Mi pareja tiene un carácter muy complicado

Hola eolian@s,
Disculpad si escribo otra vez por aquí sobre este tema, pero no se a quien más acudir.

Tengo un pareja que es maravillosa: atenta, comprensiva, muy cariñosa conmigo... nos queremos un montón. Creo que por mi parte también tiene muchas cosas, por lo que está todo bastante equilibrado. Pero siempre he puesto un pero a esta relación y es que, a pesar de todo lo bueno, ella tiene un carácter muy complicado (reconocido por ella).

Hace unos días, tuve un día bastante ajetreado y no pude escribirle en todo el día, cuando de normal si nos mensajeamos/llamamos. Ella se preocupó, pero yo le respondí explicándole que había tenido un día super liado, que me perdonara. Entiendo que se preocupara y se "molestara", a mi ella también me lo ha hecho no en una, si no en varias ocasiones, y aunque me mosquea de momento, luego también trato de ser comprensivo si ha llevado un mal día. Esperaba un trato similar, y no fue así. Me cortó la conversación abruptamente y ya sea acabaron los mensajes cariñosos durante algunos días.

Es posible que no cumpla con ello, pero a mi me deja con un mal cuerpo y un sentimiento de culpabilidad enorme. No es la primera vez que me monta situaciones así, y me está empezando a cansar. Lo llevo muy mal, y es lo único realmente que llevo mal, no se que hacer, o como tranquilizarme y me pregunto que estaremos haciendo mal. Si esto es normal.

Vuestra pareja tiene un carácter complicado? Como lleváis esto?

Por favor, es un tema serio.
Se que es complicado poner en contexto todo.
Cuando no le vayas a contestar por cualquier motivo, pon el modo avion y finje haberte quedado sin bateria. Te evitara problemas
Pareja controladora. Es un tipo de maltrato. Ojo con eso. El problema no es tu "falta de comunicación" durante unas horas, sino su exigencia de que estés enviándole mensajes, para controlarte.
Vale, la típica que si lo hace ella, aquí no ha pasado nada, pero cuidado con que lo hagan los demás, que entonces la lía. He tenido una pareja así y te digo, que no es para nada recomendable, al principio te pueden parecer nimiedades pero con el tiempo solo va a peor, y cada vez se empezará a enfadar por más tonterías. Una relación así solo te lleva al desastre, experiencia personal.
Quintiliano escribió:Pareja controladora. Es un tipo de maltrato. Ojo con eso. El problema no es tu "falta de comunicación" durante unas horas, sino su exigencia de que estés enviándole mensajes, para controlarte.


Normalmente no noto que sea controladora, quizá falte contexto por mi parte.

Omnia90 escribió:Vale, la típica que si lo hace ella, aquí no ha pasado nada, pero cuidado con que lo hagan los demás, que entonces la lía. He tenido una pareja así y te digo, que no es para nada recomendable, al principio te pueden parecer nimiedades pero con el tiempo solo va a peor, y cada vez se empezará a enfadar por más tonterías. Una relación así solo te lleva al desastre, experiencia personal.


Un poco te puedo dar la razón ahí. No puedo generalizar, pero si me llama la atención.

Lord_Link escribió:Cuando no le vayas a contestar por cualquier motivo, pon el modo avion y finje haberte quedado sin bateria. Te evitara problemas


Tomo nota.

Gracias
@stillman lo que te ha dicho @Quintiliano es totalmente verdad.
Eso es un tipo de control y aunque tu no lo veas, no quiere decir que no lo sea.
Mi novia y yo trabajamos de 12 horas y a veces tenemos tanto trabajo que estamos horas y horas sin cruzar un mensaje. No sé puede. No le voy a echar nada en cara. Y ella a mi tampoco.
Se llama comprensión.
Lo digo para que lo hables con ella y lo soluciones porque puede ir a más. Y sí, las parejas que están siempre encima son agobiantes a no ser que seas así.

