Novedades scene retro

Manveru Ainu
MegaAdicto!!!
6.824 mensajes
desde dic 2008
@aranya Tienen muchas posibilidades, hay muchos sitios por lo que tirar. Podría ser cualquier cosa, cualquier efecto, cualquier flipada visual, etc. No sé si estará metido alguno del Overdrive 2, aunque así por encima no me suena ninguno.

@matasiete Blast processing no es más que explotar el dma de la consola. Sí, es un nombre rimbombante para el marketing, pero no deja de ser algo real.

Sobre el dinero, son 5 en el equipo: 2 programadores, 2 grafistas y 1 músico. Dejando de lado el coste de hardware, impresión y tal, no deben tocar a mucho. Tampoco sabemos si pagan un dinero fijo, si van a pachas o si van a comisión.

La cantidad de juegos vendidos los puedes ver sumando las cantidades de patrocinadores en cada opción (excepto la que es puramente donativa). Yo así a ojo cuento unos 700 juegos vendidos en todos sus formatos (donde en muchos de ellos van con la versión Dreamcast incluída), incluyendo 2 packs de 1000€ cada uno.
Algunas de los extras podían haber estado sin necesidad de cumplir los objetivos ya que me parecen cosas menores, supongo que es una manera de mostrar dedicación y que escuchan a la gente.

Para vivir despreocupadamente no sé, pero dependiendo de la gente que haya detrás del juego y de la forma que lo exploten más allá de estas versiones, sí que se pueden sacar un dinerito. Si la cosa va a más y siguen creciendo y sacando juegos yo creo que sí podrían vivir de ello.
law
MegaAdicto!!!
647 mensajes
desde abr 2006
aranya
MegaAdicto!!!
2.104 mensajes
desde oct 2007
en Valencia
@law , gracias por la noticia!, menudo regalo. Vamos a probarlo.
bans
MegaAdicto!!!
1.016 mensajes
desde dic 2013
en l'hopitalet del llobregat
@law Muchas gracias por el aporte, es una manera excelente de acabar el año!
jebiman
Free your Bird
2.140 mensajes
y 2 fotos
desde feb 2006
en Racoon City
Manveru Ainu escribió:
matasiete escribió:Están escuchando y valorando todas las sugerencias que les llegan en el hilo de sega-16.

No es que hacer algo para las clásicas sea garantía de éxito, es que esta gente está haciéndolo exageradamente bien.
Sí, no sólo en cuanto a calidad del producto sino a moverse muuuuucho con el marketing.

En pocos meses llevamos en Mega Drive un mecenazgo que ha pasado los 50.000€ y otro que acabó con más de 60.000 (sin olvidar la monstruosidad de Paprium claro), no está mal la cosa jeje. Demuestran que hay público si se hace un buen producto y los creadores se mueven para darse a conocer.

Tampoco es que se vayan a hacer de oro porque no son productos amateur digamos, ya que tienen que pagar a grafistas y músicos por lo que la ganancia no debe ser demasiada. Pero oye, hacer lo que te gusta y pasarlo bien y además ganarte unas pelas para la entrada del coche o una buena mariscada, no tiene precio jeje.

Cuál es el que terminó en más de 60.000?
Entiendo que en estos proyectos se cuenta con vender más unidades que las de kickstarter, por eso preguntaba si eran públicos los números totales de Pier Solar.

50.000 libras no son nada, y si son a repartir aún menos. Un programador senior cualquiera gana de 500€ al día en adelante siendo freelance (desarrollo de software, fuera de España, antes de impuestos).

Dudo que alguien pueda vivir (no digo ya vivir bien, digo vivir) del desarrollo para la Megadrive. Aparte que proyectos como Pier Solar, Paprium, Xeno Crisis, etc, pueden hacer buenos números porque son pocos, pero en el supuesto que hubiese 3 o 4 juegos al año con esa calidad estoy seguro que no mantendrían los números.
Manveru Ainu
MegaAdicto!!!
6.824 mensajes
desde dic 2008
robotnik16
MegaAdicto!!!
1.045 mensajes
desde jul 2010
Editado 1 vez. Última: 31/12/2017 - 16:19:01 por robotnik16.
Me he pasado el Abbaye des Morts en modo hard, supuestamente hay un final alternativo pero por lo que a mi me consta, la cosa no cambia demasiado que se diga, quitando un detalle que no puedo espoilear... ¿Es posible que me falte algo por hacer?

El juego me ha gustado bastante aun considerándolo mas propicio para un sistema de 8 bit (a la Master System le hubiera venido que ni pintado). La adaptación es buena y es un juego más profundo de lo que aparenta, más que por jugabilidad, por ambientación, se nota que es un juego bastante cuidado, más redondo que el Miniplantes a pesar de que la idea de base de éste me parece muy buena y original, y más en consonancia para una consola de 16 bit. Lo dicho, muy recomendable, a ver si algún día se marcan una conversión del Maldita Castilla, que es el que todos esperamos.

@matasiete ya digo que no tengo idea de números, pero supongo que es como todo, no todos los futbolistas tienen el sueldo de Messi ni el de un jugador de primera, pero si con la comercialización de estos juegos se sienten realizados y les da para pagar algunas facturas durante una temporada, yo creo que es para considerarlo, tampoco se trata de vivir como un marajá...
montagut
MegaAdicto!!!
2.740 mensajes
desde ago 2002
en valencia
@matasiete Hay que tener en cuenta que sacar estos juegos en formato físico les sirve de publicidad si luego los sacan en otras plataformas digitales, solo hay que ver que el Pier Solar lo han sacado luego para Dreamcast, STEAM, Nintendo Wii U, Sony PS4, Xbox One... y que estos ports serán sencillos de hacer