Novedades Libretro Cores (RetroArch)

RetroArch 1.8.0 released!

AI SERVICE: Added in fix for BMP returns to AI service. Added in label passing to AI service call
BSV: Fix BSV recording/playback
BUGFIX: Fix crash when setting Thumbnail Directory
BUGFIX/STABILITY: Set “Automatically Add Content to Playlist” to false by default, this was unstable on PS3 and Mac and other platforms potentially as well.
COMMON: Graceful driver switching for Windows and Linux
COMMON: Cache frame before converting 0RGB1555
LAKKA: Wi-Fi Access Point settings
MENU: Menu scaling improvements
MENU/MATERIALUI: There are no longer any animation glitches when ‘wraparound’ scrolling from the last entry in a list to the first, or when performing horizontal swipe navigation gestures on certain settings-type entries
MENU/MATERIALUI: List entries underneath the title and navigation bars are no longer highlighted when touching the title/navigation bars (this was only a cosmetic issue, but it was annoying…)
MENU/MATERIALUI: The current menu list is no longer reloaded when pressing the currently active tab on the navigation bar
MENU/MATERIALUI: The ticker text spacer has been set to a ‘bullet’ character (same as Ozone)
MENU/MATERIALUI: The default colour theme has been set to ‘Ozone Dark’
MENU/MATERIALUI: Three new colour themes have been added.
MENU/MATERIALUI: A new Menu Transition Animation option has been added under User Interface > Appearance. When this is enabled, menu transition events are animated
MENU/MATERIALUI: The navigation bar is now shown at all times – i.e. it is an actual navigation tool, rather than a ‘top-level-menu’ curiosity
MENU/MATERIALUI: Two new context-sensitive buttons have been added to the navigation bar – back button and resume button
MENU/MATERIALUI: A new Auto-Rotate Navigation Bar option has been added under User Interface > Appearance. When enabled (this is the default setting), the navigation bar is moved to the right hand side of the screen when using landscape screen orientations
MENU/MATERIALUI: The playlists tab is now correctly hidden when User Interface > Views > Show Playlist Tabs is disabled
MENU/MATERIALUI: Material UI now correctly readjusts its layout when screen orientation changes on mobile devices
MENU/MATERIALUI: Material UI now resizes in real-time when the user manually sets the Menu Scale Factor (this never worked properly with the old DPI override)
MENU/MATERIALUI: Material UI no longer leaks memory on ‘context reset’ (fonts were previously never free()’d)
MENU/MATERIALUI: A new Android-style ‘system bar’ has been added. This shows current core name, clock and battery level
MENU/MATERIALUI: A new search icon is shown on the title bar when viewing playlists and file browser lists. Pressing this launches the search interface
MENU/MATERIALUI: The title bar now uses a larger font, and the sublabel font has also been enlarged a little, to more closely align with Material UI standards
MENU/MATERIALUI: A number (quite a large number) of layout/spacing issues have been fixed
MENU/MATERIALUI: The existing colour theme handling code is not fit for purpose, so the whole lot got ripped out and reimplemented. In doing so, also adjusted all the theme colours to better match Material UI standards – with a few liberties taken for aesthetic purposes.
OSD: Fix fast forward indicator when not using menu widgets
PSP1: Remove duplicated FPS indicator on the screen
LIBNX/SWITCH: Make audren threaded audio driver the new default
VIDEO LAYOUT: Add video layout MAME overlay compatibility. Enabled for Windows/Linux/OSX/iOS/Android/libnx. Only works with GL driver for now, no glcore yet


Lo más destacable es que ya es posible usar la interfaz Vulkan y poder usar el render de OpenGL sin cambiar desde el menú el driver de vídeo.

https://www.libretro.com/index.php/retr ... -released/
DJ Deu escribió:RetroArch 1.8.0 released!

