Novedades Satiator (Flashcard Saturn)

1, 2, 3
@SuperPadLand qué incompatibilidades hay?

Satiator es el único flashcart por el puerto de expansión? No hay otro modchip que se coloque en el puerto de expansión?

Y porqué no incluyen uno así con vcd card o vcd&photo cd card?

La verdad que satiator tiene una pintura guapísima! semitransparente con el color, y encima brillantitos, purpurina!
Ojalá todas las consolas del mundo y accesorios las hagan más guapas, no sólo negras, lo que más me gusta el color que quieras semitransparente , translúcido y luego con purpurina del color que quieras.


Bueno a lo malo, cada vez que quieras ver usar un vcd card o vcd&photo cd card, lo sacas y metes.

Os recuerdo que el photo cd también lo había en disco oficial Sega, y en España también salió el vcd card official Sega.
Aunque habían versiones de cartridges for expansion port de otros países y fabricantes (como JVC) que era 2 en 1, vcd&photo card.
JVC fabricó sus versiones de saturn, como otras marcas, pero sus vcd and photo cartridges servían para todas las saturn del mundo.
allstars escribió:@SuperPadLand qué incompatibilidades hay?

Satiator es el único flashcart por el puerto de expansión? No hay otro modchip que se coloque en el puerto de expansión?

Y porqué no incluyen uno así con vcd card o vcd&photo cd card?

La verdad que satiator tiene una pintura guapísima! semitransparente con el color, y encima brillantitos, purpurina!
Ojalá todas las consolas del mundo y accesorios las hagan más guapas, no sólo negras, lo que más me gusta el color que quieras semitransparente , translúcido y luego con purpurina del color que quieras.


Bueno a lo malo, cada vez que quieras ver usar un vcd card o vcd&photo cd card, lo sacas y metes.

Os recuerdo que el photo cd también lo había en disco oficial Sega, y en España también salió el vcd card official Sega.
Aunque habían versiones de cartridges for expansion port de otros países y fabricantes (como JVC) que era 2 en 1, vcd&photo card.
JVC fabricó sus versiones de saturn, como otras marcas, pero sus vcd and photo cartridges servían para todas las saturn del mundo.



Y que gracia tiene que sea transparente con brillos y todo si queda atrás de la consola y solo lo miras cuando vas a actualizar juegos o firmware :-? :-?

a mi me gusta,pero esta demasiado caro no,lo siguiente ...260 dolares + aduanas ...imposible Fenrir por 100 esta mas que bien.
@XEstebanEdgeX pues eso que bajó de precio. Creo que antes eran 300 dólares
(mensaje borrado)
SuperPadLand escribió:@XEstebanEdgeX pues eso que bajó de precio. Creo que antes eran 300 dólares


Pff ni loco, mira que hasta el fenrir se me hace caro y siendo un esp32 de 4 dólares más unos conectores y unos chips de 5 ...lo que más cobran es el firmware claro está ,raro que los chinos aún no hayan podido clonarlo ...es más,si el fenrir lo vendieran a 60/70 ni falta haría clonarlo venderían muy bien
(mensaje borrado)
XEstebanEdgeX escribió:
SuperPadLand escribió:@XEstebanEdgeX pues eso que bajó de precio. Creo que antes eran 300 dólares


Pff ni loco, mira que hasta el fenrir se me hace caro y siendo un esp32 de 4 dólares más unos conectores y unos chips de 5 ...lo que más cobran es el firmware claro está ,raro que los chinos aún no hayan podido clonarlo ...es más,si el fenrir lo vendieran a 60/70 ni falta haría clonarlo venderían muy bien


Es caro per se, pero para lo que es no tanto, te paras a pensar en lo que te saldrían por separado todos los juegos que interesan del sistema y te saldría tres veces más el asunto.

Se qué el satiator tiene lo suyo a nivel de funcionalidades, pero Fenrir le ha comido la tostada.
Y no hay copia china de esto??? Qué raro...
Gelion escribió:Y no hay copia china de esto??? Qué raro...


Hasta ahora las copias chinas han sido siempre de productos más baratos, bastante antiguos y mal protegidos.

