No tener pareja me ha hecho caer en una depresion

1, 2, 3
xDarkPeTruSx escribió:Todos mis antiguos compañeros de insituto (yo tengo 29) se están casando y teniendo hijos. No paro de ver en instagram las fotitos de las bodas por todo lo alto y el ji ji ja ja de "mira que feliz soy, que me caso" o "mira, que voy a ser padre"

Fíjate lo que valoro yo mi tiempo, que ni mascotas tengo porque hay que dedicarle tiempo y aún no considero que tenga el suficiente tiempo libre para mi, como para que se lo lleve otro ser.

Si, tengo pareja, pero no estoy casado ni tampoco tengo ninguna prisa.

No vivo mi vida en base a lo que digan o hagan los demás si no bajo mi propio criterio.
No estudié lo que decían los demás que tenía salida si no lo que me gustaba a mi y yo consideraba que tenía salida. ¡Y coño si la tiene! Que más de uno me pregunta como empezar en esta profesión.

Cada uno tiene que adaptar su vida a sus gustos y no basarse en lo que los demás dicen que tienes que hacer o que los demás te impongan como vivir tu vida.

¿Todos se casan? Pues yo no.. ¿Qué pasa? 20K de boda que me ahorro (Que yo no entiendo la puta mania de gastar un pastizal. Yo si me caso, vendrán 10 personas como mucho y los invitaré a un restaurante sin más y sin perder 6 meses de mi tiempo organizando nada)

¿Todos tienen hijos? Pues yo ni de coña. Que empiecen a preparar la pasta, las pastillas para dormir y demás.

Con lo feliz que soy yo. Que si quiero algo, me lo compro y no tengo que pensar en que tengo que ahorrar para pañales, ropa, libros del cole.... Qué pereza.


Evolutivamente, tener pareja era un medio para un fin: perpetuar la especie y repartir tareas.
Luego fue cuestión de clase social. Tengo esposa, tengo hijos, mantengo a mi familia = Soy un hombre de bien.

¿Pero hoy en dia? Yo trabajo, mi pareja trabaja. Yo cocino unas veces y ella otras. Todas las tareas a medias.

Sigue siendo un medio para un fin, en parte. Al trabajar los dos, entra más dinero, ergo tienes más dinero disponible y puedes comprar una casa etc etc...

Pero si no hubiera surgido nada, yo ahora mismo no tendría pareja. ¿Para qué? Si tu mismo te puedes apañar y comprarte una casita, etc etc... Mejor estar solo y hacer lo que te de la real gana.


Y si es pa chingar... Aprovecha que nadie te va a decir nada y cómprate uno de esos cacharros con batería que hacen maravillas y no te dicen nunca lo de "me duele la cabeza".

Que al principio no tienes problemas (yo de momento estoy servido) pero a la larga es como acabaremos todos, sin chingar por X o por Y [carcajad] [carcajad]



[reojillo]
Me encanta, un montón de gente volcándose en intentar animar y aconsejar al creador del hilo y éste después de más de 10 páginas y 10 días no ha vuelto a pasarse ni para agradecer el apoyo dado, pero eso sí, no deja de postear en el hilo del bg3

A veces no se ni para que os esforzais
@Sergetsu No ha leído respuestas que le ayudaran de la manera que quería. (Consejos para ligar o encontrar una pareja). En su lugar le hemos aconsejado lo que realmente funciona, y a veces, es más fácil hacer oídos sordos a algo que te parece demasiado difícil de conseguir o que son respuestas de gente "que no te entiende".

Así que ha decidido pasar y punto.
Sergetsu escribió:Me encanta, un montón de gente volcándose en intentar animar y aconsejar al creador del hilo y éste después de más de 10 páginas y 10 días no ha vuelto a pasarse ni para agradecer el apoyo dado, pero eso sí, no deja de postear en el hilo del bg3

A veces no se ni para que os esforzais


La intención no es solo animar y aconsejar al OP, al final no somos psicólogos ni este es un grupo de autoayuda y superación personal, sino debatir sobre el caso en cuestión aunque sea hipotético.

