado. Aquí os adjunto un ejemplo de lo que se puede apreciar en sus páginas interiores:
Imagen
 
Como no, por supuesto, el cartucho físico:
Imagen
 
Y para finalizar, la saga entera en 3DS junta al fin en mi catalogo. Aquí podéis apreciar los lomos de ambos juegos:
Imagen
En su momento, cuando compartí mi adquisición de Megaman Legacy Collection, había dicho que igual Capcom había abaratado costes y por ello la caja era más delgada y endeble que las europeas. Sin embargo, después de ciertas pesquisas, he descubierto que no es así, simple y llanamente las cajas de América son por defecto más delgadas que las europeas, al igual que sucedió en el pasado con otras consolas y videojuegos, donde exceptuando las ediciones europeas, las del resto del mundo eran más estrechas (como por ejemplo en la primera Playstation). Es una pena, porque queda raro ver como una caja es más gruesa que otra, pero es lo que hay. Como último punto negativo, es que como podréis apreciar, hubo una parte del precinto que no pude quitar, se quedó pegado al plástico que recubre la caja de plástico. En mi intento por quitarlo, solicité ayuda para tal labor y por desgracia, se produjeron dos pequeños agujeros justo al lado del icono del juego, que sinceramente, me han fastidiado un poco, ya que desluce en parte la caja. Una auténtica lástima, pero es lo que tiene manipular estas cosas, a veces surgen pequeños accidentes. Por ello he decidido no tocarlo nunca más, para que no se produzcan nuevos incidentes.
 
Por lo demás estoy muy satisfecho. Era un videojuego que quería hace tiempo (pero no a cualquier preci ni bajo cualquier condición) y parecía poco menos que una misión imposible obtenerlo. Sin embargo, una vez más, he vuelto a tener la fortuna necesaria y he podido acabar venciendo a la especulación, siendo otro match ball que he superado. Y es que afortunadamente todos los juegos difíciles que quería para 3DS, los estoy consiguiendo, aunque sea cuestión de tiempo, pero los estoy consiguiendo nuevos y a un precio razonable. Mentiría si dijera que no me siento dichoso por ello.
 
Al final he podido conseguir el juego nuevo, a un precio inferior de lo que costaba la edición sencilla en Europa y con muchos más añadidos e incentivos. Es una victoria apoteósica.
 
Espero que esta entrada os haya parecido interesante y si queréis preguntar cualquier duda o compartir vuestra opinión, estaré encantado de responderos.
 
¡Saludos!


Yo lo pille en CEX por 32€ edición europea como nuevo! Otra victoria apoteósica :)
SirArthur74 escribió:Yo lo pille en CEX por 32€ edición europea como nuevo! Otra victoria apoteósica :)

¡Increíble! ¿Y cuando fue eso @SirArthur74 ? Porque como dije en mi mensaje, hace mucho tiempo que visito varias webs y siempre constaba como agotado en CEX.
@Serkenobi estuve al dia en su momento pese a que el titulo no me llamaba por lo limitada y especial que era la edicion de este juego.

Es curioso pensar que este va a ser con diferencia el juego mas raro y caro del catalogo de 3DS, especialmente si hablamos del Europeo.

Es decir, la limitada del Fire Emblem Fates no es nada a su lado y mira que me costo reservar y poder comprarlo en su dia.

Disfruta del juego, yo por el otro lado quizas pille el Megaman Legacy Collection de importacion Americana algun dia, espero que para cuando me de por hacerlo, no este super caro o sea super raro.
Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi estuve al dia en su momento pese a que el titulo no me llamaba por lo limitada y especial que era la edicion de este juego.

Es curioso pensar que este va a ser con diferencia el juego mas raro y caro del catalogo de 3DS, especialmente si hablamos del Europeo.

Es decir, la limitada del Fire Emblem Fates no es nada a su lado y mira que me costo reservar y poder comprarlo en su dia.

Disfruta del juego, yo por el otro lado quizas pille el Megaman Legacy Collection de importacion Americana algun dia, espero que para cuando me de por hacerlo, no este super caro o sea super raro.

No sé si será el juego más raro y caro del catalogo, pero seguramente esté en el top 5 [carcajad]

Respecto al Megaman Legacy Collection, te recomiendo que no esperes y lo compres ya @Feroz El Mejor , sino para cuando lo quieras adquirir, seguramente haya pocas unidades y sean presas de la especulación. Mi experiencia lo avala: en su momento no opté por comprar la edición estadounidense del Senran Kagura: Deep Crimson y luego he experimentado problemas para poder conseguir el videojuego a un precio razonable. Cuanto más esperes, peor será.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi estuve al dia en su momento pese a que el titulo no me llamaba por lo limitada y especial que era la edicion de este juego.

Es curioso pensar que este va a ser con diferencia el juego mas raro y caro del catalogo de 3DS, especialmente si hablamos del Europeo.

Es decir, la limitada del Fire Emblem Fates no es nada a su lado y mira que me costo reservar y poder comprarlo en su dia.

Disfruta del juego, yo por el otro lado quizas pille el Megaman Legacy Collection de importacion Americana algun dia, espero que para cuando me de por hacerlo, no este super caro o sea super raro.

No sé si será el juego más raro y caro del catalogo, pero seguramente esté en el top 5 [carcajad]

Respecto al Megaman Legacy Collection, te recomiendo que no esperes y lo compres ya @Feroz El Mejor , sino para cuando lo quieras adquirir, seguramente haya pocas unidades y sean presas de la especulación. Mi experiencia lo avala: en su momento no opté por comprar la edición estadounidense del Senran Kagura: Deep Crimson y luego he experimentado problemas para poder conseguir el videojuego a un precio razonable. Cuanto más esperes, peor será.

¡Saludos!


¿Donde lo comprastes? He comprado juegos de importacion japonesa, pero de importacion americana no tengo ni idea. ¿Alguien puede ayudarme a hacer crecer mi coleccion de 3DS? [carcajad]
Serkenobi escribió:
SirArthur74 escribió:Yo lo pille en CEX por 32€ edición europea como nuevo! Otra victoria apoteósica :)

¡Increíble! ¿Y cuando fue eso @SirArthur74 ? Porque como dije en mi mensaje, hace mucho tiempo que visito varias webs y siempre constaba como agotado en CEX.


Pues exactamente no se... pero hará un año más o menos... supongo que sería la suerte de mirar en el momento justo... :)
@Feroz El Mejor

Yo he tirado de amazon.com para comprar (por coleccionismo) el juego físico de "Popolocrois" porque en Europa sólo salió en digital. No es necesario hacer una nueva cuenta para amazon USA, puedes entrar con la tuya habitual.
Feroz El Mejor escribió:
Serkenobi escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi estuve al dia en su momento pese a que el titulo no me llamaba por lo limitada y especial que era la edicion de este juego.

Es curioso pensar que este va a ser con diferencia el juego mas raro y caro del catalogo de 3DS, especialmente si hablamos del Europeo.

Es decir, la limitada del Fire Emblem Fates no es nada a su lado y mira que me costo reservar y poder comprarlo en su dia.

Disfruta del juego, yo por el otro lado quizas pille el Megaman Legacy Collection de importacion Americana algun dia, espero que para cuando me de por hacerlo, no este super caro o sea super raro.

No sé si será el juego más raro y caro del catalogo, pero seguramente esté en el top 5 [carcajad]

Respecto al Megaman Legacy Collection, te recomiendo que no esperes y lo compres ya @Feroz El Mejor , sino para cuando lo quieras adquirir, seguramente haya pocas unidades y sean presas de la especulación. Mi experiencia lo avala: en su momento no opté por comprar la edición estadounidense del Senran Kagura: Deep Crimson y luego he experimentado problemas para poder conseguir el videojuego a un precio razonable. Cuanto más esperes, peor será.

¡Saludos!


¿Donde lo comprastes? He comprado juegos de importacion japonesa, pero de importacion americana no tengo ni idea. ¿Alguien puede ayudarme a hacer crecer mi coleccion de 3DS? [carcajad]

Lo mejor es comprarlos en ebay, a través de vendedores asiáticos, ya que ellos te envían los juegos a través de un servicio que nunca pasa por aduanas, con lo cual te evitas pagos extras innecesarios. Si lo compras directamente a América, o el juego tendrá sobreprecio (ya que van incluidos los gastos de aduanas) o en caso de no tenerlo, cuando llegue a España vas a pagar los gastos de aduanas (y no suelen ser baratos que se digan...).

Otra opción es comprarlos a través de Amazon.es, ya que en ocasiones están disponibles juegos de importación y al ser Amazon.es quien los vende, no te cobrarán gastos de aduana alguno, ya que dichos títulos se encuentran en Europa. Eso sí, remarco lo de Amazon.es, no Amazon.com, si lo compras en Amazon.com, te van a cobrar gastos de aduanas sí o sí.

En el caso de Megaman Legacy Collection, la mejor opción es que lo compres a este vendedor @Feroz El Mejor :
https://www.ebay.es/itm/Mega-Man-Legacy ... 1438.l2649

Te llegará precintado, bien protegido (en un sobre con plástico de burbujas) y no pagarás un céntimo en aduanas.

SirArthur74 escribió:
Serkenobi escribió:
SirArthur74 escribió:Yo lo pille en CEX por 32€ edición europea como nuevo! Otra victoria apoteósica :)

¡Increíble! ¿Y cuando fue eso @SirArthur74 ? Porque como dije en mi mensaje, hace mucho tiempo que visito varias webs y siempre constaba como agotado en CEX.


Pues exactamente no se... pero hará un año más o menos... supongo que sería la suerte de mirar en el momento justo... :)

Entonces estuviste en el lugar y momento adecuado por lo que veo XD ¿Te llegó en buenas condiciones @SirArthur74 ? Porque lo malo de comprar online en CEX, es que no sabes si el juego está completo hasta que te llega.

Como el que vendió el juego a CEX se haya enterado de cuanto vale ahora, se estará tirando de los pelos. Le dieron 15€ por un título que no tendría problemas en vender por 50€ de segunda mano a día de hoy [carcajad]

mrs Kira escribió:Yo he tirado de amazon.com para comprar (por coleccionismo) el juego físico de "Popolocrois" porque en Europa sólo salió en digital. No es necesario hacer una nueva cuenta para amazon USA, puedes entrar con la tuya habitual.

En Amazon.com cuando vas a comprar un juego americano, te especifica a la hora de hacer el pago, los gastos en aduanas. Hay gente que se la juega y aún así lo pide, ya que estadísticamente existe la probabilidad de que tengas suerte y justo tu pedido no pase por aduanas, pero no suele ser lo habitual, lo que viene de América suelen mirarlo con lupa, no así de Asia.
@Serkenobi esta muy bien de precio y tal. ¿Incluye los regalos que venian en tu edicion?

Lo unico que el tipo de envio me echa hacia atras, va a tardar bastante en llegar, ¿tiene numero de seguimiento? No me gustaria "que se perdiera" :(

Si me dices que incluye todo y que hay numero o algo, seguramente lo pille hoy o mañana, que tenia pensado pillarlo en su dia, pero por alguna razon no lo hice.
Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi esta muy bien de precio y tal. ¿Incluye los regalos que venian en tu edicion?

