Novatadas. ¿Sí o no?

Encuesta
¿Os gustan las novatadas?
17%
25
83%
126
Hay 151 votos.
Y los que se consuelan pensando que el año que viene podrán hacerlo ellos... [uzi]
Si se hicieran con cabeza y algo divertido, me parecen bien, pero hoy dia se ha perdido el norte y van a hacer daño y a putear.
Asi que no me parece bien que las quieran convertir en delito, como decian en la tele, pero si que las universidades las controlen, prohiban o castigan.
Es un caso mas de lo que pasa en casi todo en España, te dan la mano, nos cojemos el brazo y tienen que pensar por nosotros.

No me parece mal las novatadas en si, como la que han comentado antes del tanque, buenisima, pero tal y en lo que se han convertido, son un peligro a evitar.
budokay escribió:Y los que se consuelan pensando que el año que viene podrán hacerlo ellos... [uzi]

Pues el que se consuele con eso, me parece que no esta muy bien de la cabeza.
no.

no estoy a favor, nunca lo he estado, ni nunca lo estare de la tortura y de la humillacion.

si se "quiere" de verdad, se prohiben. alumno que haga novatada alumno expulsado de por vida. y se acabaron las novatadas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo he estado en la uni y nunca me hicieron ni hice novatadas, es mas, agradecia que los mayores me enseñaran el funcionamiento desde el dia 1 y despues fui yo el que hice de "sabelotodo" XD XD...eso si, yo tengo claro que esto es porque la peña se suele dejar, a un colega mio le metieron la cabeza en el bater por ir de enrollao, vamos no es de las que se ven en la tv, pero ni a el ni a sus amigos nos parecio gracioso, pues bueno, los 5 gilipollas creo que todavia se acuerdan del mensajito que les dimos, y no creo que hicieran muchas mas, si todos actuaran asi creo que seria mejor, no digo que este bien, pero casualidades de la vida a mi colega le funciono, y los cafres probaron de su medicina...

Novatadas no, bromas si, vease uno de las que vi, un novato decirle que tenian excursion y que tenia que llevar firmado un papelito con la autorizacion de sus padres( mitico instituto) y que se lo tenia que llevar al despacho porque no tenian clase esa semana y era la siguiente, imaginaros la cara del chaval cuando ya de por si al principio te da palo hasta hablar con un profe en su despacho, ademas que fue de los secos cascarrabias, nunca se me olvidara[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] me imagino que le diria [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Javiguti escribió:Yo tampoco he ido a la universidad, pero siempre me ha dado la impresión de que el tipo de gente que realiza las novatadas (o cualquier broma que trate de humillar) es gente con algún tipo de complejos internos y poca autoestima, que intenta sentirse superior, aunque sea brevemente, a costa de "inferiorizar" al resto.

Se nota que no tienes ni idea,para mi es justamente lo contrario gente que socialmente es más que aceptada.
Cuando las hicimos en nuestra uni todos lo pasamos bien, son novatadas débiles no para humillar o sino es un "canon" pero fijate si los novatos se siente bien que esa noche se suele continuar luego en una fiesta en la discoteca y ligas muy mucho con las novatas y salen parejas que hasta hoy duran como un amigo que la conoció ese día.

Muchos de los que están en contra son los tipicos amargados que siempre se han reido de él, pero vamos que delito tiene bromas inocentes!, por ej en unas paellas llenarlos de ketchup etc, mostaza emborracharlos con pruebas,camisetas mojadas de ellas con tanto que les cae xD, se rien todos juntos y con ellos, repito en las mias no se vio nada de humillación, era un juego de todos, y ellos hacian las pruebas, no os flipeis.

Esta es la clave..no sé sentirian muy humillad@s cuando de noche nos veiamos y nos reiamos y joder esa noche si que se ligaba con la tontería [+risas]

---

por KAISER-77 Ayer 12:17

Las novatadas se hacen para conocer gente, romper el hielo y hacer la gracia. Por esto se hacen. y sinceramente, son unas de la cosas que luego más se recuerdan.

El problema de esto es que mucha gente lo hace para humillar a los demás, y aquí radica el problema.

