¿No os sentís mal por jugar?

1, 2, 3, 4
Buenas compañeros.

No disfruto de la Play como lo hacía antes, hará unos dos años. Tengo 26 años, no tengo cargas familiares, actualmente en búsqueda de trabajo de lo que estudié por lo que tengo tiempo libre. El caso es que cada vez que cojo el mando siento un gran sentimiento de culpabilidad. ¿Por qué? No lo sé, cada uno puede hacer con su tiempo libre lo que quiera/pueda. Pero es eso, que me siento mal al jugar, porque creo que debería estar haciendo otras cosas de provecho. ¿No os pasa?

A ver si es pasajero...
Son rachas: ya volverás a sentir el gusanillo de los videojuegos...

Seguramente ahora te guste hacer otras cosas: dar paseos, hacer ejercicios, ir por ahí con tus amigos, meterla en caliente ( [+risas] [+risas] [+risas] )....

Rachas.
Es que seguramente podamos estar haciendo otras cosas de provecho como estudiar, trabajar, limpiar, planchar la ropa, colaborar con una ONG o un comedor social o echar un polvo. Pero es que precisamente por eso por lo que me gusta jugar a los videojuegos cuando no tengo otra cosa que hacer.
Tal vez el problema sea la cantidad de tiempo que dedicas a los juegos, lo suyo, si te sientes mal, es ponerte un horario y respetarlo.
Por ejemplo el dedicarle un par de horas al día si tienes mucho tiempo libre y el resto a leer un buen libro y hacer un poco de deporte.
Yo uso los videojuegos para desconectar y relajarme, pero he de reconocer que puede ser un vicio, en la asignatura de psicopatología colaboré en un estudio sobre videojuegos en el que se cuantificaban las horas de juego y la ansiedad asociada al mismo.
Que sea un problema o no, depende de muchos factores, sobre todo de la persona.
Un saludo.
DARKONG escribió:Tal vez el problema sea la cantidad de tiempo que dedicas a los juegos, lo suyo, si te sientes mal, es ponerte un horario y respetarlo.
Por ejemplo el dedicarle un par de horas al día si tienes mucho tiempo libre y el resto a leer un buen libro y hacer un poco de deporte.
Yo uso los videojuegos para desconectar y relajarme, pero he de reconocer que puede ser un vicio, en la asignatura de psicopatología colaboré en un estudio sobre videojuegos en el que se cuantificaban las horas de juego y la ansiedad asociada al mismo.
Que sea un problema o no, depende de muchos factores, sobre todo de la persona.
Un saludo.


Juego poco, no más de una hora al día.
Yo creo que este es un tema personal de cada uno, tenemos situaciones diferentes y afrontamos las cosas de manera distintas.
Si te sientes "culpable" al jugar es porque algo en ti cree que lo que estas haciendo no es lo correcto, no creo que sea un problema de adiccion al juego, es mas un tema de sentirse culpable, quizas por una situacion que no es la deseada y pienses si has hecho todo lo posible o no, y si deberias de emplear ese tiempo de otra forma.

Creo que sentirse asi es algo comun, pero no es algo bueno, deberias de analizar que te hace sentirte asi e intentar solucionarlo.
hombre al no estar trabajando ni estudiando pues da mal rollo
yo no tengo ni dos horas libres al cabo del dia y ni a veces juego del cansancio pero es una valvulilla de escape para desconectar un poco
no te ralles ya se te pasara en cuanto pilles curro
a mi me pasa igual cuando no tengo currelo
la cabeza de muchas vueltas
[bye] Supongo que será una racha pasajera o eso espero [bye]

- Personalmente disfruto cada día más [bye]
Seguramente te pasa porque no encuentras trabajo o aprovechar el tiempo para algo mas importante, a mi me pasaba lo mismo y ya no tengo ganas de jugar :(
Eso te pasa porque no estas trabajando, yo cuando llego del trabajo, como y me pongo un rato a jugar o hacer otras cosas, y ya te digo que no son cosas de provecho xD, en el momento que estés trabajando pasará esta racha que llevas
@selezma lo que te pasa es que sientes la necesidad de trabajar por la edad que tienes.
Yo tengo tu edad también.

Cuando encuentres trabajo y tengas un " horario" cogeras la consola con más ganas sabiendo que tu vida va " en orden" luego la siguiente etapa imagino que será los niños y demás que a mí personalmente se me queda lejos por ahora aún teniendo pareja.

