"No todo es caro" o "Hilo oficial de la vida barata pero no por ello cutre o roñosa&q

Esta tarde he probado uno de esos helados de Auchan tipo Magnum que vendian muy baratos y ya estaba pensando "veras que puto asco, va a ser la tipica vainilla con sabor a mierda o nata arenosa en polvo" pero cual es mi sorpresa al ver que mi "Magnum blanco" nada tenia que envidiarle al de Frigo. De hecho con casi iguales. Uno llegara a sus 2 euretes, dependiendo de la tienda. El otro, 90 centimos. Mire usted que cosa tan estupenda

Me gustaría que este hilo sirviera para compartir esas pequeñas o grandes cosas que son iguales que la marca poderosa pero mucho mas baratas.

Pos eso.
es que eso de las marcas blancas es asi, alcampo no fabrica helados, se los fabricara alguien
ayer precisamente estabamos comprando la cena unos amigos, y se me ocurrio comprar patatas fritas, y en vez de las de marca, cogi las de la marca eroski , Valen 70c creo, y estan buenisisisisisismas, y me esperaba que fueran una mierda... pero como ibamos a tocar a pocas me daba iwal xD
estoy muy de acuerdo.yo ultimamente compro mucho en mercadona y con la marca hacendado en temas de postres bolleria,lacteos o helados me lleve una grata sorpresa,ya que no envidia en nada a marcas comerciale$,e incluso las supera.todo ello por la mitad de precio.
Arriba el consumo inteligente.
justo escribía algo parecido en el hilo de los neumáticos.
Todo lo k sea jabones, detergentes, kitamanchas,etc, En Quimicas ORO se hace a popurrí, y luego se mete en evasesdiferntes, lo de la casa se llama loksea-ORO, y lo demás es Auchan, Dia% o lo k sea, sólo es fijarse en la etiqueta.

Saludos
En el mercadona pasa eso, todos los productos que son hacendado, que es la marca del mercadona, son iguales que los que hay justo al lado de marca mas conocida pero mucho mas baratos.

Si se mira en el paquete donde tan hechos se ve que son del mismo sitio, por ejemplo la pasta gallo y la hacendado son lo mismo, na mas k le cambian el envase xD
sentinel_ escribió:En el mercadona pasa eso, todos los productos que son hacendado, que es la marca del mercadona, son iguales que los que hay justo al lado de marca mas conocida pero mucho mas baratos.

Si se mira en el paquete donde tan hechos se ve que son del mismo sitio, por ejemplo la pasta gallo y la hacendado son lo mismo, na mas k le cambian el envase xD
mmmm, no. una cosa es la empresa que la envasa,
otra cosa es el producto que se envasa.

tenedlo claro: nadie da duros a 4 pesetas.
sentinel_ escribió:Si se mira en el paquete donde tan hechos se ve que son del mismo sitio, por ejemplo la pasta gallo y la hacendado son lo mismo, na mas k le cambian el envase xD

No sólo cambia el envase. Las marcas tienen unos baremos de calidad propios (además de los de sanidad). Dentro de estos baremos hacen "dos tiradas" por decirlo de alguno manera. Lo que entra en sus criterios mínimos de calídad se comercializa bajo su marca, lo que no los cumple va a parar a las marcas blancas.

Vamos, que es lo mismo, pero no.
Mi madre ha comprado hoy una rosca que lleva por dentro lomo, jamón y queso. Marca Hacendado. Me da por mirar quién lo fabrica, y es Casa Tarradellas.

Yo la experiencia que tengo con Hacendado es que son buenas marcas y bastante barato, la verdad [Ooooo]
Muchos paquetes de patatas fritas estan mas buenos que los de las "buenas" marcas,no tienen nada que envidiar a las grandes marcas.

Salu2
Yo rompo una lanza a favor de las colonias de imitación cutrisalchicheras. Las que yo compro huelen igual que las originales, son igual de poco resistentes a los lametones y cuestan entre 10 y 40 veces menos. Llamadme cutre.

También soy de la secta Hacendado y Deliplus para casi todo -estoy seguro de que Hacendado acabará poniendo su etiqueta a coches hechos por BMW y los venderá a precio de coche chino, tiempo al tiempo-. En cuanto a lo que dicen kxalvictor y Nac_eol, pues depende del producto. Unos son iguales que el de la marca conocida, otros son "prácticamente" iguales y con otros te preguntas de qué lumbreras fue la idea de fabricarlos. La cuestión es ir probando.