Mientras que no se caiga en este último caso, yo las veo bien.
--

---

cita:

las novatadas cosiste en hacer que X persona tenga una experiencia negativa no ? por lo tanto son una mierda y no se deberian de hacer,aquel que haga la novatada deberia de pensar como le gustaria a el si le hicieran X novatada,pues eso mas claro creo que no se pueda decir

---

En las novatadas que yo participé SEGURO que nadie se llevaría experiencia negativa, como mucho un poco de vergüenza en clase, lo tipico de delante de 200 compañeros nuevos bajar a hacer algo.
Knos escribió:Si se hicieran con cabeza y algo divertido, me parecen bien, pero hoy dia se ha perdido el norte y van a hacer daño y a putear.
Asi que no me parece bien que las quieran convertir en delito, como decian en la tele, pero si que las universidades las controlen, prohiban o castigan.
Es un caso mas de lo que pasa en casi todo en España, te dan la mano, nos cojemos el brazo y tienen que pensar por nosotros.

No me parece mal las novatadas en si, como la que han comentado antes del tanque, buenisima, pero tal y en lo que se han convertido, son un peligro a evitar.

Uno de los pocos mensajes del hilo que vale la pena.

Otros que se niegan rotundamente parece que les han pegado en el instituto y todo lo que sea joder la diversion a los demas, les amarga.

No todas las novatadas son del estilo de jackass, que haya algunos descerebrados no significa que haya que prohibirlas, ni gilipolleces que se han leido como expulsar alumnos.
danaang escribió:
Knos escribió:Si se hicieran con cabeza y algo divertido, me parecen bien, pero hoy dia se ha perdido el norte y van a hacer daño y a putear.

Uno de los pocos mensajes del hilo que vale la pena.

Otros que se niegan rotundamente parece que les han pegado en el instituto y todo lo que sea joder la diversion a los demas, les amarga.

No todas las novatadas son del estilo de jackass, que haya algunos descerebrados no significa que haya que prohibirlas, ni gilipolleces que se han leido como expulsar alumnos.

Es que es eso, lo suyo es pasarselo todo bien sobre todo en la fiesta, y bueno si te hacen alguna bromilla inocente en clase y te toca la loteria de por ej bajar con una chica y hacer cualquier burrada que si comerse un platano o lo que sea pues a no ser novato [poraki] , pero coño no se van a morir, siempre queda la opción de negarse a saco, pero todos pasamos por ellas [fumando]
A mi las novatadas me dan absolutamente igual. A mi ni me las han hecho ni me las harán que es lo que me importa.

Sinceramente lo que me preocupa no son las novatadas sino la gente que se deja hacerlas. Es que estamos tontos o que??? Por que vamos yo no veo normal el dejarse apedrear por una manada de huevos, o meterte en una fuente en pleno invierno, o ir en gallumbos por la calle... etc por que te lo dicen los demás. Vamos ni que me saquen 5 ni 20 años...

pero en fin. allá cada cual...
Frediosky escribió:A mi en mi trabajo me asustaron con que reventaba una rueda que estaba yo hinflando con aire a presion y por detras golpearon con un martillo algo metalico a toda caña y no veas... mi susto fue bueno.. XD

A los siguientes novatos las bromas mejoraron jaja como por ejemplo:

-Pedir en el taller un soldador de cristales (y le dieron un simple trompo eletrico de los de ahora para apretar tornillos con una impresionante alargadera de mas de 100 metros) imagina el chaval andando por todo el almacen y todos ya alertados de la broma.... XD

- Contar un saco de 5000 pomos para armarios, comodas, mesitas, etc.. estubo mas de 1 hora hasta que le dijeron que era broma...

y mas bromas que ire aportndo..