Yo necesito mi espacio. Con mi ex pareja no lo tenía. Ahora con la actual si que estoy bien en ese aspecto. Al menos de momento...
ajbeas escribió:@stillman lo que te ha dicho @Quintiliano es totalmente verdad.
Eso es un tipo de control y aunque tu no lo veas, no quiere decir que no lo sea.
Mi novia y yo trabajamos de 12 horas y a veces tenemos tanto trabajo que estamos horas y horas sin cruzar un mensaje. No sé puede. No le voy a echar nada en cara. Y ella a mi tampoco.
Se llama comprensión.
Lo digo para que lo hables con ella y lo soluciones porque puede ir a más. Y sí, las parejas que están siempre encima son agobiantes a no ser que seas así.

Yo necesito mi espacio. Con mi ex pareja no lo tenía. Ahora con la actual si que estoy bien en ese aspecto. Al menos de momento...


Veo normal que se preocupe si normalmente mantengo una actitud con ella de decirle si puedo llamarla o no. Yo también a veces se lo he dicho. No está todo el día encima, ni yo tampoco. Lo que me fastidia es su actitud, porque aunque necesitamos de esa comunicación, creo que lo normal sería tratar de entender que pasó y ya está. Pero no es así, tenía que haber tenido otra actitud. Y es ahí donde me jode, muchas veces es muy estricta conmigo, cuando yo con ella no lo soy.

Ella va siempre super justa de tiempo y saca tiempo, y no puede entender que yo, que "voy algo más libre", no pudiera. Ahí es donde viene su enfado, inútil y tonto. Qué hago contra eso? Pasar? Vale, pero tengo un cargo de conciencia enorme.
La única complicación aceptable es la de una máquina que doble el espacio tiempo. Todas las demás «complicaciones» son evitables e indeseables.
Quintiliano escribió:Pareja controladora. Es un tipo de maltrato. Ojo con eso. El problema no es tu "falta de comunicación" durante unas horas, sino su exigencia de que estés enviándole mensajes, para controlarte.

Coincido completamente contigo, es eso, ni más ni menos, aunque lo camuflemos de una forma o de otra [angelito]
Mmm...¿si lleváis mucho tiempo así no es mejor que lo habléis seriamente?
Normal que empieces a cansarte de una actitud así...
Háblalo ya con ella. Esas cosas con los años no suelen ir a mejor...
rokuer escribió:La única complicación aceptable es la de una máquina que doble el espacio tiempo. Todas las demás «complicaciones» son evitables e indeseables.


Las complicaciones de relojería también son buenas :p
stillman escribió:Hace unos días, tuve un día bastante ajetreado y no pude escribirle en todo el día, cuando de normal si nos mensajeamos/llamamos. Ella se preocupó, pero yo le respondí explicándole que había tenido un día super liado, que me perdonara. Entiendo que se preocupara y se "molestara", a mi ella también me lo ha hecho no en una, si no en varias ocasiones, y aunque me mosquea de momento, luego también trato de ser comprensivo si ha llevado un mal día. Esperaba un trato similar, y no fue así. Me cortó la conversación abruptamente y ya sea acabaron los mensajes cariñosos durante algunos días.


stillman escribió:Por favor, es un tema serio.


no. no lo es. y lo tendreis que aprender LOS DOS por las buenas o por las otras.
Las apariencias a veces engañan.
He visto relaciones similares aparentar una "relacion".
Siendo todo lo contrario y tener la persona susceptible "doble vida".

Las relaciones como la que cita el OP no va a ninguna parte.
Cuando se pierde el respeto....
Quintiliano escribió:Pareja controladora. Es un tipo de maltrato. Ojo con eso. El problema no es tu "falta de comunicación" durante unas horas, sino su exigencia de que estés enviándole mensajes, para controlarte.


Exacto. Es justamente lo que he pensado al leer la historia.

