No tener pareja me ha hecho caer en una depresion

1, 2, 3
Lo que sí ha funcionado toda la vida es la indeferencia (tanto real como fingida).

Estás un tiempo tonteando o intentandolo con una chica, la invitas a cenar y ella te da largas o directamente te dice que no.

Si automáticante pasas de ella y haces ver que te la suda... tienes muchas más posibilidades de estar con ella.

Suene triste o no, así he conseguido yo a la mayoría de mis parejas.
Sgt.Pepper escribió:Lo que sí ha funcionado toda la vida es la indeferencia (tanto real como fingida).

Estás un tiempo tonteando o intentandolo con una chica, la invitas a cenar y ella te da largas o directamente te dice que no.

Si automáticante pasas de ella y haces ver que te la suda... tienes muchas más posibilidades de estar con ella.

Suene triste o no, así he conseguido yo a la mayoría de mis parejas.


Te funcionaría a ti porque diste con chicas con mentalidad tradicional; pero conmigo a ninguna chica le funcionó. Si "pasan" de mí, yo descarto a esta persona, porque nunca se debe ser un pesado.

Para que surja algo entre dos personas tiene que haber una magia y esas estrategias de ignorar al otro la rompen.

Además es una bandera roja que una persona a la que intentas acercarte, te ignore. Será estrategia, o su manera de decirte que no le interesas.
@Escipión El Africano Hombre, si no le gustas una mierda evidentemente no va a querer nada contigo.

Pero es que con esas personas ni si quiera lo intentas.. yo hablo cuando hay algo de rollito pero también hay dudas o indecisión.
¿No tienes hobbys ni nada? Yo llevo soltero desde 2018 y estoy de puta madre hermano. Mi familia y mis amigos bien, mis videojuegos, de vez en cuando un anime, y por la noche a la hora de dormir un capitulito de Star Trek, y a vivir que son dos días.

Mira lo que te ha hecho obsesionarte con tener pareja, en depresión y medicado, todo ¿Para qué? ¿Qué te aporta una pareja que no puedas tener tu mismo en tu día a día?

Se que todo el mundo no es igual que yo, pero hay muchas cosas en la vida que disfrutar estando solo, no todo se trata de tener pareja. Además, si estas así sin ella, no me quiero imaginar con ella.

Las parejas tampoco son un camino de rosas y menos hoy día, que media humanidad esta tarada en todos los aspectos.

En fin, mirate al espejo, date ánimos y preguntate que se supone que te impide disfrutar de la vida sin pareja, o que te aportaría una que ya no tengas.

Ah y buscate un hobby, el 80% de los problemas depresivos y mentales de la gente es porque no tienen aficiones.
Cuándo cuando no tienes pareja es la mejor época, 0 explicaciones a nadie, entras y sales cuando quieres, le das a todo lo que se mueve...luego te echas pareja, como tengas hijos (mi caso tengo 4) olvídate hasta del sexo casi...lo sobrevaloras y mucho ya jaja
La mayoría de hombres no tuvo que buscar pareja, porque fue la mujer la que "eligió" y a través de inteligencia social (amigos comunes, familiares, etc) logró captar la atención del sujeto en cuestión e incluso hacerle creer que la iniciativa había sido de él.

Así que la mayoría de hombres nunca llegó a elegir por sí mismo, su pareja. Se conformó con lo que se le presentaba a tiro, y fue a lo seguro. Esto lo han reconocido incluso hombres considerados atractivos. Un hombre medio no se arriesgará a un rechazo. Prefiere ir a lo seguro y si una chica le da señales claras, irá hacia ella.

Esto ha sido así siempre y una vez expuesto, se comprende bien el sentimiento de confusión que tiene el autor del hilo, quien se pregunta, con toda la lógica ¿Por qué no se cruza en mi camino la mujer de mi destino, el alma gemela, etc? Él creyó toda la vida que el amor no hay que buscarlo, que aparece sin más. Pero eso no es exactamente así.

La respuesta se puede dulcificar o expresarla de forma cruda. La realidad es que no eres un producto masculino comercialmente aceptable para la chica media que pudiera estar interesado en un sujeto de tus características.

Si nos fijamos en la "moda" masculina, veremos que es bastante vulgar, y los hombres no eligen tampoco la ropa, sino que compran aquello que saben que está valorado por el segmento femenino. Si las Nike Air Force 1 de las narices son "guays", se las compran. Lo más importante es agradar a las mujeres. Ser un producto masculino comercialmente aceptable, que una mujer pudiese aceptar.

Por tanto, si quieres que una mujer te elija, conviértete en un hombre a la moda vulgar y globalizada de Nike, Vans, Munich, etc. y todas esas marcas sobrevaloradas. Habla de los temas comunes, visita los sitios de mayor éxito. Sé como Vicente, que va donde va la gente. Diluye tu personalidad auténtica en una especie de personalidad media masculina ideal. Sonríe siempre, aparenta ser el hombre perfecto.

Pero si quieres una relación de pareja realmente intensa, entonces debes ser tú quien elija. Debes atreverte a acercarte a la mujer que te interese, aunque exista un riesgo de rechazo. Debes aceptar el rechazo, porque es para valientes, y el hombre que toma la responsabilidad de elegir debe afrontarlo. Los primeros rechazos duelen; luego ya no son rechazos, son equivocaciones. Cuando una mujer te rechaza, hace lo que debe. Te equivocaste tú, elegiste mal. Acepta tu responsabilidad y vuelve a elegir. Cuando un día aciertes y enamores a una mujer a la que elegiste tú, sentirás una satisfacción interior tan grande que comprenderás por qué ha merecido la pena.
Sgt.Pepper escribió:Lo que sí ha funcionado toda la vida es la indeferencia (tanto real como fingida).

Estás un tiempo tonteando o intentandolo con una chica, la invitas a cenar y ella te da largas o directamente te dice que no.

Si automáticante pasas de ella y haces ver que te la suda... tienes muchas más posibilidades de estar con ella.

Suene triste o no, así he conseguido yo a la mayoría de mis parejas.


Eso será si eres guapo, si eres feo ni aunque la invites a cenar 3 veces
Al OP, en serio, no se está mal solo y mas hoy en día que está todo dios chalado con la obsesión del culto al cuerpo, con ser alguien con dinero, con buenas redes sociales, buena presencia, etc. Yo me he quedado estancadísimo en una vida muy de los 90-2000 en ese aspecto, y encantado. Especialmente mejor solo que mal acompañado. Se que es fácil decirlo teniendo mujer y un hijo pero he pasado por ahí y es infinitamente mejor. Si llega bien, si no, también.

Ahor tengo una pregunta para los típicos que recomendáis el gym para conocer a alguien: como coño se liga en el gym? Yo voy asiduamente y no me imagino como hoy en día le vas a hablar a una tía con el 80-90% de la gente con auriculares gigantes en las orejas mientras entrenan. Además de lo mal que queda hoy en día hacer el amago de ligar, que te lo tienes que pensar 2 y 3 veces para que no te miren con cara de me vas a violar. No digo que no haya gente que haya conocido a su pareja así pero, ya os digo; yo no lo veo para nada una vía para ligar sino para desconectar de todo y sentirse bien con tu cuerpo y mente.

Como os dije antes, mi manera de ser y de pensar se quedó 20 años atrás y por mas que pase el tiempo no entenderé estas tendencias nuevas del big mind, el triunfo a toda costa, etc. Seré un tio mas simple que el carajo y obviamente si me quedo soltero tendría papeletas para no volver a tener pareja estable con este panorama.