PD: ¿Alguien sabe de unas patatas fritas que se aproximen a las Lays Artesanas con aceite de oliva y que no cuesten un riñón?
kxalvictor escribió:mmmm, no. una cosa es la empresa que la envasa,

la pasta Hacendado la hace Gallo, el envase es lo que es diferente
kxalvictor si en eso tienes razon, pero que hay muchos productos que no pone envasado sino fabricado por el mismo, x ejemplo la mantekilla pone k tan exa la hacendado y la puleva por la puleva, y no creo k se vayan a poner a envasar otra mantekilla k no hagan ellos, yo creo que son contratos k hacen las marcas con mercadona/alcampo/carrefour/etc... para poder vender el mismo producto dos veces, uno un poco mas barato y el de la propia marca, y al fin y al cabo venden dos veces, una pa los que no quieren gastarse dinero en la marca y para los que no se fian de las marca genericas tipo hacendado. Nu se si me explico :/
kxalvictor escribió:tenedlo claro: nadie da duros a 4 pesetas.

Por supuesto que no, pero la peseta que falta no tiene por qué ir en la calidad, sino en la publicidad que se le hace a la marca.

Yo compro bastante Hacendado, pero no me gusta todo. Por ejemplo, sus galletas hojaldradas, que creo que son Siro, tienen de hojaldradas lo que yo de cura. Y desde que las cambiaron para mí son incomestibles. Donde estén las Cuétara que se quiten las demás.

Y mi cuñada ha dejado de comprar pañales en Mercadona porque parecen más baratos pero al durar menos salen muchísimo más caros que los Dodot.

Pero luego es cierto que tienen otras cosas que están muy bien, como bien dice Tony, es cuestión de ir probando.
Doy fe de que la marca eroski tiene productos bastante buenos.
kxalvictor escribió:mmmm, no. una cosa es la empresa que la envasa,

tenedlo claro: nadie da duros a 4 pesetas.
la ,arca hay que pagarla, o te crees que mercadona fabrica yogures, mantequilla, helados y todas las cosas que se venden de hacendado?
Pues eso, busque y compare. En mercadona casi todo lo que se compra es hacendado, con algunas excepciones como las galletas (cuanta razón tiene Starlight, a mí que no me tanguen, hace cosa de 1 año cambiaron de marca TODAS las galletas y ahora son incomestibles), las cuchillas de afeitar (las deliplus tienen licencia para matar) o las papas (vicente vidal de toda la vida, que tampoco es que sean muy caras).

Por cierto, recordad que "Kellog's no fabrica para otras marcas", aunque también compro los cereales marca hacendado.
¿Habéis probado las "galletas relieve" de Hacendado? Tienen el paquete rojo y un nombre poco inspirado, pero están icas icas.
Pues yo no se quien hace el pan Bimbo para el mercadona, pero es barato y esta más que bien, vale un 1€ menos que el estándar que es el Bimbo.
Lo que una vez me dio por probar los sacos de tortelinis del champions, valía 35centimos el saco de 250 gramos, pero la carne sin comentarios.
Salu2
El "Néctar de Naranja" de marca Consumer (del eroski) es el único zumo de naranja que me gusta, los demás tienen un saborcillo amargo que no soporto.
Ya ves que si, malditas cuchillas, yo si no uso la Match 3 me destrozo la cara. Yo de galletas compro unas que vienen de varios tipos en una bolsa y están buenisimas.
Salu2

LLioncurt escribió:Pues eso, busque y compare. En mercadona casi todo lo que se compra es hacendado, con algunas excepciones como las galletas (cuanta razón tiene Starlight, a mí que no me tanguen, hace cosa de 1 año cambiaron de marca TODAS las galletas y ahora son incomestibles), las cuchillas de afeitar (las deliplus tienen licencia para matar) o las papas (vicente vidal de toda la vida, que tampoco es que sean muy caras).

Por cierto, recordad que "Kellog's no fabrica para otras marcas", aunque también compro los cereales marca hacendado.
LLioncurt escribió:Pues eso, busque y compare. En mercadona casi todo lo que se compra es hacendado, con algunas excepciones como las galletas (cuanta razón tiene Starlight, a mí que no me tanguen, hace cosa de 1 año cambiaron de marca TODAS las galletas y ahora son incomestibles), las cuchillas de afeitar (las deliplus tienen licencia para matar) o las papas (vicente vidal de toda la vida, que tampoco es que sean muy caras).

