¿Notáis mucha diferencia con Windows en SSD?

1, 2, 3
Puues quería saber si merece tanto la pena gastarme unos 120€ en un SSD de 480GB para W10.
Me da pereza formatear, volver a meter Windows y tal.
¿Tanto vale la pena?
Depende de lo que tu tiempo signifique para ti ;)

Fuera coñas es un cambio brutal...
Si, si que merece la pena. Arranque ultra rápido , y poder usar windows al instante no tiene precio...
Lo noto al encender el PC y que cargue el SO muy rápido y al trabajar con archivos grandes.
Para mí lo mejor es que te libras del disco duro moviendo el lector como si fuera una fiesta. Arranque rápido y silencioso, no se puede pedir más.
En mi opinón, NO rotundo si montas 2 núcleos o más y 4gb de ram o más. Ningún SSD vale lo que cuesta si el uso es navegación, ofimática básica, multimedia y videojuegos. Para otros usos, lo mismo sí compensa.

Saludos.
Después de probar Windows en un SSD, no querrás nunca más un disco mecanico para el S.O.
Como la noche y el día.
Una vez se trabaja con el durante 1 día ya no miras atrás.
DS_impact escribió:Como la noche y el día.
Una vez se trabaja con el durante 1 día ya no miras atrás.


Yo tuve uno 3 días, y directo de nuevo para la tienda [+risas]
Algo mal tendrías porqué el SSD es la mayor revolución que ha habido últimamente, ya que ha permitido reducir el terrible cuello de botella que teníamos.

Ahora ya ni pongo el PC en suspensión/hibernación porqué tarda nada en estar todo apunto.
Apertura inmediata de documentos, carga de mapas de juegos rapidísimo, etc.
Y eso que lo tengo en un PC con SATA2 y se ve limitado.

Cada cual que haga lo que quiera, pero notar se nota un huevo.
Yo cada vez que toco un PC con hdd me siento que he vuelto a la prehistoria jaja

Y ya ni te digo cuando formateas , instalas Windows...

Es otro mundo
supermuto escribió:
DS_impact escribió:Como la noche y el día.
Una vez se trabaja con el durante 1 día ya no miras atrás.


Yo tuve uno 3 días, y directo de nuevo para la tienda [+risas]

Tú enciende un PC después de un mes parado, con un hhd de toda la vida y a la que lo abres, entre la actualización windows defender, las actualizaciones de windows, las actualizaciones de steam, las actualizaciones del office, el análisis de seguridad del defender, actualización del chrome, pasan 30 minutos mirando la pantalla del escritorio y ya como sea una actualización mediana del windows con su reinicio, esa noche ya no navegas. Con el SSD de todo eso ni te enteras, para mí la diferencia sí es un mundo y eso que yo era MUY ESCÉPTICO.
jordi1986 escribió:
supermuto escribió:
DS_impact escribió:Como la noche y el día.
Una vez se trabaja con el durante 1 día ya no miras atrás.


Yo tuve uno 3 días, y directo de nuevo para la tienda [+risas]

Tú enciende un PC después de un mes parado, con un hhd de toda la vida y a la que lo abres, entre la actualización windows defender, las actualizaciones de windows, las actualizaciones de steam, las actualizaciones del office, el análisis de seguridad del defender, actualización del chrome, pasan 30 minutos mirando la pantalla del escritorio y ya como sea una actualización mediana del windows con su reinicio, esa noche ya no navegas. Con el SSD de todo eso ni te enteras, para mí la diferencia sí es un mundo y eso que yo era MUY ESCÉPTICO.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .. y [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo que todos han dicho, un mundo. Si estás acostumbrado a los HDD, al principio parece increíble que en 3 segundos arranque cualquier S.O., cuando antes con un i5 y el sistema acabado de instalar le costaba 20.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Basándome en mi experiencia, si. Totalmente.

Aunque si bien es cierto que para un uso MUY SENCILLO quizás no renta tanto.

En mi caso, un W10 muy optimizado y un RAMDisk con HDD en el portátil, y aumenta notablemente la velocidad en uso. En PC's sencillos puede ser mas que suficiente.

