¿No os sentís mal por jugar?

1, 2, 3, 4
yo tengo 28 años y me siento mal apartir de la octava hora seguida jugando jajaja.
despues de toda la semana liao con el curro los 5 dias de descanso que tengo juego sobretodo por la tarde un par de horas y ya esta te quitas el mono y no te pegas toda la tarde ahi liado.
Este hilo es bueno porque a mí me ha pasado alguna vez, sobretodo cuando estaba en tu situación, de no estar trabajando. Pero ya te digo que a la que empiezas a trabajar, si pillas un juego que te gusta lo que quieres es un rato de desconexión con él.

Llevo nosecuantos meses intentado pasarme el GTA V de PS4 al 100%, pero como llegas cansado del curro muchos días ni lo pones... Pero tranquilo que se te pasará... [fumando]
selezma escribió:Buenas compañeros.

No disfruto de la Play como lo hacía antes, hará unos dos años. Tengo 26 años, no tengo cargas familiares, actualmente en búsqueda de trabajo de lo que estudié por lo que tengo tiempo libre. El caso es que cada vez que cojo el mando siento un gran sentimiento de culpabilidad. ¿Por qué? No lo sé, cada uno puede hacer con su tiempo libre lo que quiera/pueda. Pero es eso, que me siento mal al jugar, porque creo que debería estar haciendo otras cosas de provecho. ¿No os pasa?

A ver si es pasajero...



Antes de culpar a los videojuegos a ver si el problema va a ser otro


EDIT: tiene subs en castellano

https://www.youtube.com/watch?v=arj7oStGLkU
Hombre, a mí me duele un huevo la oreja derecha ya que juego de madrugada con todo el peso de los auriculares sobre la izquierda por si acaso me llama el niño.

Disfruta la vida, hijo, que todos vamos a palmar igual.
Yo para nada. Al revés, me alivia, me relaja.
Cuando estoy de bajón es la mejor terapia. Me olvido de todo por unos minutos.
A mi me pasa al contrario que a ti, tengo tantas horas libres ahora que no doy abasto con tanto juego y me faltan horas, entre Ps4, Android y Pc no doy abasto, y encima luego esta el puto Hearthstone que es una droga, y ahora mas que va a salir la nueva aventura xDDDD

A ver si vuelvo a trabajar porque este ritmo no es normal [+risas] [+risas] [+risas]
Buenas

Como te han dicho, esto va por rachas y por momentos. Hay veces que nos apetece más jugar, y otrass veces nuestros problemas diarios no dejan concentrarnos en el ocio.
Yo me he dado cuenta con la edad, que mis gustos jugones han ido cambiando; ahora me gustan más los juegos tranquilos y relajados, juegos como las aventuras de Telltale Games o el Life Is Strange, y juegos indies como Unravel, Swapper o Unmechanical...

También tiene que ver que soy un lobo solitario, y jugar online no es algo que me motive especialmente...

Pero vamos, no te preocupes, y si te apetece juega, y si no, haz lo que te pida el cuerpo. [oki] [oki]

Saludos
Gracias a todos por los comentarios.
No le des más vueltas, hay gente que pasa su tiempo libre viendo el sálvame y otros juegan a la consola XD
Probablemente lo que te pasa es que piensas en que nk tienes curro. A mi me ha pasado, es mas, ahora mismo llevo 2 meses parado tras 2 años echando mas horas que un reloj en horario nocturno. Han sido 2 años en los que no me he pasado ni 1 juego. Ahora tengo mas tiempo, por lo que al ser mi hobby le estoy dedicando el tiempo que puedo. Si te sirve de consuelo no te sientas mal para nada, tu tiempo libre lo dedicas a lo que te apetece, quien dice que eres culpable por jugar en vez de hacer otra cosa? Hay gente que en vez de jugar videojuegos pues hace otras cosas. No hay mas, cada uno se divierte como quiere. Evidentemente hay que tener vida social (mas alla de la que se tiene en la consola, que tambien se tiene y mucha) pero no te sientas culpable por jugar, al contrario, sientete feliz porque puedes divertirte con lo que mas te gusta. Un saludo!
Otra cosa que a mi me a pasado es que ultimamente los juegos online me van mas divertidos, por ejemplo GTA 5, Pes, Fifa etc me divierten mas que jugar solo. A lo mejor en tu casi si pruebas puede que te entusiasme más de este modo
selezma escribió:Buenas compañeros.