Saludos y ánimo.
@antonioc4 supongo que el gym se le recomienda para la autoestima no para encontrar allí pareja, que como dices puede pasar pero la gente suele ir a su bola. Aún así vería más normal acercarse a alguien en el gym con cualquier excusa de alguna máquina o pesas que abordar a una completa desconocida que está en un banco con sus apuntes, como le ha recomendado algún comentario.

La cosa es que ir al gym (o cualquier actividad física) hace que te sientas mejor contigo mismo y con el pasar del tiempo mirarte al espejo y estar orgulloso de tu cuerpo te hace ir de otra forma por la vida. Nada que ver a la actitud que tienes si te miras y piensas que menudo feo, que cuerpo escombro, quien me va a querer, etc. Y como nos sentimos al fin y al cabo es lo que transmitimos a los demás.
@MissCroqueta hey, que tal!?

Si. Yo también opino que el gym principalmente es para eso que has dicho. Yo, mismamente voy para tener una forma normal en el cuerpo y no la típica de sedentario. No todo el mundo tiene que estar petado o las tías con el culo kardashiano y los abdominales. A la mayoría de los mortales nos llega con eso, tener una figura agradable a la vista y, seguro estoy de que al OP le ayudaría mucho y se puede lograr en pocos meses si se es constante.

Pero a lo que voy, y repito: creo que no solo en este hilo sino en muchos que he leído los últimos años se recomienda mucho también para "conocer" gente y yo en los años que llevo yendo si llego a estar soltero pienso que en ese aspecto lo normal es comerse un truñaco de los buenos 😅😅😅
@ce16 Solo puedo decirte que con 34 años tienes mucho tiempo por delante y para gustar a alguien tienes que gustarte primero a ti mismo.

En mi caso tras años sin encontrar nadie que mereciera la pena para algo serio y cuando ya estaba harto de buscar y no encontrar un dia por aburrimiento me meti en una aplicación de ligoteo y conoci a mi actual pareja y llevamos ya 7 años juntos y con un niño en comun.

Ya te lo han dicho muchas veces pero cuanto mas busques menos encontraras porque mas desesperado pareces y eso lo huelen de lejos.

El fisico ayuda y como te han dicho ir a un gimnasio a lo mejor te podria venir bien pero muchas veces no es cuestion solo de fisico sino de actitud, habra muchas que te descarten si no eres un modelo de revista pero hay otras muchas que valoran igual o mas lo que les transmitas que el fisico.

Como se suele decir el fisico atrae a primera vista pero lo que enamora no esta a simple vista
Para echar un polvo una noche con una desconocida, lo mejor y más eficaz es ser guapo y estar bien.

Si hablamos de tener una pareja seria, las mujeres a partir de 30 buscan alguien que les de estabilidad familiar, económica y social.

Si eres guapo y te vale cualquiera para formar una familia, lo vas a tener muy fácil.

Si eres el típico fuerte y guapo, pero que eres retarded, o tienes un trabajo de mierda, o tienes un status social bajo, las chicas aún asi se van a fijar en ti y vas a poder salir y casarte con muchas. Pero si buscas a una chica interesante, no una cualquiera... ser guapo y fuerte te sirve de poco. Tienes que tener posibles (dinero, formación, status).

Yo tengo 41 años y lo que digo lo llevo viendo en mi entorno y en otros cercanos desde hace más de 20 años. Siempre es así y además es bastante lógico. Es algo muy obvio.
Sgt.Pepper escribió:Para echar un polvo una noche con una desconocida, lo mejor y más eficaz es ser guapo y estar bien.

Si hablamos de tener una pareja seria, las mujeres a partir de 30 buscan alguien que les de estabilidad familiar, económica y social.

Si eres guapo y te vale cualquiera para formar una familia, lo vas a tener muy fácil.

Si eres el típico fuerte y guapo, pero que eres retarded, o tiene un trabajo de mierda, o tienes un status social bajo, las chicas se van a fijar y vas a poder salir y casarte con muchas. Pero si buscas a una chica interesante, no una cualquiera... ser guapo y fuerte te sierve de poco. Tienes que tener posibles (dinero, formación, status).

Yo tengo 41 años y lo que digo lo llevo viendo en mi entorno y en otros cercanos desde hace más de 20 años. Siempre es así y además es bastante lógico. Es algo muy obvio.

No se que es peor si estar alguien por su físico o por su dinero... Si me veo ese tipo de persona delante, retrovisor. El interés es muy triste.
@exitfor Yo solo digo las cosas como son. Ni puedo juzgarlo ni quiero hacerlo.

Pero es obvio que una chica exitosa e interesante no se va a casar ni a interesar por un mindundi... por muy guapo y fuerte que sea. Solo faltaría.
Sgt.Pepper escribió:@exitfor Yo solo digo las cosas como son. Ni puedo juzgarlo ni quiero hacerlo.

Pero es obvio que una chica exitosa e interesante no se va a casar ni a interesar por un mindundi... por muy guapo y fuerte que sea. Solo faltaría.


Estoy de acuerdo con que la gente se suele emparejar con otros de su mismo estilo, de hecho hay algún estudio que concluye que en aumento de la pobreza actual influye el hecho de que normalmente se juntan dos personas del mismo estatus socioeconómico, siendo los ricos más ricos y los pobres más pobres.

Pero aún así, sea gente interesante y exitosa o unos cualquiera como tú les llamas, ciegos no son. Y la atracción física es fundamental en una relación amorosa. Así que mantenerse grato a la vista ayuda a encontrar pareja, que como ha dicho Antonio eso no significa ser aquí un Mario Casas o unas Kardashian, pero está claro que tiene más posibilidades de gustar a los demás quien cuida un poco su físico que quien se ve super dejado.
MissCroqueta escribió:Estoy de acuerdo con que la gente se suele emparejar con otros de su mismo estilo, de hecho hay algún estudio que concluye que en aumento de la pobreza actual influye el hecho de que normalmente se juntan dos personas del mismo estatus socioeconómico, siendo los ricos más ricos y los pobres más pobres.

Pero aún así, sea gente interesante y exitosa o unos cualquiera como tú les llamas, ciegos no son. Y la atracción física es fundamental en una relación amorosa. Así que mantenerse grato a la vista ayuda a encontrar pareja, que como ha dicho Antonio eso no significa ser aquí un Mario Casas o unas Kardashian, pero está claro que tiene más posibilidades de gustar a los demás quien cuida un poco su físico que quien se ve super dejado.


Hay mujeres que son muy frías y cerebrales en este aspecto. No se dejarán llevar por el atractivo, si el hombre no encaja en sus planes. A su favor, que si aciertan, estupendo. En su contra, que casi ningún hombre va a llegar al nivel que piden y son anteproyectos de mujeres de mediana edad solteras.

Un recurso obvio sería mentir, disfrazarse de hombre de éxito, con dinero, influencias, etc (véase la película "La vida de nadie") pero no merece la pena. Con una persona que te descarta por apariencias y que ya no te da la oportunidad de conocerte, no irías a ninguna parte.

De hecho es mejor justo hacer lo contrario: adoptar un perfil bajo, no presumir, no exhibir riqueza, dinero, posición, influencias, etc. Pasar desapercibido. Así no atraes a malas influencias y te dejan en paz las cazafortunas.
Sgt.Pepper escribió:@exitfor Yo solo digo las cosas como son. Ni puedo juzgarlo ni quiero hacerlo.

