No sienten que la gen actual básicamente es la anterior pero con los juegos corriendo a 60 fps?

1, 2, 3
GR SteveSteve escribió:
fbuttem escribió:
GR SteveSteve escribió:
Sí, pero con bastantes recortes a nivel gráfico (que para el nivel de PS4 siguen siendo potentes, claro, pero se notan las diferencias y no poco).
Con esa clase de recortes también buena parte del catálogo inicial de PS4 habría funcionado perfectamente en PS3, de hecho con los primerísimos juegos así fue, simplemente entonces no convenía; la situación económica no era la misma y convenía hacer pasar a PS4 a tantos usuarios como fuera posible.
Llega a pasar lo de la pandemia y la escasez de componentes (y más cosas) con PS4 y tienes versión de PS3 hasta de Bloodborne.

Hablas de que los primeros juegos de PS4 hubiesen funcionado perfectamente en PS3.
Dime, si el Infamous Second Son y el Bloodborne corrían a 30 fps inestables en una PS4 como crees que hubiesen corrido en una PS3?
No es que no convenía económicamente. Es que simplemente hubiesen sido injugables.


Con los mismos recortes que se hacen ahora entre versiones? Perfectísimamente.
Los recortes que tiene GoW de PS4 con respecto del de PS5 son tan notables o más que las diferencias que había en su día entre GTA V de PS3 y el de PS4. Me atrevería a decir que más, ya que PS5 con respecto de una PS4 base, tiene un salto en resolución y FPS muchísimo mayor ser que cuando se pasó de PS3 a PS4.

Solo tienes que imaginar Infamous Second son y Bloodborne con menos resolución, mucha menos distancia de dibujado, assets con menos polígonos, texturas a resoluciones más bajas, y entran en PS3 perfectísimamente como entraron en su día GTA V, Watch Dogs o Assassin's Creed Black Flag.
Sin esos recortes pues claro que serían injugables, igual que si de verdad las versiones de PS4 de GoW, Horizon, GT7, Elden Ring etc tuvieran los mismos assets, texturas y resolución que sus versiones de PS5, irían a 4 fps siendo generosos.

PD: es muy curioso que al salir PS4 se estaba diciendo exactamente lo mismo, que dónde estaba la Next Gen, que si no había saltos en gráficos, etc y ahora de pronto resulta que juegos de primerísima hornada de PS4 ya habrían sido imposibles en PS3. Dentro de 7 años tendremos el mismo debate cíclico.

Hasta que salió Uncharted 4 y los de donde estaba la next gen tuvieron que meterse en la cueva.
parh escribió:los que entendemos de esto y no estamos cegados por el fanatismo ya lo sabiamos, y, ademas, lo advertimos, meses antes de la salida de las consolas cuando se liberaron sus specs. Como digo, la peña estaba cegada por tacticas de marketing como el SSD super turbo potente que haria no sé qué o la famosa demo del UE5.

Lo dicho, muchos sabiamos que esto iba a ser una generacion 4.5 (tomando como numeracion la marca PS).

Por otro lado, tambien hay que tener en cuenta que no podian lanzar una consola muy costosa, pero vamos una opcion PRO de salida que sea una autentica next-gen por un precio de unos 700 euros habria sido una opcion muy atractiva para muchos.


Así me gusta, tirando de prepotencia. "los que entendemos de esto" dice [qmparto] [qmparto]

Si opinas como yo, entiendes de esto. Si no opinas como yo, eres un fanboy. Si es que así nos va, cualquier tema de debate de este foro, por muy interesante que resulte, intenta ser tumbado por usuarios """neutrales""" como este.
Yo decía lo mismo, que el salto no era tan grande. Hasta que un día se me jodió la ps5 y el mes que estuvo en servicio técnico y volví a mi ps4pro,ufffffff.. insufrible!!!.. y los tiempo de carga ni te cuento.

A veces para apreciar las cosas nuevas no basta con comparar desde el recuerdo de las anteriores. El recuerdo siempre se desvirtúa con el tiempo ;) ;)
John_Dilinger escribió:Hasta que salió Uncharted 4 y los de donde estaba la next gen tuvieron que meterse en la cueva.

Otra cosa que se repite cíclicamente.
Bueno, para mí deberíamos estar en ese punto desde Demon's Souls remake xD
parh escribió:los que entendemos de esto y no estamos cegados por el fanatismo ya lo sabiamos, y, ademas, lo advertimos, meses antes de la salida de las consolas cuando se liberaron sus specs. Como digo, la peña estaba cegada por tacticas de marketing como el SSD super turbo potente que haria no sé qué o la famosa demo del UE5.

Lo dicho, muchos sabiamos que esto iba a ser una generacion 4.5 (tomando como numeracion la marca PS).

Por otro lado, tambien hay que tener en cuenta que no podian lanzar una consola muy costosa, pero vamos una opcion PRO de salida que sea una autentica next-gen por un precio de unos 700 euros habria sido una opcion muy atractiva para muchos.

Tú entender poco entiendes, excepto de trollear, con 200 euros más en la consola en el momento de su diseño no habría ningún salto cualitativo destacable con respecto a lo actual. 200€ no hacen que avance la tecnología por encima de su tiempo, y si no puede consumir una barbaridad por ser una consola de nada te sirve 200€. Pero los entendidos es lo que tenéis, que os gusta mucho hablar desde la barra del bar.
Homelander está baneado por "Troll"
raulaia escribió:
parh escribió:los que entendemos de esto y no estamos cegados por el fanatismo ya lo sabiamos, y, ademas, lo advertimos, meses antes de la salida de las consolas cuando se liberaron sus specs. Como digo, la peña estaba cegada por tacticas de marketing como el SSD super turbo potente que haria no sé qué o la famosa demo del UE5.

Lo dicho, muchos sabiamos que esto iba a ser una generacion 4.5 (tomando como numeracion la marca PS).

Por otro lado, tambien hay que tener en cuenta que no podian lanzar una consola muy costosa, pero vamos una opcion PRO de salida que sea una autentica next-gen por un precio de unos 700 euros habria sido una opcion muy atractiva para muchos.


Así me gusta, tirando de prepotencia. "los que entendemos de esto" dice [qmparto] [qmparto]

Si opinas como yo, entiendes de esto. Si no opinas como yo, eres un fanboy. Si es que así nos va, cualquier tema de debate de este foro, por muy interesante que resulte, intenta ser tumbado por usuarios """neutrales""" como este.


Este de neutral tiene lo mismo que yo de cura.
lo que es triste a dia de hoy es no poder jugar a TODOS los juegos a 4k y 60 FPs ESTABLES.

lo de rendimiento o calidad es tristisimo de verdad a estas alturas de la pelicula.
Comandante Molon escribió:lo que es triste a dia de hoy es no poder jugar a TODOS los juegos a 4k y 60 FPs ESTABLES.

lo de rendimiento o calidad es tristisimo de verdad a estas alturas de la pelicula.

Son videoconsolas de 500 euros no PCs de 2000 euros,por el precio que tienen dan muy bien la talla.
Comandante Molon escribió:lo que es triste a dia de hoy es no poder jugar a TODOS los juegos a 4k y 60 FPs ESTABLES.

lo de rendimiento o calidad es tristisimo de verdad a estas alturas de la pelicula.


¿Que sistema completo de 500€ conoces tu que mueva todos los juegos a 4K y 60fps?
No podemos pedir cosas de ciencia ficción, hazte un PC a piezas pagando el triple del precio de lo que cuesta una consola actual y tendrás lo que pides
Cada generación da lugar a un salto menos evidente. No veremos de nuevo una revolución como Ps2 respecto a Psx o de SuperNes respecto a Nes. Es cuestión de números…

… Y de desarrollo. En una teórica situación en la que el hard no fuera una barrera, te encuentras en que llenar de contenido proyectos tan enormes a nivel artístico es cada día más laborioso y costoso.

Justificar hard más potente con fps y resoluciones más ambiciosas permite ahorrar esfuerzo en ese desarrollo artístico y calzar ese soft en un hard anterior con menor desempeño. Todo un filón cuando tienes 100 millones de chismes funcionando.

