Nomura habla sobre Kingdom Hearts y Nojima sobre un posible Final Fantasy X-3

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El último número de la revista japonesa Famitsu contiene nuevos detalles sobre la saga Kingdom Hearts proporcionados por Tetsuya Nomura, director de la saga. Por otro lado y coincidiendo con la llegada a Japón de Final Fantasy X/X-2 HD, el guionista de escenarios Kazushige Nojima ha expresado sus deseos de crear Final Fantasy X-3.

Sobre Kingdom Hearts Nomura ha revelado que el equipo detrás de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX es el mismo que ahora trabaja en HD 2.5 ReMIX, motivo por el cual el lanzamiento de esta segunda recopilación será mucho más rápido. El director de la saga también ha anunciado que en HD 2.5 ReMIX se añadirán nuevas escenas, ya que en ese aspecto, el contenido de Re:Coded no es tan extenso como el de 358/2 Days.

El comentario más interesante fue para Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, el título para 3DS no se ha incluido en las recopilaciones en alta definición, que son para Nomura un resumen previo para Kingdom Hearts III. Según el director, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance es una pieza necesaria para la tercera parte, motivo por el cual estaría considerando su lanzamiento en alta definición.

Sobre Kingdom Hearts III los detalles proporcionados han sido pocos, según Nomura el título aún está en etapas de desarrollo muy tempranas y todo lo mostrado hasta ahora fue lanzado por motivos promocionales. Lo único que ha revelado ha sido sobre la Llave Espada, arma que sufrirá “increíbles” transformaciones.

Cambiando de saga pero no compañía, el guionista de escenarios Kazushige Nojima, ha revelado en una entrevista a Ultimania, libro que acompaña en Japón al lanzamiento de Final Fantasy X/X-2 HD, sus deseos de desarrollar otra secuela de Final Fantasy X, “si hay suficiente demanda, podríamos contemplar nuevos desarrollos. Personalmente me gustaría ver una secuela como X-3”.

A falta de anuncios oficiales sobre Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance o Final Fantasy X-3, la oportunidad de jugar a Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX para PlayStation 3 en Europa se producirá en 2014 mientras que Final Fantasy X/X-2 HD llegará a PlayStation 3 y PS Vita el próximo 21 de marzo.
No puedo creer que consideren una secuela al que fuese el peor Final Fantasy jamás creado (X-2)
altbrian escribió:No puedo creer que consideren una secuela al que fuese el peor Final Fantasy jamás creado (X-2)


Totalmente de acuerdo
Kingdom Hearts para ps vita ya!!!!
Jajajaja si claro ¿y que más? FF X-3 mas polleces-session menos secuelas mugres y más creatividad
Esto de tanta secuela no lo entiendo, capaces son de hacer precuela y todo del X contando que Tidus es un alien venido del sol...
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pues no se de que trataria el X-3...otra vez de yuna y sus amiguitas? una precuela quiza si que molaria, pero con el espiritu que tenia Final fantasy antiguamente que los de ahora dan mucho asco
altbrian escribió:No puedo creer que consideren una secuela al que fuese el peor Final Fantasy jamás creado (X-2)


El peor jamás creado es el VIII y de ese han hecho remake así que [hallow]. El X-2 era una cursilada pero los combates eran dinámicos y divertidos. Además era bastante largo y tenía secretos. A mí lo que me jodió es que variasen el final del X, que me encanta. Para todo lo demás, que square Enix haga lo que le de la gana. A mí me apetece el jugar al XV
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supremegaara escribió:
altbrian escribió:No puedo creer que consideren una secuela al que fuese el peor Final Fantasy jamás creado (X-2)


El peor jamás creado es el VIII y de ese han hecho remake así que

Imagen
Si es que como el X-2 casi que mejor que se ahorren la secuela. Si es como el X me parecera bien.

Pero en vez de secuelas y requetesecuelas, podrian idear cosas nuevas
Square enix no sabe que hacer y se le acaba las ideas. Sin hitman, tomb raider y Sleeping dogs, estaria muy muerta. FF13 es una verguenza de juego (por muy bonito que sea).