Pero es obvio que una chica exitosa e interesante no se va a casar ni a interesar por un mindundi... por muy guapo y fuerte que sea. Solo faltaría.


También hay mucho inseguro que se autodescarta antes de que te haya dado tiempo a conocerle. Pongo como ejemplo algo que me paso la semana pasada. Empece a hablar con uno al que habia conocido en una pagina de conocer gente, del cual al principio no pense nada malo (el chaval era mono, se veia simpatico y aparentemente tenia afinidad conmigo), hasta que llegó el momento de decirnos en que trabajabamos. Yo soy funcionaria, pues automáticamente el dio por hecho que por tener un trabajo estable y ganar un sueldo vamos a decir decente, ya tengo que ser una clasista que solo se fije en chicos con puestazo. Cuando, a decir verdad, me suelo fijar antes en otras cosas, como que tengan gustos afines y que se cuiden. Pues no me gusto nada que hiciera de entrada esta suposicion
Omnia90 escribió:
Sgt.Pepper escribió:@exitfor Yo solo digo las cosas como son. Ni puedo juzgarlo ni quiero hacerlo.

Pero es obvio que una chica exitosa e interesante no se va a casar ni a interesar por un mindundi... por muy guapo y fuerte que sea. Solo faltaría.


También hay mucho inseguro que se autodescarta antes de que te haya dado tiempo a conocerle. Pongo como ejemplo algo que me paso la semana pasada. Empece a hablar con uno al que habia conocido en una pagina de conocer gente, del cual al principio no pense nada malo (el chaval era mono, se veia simpatico y aparentemente tenia afinidad conmigo), hasta que llegó el momento de decirnos en que trabajabamos. Yo soy funcionaria, pues automáticamente el dio por hecho que por tener un trabajo estable y ganar un sueldo vamos a decir decente, ya tengo que ser una clasista que solo se fije en chicos con puestazo. Cuando, a decir verdad, me suelo fijar antes en otras cosas, como que tengan gustos afines y que se cuiden. Pues no me gusto nada que hiciera de entrada esta suposicion


A lo mejor te descartó por hablar de la pela antes de conocerlo y no por lo que tu comentas, política y trabajo no creo que sean buenos temas para conocer a nadie en un principio. xD
Omnia90 escribió:
Sgt.Pepper escribió:@exitfor Yo solo digo las cosas como son. Ni puedo juzgarlo ni quiero hacerlo.

Pero es obvio que una chica exitosa e interesante no se va a casar ni a interesar por un mindundi... por muy guapo y fuerte que sea. Solo faltaría.


También hay mucho inseguro que se autodescarta antes de que te haya dado tiempo a conocerle. Pongo como ejemplo algo que me paso la semana pasada. Empece a hablar con uno al que habia conocido en una pagina de conocer gente, del cual al principio no pense nada malo (el chaval era mono, se veia simpatico y aparentemente tenia afinidad conmigo), hasta que llegó el momento de decirnos en que trabajabamos. Yo soy funcionaria, pues automáticamente el dio por hecho que por tener un trabajo estable y ganar un sueldo vamos a decir decente, ya tengo que ser una clasista que solo se fije en chicos con puestazo. Cuando, a decir verdad, me suelo fijar antes en otras cosas, como que tengan gustos afines y que se cuiden. Pues no me gusto nada que hiciera de entrada esta suposicion


¿Te lo dijo? ¿Te dijo que pensaba eso de ti? ¿O lo deduces tú?
Omnia90 escribió:
Sgt.Pepper escribió:@exitfor Yo solo digo las cosas como son. Ni puedo juzgarlo ni quiero hacerlo.

Pero es obvio que una chica exitosa e interesante no se va a casar ni a interesar por un mindundi... por muy guapo y fuerte que sea. Solo faltaría.


También hay mucho inseguro que se autodescarta antes de que te haya dado tiempo a conocerle. Pongo como ejemplo algo que me paso la semana pasada. Empece a hablar con uno al que habia conocido en una pagina de conocer gente, del cual al principio no pense nada malo (el chaval era mono, se veia simpatico y aparentemente tenia afinidad conmigo), hasta que llegó el momento de decirnos en que trabajabamos. Yo soy funcionaria, pues automáticamente el dio por hecho que por tener un trabajo estable y ganar un sueldo vamos a decir decente, ya tengo que ser una clasista que solo se fije en chicos con puestazo. Cuando, a decir verdad, me suelo fijar antes en otras cosas, como que tengan gustos afines y que se cuiden. Pues no me gusto nada que hiciera de entrada esta suposicion


Funcionaria eh... De donde eres? Una cerve?

[qmparto] [qmparto]

Fuera coñas... Si todo lo demás cuadra, pues si tiene cierta estabilidad, mejor que mejor.

Pero que no tenga trabajo estable para mí no es red flag. Si está dando "tumbos" laboralmente, pero tiene ciertas metas, es activa y trabajadora, pues ni tan mal. Peor es no tener educación, por ejemplo. Y educación no me refiero a títulos, precisamente xD
Que pasa que cómo funcionario la gente liga más?(flipo … ahora el que tenga una plaza pública además se asegura tener pareja ?)

Una cosa es verdad en tinder ligan los guapos, los normales no tienen opciones reales. Ya encontrarás a alguien, ahí tienes a tios teniendo hijos con 50 y tias con 40, vamos que ni te preocupes
Pues yo entiendo que un funcionario, que tiene trabajo estable y por ende salario estable sea más apetitoso para el ligoteo, que un desempleado. A fin de cuentas, a determinadas edades (y no me refiero a 40añeros sino en los 30) se busca ya una estabilidad (edad adulta, calma económica, vivienda estable) que es más factible de encontrar en un funcionario que en una persona que no lo sea.

¿Que es determinante? No, ¿Que es importante? Sí.
Yo no estoy diciendo que por ser funcionario se ligue más, solo he puesto de ejemplo una situación que me ocurrió recientemente. Que por cierto el trabajo creo que es un tema de conversación normal, a fin de cuentas tarde o temprano querrás saber a qué se dedica el otro no? Y si, se autodescartó con la siguiente frase "seguro que ya pierdes el interés en mi, porque algunas solo se fijan en chicos con puestazo", justo después de decirme su profesión. Pues si te autodescartas, po' vale... Yo no tengo la culpa de que te sientas inferior, tampoco pienso que lo seas por no ser funcionario
Omnia90 escribió:Yo no estoy diciendo que por ser funcionario se ligue más, solo he puesto de ejemplo una situación que me ocurrió recientemente. Que por cierto el trabajo creo que es un tema de conversación normal, a fin de cuentas tarde o temprano querrás saber a qué se dedica el otro no? Y si, se autodescartó con la siguiente frase "seguro que ya pierdes el interés en mi, porque algunas solo se fijan en chicos con puestazo", justo después de decirme su profesión. Pues si te autodescartas, po' vale... Yo no tengo la culpa de que te sientas inferior, tampoco pienso que lo seas por no ser funcionario

Pero a qué se dedicaba? Si no es ladrón, cualquier trabajo es honrado. Barrendero, director de banco… Que mas da? Al menos trabajaba. No?
TheDarknight75 escribió:
Omnia90 escribió:Yo no estoy diciendo que por ser funcionario se ligue más, solo he puesto de ejemplo una situación que me ocurrió recientemente. Que por cierto el trabajo creo que es un tema de conversación normal, a fin de cuentas tarde o temprano querrás saber a qué se dedica el otro no? Y si, se autodescartó con la siguiente frase "seguro que ya pierdes el interés en mi, porque algunas solo se fijan en chicos con puestazo", justo después de decirme su profesión. Pues si te autodescartas, po' vale... Yo no tengo la culpa de que te sientas inferior, tampoco pienso que lo seas por no ser funcionario

Pero a qué se dedicaba? Si no es ladrón, cualquier trabajo es honrado. Barrendero, director de banco… Que mas da? Al menos trabajaba. No?