Se viene diciendo desde antes de la ps4 y cada vez es más evidente. Por eso en lo personal me da cierto vértigo este rollo de los “Netflix” de videojuegos porque, aunque inevitable, terminaran por limitar los valores de producción.
En fin, aquí seguiremos, viendo como la vida sigue 🤣.
Comandante Molon escribió:lo que es triste a dia de hoy es no poder jugar a TODOS los juegos a 4k y 60 FPs ESTABLES.

lo de rendimiento o calidad es tristisimo de verdad a estas alturas de la pelicula.

No le pidas a máquinas de 500€ lo que no pueden hacer algunos PC's bastante más caros.
ifar B escribió:
Comandante Molon escribió:lo que es triste a dia de hoy es no poder jugar a TODOS los juegos a 4k y 60 FPs ESTABLES.

lo de rendimiento o calidad es tristisimo de verdad a estas alturas de la pelicula.


¿Que sistema completo de 500€ conoces tu que mueva todos los juegos a 4K y 60fps?
No podemos pedir cosas de ciencia ficción, hazte un PC a piezas pagando el triple del precio de lo que cuesta una consola actual y tendrás lo que pides


Triple? Solo la gráfica ya sale más cara que 3 ps5/SX...

Yo no sé para que se compran una consola y llorar, no pueden comprarse un PC de tal embergadura?
Con "solo" 3000e te puedes montar una 4090/5800x3D y puedes jugar a 4k60fps...

Y por último, decir que 1080p/120fps, 1440p/60fps, 4k/30fps( y con excepciones tipo rachet 4k60fps)y gráficos mejores que la old gen no es un salto...
Me gustaría saber con lo que jugáis, seguramente vendréis de gente adinerada o la vida os ha tratado muy bien/habéis tenido suerte en los estudios y conseguir un trabajo de cirujano y tendréis PC de la nasa para jugar sino, no lo entiendo.
La gente de a pie, con casa, mujer y hijos y todo lo que conlleva...todos no pueden permitirse lo que uno le apetece y se adapta, ley de vida...y a mi la vida no me ha tratado nada mal por ejemplo, y con esto me refiero que hay que ser realista, quien pensaba jugar a 4k/60fps toda la gen con una ps5/SX? Por qué hay que ser muy iluso por no decir otra cosa.

Saludos a todos.
@GR SteveSteve No haces más que reforzar mi argumento, la "next gen" actual es lo mismo que la vieja solo que con un poco más de queso en caso de ser una pizza o de añadirle virutas de chocolate en el caso de un helado.

Es lo mismo de siempre solo que un poco mejor (aunque tener ese plus de rendimiento para poder juagr a 60 fps y ya con VRR... es un pasote.

No me imagino Super Mario 64 en snes, ni god of war 2 en psx, pero me peudo imaginar God of War Ragnarok corriendo en una ps4 y que se parezca gráficamente más que el Resident evil 1 de psx comparado con el de gamecbe
dantemugiwara escribió:@GR SteveSteve No haces más que reforzar mi argumento, la "next gen" actual es lo mismo que la vieja solo que con un poco más de queso en caso de ser una pizza o de añadirle virutas de chocolate en el caso de un helado.

Es lo mismo de siempre solo que un poco mejor (aunque tener ese plus de rendimiento para poder juagr a 60 fps y ya con VRR... es un pasote.

No me imagino Super Mario 64 en snes, ni god of war 2 en psx, pero me peudo imaginar God of War Ragnarok corriendo en una ps4 y que se parezca gráficamente más que el Resident evil 1 de psx comparado con el de gamecbe


Yo creo que no termináis de pillarlo, o directamente no os da la gana entenderlo.

El salto de potencia de esta gen ha sido comparativamente mayor al que hubo entre PS3 y PS4, que por si lo habíais olvidado las specs de PS4 y One decepcionaron a muchísima gente. Aquí estamos teniendo incluso algunos juegos que funcionan a 4K nativos.

Estás tomando saltos como pasar de 2D a 3D o doblar polígonos con respecto a una cantidad bajísima y no te das cuenta de que comparativamente, un juego como Demon's Souls Remake con respecto de Uncharted 4 requiere de mucho más aumento de potencia que el que requirió en su día pasar de GT2 a GT3.

Esos "saltos" no los vas a ver nunca más, pero ni en esta ni dentro de 2 generaciones más, sencillamente porque antes la potencia inicial era tan increíble baja que solo con subir 300mhz un procesador lograbas un montón de efectos de luz, partículas, reflejos, densidad poligonal etc. Ahora duplicar la resolución de un juego con los mismos assets ya de por sí requiere mucho más aumento de potencia, y la calidad que se ha alcanzado con los gráficos en 3D a tiempo real es tal que se necesitaría un aumento de polígonos y calidad de texturas tan brutal para notar una distancia semejante, que nadie podría tener esa potencia. Joder, mira los juegos con RayTracing. La iluminación "falsa" ha alcanzado tal nivel que en algunos casos ni siquiera se nota una diferencia que justifique el aumento de requisitos al activarlo.

Y te vuelvo a decir, sí hubo juegos de PS2 que tuvieron versión PS1 (recortadísima, claro), pero es que además en la época PS1 - PS2 se portaban juegos a portátiles y eran versiones 2D de juegos diseñados para ser 3D. Si les hubiera dado la gana hacer más versiones "old-gen" de esos juegos las habrían podido hacer perfectamente.
Simplemente escalar un proyecto por aquel entonces era mucho más complicado y costoso que ahora. No puedes imaginarte God of War 2 con gráficos de PS1 pero te parece que una PS4 base iba a mover los assets de Ragnarok de PS5, eso es optimismo desde luego 😅 ese "poco más de queso" que añaden los assets y la resolución de PS5 a la versión de PS4 tienen un coste mayor que lo que utilizaba PS2 en su día para mover todo lo que mejoraba técnicamente Metal Gear Solid 2 al primero, eso es lo que no pilláis.
dantemugiwara escribió:De verdad sois capaces de un simple vistazo en la misma pantalla si un juego corre en ps5 o ps4 pro?

Hasta que no dejen de dar tanto soporte a la generación anterior no vamos a ver la next gen.

Imagen

Es un pasote jugar a 60 fps... pero antes los saltos generaciones eran muy tangibles, era como dar un paso al futuro, ahora es como una pizza con un poco más de queso.

prácticamente ahí estás comparando el salto del 2D al 3D, es como comparar el ir a gatas a pasar a andar de repente, el resto de la vida ya no notas mucho cambio hasta que dejes de poder andar de nuevo cuando te hagas viejo

Faltan nuevas técnicas de desarrollo que están apareciendo en el mercado, el juego está limitado por el hardware y nunca es al revés, siempre se pueden hacer juegos con características pensadas para un futuro, véase el raytracing que realmente ya existía pero no era posible en tiempo real, solía renderizarse previamente para el cine y esas cosas.


Por ejemplo, en un margen de unos 10 años viviremos la revolución de los filtros por IA, por ejemplo ahora hay hardware como el mCable que general un filtro antialiasing que reduce los dientes de sierra en los juegos, pues habrán cables por IA para consolas o la misma GPU del PC podrá aplicar filtros por encima a un juego, por lo que obtendrás frames más realistas, remasterizaciones al vuelo, verás personas reales, iluminación real, texturas reales, etc... Ese será el siguiente salto grande que se dará en lo visual, ahora lo que verás pues son más elementos en pantalla, más elementos ejecutándose, mejor geometría y profundidad pero el salto realmente será con los filtros por IA ya que posiblemente con esos núcleos el resto del hardware no necesitará renderizar el resto del juego con tanto detalle, los núcleos de la IA harán ese trabajo para redefinir el frame final.


Yo cuando vi metahuman de Epic me impresionó un poco, pero luego ya empecé a ver los avatares que puedes generar muy genéricos y no tan realistas, eso si, la demo de matrix pintaba chula, pero luego vi el poder de deepface live y lo que podrán hacer los filtros en un futuro y es la noche y el día, son los gráficos que siempre hemos soñado y para que eso llegue se necesita una generación más, en PC seguramente llegará antes.




Luego está el tema de intel que mostró una muestra con GTA V aunque seguramente que el método ahora sea mucho mejor, hasta que no lo vea en las manos de cualquiera pues no estaré convencido.




