Noticias reales que parecen de El Mundo Today

Arvo escribió:Los trenes encargados por valor de 250 millones de euros no caben en los túneles

Increíble pero cierto. RENFE dice que es cosa de ADIF y estos últimos que es cosa de RENFE, pero el caso es que se hace un pedido de 250 millones de euros al fabricante CAF para que proceda a la construcción de decenas de nuevas unidades de trenes para hacer trayectos en Cantabria y Asturias, trenes muy necesarios que los ciudadanos esperaban como agua de mayo para renovar la anticuada flota, y cuando empieza la producción el fabricante se da cuenta de que con las especificaciones y medidas proporcionadas, ¡ los trenes no pasan por los túneles !!! [facepalm]

El problema es que la fabricación había empezado y aunque se ha detectado el desastre relativamente a tiempo ahora el pedido se retrasará de 2 a 3 años. La indignación es total y absoluta y se pide que rueden cabezas, que es lo que debería suceder en un país normal, pero ya veremos si alguien asume responsabilidades. Personalmente lo dudo.

Eso no pasa nada, se ensanchan los túneles y ya está.
Arvo escribió:Los trenes encargados por valor de 250 millones de euros no caben en los túneles

Increíble pero cierto. RENFE dice que es cosa de ADIF y estos últimos que es cosa de RENFE, pero el caso es que se hace un pedido de 250 millones de euros al fabricante CAF para que proceda a la construcción de decenas de nuevas unidades de trenes para hacer trayectos en Cantabria y Asturias, trenes muy necesarios que los ciudadanos esperaban como agua de mayo para renovar la anticuada flota, y cuando empieza la producción el fabricante se da cuenta de que con las especificaciones y medidas proporcionadas, ¡ los trenes no pasan por los túneles !!! [facepalm]

El problema es que la fabricación había empezado y aunque se ha detectado el desastre relativamente a tiempo ahora el pedido se retrasará de 2 a 3 años. La indignación es total y absoluta y se pide que rueden cabezas, que es lo que debería suceder en un país normal, pero ya veremos si alguien asume responsabilidades. Personalmente lo dudo.


Que contraten a un conductor vasco y se arregla el problema. [sonrisa]
Imagen
Ya se han puesto con ello:

Imagen
pichuki escribió:Ya se han puesto con ello:

Imagen

Que no saquéis los brazos del tren! Que no cabemos!!!!!
Un joven enseña a un mono a tatuar y se convierte en el lienzo del animal:

Enlace a "la noticia"

Hay un video y todo, para que veamos las habilidades del bichín... XD
pichuki escribió:Un joven enseña a un mono a tatuar y se convierte en el lienzo del animal:

Enlace a "la noticia"

Hay un video y todo, para que veamos las habilidades del bichín... XD


No se, pero yo solo veo a un mono cogiendo un palo. Me parece sospechoso el vídeo con tantos cortes en los que prácticamente no se ve al mono haciendo nada. Hasta que no vea un vídeo continuo de mas de un segundo, en el que se vea al mono tatuando, yo tengo mis dudas de la veracidad de esto.
dinodini escribió:No se, pero yo solo veo a un mono cogiendo un palo. Me parece sospechoso el vídeo con tantos cortes en los que prácticamente no se ve al mono haciendo nada. Hasta que no vea un vídeo continuo de mas de un segundo, en el que se vea al mono tatuando, yo tengo mis dudas de la veracidad de esto.


Es que yo creo que esa noticia está más cogida con pinzas que la leche. Igual le dejas al mono la máquina de tatuar y te la clava en un ojo.
Ponen el trasto con la aguja encima de la piel y esperan a que el mono apriete un poco, nada mas, el mono ni siquiera agarra el trasto de forma medio convincente, eso con lo que tiene que vibrar lo pilla el bicho así por la punta con esos deditos y... por mucho que tenga fuerza para trepar, no tiene las manos preparadas para usar con ningún tipo de precisión algo de 25cm (vamos, un humano entrenado pillaría el aparato a menos de 10cm de la punta y con toda la mano...).