Pero no es lo mismo salir con alguien que trabaja de 12 de la mañana a 12 de la noche (por poner un ejemplo) con quien no vas a tener compatibilidad que con alguien que trabaja de 8 de la mañana a 3 de la tarde..
También hay trabajos que obligan a cogerte vacaciones en X fechas, o que pueden limitarte, ya sea por salario o por responsabilidades.
TheDarknight75 escribió:
Omnia90 escribió:Yo no estoy diciendo que por ser funcionario se ligue más, solo he puesto de ejemplo una situación que me ocurrió recientemente. Que por cierto el trabajo creo que es un tema de conversación normal, a fin de cuentas tarde o temprano querrás saber a qué se dedica el otro no? Y si, se autodescartó con la siguiente frase "seguro que ya pierdes el interés en mi, porque algunas solo se fijan en chicos con puestazo", justo después de decirme su profesión. Pues si te autodescartas, po' vale... Yo no tengo la culpa de que te sientas inferior, tampoco pienso que lo seas por no ser funcionario

Pero a qué se dedicaba? Si no es ladrón, cualquier trabajo es honrado. Barrendero, director de banco… Que mas da? Al menos trabajaba. No?


Jardinero, un trabajo digno como cualquier otro. Yo también flipe cuando me dijo la frase, ni que fuera narcotraficante o pederasta...
Omnia90 escribió:
TheDarknight75 escribió:
Omnia90 escribió:Yo no estoy diciendo que por ser funcionario se ligue más, solo he puesto de ejemplo una situación que me ocurrió recientemente. Que por cierto el trabajo creo que es un tema de conversación normal, a fin de cuentas tarde o temprano querrás saber a qué se dedica el otro no? Y si, se autodescartó con la siguiente frase "seguro que ya pierdes el interés en mi, porque algunas solo se fijan en chicos con puestazo", justo después de decirme su profesión. Pues si te autodescartas, po' vale... Yo no tengo la culpa de que te sientas inferior, tampoco pienso que lo seas por no ser funcionario

Pero a qué se dedicaba? Si no es ladrón, cualquier trabajo es honrado. Barrendero, director de banco… Que mas da? Al menos trabajaba. No?


Jardinero, un trabajo digno como cualquier otro. Yo también flipe cuando me dijo la frase, ni que fuera narcotraficante o pederasta...


Yo lo que no entiendo es cuando dices que se "autodescartó", porque lo que veo es que le descartaste tú... Vamos, él te soltó la frase, y tú en lugar de tranquilizarle y decirle que para ti eso no es relevante... Le das la patada xD
bascu escribió:
Omnia90 escribió:
TheDarknight75 escribió:Pero a qué se dedicaba? Si no es ladrón, cualquier trabajo es honrado. Barrendero, director de banco… Que mas da? Al menos trabajaba. No?


Jardinero, un trabajo digno como cualquier otro. Yo también flipe cuando me dijo la frase, ni que fuera narcotraficante o pederasta...


Yo lo que no entiendo es cuando dices que se "autodescartó", porque lo que veo es que le descartaste tú... Vamos, él te soltó la frase, y tú en lugar de tranquilizarle y decirle que para ti eso no es relevante... Le das la patada xD

Yo no lo quería decir pero pensé lo mismo al leer el texto ayer. Pensaba que era yo por leer a las tantas el texto...
@exitfor Pienso que lo diría por su bajo nivel de autoestima al decir ese comentario. Ahora bien, a mi no me parece que eso refleje baja autoestima (dicho esto sin ánimo de discrepar y con todo el respeto)
DaniGonmoda escribió:
TheDarknight75 escribió:
Omnia90 escribió:Yo no estoy diciendo que por ser funcionario se ligue más, solo he puesto de ejemplo una situación que me ocurrió recientemente. Que por cierto el trabajo creo que es un tema de conversación normal, a fin de cuentas tarde o temprano querrás saber a qué se dedica el otro no? Y si, se autodescartó con la siguiente frase "seguro que ya pierdes el interés en mi, porque algunas solo se fijan en chicos con puestazo", justo después de decirme su profesión. Pues si te autodescartas, po' vale... Yo no tengo la culpa de que te sientas inferior, tampoco pienso que lo seas por no ser funcionario

Pero a qué se dedicaba? Si no es ladrón, cualquier trabajo es honrado. Barrendero, director de banco… Que mas da? Al menos trabajaba. No?

Pero no es lo mismo salir con alguien que trabaja de 12 de la mañana a 12 de la noche (por poner un ejemplo) con quien no vas a tener compatibilidad que con alguien que trabaja de 8 de la mañana a 3 de la tarde..
También hay trabajos que obligan a cogerte vacaciones en X fechas, o que pueden limitarte, ya sea por salario o por responsabilidades.

Mi mujer trabaja de mañanas. Yo de tardes. Ahora que estoy de baja discutimos más que antes [carcajad]
Como los divorcios tras el verano
bascu escribió:
Omnia90 escribió:
TheDarknight75 escribió:Pero a qué se dedicaba? Si no es ladrón, cualquier trabajo es honrado. Barrendero, director de banco… Que mas da? Al menos trabajaba. No?


Jardinero, un trabajo digno como cualquier otro. Yo también flipe cuando me dijo la frase, ni que fuera narcotraficante o pederasta...


Yo lo que no entiendo es cuando dices que se "autodescartó", porque lo que veo es que le descartaste tú... Vamos, él te soltó la frase, y tú en lugar de tranquilizarle y decirle que para ti eso no es relevante... Le das la patada xD


Se lo dije antes de que me soltara la frase, que lo que busco principalmente es tener afinidad. que quereis que haga entonces? Le hago de terapeuta? xD
@Omnia90 si ya vas en ese plan, pues sí, mejor déjale ir... Ozu, qué intensidad... Pero luego queréis comprensión y empatía... Hay que fastidiarse 😂😂😂
@Omnia90 Ni idea de si el muchacho en cuestión era inseguro o se siente inferior ni si el comentario era porque cree que los funcionarios son clasistas. Pero es cierto que normalmente la gente suele emparejarse con otros de su estilo y no me parece muy loco que él tuviese esa teoría de primeras.

Habrá excepciones por supuesto, y también depende del funcionariado, pero lo común no es ver a A1 como puede ser jueces, notarios o abogados de Estado con un novio jardinero o una novia peluquera. Lo habitual que se ennovian con gente de su circulo, con alguien que conocen en el curso o en su primer destino. Existe hasta el dicho de ''novia de opositor no es mujer de notario'' porque es una realidad que se da. Y saber que eso pasa no tiene porque ser sinónimo baja autoestima.
Omnia90 escribió:Yo no estoy diciendo que por ser funcionario se ligue más, solo he puesto de ejemplo una situación que me ocurrió recientemente. Que por cierto el trabajo creo que es un tema de conversación normal, a fin de cuentas tarde o temprano querrás saber a qué se dedica el otro no? Y si, se autodescartó con la siguiente frase "seguro que ya pierdes el interés en mi, porque algunas solo se fijan en chicos con puestazo", justo después de decirme su profesión. Pues si te autodescartas, po' vale... Yo no tengo la culpa de que te sientas inferior, tampoco pienso que lo seas por no ser funcionario


Ser funcionario tiene letra pequeña en muchos casos. Funcionario titular (plaza fija) o interino (temporal) y conozco personas que le dijeron a todo el mundo que habían aprobado una oposición, siendo interinos. Son matices que sólo una persona con algunos conocimientos técnicos de función pública puede descubrir. También hay quien dice ser profesor de secundaria y conozco a uno que dice ser catedrático. Aunque su nombramiento no aparece en ningún boletín oficial.