Sí, las pegatinas y el código para descargar las canciones de los primeros seis Megaman vienen incluidos dentro de la caja, es algo que viene por defecto en la versión estadounidense.

Feroz El Mejor escribió:Lo unico que el tipo de envio me echa hacia atras, va a tardar bastante en llegar, ¿tiene numero de seguimiento? No me gustaria "que se perdiera" :(

@Feroz El Mejor , tiene número de seguimiento. Y al contrario de lo que piensas, el envío es muy rápido, a mí me tardó una semana en llegar. Yo al principio también pensaba que tardaría bastante en recibir el pedido, ya que en ocasiones pasadas tengo comprado ciertos productos a vendedores japoneses y tardaron mínimo un mes en llegar (a veces hasta casi dos meses). Sin embargo eso no sucede con China, los envíos llegan mucho más rápido. Me imagino que al ser uno de los países que más productos fabrica y distribuye (sino el que más), dispone de un servicio de envío muy eficaz y rápido, que además evita las aduanas (aunque por otro lado, no hay servicio de aduanas capaz de parar todo lo que llega de China, es imposible, seguramente hablamos de millones de envíos al día en todo el mundo...).

Feroz El Mejor escribió:Si me dices que incluye todo y que hay numero o algo, seguramente lo pille hoy o mañana, que tenia pensado pillarlo en su dia, pero por alguna razon no lo hice.

El juego es nuevo, por lo tanto incluye todos los extras (pegatinas y código de descarga), ya que es algo que por defecto tiene la edición sencilla en físico de Megaman Legacy Collection de Estados Unidos. Al comprarlo, en la pestaña de resumen y en la sección de pedidos, en la ficha de esa compra verás un código de seguimiento, el cual podrás introducir en esta página, sabiendo así con exactitud el estado de tu pedido:
https://www.17track.net/es

Yo compré dicho juego a ese mismo vendedor que te he adjuntado. Como podrás observar en el mensaje donde compartí mi compra, el resultado fue excelente, a mí me tardó sólo una semana en llegar y venía en un sobre acolchado:
viewtopic.php?p=1746406764

Yo en su día no lo había comprado porque aún no había liberado la consola y como expuse en su momento, finalmente preferí adquirirlo aunque aún no la hubiera liberado, no fuera a ser que se agotaran las unidades disponibles en un futuro o no pudiera adquirirlo a un precio asequible fruto de la especulación. Tú aún estás a tiempo ;)

¡Saludos!
hola, una pregunta, veo que habláis de juegos americanos y tengo entendido que no se pueden usar, no? no funcionan en las 3ds europeas, o me equivoco?

saludos!
Serkenobi escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi esta muy bien de precio y tal. ¿Incluye los regalos que venian en tu edicion?

Sí, las pegatinas y el código para descargar las canciones de los primeros seis Megaman vienen incluidos dentro de la caja, es algo que viene por defecto en la versión estadounidense.

Feroz El Mejor escribió:Lo unico que el tipo de envio me echa hacia atras, va a tardar bastante en llegar, ¿tiene numero de seguimiento? No me gustaria "que se perdiera" :(

@Feroz El Mejor , tiene número de seguimiento. Y al contrario de lo que piensas, el envío es muy rápido, a mí me tardó una semana en llegar. Yo al principio también pensaba que tardaría bastante en recibir el pedido, ya que en ocasiones pasadas tengo comprado ciertos productos a vendedores japoneses y tardaron mínimo un mes en llegar (a veces hasta casi dos meses). Sin embargo eso no sucede con China, los envíos llegan mucho más rápido. Me imagino que al ser uno de los países que más productos fabrica y distribuye (sino el que más), dispone de un servicio de envío muy eficaz y rápido, que además evita las aduanas (aunque por otro lado, no hay servicio de aduanas capaz de parar todo lo que llega de China, es imposible, seguramente hablamos de millones de envíos al día en todo el mundo...).

Feroz El Mejor escribió:Si me dices que incluye todo y que hay numero o algo, seguramente lo pille hoy o mañana, que tenia pensado pillarlo en su dia, pero por alguna razon no lo hice.

El juego es nuevo, por lo tanto incluye todos los extras (pegatinas y código de descarga), ya que es algo que por defecto tiene la edición sencilla en físico de Megaman Legacy Collection de Estados Unidos. Al comprarlo, en la pestaña de resumen y en la sección de pedidos, en la ficha de esa compra verás un código de seguimiento, el cual podrás introducir en esta página, sabiendo así con exactitud el estado de tu pedido:
https://www.17track.net/es

Yo compré dicho juego a ese mismo vendedor que te he adjuntado. Como podrás observar en el mensaje donde compartí mi compra, el resultado fue excelente, a mí me tardó sólo una semana en llegar y venía en un sobre acolchado:
viewtopic.php?p=1746406764

Yo en su día no lo había comprado porque aún no había liberado la consola y como expuse en su momento, finalmente preferí adquirirlo aunque aún no la hubiera liberado, no fuera a ser que se agotaran las unidades disponibles en un futuro o no pudiera adquirirlo a un precio asequible fruto de la especulación. Tú aún estás a tiempo ;)

¡Saludos!


Muchas gracias por tus respuestas. Solo una duda mas, ¿te funciona el juego en español?

Porque segun he visto el cartucho tiene un monton de idiomas dentro y lo mismo se te pone en Español y eso seria un extra (si no, tampoco pasaria nada).

Seguramente hoy mas tarde lo pille [oki]

milanomil escribió:hola, una pregunta, veo que habláis de juegos americanos y tengo entendido que no se pueden usar, no? no funcionan en las 3ds europeas, o me equivoco?

saludos!


Oficialmente no, pero si tienes Homebrew Launcher puedes cargarlos desde alli sin modificar la consola, o por el otro lado teniendo Custom Firmware.

En el apartado de Scene de 3DS seguro que te despejan todas las dudas a fondo. [oki]
@Serkenobi

Pues yo he comprado varias veces en amazon.com y sólo he pagado gastos de envio nunca gastos extra de aduanas. Oye que a lo mejor he tenido suerte pero así ha sido, y tengo la tranquilidad de que si un producto llega defectuoso o no es lo que esperaba con amazon estoy cubierta.
milanomil escribió:hola, una pregunta, veo que habláis de juegos americanos y tengo entendido que no se pueden usar, no? no funcionan en las 3ds europeas, o me equivoco?

saludos!

Las Nintendo 3DS por desgracia poseen bloqueo regional @milanomil , de tal manera que si compras una consola europea, sólo se ejecutan juegos europeos, al igual que si compras una consola americana, sólo se ejecutan juegos americanos.

Sin embargo hace un tiempo que se ha hallado el modo de liberar la consola, de tal manera que lea y ejecute juegos de todas las regiones sin restricciones. En la scene de este foro pueden informarte sobre ello.

Feroz El Mejor escribió:Muchas gracias por tus respuestas. Solo una duda mas, ¿te funciona el juego en español?

Porque segun he visto el cartucho tiene un monton de idiomas dentro y lo mismo se te pone en Español y eso seria un extra (si no, tampoco pasaria nada).

Seguramente hoy mas tarde lo pille [oki]


Yo aún no he podido ejecutarlo (aún no he liberado la consola) pero por lo que me informado @Feroz El Mejor , el juego sólo funciona en inglés. Aquí tienes el gameplay de un usuario español que está jugando la versión europea que adquirió a través de la eshop y como podrás comprobar, está en ingles:
https://www.youtube.com/watch?v=oO6ghpekHrQ

Espero haber podido aclarar todas tus dudas [ok]

mrs Kira escribió:@Serkenobi

Pues yo he comprado varias veces en amazon.com y sólo he pagado gastos de envio nunca gastos extra de aduanas. Oye que a lo mejor he tenido suerte pero así ha sido, y tengo la tranquilidad de que si un producto llega defectuoso o no es lo que esperaba con amazon estoy cubierta.

Pues debes haber tenido suerte @mrs Kira , porque conozco casos de muchos usuarios que les ha tocado pagar no sólo aduanas, sino impuestos (ya que técnicamente al comprar un producto extranjero, debes "declarar" el mismo, pagando los impuestos que le corresponderían en España en función a su valor).

Es cierto que aún así hay gente que se la juega y le ha salido bien, algún caso conozco (además del tuyo), pero en mi opinión es un riesgo que no merece la pena tomar, ya que estadísticamente hablando, es muy probable que pagues aduanas. Y si pagas aduanas, puedes encontrarte situaciones como esta:
Imagen
En su momento quise adquirir esta edición coleccionista y valoré la opción de Amazon.com, ya que como podrás apreciar, tenía casi un 80% de descuento. Pero si te fijas en la captura, entre los gastos de envío, impuestos y aduanas, me cobraban la friolera de 115 dólares. Haciendo honor a la verdad, los gastos de aduanas me los hubieran cobrado de manera preventiva, reintegrándomelos en caso de que el pedido no hubiera sido retenido en aduanas, pero los impuestos los tenía que pagar sí o sí. Con lo cual no sólo tenía que pagar por obligación el envío y los impuestos correspondientes, sino que me la jugaba a que en caso de que lo retuviera aduanas, tuviera que pagar aún más. Podría habérmela jugado y quizá hubiera salido cara, pero como saliera cruz, menuda broma...

¡Saludos!
Si no me equivoco, Amazon.com en el metodo de envio que tiene, te cobra ya los gastos de aduanas. Es decir, los "import fees" son los mismos gastos que tendrias que pagar si pidieras ese articulo a otra tienda y te lo pararan en aduanas. Y amazon.com no te los devuelve.

Es decir, yo entiendo que lo hacen para hacer una importación legal. Se supone que tu por todo lo que importes tienes que pagar impuestos a excepción de articulos que no superen los 20 o 21€, no recuerdo en cuanto estaba ahora.

De normal solo te toca pagarlos si tienes la mala suerte de que te lo paran, pero teoricamente habria que pagarlos siempre que el articulo supere ese importe.

Amazon.com lo que hace es que lo hace de manera legal y los cobra ya con cualquier articulo. Tu los pagas y ya el articulo te llega a casa sin tener que pagar nada mas, tu ya sabes desde el momento de la compra el importe total que vas a pagar por ese articulo sin tener sorpresas luego, pero el importe de aduanas no lo vas a recuperar, ya no es la loteria de si te toca o no te toca, es que lo pagas ya desde el momento en el que lo compras.

Recientemente he hecho un pedido para un amigo en Play-Asia y también tenian esa opción. Te gestionan las aduanas también por adelantado y pagas el importe total. Como era un pedido bastante grande y de bastante importe (casi 150€) no me la he querido jugar y he decidido elegir el envio pagando ya las aduanas (En play-asia si te dejan elegir si quieres pagarlas o no).

En ebay también tienen desde hace unos años algo parecido para pedidos a estados unidos, pero digamos que el vendedor tiene que dar esa opción, por lo que no todos los vendedores la tienen.

En cierto modo a mi me gusta, pero para ciertos pedidos me gustaria poder "probar suerte" para ver si no pasa por aduanas y ahorrarte ese dinero y en amazon.com por ejemplo no es posible.

