Novedades en GT4

1, 2, 3, 4, 5, 6
bronko escribió:reqtools que se necesita para la version japo?

que tengo la japo y no se que he de hacer.

Para la pal esta todo mas que claro y ya se encuentra todo lo necesario gracias a user y paginas como esta y ps2swat....pero eso tengo la duda de si existe algo facil de hacer para la version japo(tu tenias la china si no mal recuerdo)

Un salu2


Necesitas el parche correspondiente ke te adjunto aki ;)

Adjuntos

Dixforz me gustaria preguntarte cuanto te a ocupado la iso k te creo el iml2dvd ya que llevo todo el dia creandola...y lleva unos 7,5GB y cuanto tiempo te costo?

y ultima pregunta...jeje no se me ejecuta el iml2iso de ninguna manera, k as exo xa k te vaya?le doy dos cliks y me sale la pantalla en negro durante 1seg y al rato desaparece y me kedo en bolas jajajaj k as exo xa k rule? sorry x las molestias y xfavor ayudadme k kero jugr al GT4
POR FAVOR ACLARAME UNA COSA ANTES DE QUE ME VUELVA LOCO
El problema de que no me cargue puede ser por que tengo el chip messiahs 2 pro y cargo la iso echa con el freeloader. Por que creo que esta todo bien , pero he oido que es para el dms4 solo y para el hd ps2 sin chip pero no con chip , ¿es verdad esto o si es asi hay solucion para cargar la iso desde el hd aunque tenga chip?
LUCKYMAS:

El parche que te permite (tras una serie de pasos) meter una imagen parcheada al HDD de tu ps2 te permite jugar con ella incluso sin ningun mod chip!!!y con chip logicamente tambien aunque practicamente no lo usaras :cool:
que parche el que viene en el rar , yo lo he echo tal y como pone en el archivo y con el gt4 modificado pal y nada no va.Se clava en las letras y de hay no pasa
reqtools? porque te saltas la parte de editar el core con el winhex despues de parchearlo y recomprimirlo?
Resulta que cuando trato de extraer la ISO del GT4 original,al llegar al 58% del proceso,este me da un error de lectura del sector 1644220 (o uno parecido) y me dice que la causa del fallo es un error en el dispositivo I/E

Mi pregunta es si existe algun otro programa alternativo al DVDDecrypter y si no es asi,q solucion podria tener este problema??

He ido a la pagina oficial del DVDDecrypter y habla de un problema o algo por el estilo con ASUS (la pagina esta en ingles).Mi ordenador es un ASUS,pero ya habia usado el Decrypter con otros juegos y no me habia dado ningun problema hasta ahora.


Si alguien sabe algo sobre este tema,le agradeceria muy mucho q me ayudara


Un Saludo

[angelito]
Lo siento, pero eso es pq tu DVD está rallado o estropeado. Prueba a limpiarlo bien, per ese error es un fallo de lectura. (Fallo en el dispositivo).

Espero haberte ayudado.

Saludos
pacoarras escribió:He hecho 2 cosas. 1 he hecho la iso dvd9 parcheada, pero si la abres con el apache por ejemplo y kieres cambiar de capa, no te deja logicamente. Necesitamos un programa con el que se pueda generar la iso dvd9.

Y la otra cosa es generar 2 isos con 2 iml, 1 por cada capa, que es el problema que teniasu req. Tienes que darle arriba en el cd-dvd gen a la flechita giratoria donde pone "layer" para añadirle ahí el gt4L1.vol, pero claro, no se puede hacer un iml que te cree las 2 capas separadas en 1 iso.

Ahora estoy haciendo otra prueba, luego os cuento.

Edito, porque he hecho la prueba y no he conseguido na, pero por poco.

