Novatadas. ¿Sí o no?

Encuesta
¿Os gustan las novatadas?
17%
25
83%
126
Hay 151 votos.
A raíz de esta noticia: http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00016.html me ha venido a la cabeza una encuesta. ¿Estáis de acuerdo con las novatadas? ¿Os parece un simple juego, o formas de humillar a los que entran? También podíais comentar alguna anécdota, si os han hecho alguna novatada o habéis hecho, vuestra reacción, si ha sido demasiado fuerte...
Yo, desde la más absoluta ignorancia, ya que nunca he ido a la Universidad, las veo "bien". Lo pongo entre comillas, porque obviamente hay mucha gente que se pasa, pero vamos, así se pueden conocer a varias personas, y hasta pasarlo bien. Todo tiene un límite, pero si se lleva bien pienso que hasta pueden ser divertidas.

Un saludo!
Yo tampoco he ido a la universidad, pero siempre me ha dado la impresión de que el tipo de gente que realiza las novatadas (o cualquier broma que trate de humillar) es gente con algún tipo de complejos internos y poca autoestima, que intenta sentirse superior, aunque sea brevemente, a costa de "inferiorizar" al resto.
pues diría que depende hay algunas ke son inofensivas e incluso divertidas hasta para el ke las "sufre" pero hay otras que piensas...de onde demonios han salido estos pirados?

p.d: una graciosa fue a mi hermano en la mili ke le tuvieron 1 hora buscando la funda pal tanque para ke no cojiera polvo xDDD
Las novatadas se han desvirtuado completamente, lo que antes eran simples bromas, más o menos graciosas, se han convertido de mano de unos cafres que se creen más importantes de lo que realmente son (no olvidemos que son simples estudiantes) en actos de humillación pública, simplemente por el hecho de humillar a otros o, como el último caso conocido, causar un daño injustificado y sin sentido a otras personas. ¿A quién cojones se le ocurre lanzar un detergente industrial a la cara de otra persona por diversión?

Antes las novatadas eran unas tonterías graciosas que no causaban ningún tipo de mal, como una gincana absurda, o se les hacía recorrer el colegio mayor en toga, o no se les dejaba utilizar el ascensor a los novatos, o, como se suponía que tenía que haber pasado en Santiago, una batalla de huevos y harina, pero, como siempre, tienen que aparecer los típicos imbéciles de turno que, escondidos entre la multitud, lo único que han conseguido es joder al resto y sobre todo a los 3 chavales que casi se quedan ciegos.

Mientras escribo esto no puedo evitar pensar que seguro que esa panda de hijos de p#@$ están por ahí diciendo "joer ¿quién habrá sido? como le coja..." y miramos a otro lado a ver a quien le cargan el muerto y ya queda prohibido cualquier atisbo de broma para los restos.

Como ejemplo de novatadas inocentes de tiempos pasados están aquellas de despertar a los novatos de madrugada para hacerles una gincana, pasearles vestidos con togas por el colegio mayor, colarse en las habitaciones para llevarse todos los zapatos, vamos, cosas que, si bien pueden parecer más o menos graciosas, en ningún caso implican sufrimiento ni humillación.

Por cierto, antes de enviar, como este es un post cíclico (todos los años por estas fechas sale alguno), me viene así a la memoria que el año pasado alguien se quejaba por aquí de que a un amigo suyo le hicieron la "novatada" de tirarle el portatil y la ps3 por la ventana de un 4º piso. Ya ves, que chupi guay...
si las hago yo: me gustan.

si me las hacen a mi: no me gustan.
Como dicen, una cosa es gastar una broma a un novato por no conocer el funcionamiento de donde está, como mandarle a otra sala, o como dicen, buscar algo que no existe, y otra cosa es las salvajadas que están haciendo, el otro dia salió que hasta les tiraron detergente industrial a los ojos y casi les dejan ciegos, u otras humillaciones, a esas cosas, yo no le veo la gracia, y tengo claro que si a mi intentaran hacerlo no accederia, hay gente que se deja maltratar porque dicen que asi luego son tus amigos... sinceramente, yo no quiero amigos que te tiran detergente a los ojos, mas vale solo que mal acompañado.