De flashcarts y ODDEs más modernos y avanzados ya no hay copias. Los chinos llegan donde llegan.
Dio_Brand escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
SuperPadLand escribió:@XEstebanEdgeX pues eso que bajó de precio. Creo que antes eran 300 dólares


Pff ni loco, mira que hasta el fenrir se me hace caro y siendo un esp32 de 4 dólares más unos conectores y unos chips de 5 ...lo que más cobran es el firmware claro está ,raro que los chinos aún no hayan podido clonarlo ...es más,si el fenrir lo vendieran a 60/70 ni falta haría clonarlo venderían muy bien


Es caro per se, pero para lo que es no tanto, te paras a pensar en lo que te saldrían por separado todos los juegos que interesan del sistema y te saldría tres veces más el asunto.

Se qué el satiator tiene lo suyo a nivel de funcionalidades, pero Fenrir le ha comido la tostada.


Si lo usas no es nada caro y es cómodo de usar, si sólo vas a usarlo una semana para no pasarte ni un solo juego pues es caro, pero también lo es el Fenrir o cualquier otro cacharro de otra consola. Yo lo recomiendo, estoy muy contento con el cacharro y poder conservar el lector y además tiene mérito descubrir como engañar al sistema para que cargue software desde el VCD pensando que es el lector CD y todo sin modificar la máquina, en PS1 algo similar a esto requiere soldar primero por ejemplo.
SuperPadLand escribió:Al final conseguí uno, pero veo que somos pocos usuarios los que nos hemos animado con esto. Por mi parte decir que lo recomiendo mucho, es todo lo que promete: Lo insertas en el puerto del VCD con una tarjeta SD con los archivos que te dicen más los juegos y listo. Hay algunas incompatibilidades todavía, pero en general funciona todo.

También me ha funcionado el homebrew que he probado (Hellslave).

Y da problemas si se tiene un AR o PSK instalado ya que detecta muchas veces primero este en lugar de lanzar el Satiator, pero PSK ya ha anunciado que está trabajando en actualizar el firmware para que pueda usarse con Satiator (en Abril ya lo hice compatible con Fenrir) y por parte de Satiator ya se ha anunciado una actu para lo mismo. Aunque lo cierto es que salvo por la función cheats ahora mismo los cartuchos ya sólo quedarían para usarse como expansiones de RAM, para guardar partidas fuera de la RAM de la consola ya hay una aplicación que permite volcar los sabes a la tarjeta SD del satiator.



Qué incompatibilidades hay?

Dicen que el PseudoSaturn tiene algunas y el PseudoSaturn Kai funciona al 100%

@Dio_Brand qué funcionalidades tiene satiator?
allstars escribió:
SuperPadLand escribió:Al final conseguí uno, pero veo que somos pocos usuarios los que nos hemos animado con esto. Por mi parte decir que lo recomiendo mucho, es todo lo que promete: Lo insertas en el puerto del VCD con una tarjeta SD con los archivos que te dicen más los juegos y listo. Hay algunas incompatibilidades todavía, pero en general funciona todo.

También me ha funcionado el homebrew que he probado (Hellslave).

Y da problemas si se tiene un AR o PSK instalado ya que detecta muchas veces primero este en lugar de lanzar el Satiator, pero PSK ya ha anunciado que está trabajando en actualizar el firmware para que pueda usarse con Satiator (en Abril ya lo hice compatible con Fenrir) y por parte de Satiator ya se ha anunciado una actu para lo mismo. Aunque lo cierto es que salvo por la función cheats ahora mismo los cartuchos ya sólo quedarían para usarse como expansiones de RAM, para guardar partidas fuera de la RAM de la consola ya hay una aplicación que permite volcar los sabes a la tarjeta SD del satiator.



Qué incompatibilidades hay?

Dicen que el PseudoSaturn tiene algunas y el PseudoSaturn Kai funciona al 100%

@Dio_Brand qué funcionalidades tiene satiator?