AI SERVICE: Added in fix for BMP returns to AI service. Added in label passing to AI service call
BSV: Fix BSV recording/playback
BUGFIX: Fix crash when setting Thumbnail Directory
BUGFIX/STABILITY: Set “Automatically Add Content to Playlist” to false by default, this was unstable on PS3 and Mac and other platforms potentially as well.
COMMON: Graceful driver switching for Windows and Linux
COMMON: Cache frame before converting 0RGB1555
LAKKA: Wi-Fi Access Point settings
MENU: Menu scaling improvements
MENU/MATERIALUI: There are no longer any animation glitches when ‘wraparound’ scrolling from the last entry in a list to the first, or when performing horizontal swipe navigation gestures on certain settings-type entries
MENU/MATERIALUI: List entries underneath the title and navigation bars are no longer highlighted when touching the title/navigation bars (this was only a cosmetic issue, but it was annoying…)
MENU/MATERIALUI: The current menu list is no longer reloaded when pressing the currently active tab on the navigation bar
MENU/MATERIALUI: The ticker text spacer has been set to a ‘bullet’ character (same as Ozone)
MENU/MATERIALUI: The default colour theme has been set to ‘Ozone Dark’
MENU/MATERIALUI: Three new colour themes have been added.
MENU/MATERIALUI: A new Menu Transition Animation option has been added under User Interface > Appearance. When this is enabled, menu transition events are animated
MENU/MATERIALUI: The navigation bar is now shown at all times – i.e. it is an actual navigation tool, rather than a ‘top-level-menu’ curiosity
MENU/MATERIALUI: Two new context-sensitive buttons have been added to the navigation bar – back button and resume button
MENU/MATERIALUI: A new Auto-Rotate Navigation Bar option has been added under User Interface > Appearance. When enabled (this is the default setting), the navigation bar is moved to the right hand side of the screen when using landscape screen orientations
MENU/MATERIALUI: The playlists tab is now correctly hidden when User Interface > Views > Show Playlist Tabs is disabled
MENU/MATERIALUI: Material UI now correctly readjusts its layout when screen orientation changes on mobile devices
MENU/MATERIALUI: Material UI now resizes in real-time when the user manually sets the Menu Scale Factor (this never worked properly with the old DPI override)
MENU/MATERIALUI: Material UI no longer leaks memory on ‘context reset’ (fonts were previously never free()’d)
MENU/MATERIALUI: A new Android-style ‘system bar’ has been added. This shows current core name, clock and battery level
MENU/MATERIALUI: A new search icon is shown on the title bar when viewing playlists and file browser lists. Pressing this launches the search interface
MENU/MATERIALUI: The title bar now uses a larger font, and the sublabel font has also been enlarged a little, to more closely align with Material UI standards
MENU/MATERIALUI: A number (quite a large number) of layout/spacing issues have been fixed
MENU/MATERIALUI: The existing colour theme handling code is not fit for purpose, so the whole lot got ripped out and reimplemented. In doing so, also adjusted all the theme colours to better match Material UI standards – with a few liberties taken for aesthetic purposes.
OSD: Fix fast forward indicator when not using menu widgets
PSP1: Remove duplicated FPS indicator on the screen
LIBNX/SWITCH: Make audren threaded audio driver the new default
VIDEO LAYOUT: Add video layout MAME overlay compatibility. Enabled for Windows/Linux/OSX/iOS/Android/libnx. Only works with GL driver for now, no glcore yet


Lo más destacable es que ya es posible usar la interfaz Vulkan y poder usar el render de OpenGL sin cambiar desde el menú el driver de vídeo.

https://www.libretro.com/index.php/retr ... -released/


Muchas gracias. A descargar y a probar se ha dicho. ^ ^
COMMON: Graceful driver switching for Windows and Linux

Esta opción es la más importante, poder cambiar de vulkan a opengl dentro del mismo emulador sin tener que salir y entrar o como en mi caso tener dos versiones de retroarch, una capeta para opengl y otra para vulkan.

Con este cambio se puede deducir que retroarch pronto aterrizará en steam.

Lo he estado probando a fondo y funciona, por fin, estamos ante el mejor emulador que existe ahora mismo.
Como no tienen su sitio también, iré anunciando las versiones standalone de los cores de RetroArch.

Simplemente hay que filtrar las actualizaciones que si llevará RA.