Resulta que con el apache he abierto la iso original y tiene una opcion pinchando con el boton derecho de "update selected file". He dicho coño! ya esta! los cambio por los parcheados y punto.Con el sces y el ioprp300.img lo hace, pero con el core.gt4 no, porque el archivo parcheado es mas pequeño que el original y te dice que nasti. La diferencia es poca. Si alguien se le ocurre algo para que el core.gt4 parcheado sea exacto de tamaño que el original, creo que podremos jugar a nuestro backup del gt4 sin dms4 y sin hd. Ya que una vez updateados los 3 archivos, guardado el iso nuevo y kemado con el dvddecrypter dbria funcionar.


pacoarras utiliza el CDMage B5 1.02.1 que aunque sea solo para cd's a mi me ha abierto la ISO del GT4 sin problemas, además si el archivo es más pequeño te da la opción de rellenar con ceros el espacio sobrante, para así no modificar el TOC. Pruebalo y nos cuentas, salu2!!!
miki_098 escribió:Resulta que cuando trato de extraer la ISO del GT4 original,al llegar al 58% del proceso,este me da un error de lectura del sector 1644220 (o uno parecido) y me dice que la causa del fallo es un error en el dispositivo I/E

Mi pregunta es si existe algun otro programa alternativo al DVDDecrypter y si no es asi,q solucion podria tener este problema??

He ido a la pagina oficial del DVDDecrypter y habla de un problema o algo por el estilo con ASUS (la pagina esta en ingles).Mi ordenador es un ASUS,pero ya habia usado el Decrypter con otros juegos y no me habia dado ningun problema hasta ahora.


Si alguien sabe algo sobre este tema,le agradeceria muy mucho q me ayudara


Un Saludo

[angelito]


Como te han comentado, el problema es que tu DVD esta rayado.Yo tenia ese problema, pero lo he llevado a una casa que los pule, y te lo deja como nuevo ( 4 € ).

¿ De donde eres ?

Unos salu2
esttilo escribió:reqtools? porque te saltas la parte de editar el core con el winhex despues de parchearlo y recomprimirlo?


Porke eso solo hay ke hacerlo si lo kieres meter en el hd, no?
Es ke no lo se seguro.
Creo que tienes razon reqtools, las modificaciones con el editor en el core me parece que eran para que funcionase en el hdd.
pulancas escribió:Dixforz me gustaria preguntarte cuanto te a ocupado la iso k te creo el iml2dvd ya que llevo todo el dia creandola...y lleva unos 7,5GB y cuanto tiempo te costo?

y ultima pregunta...jeje no se me ejecuta el iml2iso de ninguna manera, k as exo xa k te vaya?le doy dos cliks y me sale la pantalla en negro durante 1seg y al rato desaparece y me kedo en bolas jajajaj k as exo xa k rule? sorry x las molestias y xfavor ayudadme k kero jugr al GT4

Pues en realidad corté el programa cuando iba por 5,4 gigas porque no acababa de salir del 99%. Por algún motivo raro (supongo que algún bug del programa) el iml2dvd no acaba de hacer la iso bien y está dando muchos problemas a mucha gente. Despues lo hice con el iml2iso y me tardo poco mas de 9 minutos.

Lo que comentas que te pasa con el iml2iso no se exactamente por qué puede ser, pero es que este programa tiene una forma un tanto "peculiar" de arrancarse y cerrarse. Cuando lo inicias hace una pequeña presentación geometrica en plan flash/java y puede ser tu ordenador no tenga instalado las aplicaciones necesarias para está presentación y por eso se te queda pillado. Es solo una suposición, pero mas puedo decirte...

reqtools: Me he liado un poco con los últimos mensajes y no se si en el enlace que das están los iml corregidos para hacer la version DVD9 PAL del juego bien. Dime algo.
dixforz: Los dos ppf ke he colgado son para rular el gt4 en dvd dl, no para el hd.
El iml distribuido con el kit de dvd dl (no el de hd) esta mal, solo hay una capa.
regtools,gracias por el ppf core jap,pero tengo una duda,solo con parchear el core original con esto ya vale.....es que faltaria entonces todabia lo de cortar con winhex(al no ser el archivo ya modificado,pero no se explica para la version jap)y luego ese rollo de los iml ims pero para version jap.....es que eso,para la version usa y pal lo tengo claro,pero versiones jap,pues como que no veo el material necesario jeje
A ver, lo ke es chungo, es ke no hay por ahora nadie ke sepa a ciencia cierta como grabar el dvd dl. Ni el mismo toolboy lo sabe y a el mismo le ha pasado lo mismo con el iml y dvdgen, ke le genera una iso de 1 capa.
reqtools escribió:dixforz: Los dos ppf ke he colgado son para rular el gt4 en dvd dl, no para el hd.
El iml distribuido con el kit de dvd dl (no el de hd) esta mal, solo hay una capa.