Kellog's no fabrica para otras marcas, pero en Alcampo venden cereales en bolsa que menos los de chocolate saben todos igual que los de Kellog's. Os animo a probarlos.
Eso que dicen por ahi arriba de que meten los productos que no pasan los minimos de calidad para venderlo como marcas blancas es falso,te lo digo por que lo se de primera mano,el mercadona carrefour,erosky,hipercor,etc,te piden unos minimos de calidad de la leche.Te vienen a tu empresa y hacen controles exhaustivos durante semanas y en el momento que alguien que compre el producto de marca blanca y ponga una queja,olvidate de vender mas productos para el supermercado correspondiente.
Y no sólo papeo, mi látigo compra el detergente carrefú y dice que es como el wipp. El suavizante marca dia, el detergente para ropas negras, lo mismo, dia y el detergente líquido para lavadoras. El lavavajillas concentrado dia, y así una chorrada de cosas.

En cambio la lejía para la ropa la compra de marca, la ace esa.

Como decía el autor del hilo, los helados tipo magnun del dia, aunque ahora hemos comprado unos sin azucar marca hacendado, y están buenos, y los yogur sin azucar igual, hacendado.

A lo tonto a lo tonto, comprando estas marquitas te ahorras un dinero curioso al mes.

Enga, nos vemos.

[beer]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Nac_eol escribió:
No sólo cambia el envase. Las marcas tienen unos baremos de calidad propios (además de los de sanidad). Dentro de estos baremos hacen "dos tiradas" por decirlo de alguno manera. Lo que entra en sus criterios mínimos de calídad se comercializa bajo su marca, lo que no los cumple va a parar a las marcas blancas.

Vamos, que es lo mismo, pero no.

Algo semejante pasa con los faros de los coches de la fabrica en los que trabajaba. Los que estaban mejor iban para un coche y la que estaban un poco peor para el otro. Pero era minima la diferencia en muchas ocasiones (creo que los buenos eran para un passat y los malos para un xenon no se que mas).
En ese campo y el de la informatica correcto, pero en la comida no se la juegan de esa manera. Ya lo han dicho, son muchos controles los que pasan.
Salu2

congrio7 escribió:
Algo semejante pasa con los faros de los coches de la fabrica en los que trabajaba. Los que estaban mejor iban para un coche y los que estaban un poco peor para el otro. Pero era minima la diferencia en muchas ocasiones.
racingsant escribió:Eso que dicen por ahi arriba de que meten los productos que no pasan los minimos de calidad para venderlo como marcas blancas es falso,te lo digo por que lo se de primera mano,el mercadona carrefour,erosky,hipercor,etc,te piden unos minimos de calidad de la leche.Te vienen a tu empresa y hacen controles exhaustivos durante semanas y en el momento que alguien que compre el producto de marca blanca y ponga una queja,olvidate de vender mas productos para el supermercado correspondiente.

Freeeena vaquero que estás malinterpretando lo que he dicho. En ningún momento he dicho que los productos no cumplan con los mínimos que les exijan las cadenas alimentarias. Lo que he comentado y que también se por gente de estas empresas es que ellos tienen un margen que va de A a B. Dependiendo el trato que den al producto para que se acerque a uno u otro irá destinado a su propia marca o a la del cliente de turno. Las marcas "oficiales", como bien dices, no se van a arriesgar a llevar material, podriamos decir, defectuoso. Pero lo que tampoco van a hacer es echarse piedras al propio tejado dejando que las marcas blancas les hagan la competencia con sus productos exactamente iguales.

Esto en ningún momento invalida que las cadenas tengan unos mínimos de calidad, que sin duda son altos, para los productos que les lleguen a las estanterias con su propia marca.