Al menos a mi me gustan este tipo de hilos porque se crean discusiones interesantes, todos exponen sus puntos de vista y los discutimos, a mi me gusta conocer la opinión de los compañeros sobre estos temas, aveces coincido con ellos, a veces no pero es bueno conocer otros puntos de vista, también aprendo y retomo lo que pueda servirme en mi vida.
Sergetsu escribió:Me encanta, un montón de gente volcándose en intentar animar y aconsejar al creador del hilo y éste después de más de 10 páginas y 10 días no ha vuelto a pasarse ni para agradecer el apoyo dado, pero eso sí, no deja de postear en el hilo del bg3

A veces no se ni para que os esforzais


Pues pasa lo mismo con los filósofos griegos, que llevan miles de años muertos y la gente sigue dándole vueltas a lo que dijeron [carcajad]
Sgt.Pepper escribió:@xDarkPeTruSx Efectivamente, no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.


Me has inspirado tanto con tu elegancia en el arte de comunicarte que estoy considerando casarme de inmediato, para ser tan respetuoso y encantador como tú.

Un verdadero modelo a seguir, sin duda. Y claro, como me habré casado, gracias a la boda seré millonario.
Sergetsu escribió:Me encanta, un montón de gente volcándose en intentar animar y aconsejar al creador del hilo y éste después de más de 10 páginas y 10 días no ha vuelto a pasarse ni para agradecer el apoyo dado, pero eso sí, no deja de postear en el hilo del bg3

A veces no se ni para que os esforzais

Porque uno en el foro siempre escribe, en el 90% de las veces, esperando la respuesta que él quiere. Y como es evidente, se le ha dicho que encontrar una pareja puede ser solo un parche, pero que si vuelvas las esperanzas de tu felicidad en ello vas a acabar muy mal. Y la otra persona también, porque la vas a asfixiar
currante007 escribió:
Sergetsu escribió:Me encanta, un montón de gente volcándose en intentar animar y aconsejar al creador del hilo y éste después de más de 10 páginas y 10 días no ha vuelto a pasarse ni para agradecer el apoyo dado, pero eso sí, no deja de postear en el hilo del bg3

A veces no se ni para que os esforzais

Porque uno en el foro siempre escribe, en el 90% de las veces, esperando la respuesta que él quiere. Y como es evidente, se le ha dicho que encontrar una pareja puede ser solo un parche, pero que si vuelvas las esperanzas de tu felicidad en ello vas a acabar muy mal. Y la otra persona también, porque la vas a asfixiar


Touché

Suele pasar en estos posts.
A parte de que seguramente esperaba que alguien le diese la fórmula para encontrar pareja en vez de decirle que el problema está en el poco amor propio, supongo que tampoco le consuela mucho que la mayoría de comentarios sean ''yo tengo pareja, no la tengas, tiene cosas malas'' jodo ya lo sabe que tener pareja no es todo purpurina y arcoíris, pero desde la posición de llevar años emparejado tampoco se entiende lo malo de la situación del eterno soltero.

Dicho esto, yo discrepo en que estando soltero se sea mucho más feliz que emparejado y en que tener pareja sea una fuente de problemas donde lo único bueno sea el sexo. Una buena pareja aporta mucho más que eso, sino quizás el problema es que se está compartiendo la vida con la persona equivocada.

Ambas situaciones tienen cosas buenas y cosas malas, pasa que cuando tenemos una cosa vemos como maravilloso justo lo contrario.
Sgt.Pepper escribió:
xDarkPeTruSx escribió:¿Todos se casan? Pues yo no.. ¿Qué pasa? 20K de boda que me ahorro


En las bodas se gana dinero. Te lo digo yo que llevo 3 años casado y el 90% de mis amigos lo están también.

Es lo normal, pero una boda habría que enfocarla como que vas a perder dinero y no venirse arriba, que luego pasa lo que pasa.

Conozco a una que la boda fue de los peores días de su vida.
xDarkPeTruSx escribió:Todos mis antiguos compañeros de insituto (yo tengo 29) se están casando y teniendo hijos. No paro de ver en instagram las fotitos de las bodas por todo lo alto y el ji ji ja ja de "mira que feliz soy, que me caso" o "mira, que voy a ser padre"


los jiji jaja del dia de la boda estan muy bien. los lamentos y los yatelodije con los divorcios y separaciones, no tanto.

hoy dia mas de la mitad de parejas se van a la mierda y eso contando solamente los matrimonios. sin contar los matrimonios el % se dispara.

hoy dia es mas normal estar sin pareja, saliente de pareja o mal emparejado, que bien emparejado.