Asi que mi voto es un no, ya que ahora novatada se entiende como salvajada o humillación.
Hacer novatadas es de retrasados mentales.
Como en tantos aspectos en la vida las novatadas molan, pero siempre hay un sector gilipollas que aprovecha para pasarse y hacer el salvaje amparados en las novatadas, el fútbol, las manifestaciones..
A mi me hicieron las novatadas de la uni la semana pasada y a mi parecer no fueron crueles. Nos pringaron un poco, nos dieron kalimotxo y nos hicieron "juegos" pero nadie lo paso paso mal. Una cosa es hacer novatadas por crueldad como el caso del/la retrasado/a del detergente y otra cosa es hacerlas por divesión (de los veteranos) y conocer gente.
SI, pero con sentidiño.
En mi facultad de ingeniería mandaron a todos los de primero a comprar una caja de vectores a copistería. Los de copistería también se hicieron los locos y participaron en la broma. En cosas así no le veo problemas. Pero también he visto cada salvajada increíble que se deberían de prohibir como sacar a gente de su cuarto a las 5 de la mañana para "bautizarles".
Me parece de anormales hacer novatadas, gente sin cerebro que no debería ir a la universidad. Si solo sirves para hacer bromas infantiles a los demás, lárgate a trabajar de payaso a un circo. Por otro lado, si me hace alguien una novatada creo que lo mejor sería un ojo por ojo con esas personas. Pero con nivel. ¿Te sentías bien con tu novatada? Me alegro. A ver como te sienta que te borre el disco duro con todo el material para estudios, incluidas copias de seguridad, al final de la carrera.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Considero que la gentuza que hacen novatadas son reprimidos y con serios problemas de autoestima
Si tienen gracia (para quien la hace y para quien la recibe) sí, todo lo demás sobra.

Es más, me llegan a tirar sosa cáustica o lo que sea que le tiraron a algunos y le parto la boca a quien lo hace.
A mi en mi trabajo me asustaron con que reventaba una rueda que estaba yo hinflando con aire a presion y por detras golpearon con un martillo algo metalico a toda caña y no veas... mi susto fue bueno.. XD

A los siguientes novatos las bromas mejoraron jaja como por ejemplo:

-Pedir en el taller un soldador de cristales (y le dieron un simple trompo eletrico de los de ahora para apretar tornillos con una impresionante alargadera de mas de 100 metros) imagina el chaval andando por todo el almacen y todos ya alertados de la broma.... XD

- Contar un saco de 5000 pomos para armarios, comodas, mesitas, etc.. estubo mas de 1 hora hasta que le dijeron que era broma...

y mas bromas que ire aportndo..
las novatadas no son buenas nuncas, es faltar al respeto a otra persona siempre.
Pues mayoritariamente estoy en contra porque se suelen pasar con las novatadas,hombre si son así bromillas graciosas pues vale,hasta es para divertirse, pero según me han contado del tipo hacerles esnifar pimienta o hacerles parar una moneda en la pared con la cabeza...me lo intentan hacer a mí y no es mi cabeza la que pararía la moneda [sonrisa]
suskie escribió:Hacer novatadas es de retrasados mentales.

opino lo mismo, y acceder a ellas como novato tambien.
Tambien esta la escusa de no tener personalidad y tener el autoestima por el suelo, ahi no es que se sea retrasado, si no que se intenta encajar como sea por complejos.
Como decia Raizack, algo inofensivo está bien (para divertirse y demás) pero sin pasarse, que me han comentado cada cosa que dices.. tela.
Isura escribió:p.d: una graciosa fue a mi hermano en la mili ke le tuvieron 1 hora buscando la funda pal tanque para ke no cojiera polvo xDDD

Asi deberian ser las novatadas y yo no las veo mal, se queda en una anecdota graciosa. Luego estan los descerebrados que hacen lo que hacen.
israel escribió:si las hago yo: me gustan.

si me las hacen a mi: no me gustan.

FIXED.