Prácticamente te vas a poner a jugar un juego de cualquier generación y tendrá graficazos.
fbuttem escribió:A lo que voy es que nunca veremos un salto generacional con una taza de frames a partir de los 60 fps.


Los 60fps NO son un salto generacional, desde N64/Ps1 tenemos juegos a esa tasa de frames(o quizás desde anteriores generaciones aunque ese dato si lo desconozco), muchos no estarán deacuerdo con lo que voy a decir pero los frames por segundo NUNCA han representado un salto generacional, esa es una decisión de diseño de los programadores y si quieren incluirlos o no.

Lo que si representa un salto generacional por ejemplo es la cantidad de polígonos capaz de mostrar en pantalla las consolas, lo que se traduce en diseños mas detallados, mejores físicas, mayor distancia de dibujado etc y en eso creo que la generación actual esta cumpliendo, lo que pasa es que cada vez lo vamos a notar menos pero de que hay un salto lo hay, tu crees que un juego como A Plague Tale Requiem es posible en la anterior generación?

Cyberpunk 2077 sin ser un portento y mira como lo corren ps4 y xbox one, hizo falta la nueva generación para que ese juego corra decentemente.
Oystein Aarseth escribió: tu crees que un juego como A Plague Tale Requiem es posible en la anterior generación?

Yo creo que es posible al 100% si se optimiza, mira lo que hicieron con the witcher 3 en switch, hasta me creería RDR2, obviamente que sería un port recortadísimo, el espectáculo visual no sería el mismo y sería bastante trabajo adicional para la desarrolladora, meter nieblas, meter lod variado, cambiar texturas, etc...

Y cyberpunk es un juego roto, no por la vieja generación, es un juego que no está terminado, si no pudieron terminar ni los sistemas del mundo abierto iban a terminar de optimizarlo, es un juego sacado por las prisas, se les hizo bola, no hicieron una buena planificación, lo mismo ocurrió con MGS V pero ahí si se aseguro que no hubiesen bugs ni le fallaba el mundo abierto, fue un tema más de falta de misiones narrativas, por eso lo llenaron de misiones que hacían bulto.
Yo pasé de Xbox One Fat a Series X y coño que os voy a decir...

El salto para mí fue enorme, pero en todo, gráficos, resolución, fps, tiempos de carga, el doble de almacenamiento interno, quick resume (me da la vida pasar de un juego a otro en segundos, desaparecer 3 dias y retomar el juego donde mismo lo deje...), si me dicen ahora que tengo que volver a la One me doy cabezazos contra la pared.

Y supongo que de la experiencia de pasar de PS4 a PS5 será un poco más de lo mismo.

No soy ningún experto ni muchísimo menos, estoy más cerca de ser un ignorante que de un experto, pero alguno no se qué esperan de una máquina de 500 euros.
Consolero97 escribió:Yo pasé de Xbox One Fat a Series X y coño que os voy a decir...

El salto para mí fue enorme, pero en todo, gráficos, resolución, fps, tiempos de carga, el doble de almacenamiento interno, quick resume (me da la vida pasar de un juego a otro en segundos, desaparecer 3 dias y retomar el juego donde mismo lo deje...), si me dicen ahora que tengo que volver a la One me doy cabezazos contra la pared.

Y supongo que de la experiencia de pasar de PS4 a PS5 será un poco más de lo mismo.

No soy ningún experto ni muchísimo menos, estoy más cerca de ser un ignorante que de un experto, pero alguno no se qué esperan de una máquina de 500 euros.

En tu caso el cambio es más acusado ya que la Xbox One Fat en ocasiones era un milagro de que un juego llegara a los 900p de resolución.
@katatsumuri En este foro y en muchos sitiso venden esta gen como el mayor salto generacional por la ausencia de tiempos de carga... aunque yo eso ya lo viví en Master system, SNES y N64.

Cuando comparaba el teken de psone con el de ps2, la diferencia era muy notoria.
Cuando comapraba god of war 2 con god of war 3, la diferencia era muy notoria.
Pero si comparo god of war ps4 con god of war ragnarok de ps5... no noto una diferencia muy acusada.

Si quereis engañaros y pensar que esta gen se nota de verdad cuando podeis ver que la mayoria (o todos) los jeugos han salido en la generación anterior también, pues perfecto
GR SteveSteve escribió:
dantemugiwara escribió:@GR SteveSteve No haces más que reforzar mi argumento, la "next gen" actual es lo mismo que la vieja solo que con un poco más de queso en caso de ser una pizza o de añadirle virutas de chocolate en el caso de un helado.

Es lo mismo de siempre solo que un poco mejor (aunque tener ese plus de rendimiento para poder juagr a 60 fps y ya con VRR... es un pasote.

No me imagino Super Mario 64 en snes, ni god of war 2 en psx, pero me peudo imaginar God of War Ragnarok corriendo en una ps4 y que se parezca gráficamente más que el Resident evil 1 de psx comparado con el de gamecbe


Yo creo que no termináis de pillarlo, o directamente no os da la gana entenderlo.

El salto de potencia de esta gen ha sido comparativamente mayor al que hubo entre PS3 y PS4, que por si lo habíais olvidado las specs de PS4 y One decepcionaron a muchísima gente. Aquí estamos teniendo incluso algunos juegos que funcionan a 4K nativos.

Estás tomando saltos como pasar de 2D a 3D o doblar polígonos con respecto a una cantidad bajísima y no te das cuenta de que comparativamente, un juego como Demon's Souls Remake con respecto de Uncharted 4 requiere de mucho más aumento de potencia que el que requirió en su día pasar de GT2 a GT3.

Esos "saltos" no los vas a ver nunca más, pero ni en esta ni dentro de 2 generaciones más, sencillamente porque antes la potencia inicial era tan increíble baja que solo con subir 300mhz un procesador lograbas un montón de efectos de luz, partículas, reflejos, densidad poligonal etc. Ahora duplicar la resolución de un juego con los mismos assets ya de por sí requiere mucho más aumento de potencia, y la calidad que se ha alcanzado con los gráficos en 3D a tiempo real es tal que se necesitaría un aumento de polígonos y calidad de texturas tan brutal para notar una distancia semejante, que nadie podría tener esa potencia. Joder, mira los juegos con RayTracing. La iluminación "falsa" ha alcanzado tal nivel que en algunos casos ni siquiera se nota una diferencia que justifique el aumento de requisitos al activarlo.

Y te vuelvo a decir, sí hubo juegos de PS2 que tuvieron versión PS1 (recortadísima, claro), pero es que además en la época PS1 - PS2 se portaban juegos a portátiles y eran versiones 2D de juegos diseñados para ser 3D. Si les hubiera dado la gana hacer más versiones "old-gen" de esos juegos las habrían podido hacer perfectamente.
Simplemente escalar un proyecto por aquel entonces era mucho más complicado y costoso que ahora. No puedes imaginarte God of War 2 con gráficos de PS1 pero te parece que una PS4 base iba a mover los assets de Ragnarok de PS5, eso es optimismo desde luego 😅 ese "poco más de queso" que añaden los assets y la resolución de PS5 a la versión de PS4 tienen un coste mayor que lo que utilizaba PS2 en su día para mover todo lo que mejoraba técnicamente Metal Gear Solid 2 al primero, eso es lo que no pilláis.


Yo creo que el salto de PS3 a PS4 fue mucho mayor a nivel gráfico que de PS4 a PS5.

Te doy ejemplos:

La diferencia gráfica entre el Uncharted 4 de PS4 y el Uncharted 3 o el 2 es abismal.

El Ratchet & Clank de PS5 comparado con el de Ratchet de PS4 la diferencia es muy pequeña. Pero si pones el de PS4 al lado de cualquiera de los de PS3 la diferencia se nota mucho.

El Infamous Second (PS4) comparado con el Infamous 2 (PS3) es enorme.

Para que hablar de los dos úiltimos God of War en comparación al 3.

Lo mismo pasa con Gran Turismo, The Last of Us y así...
fbuttem escribió:
GR SteveSteve escribió:
dantemugiwara escribió:@GR SteveSteve No haces más que reforzar mi argumento, la "next gen" actual es lo mismo que la vieja solo que con un poco más de queso en caso de ser una pizza o de añadirle virutas de chocolate en el caso de un helado.

Es lo mismo de siempre solo que un poco mejor (aunque tener ese plus de rendimiento para poder juagr a 60 fps y ya con VRR... es un pasote.