reqtools prueba a reemplazar los ficheros directamente de la ISO original como ha dixo pacoarras, con apache o cdmage......yo es k no tengo DL, ni grabadora ni dvd's...... [toctoc]
Salu2!!!
bueno, estoy enpezando a volverme loco. me he leido todos los posto habidos y por haber sobre el gt4, desde que me lo compre, y fue casi en su salida aqui.

no soy capaz de sacar nada en klaro, bueno, algunas kosas, ke kon dms4 y su aktualizazion, si que se pude jugar al backup, que con el matrix infinity y su actualizacion tambien, con hd, tambien.

pero yo no dispongo de nada de eso, asique las ultimas paginas de este post avordaban lo que mas me interesa a mi, parchear la iso, meterla en un dvd dl, y que txurrulase. pero se ha konseguido? o todavia esta por depurarse el proceso??

espero que me ayudeis, por que con tanta informazion, y tantos post de los de mi amigo tiene un vecino, ke sale kon un tio, ke su hermano va a la uni, ke tiene un kolega.....tiene una kopia, estoy liado.

pues eso, por si no os habeis enterado lo que preguntaba, habeis echo funcionar un backup en un dvd dl??
Esto anda cerca

Haz lo que dice Viericrespo. Yo ahora no puedo que estoy en el curro. La iso quedará igual, pero con los 3 archivos parcheados. Los parchea "on the fly". Asi que no hacen falta ni imls ni otras cosas.

Osea, hacer iso con dvddecrypter, abrirla con el cdmage, cambiar los 3 archivos (sces,ioprp,core) y quemar con dvddecrypter en un dl. Con el parche dvd9 para el core claro.
creo que lo del cdmage no funciona pq se cambia el lba del juego
esttilo escribió:creo que lo del cdmage no funciona pq se cambia el lba del juego

No cambia el lba porque solo te deja sustituir archivos de igual o menor tamaño (dandote la opcion de rellenar con ceros)[qmparto] ......salu2!!!
tengo ya las dos isos separadas por capa, reqtools tengo el iml para la version pal de la capa 1 que fallaba.

La duda que tengo es que si es necesario lo del editor porque el manual del ultimo kit dvd9 dl hace referencia al otro, no lo se. me informo.
Yo ya hice las isos de las 2 capas por separado, pero como las piensas grabar?
Esto es lo ke no me keda claro: En el txt del kit dvd9 dice ke sustituyamos el paso 4 por el ke pone (osea parchear el core con el dvd9 core pal) por lo ke se sobreentiende ke hay ke seguir al pie de la letra el manual del kit hdd. Entonces es necesario modificar el core con el hex o ke?
Respecto a lo de las dos capas, como tenemos un IML PAL con el layer 1 incluido del patch.rar (kit hdd pal) se podria usar este iml.
Por lo ke para los ke ya tenemos los archivos preparados con el kit hdd, solo tenemos ke modificar de nuevo el core.
mmmmm. Lo del core es lo que a mi tampoco me keda claro. Modificarlo con el winhex pa ke koño es?
el cd mage no te deja modificar nada, ademas no aparece la segunda capa, no la reconoce, me extraña que luego me haga bien la imagen...

Voy a probar lo siguiente... ya he subtituido el sces y el img en el apache, me falta el core que no me deja al ser mas pequeño el que le tengo que introducir, pues nada, hare lo que se supone que hacia el cdmage, llenar el core de ceros al final hasta que me ocupe lo mismo, luego lo convertire a bin/cue y grabar! a ver si funciona, tendre que probarlo dos veces ya que aun no estoy seguro si es necesario modificar el core despues de parchearlo.
esttilo, ahi le has dao!

Métele caña a ese core.

Pero no hace falta hacer el bin/cue proque el apache lo modifica "on the fly" (creo).
si, ya me he dado cuenta que parchea al vuelo, estoy intentando clavar el "peso" del archivo. aviso cuando tenga cambios

edito: ya tengo el core parcheado con zeros para que ocupe lo mismo y la imagen preparada para tostar, voy a pillar dvd d dl
esttilo pasate ese core con 0´s.
Haver leo y loe y no me entero de nada xk soy un novato de esto, aver si alguien me echa un mano, gracias d enatemano.
Alguien a conseguido meter el GT4 en el HD?
De ser asin, que necesito? Hay algun manual?