Conclusión: no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen.
dark_hunter escribió:Si tienen gracia (para quien la hace y para quien la recibe) sí, todo lo demás sobra.

Es más, me llegan a tirar sosa cáustica o lo que sea que le tiraron a algunos y le parto la boca a quien lo hace.

Exactamente, me parecen bien las novatadas que hagan gracia y donde ambos bandos se diviertan sin llegar a la humillación.
Frediosky escribió:A mi en mi trabajo me asustaron con que reventaba una rueda que estaba yo hinflando con aire a presion y por detras golpearon con un martillo algo metalico a toda caña y no veas... mi susto fue bueno.. XD

A los siguientes novatos las bromas mejoraron jaja como por ejemplo:

-Pedir en el taller un soldador de cristales (y le dieron un simple trompo eletrico de los de ahora para apretar tornillos con una impresionante alargadera de mas de 100 metros) imagina el chaval andando por todo el almacen y todos ya alertados de la broma.... XD

- Contar un saco de 5000 pomos para armarios, comodas, mesitas, etc.. estubo mas de 1 hora hasta que le dijeron que era broma...

y mas bromas que ire aportndo..

En talleres es típica la de hacer buscar al novato una herramienta inventada.
Me parecen graciosas, sin caer en la humillación ni en el peligro físico, y por tanto una anécdota para luego reirse todos (incluso el novato)
Las novatadas se hacen para conocer gente, romper el hielo y hacer la gracia. Por esto se hacen. y sinceramente, son unas de la cosas que luego más se recuerdan.

El problema de esto es que mucha gente lo hace para humillar a los demás, y aquí radica el problema.

Mientras que no se caiga en este último caso, yo las veo bien.

PD: Yo recuerdo una que era dar vueltas sobre el suelo de un parque con arena gritando: SOY UNA CROQUETA!!!! SOY UNA CROQUETA!!!!. Que grande fue xDDDDD
Si las hago > si
Si me las hacen > no

Es broma pero oye, mientras no se pasen la risa es buena XD
jorcoval escribió:Me parecen graciosas, sin caer en la humillación ni en el peligro físico, y por tanto una anécdota para luego reirse todos (incluso el novato)

Exacto. Pero en muchas facultados se les ha ido la olla.
las novatadas están bien si estan dentro de unos limites.

Pero tienen un peligro: que enfermos mentales o gente acomplejada aprovechen la multitud para hacer de las suyas.

Echarle a la gente un detergente industrial abrasivo es propio de un enfermo mental o alguien terriblemente acomplejado que aprovecha estas situaciones para hacer de las suyas impunemente.
Pues no, la diversion a costa de otros nunca.
Si son bromas si, si son putadas pues no. Igualmente, menuda polémica más tonta.
Yo he sufrido en mis propias carnes las novatadas.

Son divertidas hasta cierto punto. Conmigo no se cebaron, y no lo pasé mal.
Sin embargo , a otros compañeros del colegio mayor le amargaron la estancia , hasta cierto punto que dos de ellos se fueron del Colegio y lo denunciaron. Así que imaginaros....

Saludos
No entiendo la necesidad de hacer novatadas. ¿Romper el hielo y conocer gente? Vámonos al bar a tomar unas cervezas, o vamos a echar unas partidas a la play, hagamos una sesión de rol, vamos a jugar al baloncesto, una excursión, irse a bailar... coño, será por opciones para socializar.

Me parece una soberana chorrada. Yo tengo un sentido del humor extraño y no me gusta nada que gente que no conozco me gaste una broma. Si tienes un problema con eso yo paso de relacionarme contigo.
Nunca me las han hecho, nunca las he hecho y nunca he visto hacerlas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Todo lo que sea atentar contra la dignidad de la persona no se considera broma.
dentro de unos limites, sí
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para hacer novatadas y que caigan bien (como cualquier otra broma) tienes que conocer a la persona que se lo haces, si le va a sentar bien o mal, y no a desconocidos por una chorrada de tradición o lo que sea. A una persona que yo no conozco no le haría ninguna broma, no tengo derecho, ni la conozco, ni sé como se lo va a tomar.