Yo con una persona así, acabaría sufriendo mucho.
Soy una persona llena de hobbies, aficiones etc en la que mi pareja no tiene que estar. Y tengo un trabajo en el que .... bueno tengo un trabajo en el que hay días que ni puede saber lo que hago o donde me mandan.

Así que en mi caso, no podría seguir con alguien así a mi lado. Y estoy seguro que la novia de este chaval será una bellísima persona, pero yo a la larga no podría aguantar ese tipo de "mosqueos/control"
stillman escribió:Hola eolian@s,

Tengo un pareja que es maravillosa: atenta, comprensiva, muy cariñosa conmigo...

No sé, dices que es comprensiva pero da la sensación de que es todo lo contrario.

Cuando dices que "ya sea acabaron los mensajes cariñosos durante algunos días", ¿es porque tenéis una relación a distancia? ¿No soléis veros todos los días?
Lo que sucede es lo siguiente;
El cuenta todos los dias a ella lo que hace durante el dia.
Ella controla la situación y hace lo que le sale .....

El dia que el no explica o se justifica hay un pollo por desconfianza mutua propio de relaciones liberales con engaños.
Resumen hoy a cualquier cosa se le llama relacion- [bye]
Suena a que cuando se cabrea te lo hace pagar, y que se enfada por cosas pequeñas.

Esperemos que un día no piense que tiene motivos de verdad para enfadarse.
Señor Ventura escribió:Suena a que cuando se cabrea te lo hace pagar, y que se enfada por cosas pequeñas.

Esperemos que un día no piense que tiene motivos de verdad para enfadarse.

Lo llevo muy mal
Tengo un pareja que es maravillosa: atenta, comprensiva, muy cariñosa conmigo... nos queremos un montón.....Lo llevo muy mal, pero a mi me deja con un mal cuerpo y un sentimiento de culpabilidad enorme


si le hace sentir bien ,es una diosa menos mal que la chica es fantastica. [buuuaaaa]
No se, igual es hablar por hablar...
stillman escribió:Hola eolian@s,
Disculpad si escribo otra vez por aquí sobre este tema, pero no se a quien más acudir.

Tengo un pareja que es maravillosa: atenta, comprensiva, muy cariñosa conmigo... nos queremos un montón. Creo que por mi parte también tiene muchas cosas, por lo que está todo bastante equilibrado. Pero siempre he puesto un pero a esta relación y es que, a pesar de todo lo bueno, ella tiene un carácter muy complicado (reconocido por ella).

Hace unos días, tuve un día bastante ajetreado y no pude escribirle en todo el día, cuando de normal si nos mensajeamos/llamamos. Ella se preocupó, pero yo le respondí explicándole que había tenido un día super liado, que me perdonara. Entiendo que se preocupara y se "molestara", a mi ella también me lo ha hecho no en una, si no en varias ocasiones, y aunque me mosquea de momento, luego también trato de ser comprensivo si ha llevado un mal día. Esperaba un trato similar, y no fue así. Me cortó la conversación abruptamente y ya sea acabaron los mensajes cariñosos durante algunos días.

Es posible que no cumpla con ello, pero a mi me deja con un mal cuerpo y un sentimiento de culpabilidad enorme. No es la primera vez que me monta situaciones así, y me está empezando a cansar. Lo llevo muy mal, y es lo único realmente que llevo mal, no se que hacer, o como tranquilizarme y me pregunto que estaremos haciendo mal. Si esto es normal.

Vuestra pareja tiene un carácter complicado? Como lleváis esto?

Por favor, es un tema serio.
Se que es complicado poner en contexto todo.

si no se lo que es correcto y perfecto para mi, como lo voy a saber para ti?

yo me haria responsable de todo lo que ocurre en mi vida, DE TODO y amar sus tonterias, evidentemente poniendo limites.
hablale de forma comprensiva y amorosa, agradecele por su atención y por que quiera saber de ti, eso es muy bonito.
quizas debas de ser mas atento con ella, y dedicarle mas tiempo.(que no se si lo haces)

No supongas nada, pregunta, y hazle saber cual es su mal estar, y no te tomes nada personalmente.
Tienes un día liado, no puedes estar al teléfono por cosas "no críticas" y le pides perdón por ello?