Nueva versión de Mesen-S v0.3.0

General

Support for the SA-1, Super FX, CX4, S-DD1 and OBC1 chips (which means about 50 more games are supported compared to version 0.2.0)

Cheats (Game Genie/Pro Action Replay), including a cheat code database (by Mighty Mo)

Overclocking

Netplay

Input: Turbo bindings

Input: Super scope and multitap support

Input: Movie recording/playback

Input: Options to display the current input on screen and to configure the deadzone size for analog sticks

SPC file playback

PPU: Fixed a few bugs with the PPU's emulation

Option to blend high resolution frames (for proper transparency effects without having to use the NTSC filter)

Debugger

Register Viewer tool to view the state of all flags/registers in the CPU/PPU/SPC

Debuggers for the Super FX and SA-1 chips (disassembly, breakpoints, watch expressions, etc.)

Trace logging for the Super FX, SA-1 and CX4

General improvements, bug fixes and other smaller new features/options
Hola a todos, no se si este será el hilo adecuado para postear esto, pero no he encontrado ningún otro hilo específico de Retroarch para PC.

Resulta que cuando intento lanzar el core de Dolphin desde Retroarch el programa se queda bloqueado (no responde) y tengo que cerrarlo a las bravas.

He utilizado este core durante meses sin problemas, pero hoy me encuentro con que no puedo lanzar ningún juego ni de Wii ni de Gamecube.

He probado a descargar una versión limpia de Retroarch, la 1.8 oficial y meterle la carpeta sys de Dolphin solamente para ver que pasaba y ocurre lo mismo. Al cargar la rom se crashea por completo.

Solo me pasa en este core, el resto funcionan de maravilla.

¿Alguien que pueda comprobar si solo es problema mio? En caso de que os funcione, ¿Que versión del core tenéis?

Gracias de antemano.
Evil_forces escribió:Hola a todos, no se si este será el hilo adecuado para postear esto, pero no he encontrado ningún otro hilo específico de Retroarch para PC.

Resulta que cuando intento lanzar el core de Dolphin desde Retroarch el programa se queda bloqueado (no responde) y tengo que cerrarlo a las bravas.

He utilizado este core durante meses sin problemas, pero hoy me encuentro con que no puedo lanzar ningún juego ni de Wii ni de Gamecube.

He probado a descargar una versión limpia de Retroarch, la 1.8 oficial y meterle la carpeta sys de Dolphin solamente para ver que pasaba y ocurre lo mismo. Al cargar la rom se crashea por completo.

Solo me pasa en este core, el resto funcionan de maravilla.

¿Alguien que pueda comprobar si solo es problema mio? En caso de que os funcione, ¿Que versión del core tenéis?

Gracias de antemano.


Lo único que te puedo decir es que yo lo acabo de probar con el Alien Hominid y el Mariokart Double Dash y funcionaba perfecto, luego le cargué el SSX on Tour y me crasheó, pero funcionar, funciona.

Mira a ver de cambiar el driver de vídeo, mira si pusiste algún shader, sobretodo da fallos con shaders cg.

Si todo sigue igual, tendrás que esperar que lo vuelvan a actualizar, mi versión es la (1fbd599), por suerte no tardan mucho.
Gracias por la respuesta DJ Deu!!

Parece ser que el problema es con el driver de video gl (es el que uso habitualmente). Si cambio el driver por Direct3D11 si que carga, pero el emulador va lentísimo. He probado vulkan y lo mismo, es injugable.

Cuando cargaba el driver gl si que funcionaba bien, supongo que estará optimizado para este driver.

Tengo una tarjeta AMD RX 580 pero parece ser que no se lleva bien con D3D11 por lo que veo, es injugable.

Tendré que esperar a ver si lo arreglan, no veo otra opción.