Pero es que encima algunos, con el rollo salvajismo como lo de los detergentes, aprovechan para hinchar los cojones a los demás, así paliar momentáneamente sus complejos de inferioridad jodiendo a los demás, al más estilo clásico bullying.

Novatadas, sin conocerme de nada, a su puta madre, gracias.

Son divertidas hasta cierto punto. Conmigo no se cebaron, y no lo pasé mal.
Sin embargo , a otros compañeros del colegio mayor le amargaron la estancia , hasta cierto punto que dos de ellos se fueron del Colegio y lo denunciaron. Así que imaginaros....

Esto es lo que yo digo, no se sabe donde está el límite o cómo la otra persona se lo va a tomar, y da igual si es suave o pesada, nadie tiene por qué estar soportando gilipolleces de gente que no conoce. Si fueran amigos míos, pues todavía, tendría su gracia, sabrían donde darme, es lógico. Pero, ¿gente que no conozco? no gracias, lo más seguro es que se lleven dos ostias o una denuncia.
las novatadas cosiste en hacer que X persona tenga una experiencia negativa no ? por lo tanto son una mierda y no se deberian de hacer,aquel que haga la novatada deberia de pensar como le gustaria a el si le hicieran X novatada,pues eso mas claro creo que no se pueda decir
YuOminaeSSJ19 escribió:las novatadas cosiste en hacer que X persona tenga una experiencia negativa no ?

Eso es por desgracia en lo que han degenerado la mayoría, pero en principio no eran para eso.
YuOminaeSSJ19 escribió:las novatadas cosiste en hacer que X persona tenga una experiencia negativa no ? por lo tanto son una mierda y no se deberian de hacer,aquel que haga la novatada deberia de pensar como le gustaria a el si le hicieran X novatada,pues eso mas claro creo que no se pueda decir

Hombre, yo no consideraría que la experiencia deba ser negativa.

Por ejemplo, lo que ha comentado antes un forero: imagina que entras en un taller y el primer día te dicen "traeme el descuajerigandor de fluzo" y te pasas media hora buscando y preguntando por el taller...

Otra que me acuerdo de cuando era nano y fui a mi primer campamento, los mayores nos dijeron que ibamos a cazar gamusinos... y bueno, ya sabe todo el mundo lo que es eso, ¿no?

Creo que una novatada es una experiencia divertida, tomar un poco el pelo pero sin llegar a humillar.
Y es que, en caso de que exista peligro físico o humillación, ya no es una novatada. Puede incluso ser delito.
Imbécil el que las hace ( las crueles ), y más imbécil todavía el que se deja sin resistencia porque quiere hacer amigos a toda costa.

Si me agarrasen entre 4 para hacerme lo que sea, juro por mis muertos que le arranco un dedo, la nariz o un trozo de carne de un bocado a quien pille.
Tener que humillarme para ganarme la amistad de gente que no conozco es absurdo. Quién quiera relacionarse que lo haga, pero si pasan de conocerte porque no quieres hacer tonterías es que su amistad valía una mierda [poraki]
jorcoval escribió:
YuOminaeSSJ19 escribió:las novatadas cosiste en hacer que X persona tenga una experiencia negativa no ? por lo tanto son una mierda y no se deberian de hacer,aquel que haga la novatada deberia de pensar como le gustaria a el si le hicieran X novatada,pues eso mas claro creo que no se pueda decir

Hombre, yo no consideraría que la experiencia deba ser negativa.

Por ejemplo, lo que ha comentado antes un forero: imagina que entras en un taller y el primer día te dicen "traeme el descuajerigandor de fluzo" y te pasas media hora buscando y preguntando por el taller...

Otra que me acuerdo de cuando era nano y fui a mi primer campamento, los mayores nos dijeron que ibamos a cazar gamusinos... y bueno, ya sabe todo el mundo lo que es eso, ¿no?

Creo que una novatada es una experiencia divertida, tomar un poco el pelo pero sin llegar a humillar.
Y es que, en caso de que exista peligro físico o humillación, ya no es una novatada. Puede incluso ser delito.

