Novedades scene retro

O´Neill escribió:Por curiosidad, ¿Ha habido campaña del Griels?


Te refieres a un Verkami? no, este lo vamos a vender directamente, de forma artesanal, haremos publicidad por redes sociales y foros, y ya está. Después de la experiencia de los dos últimos Verkamis, preferimos no hacer más crowdfundings...
Buenas!

Qué tal gente????

Os paso un par de videos de mis últimos hacks [angelito] Se tratan de los Power Rangers!!! [poraki]
Ahora se podrá jugar en modo versus y enfrentarse a los amiguetes en la Master System

Mighty Morphin Power Rangers ( 2 PLAYERS Mode )
https://youtu.be/9ATp41xrDtQ

Mighty Morphin Power Rangers, The Movie ( 2 PLAYERS Mode )
https://youtu.be/OSYkPD9szC8

Saludos!!!!!
@BcnAbel76 , muchas gracias por el esfuerzo e interés en que podamos disfrutar de los juegos de GG en MS, y de que encima podamos jugarlos a dobles. Eres un máquina, sigue así.

Un saludo.
@BcnAbel76 Simplemente genial. Siempre he deseado poder jugar una versión en Master System de estos juegos de los Power Rangers. Muy buen trabajo. ¿Ya los consideras como versión final o hay algo que aún pudieras arreglar? ¿Esos tiles que se ven fuera de la pantalla del juego en la zona negra se pueden corregir para que no se vean? ¿Y la parte del fondo del escenario que se ve fuera de los límites?
Gracias por tu gran trabajo.
@SieKensou Merci!

Bueno la verdad que versiones definitivas no lo son pues siempre se puede mejorar algo o corregir algun fallo.
Los tiles fuera de la pantalla de la resolución de Game Gear son complicadillos y a veces muy sencillos de corregir. Te invito a que veas si esta por youtube la versión 0.5 creo recordar del hack anterior al mio y veas la diferencia en parpadeos intensos que se producen en la barra de vida del Player 1, esto ya no se da y ha sido corregido sin embargo el juego es asi, aprovecha la zona fuera de resolución para el "engine" de refresco de tiles, no se si me explico.

Hay un esfuerzo en crear un buen gameplay en modo VS en ambos juegos y creo que eso lo he conseguido de sobras. Y como digo todo es mejorable y otras veces ya se ha intentado pero no es posible porque corrompes el juego, pues no es lo mismo hackear que crearlo, pues la rom que es lo único que tienes es lo que da, a veces da para mucho a veces para poco [bye]

Saludos!
@BcnAbel76 Sí, entiendo lo que dices. Esa versión 0.5 es la que había probado ya que la tuya no sé dónde encontrarla. Corregir los posibles errores sería lo ideal (como hicieron con el Tails Adventure que arreglaron todo eso, errores en alguna paleta, etc y quedó perfecto). El usuario que hizo ese port con todos los arreglos fue freezingicekirby, igual se puede contactar con él y puede ayudar a corregir los problemas. Sería increible [360º]
De todas formas es un gran trabajo como ya comenté y espero que siga mejorando [risita]
SieKensou escribió:@BcnAbel76 Sí, entiendo lo que dices. Esa versión 0.5 es la que había probado ya que la tuya no sé dónde encontrarla. Corregir los posibles errores sería lo ideal (como hicieron con el Tails Adventure que arreglaron todo eso, errores en alguna paleta, etc y quedó perfecto). El usuario que hizo ese port con todos los arreglos fue freezingicekirby, igual se puede contactar con él y puede ayudar a corregir los problemas. Sería increible [360º]
De todas formas es un gran trabajo como ya comenté y espero que siga mejorando [risita]


Si, he hablado con él alguna vez, de hecho la última versión de Tails Adventure le añadí el soporte del mando de megadrive con autodetección de pad Master System/Megadrive, para utilzar el botón de START en el mando de mega o el PAUSE con el mando de Master.

