Nomura habla sobre Kingdom Hearts y Nojima sobre un posible Final Fantasy X-3

1, 2, 3
Se puede cerrar el hilo tras declarar que la noticia apesta a cáncer.

No sin antes decir:

Los peores FF fueron el VIII (y su estúpido sistema de Junction), el X (con su ridículo tablero de monopoly) y el X-2 (por razones obvias).

Ya a partir del VII empezaron a destrozar bastante la fórmula, pero por lo menos seguía teniendo los mismos fundamentos. No así con los mencionados. Y ya ni hablar de las porquerías que hacen ahora.
Pues tendré que darle caña al 1.5 antes de que saquen el 2.5 xD Aunque, a estas alturas, esa cámara me mata... xDD
Madre mia que debate tan brutal sobre cual es el peor ff, y todo para al final acabar donde siempre, que cada cual juegue el que le apetezca y que cada uno decida que tiene mas peso en la decision final, me refiero con esto a que eso de el mejor y el peor es muy subjetivo, y los juegos del universo ff de la "epoca dorada" (del vii al x-2 ambos inclusive) son muy complejos de analizar con un mismo patron, teniendo en cuenta que podrian ser diseccionados en elementos como "graficos" "Bso" "sistema de batallas" "personalizacion de leveling/habilidades" "historia" que asi a bote pronto son los que se me ocurren, y lo justo seria calificar cada ff con una puntuacion diferente en cada apartado, porque no todo el mundo los valora igual, yo por ejemplo valoro muchisimo menos los graficos que el sistema de batallas, y aunque me guste mucho que un juego tenga una historia interesante y absorvente valoro mucho mas la posibilidad/variedad del sistema de habilidades y leveling. Dicho esto he admitir que para mi la historia del viii era confusa e insustancial la mayor parte del tiempo, que no es lo mismo que decir mala, simplemente le faltaba algo fuerza o personajes mas carismaticos, los graficos practicamente inmejorables en aquel momento rozando todos los limites de potencia de psx, la bso como casi siempre en los ff era algo en lo que parece que no reparabas y no dabas importancia hasta que en un momento dado oias la musiquilla en cualquier otro sitio y te daba un mono increible de jugarlo. osea, algo capaz de perforar tu subconsciente tan profundamente y de manera casi inadvertida es imposible que digas que no esta haciendo su parte de manera sublime (¿quien no se pone triston recordando melodias como la de aeris?)
En el apartado del sistema de batallas y de habilidades es donde el juego me decepciono hasta el extremo de que por mas que insisti en jugarlo y pasarmelo llego un punto donde el aburrimiento era tanto que aun faltandome menos de 3 horas para pasarmelo despues de haber jugado mas de 60 me vi incapaz de dedicarle un minuto mas y borre la partida para asegurarme de que ni lo intentaba, cosa que no me ha pasado nunca con ningun juego. Mientras que con el x-2 el unico problema que tuve es que si venia alguien cuando estaba jugando tenia que ponerlo en pausa y cambiar al canal de la tele o algo para que no me vieran jugarlo, porque era tal la vergüenza ajena que me daba todo tan afeminado, tan sailor moon, tan hiperchachidelamuertetiiiaaaoseatelojuro que me sentia incapaz de hacerle entender a la gente que detras de toda esa parafernalia amariconada, en esencia residia un sistema de leveling que ya se habia usado con gran exito anteriormente (ffv) con un monton de añadidos como eran el distribuir los oficios en un tablero y que segun la disposicion tuvieran ciertas bonificaciones y el cambiar de oficio a tiempo real en la batalla desbloqueando nuevas habilidades para ese momento concreto, un sistema muy sencillo en esencia pero con muchisimas opciones de personalizacion y una dinamica en los combates totalmente fiel a lo que venia siendo el alma de la saga hasta ese momento (justo fue el ultimo final fantasy que aun tenia ese "algo" que daban los combates por turnos y que era para mi lo que unia todos los demas elementos del juego) que solo se iba al traste cuando mirabas la pantalla y sentias que tu masculinidad podia ser puesta en duda si te pillaba algun colega [carcajad]
Explicado todo esto, solo me queda añadir que para mi, desde siempre y aun a dia de hoy un videojuego es algo con lo que entretenerte y divertirte durante unas cuantas horas, por lo que en mi ranking personal siempre pesara mas las horas y horas de diversion pensando como equilibrar las builds del x-2 que el tiempo que tarde en dejar de darle importancia a lo femenino del juego y siempre pesara infinitamente mas el momento en el que decidi que estaba tan hartisimo del tedio que me producia el pensar que si llevo a ifrit vinculado para que me de fuerza y hago una magia de hielo no por gusto sino porque el enemigo era debil contra ello voy a perder afinidad con ifrit por usar elementos contrarios .... asique deberia extraer magia de los bichos porque ademas me quedan pocos usos...voy a hacer algo mejor, voy a borrar la partida porque hace mas de 30 horas que juego simplemente porque no tengo ninguna otra cosa mejor y realmente no me estoy divirtiendo para nada.
Conclusion: infinitamente mejor X-2 que VIII le duela a quien le duela.
102 respuestas
1, 2, 3