No disfruto de la Play como lo hacía antes, hará unos dos años. Tengo 26 años, no tengo cargas familiares, actualmente en búsqueda de trabajo de lo que estudié por lo que tengo tiempo libre. El caso es que cada vez que cojo el mando siento un gran sentimiento de culpabilidad. ¿Por qué? No lo sé, cada uno puede hacer con su tiempo libre lo que quiera/pueda. Pero es eso, que me siento mal al jugar, porque creo que debería estar haciendo otras cosas de provecho. ¿No os pasa?

A ver si es pasajero...


Como todos te comentan, son rachas. Yo he tenido rachas que no quería jugar si no era con amigos (ahora mismo estoy un poco así), otras en las que no me motivaba nada jugar a lo que fuera,...

No te agobies. Haz otras cosas, desintoxicate un poco de los juegos y no te fuerces. Cuanto más te fuerces, más te vas a sugestionar.

Otra solucion para matar dos pajaros de un tiro, es ponerte a subir videos en youtube jugando (tutoriales, walkthroughs, videos divertidos). Lo mismo te puedes sacar unas pelillas, y vuelves a disfrutar de los juegos a la vez.
Yo creo que a lo mejor organizar el tiempo te ayudaría a establecer pautas. Por ejemplo:

De 10 a 13 bici, correr, nadar...
De 13 a 15 buscar curro
De 15 a 17 comer y enviar cv a los curros que te hayan gustado esa mañana
De 17 a x jugar, ver series, amigos...

Poco a poco iras cogiendo el habito y te sentirás mejor.

Yo llevo dos semanas que ni he mirado si sigo teniendo la play, no me motiva nada.
Desde hace 3 meses no me siento a gusto jugando a ninguna ni la ps3,ps4,ds,psp ect...
Supongo que son épocas , como han dicho otros analiza que te está dando esa sensacion.

Yo en mi caso pasé de estar viviendo con mis padres trabajando por las tardes y con novia asi que jugar por las noches .Otro factor era por tener la novedad de play 3.
Luego me independice con mi novia mientrase puse a estudiar por las mañanas y trabajar las tardes asi qie entre poquisomp tiempo y tv compartida pues he jugado poco .
Y actualmente terminé de estudiar y y teniendo las mañanas libres poco he jugado. Y tengo juegos sin abrir. Pero lo cierto es que no me llama tanto y ni me planteo comprar la play 4 por muy buenos gráficos que pueda aportarme ...si no la entenderé. Asi que para mi es para tiempos muertos
a mi me pasa algo parecido. juego unas 2 horas al dia, y al coger el mando siento que estoy tirando mi tiempo. que podria estar haciendi cosas de provecho para ampliar mi formacion. Actualmente estoy a la espera de que empiece el master en febrero, y me pasa esto yo creo que por no tener trabajo, ni una meta clara a corto plazo.
Si te pasa como a mi no se como ayudarte jaja, y si encuentras solucion comentanoslo :)
Me siento tan mal como el que lee un libro o ve una pelicula ,no te agobies y disfruta de lo que estas haciendo ese momento.
Lo bueno llega,un saludo compi.
No.

Tengo 32 años y disfruto de los videojuegos incluso mas que cuando tenia 10.

Pero te entiendo, una vez estuve 7 meses parado, sin prestación y te llegas a comer la cabeza pensando que no sirves para nada. Estudias idiomas, haces cursos, pero no es suficiente para que vuelvas a estar bien.

Cuando tengas un trabajo y te estabilices y cojas la marcha, volverás a disfrutar de tu tiempo libre como es debido.
Hay que tener una meta, trabajar duro para conseguirla, pero tienes que disfrutar de tu tiempo libre y reponer fuerzas... Hay un dicho inglés que me decía mucho mi hermano, work hard and enjoy too hard...
A mi me pasa lo mismo si llevo una temporada en plan sedentario vaguete. Si juego me siento un poco "nini" ahí sin oficio ni beneficio tirado en un sofá XD. Pero si estoy centrado en el trabajo , hago ejercicio regularmente, salgo en bici por el campo y demás cuando juego no me siento mal.