Céntrate en buscar trabajo, centra tu vida a salir de vez en cuando con tus amigos/pareja y disfruta la consola el tiempo justo que ya no somos crios.
Todo son etapas imagino
no es un vicio malo peor es estar en las maquinas o en los bares dentro de que te quite un tiempo es mejor estar jugando que estar por hay dando tumbos
Ciudagramos está baneado por "Troll"
Tengo 26 años, trabajo estable y cuando juego a la ps4 me meto unas viciadas que sin darme cuenta ya es hora de dormir o de ir al trabajo
A ver si me ayudáis... Es que tengo la paranoia que no voy a poder jugar en un futuro por falta de tiempo.

Los videojuegos siempre han sido mi gran pasión, me encantan, pero llevo tiempo que no los disfruto. Cuando enciendo la consola sufro enormemente.

Ahora las mañanas las tengo libres. Pues sufro cuando juego. Es una necesidad de tener que dejarlo rápido, y más de una hora no duro.

No sé que me pasa.
Chico, qué no pasa nada. ¿Cómo coño te vamos ayudar a que disfrutes de los videojuegos? No fuerces nada. Creo que si te traba mucho el tema quizá este sea el menor de tus problemas. Ojalá no me gustaran tanto a mí y pudiera sacarme psicología por las noces para echarte un cable.
Como avance puedo decirte que con esa actitud pocas cosas podrás disfrutar. Vive el momento, haz lo que quieras pero siéntete útil, vivo. Luego como si quieres perder tiempo pajeándote con la mirada pero lo primero es lo realmente importante.

Un saludo y ánimo cojones que está el mundo fino como para perder segundos en dilemas de anuncios de comprensas.
selezma escribió:A ver si me ayudáis... Es que tengo la paranoia que no voy a poder jugar en un futuro por falta de tiempo.

Los videojuegos siempre han sido mi gran pasión, me encantan, pero llevo tiempo que no los disfruto. Cuando enciendo la consola sufro enormemente.

Ahora las mañanas las tengo libres. Pues sufro cuando juego. Es una necesidad de tener que dejarlo rápido, y más de una hora no duro.

No sé que me pasa.


¿Y has pensado en buscar ayuda profesional? Lo que describes son signos de depresión [decaio]
grandtheft escribió:
selezma escribió:A ver si me ayudáis... Es que tengo la paranoia que no voy a poder jugar en un futuro por falta de tiempo.

Los videojuegos siempre han sido mi gran pasión, me encantan, pero llevo tiempo que no los disfruto. Cuando enciendo la consola sufro enormemente.

Ahora las mañanas las tengo libres. Pues sufro cuando juego. Es una necesidad de tener que dejarlo rápido, y más de una hora no duro.

No sé que me pasa.


¿Y has pensado en buscar ayuda profesional? Lo que describes son signos de depresión [decaio]

Estoy de acuerdo...porque todo lo que dices lo dices negatigamente....yo solo te digo que disfrutes de cada momento como si fuera el ultimo, la vida son dos dias y no merece la pena comerte el coco por cosas como estas por dios.
Si te apetece jugar, juegas; que te apetece parar a los 5 minutos, pues para y haz cosas que te apetezcan; que te apetece salir, hacerte un pajote, comerte un kebab, planchar la ropa, pues hazlo y disfruta de cada cosa como si no la fueras a hacer mas, asi te sentiras mejor contigo mismo.
Necesitas una estabilidad económica, emocional, moral.

Estando en el pais que vivimos no deberías centrar o establecer tú rango de búsqueda tán solo en aquello que has estudiado. Trabajar en cualquier sector o seguir estudiando te vendria bien (ocupar tu tiempo), te ayudará a liberar tensiones, cuando uno se siente o se encuentra sin pretensiones, vacio y bajo de moral, hay que buscar recursos que establezcan y devuelvan un estado de paz interior (la calma) y partiendo de esta base fundamental volveras a sentir motivación por todo aquello que quieras realizar.
Tal vez necesites hacer algo de utilidad en tu vida, te sentirias igual si estuvieras tirado viendo la tele.

Yo trabajo, y no cambio por nada el jugar a juegos de mi infancia y revivir aquellos buenos tiempos, aunque no me vicio mas de 2 horas al dia, si me da fuerte puedo tirarme 5.