El problema real que Tails Adventures esta basado en un programa editor llamado Tales: Tails Adventures Level Editor Suite, es evidentemente exclusivo para este juego, la ROM original pasa a pesar de 512Kb a 1024Kb y sin este editor de niveles el juego quedaría como la mayoría de conversiones de GG a MS, pese a que en algunas se logra ocultar los tiles, realmente mal llamados corruptos, pues es lo que el juego original muestra aunque no se vea fuera de la resolución de GG, con eso no quiero decir que queden bien, pero a veces ocultarlos es difícil, otras sencillo y otras cerca de imposible.

Cada juego es un mundo [beer]

La versión 0.6 junto a los siguientes juegos, han sido liberadas hoy en la web de SMSPOWER para la competición que se hace de manera anual:


- Bare Knuckle ~ Streets of Rage (World) 2PLAYERS MODE V0.6 GG2SMS
- Bare Knuckle II~ Streets of Rage II (World) 2PLAYERS MODE V0.8 GG2SMS
- FATAL FURY SPECIAL ( 2PLAYERS MODE ) V1.2 GG2SMS
- The Berlin Wall (Berlin No Kabe) v1.2 GG2SMS
- Mighty Morphin Power Rangers v0.6 GG2SMS
- Mighty Morphin Power Rangers, The Movie v0.6 GG2SMS

Todos ellos son juegos para 2 Jugadores

A disfrutarlas en cuanto salgan [poraki]
@BcnAbel76 ¡Qué pasada! Estás haciendo un gran trabajo. Entiendo que dejarlos perfectos no es siempre posible, pero espero que poco a poco puedas ir retocando esos pequeños "errores" para dejarlos lo más perfectos posible. Mantennos informados.
Viendo que controlas mucho de Master System igual puedes ayudarme con una cosilla pequeña que me gustaría hacer :D
BcnAbel76 escribió:
SieKensou escribió:@BcnAbel76 Sí, entiendo lo que dices. Esa versión 0.5 es la que había probado ya que la tuya no sé dónde encontrarla. Corregir los posibles errores sería lo ideal (como hicieron con el Tails Adventure que arreglaron todo eso, errores en alguna paleta, etc y quedó perfecto). El usuario que hizo ese port con todos los arreglos fue freezingicekirby, igual se puede contactar con él y puede ayudar a corregir los problemas. Sería increible [360º]
De todas formas es un gran trabajo como ya comenté y espero que siga mejorando [risita]


Si, he hablado con él alguna vez, de hecho la última versión de Tails Adventure le añadí el soporte del mando de megadrive con autodetección de pad Master System/Megadrive, para utilzar el botón de START en el mando de mega o el PAUSE con el mando de Master.

El problema real que Tails Adventures esta basado en un programa editor llamado Tales: Tails Adventures Level Editor Suite, es evidentemente exclusivo para este juego, la ROM original pasa a pesar de 512Kb a 1024Kb y sin este editor de niveles el juego quedaría como la mayoría de conversiones de GG a MS, pese a que en algunas se logra ocultar los tiles, realmente mal llamados corruptos, pues es lo que el juego original muestra aunque no se vea fuera de la resolución de GG, con eso no quiero decir que queden bien, pero a veces ocultarlos es difícil, otras sencillo y otras cerca de imposible.

Cada juego es un mundo [beer]

La versión 0.6 junto a los siguientes juegos, han sido liberadas hoy en la web de SMSPOWER para la competición que se hace de manera anual:


- Bare Knuckle ~ Streets of Rage (World) 2PLAYERS MODE V0.6 GG2SMS
- Bare Knuckle II~ Streets of Rage II (World) 2PLAYERS MODE V0.8 GG2SMS
- FATAL FURY SPECIAL ( 2PLAYERS MODE ) V1.2 GG2SMS
- The Berlin Wall (Berlin No Kabe) v1.2 GG2SMS
- Mighty Morphin Power Rangers v0.6 GG2SMS
- Mighty Morphin Power Rangers, The Movie v0.6 GG2SMS

Todos ellos son juegos para 2 Jugadores

A disfrutarlas en cuanto salgan [poraki]


Infinitas gracias! si puedo lo meto para el torneo de los power rangers the movie que haremos online, si quieres participar o algun otro interesado que mande un privado y lo inscribo, ok? ;)
Dany ROD está baneado por "troll"
Señor Ventura escribió:@Sexy MotherFucker Lo ideal para estar dentro de los límites del fill rate serían 4 enemigos a 2 players, o 5 enemigos a 1 player.