Un saludo.
Hola! esto no es nada de colección de la 3DS es más una pregunta para que me ayuden. Yo tengo una DSI con mi R4, si funciona "correctamente" la R4 puedo jugar los juegos que tengo (Super mario 64 DS, Advance Wars Dual Strike, ect).... La cosa es que ej el Mario 64 como es de guardar a cada rato cuando completas las misiones, se queda a veces pegado (cuando le da la gana, puede que no se quede pegado ese día o se pegue cada vez que guardo) y tengo que reiniciar, si guarda las partidas pero tengo ese problema, y la pregunta es ¿Esta mala la R4 o es la MicroSD? Por favor ayudarme
@Serkenobi buenas noticias.

Acabo de "probar" el juego y en opciones se puede poner en cualquier idioma, incluido el castellano. Osea, en opciones del propio juego, no de la consola.

Tambien lo he comprado, cuando llegue hare fotos de mi coleccion actualizada de 3DS [360º]
jurjito15 escribió:Si no me equivoco, Amazon.com en el metodo de envio que tiene, te cobra ya los gastos de aduanas. Es decir, los "import fees" son los mismos gastos que tendrias que pagar si pidieras ese articulo a otra tienda y te lo pararan en aduanas. Y amazon.com no te los devuelve.

Es decir, yo entiendo que lo hacen para hacer una importación legal. Se supone que tu por todo lo que importes tienes que pagar impuestos a excepción de articulos que no superen los 20 o 21€, no recuerdo en cuanto estaba ahora.

De normal solo te toca pagarlos si tienes la mala suerte de que te lo paran, pero teoricamente habria que pagarlos siempre que el articulo supere ese importe.

Amazon.com lo que hace es que lo hace de manera legal y los cobra ya con cualquier articulo. Tu los pagas y ya el articulo te llega a casa sin tener que pagar nada mas, tu ya sabes desde el momento de la compra el importe total que vas a pagar por ese articulo sin tener sorpresas luego, pero el importe de aduanas no lo vas a recuperar, ya no es la loteria de si te toca o no te toca, es que lo pagas ya desde el momento en el que lo compras.

Recientemente he hecho un pedido para un amigo en Play-Asia y también tenian esa opción. Te gestionan las aduanas también por adelantado y pagas el importe total. Como era un pedido bastante grande y de bastante importe (casi 150€) no me la he querido jugar y he decidido elegir el envio pagando ya las aduanas (En play-asia si te dejan elegir si quieres pagarlas o no).

En ebay también tienen desde hace unos años algo parecido para pedidos a estados unidos, pero digamos que el vendedor tiene que dar esa opción, por lo que no todos los vendedores la tienen.

En cierto modo a mi me gusta, pero para ciertos pedidos me gustaria poder "probar suerte" para ver si no pasa por aduanas y ahorrarte ese dinero y en amazon.com por ejemplo no es posible.

Un saludo.

Amazon.com te cobra de manera preventiva y anticipada los gastos de aduanas, para como tu bien dices, luego evitar sorpresas inesperadas, así ya estás bajo aviso. Pero si luego el paquete no pasa por aduanas, te devuelven dicho importe. Es algo que he leído que le ha pasado a otros usuarios (en su día investigué este asunto a raíz de mi interés en la edición coleccionista del Mirror's Edge Catalyst), no puedo aseverarlo porque a mí no me ha pasado, ya que nunca he querido correr dicho riesgo.

Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi buenas noticias.

Acabo de "probar" el juego y en opciones se puede poner en cualquier idioma, incluido el castellano. Osea, en opciones del propio juego, no de la consola.

Tambien lo he comprado, cuando llegue hare fotos de mi coleccion actualizada de 3DS [360º]

¿Hay disponible el castellano? ¿Pero sólo para el menú, o también para los textos presentes dentro de cada juego?

Voy a tener que pedirle una comisión a ese usuario de ebay, le he conseguido un cliente [carcajad]

Me alegro que ta hayas decidido por dicho título, no creo que te arrepientas. Ya nos dirás como te ha llegado el mismo.

¿Cuantos títulos tienes en total, contando esta compra @Feroz El Mejor ? Yo hace mucho que no actualizo la mía y ha aumentado considerablemente desde entonces [carcajad]
Serkenobi escribió:
jurjito15 escribió:Si no me equivoco, Amazon.com en el metodo de envio que tiene, te cobra ya los gastos de aduanas. Es decir, los "import fees" son los mismos gastos que tendrias que pagar si pidieras ese articulo a otra tienda y te lo pararan en aduanas. Y amazon.com no te los devuelve.

Es decir, yo entiendo que lo hacen para hacer una importación legal. Se supone que tu por todo lo que importes tienes que pagar impuestos a excepción de articulos que no superen los 20 o 21€, no recuerdo en cuanto estaba ahora.

De normal solo te toca pagarlos si tienes la mala suerte de que te lo paran, pero teoricamente habria que pagarlos siempre que el articulo supere ese importe.

Amazon.com lo que hace es que lo hace de manera legal y los cobra ya con cualquier articulo. Tu los pagas y ya el articulo te llega a casa sin tener que pagar nada mas, tu ya sabes desde el momento de la compra el importe total que vas a pagar por ese articulo sin tener sorpresas luego, pero el importe de aduanas no lo vas a recuperar, ya no es la loteria de si te toca o no te toca, es que lo pagas ya desde el momento en el que lo compras.

Recientemente he hecho un pedido para un amigo en Play-Asia y también tenian esa opción. Te gestionan las aduanas también por adelantado y pagas el importe total. Como era un pedido bastante grande y de bastante importe (casi 150€) no me la he querido jugar y he decidido elegir el envio pagando ya las aduanas (En play-asia si te dejan elegir si quieres pagarlas o no).

En ebay también tienen desde hace unos años algo parecido para pedidos a estados unidos, pero digamos que el vendedor tiene que dar esa opción, por lo que no todos los vendedores la tienen.

En cierto modo a mi me gusta, pero para ciertos pedidos me gustaria poder "probar suerte" para ver si no pasa por aduanas y ahorrarte ese dinero y en amazon.com por ejemplo no es posible.

Un saludo.

Amazon.com te cobra de manera preventiva y anticipada los gastos de aduanas, para como tu bien dices, luego evitar sorpresas inesperadas, así ya estás bajo aviso. Pero si luego el paquete no pasa por aduanas, te devuelven dicho importe. Es algo que he leído que le ha pasado a otros usuarios (en su día investigué este asunto a raíz de mi interés en la edición coleccionista del Mirror's Edge Catalyst), no puedo aseverarlo porque a mí no me ha pasado, ya que nunca he querido correr dicho riesgo.

Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi buenas noticias.

Acabo de "probar" el juego y en opciones se puede poner en cualquier idioma, incluido el castellano. Osea, en opciones del propio juego, no de la consola.

Tambien lo he comprado, cuando llegue hare fotos de mi coleccion actualizada de 3DS [360º]

¿Hay disponible el castellano? ¿Pero sólo para el menú, o también para los textos presentes dentro de cada juego?

Voy a tener que pedirle una comisión a ese usuario de ebay, le he conseguido un cliente [carcajad]

Me alegro que ta hayas decidido por dicho título, no creo que te arrepientas. Ya nos dirás como te ha llegado el mismo.

¿Cuantos títulos tienes en total, contando esta compra @Feroz El Mejor ? Yo hace mucho que no actualizo la mía y ha aumentado considerablemente desde entonces [carcajad]


Castellano para los menus, los juegos son las roms de NES asi que se quedan tal cual [carcajad]

Pero hay un monton de galerias, etc... Que este traducido se agradece, ya que hay texto.

Titulos tendre unos 55 mas o menos, tendria que contar el numero exacto, pero dentro de poco tengo pensado pillar unos pocos mas, asi que a saber.
@GaBoR

Este no es el hilo para tratar lo que comentas.

Por favor, no escribas el mismo mensaje tres veces en tres hilos diferentes.

Ten en cuenta que ello puede ser sancionado y puede suponer tu baneo del subforo.

Gracias.
@A-Manuel Pero es que no encuentro foros donde lo puedo preguntar ¿Como hago?
Feroz El Mejor escribió:Castellano para los menus, los juegos son las roms de NES asi que se quedan tal cual [carcajad]

Pero hay un monton de galerias, etc... Que este traducido se agradece, ya que hay texto.

Titulos tendre unos 55 mas o menos, tendria que contar el numero exacto, pero dentro de poco tengo pensado pillar unos pocos mas, asi que a saber.

Me lo imaginaba, ya que como bien dices, los juegos originales sólo estaban en inglés y dudaba que Capcom hubiera acometido el esfuerzo de traducirlos ahora [carcajad] Aún así, está bien que hayan traducido los menús y galerías, se agradece. Que pena que no hayan hecho lo mismo con los Phoenix Wright...

¿55 títulos? Palidezco a tu lado, tengo 20 y ya me parecía que mi biblioteca tenía un buen tamaño [carcajad] Sobre todo si se compara con hace casi dos años, donde contaba con 12 títulos XD .

¡Saludos!
Mirad, como ando con tiempo, voy a hacer un listado de mi coleccion de 3DS, esta vez va a ser por texto, asi podre destacar sus fechas de compra y cuales son ediciones limitadas, ya que en las fotos que suelo poner solo muestro las caratulas desde el lateral y asi no se aprecia.

Titulos en fisico:
1-Nintendogs+Cats: Golden Retriever
2-PES2011 3D
3-Super Mario 3D Land
4-Mario Kart 7
5-Mario Tennis Open
6-New Super Mario Bros 2
7-Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito
8-Luigi's Mansion 2
9-Mario & Luigi: Dream Team Bros
10-Pokémon X
11-Pokémon Y
12-El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti
13-El profesor Layton VS. Phoenix Wright: Ace Attorney
14-El profesor Layton y la mascara de los prodigios
15-Pokémon Zafiro Alfa
16-Pokémon Rubí Omega
17-Kid Icarus Uprising
18-Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy (Japones)
19-Xenoblade Chronicles 3D
20-Cubic Ninja
21-Star Fox 64 3D
22-Super Smash Bros for Nintendo 3DS
23-Rhythm Paradise Megamix (Japones)
24-Fire Emblem Awakening
25-Mario & Luigi: Paper Jam Bros
26-Pokémon Mundo Megamisterioso
27-Dai Gyakuten Saiban
28-Yo-kai Watch
29-Fire Emblem Fates
30-Rhythm Thief y el misterio del emperador
31-Rhythm Paradise Megamix
32-Pokémon Luna
33-Pokémon Sol
34-Yo-kai Watch 2 Fantasqueletos
35-Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia
36-Project X Zone 2
37-Project X Zone
38-Yo-kai Watch 2 Mentespectros
39-Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser
40-El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiracion de los millonarios
41-Pokémon Ultraluna
42-Pokémon Ultrasol
43-Code Name S.T.E.A.M
44-Dai Gyakuten Saiban 2
45-Yo-kai Watch 2: Carnanimas
46-Resident Evil Revelations
47-Super Pokémon Rumble
48-Detective Pikachu
49-WarioWare Gold
50-Pokémon Art Academy
51-Yo-kai Watch Blasters: Liga del gato rojo

En el limbo esta el Mega Man Legacy Collection que tiene que llegarme y si hay suerte, hay un par de titulos que quiero pillar la semana que viene, a eso hay que sumarle el Luigi's Mansion 2 que esta al caer, el Mario & Luigi Viaje al centro de Bowser + Peripecias de Bowsy, el Yo-kai Watch 3 (y el resto de Yo-kai Watch si llegan, con sus distintas versiones, vamos).