Un saludo.
Coincido con la opinion de algunos, debes de buscar ayuda externa a ti y a un foro donde no conoces a la gente y no sabes si sus consejos son sinceros o no.
Quizas deberias de hablarlo con tu familia y acudir a un profesional que te ayude a superar esa situacion, seguramente te sientas mejor y lo superes con un poco de ayuda.

Personalmente rechazo los consejos genericos de "disfruta...", decirlo es muy facil, pero verse ahi y sentirlo es lo jodido.
en españa la gente ve una media de 4 horas la televisíon al día y no creo que se sientan mal por ello, y eso si que es malo para la cabeza... XD

yo lo que sí noto es que ya no disfruto lo mismo que hace diez años, y hay rachas que juego poco y otras más, depende el juego que tenga en mis manos. lo que si soy es más selectivo, ya que antes jugaba a cualquier cosa y ahora a juegos muy concretos.
Creo que cuando encuentres trabajo disfrutarás mucho más ese ratito que le dedidas a la PS. Tendrás menos tiempo libre pero te sentirás más "completo". Espero haberte ayudado.
harryhaller está baneado por "Troll"
anonymus escribió:@selezma lo que te pasa es que sientes la necesidad de trabajar por la edad que tienes.
Yo tengo tu edad también.

Cuando encuentres trabajo y tengas un " horario" cogeras la consola con más ganas sabiendo que tu vida va " en orden" luego la siguiente etapa imagino que será los niños y demás que a mí personalmente se me queda lejos por ahora aún teniendo pareja.

Céntrate en buscar trabajo, centra tu vida a salir de vez en cuando con tus amigos/pareja y disfruta la consola el tiempo justo que ya no somos crios.
Todo son etapas imagino


Coincido con el compañero. Yo tengo trabajo estable, vivo solo y estoy deseando llegar a mi casa a pegarme unas viciadas de campeonato, lo que no quita que haya días que esté sin tocar la consola. Pero como te han dicho también, son rachas.
selezma escribió:Buenas compañeros.

No disfruto de la Play como lo hacía antes, hará unos dos años. Tengo 26 años, no tengo cargas familiares, actualmente en búsqueda de trabajo de lo que estudié por lo que tengo tiempo libre. El caso es que cada vez que cojo el mando siento un gran sentimiento de culpabilidad. ¿Por qué? No lo sé, cada uno puede hacer con su tiempo libre lo que quiera/pueda. Pero es eso, que me siento mal al jugar, porque creo que debería estar haciendo otras cosas de provecho. ¿No os pasa?

A ver si es pasajero...




Lo que te pasa es que tienes demasiado tiempo libre e ingresos cero. :-|


Por tus palabras deduzco que ni tienes novia, ni tus amigos son de bajar a tomar una cerveza o simplemente bajar a echar unas risas en un banco del parque, por lo que tu tiempo libre ( que es todo el día) se reduce a jugar a la consola, ordenador o ver series/pelis.

Esas cosas son las que los que no tenemos apenas tiempo por curro, novias, amigos, etc...Echamos de menos, pero esto es como lo de currar vs estar parado, te gustaría tirarte un mes a la bartola en tu casa sin tener que madrugar, pero a los 20 días ya estas hasta la polla de no hacer nada y necesitas socializar y tener una ocupación con la que ganarte la vida.


Intenta mientras encuentras curro, hacer otras actividades, algún deporte o algo que te haga salir de casa y la consola dedícala a esos ratos que ya hayas terminado esas actividades y verás como la coges con mas ganas que nunca. [beer]
Hombre, tampoco es que tengas que sentirte muy mal por jugar. Pero efectivamente podrias hacer cosas de mas provecho tanto para tu cuerpo, como tu mente o tu bolsillo....

Pero lo mismo se podria decir del que se pasa la tarde tomando cervezitas, viendo la tele o foreando.

PD: mas de un dia yo tambien he dicho manana paso de viciarme al PES y me pongo a hacer ejercicio. Al final nunca lo hago, jejeje
Deberias pensar que ahora que tienes tiempo, es mejor aprovecharlo para jugar. Luego cuando el trabajo, estudios, familias, amigos te llenen el dia; tendrás tan poco tiempo que preferirás no encender la consola por lo cansado que estás.

