› Foros › Off-Topic › Miscelánea
budokay escribió:Y los que se consuelan pensando que el año que viene podrán hacerlo ellos...
Javiguti escribió:Yo tampoco he ido a la universidad, pero siempre me ha dado la impresión de que el tipo de gente que realiza las novatadas (o cualquier broma que trate de humillar) es gente con algún tipo de complejos internos y poca autoestima, que intenta sentirse superior, aunque sea brevemente, a costa de "inferiorizar" al resto.
Knos escribió:Si se hicieran con cabeza y algo divertido, me parecen bien, pero hoy dia se ha perdido el norte y van a hacer daño y a putear.
Asi que no me parece bien que las quieran convertir en delito, como decian en la tele, pero si que las universidades las controlen, prohiban o castigan.
Es un caso mas de lo que pasa en casi todo en España, te dan la mano, nos cojemos el brazo y tienen que pensar por nosotros.
No me parece mal las novatadas en si, como la que han comentado antes del tanque, buenisima, pero tal y en lo que se han convertido, son un peligro a evitar.
danaang escribió:Knos escribió:Si se hicieran con cabeza y algo divertido, me parecen bien, pero hoy dia se ha perdido el norte y van a hacer daño y a putear.
Asi que no me parece bien que las quieran convertir en delito, como decian en la tele, pero si que las universidades las controlen, prohiban o castigan.
Es un caso mas de lo que pasa en casi todo en España, te dan la mano, nos cojemos el brazo y tienen que pensar por nosotros.
No me parece mal las novatadas en si, como la que han comentado antes del tanque, buenisima, pero tal y en lo que se han convertido, son un peligro a evitar.
Uno de los pocos mensajes del hilo que vale la pena.
Otros que se niegan rotundamente parece que les han pegado en el instituto y todo lo que sea joder la diversion a los demas, les amarga.
No todas las novatadas son del estilo de jackass, que haya algunos descerebrados no significa que haya que prohibirlas, ni gilipolleces que se han leido como expulsar alumnos.
Frediosky escribió:A mi en mi trabajo me asustaron con que reventaba una rueda que estaba yo hinflando con aire a presion y por detras golpearon con un martillo algo metalico a toda caña y no veas... mi susto fue bueno..![]()
A los siguientes novatos las bromas mejoraron jaja como por ejemplo:
-Pedir en el taller un soldador de cristales (y le dieron un simple trompo eletrico de los de ahora para apretar tornillos con una impresionante alargadera de mas de 100 metros) imagina el chaval andando por todo el almacen y todos ya alertados de la broma....![]()
- Contar un saco de 5000 pomos para armarios, comodas, mesitas, etc.. estubo mas de 1 hora hasta que le dijeron que era broma...
y mas bromas que ire aportndo..
josemurcia escribió:Yo lo que veo es que muchisima gente no tiene ni puta idea de lo que son las novatadas(o no la tengo yo).
En la residencia universitaria en la que estoy siempre dejan claro que son voluntarias y si no te gustan te puedes largar en cualquier momento, y este año que las he hecho yo la única putada era tenerlos levantados hasta las 3 de la mañana teniendo que madrugar al día siguiente y ponerlos a hacer flexiones. Todo lo demás no han sido más que juegos para que se diviertan y conocernos todos, donde no se ha puesto en peligro la integridad física de nadie y cuando los manchamos se avisó para que se pusieran ropa vieja y una bolsa de basura. No he visto a nadie llorar, ni estallar de ira ni nada por el estilo. Y esta noche precisamente les damos una fiesta a los que han asistido, pero fiesta en un local con derecho a 3 consumiciones y todo.
Osea que si se hacen bien se lo pasan bien los novatos, se lo pasan bien los veteranos, se conoce todo el mundo y no son nada malo.
pepone1234 escribió:en mi universidad no se hacen novatadas y no veo yo que la gente conozca menos gente por ello.
Hay otras formas de entablar relación aparte de la humillación, no se, ir a tomar algo, hablar, cosas así un poco "raras" y tal.
Natnac escribió:pepone1234 escribió:en mi universidad no se hacen novatadas y no veo yo que la gente conozca menos gente por ello.
Hay otras formas de entablar relación aparte de la humillación, no se, ir a tomar algo, hablar, cosas así un poco "raras" y tal.