No creo que ser funcionario sea para tanto, pero si alguien dice serlo, podría no estar diciendo toda la verdad porque hay esos matices. Por ejemplo a una chica que busca algo estable le puede interesar un funcionario con plaza fija. Eso en una conversación podría motivar a un interino a mentir y hacerle creer que tiene plaza fija. Por contra si dice la verdad, podría pasarle lo que dice Omnia90 y que la otra persona le descarte porque busca algo estable y no acepta una persona con un trabajo temporal aunque sea de años. También se puede mentir en cuanto a la categoría. Uno puede decir que es A2 y ser realmente C2, que no es que tenga nada malo pero no es la verdad.

Y bueno respecto a estudios ahí se miente bastante. La mentira habitual es decir que se tiene tal carrera cuando no se terminó (y no se dispone del título) por lo que si alguien va presumiendo de que es esto o aquello, quizá no sea real. La gente que más mentía era la que decía ser "ingeniero" pero en realidad habían hecho una formación profesional. Nunca entendí por qué esas mentiras. En un bar puede colar, pero a la administración no se la puede engañar.

Como prueba de que mucha gente miente o falsea sus estudios al menos en parte, si os fijáis en todos los procesos selectivos, desde bachiller hasta niveles universitarios, siempre hay personas excluidas por no acreditar el título exigido. La administración consulta los registros centrales de títulos y se da cuenta; pero en una charla de bar una persona te puede decir que es lo que quiera y te lo puedes creer.

Pero si alguien dice ser médico, enfermero, abogado, ahí se puede saber si dice la verdad consultando el censo público de profesionales colegiados que hay en internet.
Escipión El Africano escribió:
Omnia90 escribió:Yo no estoy diciendo que por ser funcionario se ligue más, solo he puesto de ejemplo una situación que me ocurrió recientemente. Que por cierto el trabajo creo que es un tema de conversación normal, a fin de cuentas tarde o temprano querrás saber a qué se dedica el otro no? Y si, se autodescartó con la siguiente frase "seguro que ya pierdes el interés en mi, porque algunas solo se fijan en chicos con puestazo", justo después de decirme su profesión. Pues si te autodescartas, po' vale... Yo no tengo la culpa de que te sientas inferior, tampoco pienso que lo seas por no ser funcionario


Ser funcionario tiene letra pequeña en muchos casos. Funcionario titular (plaza fija) o interino (temporal) y conozco personas que le dijeron a todo el mundo que habían aprobado una oposición, siendo interinos. Son matices que sólo una persona con algunos conocimientos técnicos de función pública puede descubrir. También hay quien dice ser profesor de secundaria y conozco a uno que dice ser catedrático. Aunque su nombramiento no aparece en ningún boletín oficial.

No creo que ser funcionario sea para tanto, pero si alguien dice serlo, podría no estar diciendo toda la verdad porque hay esos matices. Por ejemplo a una chica que busca algo estable le puede interesar un funcionario con plaza fija. Eso en una conversación podría motivar a un interino a mentir y hacerle creer que tiene plaza fija. Por contra si dice la verdad, podría pasarle lo que dice Omnia90 y que la otra persona le descarte porque busca algo estable y no acepta una persona con un trabajo temporal aunque sea de años. También se puede mentir en cuanto a la categoría. Uno puede decir que es A2 y ser realmente C2, que no es que tenga nada malo pero no es la verdad.

Y bueno respecto a estudios ahí se miente bastante. La mentira habitual es decir que se tiene tal carrera cuando no se terminó (y no se dispone del título) por lo que si alguien va presumiendo de que es esto o aquello, quizá no sea real. La gente que más mentía era la que decía ser "ingeniero" pero en realidad habían hecho una formación profesional. Nunca entendí por qué esas mentiras. En un bar puede colar, pero a la administración no se la puede engañar.

Como prueba de que mucha gente miente o falsea sus estudios al menos en parte, si os fijáis en todos los procesos selectivos, desde bachiller hasta niveles universitarios, siempre hay personas excluidas por no acreditar el título exigido. La administración consulta los registros centrales de títulos y se da cuenta; pero en una charla de bar una persona te puede decir que es lo que quiera y te lo puedes creer.

Pero si alguien dice ser médico, enfermero, abogado, ahí se puede saber si dice la verdad consultando el censo público de profesionales colegiados que hay en internet.


Bueno, en verdad puedes haber aprobado una oposición y ser interino (es decir, apruebas todos los exámenes pero no consigues plaza porque es un concurso oposición, te faltan puntos o lo que sea) y en ese caso no estarían mintiendo, pero en los otros casos que expones, tampoco comprendo la razón de la mentira. Más aún hoy en día que todo se puede consultar en internet
Escipión El Africano escribió:La mayoría de hombres no tuvo que buscar pareja, porque fue la mujer la que "eligió" y a través de inteligencia social (amigos comunes, familiares, etc) logró captar la atención del sujeto en cuestión e incluso hacerle creer que la iniciativa había sido de él.

Así que la mayoría de hombres nunca llegó a elegir por sí mismo, su pareja. Se conformó con lo que se le presentaba a tiro, y fue a lo seguro. Esto lo han reconocido incluso hombres considerados atractivos. Un hombre medio no se arriesgará a un rechazo. Prefiere ir a lo seguro y si una chica le da señales claras, irá hacia ella.


Pero si quieres una relación de pareja realmente intensa, entonces debes ser tú quien elija. Debes atreverte a acercarte a la mujer que te interese, aunque exista un riesgo de rechazo. Debes aceptar el rechazo, porque es para valientes, y el hombre que toma la responsabilidad de elegir debe afrontarlo. Los primeros rechazos duelen; luego ya no son rechazos, son equivocaciones. Cuando una mujer te rechaza, hace lo que debe. Te equivocaste tú, elegiste mal. Acepta tu responsabilidad y vuelve a elegir. Cuando un día aciertes y enamores a una mujer a la que elegiste tú, sentirás una satisfacción interior tan grande que comprenderás por qué ha merecido la pena.


Bueno en mi opinión, si te rechazan es porque tu no elijes xD

Estoy deacuerdo con la primera parte de tu mensaje pero en este ultimo párrafo como que caes un poco en contradicción, como ciertamente dices al principio, los hombres no elegimos a nuestra pareja, son las mujeres las que nos elijen a nosotros los hombres y luego inconscientemente nos venden la ilusión de que nosotros las elegimos, quizás sea un mecanismo natural inconsciente de las mujeres para alimentar el ego masculino o algo así para aumentar sus probabilidades de éxito.

La relacion nace en primer momento en la mente de la mujer, una mujer ya empieza a imaginarse la relacion con un hombre antes siquiera de emparejarse con el, tu podras llegar con toda la galanteria del mundo ante una mujer que si ella nunca se ha imaginado una relacion contigo, por mas cosas que hagas no te hara caso y solo te rechazara. Es muy dificil conquistar a una mujer si tu no eres el tipo de hombre que a ella le atraiga. Por eso digo que ellas son las que elijen, nosotros nos adecuamos a sus gustos.

