¿No os sentís mal por jugar?

1, 2, 3, 4
Yo me siento mal si no juego, así que justo al revés. Lo que sí es cierto es que ya no me gusta jugar tanto como cuando era un chaval, pero bueno eso es normal. Por un lado siendo más joven se disfrutan más los juegos por muchos motivos, además se suelen poder comprar menos (sobre todo hace años) por lo que se exprimen más y se les da más valor incluso aunque no sean muy buenos.

Luego está el tema del salto dé generaciones que cada vez es menor y hay menos capacidad de sorpresa entre que no hay gran cambio gráfico y que la mayoría de fórmulas ya están inventadas. Por ejemplo pasar de una SNES a una N64 en su día fue lo más bruto nunca visto, estar acostumbrado al Mario World y pasar al Mario 64 sólo como el principio es algo que nunca se volverá a repetir. Ni con una VR muy pulida veo ese cambio tan grande.
Haced una prueba. En la próxima reunión familiar-laboral-tostón cuando pasado 9 minutos veáis al 78% de los asistentes con cara de "¿qué coño hago yo aquí?/voy a coger un vaso para parecer interesante pues ya dije todo lo que se me ocurría acerca del tiempo y de fútbol", acercaros y soltad como el que no quiere la cosa algo relacionado con videojuegos, Netflix, películas de los 80/90, etc.... y veréis empiezan a aparecer fisuras en las comisuras de los labios de los presentes y te verán como un mesías entre tanta mediocridad hipócrita.

Si no triunfáis es que son más de Hombres, Mujeres y su puñetera madre y, por ende, gilipollas, os marcháis y punto [beer]
@ros

En mi ex trabajo nos pusieron una Xbox one en la sala de descanso y no veas la de piques que había por ahí jaja
indiohospitalet escribió:@ros

En mi ex trabajo nos pusieron una Xbox One en la sala de descanso y no veas la de piques que había por ahí jaja



Hiciste bien en dejarlo, pues.
Si, pero cuando tengo que ir a trabajar se me pasa XD XD XD XD XD XD
@ros
Jajaja, que yo también la tengo! Jajaja
Pues yo cuando estoy trabajando pienso que estoy perdiendo el tiempo y podría estar jugando en casa cómodamente, pero claro, para jugar hay que trabajar, todo esta ya inventado... [carcajad]
jack_84 escribió:Pues yo cuando estoy trabajando pienso que estoy perdiendo el tiempo y podría estar jugando en casa cómodamente, pero claro, para jugar hay que trabajar, todo esta ya inventado... [carcajad]

jajajaj que bueno!!y que lo digas!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mejor es la gente que te dice o piensa que es una perdida de tiempo estar por ejemplo 2-3 h jugando a la play.

Pero el en su mismo tiempo esas 2-3 h, ve una peli,una serie, o cualquier programa de tv de entretenimiento actual.

Para algunos.
2 h de tv es normal incluso te diran es positivo desconectar del dia.
2 h jugando a la play. Huy este chico tiene un problema de adiccion.

Hablar todo el dia de futbol, algo normal.
Hablar todo el dia de juegos, olle tio tienes un problema de adiccion.

Seguir la final de champions. Coño pero como te lo vas a perder ?.

Seguir el e3. Joder puto friki tronco.

Llorar o emociocionarse por que tu equipo gana la copa de europa. Eso es sentir los colores.
Llorar,o emocionarse con un juego. Tio, que friki, haztelo mirar.

xD asi piensa mucha gente por desgracia...y soy amante del futbol, pero es la realidad.

Que diferencia hay aveces ? xD
AdriGeta22 escribió:Lo mejor es la gente que te dice o piensa que es una perdida de tiempo estar por ejemplo 2-3 h jugando a la play.

Pero el en su mismo tiempo esas 2-3 h, ve una peli,una serie, o cualquier programa de tv de entretenimiento actual.

Para algunos.
2 h de tv es normal incluso te diran es positivo desconectar del dia.
2 h jugando a la play. Huy este chico tiene un problema de adiccion.

Hablar todo el dia de futbol, algo normal.
Hablar todo el dia de juegos, olle tio tienes un problema de adiccion.

Seguir la final de champions. Coño pero como te lo vas a perder ?.

Seguir el e3. Joder puto friki tronco.