Luego ya está el tema de las horas que uno le dedique. No veo normal la gente que juega 4 o más horas todos los días y es lo único que hace como hobbie . Como tampoco lo veo si leyese libros durante 4 horas o viese series o lo que sea.

Yo creo que el balance está en hacer cosas variadas y sentir que tu vida esta medianamente plena y uno así juega con ganas y sin sentirse mal.

Estas filosofadas las pienso ahora que tengo 38 años, claro. Antes de "joven" con veintitantos jugaba a saco al PC y las consolas y no me sentía para nada mal ;)

Un saludete

PD: ahora juego más con el volante ya que sientes "como que estas aprendiendo a conducir" XD y me pillaré la PSVR que parece que te puede proporcionar una experiencia satisfactoria con pocas horas de juego.

PD2: Lo que si que veo tirar el tiempo, en mi opinión y desde el respeto,es el tema de "platinar" los juegos. Estar incontables horas buscando por ejemplo 350 trozos de papel por todo un mapa para terminar "ganando" un puñado de pixeles en forma de copa de platino no lo entenderé jamás. Mejor inviertir esas horas haciendo deporte, cocinando, aprendiendo inglés o lo que sea..
Deberiamos llamarlo hilo de psicologia jejeje no ya fuera cachondeo ya hay una respuesta mia hilos atrás diciendole ánimos y te vuelvo a decir lo mismo y como dicen muchos compañeros son rachas pasajeras ya lo verás por ti mismo hermano, 1 saludo para todos!!!!
Buenas compañeros,

Pues este mes de agosto me salió trabajo, (he cobrado bien xD), y he jugado algo, sí. Creo que lo veo de forma diferente, hay que tomárselo como una afición, cosa que no son malas. Ahora vuelvo a estar sin trabajo, pero hago cosas, salgo a pasear rápido y hago ejercicio. Después me voy a apuntar a inglés, etc, un curso de cocina, etc. Hoy he jugado dos horitas (hacia tiempo que no estaba tanto tiempo seguido) y he disfrutado mucho. Era una sensación de evadirte brutal, de disfrutar en ello plenamente, quizás era eso lo que me pasaba, que tenía otras cosas en mente.
Es eso, tomárselo como un hobby como a quien le gusta leer o la pesca.

Saludos.
Yo desde hace tiempo si me e sentido mal por jugar y me e prometido que no mas y últimamente pienso mucho en deja el vicio de gamer hasta guarde la ps3 en la caja para no pasame el dia con ella y no se si también lo hare con la ps4 [ayay]
Pues mira . La vida es un estado de ánimo,la cuestión es que estes siempre animado y lo que hagas lo hagas con ganas . Yo he estado a veces 1 mes sin tocarla y otras semanas 1 hora todos los días. La cuestión es jugar cuando te apetezca , pero no jugar por obligacion o por que tengo que terminar este juego o lo otro, como si fuese una obligación. Perder el tiempo no es ,siempre que disfrutes ,que es a lo que hemos venido a conseguir en la vida. Yo tengo dos hijas y según friego sus platos o vasos al poco vuelven a estrenar sucios.Friega el suelo o aspiro y al dia siguiente vuelve a estar sucio, eso sí es perder el tiempo porque no haces lo que te gusta y encima después vuelve a estar como al principio. Eso sí ,las quiero y lo hago con gusto. La cuestión es que tengas claro que hacer algo que te hace disfrutar no es perder el tiempo, eso sí, hay que ser responsable con las obligaciones y saber que todo en exceso es malo.como trabajar.