Ya no es que esté pillada por los pelos, es que es mas falsa que un duro de madera con la cara de judas.
dinodini escribió:El coche de Google Maps atropella a un motorista y sube las imágenes del suceso

Imagen

Espero al menos le pixelen la cara como hacen siempre.

Yo pude ver la secuencia de imágenes antes de que Google las retirara y el hombre de la moto se cruzó en la trayectoria del coche, no sé si incorporandose o haciendo un cambio de sentido.
No sé en Senegal, pero aquí sería culpa de la moto según el reglamento de tráfico.
En esta imagen se puede ver que la moto es la que se pone en la trayectoria del coche: https://cdn.computerhoy.com/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2023/02/accidente-google-maps-2952718.jpg
Detenido un conductor de patinete eléctrico por ir a 118 km por hora y sin luces en Cornellà

El test de drogas resultó positivo en THC, opiáceos, cocaína, heroína, anfetamina y benzodiacepinas
opuk escribió:Detenido un conductor de patinete eléctrico por ir a 118 km por hora y sin luces en Cornellà

El test de drogas resultó positivo en THC, opiáceos, cocaína, heroína, anfetamina y benzodiacepinas

Quedamos a la espera del test de drogas del patinete.
118...
elrocho escribió:
opuk escribió:Detenido un conductor de patinete eléctrico por ir a 118 km por hora y sin luces en Cornellà

El test de drogas resultó positivo en THC, opiáceos, cocaína, heroína, anfetamina y benzodiacepinas

Quedamos a la espera del test de drogas del patinete.
118...

El patinete iba más dopado aún [looco]
opuk escribió:Detenido un conductor de patinete eléctrico por ir a 118 km por hora y sin luces en Cornellà

El test de drogas resultó positivo en THC, opiáceos, cocaína, heroína, anfetamina y benzodiacepinas


¿Pero cómo se puede ser tan animal?... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Juer, ha sido leerlo y acordarme de los comics de Joe Bar, que me leí hace ya un porrón de años....

Imagen
pichuki escribió:Un joven enseña a un mono a tatuar y se convierte en el lienzo del animal:

Enlace a "la noticia"

Hay un video y todo, para que veamos las habilidades del bichín... XD


Parece del mundo today hasta que lees nft 's. Entonces ya parece que cobra más sentido.
Confunde una piña con una granada de mano en una carretera de A Coruña

Afortunadamente no explotó y la mujer, que debía llevar un buen despiste encima, está bien. Las autoridades ya han rastreado la zona en busca de más objetos para evitar posibles incidentes.
Quedan para colgarse de los árboles en el Parque Nacional de Garajonay: querían imitar el comportamiento de los simios

https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... ay-simios/
El líder norcoreano Kim Jong-Un obliga a las norcoreanas llamadas Ju-Ae a cambiar de nombre

Siguiendo la tradición ( impuesta a palos ) desde 2011 de que nadie puede compartir el nombre de un "Líder Supremo" de la nación, ahora las autoridades han empezado a pedir también a las norcoreanas que se llaman Ju-Ae que cambien de nombre. La decisión obedece a que la hija hasta ahora desconocida y ni reconocida de Kim Jong-Un, Ju-Ae, ha empezado a ser promocionada como futura dirigente, como se desprende de su reciente presencia en actos oficiales junto a su padre inaugurando misiles y otras lindezas del estilo, sin duda gran ejemplo para una chica de apenas 10 años, y de la salida de una serie de sellos oficiales con su imagen.
opuk escribió:Detenido un conductor de patinete eléctrico por ir a 118 km por hora y sin luces en Cornellà

El test de drogas resultó positivo en THC, opiáceos, cocaína, heroína, anfetamina y benzodiacepinas


El patinete iba zumbao, pero creo que el tío iba mas rápido
Kunte13 escribió:
opuk escribió:Detenido un conductor de patinete eléctrico por ir a 118 km por hora y sin luces en Cornellà

El test de drogas resultó positivo en THC, opiáceos, cocaína, heroína, anfetamina y benzodiacepinas


El patinete iba zumbao, pero creo que el tío iba mas rápido

Era Ezra Miller?
pichuki escribió: Juer, ha sido leerlo y acordarme de los comics de Joe Bar, que me leí hace ya un porrón de años...