Yo uso en la torre W10 muy optimizado, SSD para SO, HDD para almacén y un RAMDisk , así que va volao.
No hay color.... Estas preguntas en el 2017 no habría ni que planteárselas. Compralo y deja tu antiguo HDD de esclavo para almacenar pelis, fotos, música, documentos y to la pesca [beer]
Como te dicen todos hoy en día el SSD es algo prácticamente indispensable.
Una vez se prueba un disco de memoria los mecanicos tocarlos ni con un palo como disco principal
La diferencia es abismal, es como comparar un ford fiesta con un LaFerrari. ¿Se puede vivir con un mecánico como principal? Si no es una mierda, si. ¿Si tienes dinero tienes que ponerte un SSD? También.
jordi1986 escribió:Tú enciende un PC después de un mes parado, con un hhd de toda la vida y a la que lo abres, entre la actualización windows defender, las actualizaciones de windows, las actualizaciones de steam, las actualizaciones del office, el análisis de seguridad del defender, actualización del chrome, pasan 30 minutos mirando la pantalla del escritorio y ya como sea una actualización mediana del windows con su reinicio, esa noche ya no navegas. Con el SSD de todo eso ni te enteras, para mí la diferencia sí es un mundo y eso que yo era MUY ESCÉPTICO.



Pero para que necesitas todo eso? si dejo mi PC parado un mes y lo enciendo... esta igual que hace un mes... [mad]

Madre de dios...
theelf escribió:
jordi1986 escribió:Tú enciende un PC después de un mes parado, con un hhd de toda la vida y a la que lo abres, entre la actualización windows defender, las actualizaciones de windows, las actualizaciones de steam, las actualizaciones del office, el análisis de seguridad del defender, actualización del chrome, pasan 30 minutos mirando la pantalla del escritorio y ya como sea una actualización mediana del windows con su reinicio, esa noche ya no navegas. Con el SSD de todo eso ni te enteras, para mí la diferencia sí es un mundo y eso que yo era MUY ESCÉPTICO.



Pero para que necesitas todo eso? si dejo mi PC parado un mes y lo enciendo... esta igual que hace un mes... [mad]

Madre de dios...

Pues yo estoy con @jordi1986 al 100% , tengo dos pc uno en en salón con raid hdd y otro en mi "zulo" con sdd y hdd. Básicamente son misma plataforma y potencia y no hay color. Ahora que estoy usando mas el del salón por mi chico ya estoy buscando sdd .
Entre que actualiza steam, origin , defender etc... Y lo tengo operativo 100% le cuesta un rato, y con el del zulo lo tengo operativo casi al momento , a parte de la velocidad al abrir cualquier programa.
Para mi es una compra casi obligada.
Salu2
@mckarthy

Si el SSD es obligada, pero para q cojones se necesita actualizar, meter antivirus, y mierda varia en el arranque o mientras se usa el PC?

Es tranformar un PC en una carreta por nada
theelf escribió:@mckarthy

Si el SSD es obligada, pero para q cojones se necesita actualizar, meter antivirus, y mierda varia en el arranque o mientras se usa el PC?

Es tranformar un PC en una carreta por nada

Depende como se mire compañero, a mi por ejemplo me gusta tener el antivirus así como el malware bytes siempre actualizado y operativo. Steam y origin lo mismo, para en caso de querer jugar a cualquier juego tenerlo actualizado y poder jugarlo al momento. No se, yo antepongo eso. Y con sdd no te ves obligado a desactivar programas en el arranque mas que los que no usas. Además que es un chute de velocidad para el pc en general. Salu2
disco mecánico=paja, ssd=follar. Más claro no puedo ser.
Se nota una burrada, si.
supermuto escribió:En mi opinón, NO rotundo si montas 2 núcleos o más y 4gb de ram o más. Ningún SSD vale lo que cuesta si el uso es navegación, ofimática básica, multimedia y videojuegos. Para otros usos, lo mismo sí compensa.

Saludos.


No sé si lo dirás en serio, pero yo si que lo digo; todo lo que dices lo suscribo.

Saludos.
olo61 escribió:
supermuto escribió:En mi opinón, NO rotundo si montas 2 núcleos o más y 4gb de ram o más. Ningún SSD vale lo que cuesta si el uso es navegación, ofimática básica, multimedia y videojuegos. Para otros usos, lo mismo sí compensa.

Saludos.