Todo tiene su tiempo, asi que aprovechalo mientras sea posible.
Pues yo ahora no trabajo ni estudio.
Juego a la play, me he visto la eurocopa y la copa América enteritas.
Salgo por ahí tres o cuatro días a la semana con mis amigos de cervezas.
Veo series, transnocho, me levanto tardey no tengo que aguantar a una novia que me joda mi buena vida y sinceramente no me siento ni muchísimo menos mal por ello.

Algunos siempre buscan problemas donde no los hay.

Ves a la gente jodida por tener que trabajar o estudiar, tienen novia o mucho peor, están casados y tienen que aguantar a sus hijos.

a mí al verlos, se me cae el mundo encima, por eso digo que la gente se busca problemas con lo fácil que es vivir la vida.
Yo me siento mal por pasar 8 horas al dia en el trabajo, cuando podría pasarlas haciendo otras cosas mas divertidas, como jugar ... pero hay que sacar el dinero de algún lado.

A tu edad debes prepárate para el futuro, pero no puedes dedicar 24h al dia a ello, acabarías quemado, así que las horas que dediques a hobbies disfrutalas, y carga las pilas para las horas que dediques luego a estudiar, mandar CVs, etc ...
termita1979 escribió:hombre al no estar trabajando ni estudiando pues da mal rollo
yo no tengo ni dos horas libres al cabo del dia y ni a veces juego del cansancio pero es una valvulilla de escape para desconectar un poco
no te ralles ya se te pasara en cuanto pilles curro
a mi me pasa igual cuando no tengo currelo
la cabeza de muchas vueltas


Creo que es eso mismo,tu cabeza sabe que primero es currar y hasta que no curres te pasará esto, en cuanto pilles trabajo se te pasa.
Eso me pasaba a mi también y eso que aunque no currase como dicen muchos compañeros hacía lo típico de con los colegas en el tipico banco del parque, pero desde luego es una sensación un poco desagradable tu no te agobies planificate tu tiempo y verás como todo llega y cuando cojas la consola nuevamente la cogerás con muchas mas ganas, ANIMO!!!
Sobre lo de sentirte mal pues si no le robas a nadie y si no te produce problemas que repercuten mal en tu vida no veo porque sentirte mal, como dice un colega unos mensajes atrás, estas divirtiéndote sin molestar a nadie y sanamente.
No me siento nada mal, me relaja y despeja,
Me siento mal cuando tengo algun deber que hacer y me dedico mas a jugar y al final me acabo sintiendo un vago perezoso, pero sino.. ni de broma! ningun mal hacemos jugando!! :)
Protek escribió:
selezma escribió:Buenas compañeros.

No disfruto de la Play como lo hacía antes, hará unos dos años. Tengo 26 años, no tengo cargas familiares, actualmente en búsqueda de trabajo de lo que estudié por lo que tengo tiempo libre. El caso es que cada vez que cojo el mando siento un gran sentimiento de culpabilidad. ¿Por qué? No lo sé, cada uno puede hacer con su tiempo libre lo que quiera/pueda. Pero es eso, que me siento mal al jugar, porque creo que debería estar haciendo otras cosas de provecho. ¿No os pasa?

A ver si es pasajero...




Lo que te pasa es que tienes demasiado tiempo libre e ingresos cero. :-|


Por tus palabras deduzco que ni tienes novia, ni tus amigos son de bajar a tomar una cerveza o simplemente bajar a echar unas risas en un banco del parque, por lo que tu tiempo libre ( que es todo el día) se reduce a jugar a la consola, ordenador o ver series/pelis.

Esas cosas son las que los que no tenemos apenas tiempo por curro, novias, amigos, etc...Echamos de menos, pero esto es como lo de currar vs estar parado, te gustaría tirarte un mes a la bartola en tu casa sin tener que madrugar, pero a los 20 días ya estas hasta la polla de no hacer nada y necesitas socializar y tener una ocupación con la que ganarte la vida.


Intenta mientras encuentras curro, hacer otras actividades, algún deporte o algo que te haga salir de casa y la consola dedícala a esos ratos que ya hayas terminado esas actividades y verás como la coges con mas ganas que nunca. [beer]


Yo le doy la razon @Protek , creo que te hace falta llenarte en otros aspectos de tu vida. Como el trabajo, una novia, o algun deseo de tu vida que no has hecho.

A mi me pasaba lo mismo, cuando estuve un tiempo sin trabajo, no me daban ni ganas de jugar porque tenia la mente ocupada en cuando o como conseguirme un trabajo...... Incluso ahorita que rompi con mi novia, juego menos y paso mas ocupado en como conseguirme otra chica, yendo a reuniones, deportes, etc.