Precisamente ésa es mi historia favorita de Joe Bar Team. Me encanta.
opuk escribió:Detenido un conductor de patinete eléctrico por ir a 118 km por hora y sin luces en Cornellà

El test de drogas resultó positivo en THC, opiáceos, cocaína, heroína, anfetamina y benzodiacepinas


¿Un patinete eléctrico puede alcanzar esa velocidad?
dinodini escribió:¿Un patinete eléctrico puede alcanzar esa velocidad?

Algo como un Weped SST puede sobrepasar los 130 [+risas]
Arvo escribió:El líder norcoreano Kim Jong-Un obliga a las norcoreanas llamadas Ju-Ae a cambiar de nombre

Siguiendo la tradición ( impuesta a palos ) desde 2011 de que nadie puede compartir el nombre de un "Líder Supremo" de la nación, ahora las autoridades han empezado a pedir también a las norcoreanas que se llaman Ju-Ae que cambien de nombre. La decisión obedece a que la hija hasta ahora desconocida y ni reconocida de Kim Jong-Un, Ju-Ae, ha empezado a ser promocionada como futura dirigente, como se desprende de su reciente presencia en actos oficiales junto a su padre inaugurando misiles y otras lindezas del estilo, sin duda gran ejemplo para una chica de apenas 10 años, y de la salida de una serie de sellos oficiales con su imagen.


En realidad el tabú sobre el nombre del gobernante es una tradición muy antigua en el este de Asia, con origen en la China imperial y que se trasladó al resto de la llamada sinosfera (básicamente Corea, Vietnam y Japón).

Un saludo!
Un cáncer de próstata provoca en un paciente de EEUU que hable con un acento irlandés incontrolable.

El paciente, a quien se le había diagnosticado cáncer de próstata, desarrolló "un acento irlandés incontrolable", a pesar de nunca haber visitado Irlanda ni tener parientes irlandeses.
@Falkiño Interesante, desconocía el dato. Sin embargo imagino que quedaría en desuso mucho tiempo atrás, al menos en los países que citas. No concibo una directiva de este tipo en los tiempos actuales salvo en la citada Corea del Norte, donde cualquier cosa puede suceder por absurda que parezca.
@Arvo sí, es como dices, antiguamente se hacía uso de la fuerza para respetar el tabú, en algunos casos hasta épocas relativamente recientes (en China hasta los años 20 al menos, en Japón hasta 1945, Vietnam puede que cerca). Actualmente a veces se usa como tradición, por ejemplo en cuanto a nombres de los ancestros familiares, pero no es obligatorio ni mucho menos. Que antes podías enfrentarte incluso a la ejecución, no era asunto de bromas [+risas]

Si te interesa un poco más y te defiendes leyendo inglés, el artículo de la Wikipedia está bastante bien.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Arvo... Si te interesa un poco más y te defiendes leyendo inglés, el artículo de la Wikipedia está bastante bien.

Un saludo!


Pues gracias, lo he encontrado muy interesante. Pero lo que me ha "matado" es lo de evitar la prohibición eliminando un trazo de un símbolo; como el guardia vigilante fuera un poco sordo y corto de vista, podías tener un problema serio... XD
@Arvo ya ves XD Pero eso, lo que ha obligado Kim Jong Un a nosotros nos suena a absurdo pero en la realidad, se apoya en una tradición milenaria de esa parte del mundo. Para mí es una evidencia más de que Corea del Norte, aunque se llame república, es una monarquía hereditaria, no solamente porque se pase de padre a hijo sino porque ya están hasta aplicando los tabúes tradicionales que se usaban con los nombres de los monarcas.

Un saludo
Un ladrón le roba a otro mientras está siendo detenido por un policía



Y si el policía se descuida le roba también el arma reglamentaria.
Vuelve a estar sobre la mesa en USA la idea medio teórico-medio práctica de crear "La moneda del billón de dólares", que es, literalmente, eso, una ( o varias ) monedas de platino, por ley el único metal permitido cuando se supera el límite de valor establecido, con un valor nominal de 1.000.000.000 $. ¡ Como para perderla por el agujero del bolsillo del pantalón !!!! XD .