Llorar o emociocionarse por que tu equipo gana la copa de europa. Eso es sentir los colores.
Llorar,o emocionarse con un juego. Tio, que friki, haztelo mirar.

xD asi piensa mucha gente por desgracia...y soy amante del futbol, pero es la realidad.

Que diferencia hay aveces ? xD

Cuanta razon tienes tio!! La gente aun esta super anticuada en este sentido en España...y lo peor es que no tiene pinta de ir a cambiar en unoa añitos
AdriGeta22 escribió:Lo mejor es la gente que te dice o piensa que es una perdida de tiempo estar por ejemplo 2-3 h jugando a la play.

Pero el en su mismo tiempo esas 2-3 h, ve una peli,una serie, o cualquier programa de tv de entretenimiento actual.

Para algunos.
2 h de tv es normal incluso te diran es positivo desconectar del dia.
2 h jugando a la play. Huy este chico tiene un problema de adiccion.

Hablar todo el dia de futbol, algo normal.
Hablar todo el dia de juegos, olle tio tienes un problema de adiccion.

Seguir la final de champions. Coño pero como te lo vas a perder ?.

Seguir el e3. Joder puto friki tronco.

Llorar o emociocionarse por que tu equipo gana la copa de europa. Eso es sentir los colores.
Llorar,o emocionarse con un juego. Tio, que friki, haztelo mirar.

xD asi piensa mucha gente por desgracia...y soy amante del futbol, pero es la realidad.

Que diferencia hay aveces ? xD


Una verdad como un templo, ¿porque que es realmente aprovechar el tiempo? es algo muy subjetivo y al no ser que le estés dedicando tu tiempo a contribuir para ayudar a la humanidad el resto es relativo, como tu bien dices porque ver un partido de fútbol, ver cine o jugar al ajedrez se ve de distinta manera, así que yo me aplico el cuento y juego cuando me apetece y solo lo dejo cuando me apetece hacer otra cosa (o la parienta me obliga, para que engañarnos).
Así que no os sintáis mal por jugar y hacer lo que os apetezca en cada momento, que es lo único que nos vamos a llevar de esta vida, jejeje
AdriGeta22 escribió:Lo mejor es la gente que te dice o piensa que es una perdida de tiempo estar por ejemplo 2-3 h jugando a la play.

Pero el en su mismo tiempo esas 2-3 h, ve una peli,una serie, o cualquier programa de tv de entretenimiento actual.

Para algunos.
2 h de tv es normal incluso te diran es positivo desconectar del dia.
2 h jugando a la play. Huy este chico tiene un problema de adiccion.

Hablar todo el dia de futbol, algo normal.
Hablar todo el dia de juegos, olle tio tienes un problema de adiccion.

Seguir la final de champions. Coño pero como te lo vas a perder ?.

Seguir el e3. Joder puto friki tronco.

Llorar o emociocionarse por que tu equipo gana la copa de europa. Eso es sentir los colores.
Llorar,o emocionarse con un juego. Tio, que friki, haztelo mirar.

xD asi piensa mucha gente por desgracia...y soy amante del futbol, pero es la realidad.

Que diferencia hay aveces ? xD

Totalmente. Y cosas más absurdas todavía.

Domingo por la mañana. Un padre se levanta a las 7:00 y se encuentra con que su hijo vuelve de fiesta a las 7 de la mañana con síntomas de haber consumido alcohol o incluso algún porrillo. No pasa nada.

Pero si ese padre se levanta a las 7:00 y se encuentra al hijo apagando la consola...puffff, para qué queremos más. "¡¡¿Has estado toda la noche jugando?!! Esto no puede ser, estás enganchado, vamos a tener que llevarte a un psicólogo"...
Pues yo si despues de currar no juego aunque sean 10 o 20 minutos no desconecto del curro.
Yo lo utilizo como herramienta de desconexion y no veas como me ayuda. Cada uno puede hacer lo que le de la gana con su tiempo libre, yo particularmente me gusta jugar a la play, ver pelis, series, futbol, hacer deporte... etc y no me siento mal ni mucho menos, me hace estar bien! XD
Siempre y cuando uno cumpla con sus obligaciones y juegue en su tiempo libre me parecerá sano. Ya cada cual tendrá que ver cuáles son sus obligaciones y en qué quiere dedicar su tiempo libre. ¿Es mejor hacer running que jugar a la play? Pues no le veo el sentido. Todo depende de si es un hobby y te hace desconectar e incluso mejorar el resto de aspectos de tu vida o si es una obsesión por la cuál no haces nada más en tu vida. Y con esto último me refiero a que igual trabajar en una oficina y todo tu tiempo libre lo dedicas a jugar, pues me parece genial, si eres feliz y es lo que te gusta, no veo qué tiene de mejor hacer uno u otro hobby...