Luego no se si contaran pero como extra:
X1: Pokémon Cristal
X2: Pokémon Oro
X3: Pokémon Plata

Y finalmente los juegos que tengo digitales pero que tambien tienen version fisica (o version fisica en otra region):
D1: El profesor Layton y la mascara de los prodigios
D2: Freakyforms Deluxe
D3: Monster Hunter 3 Ultimate
D4: Animal Crossing New Leaf (Welcome Amiibo)
D5: Phoenix Wright: Ace Attorney Dual Destinies
D6: Rhythm Thief y el misterio del emperador
D7: Phoenix Wright: Ace Attorney Spirit of Justice

Y no menciono el monton de juegos exclusivos digitales porque se mezclan entre los f2p, juegos gratis que han ido dando en la eShop y demas, ahi destacaria algunas compras como Pokédex 3D Pro, Pokémon RAdar, Chase Cold Case Investigations, Pokémon Link Battle, un shantae, entre otros juegos...

Tengo tambien bastantes juegos de DSi Ware transferidos de la epoca de DSi, los 10 juegos de embajador de GBA, los 10 de NES, algun juego mas de GB, videos descargados de los dos primeros años, demos, demos especiales como la del Smash sin limite de uso o la de Rubi Omega y Zafiro Alfa que al principio era exclusiva de codigo, etc...

Sobre las consolas:
(Old)3DS Azul Aqua: (Estrenada con el Nintendogs y el PES2011, el primero porque en su dia el original me encanto, este por desgracia no tanto, y el segundo porque era lo que me alcanzaba el dinero, si no hubiera pillado el Pilotwings).
New 3DS XL Azul Metalizado: (Esta la estrene por casualidad con el Kid Icarus Uprising que estaba de oferta, lo disfrute mucho la verdad).

Sobre las ediciones limitadas:
Pokémon Zafiro Alfa y Rubi Omega ambas con Steelbook.
La edicion limitada de Fire Emblem Fates con los 3 juegos en un cartucho, que diria yo que es el juego mas raro que tengo (junto quizas el Cubic Ninja que dudo que lo sea la verdad).
Pokémon Luna y Pokémon Sol tambien con Steelbook.
Fire Emblem Ecoes Shadows of Valentia tambien edicion limitada.
Pokémon Ultraluna y Ultrasol ediciones Steelbook por separado, PAL-ES y demas, no la aberracion de la dual con una unica steelbook dorada y caratula multilenguaje con el USK ese enorme.

Y ya, 3DS no ha sido una consola con muchas ediciones limitadas, al contrario de Wii U que casi todos los juegos que compre de salida, tenian la suya con un amiibo o alguna cosilla mas.

Y puestos a destacar, podria decir que a la N3DSXL le he echado muchas mas horas que a la O3DS en menos tiempo (aunque ahora lleve mas tiempo con esta), la O3DS sigo usandola por temas de scene, como lo tipico que tanto Yo-kai Watch 1 y 2 salieron meses antes en castellano en america que aqui, que Pokémon Luna y Ultraluna "salieron antes" y demas. Pero por lo general, como se puede ver pillo todo lo que me gusta siempre que puedo. Aunque en la N3DSXL tengo homebrew y lo aprovecho tambien para hacer backups de los saves y para jugar a juegos de otras regiones. Puedo destacar que compre dos veces el Rhythm Paradise Megamix porque en su dia no esta anunciado en occidente y paso mas de un año desde que lo recibi japones, hasta que salio aqui, por lo que le eche bastantes horas.

Se podria decir que siempre he intentado centrarme en 3DS desde que salio, Wii U y Switch siempre las he tenido de consolas complementarias a la hora de lanzarme a probar titulos, y siento que es una consola muy muy completa, tanto a nivel de software de la propia consola, como de los juegos que han ido saliendo. Es mi consola favorita y aun hay bastantes titulos que con el tiempo acabaran cayendo.

Puedo decir que muy pocos titulos son de segunda mano, muchos los he ido pillando de oferta y tal, y poco a poco ha ido creciendo, especialmente los ultimos años.
El listado de segunda mano seria:
-Cubic Ninja
-Star Fox 64 3D
-Project X Zone
-Resident Evil Revelations
-Super Pokémon Rumble
-Pokémon Art Academy

No he vendido ningun juego de 3DS, por lo general todos me han gustado, no es como si hubiera alguno que haya odiado en concreto, a lo sumo el unico que me decepciono fue el Star Fox 64 3D por ser tan arcade, era algo que no me vi venir al pillarlo a ciegas. Por el otro lado si que me he ido encontrando algun que otro juego que no esperaba que me fuera a gustar y alguno que otro que al pillarlo de oferta pues se ve con otros ojos y se disfruta mas la "relacion calidad-precio".

Cuando tenga el Luigi's Mansion (y si para entonces ha llegado el Megaman) hare fotos de nuevo de mi estanteria, asi podreis ver como esta actualmente.

Y eso es todo, acepto preguntas [sonrisa]

Y no seais timidos, publicad vuestras colecciones, esta muy chulo verlas.
Muchas por compartir el listado de juegos que posees @Feroz El Mejor . Ya que tu mismo ofreces la posibilidad de realizar observaciones, procederé a ello, eso sí, antes de nada advierto que se trata evidentemente de opiniones totalmente subjetivas, lo cual es lógico, pero prefiero advertirlo, no vaya a ser que haya malentendidos y te pudieras tomar algunas cuestiones como un ataque personal (aunque lo lógico es que no sucediera eso, ya que somos adultos y entendemos que son opiniones personales y subjetivas, a veces algunas personas se toman como ataques personales que se expongan comentarios como que no te gusta X videojuego que posee. Por eso prefiero ante todo prevenir cualquier eventualidad y aclaro esto por delante).

Para mi gusto, veo excesivo título made in Nintendo y no sólo mucho título made in Nintendo, sino muchos títulos pertenecientes a sagas concretas, como el caso de Pokémon, saga de la cual dispones de nada más ni nada menos que 12 títulos, lo que se traduce en que sólo Pokémon representa el 23,52% de tu colección. Casi uno de cada cuatro juegos de los que dispones son Pokémon.

Aunque entiendo y comprendo que hay IPs fuertes de Nintendo que siempre venderán independientemente de la consola que pongan a la venta y que por norma, es raro que no haya aunque sea un par de títulos de Nintendo en el catálogo de cualquier usuario que posea uno de sus sistemas, me parece excesivo que tu catalogo de la consola se componga prácticamente sólo de juegos de Nintendo. Personalmente prefiero un catalogo más variado, donde haya variedad de IPs y géneros, para así poder explotar todo el potencial de la consola. Si uno sólo adquiere títulos de Nintendo, se pierde muchos juegos de gran calidad y géneros enteros (Survival Horror, Lucha, Estrategia, Hack and slash, etc).

Eso sí, a nivel monetario esta colección te ha debido suponer un desembolso monetario considerable, porque estando compuesto en su gran mayoría por IPs de Nintendo, sin recurrir a ediciones Selects ni a segunda mano, ya sabemos que los precios no suelen variar apenas. Curiosamente visto tu gusto por las IPs de Nintendo, no veo ni un sólo Zelda en tu catalogo.

¿En su día pudiste transferir tus juegos digitales de Nintendo DS a Nintendo 3DS? Como técnicamente se ligan a la consola...

¿No notas los juegos distorsionados en la New Nintendo 3DS XL, más pixelados? ¿O al ser la consola más potente que una 3DS estándar, no se aprecia ese problema?

¿Aún te quedan muchos títulos por adquirir, o consideras que en breve podrás dar por finalizada tu colección? ¿Hubo algún juego que te costara especialmente encontrar, ya fuera nuevo o de segunda mano? ¿Has cedido alguna vez a la especulación o te has mantenido firme en todo momento?

Yo por mi parte he de decir que me sorprendo al mi mismo al recordar los juegos que hace años manifesté querer y como he conseguido gran parte de ellos, casi todos nuevos y a un precio asequible. A ver si la suerte se prolonga.

Es meritorio que casi todos los juegos que has comprado fueran nuevos, yo también intento en la medida de lo posible comprarlos nuevos, me gusta estrenarlos yo, ya que yo sé el trato y cuidado que les doy y con la segunda mano eso es imposible de saber. Aún así, curiosamente entre los pocos títulos que he comprado de segunda mano, yo también tuve que adquirir el Proyect X Zone 1, al igual que tú.

A mí tampoco me gusta vender los juegos que poseo, aunque haya habido algunos que me decepcionaron (como el Mario Tennis Open, esperaba mucho más). Respecto al Star Fox, yo en su momento no lo compré a pesar de que llego a estar muy barato, precisamente por esa jugabilidad arcade que destacas, la cual no me acababa de convencer. Y tampoco quería comprar por comprar.

Feroz El Mejor escribió:Y no seais timidos, publicad vuestras colecciones, esta muy chulo verlas.

Imagen

No eres listo ni nada, diciendo que compartamos nuestras colecciones después de tu mensaje. A ver quien es el listo que se atreve ahora, va a palidecer a tu lado seguro [carcajad]

Yo por mi parte prefiero esperar a adquirir algunos títulos más, para que así se note un salto cuantitativo. Aquí te dejo mi colección, la cual compartí hace un par de años, así puedes aprovechar y rajar a placer XD
viewtopic.php?p=1742337531
Serkenobi escribió:Muchas por compartir el listado de juegos que posees @Feroz El Mejor . Ya que tu mismo ofreces la posibilidad de realizar observaciones, procederé a ello, eso sí, antes de nada advierto que se trata evidentemente de opiniones totalmente subjetivas, lo cual es lógico, pero prefiero advertirlo, no vaya a ser que haya malentendidos y te pudieras tomar algunas cuestiones como un ataque personal (aunque lo lógico es que no sucediera eso, ya que somos adultos y entendemos que son opiniones personales y subjetivas, a veces algunas personas se toman como ataques personales que se expongan comentarios como que no te gusta X videojuego que posee. Por eso prefiero ante todo prevenir cualquier eventualidad y aclaro esto por delante).



A ver, vayamos por partes.

Para mi gusto, veo excesivo título made in Nintendo y no sólo mucho título made in Nintendo, sino muchos títulos pertenecientes a sagas concretas, como el caso de Pokémon, saga de la cual dispones de nada más ni nada menos que 12 títulos, lo que se traduce en que sólo Pokémon representa el 23,52% de tu colección. Casi uno de cada cuatro juegos de los que dispones son Pokémon.