Saludos
Te da la sensación de que se te va el tiempo, pero realmente es por tu situación de incertidumbre laboral.
No, me lo paso de puta madre. Punto.
Si yo me tuviera que sentir mal por jugar...¿Cómo se tendrían que sentir los que ven Telecinco y su gran parrilla con mujeres,hombres y viceversa,sálvame y todo ese tipo de mamarrachadas? Esto es ocio que no hace daño a nadie, lo otro me parece enfermedad pura y dura.
CAPITANSALAMI87 escribió:Si yo me tuviera que sentir mal por jugar...¿Cómo se tendrían que sentir los que ven Telecinco y su gran parrilla con mujeres,hombres y viceversa,sálvame y todo ese tipo de mamarrachadas? Esto es ocio que no hace daño a nadie, lo otro me parece enfermedad pura y dura.


Así es . Y los que duermen 10 horas o más pierden 2 o 3 de su vida a diario [plas]

En la vida hay muchas cosas absurdas que hasta los grandes sabios pierden tiempo en ellas.
Esto es un hobbie y como tal hay que tomarlo.
Yo cuando tenia 30 tacos y 2 hijas pequeñas, pues tenia poco tiempo para darle.
Pero ahora que tengo 50 y mis niñas criadas y en la uní pues envicio como un guarrete.
selezma escribió:¿No os pasa?

A ver si es pasajero...



Es por la edad, nos hacemos mayores y ya no vemos los juegos con la ilusión de antaño que flipabas con cada explosión, con cada derrape....

Es como ver en los 80-90 el coche fantástico o el equipo A, de crios flipábamos en colores y ahora las vemos y cazamos todos los gazapos habidos y por haber cuando salen los coches volando.

A mi me pasa, los juegos nuevos ya me aburren todos, muchos dias después del curro no tengo ganas ni de encender ninguna, ni la 4, ni la S... Me pongo en la 360 a machacar botones, juego una hora, me desestreso y la apago.
Xecuter escribió:
selezma escribió:¿No os pasa?

A ver si es pasajero...



Es por la edad, nos hacemos mayores y ya no vemos los juegos con la ilusión de antaño que flipabas con cada explosión, con cada derrape....

Es como ver en los 80-90 el coche fantástico o el equipo A, de crios flipábamos en colores y ahora las vemos y cazamos todos los gazapos habidos y por haber cuando salen los coches volando.

A mi me pasa, los juegos nuevos ya me aburren todos, muchos dias después del curro no tengo ganas ni de encender ninguna, ni la 4, ni la S... Me pongo en la 360 a machacar botones, juego una hora, me desestreso y la apago.


Yo estoy igual, juegos ya cuando estoy muy muy muy aburrido y sin nada que hacer. Presiones del trabajo, aprender cosas nuevas fuera de el, familia...
Pues para mi que estoy las 24horas con consolas y juegos, a veces me da cierta culpa jugar aunque tenga ganas de hacerlo.

Paso varias horas al dia probando, parcheando,editando, recomendando videojuegos, ni que hablar de horas de reparar, destrabar, armar y desarmar diferentes consolas, pero es diferente cuando decido sentarme a jugar, entra esa culpa ... ya estoy veterano y tal vez sea eso, uno piensa en el futuro, las circunstancias, la economía, los gastos, el salario, que le queda menos tiempo de vida, etc...

Cuando juego por trabajo está todo bien, pero cuando juego por placer, ahi entra el conflicto.

Es más, puedo estar todo el día para resolver por qué un juego se tranca o no funciona, pero luego que lo resuelvo y decido jugarlo yo mismo un par de horas... toda mi percepción cambia y creo estar perdiendo el tiempo.

Es natural que pase eso.

Lo que hago es agarrar un juego de la consola que me parezca, jugarlo a morir, terminarlo y pasar a lo mio, he estado jugando 12, 14, 24 horas corridas y si me quedo un capítulo sin teminar sigo luego de una siesta. Es la unica forma que tengo por ahora.
También siento que los juegos viejos tienen más diversión.
Antes trincabamos un par de juegos al año y los quemabamos, hoy en dia sale uno casi cada 15 dias y no da tiempo a abarcar todo...
Yo personalmente me encuentro en esa situación en la que te siente mal por jugar, más porque debería hacer otras cosas consideradas más productivas que por tu caso en particular, pero de vez en cuando va bien desconectar o al menos es lo que voy intentando hacer yo... Me alegro de que ya recuperaras las ganas de jugar!!1
Más que mal por jugar, depende de rachas. La verdad es que en mi caso llevaba unos meses que ni encendía la consola. Ahora parece que me vuelve a dar el gusanillo, de, cuando tengo un hueco ( tengo 40 y dos críos pequeños) darle un poquito al vicio.