NO!

Si una persona cree que por ser pareja, sus ganas de saber dónde estás o qué has hecho (conocimiento que no sirve de una mierda, seamos realistas) están por encima de tu trabajo (en horario de trabajo), tus estudios (en un día de trabajo o estudio complicado) o tus recados puntuales (se te ha juntado el tener que ir a comprar con ir al banco a entregar un papel saliendo del curro... yo que sé...), pues la verdad es que con esa persona tienes un problema y es que te está controlando.

Si, da igual de qué converséis, si tienes que estar pendiente de sus llamadas y mensajes es que estás bajo su control horario, no tiene mas.

Y esto al principio de la relación, con la inseguridad de si realmente estás bien con una persona o no, es mínimamente aceptable porque las paranoyas las tiene cualquiera, siempre que después de explicarle que has estado liado la cosa se acabe, claro está.
Pero al tiempo, cuando la relación está asentada y ya hay confianza... Si sigue igual con los traumas de "no me respondes" y además le añades que para esa persona contestarle a cualquier pregunta/comentario sin importancia tiene que tener preferencia sobre cualquier otra cosa de tu vida... apaga y vámonos.
Apúntate al gimnasio, bórrala de todas las redes sociales, 0 contact..... Que diga, se empieza por cosas así, y se acaba mal.

Hay líneas que no deberían pasarse nunca. La de montar pitotes por tardar en responder mensajes, es de 1ero de Primaria en temas amorosos.
Uf ..
A mí en carácter fuerte me espanta y los enfados por chorradas,más aún.
Pues no tiene la vida cosas complicadas como para enfadarse por chorradas,y eso,es una chorrada como un templo.

Huele a control.Tienes que escribir para "fichar"...
Me cago en la ostia,si llevaréis años juntos,tenéis toda la vida para estar juntos y comunicaros,y por un día que se escribe menos o lo que sea,ya está de morros y se tira días enfadada...
Oleeee.

Yo no sé aconsejarte,porque es que directamente no comienzo relaciones con personas con esos caracteres ni esa forma de pensar.
No va conmigo y la final eso es una bomba de relojería.

Una pareja forma parte de tu vida ,NO es tu vida.Ni mucho menos,tu dueña

Cargo de conciencia por eso? [flipa]
Tú te lees? Eres consciente de la importancia negativa que tiene una auténca chorrada?Lo ves normal?
Yo ahí veo un problema bastante serio.Que te haga sentir así y que tú te sientas así por eso... [facepalm]

Madre mía cuando vengan mal dadas de verdad.

Cuando leo estás cosas,no hace más que recordarme lo a gusto que llevo esta 4 años soltero...Y que dure!0 problemas,0 preocupaciones y a hacer lo que me dé la gana sin depender de nadie.
Maravilloso.
Ella lo ha secuestrado ya no postea el OP [bye] [bye]
@hh1 4 años soltero??? Dios yo no podría sinceramente, desde que tengo 17 años (tengo 31 años hoy) lo máximo que he estado soltero han sido 3 meses, empalmé una relación casi con otra (grave error lo sé) pero no me arrepiento.
Samuel114 escribió:@hh1 4 años soltero??? Dios yo no podría sinceramente, desde que tengo 17 años (tengo 31 años hoy) lo máximo que he estado soltero han sido 3 meses, empalmé una relación casi con otra (grave error lo sé) pero no me arrepiento.

