Novedades Satiator (Flashcard Saturn)

1, 2, 3
Al final conseguí uno, pero veo que somos pocos usuarios los que nos hemos animado con esto. Por mi parte decir que lo recomiendo mucho, es todo lo que promete: Lo insertas en el puerto del VCD con una tarjeta SD con los archivos que te dicen más los juegos y listo. Hay algunas incompatibilidades todavía, pero en general funciona todo.

También me ha funcionado el homebrew que he probado (Hellslave).

Y da problemas si se tiene un AR o PSK instalado ya que detecta muchas veces primero este en lugar de lanzar el Satiator, pero PSK ya ha anunciado que está trabajando en actualizar el firmware para que pueda usarse con Satiator (en Abril ya lo hice compatible con Fenrir) y por parte de Satiator ya se ha anunciado una actu para lo mismo. Aunque lo cierto es que salvo por la función cheats ahora mismo los cartuchos ya sólo quedarían para usarse como expansiones de RAM, para guardar partidas fuera de la RAM de la consola ya hay una aplicación que permite volcar los sabes a la tarjeta SD del satiator.
No existía un Flashcard chinorri que era un cartucho de 4mb flasheado para correr backups? Qué diferencia hay?
Prometius escribió:No existía un Flashcard chinorri que era un cartucho de 4mb flasheado para correr backups? Qué diferencia hay?


Que con el "chinorri" que tu mencionas tienes que correr los juegos desde CD-R y con este los cargas desde un SD interna (amén de otras cosas).
Prometius escribió:No existía un Flashcard chinorri que era un cartucho de 4mb flasheado para correr backups? Qué diferencia hay?


El cartucho que mencionas permite saltarse la seguridad anticopia del lector, pero tienes que quemar los juegos. Con Satiator cargas desde una SD y a diferencia de los ODE no tienes que sacrificar el lector ni abrir la consola ni nada. Dicho cartucho sigue siendo útil para actuar como expansión de RAM o para cargar cheats, también sirve para guardar partidas en él si quieres, pero la verdad que con el programa para volcar las partidas a la tarjeta SD creo que es lo mejor porque puedes guardarlas en el PC o la nube.
Me gustaria comprarme un satiator pero se queda en 303€ con los 44€ de transporte de UPS, me parece una pasada el precio de transporte,como se cuelan.

Me podreais decir en cuanto se quedaria con aduana ya incluido.

Gracias
dadm escribió:Me gustaria comprarme un satiator pero se queda en 303€ con los 44€ de transporte de UPS, me parece una pasada el precio de transporte,como se cuelan.

Me podreais decir en cuanto se quedaria con aduana ya incluido.

Gracias

Si te esperas a julio, creo que están en la obligación de mandarlo ya prepagado y sin sorpresas.
el_ssbb_boy escribió:
dadm escribió:Me gustaria comprarme un satiator pero se queda en 303€ con los 44€ de transporte de UPS, me parece una pasada el precio de transporte,como se cuelan.

Me podreais decir en cuanto se quedaria con aduana ya incluido.

Gracias

Si te esperas a julio, creo que están en la obligación de mandarlo ya prepagado y sin sorpresas.


Por lo que he leido parece que si el producto supera los 150€ sera la agencia de transporte la que se encargue de gestionarlo ,como asta ahora. Para que lo haga la tienda tiene que ser inferior a 150€.

Asi que me da que me tocara si me decido al final a pillarmelo a tener que tragar por lo que UPS quieran.
dadm escribió:Me gustaria comprarme un satiator pero se queda en 303€ con los 44€ de transporte de UPS, me parece una pasada el precio de transporte,como se cuelan.

Me podreais decir en cuanto se quedaria con aduana ya incluido.

Gracias


La aduana es 21% IVA del precio del producto (no de los gastos de envío que eso tributa en el país de origen) más los gastos de gestión de la DUA sino la haces tú y que son unos 15€.
SuperPadLand escribió:
dadm escribió:Me gustaria comprarme un satiator pero se queda en 303€ con los 44€ de transporte de UPS, me parece una pasada el precio de transporte,como se cuelan.

Me podreais decir en cuanto se quedaria con aduana ya incluido.

Gracias


La aduana es 21% IVA del precio del producto (no de los gastos de envío que eso tributa en el país de origen) más los gastos de gestión de la DUA sino la haces tú y que son unos 15€.


Si eso tendre que hacer si me quiero ahorrar unas pelillas por que los de UPS se columpian demasiado con la gestion de aduana.

