[Novedad] Aumentado el número de mensajes por página de hilo por defecto

Como muchos habréis podido ver (si no tenéis seleccionada otra opción en el Panel de Control de Usuario), hemos aumentado considerablemente el número de mensajes que se visualizan en cada página de hilo: hasta ahora eran 10 mensajes los mostrados, a partir de ahora serán 50.

Motivos del cambio

Creemos que de esta forma mejora la usabilidad del foro, ya que actualmente gran parte de los hilos son largos y con bastante actividad, lo que obliga a pasar muchas páginas para seguirlos. Además, viendo las estadísticas de los usuarios que han modificado esta opción en su panel de control, mayoritariamente han optado por 50 mensajes por hilo.

Otra razón para el cambio, muy relacionada con la anterior, es tratar de seguir las recomendaciones de Google respecto a la estructura y contenidos del sitio. El buscador insiste en que debemos prestar atención a la forma en la que los usuarios prefieren utilizar la web, y también en que es preferible no segmentar demasiado los contenidos.

Esperamos pues que aumentando el número de mensajes que se muestran por defecto en cada página de hilo mejore la experiencia del usuario que visita los foros, sea o no registrado (los invitados no tenían la posibilidad de cambiar esta opción), y que esto sea también bien valorado por el buscador que utiliza la mayoría de internautas para encontrar nuevos contenidos.

¿Aumenta así el tiempo de carga o se ralentiza la visita de hilos?

Al mostrarse en cada página 5 veces los mensajes que se veían antes efectivamente el navegador tiene que cargar más contenido. Sin embargo, los mensajes que incluyen imágenes o textos largos son una minoría, lo que supone que el contenido extra que se carga ahora generalmente no es relevante en comparación con el resto de contenido que incluye cada página (cabecera y pie de página, estilos, scripts, banners, etc.).

Por otro lado, el resultado neto de la visita a la web teniendo en cuenta la navegación habitual, en la que se suelen recorrer varias páginas de un hilo, es positivo al no duplicarse la carga del resto de contenido (cabecera y pie de página, estilos, scripts, banners, etc.).

Cómo volver a ver menos mensajes por página de hilo

Si no te gusta el cambio, puedes volver a dejarlo en 10 mensajes por página (o en la opción intermedia de 25 mensajes por página) cambiando la configuración de "Mensajes por página" en tu panel de control.
A mi personalmente me resultaba más práctico el otro modo y evitar hacer tanto scroll para leer lo mensajes :(
La verdad es que creo que es la decisión correcta. ¿No sería posible añadir además la opción de configurar la página a más post por página en el Panel de control? Así, si alguien quisiera mostrar más mensajes por página podría hacerlo.
jiXo escribió:Otra razón para el cambio, muy relacionada con la anterior, es tratar de seguir las recomendaciones de Google respecto a la estructura y contenidos del sitio.


A partir de ahí he leído el resto en plan :-| (filias personales)

Personalmente opino que eso es útil para mega-hilo-discusión-tipo-miscelánea.

Seguro que de esas estadísticas de usuarios que lo han cambiado, la mayoría frecuenta esos hilos. (EDIT: ¿Qué porcentaje de usuarios activos en los últimos 6 meses lo tenía cambiado?)

El resto, sobra con 10 y, para lo demás, las preferencias personales. Que, si nos ponemos, y ya puestos, pues pones más opciones, como 5, 75, 100 o 200.

No sé hasta qué punto es positivo en cuanto a la publicidad/ingresos. No veo que cargue más cantidad, de momento.
bluebeetle escribió:A mi personalmente me resultaba más práctico el otro modo y evitar hacer tanto scroll para leer lo mensajes :(


Como indico en el texto puedes cambiar la configuración en tu panel de control. Respecto al scroll, si desde el foro pulsas en el icono de ir al primer mensaje sin leer te lleva directamente.

Fuzz escribió:¿No sería posible añadir además la opción de configurar la página a más post por página en el Panel de control? Así, si alguien quisiera mostrar más mensajes por página podría hacerlo.


Es una posibilidad que contemplamos, sí.

JohnH escribió:Personalmente opino que eso es útil para mega-hilo-discusión-tipo-miscelánea.

El resto, sobra con 10 y, para lo demás, las preferencias personales.


Echa un ojo, por ejemplo, a los foros de juegos (los más vistos de eol, por cierto)

@benzo
No me gusta nada el cambio, sobretodo si hay imágenes es un consumo de datos importante.

En mi opinión muy mal.

Pd; puedo cambiarlo para mí?