No me imagino Super Mario 64 en snes, ni god of war 2 en psx, pero me peudo imaginar God of War Ragnarok corriendo en una ps4 y que se parezca gráficamente más que el Resident evil 1 de psx comparado con el de gamecbe


Yo creo que no termináis de pillarlo, o directamente no os da la gana entenderlo.

El salto de potencia de esta gen ha sido comparativamente mayor al que hubo entre PS3 y PS4, que por si lo habíais olvidado las specs de PS4 y One decepcionaron a muchísima gente. Aquí estamos teniendo incluso algunos juegos que funcionan a 4K nativos.

Estás tomando saltos como pasar de 2D a 3D o doblar polígonos con respecto a una cantidad bajísima y no te das cuenta de que comparativamente, un juego como Demon's Souls Remake con respecto de Uncharted 4 requiere de mucho más aumento de potencia que el que requirió en su día pasar de GT2 a GT3.

Esos "saltos" no los vas a ver nunca más, pero ni en esta ni dentro de 2 generaciones más, sencillamente porque antes la potencia inicial era tan increíble baja que solo con subir 300mhz un procesador lograbas un montón de efectos de luz, partículas, reflejos, densidad poligonal etc. Ahora duplicar la resolución de un juego con los mismos assets ya de por sí requiere mucho más aumento de potencia, y la calidad que se ha alcanzado con los gráficos en 3D a tiempo real es tal que se necesitaría un aumento de polígonos y calidad de texturas tan brutal para notar una distancia semejante, que nadie podría tener esa potencia. Joder, mira los juegos con RayTracing. La iluminación "falsa" ha alcanzado tal nivel que en algunos casos ni siquiera se nota una diferencia que justifique el aumento de requisitos al activarlo.

Y te vuelvo a decir, sí hubo juegos de PS2 que tuvieron versión PS1 (recortadísima, claro), pero es que además en la época PS1 - PS2 se portaban juegos a portátiles y eran versiones 2D de juegos diseñados para ser 3D. Si les hubiera dado la gana hacer más versiones "old-gen" de esos juegos las habrían podido hacer perfectamente.
Simplemente escalar un proyecto por aquel entonces era mucho más complicado y costoso que ahora. No puedes imaginarte God of War 2 con gráficos de PS1 pero te parece que una PS4 base iba a mover los assets de Ragnarok de PS5, eso es optimismo desde luego 😅 ese "poco más de queso" que añaden los assets y la resolución de PS5 a la versión de PS4 tienen un coste mayor que lo que utilizaba PS2 en su día para mover todo lo que mejoraba técnicamente Metal Gear Solid 2 al primero, eso es lo que no pilláis.


Yo creo que el salto de PS3 a PS4 fue mucho mayor a nivel gráfico que de PS4 a PS5.

Te doy ejemplos:

La diferencia gráfica entre el Uncharted 4 de PS4 y el Uncharted 3 o el 2 es abismal.

El Ratchet & Clank de PS5 comparado con el de Ratchet de PS4 la diferencia es muy pequeña. Pero si pones el de PS4 al lado de cualquiera de los de PS3 la diferencia se nota mucho.

El Infamous Second (PS4) comparado con el Infamous 2 (PS3) es enorme.

Para que hablar de los dos úiltimos God of War en comparación al 3.

Lo mismo pasa con Gran Turismo, The Last of Us y así...

Tu di eso en el hilo del The Last of Us Parte I que te van a pegar hostias hasta vestirte de torero [carcajad]
fbuttem escribió:
GR SteveSteve escribió:
dantemugiwara escribió:@GR SteveSteve No haces más que reforzar mi argumento, la "next gen" actual es lo mismo que la vieja solo que con un poco más de queso en caso de ser una pizza o de añadirle virutas de chocolate en el caso de un helado.

Es lo mismo de siempre solo que un poco mejor (aunque tener ese plus de rendimiento para poder juagr a 60 fps y ya con VRR... es un pasote.

No me imagino Super Mario 64 en snes, ni god of war 2 en psx, pero me peudo imaginar God of War Ragnarok corriendo en una ps4 y que se parezca gráficamente más que el Resident evil 1 de psx comparado con el de gamecbe


Yo creo que no termináis de pillarlo, o directamente no os da la gana entenderlo.

El salto de potencia de esta gen ha sido comparativamente mayor al que hubo entre PS3 y PS4, que por si lo habíais olvidado las specs de PS4 y One decepcionaron a muchísima gente. Aquí estamos teniendo incluso algunos juegos que funcionan a 4K nativos.

Estás tomando saltos como pasar de 2D a 3D o doblar polígonos con respecto a una cantidad bajísima y no te das cuenta de que comparativamente, un juego como Demon's Souls Remake con respecto de Uncharted 4 requiere de mucho más aumento de potencia que el que requirió en su día pasar de GT2 a GT3.

Esos "saltos" no los vas a ver nunca más, pero ni en esta ni dentro de 2 generaciones más, sencillamente porque antes la potencia inicial era tan increíble baja que solo con subir 300mhz un procesador lograbas un montón de efectos de luz, partículas, reflejos, densidad poligonal etc. Ahora duplicar la resolución de un juego con los mismos assets ya de por sí requiere mucho más aumento de potencia, y la calidad que se ha alcanzado con los gráficos en 3D a tiempo real es tal que se necesitaría un aumento de polígonos y calidad de texturas tan brutal para notar una distancia semejante, que nadie podría tener esa potencia. Joder, mira los juegos con RayTracing. La iluminación "falsa" ha alcanzado tal nivel que en algunos casos ni siquiera se nota una diferencia que justifique el aumento de requisitos al activarlo.

Y te vuelvo a decir, sí hubo juegos de PS2 que tuvieron versión PS1 (recortadísima, claro), pero es que además en la época PS1 - PS2 se portaban juegos a portátiles y eran versiones 2D de juegos diseñados para ser 3D. Si les hubiera dado la gana hacer más versiones "old-gen" de esos juegos las habrían podido hacer perfectamente.
Simplemente escalar un proyecto por aquel entonces era mucho más complicado y costoso que ahora. No puedes imaginarte God of War 2 con gráficos de PS1 pero te parece que una PS4 base iba a mover los assets de Ragnarok de PS5, eso es optimismo desde luego 😅 ese "poco más de queso" que añaden los assets y la resolución de PS5 a la versión de PS4 tienen un coste mayor que lo que utilizaba PS2 en su día para mover todo lo que mejoraba técnicamente Metal Gear Solid 2 al primero, eso es lo que no pilláis.


Yo creo que el salto de PS3 a PS4 fue mucho mayor a nivel gráfico que de PS4 a PS5.

Te doy ejemplos:

La diferencia gráfica entre el Uncharted 4 de PS4 y el Uncharted 3 o el 2 es abismal.

El Ratchet & Clank de PS5 comparado con el de Ratchet de PS4 la diferencia es muy pequeña. Pero si pones el de PS4 al lado de cualquiera de los de PS3 la diferencia se nota mucho.

El Infamous Second (PS4) comparado con el Infamous 2 (PS3) es enorme.

Para que hablar de los dos úiltimos God of War en comparación al 3.

Lo mismo pasa con Gran Turismo, The Last of Us y así...


Mira que te doy la razón en algunas de las comparaciones que has puesto, pero en el ratchet no puedo estar más en desacuerdo. La diferencia entre el ratchet de ps4 y el de ps5 es enorme, no sólo en gráficos (que también) sino en aspectos como las partículas que aparecen en pantalla o los tiempos de carga. Es que hay un mundo de diferencia.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que aún no se puede hacer una comparativa entre los saltos que hubo de ps3/ps4 y los de ps4/ps5, porque en el primer caso hablamos de una generación entera y en el segundo caso, de sólo 2 años. Cuando acabe la generación ps5/series x podremos hacer una comparativa justa y ver hasta donde llegaron ambas consolas.

Saludos.
dantemugiwara escribió:@katatsumuri En este foro y en muchos sitiso venden esta gen como el mayor salto generacional por la ausencia de tiempos de carga... aunque yo eso ya lo viví en Master system, SNES y N64.