Gracias nuevamente por la respuesta.
Buenas, perdon por poner esto por aqui, quiza no sea el mejor lugar, estoy intentando jugar con retroarch en mi ordenador a algunos juegos de psx, pero siempre al iniciarlos estos solo se ven en la parte izq de mi pantalla, en vertical, no entiendo porque, aparentemente esta bien la configuracion, vamos es que no toque nada, y siempre me sale que no hay bios para cargar, no veo opcion para cargar la bios, perdon si es una duda muy obvia, saludos.
(Solo habia usado retroarch para jugar juegos de megadrive)
PD: con sega saturn lo mismo, no es capaz, y he usado varios cores.
@alexdro hola, tienes que meter las bios en la carpeta system.
Lo otro lo siento a ver si alguien sabe
Ya queda poco para tener el core de NeoGeo CD.

https://github.com/libretro/libretro-su ... 1132/files

Ya está en el buildbot, pero da fallos de compilación.

http://paste.libretro.com/160882
DJ Deu escribió:Ya queda poco para tener el core de NeoGeo CD.

https://github.com/libretro/libretro-su ... 1132/files

Ya está en el buildbot, pero da fallos de compilación.

http://paste.libretro.com/160882


He oído algo de que se puede jugar a los juegos de Neo Geo CD sin cargas. ¿Sabéis cómo va ese tema?
SirAzraelGrotesque escribió:
DJ Deu escribió:Ya queda poco para tener el core de NeoGeo CD.

https://github.com/libretro/libretro-su ... 1132/files

Ya está en el buildbot, pero da fallos de compilación.

http://paste.libretro.com/160882


He oído algo de que se puede jugar a los juegos de Neo Geo CD sin cargas. ¿Sabéis cómo va ese tema?


No has de hacer nada, en el core por defecto ya viene activada esa opción.

Y es tal como suena los juegos no tienen cargas, el emulador Raine ya hacía lo mismo.

Quizá si que tiene unos milísegundos de demora respecto al juego en cartucho, pero ese sistema con carga instantánea gana bastante más.
DJ Deu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
DJ Deu escribió:Ya queda poco para tener el core de NeoGeo CD.

https://github.com/libretro/libretro-su ... 1132/files

Ya está en el buildbot, pero da fallos de compilación.

http://paste.libretro.com/160882


He oído algo de que se puede jugar a los juegos de Neo Geo CD sin cargas. ¿Sabéis cómo va ese tema?


No has de hacer nada, en el core por defecto ya viene activada esa opción.

Y es tal como suena los juegos no tienen cargas, el emulador Raine ya hacía lo mismo.

Quizá si que tiene unos milísegundos de demora respecto al juego en cartucho, pero ese sistema con carga instantánea gana bastante más.


¡Joder, pues qué maravilla! ^ ^

¡Muchas gracias! ;)
Hola, tengo un problema, el caso es que no me reconoce todos los juegos de según que sistema, escaneo la carpeta pero no aparecen, ni los boxart tampoco, de unos si y otros no, alguna idea?
castillo12 escribió:Hola, tengo un problema, el caso es que no me reconoce todos los juegos de según que sistema, escaneo la carpeta pero no aparecen, ni los boxart tampoco, de unos si y otros no, alguna idea?

Intenta esto.
Primero actualiza la base de datos desde actualizador en línea, acto seguido actualiza lista de cores, después bájate el core del sistema que quieras,por último escanea el contenido de la carpeta.
Una cosa muy importante es que según que sistema puede estar basado en no intro u otro romset.
Pero haciendo eso deberían de salirte ya
@titorino Gracias, el sistema en cuestion es la psx mini, además de eso he descubierto que los nobres de los juegos y los boxarts, si los cambio en el pc no cambien el RETRO, una cosa muy extraña, sin embargo si los cambio desde el mismo RETRO si que cambian y se vinculan los BOXARTS, ¿alguna idea de porque al cambiar en el pc no funciona?
Ya está disponible para su descarga el core de NeogeoCD.

El añadido respecto a la versión anterior que había es que ahora soporta CHD.