Y quien dice un Billón, puede decir ya puestos un Trillón...

Imagen

La idea no es nueva, surgió en la crisis anterior de 2008 como un método para hacer frente a la brutal crisis de endeudamiento, y se plantea de nuevo ahora para solventar el bloqueo de fondos con un Congreso dividido en plena crisis de inflación por la Guerra de Ucrania. Básicamente consiste en acuñar esas monedas por parte de la Reserva Federal no tanto para inyectar liquidez al sistema como para "cubrir" el déficit deudor diciendo "Hay dinero" para respaldar la deuda. Las opiniones están muy divididas, hay quien lo ve como una fantochada porque no se aumentan los recursos reales que dependen de una realidad física y hay quien lo ve como un "ajuste" contable dado que el dólar es la moneda de la reserva mundial y quien determina su impresión es la autoridad monetaria estadounidense en función única y exclusivamente de sus propias necesidades.

La moneda de 1 Billón de Dólares USA

Wikipedia - Moneda de Un Billón de Dólares

Sin duda una idea curiosa, que puede resultar chocante, pero no olvidemos que cosas más sorprendentes se han visto; hay billetes en circulación en países con economías fallidas asfixiadas por inflaciones estratosféricas por valor de millones de millones de su moneda en curso. Recordemos hace una década Zimbaue y su famoso billete de 100.000.000.000 de dólares zimbauenses; su valor era tan bajo que Z$35.000 billones se cambiaban por...¡ 1 $ USA !!! [facepalm] . Por eso hay tantos millonarios en África [ mode ironic ON ].

Imagen
Los testículos de un mapache se quedan pegados a una vía del tren por el brusco descenso de las temperaturas

Un mapache en Georgia, Estados Unidos, quedó pegado a las vías de tren cuando un brusco descenso de las temperaturas congeló su escroto y lo dejó pegado a horcajadas en el hierro.

"Vertí el agua tibia debajo de su trasero mientras un compañero de trabajo movía la pala debajo de su trasero para tratar de soltarlo", dice Neil Mullis, quien rescató a la criatura. Finalmente, acabó saltando de la vía y corrió hacia la naturaleza para olvidarse de este susto mayúsculo.

Imaginaos quedar pegados así.... manda huevos [hallow]

Otras fuentes:

https://www.meneame.net/m/ocio/mapache- ... mperaturas

https://www.msn.com/es-es/video/noticia ... i-AA16wYb4
Falkiño escribió:Imaginaos quedar pegados así.... manda huevos [hallow]

No ver si sois aprensivos (no hay sangre, pero duele):


dinodini escribió:Ni es surrealista la noticia ni este es el hilo de política.

Hombre, equiparar el simbolo feminista con fregonas y escobas es una torpeza bastante irónica y graciosa. [+risas]
Hombre desaparecido lo encuentra la mujer en el armario ya fiambre

Durante las visitas de la policía a la vivienda, los agentes detectaron un olor semejante al de una "alcantarilla" dentro de la casa, pero no pudieron imaginarse que se trataba del cuerpo descomponiéndose de Richard, ya que durante las visitas pudieron comprobar que la familia guardaba cosas de forma compulsiva en su hogar. Un olor que incluso despistó a los perros rastreadores en su segunda visita a la vivienda.


Menudo olor debería haber para despistar el olfato de los perros...
Dos ladrones de casas son atracados por otros dos ladrones.

Una turista norteamericana ( higienista dental, coach emocional, entrenadora de fitness, viajera vocacional y Tik-Toker, ¿ qué podía salir mal ? XD ) y su amiga se tatúan en el brazo el nombre de la Estación de Metro de Besós Mar en Barcelona creyendo que significaba Sea Kisses, o sea, "besos marinos". El Besós es el nombre del río que desemboca en la playa de Barcelona y el nombre obedece solo a la ubicación geográfica de la parada de metro.

