katatsumuri escribió:Tampoco se han hecho juegos next gen, God of war Ragnarok está hecho pensado para jugarlo en una PS4, no únicamente en una ps5, es un juego intergenerational, se ve a leguas que es el mismo motor pero con otra historia, otros escenarios y ya.
Los juegos que acaban de salir se han desarrollado durante la generación pasada, por lo que no son next gen, las técnicas de desarrollo que están cambiando la industria están apareciendo ahora, aún no ha salido ni un juego con unreal engine 5.
Lo que dices es la clave, que no se han hecho juegos next gen e incluso los juegos que se han hecho que solo se pueden jugar en consolas next gen se han desarrollado igual que los juegos de la pasada generación.
Es cierto que al menos desde mi punto de vista aún no ha llegado ese juego que digas "ostias, estoy flipando" en cuanto a nivel técnico como entiendo que quiere decir
@dantemugiwaraEn la Xbox original el Halo o Dead or Alive 3 de lanzamiento fueron unos portentos gráficos que te dejaban con la boca abierta.
En la 360 el primero juego que a mi me dejó con la boca abierta fue el Oblivion (varios meses tras el lanzamiento) en ese momento que sales de las cloacas y veías ese mundo abierto ... aunque a nivel internacional el juego que nos dejó a todos con la boca abierta fue el Gears of War, es de esos juegos que rompía el techo de todo lo que se había visto.
En Xbox One de lanzamiento estaba el Ryse, que independientemente de lo bueno o malo que fuese el juego, a nivel técnico rompió con todo.
En la generación de PS5/Series X todavía no ha salido al mercado ese juego rompedor en lo técnico, a mi me dejó impactado el Hellblade 2 que creo que es lo más bruto que se ha visto ... pero claro aún no ha salido al mercado, a ver si con suerte sale a finales de 2023 como juego estrella de las navidades en Xbox.
Han pasado 2 años y no tenemos ese juego ¿por qué?
1º Venimos de una pandemia mundial que ha durado 2 años que ha retrasado muchísimo los desarrollos de los juegos
2º Si no teníamos poco con la pandemia, también hemos estado en plena escasez mundial de chips, lo cual ha ralentizado la fabricación y la venta de las nuevas consolas
3º Como consecuencia de 1º y 2º las empresas han seguido sacando sus juegos para la old gen porque no les sale rentable centrarse únicamente en la next gen por el pequeño parque de consolas que hay hasta ahora.
A ver si va creciendo el parque de consolas next gen y las desarrolladoras al olvidarse de los juegos old gen empiezan a desarrollar al 100% para las nuevas consolas haciendo uso de nuevas técnicas que saquen el partido y el jugo de las mismas, yo creo que apenas hemos visto la punta del iceberg.