Cuando comparaba el teken de psone con el de ps2, la diferencia era muy notoria.
Cuando comapraba god of war 2 con god of war 3, la diferencia era muy notoria.
Pero si comparo god of war ps4 con god of war ragnarok de ps5... no noto una diferencia muy acusada.

Si quereis engañaros y pensar que esta gen se nota de verdad cuando podeis ver que la mayoria (o todos) los jeugos han salido en la generación anterior también, pues perfecto

Tampoco se han hecho juegos next gen, God of war Ragnarok está hecho pensado para jugarlo en una PS4, no únicamente en una ps5, es un juego intergenerational, se ve a leguas que es el mismo motor pero con otra historia, otros escenarios y ya.


Los juegos que acaban de salir se han desarrollado durante la generación pasada, por lo que no son next gen, las técnicas de desarrollo que están cambiando la industria están apareciendo ahora, aún no ha salido ni un juego con unreal engine 5

¿Qué esperas? Piensás qué les ha dado tiempo para adaptar los motores a la nueva generación al resto de devs que estaban desarrollando juegos durante la generación pasada? No, ni tenían tiempo ni interés en ello.

De hecho muchos juegos que han pasado por exclusivos es muy probable que hubieran podido salir en la gen pasada pero que no lo han hecho por el tema de vender consolas.

Cosas chulas que veremos y que hemos visto, asobo y callisto protocol, y eso que no son empresas top y están al inicio de la generación, las técnicas mejorarán con el tiempo.

Incluso durante la gen verás empresas, incluso empresas grandes, que hacen juegos que parecen de la generación anterior por el tema de no actualizar a otro motor o de no usar técnicas nuevas innovadoras para desarrollar juegos, pues no todas tienen los mismos recursos o el acceso a ellos, otras no tienden al cambio ni buscan renovarse.


Ahí está el ejemplo del nuevo pokemon que podría perfectamente salir para GameCube y estamos en 2022, cuando pokemon tendría que estar al nivel de un skyrim en lo narrativo y al nivel visual de lo que se mostró de dokev, pero no, aún habiendo mucha pasta la situación no les hace tener que ser vanguardia a pesar del dinero que levantan, pues algo parecido está pasando ahora, no interesa lanzar los juegos para la next gen únicamente y la mayoría de juegos se han desarrollado durante la gen pasada pensando en las consolas antiguas.
@katatsumuri Muy bien todavía no han adaptado los nuevos motores gráficos... pero en el priemr año d vida de otras gen la diferencia era abismal.

Por ejemplo, crees que hay mucha gente que notaría que estás jugando al miles morales versión ps4 o ps5 en fidelidad? No. Tendría que fijarse en detallitos, no es como si comapras... por ejemplo kingdom hearts 2 en ps2 o ps3... a simple vista se ve la diferencia.
dantemugiwara escribió:@katatsumuri Muy bien todavía no han adaptado los nuevos motores gráficos... pero en el priemr año d vida de otras gen la diferencia era abismal.

Por ejemplo, crees que hay mucha gente que notaría que estás jugando al miles morales versión ps4 o ps5 en fidelidad? No. Tendría que fijarse en detallitos, no es como si comapras... por ejemplo kingdom hearts 2 en ps2 o ps3... a simple vista se ve la diferencia.

No conozco mucho el juego pero analizado este vídeo veo que es el mismo juego simplemente que a una menor resolución



Pero que si, que el cambio de hardware actual tampoco es tan abismal de una generación a otra, por ejemplo, PS3 solo tenía 256 mb de VRAM, mientras que PS4 tiene 8GB, ahora solo se ha doblado la memoria de vídeo, mientras que en la otra gen el cambio fue abismal, que son mucho 16 GB, si, pero vamos, que solo es el doble en comparación al cambio anterior que diría que es 32 veces superior.

Posiblemente esta generación no será la que más cambios muestre y se puede ver que hay limitación incluso con mover juegos a 4K, pero seguramente vamos a ver cosas muy chulas y mejores a lo visto hasta ahora.
@katatsumuri Yo con esa simple imagen puedo dicernir cual es la versión de ps2 y cual es el remaster... pero sería incapaz de hacerlo con god of war ragnarok o Horizon FW.

El aumento de resolucion antes se notaba más.

Y repito salto generacional es pasar GT2 a GT3,

https://www.youtube.com/watch?v=Tg9BOgmfueM Yo no veo esta diferencia con horizon FW.

La diferencia de verdad es jugar a más fps, que se nota un montón pero graficamente la diferencia es menor que nunca.
Cuando salgan los primeros juegos en UE5 (o juegos de ND e Insomniac desarrollados netamente para PS5) es cuando arrancará como tal la next gen. Hasta ahora la mayoría de juegos que han salido son desarrollos que se iniciaron con herramientas de la pasada generación y repotenciados para la actual.
Pd. Que me olvidaba de Rockstar, quiero ver lo que hacen con el nuevo GTA [tadoramo]
@dantemugiwara eres incapaz de diferenciar los 1080p del 4k CB? De verdad?

No eres capaz de ver las diferencias entre TLOU2 y TLOU de PS3? Entre GoW 2018 y GoW ascensión?

El salto del 2D al 3D ya no se va a ver si acaso es la VR, el salto entre PS2 y PS3 fue fruto de ciertos juegos que empezaron fuerte y que en esta gen serían ratchet, a plague tale y demon souls por ejemplo

La historia de siempre y tal y cual, luego llega GoT y flipas con las partículas y el movimiento del viento, con las animaciones faciales de TLOU2 y con el nivel de detalle y carga poligonal de las máquinas de HZD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@dantemugiwara eres incapaz de diferenciar los 1080p del 4k CB? De verdad?

No eres capaz de ver las diferencias entre TLOU2 y TLOU de PS3? Entre GoW 2018 y GoW ascensión?

El salto del 2D al 3D ya no se va a ver si acaso es la VR, el salto entre PS2 y PS3 fue fruto de ciertos juegos que empezaron fuerte y que en esta gen serían ratchet, a plague tale y demon souls por ejemplo

La historia de siempre y tal y cual, luego llega GoT y flipas con las partículas y el movimiento del viento, con las animaciones faciales de TLOU2 y con el nivel de detalle y carga poligonal de las máquinas de HZD.

Un saludo.

Yo creo que si tendremos un salto como comenté anteriormente con el tema de filtros por IA, pero creo que tardará en llegar. por lo menos a final de generación en PC y lo mejor es que será una revolución que afectará a todos los juegos, afectará a juegos de PS4 incluso a juegos de PS2 y juegos 2D, lo que vendrán a ser remasterizaciones al vuelo.

Puede que lo veamos antes de lo esperado y será realmente el romper la barrera de los ansiados gráficos realistas.

La VR no supone un salto visual pues ya hay juegos en primera persona AAA, es un salto interactivo, la VR ya no tiene mucho con lo que impresionar a no ser que salga algo con lo que podamos controlar el cuerpo con la mente tipo matrix, otra historia que está ahí es la realidad mixta que tiene mucho potencial, poder jugar a juegos por la calle con unas gafas, el pasar de usar el teléfono a verlo con gafas bien si que podría ser una auténtica revolución cambiando incluso la forma en como nos relacionamos, nuestra apariencia física, ver avatares que nos acompañan, personajes virtuales por la calle, modificaciones del entorno para hacerlo más agradable, etc...

Con esto no quiero infravalorar a la VR, pues seguirá teniendo su nicho, cada vez saldrán más juegos impresionantes y supongo que se irá abaratando haciéndose más asequible, pero creo que hasta que no se consiga poder tener una movilidad completa del cuerpo no va a revolucionar ya nada, lo que que hay es lo que hay y la mayoría de juegos se van a seguir produciendo para pantallas de televisión o monitores de PC.
Moraydron escribió:@dantemugiwara eres incapaz de diferenciar los 1080p del 4k CB? De verdad?

No eres capaz de ver las diferencias entre TLOU2 y TLOU de PS3? Entre GoW 2018 y GoW ascensión?

El salto del 2D al 3D ya no se va a ver si acaso es la VR, el salto entre PS2 y PS3 fue fruto de ciertos juegos que empezaron fuerte y que en esta gen serían ratchet, a plague tale y demon souls por ejemplo

La historia de siempre y tal y cual, luego llega GoT y flipas con las partículas y el movimiento del viento, con las animaciones faciales de TLOU2 y con el nivel de detalle y carga poligonal de las máquinas de HZD.