El 6,7,8 y 9 quizas sean casi insuperables, pero mantener el nivel era casi obligatorio. Como hagan un x-3 tengo clarisimo que la saga Final fantasy ha muerto y es otro zombie como RE
supremegaara escribió:
altbrian escribió:No puedo creer que consideren una secuela al que fuese el peor Final Fantasy jamás creado (X-2)


El peor jamás creado es el VIII y de ese han hecho remake así que [hallow].


Si es una broma no la entiendo ein?
vik_sgc escribió:
supremegaara escribió:
altbrian escribió:No puedo creer que consideren una secuela al que fuese el peor Final Fantasy jamás creado (X-2)


El peor jamás creado es el VIII y de ese han hecho remake así que [hallow].


Si es una broma no la entiendo ein?


Yo tampoco.
Respecto al X-2 lo entiendo pero quitando la historia no es tan malo. Pero del V - IX no creo que haya que ponerles pega alguna.
Mira que supuso para mi una decepción el VIII por todo lo que prometía y como lo puso la prensa. Pero el X-2 todavía me duele cada vez que veo el sistema de Trabajos convertido en "Vestiferas" ("superguays" de la muerte), por no hablar de convertirlo en un juego de misiones. No puedo con eso, me dan ganas de vomitar cada vez que lo veo y ver en lo que han convertido lo que antes fue una de mis sagas favoritas.

Y mira que tiene tino Square-Enix para dilapidar sus sagas, esta generación ha dilapidado, Dragon Quest (con el diez), Front Mission y bueno Final fantasy sigue sin levantar cabeza. Solo han conseguido remontar con portatiles y a la que hacen otra franquicia buena como bravely les falta tiempo a los productores para sacar los colmillos y chuparle la sagre hasta desgastarla.

Hubo un tiempo en el que la creatividad de Square y la de Enix eran legendarias, las pruebas estan ahí. Juegazos y nuevas sagas aparecían, casi todo lo que tocaban se convertía en joyas de los videojuegos. Ahora solo viven de sangrar a la gente a base de nostalgia. Da pena ver lo que fue y en lo que se ha convertido.
supremegaara escribió:El peor jamás creado es el VIII y de ese han hecho remake así que [hallow].


vaya tela lo que tiene que leer uno. ¬_¬
No por favor, destrozar mas el universo del X no. Destrozar el final de este ya me pareció suficiente.
Una precuela del X, contando la perenigración de los padres de Yuna y Tidus sería genial, eso sí, estilo FFX y no estilo FFX-2
Lo que molaria seria una precuela pero con Auron. XD
un final fantasy con mapamundi como antaño y un argumento decente seria genial, y no la mierda de fragmentos de zonas unidos por un argumento que no pega ni con loctite que quieren serializar casi anualmente (termine hace poco esa aberracion argumental de ffxiii 2 y creo que me retiro ya de la saga).
Solo pido una cosa que no sea como será el XV ni el XII y a ser posible se pueda manejar las decisiones de todos los personajes que en FXIII y FXIII-2 las batallas podían ser desesperantes por depender el líder en sus decisiones.

Tiene que volver el mapamundi y ciudades secundarias dónde no estén conectadas con su historia principal , es decir que se pueda conseguir personajes secundarios o saltártelo si no haces lo adecuado en algún momento adecuado de la historia

Eso sería sublime en retos y horas para explorar de nuevo volviendo a rehacer su genero
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Enhorabuena al que ha dicho que el peor creado es el 8, ya ha tenido su momento de gloria ¡Y en portada!
Cuando Square se separe de Enix y vuelvan todos los que se fueron, entonces se podrían plantear un X-3. Mientras que se vayan a tomar por culo, jentuza!!!

Menos mal que lo ha dicho el que ni pincha, ni corta.

Pd.: Apoyo el linchamiento al que ha desprestigiado el VIII (tal vez no sea el mejor, pero si de los mejores con diferencia).
squall 18 escribió:Enhorabuena al que ha dicho que el peor creado es el 8, ya ha tenido su momento de gloria ¡Y en portada!



El que peor historia tiene, el que peor sistema tiene para todo, el que peores combates tiene. Lo voy a decir de otra manera, los guardian force y la extracción de magias dan cáncer. Ahora el que quiera picarsevque se pique akakakaka [hallow]
Si el ffx-3 es la precuela del x, es decir, la historia de Jecht, Braska y Auron, no me importaria que lo sacasen siempre y cuando utilizen el sistema de combate tradicional. Si no, que les den por culo.
Sobre todo porque final fantasy VIII no tiene ni remake ni secuelas ni nada parecido y no será porque no dejaba incognitas.