Cuestión de épocas.
Yo me siento mal por [no tener tiempo para] jugar [más]... XD

Son épocas, es como todo. Yo estuve como 6 años alejado de los juegos, y luego he vuelto a disfrutarlos como de pequeño. Ojalá tuviese el mismo tiempo libre de entonces, porque se me están acumulando juegazos en todas las plataformas por falta de tiempo.
bartletrules escribió:Yo me siento mal por [no tener tiempo para] jugar [más]... XD

Son épocas, es como todo. Yo estuve como 6 años alejado de los juegos, y luego he vuelto a disfrutarlos como de pequeño. Ojalá tuviese el mismo tiempo libre de entonces, porque se me están acumulando juegazos en todas las plataformas por falta de tiempo.


Si yo contara los que tengo aún sin desprecintar por falta de tiempo..... Mejor no, que me pongo de mala leche, jejejejeje.
Xecuter escribió:
bartletrules escribió:Yo me siento mal por [no tener tiempo para] jugar [más]... XD

Son épocas, es como todo. Yo estuve como 6 años alejado de los juegos, y luego he vuelto a disfrutarlos como de pequeño. Ojalá tuviese el mismo tiempo libre de entonces, porque se me están acumulando juegazos en todas las plataformas por falta de tiempo.


Si yo contara los que tengo aún sin desprecintar por falta de tiempo..... Mejor no, que me pongo de mala leche, jejejejeje.


Yo desprecintados los tengo todos, porque los compro para jugarlos y lo primero que hago es probar a ver si cargan bien, actualizar y tal. Pero la cantidad de juegos que tengo pendiente como mínimo de estas dos últimas generaciones, no la quiero ni imaginar.
Yo no, porque es tener un hueco muerto en el disco duro para nada porque siempre juego a los 3-4 de siempre, jejejeje.
Xecuter escribió:
selezma escribió:¿No os pasa?

A ver si es pasajero...



Es por la edad, nos hacemos mayores y ya no vemos los juegos con la ilusión de antaño que flipabas con cada explosión, con cada derrape....

Es como ver en los 80-90 el coche fantástico o el equipo A, de crios flipábamos en colores y ahora las vemos y cazamos todos los gazapos habidos y por haber cuando salen los coches volando.

A mi me pasa, los juegos nuevos ya me aburren todos, muchos dias después del curro no tengo ganas ni de encender ninguna, ni la 4, ni la S... Me pongo en la 360 a machacar botones, juego una hora, me desestreso y la apago.


Es que macho, si no varias géneros, propuestas occidentales y orientales o pruebas cosas distintas que los tipicos AAA de turno o first partys que todo el mundo ensalza pues lógico que te termines aburriendo con el paso del tiempo.

Yo llevo meses donde los juegos "grandes" que todo el mundo juega no me producen nada, no me divierten. Ya todo lo que sea intento de realidad o acercarse lo mas posible a la misma me aburre mortalmente ¿solución? pues probar flipadas, japonesadas, juegos third de presupuesto medio de serie B etc... y actualmente solo estoy enganchado con esto y disfrutando como un enano.
Depende de uno buscarle la solución, si los videojuegos te gustan desde hace años no van a dejar de hacerlo de repente asi sin mas, simplemente estas saturado de lo mismo. Prueba otras cosas.
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Pues me ocurre algo de lo que comentáis todos.

