Retroakira escribió:Bou escribió:Blackwater escribió:las dos son anticonstitucionales
Eso sí me interesa, ¿en qué sentido es anticonstitucional la ley del tabaco?
Por lo visto, es anticonstitucional que un fumador no pueda convertir mi bocadillo de panceta en uno de bacon ahumado todos los santo dias.
Es como el otro dia, que estaba almorzando en un bar tranquilamente y un hombre de unos 60 años al lado, en la barra despotricando de que a ver porqué el no podía fumar, que menuda mierda de ley de Zapatero y de todos sus muertos... y le dije que básicamente esa ley estaba para que él no me apestase el almuerzo con el humo de su cigarro.
Yo también opino que no se parecen en nada. La Ley Sinde es una monstruosidad anticonstitucional de principio a fin, y la otra es la respuesta a la falta de civismo que han tenido los fumadores toda la vida.
Saludos
La ley vulnera el siguiente Artículo de la Constitución:
Artículo 38.
Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.
Yo, en mi empresa, puedo hacer cualquier cosa mientras no sea ilegal. Ejemplos:
Puedo patinar en línea por los pasillos, ya que no es ilegal.
No puedo tocarle el culo a mi secretaria, ya que es ilegal.
Puedo beber hasta emborracharme, ya que no es ilegal.
No puedo blanquear dinero, ya que es ilegal.
Puedo disfrazarme de gorila, ya que no es ilegal.
No puedo practicar mi puntería con el rifle contra los clientes, ya que es ilegal.
Puedo rezar a Mahoma en dirección a la Meca, ya que no es ilegal.
No puedo exigir a mis empleados que recen loas a Mahoma y que le ofrzcan sacrificios humanos, ya que es ilegal.
...
Es decir, fumar es legal. Por tanto, debería estar permitido fumar en las empresas cuyo dueño así lo desee. El fumador de al lado tuyo no está ahumando tu bocadillo. Tú, libremente, has decidido tomártelo en un bar que permite fumar. Puedes buscar a un bar en el que no esté permitido, o montar tú uno. Pero tu libertad a no ser ahumado y la de tu vecino de barra a encenderse un piti o cien, son revocadas por la libertad del empresario a decidir qué tipo de negocio quiere. Si el Gobierno quiere luchar contra el tabaquismo, lo que ha de hacer es ilegalizar el tabaco. Lo que no puedes hacer es ilegalizar el uso de un producto legal coartando la libertad de empresa.
Creo que me explico bastante bien.