Para mi peor que X-2 fue el XII, para mi gusto tiene el peor sistema de combate de todos, la historia no se sustenta y los personajes son muy poco carismaticos, mira que lo intente jugar entero porque yo era un fanboy de FF pero XII hizo que no solo dejara de serlo sino que me hizo odiar la saga.
supremegaara escribió:El que peor historia tiene, el que peor sistema tiene para todo, el que peores combates tiene. Lo voy a decir de otra manera, los guardian force y la extracción de magias dan cáncer. Ahora el que quiera picarsevque se pique akakakaka [hallow]


Al 100% de acuerdo contigo. La mayor mierda de RPG que ha pasado por mis ojos
tailsnic escribió:
supremegaara escribió:El que peor historia tiene, el que peor sistema tiene para todo, el que peores combates tiene. Lo voy a decir de otra manera, los guardian force y la extracción de magias dan cáncer. Ahora el que quiera picarsevque se pique akakakaka [hallow]


Al 100% de acuerdo contigo. La mayor mierda de RPG que ha pasado por mis ojos


Porque no sabéis jugarlo. Pero el sistema de FFVIII le da mil patadas al del siete en complejidad.
Pues una precuela con Auron, Jecht y Braska, de una manera que este bien planteado pues no estaría nada mal la verdad...
vik_sgc escribió:
tailsnic escribió:
supremegaara escribió:El que peor historia tiene, el que peor sistema tiene para todo, el que peores combates tiene. Lo voy a decir de otra manera, los guardian force y la extracción de magias dan cáncer. Ahora el que quiera picarsevque se pique akakakaka [hallow]


Al 100% de acuerdo contigo. La mayor mierda de RPG que ha pasado por mis ojos


Porque no sabéis jugarlo. Pero el sistema de FFVIII le da mil patadas al del siete en complejidad.


Perdona, pero el VIII es un puto mercadillo. "Me faltan magias, voy a quitárselas a los bichos", en plan: "Échame cuarto y mitad de Sanctus...y media barra de Piro++". Gran cagada
vik_sgc escribió:
tailsnic escribió:
supremegaara escribió:El que eor historia tiene, el que peor sistema tiene para todo, el que peores combates tiene. Lo voy a decir de otra manera, los guardian force y la extracción de magias dan cáncer. Ahora el que quiera picarsevque se pique akakakaka [hallow]


Al 100% de acuerdo contigo. La mayor mierda de RPG que ha pasado por mis ojos


Porque no sabéis jugarlo. Pero el sistema de FFVIII le da mil patadas al del siete en complejidad.


Cool Story bro. Un rpg que tiene un farmeo de mierda y errores en dicho farmeo (puedes terminar el cd1 al nivel 99), que tiene la mierda de apoyo de machaque de botones, que teniendo a Squall con 4 o 5 habilidades en concreto te lo puedes pasar ignorando a los otros personaje etc es lamentable. Y el sistema de extracción de magias, puta mierda sin límites hoyga. Sí, profundísimo lol. Y será porque no lo he jugado veces.

Si este sistema te parece profundo el tablero del X te debe parecer para superdotados. Allá cada cual y su nostalgia. Pero el VIII tiene una jugabilidad BASTANTE peor que la del X-2.
supremegaara escribió:Cool Story bro. Un rpg que tiene un farmeo de mierda y errores en dicho farmeo (puedes terminar el cd1 al nivel 99), que tiene la mierda de apoyo de machaque de botones, que teniendo a Squall con 4 o 5 habilidades en concreto te lo puedes pasar ignorando a los otros personaje etc es lamentable. Y el sistema de extracción de magias, puta mierda sin límites hoyga. Sí, profundísimo lol. Y será porque no lo he jugado veces.

Si este sistema te parece profundo el tablero del X te debe parecer para superdotados. Allá cada cual y su nostalgia. Pero el VIII tiene una jugabilidad BASTANTE peor que la del X-2.