Podrías meter mas, pero en algún momento te pasarás del límite, y además el propio motor del juego no debe ser la panacea de la depuración.

Habría que toquetear la configuración de los sprites para optimizar el número de ellos que conforman cada personaje, pero vamos, que todavía le queda un largo trabajo por delante, porque el programa no es suyo, y obviamente no se va a concer el código de pe a pa.


Por lo que se ve no tiene espacio en la VRam ¿sera que ocupa demasiado algunos Backgrounds en la memoria? el Final Fight de SNES el primero es el único que se permite poner dos barriles y dos enemigos en pantalla https://youtu.be/2qCN-YOi14o?t=7m33s) a mi con que salga mas o menos la disposición de enemigos del Arcade (y elimine la sobrexplotacion añadida de oleadas de enemigos en la version de SNES, como pequeño ejemplo pone "Holly Wood/ delgado" al entrar al almacen de la primera zona por ejemplo, y hay mucho ejemplos mas)

Arcade:

https://youtu.be/wymIQ1FywrA?t=3m11s

SNES:

https://youtu.be/2qCN-YOi14o?t=3m8s

.....................................................................................................................................

Y si le apetece por pedir, cambiar las bandas sonoras de Final Fight 2 y 3 (por las del FF1 de SNES o un SOR XD mira como queda con msu-1 https://youtu.be/YHilXPSTWAs?t=43m5s) y quitarles un poco de sobreoleada de enemigos que sufren en ciertas zonas (ejemplo la zona de FF2 la del techo del tren https://youtu.be/haXOox99DlY?t=31m19s [agggtt] casi 5 minutos de fase aporrenado el botón con oleadas casi copypast de la anterior seccion ).
Es casi sacrilegio poner las bso del street of rage en final fight. Cada cual tiene su musica y poner la de final fight en street of rage seria quitarle chicha al juego.
Dany ROD está baneado por "troll"
spectrum3 escribió:Es casi sacrilegio poner las bso del street of rage en final fight. Cada cual tiene su musica y poner la de final fight en street of rage seria quitarle chicha al juego.


Mejor que escuchar cada 3 por cuatro esta pieza musical....cualquier cosa:

Que horror el FF2 y esto en bucle y en el 60% de las fases del juego:
https://youtu.be/IIsnjBoZSP4

Imagen


Los sacrilegios mola
Imagen

Ya tiene la BSO de SOR3 algo que podían cambiar también en algun Hack por la de primer o segundo SOR, y ya fué un sacrilegio. Y de Final Fight la única BSO que merece la pena es la del ARCADE. Las demas tiene algun tema decente (pero siempre selecciona la mas pesada para ser redundante en el desarrollo), pero es una saga pasto del poco inspirado diseño artístico y planificación de escenarios. Tanto el FF2 como el FF3,beat em ups consoleros ...alargando fases para que duren el juego los 60 minutos o mas, sean pesados o tediosos a mas no poder sus desarrollos, y encima sin apenas cambios de jugabilidad, ni monturas, ni vehiculos.... planos totalmente.
@Dany ROD Hay si te doy la razon, nose como no hay un hack del sor3 para meterle la musica del 1 y del 2.
Parece ser que el autor del hack del final fight ha ido a parar a este foro, y ha decidido actualizar para contestar a las diferentes cuestiones que nos estábamos preguntando por aquí.

Podría hacer un resumen, pero mejor es que lo leais vosotros mismos: http://www.baddesthacks.net/forums/view ... d0bb#p7168


Muy, muy buenas noticias nos esperan con este hack, porque parece que se podrán implementar mejoras muy importantes:
-Tasa de cuadros de animación del arcade.
-Motor de sprites que corrije el flickering incluso con 5 enemigos en pantalla ya está diseñado.
-Efectos de sonido del arcade (presumiblemente a mas bit rate).
-Fase industrial está la cosa "que si, que no" por culpa de que rolento no está implementado originalmente, pero que algún apaño se podría hacer viendo que se conforma con que al menos la fase si esté presente.