Es que esas son graciosas. Cuando trabajé en RTVE, me dijeron que tal persona, tenía pases para ir a conciertos y yo fui a pedirle un pase, y me contesta, ¿que quieres un pase para el FIB ?
Pues toooooooooooooooooma pase, ooooooooooolé
Imagen
Luego vi que a todo el que entraba nuevo, le decían, hombre, si quieres ir a ver el tenis, vete a hablar con Javier que te de un pase jajajajajja. Eso es una novatada graciosa y que te sientes tontísimo, pero no te quedas ciego

A un amigo mio, en una obra, le dijeron que si podía ir a por el nivel para medir, y la herramienta de machumbrar. Lo primero era un bidón de agua que pesaba un infierno con un trozo de madera encima, y lo otro era un yunque deformao. Cuando nos lo contaba nos meábamos de la risa jajajajaj
Las novatadas, una más de las tantas demostraciones de la infinita estupidez humana. Si son divertidas, vete a divertirte con tu puta madre.
Yo lo que veo es que muchisima gente no tiene ni puta idea de lo que son las novatadas(o no la tengo yo).
En la residencia universitaria en la que estoy siempre dejan claro que son voluntarias y si no te gustan te puedes largar en cualquier momento, y este año que las he hecho yo la única putada era tenerlos levantados hasta las 3 de la mañana teniendo que madrugar al día siguiente y ponerlos a hacer flexiones. Todo lo demás no han sido más que juegos para que se diviertan y conocernos todos, donde no se ha puesto en peligro la integridad física de nadie y cuando los manchamos se avisó para que se pusieran ropa vieja y una bolsa de basura. No he visto a nadie llorar, ni estallar de ira ni nada por el estilo. Y esta noche precisamente les damos una fiesta a los que han asistido, pero fiesta en un local con derecho a 3 consumiciones y todo.

Osea que si se hacen bien se lo pasan bien los novatos, se lo pasan bien los veteranos, se conoce todo el mundo y no son nada malo.
josemurcia escribió:Yo lo que veo es que muchisima gente no tiene ni puta idea de lo que son las novatadas(o no la tengo yo).
En la residencia universitaria en la que estoy siempre dejan claro que son voluntarias y si no te gustan te puedes largar en cualquier momento, y este año que las he hecho yo la única putada era tenerlos levantados hasta las 3 de la mañana teniendo que madrugar al día siguiente y ponerlos a hacer flexiones. Todo lo demás no han sido más que juegos para que se diviertan y conocernos todos, donde no se ha puesto en peligro la integridad física de nadie y cuando los manchamos se avisó para que se pusieran ropa vieja y una bolsa de basura. No he visto a nadie llorar, ni estallar de ira ni nada por el estilo. Y esta noche precisamente les damos una fiesta a los que han asistido, pero fiesta en un local con derecho a 3 consumiciones y todo.

Osea que si se hacen bien se lo pasan bien los novatos, se lo pasan bien los veteranos, se conoce todo el mundo y no son nada malo.

Es que es eso hay mucho amargado por aquí , está claro que lo más putada es salir en medio de una clase a hacer cualquier cosa, pero es el precio a pagar y eso cuando lo hagan ellos les molará.
Pero de lo que hablo es de las que se hacían en un descampado y ell@s llevaban ropa sucia porque lo sabían y es para emborracharse, conocerse etc y repito a los apartados sociales no creo que esos novatos estuvieran muy picados con nosotros cuando por la noche me acuerdo que con las novatas pillabas cacho si o si [+risas]
en mi universidad no se hacen novatadas y no veo yo que la gente conozca menos gente por ello.

Hay otras formas de entablar relación aparte de la humillación, no se, ir a tomar algo, hablar, cosas así un poco "raras" y tal.
pepone1234 escribió:en mi universidad no se hacen novatadas y no veo yo que la gente conozca menos gente por ello.

Hay otras formas de entablar relación aparte de la humillación, no se, ir a tomar algo, hablar, cosas así un poco "raras" y tal.

Es que estais tontos y dale con la humillación, para conocer gente me refiero al dia ese de las paellas, que los novatos se ponen ropa sucia, se hace un ginkana , beben y se manchan un poco, pero que exagerados sois, si de hecho ellos van voluntariamente! porque es una fiesta!
Natnac escribió:
pepone1234 escribió:en mi universidad no se hacen novatadas y no veo yo que la gente conozca menos gente por ello.

Es que estais tontos y dale con la humillación, para conocer gente me refiero al dia ese de las paellas, que los novatos se ponen ropa sucia, se hace un ginkana , beben y se manchan un poco, pero que exagerados sois, si de hecho ellos van voluntariamente! porque es una fiesta!