Tanto rajar los devs del MAME sobre el RetroArch y son los pocos que le dan soporte a su formato de discos.
Este core de neogeocd solo está disponible para windows?
Supuestamente también debería de salir para Linux, si no ha salido aún, en unas horas/días estará.
¿Se puede pasar cualquier iso a chd para utilizarlo con los emuladores que los acepten? ¿Cómo se haría? Es que no controlo nada este tema.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Se puede pasar cualquier iso a chd para utilizarlo con los emuladores que los acepten? ¿Cómo se haría? Es que no controlo nada este tema.


hilo_chdman-comprimir-juegos-de-sega-cd-y-pc-engine-cd-ayuda_2317665


hilo_ayuda-como-hacer-funcionar-las-isos-en-emus-de-pc-engine_2354264#p1748511587
DJ Deu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿Se puede pasar cualquier iso a chd para utilizarlo con los emuladores que los acepten? ¿Cómo se haría? Es que no controlo nada este tema.


hilo_chdman-comprimir-juegos-de-sega-cd-y-pc-engine-cd-ayuda_2317665


hilo_ayuda-como-hacer-funcionar-las-isos-en-emus-de-pc-engine_2354264#p1748511587


¡Gracias! ;) A leer se ha dicho. ^ ^
@DJ Deu

Mas les vale... que yo me bajado todo el software list de saturn , dc , psx y pce .
Grifore escribió:@DJ Deu

Mas les vale... que yo me bajado todo el software list de saturn , dc , psx y pce .


Me puedes confirmar si los CHD de NeogeoCD funcionan? Es que estoy de viaje y con el PC que uso para desplazarme no tengo ni un CHD de NCD.
DJ Deu escribió:
Grifore escribió:@DJ Deu

Mas les vale... que yo me bajado todo el software list de saturn , dc , psx y pce .


Me puedes confirmar si los CHD de NeogeoCD funcionan? Es que estoy de viaje y con el PC que uso para desplazarme no tengo ni un CHD de NCD.

Funcionan
neo geo tengo que catarlo , aunque tenia el mess bien configurado para ello :)
Grifore escribió:neo geo tengo que catarlo , aunque tenia el mess bien configurado para ello :)

Yo lo juego con el core fba y va de lujo,a mi me gusta ver las cargas por las animaciones ,eso sí van mucho mas rapidas qué en el sistema original
Gente, pregunta media absurda tal vez, si tengo una Raspberry Pi que tiene una distribucion de RetroPie al salir por ejemplo una nueva version de RetroArch, si voy a update, se actualiza? o depende de la distribucion de RetroPie ?
RetroArch 1.8.1

Actualización enfocada en mejorar la UI de android, mostrando thumbnails en los juegos y diversas mejoras más.


BUGFIX/MENU: Fix menu rendering with Mali GPUs after changing video dimensions
CDROM: Adds pregap support to cdfs helper methods
CHEEVOS: Provides the new PCEngine hashing algorithm for RetroAchievements
LOCALIZATION: Update French translation
LOCALIZATION: Update Polish translation
LOCALIZATION: Update Spanish translation
MENU/MATERIALUI: Initial thumbnail support
MENU/MATERIALUI: Cutie / Virtual Boy theme added
MENU/MATERIALUI: Bugfix – Under certain extreme circumstances, entries with very long sublabel strings could have their text prematurely ‘clipped’ as the entry is scrolled beyond the top of the screen
MENU/MATERIALUI: Bugfix – Certain setting value strings were unnecessarily truncated (with a …) when using smooth ticker text
MENU/XMB: Sunbeam theme added
SWITCH: Accelerometer, gyroscope and illuminance sensor support
VITA: Accelerometer and gyroscope sensor support


Más info.

https://www.libretro.com/index.php/retr ... -released/

@GecKoTDF

Deberás actualizar RA y sus cores desde un repositorio que imagino que debe de venir en las opciones/configuración de Retropie.
@DJ Deu Gracias. ;)

Tengo un "problema". Retroarch, al buscar contenido, me encuentra algunos juegos sí y otros no, dentro del mismo directorio y con el mismo formato bin+cue. ¿Alguien sabe por qué puede ser?
SirAzraelGrotesque escribió:@DJ Deu Gracias. ;)

Tengo un "problema". Retroarch, al buscar contenido, me encuentra algunos juegos sí y otros no, dentro del mismo directorio y con el mismo formato bin+cue. ¿Alguien sabe por qué puede ser?