¿Sabes que en todos los final fantasy puedes llegar al 99 sin leveas lo suficiente no?. A mí que me digas que en el cd1 puedes terminar en nivel 99 solo me dice que has jugado bien poco o has pasado de explorar el sistema de juego. Lo interesante es conseguir la segunda mejor arma de Squall antes de ir al examen de Seed y cargarte a la araña mecánica a base de físicos o conseguir la Lionheart antes de terminar el disco 1. También está muy interesante jugar a las cartas antes del examen de Seed e invertir tiempo en conseguir determinadas cartas que se pueden convertir en magias tochas para enlazarlas a los personajes con lo que habrá que sacar ciertas habilidades de los GF previamente y por lo cual hay que familiarizarse con el sistema de habilidades de los GFs. El tema del FFVIII es llegar al combate con Edea en el Jardín de Galvadia con nivel ocho o nueve. Termina el cd1 a nivel 99 que, a parte de la pérdida de tiempo si no lo has hecho muy bien, verás como te follan los bichillos cuyo nivel va según el del personaje principal.

Además, eso del mercadillo es una chorrada. Lo verás como un mercadillo si no sabes qué extraer porque extraes al tuntún. Para qué me interesa extraer piro si quito más con un ataque físico. Me interesa piro para enlazarla si acaso, pero no para usarla.

Yo no he comparado con el FFX, he comparado con el FFVII y respondido a eso de que el sistema de extracción es cáncer. Cáncer lo será para el que no haya profundizado porque anda que no tiene chicha.

De todas formas sí, el sistema del VIII es más profundo que el del X. Quizá menos trabajoso, pero tiene más chicha.

Y para terminar, si usais los GF en combate para algo que no sea ver sus animaciones es que sois escoria jugando al FFVIII.
supremegaara escribió:El que peor historia tiene, el que peor sistema tiene para todo, el que peores combates tiene. Lo voy a decir de otra manera, los guardian force y la extracción de magias dan cáncer. Ahora el que quiera picarsevque se pique akakakaka [hallow]


la peor historia? [qmparto]
el peor sistema,combates?hombre si tu eres de esos que le gusta mas estilo devil may cry o XII
es tu elección.
conseguir un gforce luchando contra el,ganarle y lo haces tuyo es una mierda... sin comentarios

si hijo si el X-II tienes mas jugabilidad que el VIII y la historia del X es mejor que la del VII y así hasta el infinito
lo que os jode del 8 es que es la escuela de los farmers... xD vagos!!! jajaaja

buen rollito ^^
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, pero si el tio os lo ha dicho, que esta troleando y que ha escrito todo esto para picaros y vosotros entrando al juego... No le hagais caso, le estais dando el protagonismo que quizas en otros lados no le dan...
supremegaara escribió:Ahora el que quiera picarsevque se pique akakakaka [hallow]
Puede ser el remake del 3DD y TRADUCIDO!!!!!
vik_sgc escribió:
supremegaara escribió:Cool Story bro. Un rpg que tiene un farmeo de mierda y errores en dicho farmeo (puedes terminar el cd1 al nivel 99), que tiene la mierda de apoyo de machaque de botones, que teniendo a Squall con 4 o 5 habilidades en concreto te lo puedes pasar ignorando a los otros personaje etc es lamentable. Y el sistema de extracción de magias, puta mierda sin límites hoyga. Sí, profundísimo lol. Y será porque no lo he jugado veces.

Si este sistema te parece profundo el tablero del X te debe parecer para superdotados. Allá cada cual y su nostalgia. Pero el VIII tiene una jugabilidad BASTANTE peor que la del X-2.


¿Sabes que en todos los final fantasy puedes llegar al 99 sin leveas lo suficiente no?. A mí que me digas que en el cd1 puedes terminar en nivel 99 solo me dice que has jugado bien poco o has pasado de explorar el sistema de juego. Lo interesante es conseguir la segunda mejor arma de Squall antes de ir al examen de Seed y cargarte a la araña mecánica a base de físicos o conseguir la Lionheart antes de terminar el disco 1. También está muy interesante jugar a las cartas antes del examen de Seed e invertir tiempo en conseguir determinadas cartas que se pueden convertir en magias tochas para enlazarlas a los personajes con lo que habrá que sacar ciertas habilidades de los GF previamente y por lo cual hay que familiarizarse con el sistema de habilidades de los GFs. El tema del FFVIII es llegar al combate con Edea en el Jardín de Galvadia con nivel ocho o nueve. Termina el cd1 a nivel 99 que, a parte de la pérdida de tiempo si no lo has hecho muy bien, verás como te follan los bichillos cuyo nivel va según el del personaje principal.