Esto desde luego no significa que nosotros tengamos que conformarnos con la que nos haga caso, porque la otra parte de este mecanismo de emparejamiento la tenemos nosotros, o sea el aceptar o rechazar, la mujer nos elije pero nosotros decidimos si la aceptamos o no.
Oystein Aarseth escribió:Bueno en mi opinión, si te rechazan es porque tu no elijes xD

Estoy deacuerdo con la primera parte de tu mensaje pero en este ultimo párrafo como que caes un poco en contradicción, como ciertamente dices al principio, los hombres no elegimos a nuestra pareja, son las mujeres las que nos elijen a nosotros los hombres y luego inconscientemente nos venden la ilusión de que nosotros las elegimos, quizás sea un mecanismo natural inconsciente de las mujeres para alimentar el ego masculino o algo así para aumentar sus probabilidades de éxito.

La relacion nace en primer momento en la mente de la mujer, una mujer ya empieza a imaginarse la relacion con un hombre antes siquiera de emparejarse con el, tu podras llegar con toda la galanteria del mundo ante una mujer que si ella nunca se ha imaginado una relacion contigo, por mas cosas que hagas no te hara caso y solo te rechazara. Es muy dificil conquistar a una mujer si tu no eres el tipo de hombre que a ella le atraiga. Por eso digo que ellas son las que elijen, nosotros nos adecuamos a sus gustos.

Esto desde luego no significa que nosotros tengamos que conformarnos con la que nos haga caso, porque la otra parte de este mecanismo de emparejamiento la tenemos nosotros, o sea el aceptar o rechazar, la mujer nos elije pero nosotros decidimos si la aceptamos o no.


Esta ultima parte es por la que no cargo contra ti, pues estoy bastante de acuerdo, a la vez que invalida tu afirmación anterior de que son las mujeres las que eligen.
Elegimos ambos. Otra cosa es que generalmente ellas tengan mayor abanico de elección que nosotros o que más de uno o dos hombres se conformen con la primera que les da bola. Pero la elección es de ambos.

Esa expresión de "la mujer está con quien quiere y el hombre con quien puede" me parece una chorrada.
Ya siento que mi primera participación sea para responderte al mensaje original y no molestarme en leer la actualidad del hilo. Tengo poco tiempo para ponerme al día de muchas cosas y quiero hacer las cosas de la forma más efectiva posible (o menos, según se mire).

Entiendo tu situación y decir que ni estar en pareja es lo mejor del mundo, ni estar soltero es la peor de las opciones. Comprendo que desde el prisma en el que hablas estos días sea complicado aceptar ese mensaje porque generalmente venimos de ciertas creencias que arrastramos del pasado, que debemos de cambiar y que llevará un tiempo este proceso.

Pienso que lo importante es que estés feliz contigo mismo y no dependas de otros aspectos externos que tampoco marcan la vida de nadie.

Termino diciéndote que recomiendo que hagas las cosas que te hagan sentir bien contigo mismo porque eso, de una forma u otra, se transmite de cara a aumentar tu círculo social el día de mañana (ya sea también sacando de ahí una pareja o no).

El qué cosas te hacen sentir bien contigo mismo ya dependen de tí y del análisis que te hagas. Son cosas que llevan tiempo, pero nadie está detrás de tí con un reloj. Por lo que sin prisa.
Siguiendo el offtopic del post, los tíos de mi mujer son: el jardinero y ella funcionaria (eso sí, level 2 como mucho) [carcajad] de papeleos
Omnia90 escribió:Bueno, en verdad puedes haber aprobado una oposición y ser interino (es decir, apruebas todos los exámenes pero no consigues plaza porque es un concurso oposición, te faltan puntos o lo que sea) y en ese caso no estarían mintiendo, pero en los otros casos que expones, tampoco comprendo la razón de la mentira. Más aún hoy en día que todo se puede consultar en internet


Yo soy partidario de no presumir nada y de presentarse de forma sencilla. Así le pones en bandeja a la persona la posibilidad de descartarte. Y si te descarta cuando quizá no lo habría hecho si fueses un poco "pillo" presumiendo, mejor para ti, menos tiempo perderás.

En realidad esto de buscar pareja va de descartar personas, no de sufrir por rechazos.

La grandeza que tengas como persona no la va a descubrir en una charla superficial, se tarda tiempo en conocer a una persona lo suficiente.




Oystein Aarseth escribió:Bueno en mi opinión, si te rechazan es porque tu no elijes xD

Estoy deacuerdo con la primera parte de tu mensaje pero en este ultimo párrafo como que caes un poco en contradicción, como ciertamente dices al principio, los hombres no elegimos a nuestra pareja, son las mujeres las que nos elijen a nosotros los hombres y luego inconscientemente nos venden la ilusión de que nosotros las elegimos, quizás sea un mecanismo natural inconsciente de las mujeres para alimentar el ego masculino o algo así para aumentar sus probabilidades de éxito.

La relacion nace en primer momento en la mente de la mujer, una mujer ya empieza a imaginarse la relacion con un hombre antes siquiera de emparejarse con el, tu podras llegar con toda la galanteria del mundo ante una mujer que si ella nunca se ha imaginado una relacion contigo, por mas cosas que hagas no te hara caso y solo te rechazara. Es muy dificil conquistar a una mujer si tu no eres el tipo de hombre que a ella le atraiga. Por eso digo que ellas son las que elijen, nosotros nos adecuamos a sus gustos.

Esto desde luego no significa que nosotros tengamos que conformarnos con la que nos haga caso, porque la otra parte de este mecanismo de emparejamiento la tenemos nosotros, o sea el aceptar o rechazar, la mujer nos elije pero nosotros decidimos si la aceptamos o no.



Claro que soy contradictorio. Sólo una máquina bien programada no se contradice. Yo hablo de elegir en el sentido de ser capaz de acercarse a mujeres que piensas que no se interesarían por ti. Creo que se descubren cosas importantes de uno mismo cuando te lanzas de esa manera a intentar conquistar a una desconocida lo suficiente para que acepte tomarse un café.

Siempre vas a recibir una información valiosa que nadie podría darte. Si eres tratado con desdén, menosprecio, o ignorado, descubres que esa persona es una imbécil y se te pasará rápidamente el deseo de conocerla. Esa liberación emocional no ocurriría si te quedas paralizado sin hacer nada, alimentando sentimientos románticos irrealizables y poniendo en tu imaginación a esa chica en un pedestal como una gran princesa, cuando en realidad, como comprobaste cuando la intentaste conocer, es una estúpida. ¡¡Qué gran vacuna contra la infelicidad es ver esto desde el principio!! [beer]
¿deprimido por no tener pareja? primero como ya te dijo uno de los primero foreros: amor propio, debes amarte tù para amar a otras personas.
Segundo: deja de fijarte en la vida de los demás, si se casan pues bien, que te inviten y a comer. Tu vives tu vida, es màs muchos de esos son infelices , otros se divorciarán y algunos serán juntos por siempre.

Tercero: Trabaja en ti, eso de ser feo o bonito no es lo que les llama la atención a las féminas, has ejercicio , viste bien, sal con tus amigos, solteros o casados da igual, pasea, vive.