Como punto malo, que mas de 5 personajes simultáneos se pasaría de la memoria designada para sprites, pero sobre todo hay que tener en cuenta que es solo un hack, no pretende meterle mano de manera integral (y aún así los cambios ya serían espectaculares).

Y como conclusión personal, parece que nos espera un aspecto gráfico de los personajes directamente traído del arcade (ya que pretende incluir todos los frames de animación, y esos solo están en el arcade), así que a lo mejor hay un aumento considerable en el aumento de tamaño de los personajes teniendo en cuenta la relación de aspecto de estos (esto ya son cosas mías).
seria la leche ver un port completo de este Final Fight: Unlicensed Hack en MegaDrive [tadoramo]
( un port de MegaDrive más limitado, para no tener que estar dependiendo de la versión MegaCD )

espero que la scene se anime [beer]
podrían ponerle hasta este titulo.... [sonrisa]
Imagen
En SMSPower están en pleno concurso de juegos, hacks y músicas para la Master System: http://www.smspower.org/forums/f9-Competitions
Gammenon escribió:En SMSPower están en pleno concurso de juegos, hacks y músicas para la Master System: http://www.smspower.org/forums/f9-Competitions



con mucha mandanga buena y variada!
Hay una cosa que no me cuadra, sobre el hack del final fight que rotwang se está currando. Menciona que tiene dispuesta la configuración de sprites para optimizar el límite de dibujado por línea, pero que no podrá forzar mas de 5 personajes en pantalla porque se pasa del límite de memoria dedicada a sprites en la vram.

Sin embargo, en la siguiente imagen con haggar, dos enemigos, y un barril/montón de ruedas, se están ocupando únicamente 4960 Bytes (4,84KB), mírado directamente de la tabla oam, he hecho la cuenta tile a tile, vamos, que es lo que hay tal cual (ni a 5KB llega todo esto).
Imagen



Algo está pasando aquí. A lo mejor el programa se dedica a llenar de basura la vram, igual que por lo visto lo hace con el sonido...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ¿Los marcadores son sprites o un plano de scroll? Aún así no deberían ocupar una mierda.

Regístrate y pregúntale xD
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿Los marcadores son sprites o un plano de scroll? Aún así no deberían ocupar una mierda.

Regístrate y pregúntale xD


Los marcadortes son un background, puedo hacerte una captura de pantalla si quieres xD

Por espacio en ram, podrían caber perfectamente 8 enemigos y 2 jugadores, pero claro, el fill rate de la máquina no te lo va a soportar... pero 4 enemigos a 2 jugadores si son cifras muy realistas, e incluso 5 enemigos a 2 jugadores también lo es, pero dice que no se puede, que se pasa del espacio dedicado a sprites en la vram, pero es que hablamos de que ni así superas siquiera los 10KB.

Es que no queda mas cojones que pensar que el propio programa tiene que estar llenando de mierda la vram, y tampoco sorprende que te cuenten que capcom no mimó nada este port.

También dice que tiene jodido que los dos jugadores tengan cada uno los efectos de sonido del arcade, porque la ram del spc700 está petadita de samples de incluso varias pantallas diferentes (si mal no recuerdo haber leído). Por eso, todos, enemigos y personajes principales tienen los mismos grititos, y sonidos.

Vamos, despropósito es poco.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura no sé, a lo mejor se refiere a que 5 personajes + la mierda anexa en el escenario (barriles etc) petan el límite debido a que hay desperdicio de sprites rollo Batman Returns.

Por comparar el VDP de Megadrive con su mayor limitación por scanline frente a SNES,en FF CD sólo flickea cuando hay ya 6 personajes + elementos en pantalla. También es cierto que la mayor flexibilidad de tamaños ayuda a administrar mejor el percal, pero efectivamente algo huele mal.