Lo siento pero no cuela, es como si te digo que el Mario me resulta fácil y me dices que como realmente se disfruta del juego es con una mano atada a la espalda. El juego es el que te tiene que plantear un reto con su sistema de juego, y no tú mismo estableciendo hándicaps absurdos.

El VIII me parece un juego con una propuesta fascinante, una ambientación soberbia y una banda sonora para el recuerdo. Pero obviar sus defectos más claros (entre los cuales está un guión que va cuesta abajo y sin frenos desde el tercer disco) es no querer quitarse la venda.

Y ni pretendo trollear ni molestar a nadie, porque Final Fantasy VIII es un juego al que le tengo mucho cariño. Fue mi primer Final Fantasy.
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supremegaara escribió:
squall 18 escribió:Enhorabuena al que ha dicho que el peor creado es el 8, ya ha tenido su momento de gloria ¡Y en portada!



El que peor historia tiene, el que peor sistema tiene para todo, el que peores combates tiene. Lo voy a decir de otra manera, los guardian force y la extracción de magias dan cáncer. Ahora el que quiera picarsevque se pique akakakaka [hallow]


Eso que dices es muy subjetivo, es tu opinión, que el VIII no te gusta y punto, pero para nada es la realidad, el VIII le gustó a mucha gente.
Franz_Fer escribió:Lo siento pero no cuela, es como si te digo que el Mario me resulta fácil y me dices que como realmente se disfruta del juego es con una mano atada a la espalda. El juego es el que te tiene que plantear un reto con su sistema de juego, y no tú mismo estableciendo hándicaps absurdos.


¿Mano atada a la espalda?. ¿Donde he dicho yo eso?. Yo no uso GFs porque no los necesito. Con ataques normales físicos quito más, no me estoy limitando porque quiero. Al revés, estoy aprovechando el sistema del juego. El reto está en saber como aprovecharlo.

Si no uso piro al principio del juego es porque tengo magias ++ a principio del juego gracias a haber jugado a las cartas, saber qué cartas necesito, haber leveado a Quetzal en la habilidad que deseo (convertir carta) y obtener magias que poder enlazar a mis personajes.

Creo que lo has entendido mal. En ningún momento he puesto handicaps artificiales. Si voy en nivel nueve a luchar con Edea es porque es mejor. Porque si tienes acceso a ciertas skills de los GFs, ganas stats extras por cada nivel subido. Pero solo puedes tener acceso a partir de cierto punto del juego por lo que cuanto más bajo de nivel llegues a ese punto tu personaje será mejor después porque subirás más niveles y ganarás más puntos en cada stat por las skill de los GF.

Franz_Fer escribió:El VIII me parece un juego con una propuesta fascinante, una ambientación soberbia y una banda sonora para el recuerdo. Pero obviar sus defectos más claros (entre los cuales está un guión que va cuesta abajo y sin frenos desde el tercer disco) es no querer quitarse la venda.

Y ni pretendo trollear ni molestar a nadie, porque Final Fantasy VIII es un juego al que le tengo mucho cariño.


Ojo, yo no he hablado del guión para nada. He hablado del sistema de juego. Soy el primero que reconoce que la cárcel del desierto es un coñazo. Prefiero el guión del IX.
supremegaara escribió:
vik_sgc escribió:
tailsnic escribió:Al 100% de acuerdo contigo. La mayor mierda de RPG que ha pasado por mis ojos


Porque no sabéis jugarlo. Pero el sistema de FFVIII le da mil patadas al del siete en complejidad.


Cool Story bro. Un rpg que tiene un farmeo de mierda y errores en dicho farmeo (puedes terminar el cd1 al nivel 99), que tiene la mierda de apoyo de machaque de botones, que teniendo a Squall con 4 o 5 habilidades en concreto te lo puedes pasar ignorando a los otros personaje etc es lamentable. Y el sistema de extracción de magias, puta mierda sin límites hoyga. Sí, profundísimo lol. Y será porque no lo he jugado veces.