Hay juegos AAA que son los que me replanteo "¿no soy ya demasiado mayor?" y no es por los 28 años sino porque no me divierto, es como si todo el mundo habla de una serie ves dos capitulos y te parece una castaña pero aguantas por si mejora. Esto me ocurre con Uncharted Collection y Dark Souls 3. Resulta que me regalaron el Uncharted 4 y no habia jugado nunca a los tres primeros, pues me autoregalé el Uncharted Collection para ir a por el 4 con todo jugado. Pues lo estoy pasando put*** para pasarme los tres (actualmente voy por el 2) y cada vez que avanzo un capitulo mi cabeza solo piensa en "venga ya queda menos". No es por su dificultad, que no tiene, sino por el juego en sí. Creo que si en lugar de Uncharted se llamase Adventure Land hubiera dejado el juego en las 3-4 primeras horas del Uncharted 1 y estaría con el 4.

En su lugar me hice sin mucho hype con Ratchet and Clank y Rayman Leyends y ha sido de lo mejorcito que he jugado en PS4. Pura magia y como un enano. Las horas volaban e incluso con el Rayman según completaba todos los retos me iba dando pena pasarmelo. Por lo que debes jugar a lo que a ti te gusta no lo que una revista digital valora con un 10.

En mi opinión lo que ocurre es que cuando cumples una edad ya no te gusta todo como cuando tenias 15 años que juego que te llegaba juego que le dabas. Ahora se suele ser mas selectivo y, en mi caso, el juego que se disfruta se hace mas intensamente que con 15 años aunque sean 1/4 parte de juegos que en la infancia.
Tengo 30 tacos,tengo 1 hijo y también trabajo,y para nada me siento culpable por jugar,al revés me siento de puta madre para desconectar
39 años casi, mujer e hijo, trabajo, actividades del crio...............me siento mal, cuando no juego. Todos los días necesito un rato para mí por las noches en mi rincón, mi mundo. Ya sea jugando, viendo series o películas o leyendo. ¿Que podría dedicar esas horas a sacar otras oposiciones o a aprender mandarín? Por supuesto. Pero no me sale de los cojones.
@oscar_fv [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@ros [plas] muy de acuerdo contigo. [rtfm]
el trabajo, la parienta, la peque, la casa....de vez en cuando es necesario desconectar.

Lo unico quizas los juegos de futbol, antes eran mis preferidos. casi no le daba a otra cosa, en los tiempos de ps2 era ponerme un PRO 5 y disfrutar mucho.
Ahora me queman, el Fifa, el Pro y hasta los partidos de futbol. que casi veo 2 contados en el año, por que no pienso pagar por ver un partido de futbol. Si hay algun partido de mi equipo o de la seleccion en abierto lo suelo ver.

Sino pues toca ver la Patrulla canina y Pepa pig, como tiene que ser.

saludos
ros escribió:39 años casi, mujer e hijo, trabajo, actividades del crio...............me siento mal, cuando no juego. Todos los días necesito un rato para mí por las noches en mi rincón, mi mundo. Ya sea jugando, viendo series o películas o leyendo. ¿Que podría dedicar esas horas a sacar otras oposiciones o a aprender mandarín? Por supuesto. Pero no me sale de los cojones.


Mismo pensamiento y prácticamente misma edad.
Familia, vicio y que vayan pasando los años XD XD
Zeroxx escribió:En su lugar me hice sin mucho hype con Ratchet and Clank y Rayman Leyends y ha sido de lo mejorcito que he jugado en PS4. Pura magia y como un enano.


Yo ya tengo asumido que nuestra consola, la de los "viejunos", es la Wii U, y no es coña.... [jaja]
Hola, a mi tambien me paso lo mismo hace un tiempo, y es cierto que la sociedad no ayuda mucho ya que parece que eres un vago o un "raro" si no estas viendo el futbol todo el dia o estas en un bar todas las tarde bebiendo cervezas, mi consejo es que hagas lo que mas te guste y si te gusta jugar a los videojuegos simplemente juega.
Podias estar haciendo algo de mas provecho, como has comentado, pero es exactamente eso lo que estas haciendo, piensa que estas utilizando tu tiempo para jugar, no para robar o drogarte.....si en lugar de jugar, estuvieras viendo series o peliculas, ¿seria igual de malo? te sientes mal porque la sociedad hace que te sientas mal por hacer algo diferente a los demas, por suerte esto esta cambiando y ahora se ve mucho mejor el que un adulto juegue a los videojuegos.

Saludos.
169 respuestas
1, 2, 3, 4