En otras palabras, yo juego y disfruto mejor de videojuegos, cuando los aspectos importantes de mi vida estan en balance.

A mi punto de vista, y sin contradecir a los otros foreros, no creo que sea para ver a un psicologo todavia, solo necesitas llenar ese vacio en tu vida que a todos nos pasa. Habla con alguien cercano a ti y expresate. Ya si te sientes que no hay salida o si estuvieras en una terrible depresion, ahi pues si ve a un profesional.
Hostias has definido mi problema a la perfección, debe de ser ansiedad o estrés o yo que sé... en mi caso fue cuando salió dark souls 3, yo estaba metido de lleno en el proyecto final del grado superior y lo compré para desconectar aunque fuese un par de horas al día del proyecto, pero el caso es que me ponía a jugar y me sentía mal porque era tiempo que no le dedicaba al proyecto aunque supiese que tenía que despejarme después de tantas horas picando código.

Pensé que se me pasaría cuando lo entregase y sigo igual, quiero viciar y soy incapaz de ponerme a ello porque me siento "culpable" de tener todo el día libre a pesar de que busco trabajo y más no puedo hacer, y pensar que en mi adolescencia me pegaba vicios de +10 horas al counter, al gta o al juego que pillara por banda, malditas responsabilidades que nos auto imponemos ¬_¬
selezma escribió:Buenas compañeros.

No disfruto de la Play como lo hacía antes, hará unos dos años. Tengo 26 años, no tengo cargas familiares, actualmente en búsqueda de trabajo de lo que estudié por lo que tengo tiempo libre. El caso es que cada vez que cojo el mando siento un gran sentimiento de culpabilidad. ¿Por qué? No lo sé, cada uno puede hacer con su tiempo libre lo que quiera/pueda. Pero es eso, que me siento mal al jugar, porque creo que debería estar haciendo otras cosas de provecho. ¿No os pasa?

A ver si es pasajero...


Son rachas, yo ahora mismo estoy pasando por una de ellas precisamente, llevaré casi 2 semanas sin tocar la consola y la verdad que ni me apetece cogerla como antes, pero esto sucede también si eres adicto a los trofeos, hay momentos en los que no puedes parar de conseguir y conseguir y en otros momentos te paras a pensar y dices, ¿que estoy haciendo con mí vida? [carcajad].

Donde no estoy de acuerdo es en lo de sentirte culpable, cada uno hace con su tiempo lo que quiera y sí te lo puedes permitir bien que haces en distraerte jugando como otros lo dedicaran en algo que les guste también obviamente, tú solo piensa que mientras estés a gusto haciendo lo que haces no tienes porqué pararte a pensar en todo lo contrario, un saludo.
kaulitz55 escribió:
selezma escribió:Buenas compañeros.

No disfruto de la Play como lo hacía antes, hará unos dos años. Tengo 26 años, no tengo cargas familiares, actualmente en búsqueda de trabajo de lo que estudié por lo que tengo tiempo libre. El caso es que cada vez que cojo el mando siento un gran sentimiento de culpabilidad. ¿Por qué? No lo sé, cada uno puede hacer con su tiempo libre lo que quiera/pueda. Pero es eso, que me siento mal al jugar, porque creo que debería estar haciendo otras cosas de provecho. ¿No os pasa?

A ver si es pasajero...


Son rachas, yo ahora mismo estoy pasando por una de ellas precisamente, llevaré casi 2 semanas sin tocar la consola y la verdad que ni me apetece cogerla como antes, pero esto sucede también si eres adicto a los trofeos, hay momentos en los que no puedes parar de conseguir y conseguir y en otros momentos te paras a pensar y dices, ¿que estoy haciendo con mí vida? [carcajad].

Donde no estoy de acuerdo es en lo de sentirte culpable, cada uno hace con su tiempo lo que quiera y sí te lo puedes permitir bien que haces en distraerte jugando como otros lo dedicaran en algo que les guste también obviamente, tú solo piensa que mientras estés a gusto haciendo lo que haces no tienes porqué pararte a pensar en todo lo contrario, un saludo.