Que por cierto MD puede gestionar sprites de 64x64 pixels [360º] Ya se hizo en algunos juegos, simplemente el manual oficial de la época fué escrito por 3 monos tomando café. David Perry profeta.
Podemos dejar este hilo para novedades? Gracias.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 ¿No estamos comentando el nuevo hack de SNES? :-?

A nivel técnico eso sí.
FFantasy6 escribió:Podemos dejar este hilo para novedades? Gracias.


Sin problema. Ahora os quedais sin la info sobre las NOVEDADES jugables, porque claro, está relacionada con aspectos técnicos.

Pero siempre podeis usar la imaginación, que no está mal tampoco.
A pesar de que ya lo han nombrado dos compañeros, yo lo pondré de forma un poco mas gráfica. Son novedades de Master System, y con una calidad muy alta.

Del compañero @Gammenon de aquí del foro, el juego Gemitas, en el enlace tenéis la rom para descargarla y poder jugar en vuestras MS, MD o emulador.

Imagen Imagen

http://www.smspower.org/Homebrew/Gemitas-SMS

No del foro, pero un juego hecho por otro español, se trata del juego Galactic Revenge.

Imagen

y aquí tenéis un video con el gameplay: https://youtu.be/3yPAfqnrZYg

Y aquí el enlace para descargarlo y jugarlo:

http://www.smspower.org/Homebrew/GalacticRevenge-SMS

Y por si alguno se lo perdió, hace 3 meses salió Silver Valley, del mismo creador de Galactic Revenge, es decir, compatriota, aqui teneis alguna captura y enlace de descarga:

Imagen Imagen

Enlace descarga : http://www.smspower.org/Homebrew/SilverValley-SMS

Y por último, si alguien quiere dar un vistazo y salirse un poco del eterno MD/Snes, aqui la página con las últimas novedades presentadas en SMSPower.

http://www.smspower.org/Homebrew/Index

Un saludo.

PD: Me gustaría hacer especial hincapié en que los tres juegos que he puesto, son juegos hechos por gente de aquí de España.
aranya escribió:No del foro, pero un juego hecho por otro español, se trata del juego Galactic Revenge.

Imagen

y aquí tenéis un video con el gameplay: https://youtu.be/3yPAfqnrZYg


Me recuerda mucho al Gremlins 2 de NES:

https://www.youtube.com/watch?v=icENfY8fHQQ
@Diskover , pues parece que has acertado, el propio autor del juego dice esto.

"It began trying to do a Sunsoft Gremlins 2 engine clone. I think has evolved and now has it own indentity."

Un saludo.
aranya escribió:@Diskover , pues parece que has acertado, el propio autor del juego dice esto.

"It began trying to do a Sunsoft Gremlins 2 engine clone. I think has evolved and now has it own indentity."

Un saludo.

De todas formas tiene una pinta chulísima
Semco ya ha publicado la traducción al castellano del quinto de la saga Great Battle para SNES:

Imagen
https://traduccionessemco.blogspot.com.es/2018/04/traduccion-de-se-snes-en-espanol.html#comment-form

También tiene los otros 4 y un montón de parches más.
Una pregunta sobre el hack 2 players del Final Fight ¿Alguien ha visto algo más que capturas de pantalla? ¿Hay rom por ahí?
Aún no ha publicado el parche ni nada para probarlo, tan solo capturas de sus avances. La verdad es que lleva unos cuantos días sin novedades. Estoy deseando que lo acabe y lo deje bien pulido :P

Imagen
Bueno, mientras no haya ni una beta no lo puedo tomar en serio. Las culpas se las echáis a Fonzie de que ahora yo desconfíe.
motauro escribió:
Homebrew Atari 2600 -- Robomechanic

http://www.retrovideogamer.co.uk/forum/ ... pic=8341.0

(Video gameplay)
https://www.youtube.com/watch?v=ZW_IKqIfjmw



Saludos


Eso es una animalada para ser de Atari 2600. ¿Seguro que no es de algún ordenador tipo XE o de Atari 7800?
VEGARO_EOL, llevas razón, estuve investigando un poco y nada de lo que leí hace pensar que pertenezca a otra consola más potente... quizás, esa especie de filtros que parecen utilizarse en el video (efecto abombado/curvatura de CRT clásico, scanlines, posible filtro bilineal, ausencia de tearing), sean sospechosos, pero pensé que estarían probando el programa/Rom desde un emulador de PC o Mac... para que luciera mejor o por facilitar las cosas.