No es mi culpa que salgan tantos titulos de Pokémon, de veras, pero no te digo que no, es un problema que tengo en todas las portatiles de Nintendo, si ves mis colecciones de GB/GBC/GBA te mueres, porque pasan de ser un 23% a ser como un 80% minimo. [tomaaa]

Aunque entiendo y comprendo que hay IPs fuertes de Nintendo que siempre venderán independientemente de la consola que pongan a la venta y que por norma, es raro que no haya aunque sea un par de títulos de Nintendo en el catálogo de cualquier usuario que posea uno de sus sistemas, me parece excesivo que tu catalogo de la consola se componga prácticamente sólo de juegos de Nintendo. Personalmente prefiero un catalogo más variado, donde haya variedad de IPs y géneros, para así poder explotar todo el potencial de la consola. Si uno sólo adquiere títulos de Nintendo, se pierde muchos juegos de gran calidad y géneros enteros (Survival Horror, Lucha, Estrategia, Hack and slash, etc).


Aqui tampoco te equivocas, si tiro a por Nintendo es porque por lo general me conozco las sagas y se que me van a gustar los juegos. Por ejemplo, hace medio año pille el Resident Evil Revelations y lo disfrute mucho, no se si cuenta como "survival horror" pero es el primero del genero que toco en cualquier consola, de Lucha no soy muy fan salvo del Smash, Estrategia ni fu ni fa, ya tengo los Fire Emblem y el Code Name S.T.E.A.M, los Hack and Slash tampoco me llaman mucho...

Aqui quiero destacar que Ace Attorney, Layton, Yo-kai Watch vendrian a ser los principales titulos que me harian comprar una consola sin ser de Nintendo.

Eso sí, a nivel monetario esta colección te ha debido suponer un desembolso monetario considerable, porque estando compuesto en su gran mayoría por IPs de Nintendo, sin recurrir a ediciones Selects ni a segunda mano, ya sabemos que los precios no suelen variar apenas. Curiosamente visto tu gusto por las IPs de Nintendo, no veo ni un sólo Zelda en tu catalogo.


No soy fan de Zelda, tengo alguno que otro, por ejemplo en la 3DS tengo el Four Swords anniversary edition que regalaron (es de DSi Ware) y ese si que me gusto bastante, luego jugue tambien un tercio del Wind Waker que lo regalaron con el Mario Kart 8 en Wii U y no me llamo tanto. Tambien tengo en 3DS el Minish Cap que regalaron de GBA y jugue bastante en su dia, no se hasta que punto exactamente (Quizas la mitad no se) pero por lo general los Zelda tienden a cansarme, si logro pasarme los que tengo, si alguno logra engancharme bien, es muy posible que acabe pillando el Ocarina of Time 3D, pero prefiero no hacerlo si luego voy a jugarlo a regañadientes.

¿En su día pudiste transferir tus juegos digitales de Nintendo DS a Nintendo 3DS? Como técnicamente se ligan a la consola...


Hace ya bastantes años que en 3DS y Wii U los juegos se ligan al NNID. Si te refieres a los de DSi Ware estos se pueden transferir con una aplicacion y demas (lo hice en su dia) y luego si te refieres de una 3DS a otra, en opciones tambien tienes la opcion. Si haces de 3DS a 3DS entonces se transfiere el NNID y todo, es como si cambiaras el hardware, pero no el software por asi decirlo.

¿No notas los juegos distorsionados en la New Nintendo 3DS XL, más pixelados? ¿O al ser la consola más potente que una 3DS estándar, no se aprecia ese problema?


Pues segun tengo entendido no hay diferencias entre las 3DS XL y las New 3DS XL, pero a decir verdad los juegos de 3DS se ven muy bien en la XL, si hay pixeles se van a ver en la pequeña tambien, pero no se, para mi los juegos se ven muy bien y el tamaño de la pantalla le sienta correctamente. Eso si, yo he jugado tanto en O3DS como en N3DSXL desde el minuto uno siempre con el 3D activado al maximo, las pocas veces que me he atrevido a quitarlo, he notado que todo se veia mas pixelado y "feo". Juraria que con el 3D se suaviza todo.

¿Aún te quedan muchos títulos por adquirir, o consideras que en breve podrás dar por finalizada tu colección? ¿Hubo algún juego que te costara especialmente encontrar, ya fuera nuevo o de segunda mano? ¿Has cedido alguna vez a la especulación o te has mantenido firme en todo momento?


Creo que hay bastantes aun, no he hecho una lista porque ahora mismo ando algo quemado de jugar a videojuegos y en parte tambien quiero ir ahorrando para lo nuevo que salga, pero tengo varios pensados para ir pillando por el momento en 3DS. Y algunos son "made in" Nintendo y otros no. Pero vamos, no colecciono por coleccionar, simplemente son los juegos que me gustan y aunque me los haya pasado, no los vendo. De lo contrario te aseguro que tendria los Zelda, los Metroid y demas.

Juegos que me hayan costado encontrar... Pues nuevos recuerdo que el New Super Mario Bros 2 cuando salio en agosto no tenia dinero y luego en septiembre cuando lo tuve estaba agotadisimo, lo llegue a ver en alguna tienda a 46€ pero me negue en rotundo a pagar eso, al final acabo cayendo por unos 38€ en el Media Markt en octubre cuando volvieron a reponer. Pero por lo general de mi listado la gran mayoria de juegos los he ido comprando de salida, por lo que he ido tirando de los 20-40 euros por juego en Media Markt, no es una consola especialmente cara por suerte. Luego el unico juego que recuede que haya tenido que ceder ha sido con el Resident Evil Revelations, que lo queria con la caratula PAL-ES y pillarlo a 10-12 euros y al final acabe comprandolo a 15€ porque me harte de esperar a encontrar uno asi en el CeX con el manual y tal, ya que el juego no paraba de subir y bajar de precio.

Yo por mi parte he de decir que me sorprendo al mi mismo al recordar los juegos que hace años manifesté querer y como he conseguido gran parte de ellos, casi todos nuevos y a un precio asequible. A ver si la suerte se prolonga.


Muchos de los que he ido comprando luego los he visto de oferta, pero el ansia de jugarlo de salida y apoyar las ventas me puede. Pero vamos, tambien he ido pillando alguna que otra oferta.

Es meritorio que casi todos los juegos que has comprado fueran nuevos, yo también intento en la medida de lo posible comprarlos nuevos, me gusta estrenarlos yo, ya que yo sé el trato y cuidado que les doy y con la segunda mano eso es imposible de saber. Aún así, curiosamente entre los pocos títulos que he comprado de segunda mano, yo también tuve que adquirir el Proyect X Zone 1, al igual que tú.


Lo pille de segunda mano porque a estas alturas ya es imposible pillarlo nuevo, aunque de todas formas esta completo y como nuevo, eso si, creo que fueron 22€, tenia un vale para el CeX por dar un movil viejo el año pasado (un nokia X6 de 8gb que tenia la tira de años) asi que tampoco me duele, disfrute del juego y tal.

A mí tampoco me gusta vender los juegos que poseo, aunque haya habido algunos que me decepcionaron (como el Mario Tennis Open, esperaba mucho más). Respecto al Star Fox, yo en su momento no lo compré a pesar de que llego a estar muy barato, precisamente por esa jugabilidad arcade que destacas, la cual no me acababa de convencer. Y tampoco quería comprar por comprar.


El Mario Tennis Open fue un regalo mas o menos, ya que escogi yo el juego pero debe de ser de los mas caros que tengo (40€ en el GAME), y bueno, lo disfrute bastante en su dia, especialmente porque no salia nada que me llamara la atencion y desde que salio el Mario Kart 7 y pille el Mario Tennis Open paso mas de medio año.

Feroz El Mejor escribió:Y no seais timidos, publicad vuestras colecciones, esta muy chulo verlas.

Imagen

No eres listo ni nada, diciendo que compartamos nuestras colecciones después de tu mensaje. A ver quien es el listo que se atreve ahora, va a palidecer a tu lado seguro [carcajad]

Yo por mi parte prefiero esperar a adquirir algunos títulos más, para que así se note un salto cuantitativo. Aquí te dejo mi colección, la cual compartí hace un par de años, así puedes aprovechar y rajar a placer XD
viewtopic.php?p=1742337531


Y bueno, viendo tu coleccion pues normal que digas eso de la mia, pero igualmente, pillate los juegos que te gusten y disfrutalos a tu ritmo, no soy fan de la gente que se compra los "imprescindibles" solo porque lo son y luego los juega a desgana o por puro coleccionismo.

Puedes ver que tengo un monton de juegos de Pokémon, pero el caso es que a mi me gustan, rara vez hay un juego de esa saga que me desagrade, diria que el mas forzado es el Pokémon Art Academy pero no se, me llamaba la atencion dibujar un ratillo y tampoco te voy a mentir, el unico Pokémon que me falta es el Pokémon Rumble World que tambien me gusta, pero es una version fisica de un f2p, por lo que no me urge prisa, y ya caera a 10€ o asi mas adelante.

Luego tambien quiero destacar que siempre he dado prioridad maxima a 3DS, de por medio me hice con Wii U, GameCube y Switch, pero aun asi, si tengo que elegir entre una de esas 4 consolas, suelo pillar el juego de 3DS, quiero pillar todos los que me gusten antes de que pase demasiado tiempo y empiecen a escasear o a encarecerse. Por ejemplo como en Switch no sale nada que me llame, este año he aprovechado para pillar un monton de juegos de Wii U, y ahora tengo como el doble de juegos de esa consola pese a tenerla tambien desde el lanzamiento. En esa si que he arrasado con la segunda mano y he tirado de ofertas. Con 3DS si no fuera porque ya los fui pillando de salida, hubiera pasado lo mismo. Mientras que con Switch voy a pasar bastante de pillar juegos salvo que realmente me llamen de una forma muy fuerte.

Pero vamos, poco a poco, tambien cabe decir que me gasto casi casi todo mi dinero en videojuegos, asi que eso [tomaaa]
Buenos días

Yo os dejo mi colección actualizada que hace mucho que no la subía. Se compone de 44 juegos a falta de muchos más... pero bueno la economía de momento no da para más.

Esta colección la he hecho durante dos años y medio (desde las navidades de 2015 que es cuando adquirí la New 3DS XL). También poseo una buena colección de juegos de DS aunque muy incompleta ya que me cuesta adquirir precios asequibles de segunda mano.

Y nada más. Os dejo la foto y cualquier duda estaré encantada de responder.

Imagen
Feroz El Mejor escribió:No es mi culpa que salgan tantos titulos de Pokémon, de veras, pero no te digo que no, es un problema que tengo en todas las portatiles de Nintendo, si ves mis colecciones de GB/GBC/GBA te mueres, porque pasan de ser un 23% a ser como un 80% minimo. [tomaaa]

Está claro que te encanta Pokémon por lo que se ve @Feroz El Mejor [carcajad]

Yo es una saga que jugué en su momento en Game Boy (pocos no la jugarían en su día en dicha plataforma), pero más allá de los primeros juegos (Rojo, Azul y Amarillo), no volvió a atraerme (aunque ciertamente alguna que otra partida jugué al Pokémon Stadium). A medida que fui creciendo, dicha IP no me volvió a interesar ni atraer. Es curioso, porque es una saga de juegos que precisamente consiguió que muchos niños al convertirse en adultos, siguieran adorando la misma. En mi caso el efecto fue totalmente contrario, generándome con el paso de los años más indiferencia. Ni siquiera toqué Pokémon GO cuando incluso quien no había tocado un Pokémon en su vida, se descargaba dicha aplicación, para que te hagas una idea de como a día de hoy dicha IP no me interesa en absoluto.