Sin duda son muy parecidos, pero siempre procuran que haya un punto de diferencia. Ya sea más salado o menos, con más sabor o lo que sea.
juas, veo que he prendido una pequeña mecha. a ver, me explico mejor.

las marcas blancas están haciendo mucho daño a las primeras empresas,
y la salida que estas tienen pasa por invertir muy mucho en I+D.

pero paraos a pensar, como propietarios o directivos de una empresa
tivo gallo, danone o lo que sea, con un gran capital y una gran masa
social de consumidores reales y potenciales. en qué cabeza cabe
venderle a mercadona, carrefour, erosky, etc. tu mismo producto a precio
más bajo?

no sólo es eso. imaginad (es un supuesto) que producís yogures, que
cada uno os cuesta 15 ptas de producción y que invertís lo correspondiente
a otras 2 ó 3 en I+D, es decir, 18 ptas. sacáis el yogur al mercado por
24 ptas. bien, a alguien se le puede ocurrir vender ese yogur a carrefour
por 15 ptas para que carrefour lo venda al lado del mío por 17? pues no,
lógicamente.

otra historia es el poder que tienen estas empresas (carrefour,
mercadonas y similares), que provocan competencias ilegales, o que
al menos rozan lo ilegal. por si no lo sabéis, la mayoría de las
ofertas de los supermercados vienen promovidas por ellos, no por
las marcas. en los folletos, más de una vez las marcas anunciadas
han tenido que pagar, y todo va encaminado a favorecer al último
vendedor, que son, además, los propietarios de las marcas blancas.

hay cosas que mi bolsillo de estudiante no me permite, por ejemplo
el vitroklen, que cuesta 4 veces más que otro producto similar que
ponen al lado, pero para yogures, pastas, conservas, aguas, leches
y demás historias, yo sigo decantándome por la primera marca, y
no por las marcas blancas (me dan una sensación parecida a la
del top manta, no lo puedo evitar).
Pirriaco está baneado por "Clones"
hawtin escribió:estoy muy de acuerdo.yo ultimamente compro mucho en mercadona y con la marca hacendado en temas de postres bolleria,lacteos o helados me lleve una grata sorpresa,ya que no envidia en nada a marcas comerciale$,e incluso las supera.todo ello por la mitad de precio.
Arriba el consumo inteligente.

a mercadona le fabrican marcas de prestigio .

La leche hacendado es COVAC , los embutidos y pizzas TARRADELLAS , Los helados ALACANT , los aperitivos GREFUSA y LA ESPAÑOLA , los zumos DON SIMON y así con casi todo .

exceptuando los productos de limpieza , cosmetica , yogures y congelados que son propios el resto son primeras marcas .

O sea , te llevas lo mismo por la mitad.

Por contra te vás a los (para mí) repugnantes LIDL y todo son marcas "checogermanas" que dejan mucho que desear en calidad .... y eso de que te cobren la bolsa xDDDD.
Tony Skyrunner escribió:¿Habéis probado las "galletas relieve" de Hacendado? Tienen el paquete rojo y un nombre poco inspirado, pero están icas icas.

Esas galletas son DIOS! En mi casa nos fundimos los paquetes como si fuesen bolsas de pipas.

En mi casa todo lo que compramos es Hacendado o marca Consum (del Grupo Eroski) y ambas están de puta madre. Todo buenísimo. Mirar los precios porque interesa comprar de estas marcas. Sobre todo en frutos secos y yogures que te ahorras un pastón!
Recuerdo un verano hace ya bastantes años (5 o asi, como pasa el tiempo), llegaron a un acuerdo mis padres y los amigos, los hombres realizaban la compra y no se que mas, y las mujeres la comida creo, o algo asi, y ademas la intencion era ahorrar para irse de cena a saco algun dia de esos.

Pues alguna vez que fui con mi padre y los amigos a comprar, tenias que verles comprando lo mas barato, pero esque encima con calidad, recuerdo que de Hacendado habia cosas interesantes y tambien de otras marcas que mi memoria ha olvidado. Asi que se puede comprar barato y de calidad
estoy deacuerdo excepto en el pan bimbo. jamas he encontrado ninguna marca de pan de molde mas buena,y si,es caro,pero no hay un pan de molde mas bueno. eso,y el agua,son productos que yo siempre compro de esa marca.(el agua lanjaron)
pitt escribió:estoy deacuerdo excepto en el pan bimbo. jamas he encontrado ninguna marca de pan de molde mas buena,y si,es caro,pero no hay un pan de molde mas bueno. eso,y el agua,son productos que yo siempre compro de esa marca.(el agua lanjaron)

Yo el agua compro la "Fuente Primavera".

Lanjaron como el chiste no?:

- Oye que agua me recomiendas?

- Lanjaron que agranda el corazon.