Imagen

PD.- Décadas atrás el Besós era cauce fluvial más contaminado de Europa, una cloaca industrial al aire abierto, pero desde hace muchos años una política seria de recuperación medioambiental lo ha reconvertido en un entorno limpio canalizado y convertido en Parque Fluvial verde con humedales protegidos donde habitan multitud de especies animales incluyendo peces, anfibios y tortugas de riachuelo así como mamíferos ( incluso nutrias en algún tramo ) y pájaros. Se trata sin duda de una de las transformaciones ecológicas más impactantes que se han visto en este país, para alegría de la ciudadanía, que puede disfrutar de este agradable espacio verde con kilómetros de paseo a ambos lados del cauce.
Arvo escribió:Una turista norteamericana ( higienista dental, coach emocional, entrenadora de fitness, viajera vocacional y Tik-Toker, ¿ qué podía salir mal ? XD ) y su amiga se tatúan en el brazo el nombre de la Estación de Metro de Besós Mar en Barcelona creyendo que significaba Sea Kisses

Hostias, casi escupo el café XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Arvo escribió:Una turista norteamericana ( higienista dental, coach emocional, entrenadora de fitness, viajera vocacional y Tik-Toker, ¿ qué podía salir mal ? XD ) y su amiga se tatúan en el brazo el nombre de la Estación de Metro de Besós Mar en Barcelona creyendo que significaba Sea Kisses, o sea, "besos marinos". El Besós es el nombre del río que desemboca en la playa de Barcelona y el nombre obedece solo a la ubicación geográfica de la parada de metro.

Por alguna extraña razón, le dan mucha menos importancia a las tildes del español que a las de cualquier otro idioma.
Todavía se creen que feliz año nuevo y feliz ano nuevo significan lo mismo.
Precisamente el estado de Montana viene de la palabra montaña en español, pero como no tenian ni puta idea de diferenciar entre n y ñ, así se quedo: un estado llamado con una palabra mal transcrita.
Tamames vende en Amazon su discurso de la moción de censura por cinco euros

Que si, que no es coña, que la transcripción del discurso en la moción de censura es gratis (en el mismo artículo la tienen enterita), pero el julai la vende... y se la compran! (esta segunda parte es mas jodida de entender [+risas] )
Una 'tiktoker' recibe cientos de burlas después de revelar la razón de su rinoplastia: "Para que mis hijos nazcan con linda nariz"

"Yo haciéndome la rino para que mis hijos nazcan con linda nariz", escribió aún en el hospital, mientras cantaba: "Yo solo puedo decir 'de nada'".

Por suerte, mucha gente ha hecho capturas de algunos de los comentarios más divertidos del vídeo. Desde "me metí a clases de inglés a ver si mis hijos salen bilingües" hasta gente preocupada de que sus hijos también tengan "un séptum en la nariz" cuando nazcan.

"Todos los comentarios dándoselas de listos y no saben que ella se lo hizo antes de quedarse embarazada. Por lo tanto, se queda en su ADN y su hijo nacerá así. Leer un poco antes de reírse de la gente", explicaba una usuaria, sin dejar muy claro si hablando en serio o irónicamente.

Lamarck está orgulloso XD
Dos noticias que se entienden mejor juntas

El consumo de chochos es beneficioso para pacientes con diabetes
Roban en Sevilla un camión lleno de chochitos


[poraki] [qmparto] [plas]



ad-verso escribió:@Silent Bob No creo que sea el dinosaurio. Más bien diría que es obra de algún bisnieto inluencer-yutuber-instagramer que le hace de comunity manager al bisagrilla.

Meterlo en Amazon él mismo no, pero se ve que es un ávido escritor de mierdas infectas (cuando no escribe sobre economía, que de eso sí se supone que sabe). Así que no sería raro que lo de hacer un "librito" de un discurso fuera idea suya.
ad-verso escribió:@Silent Bob Esa de los chochos o chochitos llama la atención, pero es que en Andalucía y Canarias (y seguramente otros sitios) es de lo más normal llamar así a los altramuces.

Yo suelo comprar altramuces de vez en cuando. Así cuando me preguntan cuándo fue la última vez que me comí un chocho, siempre puedo decir el otro día.
1573 respuestas