No sé si lo dirás en serio, pero yo si que lo digo; todo lo que dices lo suscribo.

Saludos.


Totalmente en serio.

Es más, ya no me siento tan solo en este mundo [+risas]

Saludos.
Yo este lunes me compré uno de 120GB, y vaya si se nota, hasta quité la contraseña al arranque para ver que encendía primero, si el PC o la TV, y sí, fue el PC. Los tiempos de carga de los programas como GIMP o Maya son nulos, ya ni hablemos de los ligeros.
Debo decir que es un capricho, un buen HDD para tareas normalitas y jugar ya vale, pero el mío que se estaba arrastrando, al poner el SSD parece que resucitó entre los muertos!!!
Si tienes dinero, adelante, es de lo mejor que puedes poner, no tienes? No te preocupes, tampoco es de vida o muerte.
yo pensaba que el SSD nno era para tanto, total por esperar un poco tampoco pasa nada. Pero tengo uno desde hace 1 semana y es que es otro mundo. Antes llegaba a casa y lo primero que hacia era encender el pc para que fuera arrancando en lo que me duchaba o preparaba la cena. Ahora es que eso ni me lo planteo, es darle al boton y en lo que enciendo la tele ya esta listo para funcionar. Ademas, antes no apagaba el pc por nada del mundo, ahora me da igual y si no lo voy a usar en media hora o una hora, lo apago y ya lo encendere despues.
Saludos.
Yo tengo dos tipo m.2... uno sata3 y otro NVme de 1 tera cada uno... y si ya flipaba con el sata3 con nuevo... es sencillamente acojonante. W10 se instaló en 3 min desde un Psn usb3.0. Con eso lo digo todo.
supermuto escribió:
DS_impact escribió:Como la noche y el día.
Una vez se trabaja con el durante 1 día ya no miras atrás.


Yo tuve uno 3 días, y directo de nuevo para la tienda [+risas]

eso es por que eres un extraterrestre
no hay nada mas estresante que abrir varias cosas a la ves y tener que esperar que el disco duro haga su trabajo
cuando con un ssd pidas lo que le pidas te lo escupe todo en la cara
seamos serios por muy hdd black y demás chorradas
un ordenador moderno se ve lastrado por el penoso rendimiento de los discos duros actuales
Yugox escribió:yo pensaba que el SSD nno era para tanto, total por esperar un poco tampoco pasa nada. Pero tengo uno desde hace 1 semana y es que es otro mundo. Antes llegaba a casa y lo primero que hacia era encender el pc para que fuera arrancando en lo que me duchaba o preparaba la cena. Ahora es que eso ni me lo planteo, es darle al boton y en lo que enciendo la tele ya esta listo para funcionar. Ademas, antes no apagaba el pc por nada del mundo, ahora me da igual y si no lo voy a usar en media hora o una hora, lo apago y ya lo encendere despues.
Saludos.


Mi HDD Barracuda, normalito, tarda entre 15-20 segundos en plantarse en el escritorio. El 750 evo que pasó por mi casa hace un par de semanas, unos 5-7 segundos. Que si, que el SSD es mas rápido, faltaría mas con la sablada por giga que meten, pero sigo sin entender que duchas o cenas os haceis mientras que os encendeis el Pc.

Me hubiera gustado ver a mas de uno cargando cassettes del zx en su epoca. Segun "el argumento de las cenas", le hubiera dado tiempo a montarse el catering de un estrella michelin, hacer un par de nominas, y pimplarse un Cinzano mientras cargaba la casete.

Saludos.
@supermuto

No se, 15 o 20 segundo tardaba al principio el mio tambien. A los meses ya tardaba bastante mas y yo no meto nada en el arranque , solo lo absolutamente necesario. Ademas, fijate tu, que ese mismo ordenador (i7 3770, ATI 7870 y 16GB de ram) lo acabo de formatear para mi hijo y esta limpito limpito y tarda 4 minutos hasta que va perfecto (y 5 minutos es lo que tardo yo en ducharme). Se puede usar antes pero no ha terminado de cargar y va mas lento, aunque eso si, 20 segundo en el escritorio ni de broma, al menos con la version actual de windows 10. Con el SSd, eso no pasa como ya sabras.
Saludos.
Yugox escribió:@supermuto

