No se cómo llevar una relación a distancia

Hola eolianos,

Hace cuestión de unos meses mi pareja y yo nos fuimos a vivir juntos después de varios años de relación a distancia en la que nos veíamos los fines de semana.

Mi familia y amigos viven algo más lejos que la suya, lo que solo me permite verlos si me desplazo para por lo menos hacer una noche. La suya viven a unos 30 min.

Aunque nuestra relación ha mejorado muchísimo desde que fuimos a vivir juntos, tenemos un problema muy grande. Normalmente cuando bajo a ver a mis amigos y familia trato de ser lo más justo y equilibrado posible y tener siempre en cuenta la opinión de mi pareja. Siempre trato de bajar una semana si otra también, sábado tarde y subirme lunes, aunque a veces bajo domingo según los planes en un sitio u otro. El resto de tiempo y fines de semana los pasamos la dos juntos. Esto es algo que sabíamos que sería así, aunque siempre de forma flexible. Mi pareja no puede venirse por trabajo, por lo que normalmente voy yo solo.

Hace unas semanas cometí el error de confirmar que bajaría dos semanas alternas pero dos sábados por la tarde. Mi pareja me ha montado un pollo enorme, pintandome de que no la tuve en cuenta, que no soy su prioridad, que cuando me voy me la dejo sola, que no tiene a nadie donde vivimos, que los sábados son para estar juntos... Yo entiendo todo lo que me dice, y creo que me equivoqué al tomar esa decisión. Yo no fui consciente de la situación que dejaba, ni tomaba las decisiones queriendo dejar a mi pareja de lado( ella mismo me animaba a bajar lo que necesitase, lo último que quiere es que pierda esas amistades). Para mí también es complicado mantener esas relaciones que para mi son importantes, y por supuesto tener que ir a todos los sitios sin ella pudiendo estar conmigo, cuando visito a mis padres y amigos.

Ella nunca ha aceptado la distancia, y no siento que me lo ponga fácil o tenga cierta paciencia hasta que logremos encontrar ese equilibrio. Me he planteado reducir este tiempo que bajo al mínimo, incluso solo bajar dos domingos por la tarde y solo un sábado si hay algo de especial interés, aún a riesgo de no poder ver a algunas personas. Esta decisión la tomo pq no me gustaría verme en la situación que dejo a mí pareja. Pero cualquier de decisión que tome ahora, a ella no le vale pq ella ha sido la que me ha llamada la atención, lo cual me hace sentir peor. Pues ya cualquier cosa que haga, sea pensando por el bien de los dos, no tiene ningún tipo de valor.

Me siento fatal, no se que hacer y si esto es normal, que por una tontería así se monte un pollo tan grande que ponga en tela de juicio toda nuestra relación
@stillman

Viendo todos los hilos que has abierto sobre tu pareja, o no te sabes comunicar con ella/el/elle, o eres un quejica o ya no sé que decir sobre ti. Ponte una foto de tus 9amigos/familia en la mesilla y así no los añorarás tanto... [beer]
No es necesario que abras un hilo nuevo para comentar cualquier capítulo de tu relación, puedes exponerlo en alguno de los hilos anteriores que ya has abierto (reporta el que más rabia te dé y desarchivo).
hilo_mi-pareja-tiene-un-caracter-muy-complicado_2411721
hilo_para-estar-con-mi-pareja-tengo-que-marcharme_2401025
2 respuestas