Hay tiempo para todo. Jugar un rato está bien, incluso diariamente. Aunque si de momento tienes mucho tiempo libre porque no encuentras trabajo (porque la situación en España es una mierda en ese sentido) y te pasas todo el día jugando, quizás deberías plantearte invertir una parte del día en mejorar tu CV, aprender idiomas, hacer un curso, mejorar las cartas de presentación, etc.
Puede ser que necesites "farmear" tu ser real antes del digital.
Venga, ya lo digo yo:

No te ocurre nada malo sólo que estás madurando.

[looco]
Justo leyendo este hilo, recordé algo que me pasaba a mí:
Hace algunos años, cuando terminaba mi semestre de la universidad y por fin podía relajarme después de la gran carga de trabajos y proyectos que se juntaban al final, los primeros 5 días de las vacaciones, me sentía mal, con un gran sentimiento de culpa por no estar haciendo proyectos de la escuela, y no solo me pasaba cuando jugaba, también si veía TV o leía un comic, al pasar los días, este sentimiento desaparecía.

Yo creo esto se debe a la presión y el estress y no tiene nada que ver con madurar o no, solo es cosa de que te acostumbras a cierto ritmo y luego te descontrolas al no seguirlo.
Todo hobby puede considerarse perder el tiempo pero es que alegran la vida y de eso se trata de disfrutar sin ninguna otra pretension, de lo contrario solo haríamos cosas pensando en un futuro como estudiar 20 carreras y aun asi tampoco servirian.

Yo trabajo por suerte, tengo pareja y mi vicio diario no me lo quita absolutamente nadie, las cosas practicas que queria o necesitaba ya las tengo y si surgen nuevas ya las realizare.
joder nunca imagine que este hilo iba a ayudar tanto.un saludo [oki]
El problema no son los videojuegos, esta en ti. Creo que no estaría de más pedir ayuda a un profesional y ver si la cosa mejora.
Para nada, yo con mi tiempo libre hago lo que me sale del nabo que para eso me paso 8 horas currando cada dia.
selezma escribió:Buenas compañeros.

No disfruto de la Play como lo hacía antes, hará unos dos años. Tengo 26 años, no tengo cargas familiares, actualmente en búsqueda de trabajo de lo que estudié por lo que tengo tiempo libre. El caso es que cada vez que cojo el mando siento un gran sentimiento de culpabilidad. ¿Por qué? No lo sé, cada uno puede hacer con su tiempo libre lo que quiera/pueda. Pero es eso, que me siento mal al jugar, porque creo que debería estar haciendo otras cosas de provecho. ¿No os pasa?

A ver si es pasajero...

Te comprendo 100%. Cuando trabajes, admirarás jugar a la consola, aunque lo harás en ratitos mucho más cortos. Graba este mensaje a fuego, de verdad. Cuando trabajes, admirarás jugar a la consola, aunque eso sí, nunca será lo que fue con 18 años.
En los años que he trabajado a media jornada, no tenía la misma ilusión por jugar, sentía eso mismo que tú, me taladraba la conciencia. Cuando trabajes, acuérdate de mis palabras, y ojalá sea lo antes posible.

Jugar a la consola de jóven era el premio a estudiar, a salir de clase, a tener vacaciones, a fin de semana...cuando nos hacemos mayores, jugar es el premio a salir del trabajo, a terminar de acostar a tu hijo, a limpiar y ordenar la casa...por eso hoy te sientes mal, porque jugar no supone un premio, te levantas por la mañana, y todo es tan sencillo como ponerte a jugar a la consola, cuando toda la vida, desde los 3 años hasta que dejaste de estudiar, había un trabajo previo. El día que trabajes, admirarás jugar a la consola, a fuego compañero, grábatelo a fuego. Suerte y un abrazo.
Pues yo tengo trabajo desde los 20 años y hace como 10 ó 12 que he perdido por completo el intereñés en los videojuegos. Y me voy pillando las consolas "por si tengo ganas" pero nada.. la ps3 apenas la toqué y la ps4 ya no me acuerdo ni cómo es el menú de inicio (yo creo que no la enciendo desde octubre, cuando pillé el pro, lo puse uma vez y ahí se quedó.. De hecho hace dos años.que la tengo y no sabe lo que es el online)

Lo que me pasa es que me aburro con las consolas, sea el juego que sea.
kneissel escribió:Pues yo tengo trabajo desde los 20 años y hace como 10 ó 12 que he perdido por completo el intereñés en los videojuegos. Y me voy pillando las consolas "por si tengo ganas" pero nada.. la ps3 apenas la toqué y la ps4 ya no me acuerdo ni cómo es el menú de inicio (yo creo que no la enciendo desde octubre, cuando pillé el pro, lo puse uma vez y ahí se quedó.. De hecho hace dos años.que la tengo y no sabe lo que es el online)

Lo que me pasa es que me aburro con las consolas, sea el juego que sea.