Van "voluntariamente", porque la mayoria lo que les pasa es que creen que si no os siguen la gracia de la novatada, pasais de ellos y le haceis tener un año solo y muy duro por no tener "sentido del humor".

Como bien dicen, para conocerse simplemente os vais a tomar algo y a hablar, que por llevar un año mas que el chico que entra, sois la misma mierda. Digamos que lo que mas me jode es que alguien se crea mas que otro por llevar 1 año o X años haciendo algo que el otro va a empezar a hacer.

Creo que con esto dejo claro que eso de las novatadas no me gustan, y no hablo de esas bromas que decis que pueden ser hasta graciosas, pero lo suyo es que hagais esas bromas cuando haya un minimo de relacion entre ambos, no es lo mismo que te haga una broma un compañero aspirante a amigo que un completo desconocido que tiene la intencion de reirse de ti y no contigo.

Un saludo.
Mistercho escribió:
Natnac escribió:

Van "voluntariamente", porque la mayoria lo que les pasa es que creen que si no os siguen la gracia de la novatada, pasais de ellos y le haceis tener un año solo y muy duro por no tener "sentido del humor".

Como bien dicen, para conocerse simplemente os vais a tomar algo y a hablar, que por llevar un año mas que el chico que entra, sois la misma mierda. Digamos que lo que mas me jode es que alguien se crea mas que otro por llevar 1 año o X años haciendo algo que el otro va a empezar a hacer.

Creo que con esto dejo claro que eso de las novatadas no me gustan, y no hablo de esas bromas que decis que pueden ser hasta graciosas, pero lo suyo es que hagais esas bromas cuando haya un minimo de relacion entre ambos, no es lo mismo que te haga una broma un compañero aspirante a amigo que un completo desconocido que tiene la intencion de reirse de ti y no contigo.

Un saludo.

Para gustos colores, si a ti no te gusta quedate en casa, deja a los otros.

Y no digas más tonterias juassssssssssssss, a las novatadas habia muuuuuuuuuuchos novatos que no iban y que parida dices que luego le haciamos el año solos jaja, ni los veíamos ellos en su clase y nosotros en la nuestra.

Conocerse pues claro que hay otras formas, pero esta por ejemplo es una forma de romper el hielo, haces colegas , te socializas, yo me lo pasé de puta madre, a mi no me hicieron porque entré tarde o no sé porque pero no me hubiera importado nada el dia de la fiesta que te lo pasas que te cagas.

Y te equivocas chaval, reirse de ellos no siempre es así, son ginkanas que les mandas si, pero te ries y luego al terminar la ginkana todos a hablar,reirse etc y cuando lo hacen no creo que les siente muy mal no o te den telefonos para quedar por la noche o lo que sea, asi au! [bye]
¿Y no hay otras maneras mejores de romper el hielo y socializar? [beer]
Natnac escribió:
Mistercho escribió:Van "voluntariamente", porque la mayoria lo que les pasa es que creen que si no os siguen la gracia de la novatada, pasais de ellos y le haceis tener un año solo y muy duro por no tener "sentido del humor".

Un saludo.

Para gustos colores, si a ti no te gusta quedate en casa, deja a los otros.

Y no digas más tonterias juassssssssssssss, a las novatadas habia muuuuuuuuuuchos novatos que no iban y que parida dices que luego le haciamos el año solos jaja, ni los veíamos ellos en su clase y nosotros en la nuestra.

Conocerse pues claro que hay otras formas, pero esta por ejemplo es una forma de romper el hielo, haces colegas , te socializas, yo me lo pasé de puta madre, a mi no me hicieron porque entré tarde o no sé porque pero no me hubiera importado nada el dia de la fiesta que te lo pasas que te cagas.

Y te equivocas chaval, reirse de ellos no siempre es así, son ginkanas que les mandas si, pero te ries y luego al terminar la ginkana todos a hablar,reirse etc y cuando lo hacen no creo que les siente muy mal no o te den telefonos para quedar por la noche o lo que sea, asi au! [bye]

Yo hablo desde el desconocimiento en primera persona pero por lo que he hablado con gente que si las ha pasado, y el factor comun en todos ellos, se lo hayan pasado bien o no, es que lo hacen porque no quieren que el no participar les traiga consecuencias a lo largo de año, y esto me lo han dicho TODOS. A lo mejor es que estan equivocados y le tienen miedo a algo que es mentira pero es raro que lleguen a ese razonamiento gente de distintas ciudades y universidades.