No se, 15 o 20 segundo tardaba al principio el mio tambien. A los meses ya tardaba bastante mas y yo no meto nada en el arranque , solo lo absolutamente necesario. Ademas, fijate tu, que ese mismo ordenador (i7 3770, ATI 7870 y 16GB de ram) lo acabo de formatear para mi hijo y esta limpito limpito y tarda 4 minutos hasta que va perfecto (y 5 minutos es lo que tardo yo en ducharme). Se puede usar antes pero no ha terminado de cargar y va mas lento, aunque eso si, 20 segundo en el escritorio ni de broma, al menos con la version actual de windows 10. Con el SSd, eso no pasa como ya sabras.
Saludos.


Llevo con el HDD sin formatear desde la salida de w10, no recuerdo. 1 año al menos? .Mas?. Actualmente tengo un 35% libre de espacio, ya lleva datos encima. A los 20 segundos nunca llega, joder, si estoy por poner un vídeo.

I7 4790k + 16gb RAM. Con el i5 4460 que tuve hasta noviembre, no había mucha diferencia, como mucho 2-3 segundos mas.

Tengo la costumbre de pasar el defraggler cada vez que muevo archivos de mas de 3 gb. No es la carga que se le meta al HDD, sino su mantenimiento.

Saludos.
@supermuto

Solo por curiosidad, si tienes windows 10 ¿para que desfragmentas? ya lo hace el solo. ¿o tienes desactivadas las opciones de mantenimiento?
Yugox escribió:@supermuto

Solo por curiosidad, si tienes windows 10 ¿para que desfragmentas? ya lo hace el solo. ¿o tienes desactivadas las opciones de mantenimiento?


Pues ahí tenias un posible problema...

Busca opiniones sobre el desfragmentador de windows. Te lo resumo yo: no vale para nada, solo para molestar. Prueba a analizar, solo analizar, un HDD con el desfragmentador de windows y luego con cualquier otro. Comenta los resultados [+risas]

Saludos.
de igual que desfragmentes con Windows o con otro programa
los hdd en cuanto le pides 3 cosas se acabo el cuento de la buena pipa
na igual que te escudes en solo el arranque de Windows es mas yo te lo digo si usaras hibernación arrancaría hasta mas rápido que esos 20 segundos
la cosa esta en el funcionamiento de Windows
por que yo no se tu pero yo me siento al pc y no abro solo internet explorer para leer noticias
me siento y estoy con 4 o 5 cosas a la vez y eso por mas que quieras no puedes hacerlo con un hdd por que o hace una cosas u otra no puede con las cosas a la vez
que puedes afinarlo para que no valla cargado pos si pero al nivel de un ssd ni de coña
no hay por donde cogerlo lo de que el ssd es inútil en un equipo actual
pero bueno en este foro de vez en cuando aparece algún q otro marciano defendiendo las bondades de un hdd
De todas formas llevamos 4 paginas y el creador del hilo ni se ha dignado a contestar.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
mckarthy escribió:De todas formas llevamos 4 paginas y el creador del hilo ni se ha dignado a contestar.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

eso pasa siempre en eol
abre con una pregunta y desaparecen
luego dentro de unos días abrirá otro hilo con casi la misma pregunta y listo
mejor eso que buscar el hilo que dejo olvidado un par de paginas atrás
zarcelo_2 escribió:de igual que desfragmentes con Windows o con otro programa
los hdd en cuanto le pides 3 cosas se acabo el cuento de la buena pipa
na igual que te escudes en solo el arranque de Windows es mas yo te lo digo si usaras hibernación arrancaría hasta mas rápido que esos 20 segundos
la cosa esta en el funcionamiento de Windows
por que yo no se tu pero yo me siento al pc y no abro solo internet explorer para leer noticias
me siento y estoy con 4 o 5 cosas a la vez y eso por mas que quieras no puedes hacerlo con un hdd por que o hace una cosas u otra no puede con las cosas a la vez
que puedes afinarlo para que no valla cargado pos si pero al nivel de un ssd ni de coña
no hay por donde cogerlo lo de que el ssd es inútil en un equipo actual
pero bueno en este foro de vez en cuando aparece algún q otro marciano defendiendo las bondades de un hdd


Gastese usted sus ingresos, vengan allá de donde vengan, en lo que le plazca, faltaría mas.