Yo tocarlas no puedo decir que no lo haga pero te entiendo perfectamente y creo que es un sentimiento que se va extendiendo en el tiempo...el otro dia le comentaba algo muy parecido a un amigo. Ahora llevo una temporada algo desconectado especialmente de los triple AAA. Con decirte que lo ultimo que he jugado es al frogg te lo digo todo...No sé pero ya no me llenan como antes.
En mi caso a veces pienso que la edad también tendrá algo que ver, que ya es bastante el tiempo que le doy a esto.
En fin, las rachas para eso están digo yo.
Si, no es raro, a mí a veces me pasa, pero cuando les meto unos cuantos balazos a los niños rata se me pasa
Lo primero sería definir qué son cosas de provecho. Para cada persona "hacer algo de provecho" tiene un significado diferente. Para mi padre sería trabajar, para mi madre sería que lavara y planchara mi ropa para ir presentable a la calle (que lo hago), para mi jefe sería que llegara a casa y me pusiera a leer manuales y a hacer cursos online. Que conste que esto es solo un ejemplo y no quiero caer en tópicos. Cada padre, madre y jefe serán diferentes, pero lo que vengo a decir es que quizá tengas ese sentimiento de culpabilidad porque aún estás buscando trabajo y quizá sientas que tu deber es ese. Y por eso te sientes culpable cuando juegas, porque piensas que podrías estar esforzándote más... La cosa es que hay mucha gente que malinterpreta qué es jugar a un videojuego. Hay gente que se pasa toda la semana viendo series de 1 hora por capítulo y te mira mal cuando dices que juegas 4-10 horas semanales. O aún peor esa gente que te mira mal por quedarte un día en casa jugando en vez de salir y beberte 10 cubatas. Por supuesto, también es necesario socializar y pegarse un fiestón de vez en cuando, pero no dejemos que gente que se pasa la vida viendo la tele o saliendo de fiesta juzgue nuestra afición por los videojuegos. (no sé si puede ser lo que te pasa, pero existe mucha gente así)

Un buen juego puede tener las mismas cualidades que un buen libro (y más si cuentas la música, gráficos y la interacción), o que una buena película. Puede hacerte más eficaz a la hora de resolver problemas, y además mantiene tu mente y tus conexiones cerebrales activas y en entrenamiento. A muchos les sonará tonto esto que estoy diciendo. Pero aún no conozco a ningún gamer de verdad que no esté por encima de la media en muchas de sus cualidades (hablo de gamers reales, no por jugar a angry birds se es un gamer). Los gamers suelen ser gente inteligente (incluidos muchos niños rata, aunque nos den ganas de darles una patada en el culo)

Mi recomendación es que dejes en orden tus cosas antes de echarte una partida. Si hay algo por lo que te sientas culpable por no haber hecho, ve y hazlo. Y luego sentirás que te has ganado el derecho de jugar un rato. Eso si, con moderación.
a ver el caso es que no tiene trabajo y tampoco sigue estudiando por lo que puedo leer (terminó ya la carrera o lo que estudiara).

yo me encuentro en una situación similar (no tengo curro, misma edad), a diferencia de que yo este año he estado liado con un máster, del cual solo me queda defender el proyecto.

pero entiendo perfectamente lo que dice. a mi me suele pasar igual muchas veces. Pero es fruto de la impotencia que siente uno al tener esta edad y no currar (más aun perteneciendo a la generación mas preparada que ha tenido el país).

Aunque no sea consuelo, piensa que estamos muchísimos jóvenes en la misma situación de desempleo.

Aún así, a la hora de buscar curro no te limites a lo que tengas estudiado. echa Cv para cualquier cosa, que tarde o temprano algo saldrá.

y tras echar cV (sea online o presencial), tras pasearte mil horas en busca de curro, ahí es cuando dirás, por hoy ya he hecho suficiente, mañana mas y mejor. ahora a despejar un poco la cabeza con unas partidas.

Yo en septiembre estaré en tu misma situación. a ver que tal me va xD

lo dicho, mucha suerte y a ver si encuentras curro pronto!

Saludos.
169 respuestas
1, 2, 3, 4