Dicho esto, estoy con el resto de personas que creen que hay otras maneras de socializarse y conocerse, vamos en mi facultad no se hacian novatadas y mis amigos mas cercanos vienen de ahí. Ahh!! Y nosotros nos hacemos bromas, nos reimos, saliamos por ahi y conseguiamos telefonos para quedar, etc... Que en esta vida se puede hacer de todo sin necesidad de novatadas ni que nadie un puñetero año mayor que tu se crea estar por encima tuya.

Un saludo.
Bueno, pues yo he votado que no a las novatadas. Porque? Pues por lo mismo que siempre por desgracia, porque si las novatadas fueran algo con buen gusto, divertido en el que todos participaran, no lo encontraria mal, al contrario podria incluso ser una buena tradición. Pero como siempre hay los que se pasan que no tienen buen gusto, ni quieren que todo el mundo participe ni quieren que sea divertido, sino que sea algo humillante y vejatorio para los recien llegados, asi que lo mejor es dejarnos de gilipolleces (al fin y al cabo las novatadas son una payasada), ser serios y olvidar estas tonterias.
jorcoval escribió:
YuOminaeSSJ19 escribió:las novatadas cosiste en hacer que X persona tenga una experiencia negativa no ? por lo tanto son una mierda y no se deberian de hacer,aquel que haga la novatada deberia de pensar como le gustaria a el si le hicieran X novatada,pues eso mas claro creo que no se pueda decir

Hombre, yo no consideraría que la experiencia deba ser negativa.

Por ejemplo, lo que ha comentado antes un forero: imagina que entras en un taller y el primer día te dicen "traeme el descuajerigandor de fluzo" y te pasas media hora buscando y preguntando por el taller...

Otra que me acuerdo de cuando era nano y fui a mi primer campamento, los mayores nos dijeron que ibamos a cazar gamusinos... y bueno, ya sabe todo el mundo lo que es eso, ¿no?

Creo que una novatada es una experiencia divertida, tomar un poco el pelo pero sin llegar a humillar.
Y es que, en caso de que exista peligro físico o humillación, ya no es una novatada. Puede incluso ser delito.

Primero decir que he votado no a las novatadas, pero he de decir que coincido con la opinión de jorcoval, una bromilla de este tipo, ve y trae esto que no existe, ve a comprar una caja de vectores como se comentó, son cosas graciosas y típicas del desconocimiento del trabajo o estudio que se inicia, todo lo que pase de ahí para mi es pasarse, por por mucho que digan, por ejemplo eso de la gincana con ropa sucia, a ver que mas da hacerla de limpio, si a mi no me gusta la ropa vieja y/o sucia ya no puedo socializarme?? y si no me gustan las gincanas que hago, forever alone para el resto del curso??? y ya que es para socializarse, porque no lo hacen todos, novatos y no novatos si tantas ganas de socializar hay??? en fin...
eso es de acomplejados que se creen mejores por ser más veteranos
La gente cuando va a la universidad es lo suficientemente mayorcita como para andarse con estas estupideces.

Me jode porque yo no he tenido la oportunidad de ir (voy a empezar el año que viene, con 27 años), y veo que hay gente a la que sus padres se lo pagan se dedican a hacer botellón y demás gilipolleces y a no dar ni palo.

Miedo me da algunos futuros médicos que me tengan que operar, o a los arquitectos que diseñen la casa en la que tendré que vivir. A ver si tengo suerte.
Vaya, yo nada más llegar a la facultad lo primero que hicimos fue irnos de cañas, se ve que aquí por Málaga no se estila mucho eso de las novatadas xDDD
Sí, y creo que la mayoría de los que han votado no es por lo que han leído o visto en medios sensacionalistas.

Yo no he sufrido ninguna novatada porque no vivo en residencia, pero tengo amigos que sí y cuando me las cuentan no dan la sensación de haber sufrido mucho [+risas]
75 respuestas
1, 2