y hay que aprender a vivir con ello. de hecho es lo que le he dicho al op, que el problema no es que este desparejado, sino que el estar desparejado le suponga depresion. el problema son los inputs que crean una mala consecuencia (depresion) y el hecho de tener depresion y resolverla, no el hecho de estar desparejado.

pero claro, para encaminar la resolucion de eso hay que tener la mentalidad y madurez de muchas cosas que, siendo sinceros, la mayoria de gente no tiene.

de hecho mucha gente prefiere saltar de mala relacion en mala relacion a la posibilidad de poder tener una vida plena sin relacion de por medio, sencillamente porque ni saben hacerlo ni tienen interes en averiguarlo.

luego esa gente que viene rebotada de media docena de malas relaciones es la que te encuentras por tinder que esta medio girada y al minimo contratiempo te giran a ti. :-|
MissCroqueta escribió:A parte de que seguramente esperaba que alguien le diese la fórmula para encontrar pareja en vez de decirle que el problema está en el poco amor propio, supongo que tampoco le consuela mucho que la mayoría de comentarios sean ''yo tengo pareja, no la tengas, tiene cosas malas'' jodo ya lo sabe que tener pareja no es todo purpurina y arcoíris, pero desde la posición de llevar años emparejado tampoco se entiende lo malo de la situación del eterno soltero.

Dicho esto, yo discrepo en que estando soltero se sea mucho más feliz que emparejado y en que tener pareja sea una fuente de problemas donde lo único bueno sea el sexo. Una buena pareja aporta mucho más que eso, sino quizás el problema es que se está compartiendo la vida con la persona equivocada.

Ambas situaciones tienen cosas buenas y cosas malas, pasa que cuando tenemos una cosa vemos como maravilloso justo lo contrario.

MissCroqueta, si estás con la persona adecuada no deberías ver maravilloso lo contrario. No?
TheDarknight75 escribió:
MissCroqueta escribió:A parte de que seguramente esperaba que alguien le diese la fórmula para encontrar pareja en vez de decirle que el problema está en el poco amor propio, supongo que tampoco le consuela mucho que la mayoría de comentarios sean ''yo tengo pareja, no la tengas, tiene cosas malas'' jodo ya lo sabe que tener pareja no es todo purpurina y arcoíris, pero desde la posición de llevar años emparejado tampoco se entiende lo malo de la situación del eterno soltero.

Dicho esto, yo discrepo en que estando soltero se sea mucho más feliz que emparejado y en que tener pareja sea una fuente de problemas donde lo único bueno sea el sexo. Una buena pareja aporta mucho más que eso, sino quizás el problema es que se está compartiendo la vida con la persona equivocada.

Ambas situaciones tienen cosas buenas y cosas malas, pasa que cuando tenemos una cosa vemos como maravilloso justo lo contrario.

MissCroqueta, si estás con la persona adecuada no deberías ver maravilloso lo contrario. No?


Pues en teoría no, porque la adecuada te va aportar cosas buenas (obviamente nada es perfecto y también habrá cosas malas, pero pesa mucho menos que lo bueno). Personalmente no entiendo estar con alguien y pensar tu vida antes era mejor, porque entonces significa que no solo no te suma nada sino que hasta te resta bienestar. Y para eso mejor seguir solo.

Aunque supongo que también influye que el ser humano es inconformista de por sí y siempre tiende a ver más verde el jardín del vecino. El emparejado tiende a pensar que que suerte sus amigos solteros que tienen tiempo para ellos y el soltero se queda con que sus amigos tienen a alguien que los quiere.
MissCroqueta escribió:Aunque supongo que también influye que el ser humano es inconformista de por sí y siempre tiende a ver más verde el jardín del vecino. El emparejado tiende a pensar que que suerte sus amigos solteros que tienen tiempo para ellos y el soltero se queda con que sus amigos tienen a alguien que los quiere.


basicamente, esto.
GXY escribió:
MissCroqueta escribió:Aunque supongo que también influye que el ser humano es inconformista de por sí y siempre tiende a ver más verde el jardín del vecino. El emparejado tiende a pensar que que suerte sus amigos solteros que tienen tiempo para ellos y el soltero se queda con que sus amigos tienen a alguien que los quiere.


basicamente, esto.

Eso sí
MissCroqueta escribió:Aunque supongo que también influye que el ser humano es inconformista de por sí y siempre tiende a ver más verde el jardín del vecino. El emparejado tiende a pensar que que suerte sus amigos solteros que tienen tiempo para ellos y el soltero se queda con que sus amigos tienen a alguien que los quiere.