Entiendo que no sólo es una IP muy reconocida que garantiza millones de ventas con asombrosa facilidad, sino una de las IPs más importantes de Nintendo, sobre todo en sus consolas portátiles, que es donde más destaca (en sobremesa no han gozado de un éxito ni remotamente similar, las cifras son radicalmente dispares), pero personalmente me fastidia que en las estanterías de todos los establecimientos dedicadas a 3DS, la mitad de los juegos que copan las mismas sean Pokémon (ya ni te digo las cestas de segunda mano, el 75% de los títulos son Pokemon X y Pokemon Y...), sin que haya representación de otros títulos y géneros que quedan en el limbo y pueden pasar desapercibidos a no ser que investigues por tu cuenta, pudiendo perderte así propuestas diferentes e interesantes. Es una pena esa falta de visibilidad del catalogo de 3DS, al monopolizar las estanterías de la consola los Mario, Zelda y Pokémon de turno, parece que no existen otros juegos [carcajad]

Feroz El Mejor escribió:Aqui tampoco te equivocas, si tiro a por Nintendo es porque por lo general me conozco las sagas y se que me van a gustar los juegos. Por ejemplo, hace medio año pille el Resident Evil Revelations y lo disfrute mucho, no se si cuenta como "survival horror" pero es el primero del genero que toco en cualquier consola, de Lucha no soy muy fan salvo del Smash, Estrategia ni fu ni fa, ya tengo los Fire Emblem y el Code Name S.T.E.A.M, los Hack and Slash tampoco me llaman mucho...

Aqui quiero destacar que Ace Attorney, Layton, Yo-kai Watch vendrian a ser los principales titulos que me harian comprar una consola sin ser de Nintendo.

Pues seré un bicho raro, pero si he comprado a lo largo de mi vida consolas de Nintendo, no ha sido precisamente por sus IPs, sino por el catalogo que tenía en líneas generales. Por ejemplo Nintendo DS tenía videojuegos de prácticamente todos los géneros posibles, haciendo uso cada uno de ellos de las funcionalidades táctiles y del micrófono de una manera distinta. Eso es lo que me gustaba de la consola, la gran variedad de títulos y propuestas que poseía. Si tuviera que "alimentar" una consola de Nintendo sólo con juegos de Nintendo, te aseguro que ni se me pasaba por la mente comprarla. Por eso pienso que probablemente 3DS sea la última consola de Nintendo que vaya a tener, a tenor de los acontecimientos...

Feroz El Mejor escribió:No soy fan de Zelda, tengo alguno que otro, por ejemplo en la 3DS tengo el Four Swords anniversary edition que regalaron (es de DSi Ware) y ese si que me gusto bastante, luego jugue tambien un tercio del Wind Waker que lo regalaron con el Mario Kart 8 en Wii U y no me llamo tanto. Tambien tengo en 3DS el Minish Cap que regalaron de GBA y jugue bastante en su dia, no se hasta que punto exactamente (Quizas la mitad no se) pero por lo general los Zelda tienden a cansarme, si logro pasarme los que tengo, si alguno logra engancharme bien, es muy posible que acabe pillando el Ocarina of Time 3D, pero prefiero no hacerlo si luego voy a jugarlo a regañadientes.

Por mucho que una IP tenga cierto renombre, si a uno no le gusta, no considero productivo y rentable forzarse a invertir un dinero en un producto que no te satisface. Ante todo hay que tener un criterio definido y eso es lo más importante a mi juicio.

Feroz El Mejor escribió:Hace ya bastantes años que en 3DS y Wii U los juegos se ligan al NNID. Si te refieres a los de DSi Ware estos se pueden transferir con una aplicacion y demas (lo hice en su dia) y luego si te refieres de una 3DS a otra, en opciones tambien tienes la opcion. Si haces de 3DS a 3DS entonces se transfiere el NNID y todo, es como si cambiaras el hardware, pero no el software por asi decirlo.

En los primeros momentos de vida de 3DS, recuerdo que había muchos problemas al respecto, porque los juegos se ligaban a la consola. Aunque se haya cambiado el modelo, yo sigo negándome a comprar nada digital a Nintendo, no me fío en absoluto de su store digital.

Feroz El Mejor escribió:Pues segun tengo entendido no hay diferencias entre las 3DS XL y las New 3DS XL, pero a decir verdad los juegos de 3DS se ven muy bien en la XL, si hay pixeles se van a ver en la pequeña tambien, pero no se, para mi los juegos se ven muy bien y el tamaño de la pantalla le sienta correctamente. Eso si, yo he jugado tanto en O3DS como en N3DSXL desde el minuto uno siempre con el 3D activado al maximo, las pocas veces que me he atrevido a quitarlo, he notado que todo se veia mas pixelado y "feo". Juraria que con el 3D se suaviza todo.?

Yo apenas he usado el efecto 3D en los juegos, primero porque a poco que te muevas, el efecto se pierde y segundo, porque el mismo me cansa rápido (además de que en ciertos juegos desciende la tasa de frames al activar el efecto en 3D y eso para mí es innegociable). Por ello suelo jugar con él desactivado.

Respecto a la distorsión y pixelación, yo he podido comparar un mismo juego en mi Old 3DS y en una XL y yo aprecié en su momento una clara distorsión y pixelación, por eso preguntaba si sucedía lo mismo en un modelo New Nintendo 3DS, ya que al gozar de más potencia, quizá eso no sucedía. A fin de cuentas una Nintendo 3DS XL es la misma consola que una Old 3DS pero con una pantalla más grande, con lo cual al "reescalar" la imagen, es normal que la misma se deforme y pixele.

Feroz El Mejor escribió:Creo que hay bastantes aun, no he hecho una lista porque ahora mismo ando algo quemado de jugar a videojuegos y en parte tambien quiero ir ahorrando para lo nuevo que salga, pero tengo varios pensados para ir pillando por el momento en 3DS. Y algunos son "made in" Nintendo y otros no. Pero vamos, no colecciono por coleccionar, simplemente son los juegos que me gustan y aunque me los haya pasado, no los vendo. De lo contrario te aseguro que tendria los Zelda, los Metroid y demas.

Juegos que me hayan costado encontrar... Pues nuevos recuerdo que el New Super Mario Bros 2 cuando salio en agosto no tenia dinero y luego en septiembre cuando lo tuve estaba agotadisimo, lo llegue a ver en alguna tienda a 46€ pero me negue en rotundo a pagar eso, al final acabo cayendo por unos 38€ en el Media Markt en octubre cuando volvieron a reponer. Pero por lo general de mi listado la gran mayoria de juegos los he ido comprando de salida, por lo que he ido tirando de los 20-40 euros por juego en Media Markt, no es una consola especialmente cara por suerte. Luego el unico juego que recuede que haya tenido que ceder ha sido con el Resident Evil Revelations, que lo queria con la caratula PAL-ES y pillarlo a 10-12 euros y al final acabe comprandolo a 15€ porque me harte de esperar a encontrar uno asi en el CeX con el manual y tal, ya que el juego no paraba de subir y bajar de precio.

Muchos de los que he ido comprando luego los he visto de oferta, pero el ansia de jugarlo de salida y apoyar las ventas me puede. Pero vamos, tambien he ido pillando alguna que otra oferta.

En mi caso, los pocos que quedan en mi lista de pendientes, son precisamente juegos made in Nintendo, lo cual dificulta su adquisición a un precio asequible. Me niego a pagar 40€ por juegos que considero que objetivamente no lo valen.

Lo de no comprar un juego en determinado momento por temas monetarios, es algo que supongo que nos ha pasado a todos en mayor o menor medida. En mi caso porque tengo varias formas de ocio y evidentemente, a veces tengo que decidir a que dar prioridad, sino el dinero no da [carcajad]

Es una pena lo del Resident Evil Revelations, en 2012 estuvo de liquidación en Mediamarkt a 10 euros, oferta que yo aproveché en su día.

Feroz El Mejor escribió:Lo pille de segunda mano porque a estas alturas ya es imposible pillarlo nuevo, aunque de todas formas esta completo y como nuevo, eso si, creo que fueron 22€, tenia un vale para el CeX por dar un movil viejo el año pasado (un nokia X6 de 8gb que tenia la tira de años) asi que tampoco me duele, disfrute del juego y tal.

El Mario Tennis Open fue un regalo mas o menos, ya que escogi yo el juego pero debe de ser de los mas caros que tengo (40€ en el GAME), y bueno, lo disfrute bastante en su dia, especialmente porque no salia nada que me llamara la atención y desde que salio el Mario Kart 7 y pille el Mario Tennis Open paso mas de medio año.

A mi costó dos euros menos, se vé que le subieron el precio, seguramente debido a su escasez y rareza. En mi caso el título estaba prácticamente como nuevo y completo, tuve suerte, no siempre los dueños cuidan bien sus juegos:
viewtopic.php?p=1743487516

Si llego a comprar el Mario Tennis Open a 40€, me da mal [carcajad]

Feroz El Mejor escribió:Y bueno, viendo tu coleccion pues normal que digas eso de la mia, pero igualmente, pillate los juegos que te gusten y disfrutalos a tu ritmo, no soy fan de la gente que se compra los "imprescindibles" solo porque lo son y luego los juega a desgana o por puro coleccionismo.

Puedes ver que tengo un monton de juegos de Pokémon, pero el caso es que a mi me gustan, rara vez hay un juego de esa saga que me desagrade, diria que el mas forzado es el Pokémon Art Academy pero no se, me llamaba la atencion dibujar un ratillo y tampoco te voy a mentir, el unico Pokémon que me falta es el Pokémon Rumble World que tambien me gusta, pero es una version fisica de un f2p, por lo que no me urge prisa, y ya caera a 10€ o asi mas adelante.

Luego tambien quiero destacar que siempre he dado prioridad maxima a 3DS, de por medio me hice con Wii U, GameCube y Switch, pero aun asi, si tengo que elegir entre una de esas 4 consolas, suelo pillar el juego de 3DS, quiero pillar todos los que me gusten antes de que pase demasiado tiempo y empiecen a escasear o a encarecerse. Por ejemplo como en Switch no sale nada que me llame, este año he aprovechado para pillar un monton de juegos de Wii U, y ahora tengo como el doble de juegos de esa consola pese a tenerla tambien desde el lanzamiento. En esa si que he arrasado con la segunda mano y he tirado de ofertas. Con 3DS si no fuera porque ya los fui pillando de salida, hubiera pasado lo mismo. Mientras que con Switch voy a pasar bastante de pillar juegos salvo que realmente me llamen de una forma muy fuerte.

Pero vamos, poco a poco, tambien cabe decir que me gasto casi casi todo mi dinero en videojuegos, asi que eso [tomaaa]

Ten en cuenta que esa es la colección que tenía hace dos años, ahora ha aumentado. Evidentemente no a los números que tu manejas (ni alcanzará jamás los mismos), pero a lo tonto he pasado de 12 juegos a 20. Y sí, voy comprando los juegos que me interesan, aunque pueda haber alguna ocasión puntual donde algún título me haya decepcionado (como el Mario Tennis Open).