Un saludo.


Lo que comentas es el salto de la old old gen a la old gen... aquí comentamos sobre ps5.

Yo a simple vista no sé diferenciar 4k de 1080.... por ejemplo spiderman morales, si cambio entre modos soy incapaz de ver a simple vista si está en modo fidelidad o rendimiento RT (que se mueve a 1080-1440p). Cuando empiezo a moverme ya noto la diferencia pero por los fps.
Y por si hay dudas, tengo una C1
dantemugiwara escribió:
Moraydron escribió:@dantemugiwara eres incapaz de diferenciar los 1080p del 4k CB? De verdad?

No eres capaz de ver las diferencias entre TLOU2 y TLOU de PS3? Entre GoW 2018 y GoW ascensión?

El salto del 2D al 3D ya no se va a ver si acaso es la VR, el salto entre PS2 y PS3 fue fruto de ciertos juegos que empezaron fuerte y que en esta gen serían ratchet, a plague tale y demon souls por ejemplo

La historia de siempre y tal y cual, luego llega GoT y flipas con las partículas y el movimiento del viento, con las animaciones faciales de TLOU2 y con el nivel de detalle y carga poligonal de las máquinas de HZD.

Un saludo.


Lo que comentas es el salto de la old old gen a la old gen... aquí comentamos sobre ps5.

Yo a simple vista no sé diferenciar 4k de 1080.... por ejemplo spiderman morales, si cambio entre modos soy incapaz de ver a simple vista si está en modo fidelidad o rendimiento RT (que se mueve a 1080-1440p). Cuando empiezo a moverme ya noto la diferencia pero por los fps.
Y por si hay dudas, tengo una C1

Claro que no lo vas a notar, sigues en la versión de PS5 del juego y en el caso de Insomniac games su inyección temporal para escalar desde esas resoluciones es bastante potente.

Cámbiate a una PS4 base y prueba allí 😅
Todavía estamos muy lejos de exprimir el potencial de la nueva generación. Es normal, o lo ha sido últimamente al menos, que los juegos de final de generación, cuando los desarrolladores han encontrado la forma de maquillar carencias y exprimir el potencial estén cerca de los primeros juegos de la siguiente generación...

Dicho esto, también hemos pasado de 1080p@30 a 4K@60. Solo en esa conversión de resolución y tasa de fotogramas ya te estás comiendo un x4 en resolución y un x2 en fotogramas. Hace falta al menos (de manera aproximada, que estas cosas imagino que no serán exactas) 8 veces más potencia para mover exactamente el mismo juego.

Si nos vamos por ejemplo al salto entre Xbox One X y Series X, pasamos de una GPU ya pensada para correr juegos en 4k@60 de unos 6Tflops a otra de 12.

Con "solo" el doble de potencia, no puedes esperar un salto increíble... pero sí palpable. Cualquiera que haya visto joyas como Forza Horizon 5, Ratchet and Clank Rift Apart, Flight Simulator u Horizon Forbbiden West sabe que la nueva generación está un par de escalones por encima... y eso cuando apenas estamos rascando la superficie de la generación.

Los trailers de Hellblade 2 quitan el hipo. Del nuevo Spider-man 2 dicen que la gente de Marvel encargada de valorar el desarrollo del juego creían estar viendo cinemáticas, Starfield va a tener una escala nunca antes vista en un videojuego... y Naughty Dog. Bueno... el día que Naughty Dog diga "buenos días, aquí está mi próximo juego en exclusiva para PS5" probablemente se caiga Internet.
dantemugiwara escribió:
Moraydron escribió:@dantemugiwara eres incapaz de diferenciar los 1080p del 4k CB? De verdad?

No eres capaz de ver las diferencias entre TLOU2 y TLOU de PS3? Entre GoW 2018 y GoW ascensión?

El salto del 2D al 3D ya no se va a ver si acaso es la VR, el salto entre PS2 y PS3 fue fruto de ciertos juegos que empezaron fuerte y que en esta gen serían ratchet, a plague tale y demon souls por ejemplo

La historia de siempre y tal y cual, luego llega GoT y flipas con las partículas y el movimiento del viento, con las animaciones faciales de TLOU2 y con el nivel de detalle y carga poligonal de las máquinas de HZD.

Un saludo.


Lo que comentas es el salto de la old old gen a la old gen... aquí comentamos sobre ps5.

Yo a simple vista no sé diferenciar 4k de 1080.... por ejemplo spiderman morales, si cambio entre modos soy incapaz de ver a simple vista si está en modo fidelidad o rendimiento RT (que se mueve a 1080-1440p). Cuando empiezo a moverme ya noto la diferencia pero por los fps.
Y por si hay dudas, tengo una C1


Espera que para las "comparaciones" graficas de un juego de PS5 vs uno de PS4 lo que haces es cambiar los settings en la version de PS5? xD.

No es la primera vez que sacas el tema, de hecho eres bastane pesado con este tema y al final siempre acaba igual te meten videos de comparativas de distintos juegos y se cambia de tema....para luego en unas semanas volver a la carga en cuanto tienes oportunidad.

He mencionado old gen por que tu te has puesto hablar de SNES y cia sin problema, de hecho al mencionarlas para decir que los tiempos de carga no son ningun avance se te olvida el pequeño detalle que para saltar de las 2D a las 3D, ese salto que tanto te gusta recordar, aparecieron los tiempos de carga.

Y tambien he hablado de titulos de PS5 como Ratchet, Demon Souls y Plague tale Requiem como ejemplos de juegos donde se nota el salto grafico.

Un saludo.
Entiendo qeu algunos quieren justificar el desembolso de una ps5 que será entre 500 y 900 euros...

Pero dime qué punto de los que pongo son falsos

1. La mayoría de los mejores juegos de ps5 se pueden jugar en ps4, por lo que no son juegos que solo la "next gen" pueda mover
2.La ps5 no es la priemra consola con juegos que tenían jeugos con tiempos de carga casi inexistentes.
3. El aumento de potencia en lo que más se ha traducido es que salvo raras y deshonrosas ocasiones (gotham knigh) todos los jeugos tienen un modo de 60 fps o incluso un extra si tenemos VRR

Next gen es ver algo que dices "esto no lo mueve mi consola anterior"....y como ya he comentado la mayoría de jeugos los mueve ps4,
dantemugiwara escribió:Entiendo qeu algunos quieren justificar el desembolso de una ps5 que será entre 500 y 900 euros...

Pero dime qué punto de los que pongo son falsos

1. La mayoría de los mejores juegos de ps5 se pueden jugar en ps4, por lo que no son juegos que solo la "next gen" pueda mover
2.La ps5 no es la priemra consola con juegos que tenían jeugos con tiempos de carga casi inexistentes.
3. El aumento de potencia en lo que más se ha traducido es que salvo raras y deshonrosas ocasiones (gotham knigh) todos los jeugos tienen un modo de 60 fps o incluso un extra si tenemos VRR

Next gen es ver algo que dices "esto no lo mueve mi consola anterior"....y como ya he comentado la mayoría de jeugos los mueve ps4,

Aquí nadie justifica el desembolso, yo no tengo una PS5 ni una series X ni espero tenerlas hasta que un juego me lo justifique.

1.Nadie ha dicho lo contrario, de hecho por eso sigo jugando con mi PS4 PRO a todo lo importante que sale a excepción de dos o tres juegos que podrían haber salido perfectamente en PS4.

2.Las consolas de antigua generación TODAS en su mayoría necesitan tiempos de carga en cada juego para almacenar las texturas, una cosa es que te lo camuflen bien, con cinemáticas, subiendo un ascensor, cargando el mapa al principio de iniciar la partida, etc...

3.Aún no has visto un juego que realmente explote la arquitectura de la CPU de PS5 y series X pues los intergeneracionales se han hecho teniendo en mente las CPU jaguar.

Y ya se ha dicho que cambio habrá y que por el momento hemos visto muy poco, pero que no será tampoco un cambio abismal debido a que simplemente se ha duplicado la potencia respecto a otras generaciones anteriores, pero que obviamente si habrá un cambio y no simplemente por el potencial de la consola, más bien por todas las herramientas de desarrollo que están apareciendo gracias a la IA.
@katatsumuri pero es que ya llevamos 2 años, en el primer año de N64 se vio Super Mario 64, el primer año de dreamcast sonic adventures.