Cuarto; la soltería no es tan mala, verás te comprendo pero a veces es mejor solo que mal acompañado, el amor no dura y al final terminas destruido o en el paraíso. ¿Y la edad? mira te cuento conocí a una chica de 19 años que estaba unida con un tipo de 69 años, que era taxista (en mi país no ganan gran cosa) y terminaron porque tenia un romance con una de 17, :-? Asì que solo o acompañado: sea feliz y disfrute de la vida.
ce16 escribió:Buenas, llevo unas 6 años sin ningun tipo de relacion con una mujer que no sea de amistad y esto me ha pasado factura muy gravemente.
El hecho de ver que no soy atractivo para ninguna mujer y como mis amigos se estan casando y teniendo hijos, ha hecho que caido en una depresion muy grande hasta tal punto de tener que estar tomando medicacion y terapia.

Tengo 34 años y veo el panorama totalmente imposible, y la soledad es algo que me mata.

Todo el mundo me dice que ya llegara, que no me preocupe, que todo llega y en el momento en el que menos te lo espera pero eso es mentira.

He probado con las aplicaciones de ligue, pero nada, eso es un mercado de carne y ahi solo liga el mas buenorro.

Abro el hilo porque necesito desahogarme, ya que temo que el dia menos pensado tome una decision para la que no hay vuelta atras...

Gracias por leerme.


Sinceramente, cuida mucho con lo que deseas.

Y queda mal que lo diga yo porque tengo a mi lado una persona maravillosa desde hace veinte años.

Pero nunca olvides que una pareja, si hablamos de pareja y no de las chorradas infantiles que la gente piensa por ahí que son relaciones, será lo mejor o lo peor que te vaya a pasar en la vida.

Así que mucho cuidado, porque el primer punto para que una relación funcione y se desarrolle es que tú estés perfectamente preparado para ello.

Mejor solo que mal acompañado, o siendo la mala compañía para otra persona.
Cozumel II escribió:
ce16 escribió:Buenas, llevo unas 6 años sin ningun tipo de relacion con una mujer que no sea de amistad y esto me ha pasado factura muy gravemente.
El hecho de ver que no soy atractivo para ninguna mujer y como mis amigos se estan casando y teniendo hijos, ha hecho que caido en una depresion muy grande hasta tal punto de tener que estar tomando medicacion y terapia.

Tengo 34 años y veo el panorama totalmente imposible, y la soledad es algo que me mata.

Todo el mundo me dice que ya llegara, que no me preocupe, que todo llega y en el momento en el que menos te lo espera pero eso es mentira.

He probado con las aplicaciones de ligue, pero nada, eso es un mercado de carne y ahi solo liga el mas buenorro.

Abro el hilo porque necesito desahogarme, ya que temo que el dia menos pensado tome una decision para la que no hay vuelta atras...

Gracias por leerme.


Sinceramente, cuida mucho con lo que deseas.

Y queda mal que lo diga yo porque tengo a mi lado una persona maravillosa desde hace veinte años.

Pero nunca olvides que una pareja, si hablamos de pareja y no de las chorradas infantiles que la gente piensa por ahí que son relaciones, será lo mejor o lo peor que te vaya a pasar en la vida.

Así que mucho cuidado, porque el primer punto para que una relación funcione y se desarrolle es que tú estés perfectamente preparado para ello.

Mejor solo que mal acompañado, o siendo la mala compañía para otra persona.



Yo es que creo que lo dice más por el contexto de que tener pareja es algo que a una determinada edad ha debido de tener todo el mundo. Y es como algo que le falta para sentirse realizado.

Ojo, no pasa sólo con tener pareja, puede pasar por ejemplo con tener carnet de conducir (se supone que es algo que todo el mundo debe tener sobre todo de los que han nacido de los 90 para adelante) tener una relación sexual, en un momento dado adquirir una vivienda, tener un primer trabajo.....en definitiva un conjunto de situaciones que se tienen que dar en la vida de una persona para sentirse avanzado o en progreso.

Y obviamente todo el mundo quiere tener el carnet de conducir, pero no cae en la cuenta de que puede tener un accidente y a saber como acaba ese accidente de tráfico.

Pues en las parejas igual, se puede sentir sólo, triste, no sentirse querido por otra persona para compartir su vida, y ello pues le mina la moral algo que si se produce yo lo comprendo y le animo. Cuando algo duele pues se cae en la cuenta de lo bueno, no de lo malo (que también lo tiene) porque por esa regla de tres no salgas a la calle...vaya que te pille un coche o se te caiga una teja.

Eso si, mejor sólo que mal acompañado como bien dices.
Megure escribió:
Cozumel II escribió:
ce16 escribió:Buenas, llevo unas 6 años sin ningun tipo de relacion con una mujer que no sea de amistad y esto me ha pasado factura muy gravemente.
El hecho de ver que no soy atractivo para ninguna mujer y como mis amigos se estan casando y teniendo hijos, ha hecho que caido en una depresion muy grande hasta tal punto de tener que estar tomando medicacion y terapia.

Tengo 34 años y veo el panorama totalmente imposible, y la soledad es algo que me mata.

Todo el mundo me dice que ya llegara, que no me preocupe, que todo llega y en el momento en el que menos te lo espera pero eso es mentira.

He probado con las aplicaciones de ligue, pero nada, eso es un mercado de carne y ahi solo liga el mas buenorro.

Abro el hilo porque necesito desahogarme, ya que temo que el dia menos pensado tome una decision para la que no hay vuelta atras...

Gracias por leerme.


Sinceramente, cuida mucho con lo que deseas.

Y queda mal que lo diga yo porque tengo a mi lado una persona maravillosa desde hace veinte años.

Pero nunca olvides que una pareja, si hablamos de pareja y no de las chorradas infantiles que la gente piensa por ahí que son relaciones, será lo mejor o lo peor que te vaya a pasar en la vida.

Así que mucho cuidado, porque el primer punto para que una relación funcione y se desarrolle es que tú estés perfectamente preparado para ello.

Mejor solo que mal acompañado, o siendo la mala compañía para otra persona.



Yo es que creo que lo dice más por el contexto de que tener pareja es algo que a una determinada edad ha debido de tener todo el mundo. Y es como algo que le falta para sentirse realizado.

Ojo, no pasa sólo con tener pareja, puede pasar por ejemplo con tener carnet de conducir (se supone que es algo que todo el mundo debe tener sobre todo de los que han nacido de los 90 para adelante) tener una relación sexual, en un momento dado adquirir una vivienda, tener un primer trabajo.....en definitiva un conjunto de situaciones que se tienen que dar en la vida de una persona para sentirse avanzado o en progreso.

Y obviamente todo el mundo quiere tener el carnet de conducir, pero no cae en la cuenta de que puede tener un accidente y a saber como acaba ese accidente de tráfico.

Pues en las parejas igual, se puede sentir sólo, triste, no sentirse querido por otra persona para compartir su vida, y ello pues le mina la moral algo que si se produce yo lo comprendo y le animo. Cuando algo duele pues se cae en la cuenta de lo bueno, no de lo malo (que también lo tiene) porque por esa regla de tres no salgas a la calle...vaya que te pille un coche o se te caiga una teja.

Eso si, mejor sólo que mal acompañado como bien dices.


Es que la probabilidad de vivir una relación con éxito tampoco es la misma a los 20 años, que dos personas se pueden volcar en hacer bien las cosas, que a los 35 años que la gente vive pasada de rosca y con muchos fracasos sentimentales a las espaldas y, si te descuidas, cargas en forma de hijos, divorcios con obligaciones económicas...