Para jugar en condiciones (uso principal), ofimática básica, multimedia, navegar y ver las fotos de mi prima la del pueblo en bolas, me sobra HDD por todas partes. Bastantes usuarios del foro no le damos mas usos al PC que para eso.

Si usted se dedica a rastrear nuevas formas de vida por la galaxia, normal que necesite un SSD, y hasta un APP (Acelerador de Partículas Pequeñitas). Por cierto, tengo por aqui uno con poco uso. Ya que intuyo que es usted un tío avispado, se lo puedo dejar por un módico precio. No se fie, a pesar de su apariencia de fregona, tiene un rendimiento excelente. Y usted, que es de buen gastarse los cuartos, lo entenderá sin problema, estoy mas que seguro.

Con todo mi amor, besis.

El creador del hilo... Andeandará!

Y repito, no he dicho que un SSD sea inútil, o que no se note la diferencia, como indica el PNJ este de mas arriba. He dicho que para mi, no compensa el gasto tan desmesurado para uso no-profesional. No es imprescindible en un pc actual. Si se quiere montar se monta, y si no, funciona de cine igualmente. Ni los juegos, ni las pelis, ni las peras de mi prima se resienten en rendimiento.
SSD para el sistema operativo (y poco mas), y un buen HDD para aplicaciones y juegos. El nulo ruido del SSD al arrancar windows y el tiempo en cargar el Sistema metece cada € que vale. Otra cosa es que para juegos y tal lo unico que mejora son los tiempos de carga. Faltaria mas.. La gente piensa que por tener un ssd para juegos, los fps van a subir, y eso es como pedir que una mejor memoria RAM vaya a influir en la resolucion de tu monitor.

Saludos!
@supermuto Respeto tu opinión, pero no ver la diferencia absolutamente abismal en el uso del pc de hdd con un ssd es que no lo probaste suficiente tiempo... Con el seagate (típico Barracuda imagino, yo tengo el de dos teras para los juegos) tardará 20 segundos en llegarte al escritorio y si no hay ninguna actualización de windows ni te pasa el windows defender ni nada se puede usar con normalidad en bastante poco tiempo, pero en el mundo real (al menos el mío) el PC siempre esta haciendo cosas en segundo plano desde el mismo día que instalo el windows, ya sean actualizaciones de juegos, del office, sincronizar datos de onedrive, además de exigirle bastante a nivel de abrir varios programas y realizar varias tareas y estos casos la diferencia entre uno y el otro es un mundo.

Son caros?? sí
Prefieres gastar el dinero en más gigas?? perfecto
Le va a coger al creador del hilo una enfermedad o se le va a caer el pelo por no tener un ssd?? evidentemente no, yo lo usaba hasta hace un año y no se me caían los anillos.

Pero la diferencia de uso entre uno el otro se nota y mucho.

Un saludo!
mckarthy escribió:De todas formas llevamos 4 paginas y el creador del hilo ni se ha dignado a contestar.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

@zarzelo_2.

¿Y qué queréis que os diga?SI ya está contestada la duda.
Madre mía, parece que os duele que no os contesten.
No puede ser que lo esté leyendo por casualidad y tal...
Vaya tela.

Me he pillado un Kingston 240GB por 79€ puesto en casa. A ver qué tal.
Quería uno de 480GB ,pero en las marcas que quería se iban un poco de precio.Total ,para el SO y algún juego, suficiente.
Lo único que es de 2,5". No sé si se podrá acoplar a la torre tal cuál o necesito algún adaptador.Supongo que un tornillo encajará, los otros...
jordi1986 escribió:@supermuto Respeto tu opinión, pero no ver la diferencia absolutamente abismal en el uso del pc de hdd con un ssd es que no lo probaste suficiente tiempo... Con el seagate (típico Barracuda imagino, yo tengo el de dos teras para los juegos) tardará 20 segundos en llegarte al escritorio y si no hay ninguna actualización de windows ni te pasa el windows defender ni nada se puede usar con normalidad en bastante poco tiempo, pero en el mundo real (al menos el mío) el PC siempre esta haciendo cosas en segundo plano desde el mismo día que instalo el windows, ya sean actualizaciones de juegos, del office, sincronizar datos de onedrive, además de exigirle bastante a nivel de abrir varios programas y realizar varias tareas y estos casos la diferencia entre uno y el otro es un mundo.