Porfavor echarme una mano, gracias. DWWWWWWWW
en este mismo hilo tienes todos los archivos necesarios para parchear la imagen de tu gt4 original mediante una serie de cosas que tienes que hacer (repito, todo esto esta en este mismo hilo)y poder jugar dsd tu HDD incluso valido para consolas sin ningun mod chip!!si tienes chips pos t va a dar =, t funcionara =. [ginyo]
Chic@s, ya tenemos el firmware del infinity!!
CODE 4000!!! FILE NOT FOUND==>

Bueno pues el caso es que tengo una ps2 con el hdloader en la memory card y hd y demas.. bueno pues eso aqui adjunto una imagen al final de todo el proceso el iml2iso me dice que nanai adjunto la foto:
Imagen


PD: ¿alguien sabe que hago mal?
Al final lo consegui,jeje, lo que me pasaba es k el gdvd-iml2iso no me terminaba de crear la iso, obien si me kedaba en el 99 porciento haciendme una iso k descomunal o no se me abria directamente.
Para todos los k les daba ese error probar este iml2iso

Adjuntos

KuaR escribió: CODE 4000!!! FILE NOT FOUND==>

Bueno pues el caso es que tengo una ps2 con el hdloader en la memory card y hd y demas.. bueno pues eso aqui adjunto una imagen al final de todo el proceso el iml2iso me dice que nanai ...


Vamo a vé, no has extraido la segunda capa de la iso con el Apache2 o lo has extraido en otro directorio.
Si te fijas en tu foto en la parte de abajo de la ventana te dice el archivo por el k se ha quedao, GT4L1.VOL. Este archivo es el que está en la segunda capa del DVD.

Lo mejor es que borres todo, me refiero a esta última ISO que se ha quedado a medias y a los ficheros que estrajiste con Apache y vuelvas a extraerlos y a parchearlo (ASEGURATE DE EXTRAER LA SEGUNDA CAPA USANDO SWITCH LAYER EN EL APACHE2)

Un saludo

P.D. Sin malos rollos, pero leeros el hilo antes de postear que esto ya se ha dicho en más de una ocasión. [toctoc] X-D
Mas información y mas files para probar.

toolboy escribió:Hi Everyone.....

I made yet another KIT (sorry for so many files floating around)....this is a DVD9 DL kit for ALL REGIONS....and it lets you patch your EXISTING GT4 DUAL-LAYER ORIGINAL ISO so you can easily burn it back with DVD Decrypter....

it's the same file patches as in the previous DualLayer kit, BUT, I made a tutorial on how to patch your ORIGINAL GT4 DUAL-LAYER ISO...ie you end up injecting the patched core.gt4 (which I pad with zeros to match the original size) file back into the ISO, and then adjust the TOC in the ISO to the new size of the modified core.gt4... (so those padded zeros become unused space in the ISO, and the core.gt4 now has the right size in the ISO)...

It's again not a real easy tutorial..but I did make a batch for most of the patching process, you just have to do the editing the header part, and patching the ISO...

...also, I've ordered some DL media myself so I can take a first hand shot at it..

- toolboy.


Descargar el fichero GT4_DVD9DL_ALLREGIONS.zip

Lleva un completo documento de todos los pasos y segun parece con este tendremos una copia funcionando de Gt4 en dvd+r dl

[360º]
Al final los 2 o 3 ke estabamos aki con el tema ibamos bien encaminados.
Por lo que he visto en est ultimo kit para la creacion del dvd dl falta el ejecutable APPLYPPF.EXE

Asique ya sabéis copiarlo a la carpeta test, que en otros kit si estaba éste ejecutable.. xD

Estoy haciendo los pasos de éste nuevo kit... a ver si lo ha conseguido finalmente el Toolboy... xD


EDITO:

Lo he exo tal cual los pasos del manual que trae este último kit (el que ésta en formato doc) Y siento deciros que a mí NO ME HA FUNCIONADO. Acabo de terminar de grabar la iso con los archivos que manda modificar en el tutorial (con el winhex, los parches y demás....Tal cual pone, tal cual lo he exo) en un dvd+r dl verbatim y todo ilusionado lo meto en mi ps2 con un matrix Mxl2 que es el que tengo y.....POR FAVOR INSERTE UN DISCO DE FORMATO Playstation o Playstation 2.