Si te sale bien una primera relación seria tus posibilidades de éxito son mayores, porque os hacéis juntos a una convivencia, que si acudes al "aftermarket" a los 35 años porque ahí la gente está sin ganas de volver a complicarse la vida y de vuelta de todo.
Todos mis antiguos compañeros de insituto (yo tengo 29) se están casando y teniendo hijos. No paro de ver en instagram las fotitos de las bodas por todo lo alto y el ji ji ja ja de "mira que feliz soy, que me caso" o "mira, que voy a ser padre"

Fíjate lo que valoro yo mi tiempo, que ni mascotas tengo porque hay que dedicarle tiempo y aún no considero que tenga el suficiente tiempo libre para mi, como para que se lo lleve otro ser.

Si, tengo pareja, pero no estoy casado ni tampoco tengo ninguna prisa.

No vivo mi vida en base a lo que digan o hagan los demás si no bajo mi propio criterio.
No estudié lo que decían los demás que tenía salida si no lo que me gustaba a mi y yo consideraba que tenía salida. ¡Y coño si la tiene! Que más de uno me pregunta como empezar en esta profesión.

Cada uno tiene que adaptar su vida a sus gustos y no basarse en lo que los demás dicen que tienes que hacer o que los demás te impongan como vivir tu vida.

¿Todos se casan? Pues yo no.. ¿Qué pasa? 20K de boda que me ahorro (Que yo no entiendo la puta mania de gastar un pastizal. Yo si me caso, vendrán 10 personas como mucho y los invitaré a un restaurante sin más y sin perder 6 meses de mi tiempo organizando nada)

¿Todos tienen hijos? Pues yo ni de coña. Que empiecen a preparar la pasta, las pastillas para dormir y demás.

Con lo feliz que soy yo. Que si quiero algo, me lo compro y no tengo que pensar en que tengo que ahorrar para pañales, ropa, libros del cole.... Qué pereza.


Evolutivamente, tener pareja era un medio para un fin: perpetuar la especie y repartir tareas.
Luego fue cuestión de clase social. Tengo esposa, tengo hijos, mantengo a mi familia = Soy un hombre de bien.

¿Pero hoy en dia? Yo trabajo, mi pareja trabaja. Yo cocino unas veces y ella otras. Todas las tareas a medias.

Sigue siendo un medio para un fin, en parte. Al trabajar los dos, entra más dinero, ergo tienes más dinero disponible y puedes comprar una casa etc etc...

Pero si no hubiera surgido nada, yo ahora mismo no tendría pareja. ¿Para qué? Si tu mismo te puedes apañar y comprarte una casita, etc etc... Mejor estar solo y hacer lo que te de la real gana.


Y si es pa chingar... Aprovecha que nadie te va a decir nada y cómprate uno de esos cacharros con batería que hacen maravillas y no te dicen nunca lo de "me duele la cabeza".

Que al principio no tienes problemas (yo de momento estoy servido) pero a la larga es como acabaremos todos, sin chingar por X o por Y [carcajad] [carcajad]



Cozumel II escribió:Es que la probabilidad de vivir una relación con éxito tampoco es la misma a los 20 años, que dos personas se pueden volcar en hacer bien las cosas, que a los 35 años que la gente vive pasada de rosca y con muchos fracasos sentimentales a las espaldas y, si te descuidas, cargas en forma de hijos, divorcios con obligaciones económicas...

Si te sale bien una primera relación seria tus posibilidades de éxito son mayores, porque os hacéis juntos a una convivencia, que si acudes al "aftermarket" a los 35 años porque ahí la gente está sin ganas de volver a complicarse la vida y de vuelta de todo.


Pues yo eso lo veo diferente.

A los 35 (incluso yo a los 29), después de haberte pegado un par de ostias bien dadas, sabes exactamente lo que no quieres. Aunque no sepas exactamente lo que quieras en una relación, ten por seguro que sabes que no quieres pasar por las mismas mierdas. Es por ello que tienes las cosas más claras y ya no buscas tonterías. Buscas algo más maduro, no sé.

Al menos es lo que yo creo.

Pero tal y como te digo una cosa, te digo la otra. Si mi relación actual se rompe, me quedo soltero una buena temporada. Chingar, lo que quieras, pero relación, nanai.

Y pensándolo bien, por eso es tan difícil encontrar pareja a cierta edad, porque si ya has pasado por una relación larga y tal y te das cuenta de que solo se vive MUY BIEN (si económicamente te lo puedes permitir) pues supongo que el que puede, ya no es que le de pereza volver a empezar y tal, es que se quiere mantener viviendo la vida padre.

Si ahora cada vez más hay parejas de 40, 50 años que se ponen en plan... si si, somos pareja, pero yo vivo en mi casa y tu en la tuya. Vamos quedando los findes, hacemos vacaciones juntos, un dia te quedas a dormir, pero la mayor parte del tiempo vivo solo en mi casa.
xDarkPeTruSx escribió:¿Todos se casan? Pues yo no.. ¿Qué pasa? 20K de boda que me ahorro


En las bodas se gana dinero. Te lo digo yo que llevo 3 años casado y el 90% de mis amigos lo están también.
Sgt.Pepper escribió:
xDarkPeTruSx escribió:¿Todos se casan? Pues yo no.. ¿Qué pasa? 20K de boda que me ahorro


En las bodas se gana dinero. Te lo digo yo que llevo 3 años casado y el 90% de mis amigos lo están también.


Solo estas mirando la parte monetaria pero no la inversión de tiempo realizado y el desgaste mental.

No sé que cantidad se puede ganar, pero según Sant Google, "El coste medio de una boda en España para 130 invitados se sitúa alrededor de 20.000 euros"

A 200€ por barba, tirando alto, son 26000. Pero suponiendo que el 40% te de 150€ (7800€) y el 10% 100€ (1300€), solo habrías ganado 2100€.

A parte, que de donde sacas 130 invitados?


No tengo ni idea, igual estoy elucubrando demasiado y te sacas un 150% de lo que inviertes.


PD: Ganas dinero casándote si luego la pareja se mantiene, porque si luego hay divorcio, pierdes hasta peso.
@xDarkPeTruSx Efectivamente, no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.
Hombre, lo bonito/feo de la vida es que las cosas cambian con el paso del tiempo para bien o para mal. Puede que hoy no quieras casarte, ni tener críos, pero puede que el día de mañana las circunstancias vitales cambien y te hagan cambiar de opinión.

El problema creo que es cerrarse en banda a una opción simplemente porque tu entorno es de determinada forma. Básicamente porque creo que entonces vives tu vida en función de las cosas que estás viendo en el exterior. Eh, y no me cierro a una opción en particular, aquí me da igual que sea o estar casado, tener hijos, etc. o no casarse, no tener críos, etc.

En mi caso ni estoy casado ni tengo críos. Y opciones he tenido pero, de momento, no entra en mis planes con 38 años. Pero no descarto nada porque, como he dicho, entiendo que algún día la situación puede cambiar y hacerme cambiar de opinión, que por algo tengo derecho a cambiar de opinión. Si no cambia, pues no pasa nada, seguimos como estamos que se está estupendamente.

Lo importante creo que es tener un juicio propio de qué es lo que queremos a día de hoy, saber identificar qué no quieres y estar un poco separado de qué le ha pasado a Fulanito o a Menganito porque entiendo que eres tú el que vive tu vida.
124 respuestas
1, 2, 3