Son caros?? sí
Prefieres gastar el dinero en más gigas?? perfecto
Le va a coger al creador del hilo una enfermedad o se le va a caer el pelo por no tener un ssd?? evidentemente no, yo lo usaba hasta hace un año y no se me caían los anillos.

Pero la diferencia de uso entre uno el otro se nota y mucho.

Un saludo!


Algunos, directamente, NO LEEIS, e interpretáis lo que os apetece:
supermuto escribió:
zarcelo_2 escribió:de igual que desfragmentes con Windows o con otro programa
los hdd en cuanto le pides 3 cosas se acabo el cuento de la buena pipa
na igual que te escudes en solo el arranque de Windows es mas yo te lo digo si usaras hibernación arrancaría hasta mas rápido que esos 20 segundos
la cosa esta en el funcionamiento de Windows
por que yo no se tu pero yo me siento al pc y no abro solo internet explorer para leer noticias
me siento y estoy con 4 o 5 cosas a la vez y eso por mas que quieras no puedes hacerlo con un hdd por que o hace una cosas u otra no puede con las cosas a la vez
que puedes afinarlo para que no valla cargado pos si pero al nivel de un ssd ni de coña
no hay por donde cogerlo lo de que el ssd es inútil en un equipo actual
pero bueno en este foro de vez en cuando aparece algún q otro marciano defendiendo las bondades de un hdd


Gastese usted sus ingresos, vengan allá de donde vengan, en lo que le plazca, faltaría mas.

Para jugar en condiciones (uso principal), ofimática básica, multimedia, navegar y ver las fotos de mi prima la del pueblo en bolas, me sobra HDD por todas partes. Bastantes usuarios del foro no le damos mas usos al PC que para eso.

Si usted se dedica a rastrear nuevas formas de vida por la galaxia, normal que necesite un SSD, y hasta un APP (Acelerador de Partículas Pequeñitas). Por cierto, tengo por aqui uno con poco uso. Ya que intuyo que es usted un tío avispado, se lo puedo dejar por un módico precio. No se fie, a pesar de su apariencia de fregona, tiene un rendimiento excelente. Y usted, que es de buen gastarse los cuartos, lo entenderá sin problema, estoy mas que seguro.

Con todo mi amor, besis.

El creador del hilo... Andeandará!

Y repito, no he dicho que un SSD sea inútil, o que no se note la diferencia, como indica el PNJ este de mas arriba. He dicho que para mi, no compensa el gasto tan desmesurado para uso no-profesional. No es imprescindible en un pc actual. Si se quiere montar se monta, y si no, funciona de cine igualmente. Ni los juegos, ni las pelis, ni las peras de mi prima se resienten en rendimiento.


Algunos dicen que con 1 día, ya no vuelves atrás, otros, que no lo he probado lo suficiente... con 100€ hago maravillas en mi PC antes que poner un SSD, o se quedan en mi bolsillo, o en yates y señoras, o yo que sé. De todo menos un SSD. Ni de coña me hace falta. Bastantes necesidades me creo yo mismo en el día a día, para meterme otra, que además a mí no me aporta nada.
@supermuto No veo nada en lo que gastar 57 euros en un pc que ofrezca tanta diferencia de uso como un ssd. Con 120 gigas para el SO y los programas imprescindibles hay de sobras.

https://www.amazon.es/SanDisk-SDSSDA-12 ... ywords=ssd

En mi caso desde el momento cero ya no hubo marcha atrás, te digo lo de que no lo probaste lo suficiente porque me parece imposible que no notaras la diferencia, mucho más que una gráfica 57 euros más cara o un procesador 57 euros más caro o un hhd extra de un tera de 57 euros.
Yo me compré 2 ocz vertex de 32gb para ponerlos en raid 0 allá por el 2009, y desde entonces ningún hdd ha pisado un pc mio.

Eso si, para el NAS tengo 29tb en hdds.
La gente exagera mucho, yo la diferencia más grande que he notado es al iniciar, pero tampoco me iba a morir porque Windows inicie más lento, en cuanto al día a día no veo una diferencia exagerada.