Ahora mismo, ni idea. Desde que escribí eso hasta hoy ha habido actualizaciones tanto del Satiator, de su menú como del propio PSK. Probablemente funcione ya bien.
He actualizado Satiator y, por ejemplo, el Die Hard Arcade con el firmware que tenía de febrero del 2021 me daba fallos con el sonido que se entrecortaba con los vídeo de los logos al iniciar el juego y ahora ya no.

Lo que no consigo es que se lleve bien con el PSK y a veces al pulsar abc+start en lugar de llevarme al menú de Satiator me lleva al de la consola. Si lo saco funciona bien que será lo que haga y sólo lo conectaré cuando necesite la expansión de RAM
Buenas! Refloto el hilo porque a dia de hoy me interesa pillar algo para mi Saturn y dudo entre este o el fenir.. que tal funciona a dia de hoy el Satiator? merece la pena el desembolso de dinero que cuesta ante el fenir?
SalamandeR escribió:Buenas! Refloto el hilo porque a dia de hoy me interesa pillar algo para mi Saturn y dudo entre este o el fenir.. que tal funciona a dia de hoy el Satiator? merece la pena el desembolso de dinero que cuesta ante el fenir?


Funciona perfecto ¿Merece la pena? Depende de ti mismo y tus prioridades, si te has informado ya sabes que:

Fenrir: Más barato, pero pierdes lector y conservas VCD.
Satiator: Más caro, pero conservas lector y pierdes el VCD.

La instalación de ambos es fácil, más sencilla la de Satiator que es enchufarlo en el puerto VCD sin más, el Fenrir hay que desatornillar carcasa y lector.


Yo es lo que uso para jugar a Saturn y ahora con el hilo del juego del mes de 5ª gen ya he jugado: Die Hard Arcade, Radiant Silvergun y los dos Panzer Dragon.
Satiator... fenrir... ¿cual es la diferencia?.
Sabeis algun sitio para poder comprarlo sin tener que importarlo?
Señor Ventura escribió:Satiator... fenrir... ¿cual es la diferencia?.


Pues que el fenrir emula la lectora de discos de la consola, con bastante compatibilidad y facilidad de instalación, y el otro aprovecha la ranura de expansión de la consola.

Con el satiator no pierdes el lector de CDs, pero el precio es mayor, al menos cuando yo lo compré, el Fenrir era más competitivo.
El Satiator se me va de presupuesto...se va sobre los 300€ + aduanas, los cuales seguramente serán otros 70/80€ mas... no digo que no los valga por todo el desarrollo que hubo anterior, pero personalmente para mi es demencial pagar eso...
El Fenir se va a los 145€ puesto en casa, viene de Francia así que nada de aduanas...El Satiator lo veo mas para los puristas que quieren no tener que modificar nada de la consola y no perder el lector..
Probado a cambiar de CD en Deep Fear y sin problema. Es tal y como leí, la mayoría de juegos multidisco dejan guardar antes del cambio, pero los que no, la mayoría guardan ellos automáticamente sin informar al jugador.
SuperPadLand escribió:Probado a cambiar de CD en Deep Fear y sin problema. Es tal y como leí, la mayoría de juegos multidisco dejan guardar antes del cambio, pero los que no, la mayoría guardan ellos automáticamente sin informar al jugador.


No se si hablas de Fenrir, pero hasta la fecha no tuve ningún problema con los juegos multidiscos, pero se que algunos daban problemas, como el Lunar si no recuerdo mal.

El último que estuve jugando de hecho fue el Panzer Dragon Saga y 0 problemas.
Dio_Brand escribió:
SuperPadLand escribió:Probado a cambiar de CD en Deep Fear y sin problema. Es tal y como leí, la mayoría de juegos multidisco dejan guardar antes del cambio, pero los que no, la mayoría guardan ellos automáticamente sin informar al jugador.


No se si hablas de Fenrir, pero hasta la fecha no tuve ningún problema con los juegos multidiscos, pero se que algunos daban problemas, como el Lunar si no recuerdo mal.

El último que estuve jugando de hecho fue el Panzer Dragon Saga y 0 problemas.


No, hablo del Satiator 🤣
121 respuestas
1, 2, 3