Más que inconformista, que sólo tiene ojos para el exterior en lugar de mirar para uno mismo, analizarse, ver qué necesidades puede tener y mejorarse.

Es lo que ha dicho @GXY unos mensajes atrás. Hoy día es más apetecible reemplazar personas en duelos con personas nuevas que hacer un duelo real. Y no hay nada malo hacer en eso, todos hemos tenido nuestras épocas de hacer el cenutrio en los duelos y solapar relaciones porque nos viene por la sociedad que es lo correcto.

El problema es no aprender de la experiencia, ver que estábamos equivocados y pretender que haya resultados diferentes haciendo todo el rato lo mismo.
Sergetsu escribió:Me encanta, un montón de gente volcándose en intentar animar y aconsejar al creador del hilo y éste después de más de 10 páginas y 10 días no ha vuelto a pasarse ni para agradecer el apoyo dado, pero eso sí, no deja de postear en el hilo del bg3

A veces no se ni para que os esforzais


Seguro que hay mucha otra gente que ha leído el contenido del hilo y puede haberle servido para cambiar la perpesctiva. El OP cuando apague el ordenador y deje de jugar al BG3, se va a sentir igual de vacio y miserable que cuando escribió esto, porque sigue obcecado en cubrir un hueco con algo que no sirve para eso.
Dio_Brand escribió:
Sergetsu escribió:Me encanta, un montón de gente volcándose en intentar animar y aconsejar al creador del hilo y éste después de más de 10 páginas y 10 días no ha vuelto a pasarse ni para agradecer el apoyo dado, pero eso sí, no deja de postear en el hilo del bg3

A veces no se ni para que os esforzais


Seguro que hay mucha otra gente que ha leído el contenido del hilo y puede haberle servido para cambiar la perpesctiva. El OP cuando apague el ordenador y deje de jugar al BG3, se va a sentir igual de vacio y miserable que cuando escribió esto, porque sigue obcecado en cubrir un hueco con algo que no sirve para eso.


Ojo, por si se ha malinterpretado, no era crítica hacia los que habéis comentado para intentar ayudar, etc, ni mucho menos, porque eso me parece perfecto, y tienes razón en lo que puede ayudar a otros

Pero da un poquito de rabia que muchos users os esforceis en escribir verdaderos tochos para ayudar al chaval y luego que no se moleste no en volver a pasar
jinvegetasama escribió:
MissCroqueta escribió:Aunque supongo que también influye que el ser humano es inconformista de por sí y siempre tiende a ver más verde el jardín del vecino. El emparejado tiende a pensar que que suerte sus amigos solteros que tienen tiempo para ellos y el soltero se queda con que sus amigos tienen a alguien que los quiere.


Más que inconformista, que sólo tiene ojos para el exterior en lugar de mirar para uno mismo, analizarse, ver qué necesidades puede tener y mejorarse.

Es lo que ha dicho @GXY unos mensajes atrás. Hoy día es más apetecible reemplazar personas en duelos con personas nuevas que hacer un duelo real. Y no hay nada malo hacer en eso, todos hemos tenido nuestras épocas de hacer el cenutrio en los duelos y solapar relaciones porque nos viene por la sociedad que es lo correcto.

El problema es no aprender de la experiencia, ver que estábamos equivocados y pretender que haya resultados diferentes haciendo todo el rato lo mismo.


Yo también tuve mi época de caer en eso, llenar tu tiempo de otras personas, fiestas, salidas... Todo para no sentir el dolor. Y decir que hoy por hoy, hago justo lo contrario, si un día estoy chof me quedo en casa, hasta que se me pase. Se me pasa antes de esta forma que de la otra, cuando te viene el falso subidón luego el bajón es más bestia
@Foxonline

Más bien creo que es un clon de un usuario multicuentas, abre hilo y se esfuma. [beer]
MissCroqueta escribió:A parte de que seguramente esperaba que alguien le diese la fórmula para encontrar pareja en vez de decirle que el problema está en el poco amor propio, supongo que tampoco le consuela mucho que la mayoría de comentarios sean ''yo tengo pareja, no la tengas, tiene cosas malas'' jodo ya lo sabe que tener pareja no es todo purpurina y arcoíris, pero desde la posición de llevar años emparejado tampoco se entiende lo malo de la situación del eterno soltero.