Pd2; ok, ya leí que puedo cambiarlo, genial [oki]
pues me parece muy bien el cambio, y deberiais considerar la posibilidad de configurar a 100 mensajes por pagina.
Menudo susto llevé: ¡Mamá, se ha roto el Firefox!
jiXo escribió:
JohnH escribió:Personalmente opino que eso es útil para mega-hilo-discusión-tipo-miscelánea.

El resto, sobra con 10 y, para lo demás, las preferencias personales.


Echa un ojo, por ejemplo, a los foros de juegos (los más vistos de eol, por cierto)


También :)

De todas formas, tampoco me refiero sólo a que sea largo, sino que tenga un extremado dinamismo que 10 mensajes por página se quede corto, o sea, lo que pasa más en miscelánea que en otro sitio. Vamos, que es más un chat que un hilo/tema de un foro.

Sea como sea, porque ya lo probé en su día y por preferencia, me quedo con 10.
Yo lo he puesto a 10 mensajes, sera la costumbre pero se me hace raro leerme un pergamino.
A mí ya hace años que se me quedan cortos los 50 ppp [+risas]
Hola jixo, me espero al aumento de tamaño de los avatares, salu3
Pos to llevo años con 50 mensajes pp. Era uns tortura estar pasando páginas y páginas en hilos de muchas respuestas rápidas.
Ya decía yo que raro que tanto post en una sola página. Nos iremos acostumbrando y si no, lo cambiaremos en las preferencias.
Nounenai escribió:Hola jixo, me espero al aumento de tamaño de los avatares, salu3

Van a aumentar el tamaño de los avatares??
Se me hace super tedioso pasar por tantos posts, asi de vuelta a 10 me voy XD.
Bienvenido sea el cambio
k_nelon escribió:
Nounenai escribió:Hola jixo, me espero al aumento de tamaño de los avatares, salu3

Van a aumentar el tamaño de los avatares??

Como están, están bien, aunque por pedir, 100x100 y 10 KiB. [fiu]
coyote escribió:
k_nelon escribió:
Nounenai escribió:Hola jixo, me espero al aumento de tamaño de los avatares, salu3

Van a aumentar el tamaño de los avatares??

Como están, están bien, aunque por pedir, 100x100 y 10 KiB. [fiu]

excelente, 100x100 y 100kb [oki]
Gracias a que tenemos un tamaño pequeño de avatares ha sido más fácil el cambio de posts por página, de lo contrario habría aumentado demasiado el peso medio de los hilos...

@benzo
Menos mal que está la opción de personalizar, me he tenido que poner a 10 por página de nuevo, porqué sino menudo tostón de mensajes y hacer scroll hacía abajo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Todopc-WII escribió:Menos mal que está la opción de personalizar, me he tenido que poner a 10 por página de nuevo, porqué sino menudo tostón de mensajes y hacer scroll hacía abajo.

Otro más por aquí, para mí 10 mensajes por página mantiene bastante bien el equilibrio, porque entras un rato corto y te lees una página de un hilo y te dejas la siguiente para otro rato, en ese sentido es mucho más fácil retomar la lectura del hilo, además de que se ven las cosas bastante antes a simple vista, a la hora de buscar algo a mí me resulta mucho más sencillo con 10 que con 50, donde va a parar,
Soy muy antiguo para estas cosas, me sigo quedando con mis 10 post por pagina xD
Yo también me he vuelto a 10 mensajes por página.. será la costumbre o algo, pero de la otra forma andaba perdido por los hilos xD.
Después de unos días, he vuelto al viejo sistema, 10 por página. El siguiente paso que son 25 se me hace eterna la página. La intención es buena pero no a mi no me termina de convencer.
Yo también he vuelto a 10, los hilos que llevan un ritmo más lento se hace pesadísimo leer el primer post 40 veces cuando entras [+risas] [+risas]
Ya llevaba años con 50ppp y fue lo mejor que hice en mucho tiempo, así que... XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no me gusta para nada, por lo menos a mi no me afectó el cambio y no tuve que tomarme la molestia de cambiarlo de nuevo a 10 por página

además así es más fácil saber el total de comentarios por hilo tanto en la versión móvil como web y determinar si es viable leer todo el hilo completo o solo la última página, que para algo se inventó el sistema métrico
Jsk77 escribió:los hilos que llevan un ritmo más lento se hace pesadísimo leer el primer post 40 veces cuando entras [+risas] [+risas]


Para ir directamente al primer post no leído tienes un icono a la izquierda de los títulos de los hilos.
kai_dranzer20 escribió:que para algo se inventó el sistema métrico


Decimal, querrás decir ;)
Liriko está baneado por "Troll"
Nounenai escribió:Hola jixo, me espero al aumento de tamaño de los avatares, salu3


Habrá que esperar a que google lo recomiende [poraki] [poraki] [poraki]
Llevo años ya con la opción activada y sin duda lo celebro.