Curioso que des prioridad a la 3DS antes que la Switch. Muy interesante.

respecto a tu última frase, ahora entiendo mejor como has podido conseguir una colección tan numerosa. Yo invierto mi dinero en varias actividades de ocio, no sólo los videojuegos, con lo cual el dinero en consecuencia se reparte y por tanto, a veces debo escoger donde prefiero invertirlo.

DraXa escribió:Buenos días

Yo os dejo mi colección actualizada que hace mucho que no la subía. Se compone de 44 juegos a falta de muchos más... pero bueno la economía de momento no da para más.

Imagen

Y luego queréis que los demás compartan las suyas. Así no se puede hombre, así no se puede, en comparación van a palidecer y mucho. Vaya manera de dejar el listón alto [carcajad]

DraXa escribió:Esta colección la he hecho durante dos años y medio (desde las navidades de 2015 que es cuando adquirí la New 3DS XL). También poseo una buena colección de juegos de DS aunque muy incompleta ya que me cuesta adquirir precios asequibles de segunda mano.

Y nada más. Os dejo la foto y cualquier duda estaré encantada de responder.

Imagen

¿Encima en dos años y medio? Y encima serán nuevos, ¿no? [carcajad]

Y algunos llevamos seis años para 20 títulos... [carcajad]

Me temo que tengo que decirte lo mismo que a Feroz @DraXa , para mi gusto demasiado juego made in Nintendo, hecho en falta más variedad. Tengo curiosidad, ¿el Castlevania lo conseguiste nuevo? Porque si empezaste la colección hace dos años y medio, para entonces estaba descatalogado si mal no recuerdo...

Me resulta también curioso que pudieras evitar que el Zelda Ocarina of Time no fuera versión Selects, como si son otros títulos que posees. ¿Lo compraste de segunda mano, o tuviste suerte y lo conseguiste nuevo?

¡Saludos!
@Serkenobi para que te hagas una idea, de Switch tengo 5 juegos.
-Splatoon 2
-Super Mario Odyssey
-Xenoblade Chronicles 2
-ARMS
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~ The Golden Country (que es una expansion fisica del Xenoblade 2)

Y diria que no hay ni un solo titulo de Switch que sienta que de verdad necesite, como mucho el Resident Evil Revelations 2, pero al ser digital se me quitan las ganas, si eso ya caera en una oferta muy tirado de precio o algo. Y supongo que en menor medida el Mario + Rabbids cuando este tirado de precio nuevo, ya que incluye un codigo con muchos DLCs y no merecera la pena comprarlo de segunda mano.

Luego con Wii U se me ocurren varios, con 3DS tambien, con DS, Wii, GameCube...

No se si sabes como funciona, pero en EOL tenemos un apartado para las colecciones, pasate por la mia:
https://colecciones.elotrolado.net/u/390234/categorias

Esta actualizada al menos hasta principios de agosto, asi que ahi podras ver mas o menos que tengo en general de todas las consolas.

Creo que la gente o no lo suele usar, o simplemente no lo mencionan, ya que no es algo que destaque a simple vista.

Edito (5/10/18):
He conseguido uno de los que queria pillar:
Regular Show: Mordecai and Rigby in 8-Bit Land

He pagado 20€ por el en CeX, y bueno, se que podria haberlo conseguido un poco mas barato en Ebay, pero como no tengo tarjeta de credito y no querian ayudarme a pillarlo, he pagado ese precio, el cual tampoco me parece demasiado alto porque tiene pinta de ser un titulo raro de encontrar.

Hay otro titulo que tengo en mente pillar cuando lo vea no muy caro, y ahora anda a 10€ por CeX pero nunca lo veo en stock donde puedo ir, asi que de momento a esperar, no tiene pinta de ser un juego raro, por lo que tampoco tengo ganas de pagar mas de 10€ por el.

Sin prisas vamos. Y a la espera del Megaman, que espero que llegue pronto que en un par de semanas no podre recogerlo si llega.
Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi para que te hagas una idea, de Switch tengo 5 juegos.
-Splatoon 2
-Super Mario Odyssey
-Xenoblade Chronicles 2
-ARMS
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~ The Golden Country (que es una expansion fisica del Xenoblade 2)

Y diria que no hay ni un solo titulo de Switch que sienta que de verdad necesite, como mucho el Resident Evil Revelations 2, pero al ser digital se me quitan las ganas, si eso ya caera en una oferta muy tirado de precio o algo. Y supongo que en menor medida el Mario + Rabbids cuando este tirado de precio nuevo, ya que incluye un codigo con muchos DLCs y no merecera la pena comprarlo de segunda mano.

Luego con Wii U se me ocurren varios, con 3DS tambien, con DS, Wii, GameCube...

No se si sabes como funciona, pero en EOL tenemos un apartado para las colecciones, pasate por la mia:
https://colecciones.elotrolado.net/u/390234/categorias

Esta actualizada al menos hasta principios de agosto, asi que ahi podras ver mas o menos que tengo en general de todas las consolas.

Creo que la gente o no lo suele usar, o simplemente no lo mencionan, ya que no es algo que destaque a simple vista.

A mi juicio, Switch no tiene aún un catalogo interesante. Si tienes 3DS, es normal que por mera comparación haya más títulos de la portátil que te atraigan que de Switch. Además de que Switch tira de mucho port de juegos que seguramente ya hayas jugado en el pasado en otros sistemas, lo que no supondrá un incentivo para tí (y algunos títulos en peores condiciones, como el Wolfenstein II). Por no hablar de la nefasta y dantesca política de sacar recopilatorios donde sólo un juego es físico (como el caso que mencionas de Revelations, o el de Bayonetta), siendo un paso atrás respecto a 3DS.

Desconocía que hubiera una sección donde se podía listar el número de juegos que posees para cada plataforma. Sin embargo no lo veo atractivo, no veo opción alguna de poder señalar en que fecha lo compraste (sino en que fecha añadiste el juego al listado), ni la de poder subir una imagen de cada juego adquirido, para así tener tu galería online en eol. Visto ese sistema, me parece más atractivo ver en este post las fotografías de los usuarios y los comentarios de los mismos sobre sus colecciones.

Feroz El Mejor escribió:Edito (5/10/18):
He conseguido uno de los que queria pillar:
Regular Show: Mordecai and Rigby in 8-Bit Land

He pagado 20€ por el en CeX, y bueno, se que podria haberlo conseguido un poco mas barato en Ebay, pero como no tengo tarjeta de credito y no querian ayudarme a pillarlo, he pagado ese precio, el cual tampoco me parece demasiado alto porque tiene pinta de ser un titulo raro de encontrar.

Hay otro titulo que tengo en mente pillar cuando lo vea no muy caro, y ahora anda a 10€ por CeX pero nunca lo veo en stock donde puedo ir, asi que de momento a esperar, no tiene pinta de ser un juego raro, por lo que tampoco tengo ganas de pagar mas de 10€ por el.

Sin prisas vamos. Y a la espera del Megaman, que espero que llegue pronto que en un par de semanas no podre recogerlo si llega.

¡Que curioso! Yo estuve buscando ese juego durante mucho tiempo y no sólo era imposible encontrarlo nuevo en versión PAL/Esp, sino completo. Finalmente tuve suerte y pude conseguirlo a través de Cash Converters, compra que compartí en su momento y que revisando dicho mensaje, fuiste precisamente tú @Feroz El Mejor quien me preguntó por la misma XD
viewtopic.php?p=1744238538

Por lo que veo cambiaste tu opinión sobre dicho título, ya que en el pasado dijiste que no estarías dispuesto a pagar mucho por adquirirlo. ¿Conseguiste al menos el juego completo? ¿Te gusta el mismo?

Exceptuando ciertas oscilaciones, en CEX siempre estuvo a 20€ de media, sin embargo después de conseguir mi copia, recuerdo que Cash Converters vendió al menos otras dos más por un precio similar. A partir de ese momento debieron ser conscientes que era un juego raro y limitado, debido a lo cual aumentaron el precio de manera drástica, llegando a costar completo hasta 30€. Menos mal que lo compré en el momento adecuado [carcajad]

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Serkenobi para que te hagas una idea, de Switch tengo 5 juegos.
-Splatoon 2
-Super Mario Odyssey
-Xenoblade Chronicles 2
-ARMS
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~ The Golden Country (que es una expansion fisica del Xenoblade 2)

Y diria que no hay ni un solo titulo de Switch que sienta que de verdad necesite, como mucho el Resident Evil Revelations 2, pero al ser digital se me quitan las ganas, si eso ya caera en una oferta muy tirado de precio o algo. Y supongo que en menor medida el Mario + Rabbids cuando este tirado de precio nuevo, ya que incluye un codigo con muchos DLCs y no merecera la pena comprarlo de segunda mano.

Luego con Wii U se me ocurren varios, con 3DS tambien, con DS, Wii, GameCube...

No se si sabes como funciona, pero en EOL tenemos un apartado para las colecciones, pasate por la mia:
https://colecciones.elotrolado.net/u/390234/categorias

Esta actualizada al menos hasta principios de agosto, asi que ahi podras ver mas o menos que tengo en general de todas las consolas.

Creo que la gente o no lo suele usar, o simplemente no lo mencionan, ya que no es algo que destaque a simple vista.

A mi juicio, Switch no tiene aún un catalogo interesante. Si tienes 3DS, es normal que por mera comparación haya más títulos de la portátil que te atraigan que de Switch. Además de que Switch tira de mucho port de juegos que seguramente ya hayas jugado en el pasado en otros sistemas, lo que no supondrá un incentivo para tí (y algunos títulos en peores condiciones, como el Wolfenstein II). Por no hablar de la nefasta y dantesca política de sacar recopilatorios donde sólo un juego es físico (como el caso que mencionas de Revelations, o el de Bayonetta), siendo un paso atrás respecto a 3DS.

Desconocía que hubiera una sección donde se podía listar el número de juegos que posees para cada plataforma. Sin embargo no lo veo atractivo, no veo opción alguna de poder señalar en que fecha lo compraste (sino en que fecha añadiste el juego al listado), ni la de poder subir una imagen de cada juego adquirido, para así tener tu galería online en eol. Visto ese sistema, me parece más atractivo ver en este post las fotografías de los usuarios y los comentarios de los mismos sobre sus colecciones.

Feroz El Mejor escribió:Edito (5/10/18):
He conseguido uno de los que queria pillar:
Regular Show: Mordecai and Rigby in 8-Bit Land

He pagado 20€ por el en CeX, y bueno, se que podria haberlo conseguido un poco mas barato en Ebay, pero como no tengo tarjeta de credito y no querian ayudarme a pillarlo, he pagado ese precio, el cual tampoco me parece demasiado alto porque tiene pinta de ser un titulo raro de encontrar.

Hay otro titulo que tengo en mente pillar cuando lo vea no muy caro, y ahora anda a 10€ por CeX pero nunca lo veo en stock donde puedo ir, asi que de momento a esperar, no tiene pinta de ser un juego raro, por lo que tampoco tengo ganas de pagar mas de 10€ por el.

Sin prisas vamos. Y a la espera del Megaman, que espero que llegue pronto que en un par de semanas no podre recogerlo si llega.