- Pues dame 6 cajas de Bezoya.
Eso que comentáis es una política de las empresas productoras. Normalmente, tienen un exceso de producción, que venden a otras marcas, que las venden como productos "blancos", aunque en realidad puede tratarse perfectamente del mismo producto que ofrece la marca de prestigio.

Vamos, que no es casualidad que las patatas Triska se parezcan sospechosamente a las Ruffles genuínas. Es que son las mismas patatas.
Aceitunas rellenas de anchoas del Lidl de 26 centimos la lata... son las mejores del mundo mundial para mi. Y las negras de 50 centimos tb.

Ojala tuvieramos mercadonas por aqui..
Bueno, hay muchas cosas que sí que son buenas de la marca hacendado, pero quisiera encontrar a alguien que le gustara el chocolate con leche de esa marca XD

Es lo más incomible que he probado en mi vida, tiene un gusto muy raro y enseguida coge los olores de dónde lo guardas. En mi casa, el chocolate no queda muy lejos de las especias, y no veas que asco da comerse 2 pastillas de chocolate con gusto a hierbajos XD
Para los que vivais en Malaga probad los Cartañam...Buenos y no caros.

Despues si vais al pizza hut pedid dos familiares rolling que por 20 euros aprox cenais 6 por que os dan dos familiares a ese precio.
Det_W.Somerset escribió:Mi madre ha comprado hoy una rosca que lleva por dentro lomo, jamón y queso. Marca Hacendado. Me da por mirar quién lo fabrica, y es Casa Tarradellas.

Yo la experiencia que tengo con Hacendado es que son buenas marcas y bastante barato, la verdad [Ooooo]

Esa rosca es Dios!! Me encanta!!

Eso y las empanadas de atun del Mercadona.

Viviria toda mi vida alimentandome solo de eso XD
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Alguien dijo "Papa Delta"? [babas] [babas] [babas]
hardcrack escribió:Bueno, hay muchas cosas que sí que son buenas de la marca hacendado, pero quisiera encontrar a alguien que le gustara el chocolate con leche de esa marca XD

Es lo más incomible que he probado en mi vida, tiene un gusto muy raro y enseguida coge los olores de dónde lo guardas. En mi casa, el chocolate no queda muy lejos de las especias, y no veas que asco da comerse 2 pastillas de chocolate con gusto a hierbajos XD

Pues hay un chocolate marca Hacendado, que viene en pastillas muy grandes (creo que vienen 6 u 8 pastillas en toda la tableta) y que tiene trocitos de almendra y pasas por dentro, y está.... dios mío, en serio, está buenísimo [babas]
Pues hay un chocolate marca Hacendado, que viene en pastillas muy grandes (creo que vienen 6 u 8 pastillas en toda la tableta) y que tiene trocitos de almendra y pasas por dentro, y está.... dios mío, en serio, está buenísimo [babas]

Pues habrá que darle una oportunidad XD

El que yo digo es chocolate normal y corriente, en envoltorio rojo y sólo con leche, ni almendras ni galleta ni nada.

El de galleta sí que está bueno [babas]
Pirriaco escribió:Por contra te vás a los (para mí) repugnantes LIDL y todo son marcas "checogermanas" que dejan mucho que desear en calidad .... y eso de que te cobren la bolsa xDDDD.

pues yo soy fan de los yogures greco-germanos esos de medio kilo [+risas]
Nac_eol escribió:Freeeena vaquero que estás malinterpretando lo que he dicho. En ningún momento he dicho que los productos no cumplan con los mínimos que les exijan las cadenas alimentarias. Lo que he comentado y que también se por gente de estas empresas es que ellos tienen un margen que va de A a B. Dependiendo el trato que den al producto para que se acerque a uno u otro irá destinado a su propia marca o a la del cliente de turno. Las marcas "oficiales", como bien dices, no se van a arriesgar a llevar material, podriamos decir, defectuoso. Pero lo que tampoco van a hacer es echarse piedras al propio tejado dejando que las marcas blancas les hagan la competencia con sus productos exactamente iguales.