Por cierto tu que lo tienes que tal va de compatibilidad,habia leido que con algunos juegos no anda muy fino y los que son multidisco todavía no son compatibles. Se a corregido o sigue estando igual.
@dadm lo que yo he probado ha funcionado todo, menos Assault Suits Valken 2.
Se ve verde y el precio no ayuda, igualmente ya quisiera uno.
Entiendo que no echarás de menos el AR gracias a los cartuchos originales de 4mb, ya que tengo entendido que te puedes llevar las partidas al propio Satiator ¿no es así? pero la incompatibilidad con juegos de varios CDs da a entender que le quedan horas de curro al aparato. Cierto que no son muchos, alguno esencial como PD Saga por ejemplo o Enemy Zero aunque este no es caro.

Hace semanas vi un lista de incompatibilidades pero ya no la encuentro, si alguien tiene el enlace...

vale, ya https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1637949506
@Gynoug buenas, tengo un Pseudo Saturn Kai lo he parcheado como indica en la web de Satiator para usarlo con este periférico por tanto no tengo problemas y de hecho de esta forma puedo usar abc+start para resetear y volver al menú de Satiator sin tener que apagar la consola. Se supone que manteniendo pulsado A al encender la consola entra al menú de Pseudo Saturn Kai, pero a mi no me funciona, pero la verdad que me la pela porque no lo uso. En cualquier caso tanto el creador de Satiator como el de Psesudo Saturn Kai han confirmado futuras actus donde harán que sean compatibles entre sí.

Sobre incompatibilidades en juegos de todo lo que he probado sólo he encontrado problemas con el juego que te puse, desconozco si he probado juegos que hayan usado la ram de Pseudo Saturn porque no estoy pendiente de si un juego usa o no la RAM antes de lanzarlo. Sobre los cambios de disco lo mismo, para poder probar eso que comentas necesitaría jugar un juego con cambio de disco y terminarme el primer disco, acabo de terminarme Grandia en PSX así que no me apetece jugar 40h el primer disco del Grandia de Saturn, el Enemy Zero arranca, desconozco si hace el cambio de disco bien o no, pero este juego tiene versión en PC y luce bastante mejor: https://youtu.be/LMXPygsNblo

En cualquier caso el problema con los juegos de swap disc se limita a juegos que no permitan guardar partida antes del cambio de disco y que obliguen necesariamente a hacer ese cambio en caliente. Desconozco que juegos se incluirían aquí, pero sería una parte muy pequeña de ellos seguramente.

Saludos [beer]
@SuperPadLand gracias por tu aporte. Al menos ahora puedes usar los 4mb del Pseudo Kai por si peta un original, que son algo delicados, y para correr originales de otras regiones. Yo tengo jodido el cartucho que me venía con Vampire Savior, los pines están algo oxidados.

Le he dedicado un buen rato a la lista de compatibles y he visto que hay muchísimos juegos con fallos. En la lista de japoneses casi todos los SEGA AGES tienen problemas, crasheos, te devuelve a la bios despues de la pantalla de licensed...... Justo esos títulos y otros me han hecho decantarme y pillar una Saturn con lector roto por 30€. Al mismo tiempo he comprado un Fenrir y ya descarto definitivamente el Satiator. Pero me parece un gradísimo aparatejo, ojalá sigan dedicándole tiempo y se resuelvan los problemas.

Y cierto lo que dices de los multidisco, afecta a pocos juegos.
@Gynoug no he probado los SEGA Ages, pero tampoco es el motivo por el que me he comprado esta consola. De todas formas esa lista que has pasado es de hace más de un año, desde la fecha de esos testeos han salido ocho updates. Cuando llegue a la letra S del fullset te comento si me van o no, voy en la letra K todavía.
Otro que se lo pillo de salida pero que desconocía que había un hilo, para que luego no digáis que somos pocos [carcajad] . Yo estoy muy contento con la compra y aun no he tenido problemas de compatibilidades, de hecho he jugado a los sega ages y me ha funcionado perfectamente, tanto el vol.1 de Europa que incluye el outrun, after burner y el space harrier como el after burner II japones, no se porque en la lista pone que da problemas, será por el firmware antiguo.
@Cpt. Amarao buena noticia esa. Qué tal In the Hunt o Fighter's History Dynamite, los has probado? también dicen que el sonido del Bubble Bobble peta despues de un buen rato jugando
@Gynoug Lo siento, no vi tu mensaje antes, el in the hunt europeo la primera vez que lo probé no me funciono pero después de resetear la consola y volver a probar ha funcionado sin problema, del Bubble Symphony japones, no se si es esta versión a la que te refieres, me he pasado el primer mundo y no he tenido problemas de sonido, El fighters history va bien, he notado que esporádicamente se distorsionaba el sonido en algún efecto sonoro pero no se si pasaba en el original o es por la imagen del juego.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Se supone que el cacharro respeta los tiempos de carga originales, o los mejora?
@Sexy MotherFucker son iguales para evitar incompatibilidades con juegos que requieren ciertos timings. Sin embargo siempre serán las mejores cargas posibles que ofrecería un lector virgen con un juego a estrenar que a estas alturas ya será mucho más rápido que usar lentes usadas y CD abiertos hace 30 años.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SuperPadLand gracias.