El título del psot es "la next gen es lo mismo epro a 60 fps" viendo que los juegos salen en ps4 la respuesta es que sí.
dantemugiwara escribió:@katatsumuri pero es que ya llevamos 2 años, en el primer año de N64 se vio Super Mario 64, el primer año de dreamcast sonic adventures.

El título del psot es "la next gen es lo mismo epro a 60 fps" viendo que los juegos salen en ps4 la respuesta es que sí.

Qué tal si te esperas un poco a que salgan juegos decentes y no juegos intergeneracionales? Venimos de una jodida pandemia donde ha habido también una falta de dispositivos, se está trabajando bajo la misma arquitectura por lo que es más fácil tener cierta predisposición a seguir manteniéndose multiplataforma por el hecho de tener más ventas.
katatsumuri escribió:
dantemugiwara escribió:@katatsumuri pero es que ya llevamos 2 años, en el primer año de N64 se vio Super Mario 64, el primer año de dreamcast sonic adventures.

El título del psot es "la next gen es lo mismo epro a 60 fps" viendo que los juegos salen en ps4 la respuesta es que sí.

Qué tal si te esperas un poco a que salgan juegos decentes y no juegos intergeneracionales? Venimos de una jodida pandemia donde ha habido también una falta de dispositivos, se está trabajando bajo la misma arquitectura por lo que es más fácil tener cierta predisposición a seguir manteniéndose multiplataforma por el hecho de tener más ventas.


2 años... ¿tal vez en 10 saquen juegos next gen?

Yo soy consciente que el salto cada vez va a ser menor, hemos llegado a un punto en que algunos juegos parecen fotorrealista, solo se podría dar un salto de verdad si mejorasen las físicas en los juegos, por ejemplo más elementos destructibles o más animaciones realistas como se vieron en RDR2.
Gráficamente hemos alcanzado techo o ya casi rozando, lo que hay que invertir es en físicas realistas que no se puedan ver en anteriores generaciones.

También es que cada vez es más difícil sorprendernos, cuando vi en su día Alita, me impresionó, ahora la veo y ha envejecido muy mal y no tiene ni 4 años.
dantemugiwara escribió:
katatsumuri escribió:
dantemugiwara escribió:@katatsumuri pero es que ya llevamos 2 años, en el primer año de N64 se vio Super Mario 64, el primer año de dreamcast sonic adventures.

El título del psot es "la next gen es lo mismo epro a 60 fps" viendo que los juegos salen en ps4 la respuesta es que sí.

Qué tal si te esperas un poco a que salgan juegos decentes y no juegos intergeneracionales? Venimos de una jodida pandemia donde ha habido también una falta de dispositivos, se está trabajando bajo la misma arquitectura por lo que es más fácil tener cierta predisposición a seguir manteniéndose multiplataforma por el hecho de tener más ventas.


2 años... ¿tal vez en 10 saquen juegos next gen?

Yo soy consciente que el salto cada vez va a ser menor, hemos llegado a un punto en que algunos juegos parecen fotorrealista, solo se podría dar un salto de verdad si mejorasen las físicas en los juegos, por ejemplo más elementos destructibles o más animaciones realistas como se vieron en RDR2.
Gráficamente hemos alcanzado techo o ya casi rozando, lo que hay que invertir es en físicas realistas que no se puedan ver en anteriores generaciones.

También es que cada vez es más difícil sorprendernos, cuando vi en su día Alita, me impresionó, ahora la veo y ha envejecido muy mal y no tiene ni 4 años.

Pues yo sigo viendo mierda de gráficos, texturas cutres, la iluminación aún no es full raytracing, animaciones cutres, etc...

El salto visual aún tiene mucho margen de mejora, los diseños de vegetación suelen ser cutres, aún se hacen en 2D, la mayoría de juegos aún no tienen ni texturas 4K nativas, la mayoría de juegos tienen animaciones faciales de mierda, los diseños de terreno son texturas planas con cuatro matojos que parece un calvo salido de Turquía, da gracias si han puesto alguna piedrecita 3D.

Las físicas evidentemente que hay que mejorarlas pero consumen recursos, en una escena algo destruyéndose en tiempo real se puede comer mucho rendimiento, pero bueno, que más quisiera yo que Forza Horizon 5 tuviese un modo con destrucción realista donde los coches pueden ser descompuestos por impactos e incluso dar vueltas de campana, pues en si cambiaría la jugabilidad en las carreras ya que los jugadores deberían de intentar no rozarse con otros coches para ganar, que no lo que ocurre actualmente donde la gente se choca y no pasa nada, vamos, lo que es una experiencia arcade que también la apoyo, pero lo suyo sería poder elegir entre esos dos tipos de experiencia o más.

Por otro lado, RDR2 es un gran juego y se ve muy chulo, pero yo ya veo carencias en el juego incluso en 4K ultra, el pelaje de los caballos se ve falso, las texturas de cerca se ven horribles, las físicas de colisión e impacto son chulas porque usan euphoria que ojalá estuviese en más motores o que rockstar sacase RAGE como un motor público con royalties para hacer mundos abiertos. Pero bueno, que estamos hablando de una de las empresas más grandes de la industria y que suele usar tecnología puntera, hace nada take two adquirió una empresa de animación facial, vamos, que tienen pasta.

Ojalá todo fuese más abierto, pero estamos en una época en que la industria es inestable, te puede venir una empresa grande y sacarte una castaña como venirte una pequeña como Asobo y sacarte una joya, hasta que los juegos no dejen de ser producidos por humanos no terminará esta historia.

Y repito, los gráficos realistas no los hemos alcanzado, hasta que no se implemente filtros por IA no los lograremos, que ocurrirá en un plazo de diez años seguramente ya que actualmente es posible hacerlo pero se requiere de una GPU potente para lograr unos frames decentes y además tienes que estar renderizando el juego a la misma vez.
Mi duda es si la potencia de las actuales consolas solo da para ofrecer a nivel gráfico lo mismo que la anterior pero a 4k y 60fps, o puede dar más de si, es decir, ver un salto en calidad grafica. Como todavía casi todo lo que sale también lo hace para PS4 y One, ahi la duda.
@katatsumuri PEro lo que comentas no estamos ante una ps5, sino ante una ps4 super pro X.

Es decir más de lo mismo pero un poco mejor. Porque si vamos a ver las mismas fisicas solo que con los gráficos a más resolución....

Puse de ejemplo RDR2 teniendo en cuenta de que es un juego old gen, pero tiene un nivel de detalle que pocos (o ningún) juego ha alcanzado
dinodini escribió:Mi duda es si la potencia de las actuales consolas solo da para ofrecer a nivel gráfico lo mismo que la anterior pero a 4k y 60fps, o puede dar más de si, es decir, ver un salto en calidad grafica. Como todavía casi todo lo que sale también lo hace para PS4 y One, ahi la duda.

Es que hay juegos que no van ni a 4K, creo que A plague tale requiem no es 4K nativos, es 1440p tanto para series x como para PS5

@dantemugiwara el hardware limita, pero el hardware no lo es todo, más importantes son las técnicas empleadas en el desarrollo, los nuevos motores gráficos, de físicas, etc... La forma en como se crean texturas, en como se crean los objetos tridimensionales del juego


Esto es un juego indie en UE5, yo creo que se han visto cosas bastante alucinantes hechas por personas random, tienes el hilo de UE5 para ver como se va dibujando el futuro.

katatsumuri escribió:
dinodini escribió:Mi duda es si la potencia de las actuales consolas solo da para ofrecer a nivel gráfico lo mismo que la anterior pero a 4k y 60fps, o puede dar más de si, es decir, ver un salto en calidad grafica. Como todavía casi todo lo que sale también lo hace para PS4 y One, ahi la duda.