¡Que curioso! Yo estuve buscando ese juego durante mucho tiempo y no sólo era imposible encontrarlo nuevo en versión PAL/Esp, sino completo. Finalmente tuve suerte y pude conseguirlo a través de Cash Converters, compra que compartí en su momento y que revisando dicho mensaje, fuiste precisamente tú @Feroz El Mejor quien me preguntó por la misma XD
viewtopic.php?p=1744238538

Por lo que veo cambiaste tu opinión sobre dicho título, ya que en el pasado dijiste que no estarías dispuesto a pagar mucho por adquirirlo. ¿Conseguiste al menos el juego completo? ¿Te gusta el mismo?

Exceptuando ciertas oscilaciones, en CEX siempre estuvo a 20€ de media, sin embargo después de conseguir mi copia, recuerdo que Cash Converters vendió al menos otras dos más por un precio similar. A partir de ese momento debieron ser conscientes que era un juego raro y limitado, debido a lo cual aumentaron el precio de manera drástica, llegando a costar completo hasta 30€. Menos mal que lo compré en el momento adecuado [carcajad]

¡Saludos!


El caso es que me encanta Historias Corrientes, y 3DS tambien en general, lo del precio ha sido mas que otra cosa porque el titulo es raro, no existe PAL-ES del titulo, solo PAL-EUR y aun con esas me preocupaba mas el encontrarlo, que el precio a estas alturas.

El juego lo estuve "probando" y me gusto, asi que al final ha caido, lo que no se es la distribucion que tuvo en España, porque nunca he llegado a verlo en ninguna tienda nuevo, de hecho lo descubri en CeX hace muchos años de casualidad.

Esta completo, osea, no lleva los puntos (creo que en 3DS todos llevaban, incluso los thirds, ¿no?), ni tiene el panfleto de advertencias de seguridad. Aun asi, tiene la guia rapida que es lo que realmente me importa, ya que es "lo unico exclusivo del juego en cuanto a papeles".
Feroz El Mejor escribió:El caso es que me encanta Historias Corrientes, y 3DS tambien en general, lo del precio ha sido mas que otra cosa porque el titulo es raro, no existe PAL-ES del titulo, solo PAL-EUR y aun con esas me preocupaba mas el encontrarlo, que el precio a estas alturas.

El juego lo estuve "probando" y me gusto, asi que al final ha caido, lo que no se es la distribucion que tuvo en España, porque nunca he llegado a verlo en ninguna tienda nuevo, de hecho lo descubri en CeX hace muchos años de casualidad.

Esta completo, osea, no lleva los puntos (creo que en 3DS todos llevaban, incluso los thirds, ¿no?), ni tiene el panfleto de advertencias de seguridad. Aun asi, tiene la guia rapida que es lo que realmente me importa, ya que es "lo unico exclusivo del juego en cuanto a papeles".

Si existe la versión PAL/Esp, fíjate sino en la captura que compartí en su día:
Imagen
Ahí tienes una descripción en Español en la contraportada.

En España fue distribuido a todos los establecimientos importantes, eso sí, en cantidades bastante limitadas. Yo lo ví en su día en un Game, pero 40€ me parecía un precio excesivo sabiendo como era el juego, no lo merecía a mi juicio. Al ser una cantidad tan limitada la que se distribuyó, rápidamente se agotaron las copias disponibles.

No quiero apostar, pero para cuando este juego fue puesto a la venta, ya no existían los puntos de Nintendo. En mi caso a parte de la guía rápida @Feroz El Mejor , dentro había un folleto donde aparece un juego de Ben 10 y otro de Hora de Aventuras.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Feroz El Mejor escribió:El caso es que me encanta Historias Corrientes, y 3DS tambien en general, lo del precio ha sido mas que otra cosa porque el titulo es raro, no existe PAL-ES del titulo, solo PAL-EUR y aun con esas me preocupaba mas el encontrarlo, que el precio a estas alturas.

El juego lo estuve "probando" y me gusto, asi que al final ha caido, lo que no se es la distribucion que tuvo en España, porque nunca he llegado a verlo en ninguna tienda nuevo, de hecho lo descubri en CeX hace muchos años de casualidad.

Esta completo, osea, no lleva los puntos (creo que en 3DS todos llevaban, incluso los thirds, ¿no?), ni tiene el panfleto de advertencias de seguridad. Aun asi, tiene la guia rapida que es lo que realmente me importa, ya que es "lo unico exclusivo del juego en cuanto a papeles".

Si existe la versión PAL/Esp, fíjate sino en la captura que compartí en su día:
Imagen
Ahí tienes una descripción en Español en la contraportada.

En España fue distribuido a todos los establecimientos importantes, eso sí, en cantidades bastante limitadas. Yo lo ví en su día en un Game, pero 40€ me parecía un precio excesivo sabiendo como era el juego, no lo merecía a mi juicio. Al ser una cantidad tan limitada la que se distribuyó, rápidamente se agotaron las copias disponibles.

No quiero apostar, pero para cuando este juego fue puesto a la venta, ya no existían los puntos de Nintendo. En mi caso a parte de la guía rápida @Feroz El Mejor , dentro había un folleto donde aparece un juego de Ben 10 y otro de Hora de Aventuras.

¡Saludos!


Creo que a lo que se refiere el es justo a eso, está en español , en francés , en italiano y en portugués , luego es edición europea
Serkenobi escribió:
Feroz El Mejor escribió:El caso es que me encanta Historias Corrientes, y 3DS tambien en general, lo del precio ha sido mas que otra cosa porque el titulo es raro, no existe PAL-ES del titulo, solo PAL-EUR y aun con esas me preocupaba mas el encontrarlo, que el precio a estas alturas.

El juego lo estuve "probando" y me gusto, asi que al final ha caido, lo que no se es la distribucion que tuvo en España, porque nunca he llegado a verlo en ninguna tienda nuevo, de hecho lo descubri en CeX hace muchos años de casualidad.

Esta completo, osea, no lleva los puntos (creo que en 3DS todos llevaban, incluso los thirds, ¿no?), ni tiene el panfleto de advertencias de seguridad. Aun asi, tiene la guia rapida que es lo que realmente me importa, ya que es "lo unico exclusivo del juego en cuanto a papeles".

Si existe la versión PAL/Esp, fíjate sino en la captura que compartí en su día:
Imagen
Ahí tienes una descripción en Español en la contraportada.

En España fue distribuido a todos los establecimientos importantes, eso sí, en cantidades bastante limitadas. Yo lo ví en su día en un Game, pero 40€ me parecía un precio excesivo sabiendo como era el juego, no lo merecía a mi juicio. Al ser una cantidad tan limitada la que se distribuyó, rápidamente se agotaron las copias disponibles.

No quiero apostar, pero para cuando este juego fue puesto a la venta, ya no existían los puntos de Nintendo. En mi caso a parte de la guía rápida @Feroz El Mejor , dentro había un folleto donde aparece un juego de Ben 10 y otro de Hora de Aventuras.

¡Saludos!


Es PAL-EUR, al tener el inglés como idioma principal y al haber tanto texto en distintos idiomas.

Para que fuera PAL-ES, la portada tendria que poner Historias Corrientes y en la contraportada el texto unicamente en castellano.

Una forma muy facil para saber de que region es el juego, es mirar el lateral, los PAL-ES usan el color rosa, los PAL-EUR usan el rosa oscuro, y luego la gran mayoria de juegos que llegan por parte de Nintendo a España son PAL-Iberica, que son de color amarillo.

Te dejo una pagina que encontre hace mucho tiempo que te dice que color usa cada pais:
http://www.nanaky.eu/NintendoTriangles.html

De hecho, PAL-ES de 3DS a simple vista, solo tengo los Pokémon Rubi Omega y Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Luna, Ultrasol, Ultraluna, los Layton (Ashalanti y Mascara de los prodigios, el crossover es PAL-Iberica), el Cubic Ninja, Project X Zone y ahora no lo puedo ver, pero es posible que el PES2011 tambien.

El resto o son PAL-Iberica o son de alguna edicion limitada como los Fire Emblem que son PAL-EUR.
Feroz El Mejor escribió:Es PAL-EUR, al tener el inglés como idioma principal y al haber tanto texto en distintos idiomas.

Para que fuera PAL-ES, la portada tendria que poner Historias Corrientes y en la contraportada el texto unicamente en castellano.

Una forma muy facil para saber de que region es el juego, es mirar el lateral, los PAL-ES usan el color rosa, los PAL-EUR usan el rosa oscuro, y luego la gran mayoria de juegos que llegan por parte de Nintendo a España son PAL-Iberica, que son de color amarillo.

Te dejo una pagina que encontre hace mucho tiempo que te dice que color usa cada pais:
http://www.nanaky.eu/NintendoTriangles.html

De hecho, PAL-ES de 3DS a simple vista, solo tengo los Pokémon Rubi Omega y Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Luna, Ultrasol, Ultraluna, los Layton (Ashalanti y Mascara de los prodigios, el crossover es PAL-Iberica), el Cubic Ninja, Project X Zone y ahora no lo puedo ver, pero es posible que el PES2011 tambien.

El resto o son PAL-Iberica o son de alguna edicion limitada como los Fire Emblem que son PAL-EUR.

Yo entendía que al decir PAL/EU, te referías a que la edición física no había sido localizada en España de ninguna manera, sino que se trataba de la edición británica distribuida por toda Europa sin más (como por ejemplo creo recordar que fue el caso de la versión PAL de Senran Kagura: Deep Crimson).

Revisando ese listado que has compartido @Feroz El Mejor , tengo tres juegos PAL/Esp, no esta mal. Project X Zone no sería Pal/Esp según ese listado, sino PAL/EU.

¡Saludos!
@Serkenobi pues mira, ya ha llegado el Megaman Legacy Collection, gracias por tu consejo a la hora de comprarlo.

Funciona correctamente en mi N3DSXL en la ultima version mediante Homebrew Launcher (nada de modificar la consola), lo he puesto en castellano y ha leido el amiibo de Megaman y todo.

Eso si, un par de cosas a destacar.

No se si soy yo, pero la caratula me cuesta mas de abrir que las japonesas que tengo, aunque eso si, son igual de grandes y diria que es el mismo formato.

Y dos, que rabia que los temas de 3DS sean exclusivos para la version americana de la consola, aunque de todas formas ambos caducaron hace casi dos años. Por el otro lado el codigo para descargar la musica desde la pagina de CAPCOM funciona correctamente.

Luego las caratulas americanas me parecen las mas feas con diferencia, no lo digo por esta, si no en general por la contraportada, eso y ya puesto a hablar de esta, la japonesa molaba mas al tener todo color. Pero mira, por variar no esta mal tener un juego americano en lugar de uno japones (ojala pudiera decir lo mismo de los Ace Attorney).

Y bueno, por lo demas he estado jugando un poco y es bastante dificil, son juegos de NES asi que me tocara acostumbrarme. Despues de pasarme hace unos dias el de Historias Corrientes (que me encanto), espero poder disfrutar de este poco a poco, ya que es muchisimo mas intenso.

Y de momento no pongo foto de mi coleccion porque estoy esperando al Luigi's Mansion de la semana que viene, cuando lo tenga, hago foto y si me acuerdo, le hago unas fotos tambien a las ediciones limitadas para mostrar algo mas que las caratulas. [bye]
2503 respuestas