Es que estais tontos y dale con la humillación, para conocer gente me refiero al dia ese de las paellas, que los novatos se ponen ropa sucia, se hace un ginkana , beben y se manchan un poco, pero que exagerados sois, si de hecho ellos van voluntariamente! porque es una fiesta!
Mistercho escribió:Natnac escribió:pepone1234 escribió:en mi universidad no se hacen novatadas y no veo yo que la gente conozca menos gente por ello.
Es que estais tontos y dale con la humillación, para conocer gente me refiero al dia ese de las paellas, que los novatos se ponen ropa sucia, se hace un ginkana , beben y se manchan un poco, pero que exagerados sois, si de hecho ellos van voluntariamente! porque es una fiesta!
Van "voluntariamente", porque la mayoria lo que les pasa es que creen que si no os siguen la gracia de la novatada, pasais de ellos y le haceis tener un año solo y muy duro por no tener "sentido del humor".
Como bien dicen, para conocerse simplemente os vais a tomar algo y a hablar, que por llevar un año mas que el chico que entra, sois la misma mierda. Digamos que lo que mas me jode es que alguien se crea mas que otro por llevar 1 año o X años haciendo algo que el otro va a empezar a hacer.
Creo que con esto dejo claro que eso de las novatadas no me gustan, y no hablo de esas bromas que decis que pueden ser hasta graciosas, pero lo suyo es que hagais esas bromas cuando haya un minimo de relacion entre ambos, no es lo mismo que te haga una broma un compañero aspirante a amigo que un completo desconocido que tiene la intencion de reirse de ti y no contigo.
Un saludo.
Natnac escribió:Mistercho escribió:Van "voluntariamente", porque la mayoria lo que les pasa es que creen que si no os siguen la gracia de la novatada, pasais de ellos y le haceis tener un año solo y muy duro por no tener "sentido del humor".
Como bien dicen, para conocerse simplemente os vais a tomar algo y a hablar, que por llevar un año mas que el chico que entra, sois la misma mierda. Digamos que lo que mas me jode es que alguien se crea mas que otro por llevar 1 año o X años haciendo algo que el otro va a empezar a hacer.
Creo que con esto dejo claro que eso de las novatadas no me gustan, y no hablo de esas bromas que decis que pueden ser hasta graciosas, pero lo suyo es que hagais esas bromas cuando haya un minimo de relacion entre ambos, no es lo mismo que te haga una broma un compañero aspirante a amigo que un completo desconocido que tiene la intencion de reirse de ti y no contigo.
Un saludo.
Para gustos colores, si a ti no te gusta quedate en casa, deja a los otros.
Y no digas más tonterias juassssssssssssss, a las novatadas habia muuuuuuuuuuchos novatos que no iban y que parida dices que luego le haciamos el año solos jaja, ni los veíamos ellos en su clase y nosotros en la nuestra.
Conocerse pues claro que hay otras formas, pero esta por ejemplo es una forma de romper el hielo, haces colegas , te socializas, yo me lo pasé de puta madre, a mi no me hicieron porque entré tarde o no sé porque pero no me hubiera importado nada el dia de la fiesta que te lo pasas que te cagas.
Y te equivocas chaval, reirse de ellos no siempre es así, son ginkanas que les mandas si, pero te ries y luego al terminar la ginkana todos a hablar,reirse etc y cuando lo hacen no creo que les siente muy mal no o te den telefonos para quedar por la noche o lo que sea, asi au!
jorcoval escribió:YuOminaeSSJ19 escribió:las novatadas cosiste en hacer que X persona tenga una experiencia negativa no ? por lo tanto son una mierda y no se deberian de hacer,aquel que haga la novatada deberia de pensar como le gustaria a el si le hicieran X novatada,pues eso mas claro creo que no se pueda decir
Hombre, yo no consideraría que la experiencia deba ser negativa.
Por ejemplo, lo que ha comentado antes un forero: imagina que entras en un taller y el primer día te dicen "traeme el descuajerigandor de fluzo" y te pasas media hora buscando y preguntando por el taller...
Otra que me acuerdo de cuando era nano y fui a mi primer campamento, los mayores nos dijeron que ibamos a cazar gamusinos... y bueno, ya sabe todo el mundo lo que es eso, ¿no?
Creo que una novatada es una experiencia divertida, tomar un poco el pelo pero sin llegar a humillar.
Y es que, en caso de que exista peligro físico o humillación, ya no es una novatada. Puede incluso ser delito.