Pues la verdad es que es tentador el cacharro, lástima que hoy por hoy se sale de mi presupuesto; con 200 pavos antes que nada me lleno la nevera y pago el recibo de la luz.
@Sexy MotherFucker yo lo pillé de regalo con el sobrante de la beca, tuve que añadir 60€ de IVA+aduanas de mi bolsillo. Teniendo en cuenta que alguna de las vacas sagradas de la máquina cuesta 300€ puede decirse que el cacharro es "barato", pero tiene alternativas mejores sino te importa perder el lector. Sabiendo que cerraba mi web antes no lo hubiera pillado de todas formas, lo hice sólo para probar el fullset y hacer el top, ahora filtraré el fullset para hacer mi selección sin más [sonrisa]
Hola buenas,
Estaba muy interesado en comprarme el satiator para mí Saturn modelo 1. Me da miedo que sea complejo descargar los drivers, encontrar los juegos, meterlos en la tarjeta... Y me quede con el satiator inservible. ¿Sabéis si es fácil el proceso para cualquier "inútil" tecnológico? ¿Habria alguien dispuesto a echarme una mano si no lograra ponerlo en marcha yo mismo? No me gustaría que me pasase como con el action replay que compre. Lo pille con la idea de poder grabar los juegos en CD... Y luego resulta que mi Saturn no me reconoce los CDs... No se si por el lector, porque grabó mal los CDs o por qué, pero al final para lo único que me sirve es para jugar con mis juegos originales versión asiática.
Muchas gracias por todo y enhorabuena por el hilo. Es de gran ayuda
@inimoncayo ¿El Action Replay que compraste está flasheado con pseudosaturn? Porque si lo has comprado sin modificar, es normal que no lea la consola los juegos no originales.
Fungusol escribió:@inimoncayo ¿El Action Replay que compraste está flasheado con pseudosaturn? Porque si lo has comprado sin modificar, es normal que no lea la consola los juegos no originales.


Si. Lo compré ya flasheado con el pseudosaturn. Pero de 5 CDs que grabé (con una grabadora de hace 12 años, no sé si también influirá), ninguno me lo ha reconocido la Saturn. Es verdad que cuando compre la Saturn tuve que calibrar la lente para que me reconociera los CDs originales, ya que antes de hacerlo no me leía ningún CD. Después de calibrarlo, el 80% de los juegos originales me los leía. Por ello, siempre he pensado que como la lente ya está algo tocada, podría ser la razón por la que no me lee los juegos. ¿Será así o veis alguna otra posibilidad?
inimoncayo escribió:
Fungusol escribió:@inimoncayo ¿El Action Replay que compraste está flasheado con pseudosaturn? Porque si lo has comprado sin modificar, es normal que no lea la consola los juegos no originales.


Si. Lo compré ya flasheado con el pseudosaturn. Pero de 5 CDs que grabé (con una grabadora de hace 12 años, no sé si también influirá), ninguno me lo ha reconocido la Saturn. Es verdad que cuando compre la Saturn tuve que calibrar la lente para que me reconociera los CDs originales, ya que antes de hacerlo no me leía ningún CD. Después de calibrarlo, el 80% de los juegos originales me los leía. Por ello, siempre he pensado que como la lente ya está algo tocada, podría ser la razón por la que no me lee los juegos. ¿Será así o veis alguna otra posibilidad?