Asiq na....crei q éste no iba ser un posavasos de éstos lujosos pero me parece que finalmente si va a ser otro más para la colección.

Si alguien más lo intenta que lo comente cuanto antes si le va, pero a mi no me ha funcionado ..... :((((

Pq estaba pensando ¿Del chip no será el problema no? ¿Pq ahora cargaría con cualkier modchip el buckup no? Creo estar en lo cierto...

Weno akí os dejo lo dicho...
Espero noticias pronto

Salu2!!
Alex_Corvis666 escribió:Pq estaba pensando ¿Del chip no será el problema no? ¿Pq ahora cargaría con cualkier modchip el buckup no? Creo estar en lo cierto...
Salu2!!


Sabes si tu chip soporta DVD9 ORIGINALES?
Sino es asi, el chip no podra leer nada ke este en otra capa, ya sea backup o original, por mucho parche ke se le meta.
El parche lo ke hace es eliminar el chekeo PTP, por lo ke discos grabados en OTP se pueden leer siempre y cuando el chip soporte lectura de doble capa.

Saludos!!!

PD: Para los ke os de problemas el iml2iso o el otro, aki teneis un enlace a la web de sonix ke saco una nueva version del programa iml2dvd http://www.backuptools.co.uk/modules.php?name=News&file=article&sid=6
y k ahi d los k usamos swap?¿
Nada hasta ke no haya RIP en DVD5.
reqtools sabes si con el MX4 funciona el backup en dvd9?¿?¿?¿
el xip soporta dvd9....
ok, gracias. pos a esperar se a dixo
ke yo sepa, ahora mismo solo hay tres formas de jugar al GT4 en una PS2: una es teniendo o el DMS4 o el Matrix Infinity (y una copia en DVD+R DL del GT4 [estas son dos de las formas]) o jugando desde el HDD con la copia parcheada y preparada para ello.

Es decir... o tienes el chip DSM4 con el ToxicOS 3, o el Matrix Infinity con la revisón 1.4 de su firmware, o un HD instalado en la PS2 con la versión preparada del GT4.

Un saludo
Lo del gDvd-iml2iso que te da ese error, lo de code 4000, también puede ser que (lo más seguro), cargas el .iml que tiene como destino de los archivos la unidad "C" y tú a lo mejor estás trabajando en otra unidad u otra partición....

Salu2...
OUTSIDE escribió:ke yo sepa, ahora mismo solo hay tres formas de jugar al GT4 en una PS2: una es teniendo o el DMS4 o el Matrix Infinity (y una copia en DVD+R DL del GT4 [estas son dos de las formas]) o jugando desde el HDD con la copia parcheada y preparada para ello.
Un saludo


Se te olvida ke hay un kit dvd9 para grabar la iso en dvd dl y ke rula en cualkier chip ke soporte dvd9.

Sobre el MXL4, este soporta DVD9 originales, asi ke no habria problema en usar el kit dvd9 del toolboy. Tendria ke rular.
entonces si utilizo el kit dvd9 de toolboy para hacer el bakcup y lo quemo en un dvd9 tendria que funcionar... mmm interesante... merciiiiiiiii jajaja
Yo voy a probar el kit dvd9 con un ghost2
reqtools escribió:Sobre el MXL4, este soporta DVD9 originales, asi ke no habria problema en usar el kit dvd9 del toolboy. Tendria ke rular.


Lo has probado o no??, es que yo no tengo grabata de doble capa y si eso tengo que dir a casa de un colega y como le retenga alli el ordenata toda la tarde y luega le diga que no funciona me escorre a gorrazos.
OUTSIDE escribió:ke yo sepa, ahora mismo solo hay tres formas de jugar al GT4 en una PS2: una es teniendo o el DMS4 o el Matrix Infinity (y una copia en DVD+R DL del GT4 [estas son dos de las formas]) o jugando desde el HDD con la copia parcheada y preparada para ello.

Es decir... o tienes el chip DSM4 con el ToxicOS 3, o el Matrix Infinity con la revisón 1.4 de su firmware, o un HD instalado en la PS2 con la versión preparada del GT4.

Un saludo


¿Y que se sabe de utilizar el USbExtreme ,con un HDD-USB? Yo lo voy a probar con la iso que ya me funciona, en un HDD-USB y os comento.

Unos salu2.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6