Si este sistema te parece profundo el tablero del X te debe parecer para superdotados. Allá cada cual y su nostalgia. Pero el VIII tiene una jugabilidad BASTANTE peor que la del X-2.

Para que quieres subir alos personajes al 99 en Final Fantasy VIII, si me dijeras en cualquier otro pero en el final fantasy VIII? No te estaras confundiendo de número?

Hombre también comparar cualquier FF en historia con el FFIX siempre va a perder, desde luego tiene la historia más profunda de todos ellos, en mi opinion al menos
zelos92 escribió:Hombre también comparar cualquier FF en historia con el FFIX siempre va a perder...


Joder... y tanto. Y me quedé antes de lo mejor por la mierda del emulador... [decaio]
vik_sgc escribió:
¿Mano atada a la espalda?. ¿Donde he dicho yo eso?. Yo no uso GFs porque no los necesito. Con ataques normales físicos quito más, no me estoy limitando porque quiero. Al revés, estoy aprovechando el sistema del juego. El reto está en saber como aprovecharlo.

Si no uso piro al principio del juego es porque tengo magias ++ a principio del juego gracias a haber jugado a las cartas, saber qué cartas necesito, haber leveado a Quetzal en la habilidad que deseo (convertir carta) y obtener magias que poder enlazar a mis personajes.

Creo que lo has entendido mal. En ningún momento he puesto handicaps artificiales. Si voy en nivel nueve a luchar con Edea es porque es mejor. Porque si tienes acceso a ciertas skills de los GFs, ganas stats extras por cada nivel subido. Pero solo puedes tener acceso a partir de cierto punto del juego por lo que cuanto más bajo de nivel llegues a ese punto tu personaje será mejor después porque subirás más niveles y ganarás más puntos en cada stat por las skill de los GF.


Todo eso está muy bien y te aplaudo por llegar a esos niveles estratégicos, de verdad; me han entrado hasta ganas de volver a jugarlo.

El problema es que invocando y utilizando Apoyo puedo ver el juego como si fuese una puta cinemática. Ahí está el error, un error de propuesta, de ausencia de límites y controles en la curva de aprendizaje. Sabes tan bien como yo que, a menos que decidas explorar esas vías porque seas un aficionado al juego y/o al género, tirarás por la opción más sencilla, aquella que el juego te pone en las narices desde el principio.

Y no considero que sea error de los jugadores precisamente.
Franz_Fer escribió:
Todo eso está muy bien y te aplaudo por llegar a esos niveles estratégicos, de verdad; me han entrado hasta ganas de volver a jugarlo.

El problema es que invocando y utilizando Apoyo puedo ver el juego como si fuese una puta cinemática. Ahí está el error, un error de propuesta, de ausencia de límites y controles en la curva de aprendizaje. Sabes tan bien como yo que, a menos que decidas explorar esas vías porque seas un aficionado al juego y/o al género, tirarás por la opción más sencilla, aquella que el juego te pone en las narices desde el principio.

Y no considero que sea error de los jugadores precisamente.


Si esa opción es levear sin sentido no veo qué diferencia hay con el FFVII. En el VII a mí me dijeron que me podía cargar a la serpiente del "principio" y me la cargué después de levear. No hay nada más detrás realmente.
Buenas Gente

En mi opinión Final Fantasy VIII introduce algo que no estaba en la saga hasta ese momento, volver en contra del jugador el grindeo extremo sin saber lo que haces (cosa que hasta la fecha garantizaba el éxito en cualquier Final Fantasy), dado que me gustaría ver como derrotas a los bosses (todos de nivel 99 a excepción de los finales) de ciertas partes del juego con tu squall a nivel 99 de disco 1 con enlaces mediocres, (vease el gran Dragón con Laguna y Kiros o Ente artema sin mencionar más), sinceramente dudo que hayas subido a un personaje a nivel 99 en disco 1, porque te aseguro que con unos a nivel 60 los bosses ya se hacen muy cuesta arriba si no sabes muy bien lo que haces.

Coincido en que Final Fantasy VIII es de los finals mas fáciles si conoces sus entresijos, pero por contra es de los más complejos si no es así.

En general la saga no es que sea precisamente dificil, siendo final fantasy VII y IX de los más sencillos (con perdon de Ozma y Excálibur 2) si no te pones "handicaps personales".