A mi me pasa lo mismo desde siempre con retroarch con varios sistemas, por eso dejé de usarlo. Con el mame no me pilla ni la mitad, snes, etc... Lo mismo, después con los emuladores sueltos y me los encuentra todos.
michaelpegaso escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@DJ Deu Gracias. ;)

Tengo un "problema". Retroarch, al buscar contenido, me encuentra algunos juegos sí y otros no, dentro del mismo directorio y con el mismo formato bin+cue. ¿Alguien sabe por qué puede ser?


A mi me pasa lo mismo desde siempre con retroarch con varios sistemas, por eso dejé de usarlo. Con el mame no me pilla ni la mitad, snes, etc... Lo mismo, después con los emuladores sueltos y me los encuentra todos.


Lo raro es que luego puedo ejecutarlos desde "Cargar contenido". Aunque, eso sí, los ejecuta con otro núcleo diferente al resto. Creo que por ahí tienen que ir los tiros, pero no entiendo que influya a la hora de buscar el contenido en los directorios. :S Tal vez sea cuestión de los nombres de los archivos/carpetas en sí, lo voy a mirar mejor.
Las detección de isos/roms se basa en comprobar el Cheksum de las colecciones No-Intro, Redump, TOSEC y alguna más que me debo dejar.

Probar actualizando las bases de datos en el online updater.

Lo mejor que podeis hacer es crear el listado por vuestra cuenta usando el Playlist Buddy

Suerte.
DJ Deu escribió:Las detección de isos/roms se basa en comprobar el Cheksum de las colecciones No-Intro, Redump, TOSEC y alguna más que me debo dejar.

Probar actualizando las bases de datos en el online updater.

Lo mejor que podeis hacer es crear el listado por vuestra cuenta usando el Playlist Buddy

Suerte.


Muchas gracias. Aprender cosas nuevas siempre es interesante. ;)

De todos modos, yo en realidad voy a lanzar los juegos desde LaunchBox, así que era más curiosidad que otra cosa.
Si usais pc lo tenéis fácil, le dais a f5 y ahí podéis organizar de una manera facilisima las playlist.
Podéis añadir sistemas, arrastrar los juegos y ponerlos o ponerle la caratula.
Super fácil y súper útil.
Para tener listas o coleccion nada mejor que launchbox , aunque sea lite :D
titorino escribió:Si usais pc lo tenéis fácil, le dais a f5 y ahí podéis organizar de una manera facilisima las playlist.
Podéis añadir sistemas, arrastrar los juegos y ponerlos o ponerle la caratula.
Super fácil y súper útil.


Muchas gracias a ti también.

Grifore escribió:Para tener listas o coleccion nada mejor que launchbox , aunque sea lite :D


Pues sí, la verdad es que es un gustazo. Estoy aprendiendo a utilizarlo poco a poco y además de facilitar mucho las cosas, luego queda todo super chulo. ^ ^
DJ Deu escribió:Lanzamiento del core de Doom 3 en breve.



Más info:

https://www.libretro.com/index.php/doom ... e-updater/


Hola.

Gracias de nuevo por la info. Como siempre, ahí estás al pie del cañón. ;)

Yo sobre estos juegos específicos de PC no entiendo cómo va el tema. Retroarch qué es lo que emula exactamente, ¿librerías de Windows? Porque imagino que el código del juego en sí no se toca, ¿no? No entiendo muy bien el interés o mejor dicho, la gracia, de ejecutar el juego a través de Retroarch en vez de hacerlo directamente en Windows. A no ser que se esté ejecutando Retroarch desde otros sistemas diferentes a los de Microsoft.
titorino escribió:Si usais pc lo tenéis fácil, le dais a f5 y ahí podéis organizar de una manera facilisima las playlist.
Podéis añadir sistemas, arrastrar los juegos y ponerlos o ponerle la caratula.
Super fácil y súper útil.


Ayer lo intenté, pero dando f5 me abre una nueva ventana y ya.

