Para estar con mi pareja tengo que marcharme

Hola familia,

Estoy muy agobiado porque en unos meses tendré que marcharme de mi pueblo para irme a vivir a otro más cerca de donde vive mi pareja para que ambos podamos trabajar y estar juntos (ahora todas las semanas tenemos que hacer viajes en coche). Yo por mi trabajo puedo moverme, pero ella no.

Yo nunca he vivido fuera, y sería como volver empezar para mi y para ella también (aunque tenga más cerca sus amistades). Realmente viviría a una hora y media de mi pueblo, por lo que es una distancia relativamente corta, pero no para hacerse todos los días.

Me agobia muchísimo el estar lejos de mi familia y amigos, con los que tengo una relación estupenda y los veo frecuentemente. Me agobia tanto, que a veces me planteo si vale la pena seguir adelante y me siento mal por pensar eso, aunque se que al final todo irá bien.

Algún consejo de alguien que haya pasado por una situación similar?

Gracias
Si dudas y te planteas que no te merece la pena. Dejalo, ni te mudes. Desde que empiecen los roces y temas cotidianos del día a día te vendras abajo.

Si tu pensamiento es la duda, en verdad tu no estás en esa relación al 100%. A mi entender, la ilusión debería estarte embriagando y el querer estar al lado de tu pareja, día tras día.

Al final, has estado cómodo hasta ahora porque tu pareja ha sido un complemento a tus intereses prioritarios ahora mismo para ti, familia y amigos (que los tenias a mano, en cualquier momento), pero tu pareja, no tiene la misma prioridad y de ahí tus dudas.
El único que tiene respuesta para lo que estás haciendo eres tú.

Dicho esto, largarse de tu ciudad a una hora y media por estar con tu pareja no me parece nada descabellado, ni que te vaya a cambiar la vida. A ver, tronco, que estás a una hora y media, que puedes ir todos los findes si quieres. Hay gente que, por amor, se va a la otra punta del mundo. Tu te vas a un podcast de distancia.

Venga coño, ¡al toro por los cuernos!

Si te sale mal, pues vuelves, que nadie se muere por nadie y el mundo es de los que se atreven.
Raincloud escribió:Si dudas y te planteas que no te merece la pena. Dejalo, ni te mudes. Desde que empiecen los roces y temas cotidianos del día a día te vendras abajo.

Si tu pensamiento es la duda, en verdad tu no estás en esa relación al 100%. A mi entender, la ilusión debería estarte embriagando y el querer estar al lado de tu pareja, día tras día.

Al final, has estado cómodo hasta ahora porque tu pareja ha sido un complemento a tus intereses prioritarios ahora mismo para ti, familia y amigos (que los tenias a mano, en cualquier momento), pero tu pareja, no tiene la misma prioridad y de ahí tus dudas.


Clarifico que cuando digo "y me siento mal" es pq realmente quiero estar con mi pareja y tengo clara la decisión, pero me da algo de vértigo dar ese paso porque nunca antes lo he hecho.

Golondrino escribió:El único que tiene respuesta para lo que estás haciendo eres tú.

Dicho esto, largarse de tu ciudad a una hora y media por estar con tu pareja no me parece nada descabellado, ni que te vaya a cambiar la vida. A ver, tronco, que estás a una hora y media, que puedes ir todos los findes si quieres. Hay gente que, por amor, se va a la otra punta del mundo. Tu te vas a un podcast de distancia.

Venga coño, ¡al toro por los cuernos!

Si te sale mal, pues vuelves, que nadie se muere por nadie y el mundo es de los que se atreven.


:) :)
Hazlo, no lo pienses. Estás a hora y media en coche, no a 12 horas en avión.

Vas a poder ver a tus amigos y familia siempre que quieras. Si estás un viernes después de comer aburrido, te vas con tus amigos, no tienes ni que planificar nada.
Yo me fui de Madrid a Huelva (600 km) por mi pareja hace 8 años. La mejor decisión de mi vida. A una hora y media es una cagada en cuanto a Km y te debería compensar.

Otra cosa es que no estés seguro y luego a la mínima le eches en cara a tu pareja el haberte ido. Cuidado con eso.
si no lo haces siempre te quedara la espinita de no haberlo hecho.

hazlo, y si sale mal, pues vuelves.
Madre mía, y yo que en mis años jóvenes me tuve que ir a trabajar a Reino Unido, dejando a mi madre con mi hermana en Madrid y mi expareja que llevaba por aquel entonces 3 años (no se quería mover de aquí), cogí y me fui, aprendí a vivir sólo, el idioma y otras costumbres, nuevos amigos...me volví a los dos años porque mi vieja le detectaron un mieloma, si no, ni me hubiese planteado volver.
Hoy día, estoy casado, llevando 5 años con ella, y camino de una peque (4°hijo ya jaja) y mi vieja curada...para que veas lo que te puede cambiar la vida. Afronta tus miedos siempre y no seas cobarde, es una experiencia más, y que estás a 1,5h por dios....
Demasiado arraigo. Vive tu propia vida, no tienes por qué ver a todo el mundo a diario
8 respuestas