En cuanto a argumento VIII no es el más brillante, pero tiene de los mejores personajes de la saga (y de los peores, si, esta va por ti Quistis).

Me cuesta pensar un personaje más carismático que Laguna, un secundario más cachondo que Zell o un prota más Macho que Squall (con perdón de Jetch).

En cuanto a la noticia en sí, como ya han comentado, solo lo veo si la historia se centra en el peregrinaje de Braska, Auron y el Macho Men de Jetch, aunque con 2 personajes tan físicos como son A y J me cuesta ver algún sistema que no sea action-rpg que no se haga monótono de más a no ser que metan personajes "invitados".

Coincido enormemente también conque uno de los sistemas de combate más logrados de la saga es el de Final Fantasy X-2, lástima que el resto de aspectos del juego y la palabra "vestiesfera" no lo acompañen.

Un Saludo
vik_sgc escribió:
Franz_Fer escribió:
Todo eso está muy bien y te aplaudo por llegar a esos niveles estratégicos, de verdad; me han entrado hasta ganas de volver a jugarlo.

El problema es que invocando y utilizando Apoyo puedo ver el juego como si fuese una puta cinemática. Ahí está el error, un error de propuesta, de ausencia de límites y controles en la curva de aprendizaje. Sabes tan bien como yo que, a menos que decidas explorar esas vías porque seas un aficionado al juego y/o al género, tirarás por la opción más sencilla, aquella que el juego te pone en las narices desde el principio.

Y no considero que sea error de los jugadores precisamente.


Si esa opción es levear sin sentido no veo qué diferencia hay con el FFVII. En el VII a mí me dijeron que me podía cargar a la serpiente del "principio" y me la cargué después de levear. No hay nada más detrás realmente.


No es levear, es invocar sin fin. Yo me hice el FF8 de risas sin ponerme ni una sola vez a subir nivel expresamente, simplemente invocando y viendo vídeos de invocaciones. ¿Para qué me voy a meter en camisa de once varas realizando las estrategias que tú me indicas si puedo hacerme el juego de forma tan sumamente sencilla?

Además, por lo que te leo, al parecer siguiendo el sistema de cartas y leveo de GFs que mencionas, el juego es AÚN más fácil, y eso no creo que le haga ningún favor.
El X es el mejor final de toda la saga, por mi que lo hagan, pero que no copien al X-2 por favor
gambiteroTOS escribió:Buenas Gente
... volver en contra del jugador el grindeo extremo sin saber lo que haces (cosa que hasta la fecha garantizaba el éxito en cualquier Final Fantasy)...


Para mí esta frase resume el sistema de FFVIII.

Dragonfan escribió:
vik_sgc escribió:
Franz_Fer escribió:
Todo eso está muy bien y te aplaudo por llegar a esos niveles estratégicos, de verdad; me han entrado hasta ganas de volver a jugarlo.

El problema es que invocando y utilizando Apoyo puedo ver el juego como si fuese una puta cinemática. Ahí está el error, un error de propuesta, de ausencia de límites y controles en la curva de aprendizaje. Sabes tan bien como yo que, a menos que decidas explorar esas vías porque seas un aficionado al juego y/o al género, tirarás por la opción más sencilla, aquella que el juego te pone en las narices desde el principio.

Y no considero que sea error de los jugadores precisamente.


Si esa opción es levear sin sentido no veo qué diferencia hay con el FFVII. En el VII a mí me dijeron que me podía cargar a la serpiente del "principio" y me la cargué después de levear. No hay nada más detrás realmente.


No es levear, es invocar sin fin. Yo me hice el FF8 de risas sin ponerme ni una sola vez a subir nivel expresamente, simplemente invocando y viendo vídeos de invocaciones. ¿Para qué me voy a meter en camisa de once varas realizando las estrategias que tú me indicas si puedo hacerme el juego de forma tan sumamente sencilla?

Además, por lo que te leo, al parecer siguiendo el sistema de cartas y leveo de GFs que mencionas, el juego es AÚN más fácil, y eso no creo que le haga ningún favor.


Todos los FF son facilillos. Pero este juego te da la opción de profundizar aún más. ¿Qué problema hay?.