Es que hay juegos que no van ni a 4K, creo que A plague tale requiem no es 4K nativos, es 1440p tanto para series x como para PS5



Yo creo que en esta generación es mas complicado ver un salto en calidad gráfica porque en las anteriores generaciones no se subió tanto la resolución y fps como en esta. En la actual se ha pasado de fullhd de la PS4 a 4k con la PS5, y aparte, se esta subiendo de 30fps a 60fps. Por ej. de PS2 a PS3 solo se subió la resolución de 480 a 720, pero se mantuvo los 30fps en casi todos los juegos. De PS3 a PS4 se paso a buscar el fullhd, y salieron mas juegos a 60fps que en la anterior generación, pero no se convirtió en un estándar. Ahora de PS4 a PS5 queremos saltarnos el paso intermedio en la resolución, los 1440p y pasar directamente a 4K, cuando por ej. de PS2 a PS3 no pasamos de SD a 1080p sino a 720p,. Pero es que además queremos subir los fps de 30 a 60. Eso de por si supone el doble de carga de trabajo para el procesador y grafica. Y también queremos ver un salto en calidad grafica en los juegos, y todo no puede ser.
katatsumuri escribió:
Oystein Aarseth escribió: tu crees que un juego como A Plague Tale Requiem es posible en la anterior generación?

Yo creo que es posible al 100% si se optimiza, mira lo que hicieron con the witcher 3 en switch, hasta me creería RDR2, obviamente que sería un port recortadísimo, el espectáculo visual no sería el mismo y sería bastante trabajo adicional para la desarrolladora, meter nieblas, meter lod variado, cambiar texturas, etc...

Y cyberpunk es un juego roto, no por la vieja generación, es un juego que no está terminado, si no pudieron terminar ni los sistemas del mundo abierto iban a terminar de optimizarlo, es un juego sacado por las prisas, se les hizo bola, no hicieron una buena planificación, lo mismo ocurrió con MGS V pero ahí si se aseguro que no hubiesen bugs ni le fallaba el mundo abierto, fue un tema más de falta de misiones narrativas, por eso lo llenaron de misiones que hacían bulto.


The Witcher 3 en Switch es un juego hiper recortado que desdibuja mucho al juego original, no me parece un buen ejemplo además las consolas de nueva generación en el caso de A Plague Tale Requiem sufren cuando hay muchas ratas en el escenario y escenarios mas amplios, ps5 incluso rasca por debajo de los 30, te imaginas ese juego en la pasada generación?

Sobre Cyberpunk 2077 no me refiero a los bugs o la mala IA sino a la bajísima resolución que tiene el juego en la pasada generación, con rascada, poco detalle grafico y casi nulo sistema de multitudes en las calles(npc´s)
fbuttem escribió:Me refiero a la famosas opciones Modo Rendimiento y Modo Calidad. Siento que nos la están colando a nivel apartado visual.

El Modo Rendimiento el juego en PS5 corre a 60 o más fps, viéndose como se vería en una PS4 a 30 o menos fps. Y el Modo Calidad son algunas mejoras gráficas a veces imperceptibles mientras juegas pero corriendo a 30 fps.

A lo que voy es que nunca veremos un salto generacional con una taza de frames a partir de los 60 fps.


Para un porcentaje de usuarios, entre los que me incluyo, mantener una tasa de 60 fps mínimos mejorando la calidad gráfica (cómo ocurre en un gran número de títulos) es un gran salto generacional, otros consideran el salto generacional ver un pase de diapositivas de render a 10 fps.

Para gustos los colores... y de ahí que suelan existir los ajustes de modo rendimiento o calidad.
Actualmente la linea que divide los PC de las consolas es muy delgada, tan delgada que las consolas ya son ordenadores pero con un sistema cerrado.

La calidad que vemos ya en los juegos llega a ser tan alta que las mejoras que nos ofrecen cada año son menos apreciables. Lo más que vamos a notar en PC es mayor resolución y mayor tasa de frames (con equipos tochos), y lo segundo me parece simplemente un extra sin mucha importancia porque más allá de 60fps ya no hay tanta diferencia como de 30 a 60.

En fin, que cada vez notaremos menos cambio en gráficos y sonido porque ya está bastante mejorado.
dantemugiwara escribió:@katatsumuri pero es que ya llevamos 2 años, en el primer año de N64 se vio Super Mario 64, el primer año de dreamcast sonic adventures.

El título del psot es "la next gen es lo mismo epro a 60 fps" viendo que los juegos salen en ps4 la respuesta es que sí.


En el primer año hemos visto demon souls, titulo que ignoras no se por que, y al año siguiente el ratchet, y oye bastante bien ha ido todo teniendo en cuenta que ha habido una pandemia mundial, que eso tambien ha afectado.

El titulo del post es erroneo, por que los juegos que salen en PS4 son inferiores graficamente a los de PS5, te han enseñado la comparativa de Dying Light y la has ignorado, el RT de los Spider-man tambien lo ignoras, y lo mismo con todos los assets y la carga poligonal de HFW.

Otra cosa es que tu veas el juego en PS5 y te pienses que como sale en PS4 se ve "igual" pero a 30 fps y te quedes tan pancho, que es lo que parece que estas haciendo.

Un saludo.
dantemugiwara escribió:Entiendo qeu algunos quieren justificar el desembolso de una ps5 que será entre 500 y 900 euros...

Pero dime qué punto de los que pongo son falsos

1. La mayoría de los mejores juegos de ps5 se pueden jugar en ps4, por lo que no son juegos que solo la "next gen" pueda mover
2.La ps5 no es la priemra consola con juegos que tenían jeugos con tiempos de carga casi inexistentes.
3. El aumento de potencia en lo que más se ha traducido es que salvo raras y deshonrosas ocasiones (gotham knigh) todos los jeugos tienen un modo de 60 fps o incluso un extra si tenemos VRR

Next gen es ver algo que dices "esto no lo mueve mi consola anterior"....y como ya he comentado la mayoría de jeugos los mueve ps4,


No te ofendas, pero pareces un poco un disco rayado. La gente poniendo comparativas y datos que demuestran que las versiones "old-gen" de los mismos juegos están bastante por debajo a nivel técnico de lo que se ve en PS5 y Series X (y eso que la mayoría están desarrollados con esas versiones "old-gen" como base...) y tú insistes en que son lo mismo pero a 30 FPS. A ver, desde el momento en que tienes que recortar polígonos y texturas a mansalva, desactivar efectos, captar distancia de dibujado y número de elementos en pantalla, y bajar la resolución a 1/4 de la versión "next-gen" para que funcione en las plataformas antiguas a una tasa de frames aceptable, igual es que "el mismo juego funciona en PS4" no es la frase más acertada, porque el mismo el mismo no es precisamente.

Aparte, que si no ves diferencias entre una imagen a 900p o 1080p y otra a 2160p o 1440p y con unos assets bastante más detallados es que tampoco vas a notar mucho los próximos saltos de generación.

dantemugiwara escribió:@katatsumuri pero es que ya llevamos 2 años, en el primer año de N64 se vio Super Mario 64, el primer año de dreamcast sonic adventures.

El título del psot es "la next gen es lo mismo epro a 60 fps" viendo que los juegos salen en ps4 la respuesta es que sí.

Y al segundo año estaba muerta y enterrada... Menos mal que no se toma de referencia 😅

En cuanto a N64, un consolón, pero... Tío, que tuvieron que ampliarle la memoria con el Expansion Pak. Es el antepasado de las versiones "Pro" xDD
La mayoría de juegos con mejores gráficos de N64 salieron varios años después de su lanzamiento, Perfect Dark es de los más pepinos y llegó la friolera de 4 añazos después. Y curiosamente requería el Expansion Pak sí o sí, no ya para mejoras visuales, simplemente para poder ejecutarlo.
Super Mario 64 sí es de 1997... Y es uno de los juegos en 3D con más assets en 2D que he visto en mi puta vida. Tiene casi tantos como GTA2, y no estoy de coña. Ha envejecido fatal. Lo que me lleva a recordar que N64 tiene de hecho algunos juegos en 2D que podrían perfectamente haber salido en SNES.

PS5 por ejemplo en su primer y segundo año ha tenido Demon's Souls y Ratchet & Clank, que no son posibles en PS4 y que visualmente están bastante por encima de todo lo anterior.
Al final es la misma historia con cada cambio de generación, y tampoco estás teniendo en cuenta que este cambio en concreto ha sucedido durante una pandemia y una crisis económica, que es lo que principalmente hace que se le siga dando soporte a consolas ya establecidas en masa.
109 respuestas
1, 2, 3