Podríamos consultar en el mismo foro de RVG. Comento/edito cualquier info que encuentre.




Saludos
AEON, nuevo juego gratuito para el ZX Spectrum que viene con el último número de la revista ZX Spectrum Gamer y que se puede descargar de http://sunteam.co.uk/zxgamer/
@VEGARO_EOL lo pregunto desde la ignorancia, pero que tiene ese juego para que no te parezca de Atari 2600? A mi River Raid y Pitfall me parecen mejores ¿no?
@motauro

Parece un poco repetitivo, espero que le den mas variedad.
No se si se ha comentado en el foro pero ya tenemos el Super FX funcionando en el SD2SNES y los juegos van mas fluidos que con los propios cartuchos...

http://krikzz.com/forum/index.php?topic=7451.0

Hemos tenido que esperar pero al final se ha hecho realidad [beer]
lord_raymon escribió:No se si se ha comentado en el foro pero ya tenemos el Super FX funcionando en el SD2SNES y los juegos van mas fluidos que con los propios cartuchos...

http://krikzz.com/forum/index.php?topic=7451.0

Hemos tenido que esperar pero al final se ha hecho realidad [beer]


Buena noticia para los fans de la Snes.
Packs gráficos de NES en HD para los emuladores HDNES/Mesen

Son una serie de packs gráficos que aumentan la resolución y se saltan las restricciones de color de la NES, añadiendo a sus juegos un nuevo look gráfico.

EMULADOR: https://www.mesen.ca/download.php

PACKS HD:

Castlevania: https://yadi.sk/d/XXkso2kp3U7sjz?lang=en
Imagen

Kung Fu: http://forums.nesdev.com/download/file.php?id=12070

Mega Man: Release 1.2 - MEGA
Imagen Imagen Imagen

Ninja Gaiden: Beta 1.0
Imagen Imagen Imagen

Ninja Gaiden II: Release Candidate
Imagen Imagen Imagen

Muts & Milks: http://forums.nesdev.com/download/file.php?id=12071

Super Mario Bros.: http://forums.nesdev.com/download/file.php?id=12072

Videos:

Metroid
https://www.youtube.com/watch?v=gp51t34EO3g

The Legend of Zelda II: Adventure's Link
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... knjUcQ7jaw

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... bXxFtGPyIr
Muy guapo
Pero...
¿Estos emuladores se pueden disfrutar en android?
@Diskover mola un montón y creo que es precisamente lo que cualquiera con dos dedos de frente pediría a las consolas virtuales para pagar 10-20€ por una rom emulada.
Buddaghillie es el segundo juego que se presenta a la MSXdev´18.

http://www.msxdev.org/2018/04/23/msxdev ... dhagillie/

Imagen
lord_raymon escribió:No se si se ha comentado en el foro pero ya tenemos el Super FX funcionando en el SD2SNES y los juegos van mas fluidos que con los propios cartuchos...

http://krikzz.com/forum/index.php?topic=7451.0

Hemos tenido que esperar pero al final se ha hecho realidad [beer]


Enlazando con este comentario he visto en romhacking un hack que permite usar Starfox 2 en consolas con OC hasta 52mhz, antes se colgaba por encima de 27mhz.
https://www.romhacking.net/hacks/3967/

Es una chorrada que muy pocos podrán probar porque la mayoría que hace OC es para subir un poco la potencia, no para pasar de 3.5mhz a 52 y ver si explota. [+risas]
Subir la velocidad se va a topar de bruces con el muro del ancho de banda, ¿están seguros de que ganan mas frames por segundo a 57mhz?.

Y es por no mencionar que lo que eso hace es acelerar el juego, no la suavidad de su ejecución. Eso si que sería interesante que un parche lo solucionara.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura me suscribo a lo que dice el flipado del ancho de banda este.


¿¿¿???
8505 respuestas