Si yo lo que digo es que el producto es 100% el mismo,a no ser por ejemplo que el supermercado que pida el producto por ejemplo pida la cobertura de un bizcocho,que en vez de ser de chocolate sea de sucedaneo,entonces si que se diferencia.En el caso de los bizchos por ejemplo y reposteria,se fabrica exactamente el mismo producto,ya que no es facil por ejemplo ponerle harina mas barata,ya que se descompensa el bizcocho tanto en sabor,volumen,aspecto,e incluso en la caducidad del mismo.
bueno , no me e leido el hilo entero pero respecto a lo que poniais en las primeras paginas de lo de las marcas blancas y eso yo trabajo en una fabrica de quesos en concreto estoy en la zona del queso fresco , bueno , mi empresa tiene una marca propia pero tambien hacemos quesos de otras marcas , por ejemplo para garcia baquero y queso para la central lechera asturiana , el queso es exactamente el mismo el de garcia baquero que el de unos supermercados que hay por aqui llamados Alimerka , y otras muchas marcas , no se cuanto costara el garcía baquero ni el alimerka o las demas marcas pero me juego el cuello que es por lo menos 50 o 60 centimos mas caro el garcia baquero que las demas marcas , lo suyo seria enterarse de todo este tipo de cosas y nos ahorrariamos mucha pasta , lo unico que cambia es el envase el caro viene en una caja de carton mejor y polladas asi pero en el fondo y como se suele decir la misma mierda con distinto envoltorio
pituleon escribió:bueno , no me e leido el hilo entero pero respecto a lo que poniais en las primeras paginas de lo de las marcas blancas y eso yo trabajo en una fabrica de quesos en concreto estoy en la zona del queso fresco , bueno , mi empresa tiene una marca propia pero tambien hacemos quesos de otras marcas , por ejemplo para garcia baquero y queso para la central lechera asturiana , el queso es exactamente el mismo el de garcia baquero que el de unos supermercados que hay por aqui llamados Alimerka , y otras muchas marcas , no se cuanto costara el garcía baquero ni el alimerka o las demas marcas pero me juego el cuello que es por lo menos 50 o 60 centimos mas caro el garcia baquero que las demas marcas , lo suyo seria enterarse de todo este tipo de cosas y nos ahorrariamos mucha pasta , lo unico que cambia es el envase el caro viene en una caja de carton mejor y polladas asi pero en el fondo y como se suele decir la misma mierda con distinto envoltorio

Esto corrobora lo que he comentado mas arriba,y si es asi la cosa.Para comprobar quien es el fabricante se puede mirar en el envase de la marca blanca por detras que aunque no siempre viene el nombre del fabricante lo que si lleva es un codigo R.S.I. que si lo comparas con el del fabricante conocido veras si coinciden(no me he explicado muy bien,pero mas o menos es asi)
También pasa mucho con cosas de papelería. Recuerdo que de pequeño me encapriché con unos rotuladores Carioca en el Pryca (ahora Carrefour XD) y mi madre los miró, cogió otros marca Pryca, miró estos también, y me dijo: te compro estos que son más baratos, pero que los hace el mismo que fabrica los Carioca.

Y oye, tenía razón seguro, porque salieron igual de buenos, no veas como pintaban las paredes [sati] XD
racingsant escribió:Esto corrobora lo que he comentado mas arriba,y si es asi la cosa.Para comprobar quien es el fabricante se puede mirar en el envase de la marca blanca por detras que aunque no siempre viene el nombre del fabricante lo que si lleva es un codigo R.S.I. que si lo comparas con el del fabricante conocido veras si coinciden(no me he explicado muy bien,pero mas o menos es asi)

Hay tienes razon , por ejemplo en el queso fresco garcia baquero pone , fabricado por lacteas garcia baquero bla bla bla y no pone nada de donde realmente se fabrica que es donde yo curro , osea que te engañan completamente
Det_W.Somerset escribió:Pues hay un chocolate marca Hacendado, que viene en pastillas muy grandes (creo que vienen 6 u 8 pastillas en toda la tableta) y que tiene trocitos de almendra y pasas por dentro, y está.... dios mío, en serio, está buenísimo [babas]

Las lasañas del Hacendado me han salvado la vida muchas veces despues de una noche de marcha o cuando me he quedado en la casa de algun amigo "pisos de estudiantes no comida extra xD"...solo precisas un tenedor y un microhondas.
el "pan bimbo" del mercadona es en realidad pan rico.
Lo se xq mi novia trabaja en panrico y me lo contó el otro día.
Chocolate del Lidl, aunque yo no coma chocolate, admito que es una delicia. A mi el único que me gusta más es el Nestle.
98 respuestas
1, 2