También depende mucho del disco del cual se venga, no es lo mismo un buen mecánico moderno de un plato a 180Mb/s que uno viejo que no pase de 120Mb/s y haga ruido.
A ver, devolví un Samsung EVO 750 120 Gb. al Media Markt hace 2 semanas. Precisamente, por 57€. 3 días en casa. Mi PC: I7 4790k+ 16Gb DDR3 + GTX 1070. Uso principal: Videojuegos. Otros usos: Ofimática y navegación. Ningún software de edición profesional.

Mi experiencia con el SSD:

-Instalé Windows 10 desde usb, a ojo, me ahorré unos 10 minutos en la instalación con respecto al HDD, en ningún caso más de 15. La instalación estuvo entre 7-10 minutos. En un HDD, ni de coña es como en tiempos añejos, donde, por ejemplo, una instalación de Win Xp en un Pentium o Athlon se iba a 1 hora aproximadamente.
-Instalé al inicio únicamente el panel de nvidia y google chrome en el SSD. También seguí consejos de guías para optimizar el SSD y lo dejé configurado. Más tarde, probé las cargas de Far Cry primal, instalándolo en el SSD.
-La carga del S.O. es inmediata, alrededor de los 5-7 segundos. Con respecto a mi barracuda, hay diferencia, unos 10 segundos entre ambos. A esto hay que sumarle otros 15 segundos o un poquito menos en el HDD, hasta que dispones del S.O. para operar con fluidez. Todo esto con un HDD con buena salud y bien desfragmentado con algún programa que no sea el de Windows.

A partir de ahí, desaparecieron las diferencias siginificativas con el HDD (para lo que cuestan):

-Diferencia en operaciones con el navegador, a mi juicio, muy poco preceptibles, de microsegundos. El navegador abre y cierra rapídisimo en el barracuda una vez ha cargado el S.O. Varias pestañas, otras ventanas de Windows explorer, abrir programas livianos, abrir videos en streaming, etc. No he probado con programas pesados, ya que, como he indicado, el uso principal que le doy al PC, es jugar y ofimática muy básica.
-No tengo antivirus instalado, tengo desactivado el defender, no guardo cosas en la nube. No puedo opinar sobre la carga todas esas cosas.
-Carga de Far cry primal ingame: ultra rápida, con respecto al HDD, que suelen tardar 4-5 segundos. En este caso, no me compensa la diferencia. Sólo me parecen muy lentas en un HDD, de los 70 juegos que tengo, las de Fallout 4.
-Ruidos: Muy de vez en cuando, 1 vez cada, no se, 4 horas, escucho un pequeño ruido de 1 segundo en la lectura de mi HDD secundario. Por lo demás, no se si hacen ruido los HDD o no, el perfil personalizado de ventilación de mi gráfica, tapa cualquier otro ruido que pudiera hacer el PC. Ni me entero de que están ahí los HDD.

Y sí, uitliizo principalmente el PC para jugar, precisamente por eso hay un mundo entre mi anterior i5 4460 y el i7 4790k actual, y entre mi GTX 960 2gb. de antes, y mi GTX 1070 de ahora. Lo que busco en mi PC son 60 fps a 1080p estables. Si quisiera ahorrarme unos segundos en cargar los juegos, también me hubiera pillado un SSD.

Lo que no entiendo, y me gustaría que me lo explicaran bien argumentado, es como se puede decir que un SSD, en un PC con uso principal para jugar a 1080p 60 fps, es prioritario, en vez de pasar de un 4460 a un 4790k, o de una 960 a una 1070. Ahí, patinamos un poco bastante... seguramente te haya entendido mal, si no, no lo entiendo @jordi1986.

Saludos.
Yo despues de probar el SSD cambie todos los discos mecanicos de windows de mi casa, tanto de los 2 sobremesas como de los 3 portatiles

Me parece ASFIXIANTE tener que esperar 20 segundos a que arranque windows, cuando yo tardo apenas 5, escritorio sale instantaneamente + cualquier aplicacion al momento, sin tener que aguantar el relojito de windows de estoy pensando xD


Entiendo que el universo es muy grande y hay gente que no lo entienda pero no sabes lo que te pierdes xD
142 respuestas
1, 2, 3