Yo era igual .Desde los 18 hasta los 35 ,siempre con pareja.
Todo porque parecía que sin una pareja era infeliz.Me daba miedo estar solo.
Siempre tenía que ligar y estar con alguien

Y qué quieres que te diga,es MARAVILLOSO estar solo.Te dedicas a tu vida , a tus amistades y a lo que te salga básicamente de los huevos.
No necesitas a nadie,aprendes a ser feliz con tu vida y. Ano sentir ese vacío de no tener pareja.
No tienes ni un comedero de cabeza por ellas,ni un enfado,ni una discusión ,nada que te corte las alas.
Llegar a este estado es maravilloso y te aconsejo que lo pruebes.

No es nada sano el tener que estar con alguien por miedo o por no saber estar solo.
No es sano para ti,ni para tu futura pareja.
@stillman la respuesta en tu interior la conoces, aunque no te guste. Díselo abiertamente, si aún así continúa con esas, puerta.
hh1 escribió:
Samuel114 escribió:@hh1 4 años soltero??? Dios yo no podría sinceramente, desde que tengo 17 años (tengo 31 años hoy) lo máximo que he estado soltero han sido 3 meses, empalmé una relación casi con otra (grave error lo sé) pero no me arrepiento.

Yo era igual .Desde los 18 hasta los 35 ,siempre con pareja.
Todo porque parecía que sin una pareja era infeliz.Me daba miedo estar solo.
Siempre tenía que ligar y estar con alguien

Y qué quieres que te diga,es MARAVILLOSO estar solo.Te dedicas a tu vida , a tus amistades y a lo que te salga básicamente de los huevos.
No necesitas a nadie,aprendes a ser feliz con tu vida y. Ano sentir ese vacío de no tener pareja.
No tienes ni un comedero de cabeza por ellas,ni un enfado,ni una discusión ,nada que te corte las alas.
Llegar a este estado es maravilloso y te aconsejo que lo pruebes.

No es nada sano el tener que estar con alguien por miedo o por no saber estar solo.
No es sano para yo,ni para tu futura pareja.

Es lo que suele suceder a muchas personas que buscan la felicidad en tener una pareja y cuando las tienen se va a la mierda "la relacion",por no valorar ,ya que tienen pareja cada 3x4-
@Samuel114 tener pareja a lo rapido no es sinonimo de tener algo estable ,si no todo lo contrario....
Las ansias te dan palos.....Metete en tinder [bye]

Saludos
Follad todo lo que podáis y dejaros de novias/os que al final es un puto problema
2 semanas lleva desaparecido, supongo que le habrá pedido perdón por hablar de ella y no lo volverá a hacer...
Lord_Link escribió:Cuando no le vayas a contestar por cualquier motivo, pon el modo avion y finje haberte quedado sin bateria. Te evitara problemas

Y este chicos.. es un claro ejemplo de calzonazos que se inventa cualquier cosa para tener contenta a la parienta. Lo mejor es ir con la verdad siempre por delante y si no le gusta que se vaya a tomar porculo.
ALEDEKAI escribió:
Lord_Link escribió:Cuando no le vayas a contestar por cualquier motivo, pon el modo avion y finje haberte quedado sin bateria. Te evitara problemas

Y este chicos.. es un claro ejemplo de calzonazos que se inventa cualquier cosa para tener contenta a la parienta. Lo mejor es ir con la verdad siempre por delante y si no le gusta que se vaya a tomar porculo.

Calzonazos no seria contestarle en todo momento y hacer siempre lo que ella diga? Cual es tu concepto de calzonazos?
@Lord_Link crear una excusa para no hablar, porque la otra persona es incapaz de entender la realidad, pero uno mismo es incapaz de mandarla a tomar por culo porque es una persona tóxica... es estar mas cerca del calzonazos.

No es un calzonazos completo, que no sólo contestaría siempre aunque molestara si no que la llamaría sin razón porque sabe que ella lo quiere controlar, pero un poquito mas cerca sí que estaría haciendo esa tontería.
33 respuestas