No solo por estar ya acostumbrado, sino porque cuando accedía al a página sin estar logeado tener que buscar contenidos a 10 respuestas por página, o que los links a un comentario no funcionasen igual... era un poco molesto.

Así que celebro la medida!!! [beer]

saludos
Haran escribió:Pos to llevo años con 50 mensajes pp. Era uns tortura estar pasando páginas y páginas en hilos de muchas respuestas rápidas.



Yo llevaré una barbaridad también

10 siempre me pareció un suplicio
Yo también tengo activada la opción de 50 y porque no hay más :p
A mi este cambio en el pc me a venido muy bien , pero la adaptacion de EOL para dispositivos moviles no es la mejor y ahora el aumento de mensajes te obliga a realizar muchisimo scroll , que ni mucho menos es el fin del mundo.
@Galigari De esto venía a quejarme, pero veo que ahora han puesto flechecitas para ir arriba o abajo.

De todos modos me quedo con 10 mensajes, es mas comodo en móvil. 50 me parecen una salvajada.
Liriko escribió:
Nounenai escribió:Hola jixo, me espero al aumento de tamaño de los avatares, salu3


Habrá que esperar a que google lo recomiende [poraki] [poraki] [poraki]


Hay que reconocerlo, me ha hecho mucha gracia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D. Yo tengo los 50 mensajes des hace años, no le veo sentido a tener que navegar 5 veces para leer un hilo de 40 posts.
Yo vuelvo a los 10, sobre todo porque a veces abro páginas y las vuelvo a cerrar sin querer, y me cuesta mucho más buscar por dónde iba leyendo entre 50 mensajes que entre 10 [+risas]

Pero que mientras exista la opción de elegir, lo mismo da.
Bug, evidente, pero con solución.

Cuando un usuario usa la vista actual por defecto (50 mensajes por página) y pone en un enlace a un mensaje, dependiendo de dónde tome el enlace a ese mensaje, no podrá ser consultado por aquellos que usen una vista de mensajes diferente, ya pueden ser 10 o 25.

Ejemplo:
Bitrate pone un enlace desde este mensaje
viewtopic.php?p=1747863802
apuntando a
hilo_ho-e3-2019-9-13-de-junio-del-2019_2327615_s1700#p1747862188

Al estar definida la página a la que debe ir (s1700 en una vista de 50 mensaje por página), el anchor (#) del mensaje no lleva a ningún lado porque en esa página no está el mensaje.

Sugiero que, dado que existen los enlaces directos (viewtopic.php?p=1747863802), si alguien publica un enlace con el valor de página (sXXX), se tome el anchor (#numerodemensaje) y se convierta a un enlace correcto, o sea, viewtopic.php?p=numerodemensaje.

No creo que sea muy difícil hacer un replace al vuelo.

@jixo o @melado, quien sea el que esté ahora al cargo de la parte técnica.
¿No tienes javascript activado?
jiXo escribió:¿No tienes javascript activado?


Normalmente no, pero tenerlo activado no marca la diferencia, o sea, o en el lado de cliente no se ejecuta, o a mí no se me ejecuta. Pero, vamos, que he probado con otro navegador, con todo habilitado, y es lo mismo, así que no sé a qué te refieres.



Lo que que marca la diferencia es un script que yo me he montado, hablando de scripts ;)


Por cierto, no me refiero a publicar, si es cuando se corrige, me refiero a leer, ese mismo mensaje que he puesto antes de Bitrate. O sea, que no es cosa mía en el sentido de publicar.
Comprobamos mediante JS si el anchor enlazado está en otra página y en ese caso debería redireccionar a ella.
jiXo escribió:Comprobamos mediante JS si el anchor enlazado está en otra página y en ese caso debería redireccionar a ella.


Ah, vale, ya veo. Ese sí funciona. Pensaba que te referías a reemplazo en el mensaje.

Bueno, visto así, seguiré con mi reemplazo.

Manía que tiene uno de navegar sin JavaScript :P

Me da por ver, de todas formas, un problema potencial de "romper la web" (tipo archive.org, spider bots, etc, y otros que no parseen/ejecuten adecuadamente JS).
Menos mal que he descubierto este hilo, se me hacía super pesado hacer scroll con tantos mensajes y no sabía se podía cambiar la cantidad de mensajes por páginas, ahora lo tengo puesto en 25
Un EOLiano de verdad tiene puestos infinitos mensajes en la primera página porque nunca se cansa.
Así es, la opción de todos los mensajes por hilo, ya :D
47 respuestas