Fijo es eso. Recalíbrala. ¿Ves? No eres tan "inútil" tecnológico como decías, si sabes recalibrar lentes. [carcajad] Menos problemas ibas a tener con el Satiator.
Sólo comentar que los juegos multidisco con los que no se sabía si era incompatible hay datos nuevos:

1º- La mayoría de estos juegos guardan partida al terminar el disco así que con estos no hay problema.
2º- Hay algunos juegos que guardan partida al terminar el disco automáticamente sin decir nada al jugador así que al meter el segundo disco parece ser que funcionan sin más (leído en discord, no probado por mi).
3º- Algunos juegos funciona el swap-disc haciendo esto:

When you get to the disc swap, simply turn the system off then back on quickly, then in the Satiator menu, choose the next disc and you'll be good to go


Todavía no lo he probado, pero el que puso esto en discord confirmó que se pasó Deep Fear y Policenauts así.
Sigue a más de 300 con el envío mediante UPS. ¿A día de hoy hay alguna opción de conseguirlo más económico? Veo que aún no hay réplicas chinas para estos ODE para Saturn, ¿verdad?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SuperPadLand escribió:
Prometius escribió:No existía un Flashcard chinorri que era un cartucho de 4mb flasheado para correr backups? Qué diferencia hay?


El cartucho que mencionas permite saltarse la seguridad anticopia del lector, pero tienes que quemar los juegos. Con Satiator cargas desde una SD y a diferencia de los ODE no tienes que sacrificar el lector ni abrir la consola ni nada. Dicho cartucho sigue siendo útil para actuar como expansión de RAM o para cargar cheats, también sirve para guardar partidas en él si quieres, pero la verdad que con el programa para volcar las partidas a la tarjeta SD creo que es lo mejor porque puedes guardarlas en el PC o la nube.
Pues ya me he hecho con la saturn [beer] Seguramente me haga en unos en unos dias con el sati, ya te dare la murga sobre como hacer que guarde las partidas a su microsd XD
@eR_pOty en la web de Satiator tienes toda la información necesaria para sacarle partido, concretamente aquí en el apartado tools menu tienes lo que necesitas para los saves: https://wiki.satiator.net/menu
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SuperPadLand escribió:@eR_pOty en la web de Satiator tienes toda la información necesaria para sacarle partido, concretamente aquí en el apartado tools menu tienes lo que necesitas para los saves: https://wiki.satiator.net/menu

Si lo habia visto ese enlace, pero estoy muy espeso o no esta bien explicado.

Entonces hace falta action replay o pseudo saturn kai para salvar partidas a la sd? veo aqui decenas de versiones distintas con archivos iso y cue, pero ni idea cual usar [toctoc]

https://github.com/slinga-homebrew/Save ... r/releases
@eR_pOty pues no tengo ahora mismo la Saturn conectada y no recuerdo como iba, pero juraría que no hacía falta el programa te permite elegir donde quieres saves (consola, action replay, ODE,etc) y que hacer con ellos (borrar, copiar, etc) y a donde (consola, AR, ODE, etc). Todo es trastear, en su momento me funcionaba bien
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SuperPadLand escribió:@eR_pOty pues no tengo ahora mismo la Saturn conectada y no recuerdo como iba, pero juraría que no hacía falta el programa te permite elegir donde quieres saves (consola, action replay, ODE,etc) y que hacer con ellos (borrar, copiar, etc) y a donde (consola, AR, ODE, etc). Todo es trastear, en su momento me funcionaba bien

ok [beer] ya investigare cuando llegue (si llega y no me tangan)
eR_pOty escribió:
SuperPadLand escribió:@eR_pOty pues no tengo ahora mismo la Saturn conectada y no recuerdo como iba, pero juraría que no hacía falta el programa te permite elegir donde quieres saves (consola, action replay, ODE,etc) y que hacer con ellos (borrar, copiar, etc) y a donde (consola, AR, ODE, etc). Todo es trastear, en su momento me funcionaba bien

ok [beer] ya investigare cuando llegue (si llega y no me tangan)


Si lo compraste al Profesor te llegará, otra cosa es que UPS te lo pierda o retrase o te maree con la documentación de aduanas, en mi caso necesitaban mi DNI para los tramites y en lugar de mover el culo para contactarme lo tuvieron como parado una semana hasta que llamé yo para ver porque no salía de aduanas de Barcelona.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SuperPadLand escribió:
eR_pOty escribió:
SuperPadLand escribió:@eR_pOty pues no tengo ahora mismo la Saturn conectada y no recuerdo como iba, pero juraría que no hacía falta el programa te permite elegir donde quieres saves (consola, action replay, ODE,etc) y que hacer con ellos (borrar, copiar, etc) y a donde (consola, AR, ODE, etc). Todo es trastear, en su momento me funcionaba bien

ok [beer] ya investigare cuando llegue (si llega y no me tangan)


Si lo compraste al Profesor te llegará, otra cosa es que UPS te lo pierda o retrase o te maree con la documentación de aduanas, en mi caso necesitaban mi DNI para los tramites y en lugar de mover el culo para contactarme lo tuvieron como parado una semana hasta que llamé yo para ver porque no salía de aduanas de Barcelona.