Saludos!!
Los videojuegos son un medio de ocio y entretenimiento. Simplemente. Si no te satisfacen búscate otras aficiones o descansa un poco de ellos. A veces también me pasa que en lugar de jugar prefiero ir a dar un paseo, leer, ver una peli o una série, etc. Somos aficionados a los videojuegos pero tampoco tenemos que estar toooodo el dia enganchado a ellos. Dales un descanso.
yo cuando no tenía trabajo sí me sentia mal... Disfruto mucho mås cuando he cumplido con mis obligaciones: currar, limpiar la casa ... Solo así me relajo completamente, aunque hay días que puedes estar de resaca con todo tirado y pides pizza [boing]
selezma escribió:Buenas compañeros.

No disfruto de la Play como lo hacía antes, hará unos dos años. Tengo 26 años, no tengo cargas familiares, actualmente en búsqueda de trabajo de lo que estudié por lo que tengo tiempo libre. El caso es que cada vez que cojo el mando siento un gran sentimiento de culpabilidad. ¿Por qué? No lo sé, cada uno puede hacer con su tiempo libre lo que quiera/pueda. Pero es eso, que me siento mal al jugar, porque creo que debería estar haciendo otras cosas de provecho. ¿No os pasa?

A ver si es pasajero...

Si te sientes culpable es algo te dice que no estás haciendo lo correcto. ¿Solo te pasa al jugar a la PS4? ¿Te pasa al hacer otro tipo de ocio? ¿Has perdido el trabajo recientemente? ¿Tienes estudios pendientes por hacer? ¿Desde cuando te sientes así? ¿Hay algo que creas que debes ocuparte y no lo suficiente? ¿Has pasado por alguna depresión a lo largo de tu vida?
coco182 escribió:yo cuando no tenía trabajo sí me sentia mal... Disfruto mucho mås cuando he cumplido con mis obligaciones: currar, limpiar la casa ... Solo así me relajo completamente, aunque hay días que puedes estar de resaca con todo tirado y pides pizza [boing]


Yo me pillé la play hace 2 años, con 30 tacos a la espalda, y aunque es cierto que no juego mucho siempre está ahí y me relaja. Si no tiro de WiiU o PC. El caso es que supongo que como realmente tengo mi trabajo y vida más o menos hecha este es un entretenimiento más, como ir al cine o hacer deporte así que culpabilidad cero. De hecho he acabado convenciendo a mi novia para que juegue conmigo a algún que otro juego.
Hay gente que necesita convertirlo todo en algo social... p ej les parece perder también el tiempo ver la tele si no tienen nadie al lado. Necesitan alguien jugando con ellos, entonces lo ven al menos como una forma más de socializar pasando el rato. Yo tengo un colega que parece que si se tira dos horas jugando solo, se agobia.

es una de muchas razones por las que ahora triunfan tanto los indies multijugador y le meten el multijugador hasta al Forever Alone Simulator si se tercia :o no son pocos los que dicen "la campaña no tiene cooperativo? entonces no lo compro". Hasta a las terceras partes de los Dead Space, Far Cry y Mass Effect les acabaron metiendo modos cooperativos por eso precisamente.
El tema de cuánto tiempo le dedica a la consola es muy subjetivo, cada uno tiene un nivel de obligaciones morales diferentes, unas puede ser hacer más deporte, relacionarse más con su hijo, dedicarle más tiempo a la pareja, buscar un empleo mejor, estudiar para tener mejor formación, hay mil cosas que pueden influirte en sentirte mal y hacerte pensar si estás aprovechando el tiempo, yo creo que cuando uno tiene dos dedos de frente sabe diferenciar si el jugar le está perjudicando en su vida diaria o no. Y no creo que con el hecho de tener un buen trabajo y sueldo ya esté resuelto en poder dedicarle todas las horas a la consola.
169 respuestas
1, 2, 3, 4