Uso rgui y crtswitchres, asi que tuve que usar otro sistema.
SirAzraelGrotesque escribió:
DJ Deu escribió:Lanzamiento del core de Doom 3 en breve.



Más info:

https://www.libretro.com/index.php/doom ... e-updater/


Hola.

Gracias de nuevo por la info. Como siempre, ahí estás al pie del cañón. ;)

Yo sobre estos juegos específicos de PC no entiendo cómo va el tema. Retroarch qué es lo que emula exactamente, ¿librerías de Windows? Porque imagino que el código del juego en sí no se toca, ¿no? No entiendo muy bien el interés o mejor dicho, la gracia, de ejecutar el juego a través de Retroarch en vez de hacerlo directamente en Windows. A no ser que se esté ejecutando Retroarch desde otros sistemas diferentes a los de Microsoft.


No es emulación, simplemente han portado el código fuente del programa en cuestión (Doom 3 en este caso) a RetroArch.

Simplemente le añades los archivos PKG del juego y ya debería de ir.

Lo bueno es que en casi todos los sistemas que soporte RA se podrá jugar a estos ports y con mando.

Obviamente esto es posible con motores o programas que hayan liberado su código fuente.
Vamos, lo que imaginaba. La ventaja es jugar estos juegos desde otros sistemas diferentes, que no dispongan de Windows como sistema operativo.

Gracias.
Tomax_Payne escribió:
titorino escribió:Si usais pc lo tenéis fácil, le dais a f5 y ahí podéis organizar de una manera facilisima las playlist.
Podéis añadir sistemas, arrastrar los juegos y ponerlos o ponerle la caratula.
Super fácil y súper útil.


Ayer lo intenté, pero dando f5 me abre una nueva ventana y ya.

Uso rgui y crtswitchres, asi que tuve que usar otro sistema.

Que pena porque es la mejor y más cómoda opción para hacer playlist.
Simplemente arrastras o abres los archivos.
Para los arcades creo que no sirve pero bueno.
El core Mesen-S ya soporta los juegos en formato MSU-1.

It expects a folder with the rom (e.g myrom.sfc) + a file called myrom.msu and then tracks called myrom-#.pcm, etc. Alternatively, it’ll also accept a file called msu1.rom (instead of myrom.msu) + tracks named track-#.pcm, etc


Saludos.
@DJ Deu buena noticia, me he dado cuenta que este core es más preciso que snes9x.
Por ejemplo el juego ese de aviones que sólo iba bien en Higan van bien con este
DJ Deu escribió:El core Mesen-S ya soporta los juegos en formato MSU-1.

It expects a folder with the rom (e.g myrom.sfc) + a file called myrom.msu and then tracks called myrom-#.pcm, etc. Alternatively, it’ll also accept a file called msu1.rom (instead of myrom.msu) + tracks named track-#.pcm, etc


Saludos.


A mí no me acaban de convencer los juegos MSU-1. Los añadidos de video sí me molan, pero no así las músicas, que prácticamente siempre me gustan más las originales, aunque suenen con peor calidad. De todos modos es un buen añadido para quien sí le guste.
@SirAzraelGrotesque hay algunos que suenan las originales pero sin comprimir.
titorino escribió:@SirAzraelGrotesque hay algunos que suenan las originales pero sin comprimir.


Ah, pues eso sí me mola. Voy a ver si encuentro algún video o algo. Gracias. ;)
DJ Deu escribió:El core Mesen-S ya soporta los juegos en formato MSU-1.

It expects a folder with the rom (e.g myrom.sfc) + a file called myrom.msu and then tracks called myrom-#.pcm, etc. Alternatively, it’ll also accept a file called msu1.rom (instead of myrom.msu) + tracks named track-#.pcm, etc


Saludos.



El desarrollador esta en comunicacion constante con byuu y viceversa, mas informacion, aunque el hilo esta algo apagado ultimamente aqui

A mi me dejo muy sorprendido su desarrollo que en tan poco tiempo, ya esta a un nivel un poco mas alto que snes9x
1817 respuestas