Si tú te pasaste el FFVIII mirando invocaciones y ya, bravo por ti. Pero al que le guste conocer el sistema de un juego FFVIII le resultará mucho más gratificante porque te da la opción de bucear en él. En el FFVII leveas, leveas y leveas. En este me puedo pasar ocho horas de juego sin haber hecho el examen de Seed.

De todas formas me gustaría verte pasándote el FFVIII tal y como dices. Bien de sales de baño heroico que debiste usar para pasarte al boss final con GFs
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dragonfan escribió:
vik_sgc escribió:
Franz_Fer escribió:
Todo eso está muy bien y te aplaudo por llegar a esos niveles estratégicos, de verdad; me han entrado hasta ganas de volver a jugarlo.

El problema es que invocando y utilizando Apoyo puedo ver el juego como si fuese una puta cinemática. Ahí está el error, un error de propuesta, de ausencia de límites y controles en la curva de aprendizaje. Sabes tan bien como yo que, a menos que decidas explorar esas vías porque seas un aficionado al juego y/o al género, tirarás por la opción más sencilla, aquella que el juego te pone en las narices desde el principio.

Y no considero que sea error de los jugadores precisamente.


Si esa opción es levear sin sentido no veo qué diferencia hay con el FFVII. En el VII a mí me dijeron que me podía cargar a la serpiente del "principio" y me la cargué después de levear. No hay nada más detrás realmente.


No es levear, es invocar sin fin. Yo me hice el FF8 de risas sin ponerme ni una sola vez a subir nivel expresamente, simplemente invocando y viendo vídeos de invocaciones. ¿Para qué me voy a meter en camisa de once varas realizando las estrategias que tú me indicas si puedo hacerme el juego de forma tan sumamente sencilla?

Además, por lo que te leo, al parecer siguiendo el sistema de cartas y leveo de GFs que mencionas, el juego es AÚN más fácil, y eso no creo que le haga ningún favor.

El juego no te lo puedes pasar invocando eh? Farmear por la calle bichillos fáciles con GFs si, pero muchos jefazos en cuanto sacas un GF y empieza a llenarse la barra, con algunos ataques te lo mataban, y evidentemente no podías revivir a un GF. Sin animo de ofender, creo que tienes algo difuso el recuerdo del juego. Que me digas que te lo podías pasar haciendo aura en los personajes y usando limites sin parar, vale.¿Pero invocando? Que va, que va...

Y eso teniendo en cuenta que los GFs del principio del juego no son la rehostia que digamos, y algunos potentes como Diablo, en jefazos al dañar mediante estadistica, cuando deberian quitar 9999 simplemente daban "fallo".
Vamos, que si me quieres decir que te pasabas el juego invocando una y otra vez al Quetzal,Shiva,Sirena,Ifrit,Eolo,Leviathan Rubi y Hermanos de turno con apoyo, creo que hemos jugado a cosas distintas.
squall 18 escribió:Vamos, que si me quieres decir que te pasabas el juego invocando una y otra vez al Quetzal,Shiva,Sirena,Ifrit,Eolo,Leviathan Rubi y Hermanos de turno con apoyo, creo que hemos jugado a cosas distintas.


A Edén por lo que veo lo excluyes. Es posible llegar lejos, muy lejos en el juego invocando, eso es innegable.

Y al final es lo que comentáis, utilizando Súmmun es que no me duraba un carajo nadie.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Franz_Fer escribió:
squall 18 escribió:Vamos, que si me quieres decir que te pasabas el juego invocando una y otra vez al Quetzal,Shiva,Sirena,Ifrit,Eolo,Leviathan Rubi y Hermanos de turno con apoyo, creo que hemos jugado a cosas distintas.


A Edén por lo que veo lo excluyes. Es posible llegar lejos, muy lejos en el juego invocando, eso es innegable.

Y al final es lo que comentáis, utilizando Súmmun es que no me duraba un carajo nadie.

Evidentemente que lo excluyo,porque no puedes llegar a el en el primer cd.
He nombrado los que recuerdo asi por encima que se puedan conseguir en el primer cd(No he excluido solo a Eden, como veras tambien a Tomberi,Helltrain,Cactilio...)

Lo que dices de summum tampoco cuadra. Volvemos a lo mismo, primer cd.
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