Estoy deacuerdo con esto, me recordó a este meme

Imagen


O sea el colega esta angustiado porque no tiene pareja y todos aquí diciéndole que ellos si la tienen y tal(por muy mal que les vaya con el/ella), vamos que acabaron de sepultarlo [+risas] Básicamente fue un boleto directo para bajarle aun mas la autoestima.

Yo desde mi posición de soltero eterno puedo decir que lo ultimo que uno quiere leer al pedir consejos, es que los que te responden digan que ellos si tienen pareja, a mi me la suda realmente porque he aprendido a amar y disfrutar mi soltería pero entiendo que hay compañeros a los que si les ha de afectar mas. No le vas a decir a alguien que tiene hambre, lo malo de comer o si?
@Oystein Aarseth Le dirán que comer no es para tanto XD
Omnia90 escribió:Yo también tuve mi época de caer en eso, llenar tu tiempo de otras personas, fiestas, salidas... Todo para no sentir el dolor. Y decir que hoy por hoy, hago justo lo contrario, si un día estoy chof me quedo en casa, hasta que se me pase. Se me pasa antes de esta forma que de la otra, cuando te viene el falso subidón luego el bajón es más bestia

Creo que todos hemos vivido esas etapas. Al fin y al cabo la mayoría de la gente (por supuesto que me incluyo) viene de base con ciertas creencias que nos aprendemos desde pequeños y a base de las experiencias o bien se ven más confirmadas o se tiran abajo para crear unas nuevas creencias.

A mi me pasaba a la hora de meterme en relaciones por meterme, sin valorar realmente si me interesaba estar ahí, simplemente por el cuento de un clavo tapa otro clavo. Sin embargo, hacer un buen proceso de duelo te lleva a trabajarte interiormente y aceptarte con tus virtudes y tus defectos.

Con eso sólo mejorará tu vida porque aprenderás a tomar mejores decisiones para tu vida y, lo más importante, no tendrás miedo a rechazar cosas que crees que no van contigo. También a la hora de decidir qué personas quieres y no quieres en tu vida, a quiénes no te importaría meter en tu vida y a saber diferenciar bien las emociones. Y eso, parece que no, pero resulta un cambio significativo para tu vida.
lerelerele escribió:@Foxonline

Más bien creo que es un clon de un usuario multicuentas, abre hilo y se esfuma. [beer]


touche.

de hecho yo creo que muchos de estos hilos asi, que viene alguien sin casi historial en el foro abre un hilo, arma el lio y luego ni aparece ni por el hilo ni por ninguna parte... no ya es que sean "multicuentas". es que el asunto es "multicuento". es algun aburrido que de vez en cuando para agitar el foro abre un hilo de estos y luego chau pescau.

de hecho yo en estos hilos, aunque en ocasiones si me dirijo al usuario op (o a algun otro) directamente, lo que suelo hacer es contestar al tema, no a la persona, porque me interesa dejar dicha mi opinion sobre el tema. si la persona me hace caso ok, pero si no lo hace voy a dormir igual de tranquilo. de hecho estoy bastante acostumbrado a la gente que pide tu opinion para seguidamente hacer lo que les sale de los cojones (es decir, que piden opinion no para pedir opiniones o para tener otras perspectivas y puntos de vista, sino simple y llanamente para que les den la razon) :o

en misce hay 2 o 3 de esos (de los que abren hilos solo para que se arme el lio, de los que abren hilos y desaparecen del hilo, y de los que abren hilos para que les den la razon de lo suyo). la diferencia es que los de misce, en casi todos los casos, abren los hilos con su cuenta main y son conocidos, y al menos alguno si se molesta en participar en las jaranas que monta... pero los que lo hacen aqui parece que tienen 10 o 20 cuentas o las abren adhoc y las van usando y tirando de esta manera.

yo por eso, aunque para el tema de la privacidad con ciertos temas aqui en el rincon lo entiendo (y creo que hay otros modos tecnicos de resolverlo), restringiria en los subforos de offtopic la capacidad de abrir hilos a usuarios con un minimo de antiguedad, numero de mensajes y actividad. precisamente para evitar el trolleo multicuentas/os.

bueno, expruebas lo fulminaria directamente, eso no es un subforo, es un pseudo eol-chan que cierta cantidad de gente emplea de quemadero de tiempo. para esas cosas esta el IRC, u hoy en dia, aplicaciones channel-based como discord o telegram, no un foro. :-|
124 respuestas
1, 2, 3