El profesor Gamer? [qmparto] No, a un particular en España
Tiene buena pinta como siempre el precio, a ver como avanza y tengo ciertas dudas de aliexpress porque en aliexpress se pasan de precio a veces y ahora con la crysis china chip [bye]
el gafe escribió:Tiene buena pinta como siempre el precio, a ver como avanza y tengo ciertas dudas de aliexpress porque en aliexpress se pasan de precio a veces y ahora con la crysis china chip [bye]


ein [comor?]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pues ya lo tengo aqui [amor] [amor] [amor]

que gusto meterlo por detras [poraki]


No tenemos hilo oficial ? estaria bien uno con una wiki, info videos y demas... @SuperPadLand tú eres el elegido!

@eR_pOty no que igual me lo reporten y bloquean [jaja]
eR_pOty escribió:Pues ya lo tengo aqui [amor] [amor] [amor]

que gusto meterlo por detras [poraki]


No tenemos hilo oficial ? estaria bien uno con una wiki, info videos y demas... @SuperPadLand tú eres el elegido!



Se agradecería una mini-review con fotos, menus, configuración, funcionamiento... puestos a pedir jejeje

Gracias!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Solid_Snake_II tenemos a @SuperPadLand en fase negativa [qmparto]

Yo aún soy muy noob apenas lo he podido probar, aún tengo que prepararme el fullset limpio sin repes priorizando versión europeas y luego queiro averiguar cómo poner carátulas que he visto que se puede hacer aunque es tedioso asignar cada juego a su carátula
@eR_pOty son las consecuencias de que otros usuarios me jodan las aportaciones, pero para cualquier duda os la contesto sin problema, el filtrado de fullset yo ya lo hice y lo de las caratulas sí que ni idea, es algo que nunca me ha interesado en este tipo de cacharros. [sonrisa]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@SuperPadLand haces bien , pero al final tienes que limitarte a hacer lo que tu quieres no lo que quieren los haters.

En mi caso se que hay sitios en los que les jode verme escribir pues ahi que voy hasta que me funan los mods , muerto el perro se acabo la rabia [qmparto]

oye que me recomiendas para combinarlo con el sati el 2 en 1 o el 4 en 1?

https://s.click.aliexpress.com/e/_Dkczbox

el 2 en 1 viene con la ram extra y memory card. no se si las otras 2 opciones tienen mucho uso
@eR_pOty yo pillé el 4 en 1 porque por 15-20€ soy del dicho más vale tener que desear, pero la decisión es tuya. Si sólo vas a querer la RAM te llega el 2 en 1, si quieres usarlo como memory card o como action replay necesitas uno de los otros.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SuperPadLand escribió:@eR_pOty yo pillé el 4 en 1 porque por 15-20€ soy del dicho más vale tener que desear, pero la decisión es tuya. Si sólo vas a querer la RAM te llega el 2 en 1, si quieres usarlo como memory card o como action replay necesitas uno de los otros.

El que puse lleva ram y memory card, lo que no llevaria seria el region free creo que es y la parte de los trucos. pero si, para 5€ mas burro grande ande o no ande como dice un dicho similar

respecto al tema de caratulas, pues hombre, no es solo que asi ves que juego es y te haces una idea ya que nadie se conoce los 500 juegos de saturn y que se ve mucho mas bonito

Imagen

si no que ademas el menu le da mil vueltas al original mas completo y fluido y ademas trae auto parcheador de region , gestion de datos y 20 ranuras de guardado por juego
@eR_pOty la pregunta del millón es copiar&pegar y ya tienes el menú con las caratulas montado o hay que andar pasando horas buscando carátula a carátula y asociándola a cada juego editando nombre, etc?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@SuperPadLand las 2 cosas , en mi caso a pillado poco más de la mitad automáticamente y me toca buscar otras 250 a mano

Aunque si te las dejas sin poner da igual si no tienes Toc y obsesivo como yo
@eR_pOty mandame un mp con la info que este mes estoy de vacaciones y es momento de cacharrear [sonrisa]
121 respuestas
1, 2, 3