Creo que una novatada siempre va con humillación, para mi lo que comentas son bromas puntuales no novatadas.
No he ido a la universidad asi que no he sufrido estas cosas, pero vamos, quien las hace me parece que es de lo más retarded y subnormal... y me parece peor aún quién se deja que se las hagan para ganar unos amigüitos.

Dicho esto, conozco mucha gente que va a la universidad y ni han hecho ni han sufrido novatadas, ninguno.
¿Cómo era la frase? Algo así de "es una broma cuando las dos partes se ríen, si no, es una putada".

Pues eso.
YuOminaeSSJ19 escribió:las novatadas cosiste en hacer que X persona tenga una experiencia negativa no ?

Budathecat escribió:Creo que una novatada siempre va con humillación, para mi lo que comentas son bromas puntuales no novatadas.

Pues precisamente esto es lo que no eran. Antes, en los colegios mayores (porque las que se hacían en la mili eran un mundo muy oscuro a parte), las novatadas eran bromas inocentes, sin ningún tipo de maldad, como pedirle a alguien que buscara la funda del mastil de la bandera o el tablero del dominó (esta es todo un clásico), pero a día de hoy se han convertido en algo que hace mucho que cruzó la barrera de lo delictivo.

No hay más que ver como se escudan en la masa y en la presión del grupo para conseguir humillar a otras personas. Lugo se excusan diciendo que los novatos también se ríen... claro, bajo la presión del resto del grupo con el que están obligados a convivir durante lo que dure su estancia, que no es que sea muy fácil para chicos y chicas de 17~18 años enfrentarse a la presión del grupo y a una posible exclusión durante el año o años que pretenda estar allí, teniendo en cuenta que para el 80~90% seguramente sea la primera vez que tienen que estar lejos de su casa, su familia y sus amigos.

Ahora unos ejemplos de presión social unida a humillaciones:
http://www.youtube.com/watch?v=fBU3WkiO06o
http://www.youtube.com/watch?v=uVz8EIhLTpc&feature=related
Novatadas NO. Solo las hacen los que las sufrieron en su día, ni en el instituto ni en la universidad me he topado nunca con estas cosas.
Yo cuando empece 1º de carrera, vinieron los de 5º para hacernos novatadas. Obviamente nos engañaron para asistir a una reunion a la que fuimos muchos de 1º.
Total, la reunion se saldo con todos los de 1º inchando a ostias a los de 5º por mentirosos e intentar hacernos novatadas.

Y cuando me toco estar en 5º, participe en reunir a los de 1º. Pero les dimos, o mas bien, vendimos una agenda con mucha informacion de la carrera y del mundo universitario, una bata y camisetas para recaudar dineros para el viaje fin de carrera, nada de putadas.

En granada, las novatadas que yo conozco son los medicos que se ponen sus batas y se van de botellon casi todos. Las borregadas de enfermeria, que se pintan la cara y hacen juramentos y el tonto por la calle. Y algun que otro año, por copiar a los demas mas que por tradicion, algun que otro curso reune a los de 1º y se van de botellon todos para integrarlo. Pero eso si NUNCA he visto salvajadas, ni humillaciones.
No.Luego venimos con que si la abuelita fuma [uzi]
Narankiwi escribió:No entiendo la necesidad de hacer novatadas. ¿Romper el hielo y conocer gente? Vámonos al bar a tomar unas cervezas, o vamos a echar unas partidas a la play, hagamos una sesión de rol, vamos a jugar al baloncesto, una excursión, irse a bailar... coño, será por opciones para socializar.

Me parece una soberana chorrada. Yo tengo un sentido del humor extraño y no me gusta nada que gente que no conozco me gaste una broma. Si tienes un problema con eso yo paso de relacionarme contigo.

+1000

Las novatadas que se la hagan a su p**a madre, y el tío que a tirado detergente abrasivo en las novatadas le tenían que hacer lo mismo pero con ácido sulfúrico haber si le iba a hacer tanta gracia las novatadas hay que ser animal y descerebrado para hacer lo que a echo.
75 respuestas
1, 2