¿No os preocupan los mandos?

Veréis, una de las razones por las que siempre he preferido las playstation antes que las xbox era por el mando.

Nunca me he sentido cómodo usando los mandos tochos de las xbox, los veía demasiado grandes, demasiado gruesos, cuando tienes que combinar varios botones me parece mucho más complicado que con los mandos de play e incluso me cansa más a nivel ergonómico, puedo jugar incluso un día entero sin parar con mandos de play pero la mano se me cansa cuando llevo un par de horas usando un mando tipo xbox.

Y, claro, veo que los mandos de la nueva consola de Sony van a dejar de ser como han sido siempre para acercarse al modelo tipo xbox. Más grandes, más gruesos, con los laterales curvados hacia afuera, lo que aumenta la distancia entre la sujeción y los botones. En mi opinión, un error en términos de ergonomía que supone una mayor exigencia a la mano en sujeción y manejo.

Seguro que habrá a quien le de igual. Pero por experiencia de muchas horas de juego con ambos tipos de mandos, debo decir que para mi este es un tema prioritario a la hora de elegir comprar o no una consola. Y es posiblemente el tema que más me preocupa de cara a la PS5.

¿Qué opináis? ¿También os rechina el nuevo mando? ¿Preferís que sea así? ¿Os la suda?
No me gusta el nuevo mando porque asocio PS a ese mando de todo la vida (con ligeras modificaciones) y no me entusiasman la forma y los colores, pero no me preocupa adaptarme al mando ni que se me haga raro.
Tenía hasta hace dos semanas la XBOX y aún tengo la Switch con el mando PRO y jamás me ha costado cogerlo ni me he sentido "raro" con ellos en las manos.

Me preocupa más que la batería rinda, porque en los DS4 son un poco escasas. Me preocupa más que no se rajen botones como a pasado a muchos compañeros, aunque eso de los botones a mí no me ha pasado jamás.
Yo prefiero este tipo de mando. Para mi es más cómodo. Juego mejor con ellos que con los DualShock de la play. Y el DualSense tengo muchísimas ganas de probarlo porque tiene una pintaza... [babas]
@Tito_Mel

Totalmente. Para mi es bastante mas cómodo el mando de PS4 que el de xbox, y el dual sense tira mas hacia la forma de estos últimos, aunque con los joysticks simétricos (algo que agradezco).

El tamaño quizás no me importe tanto, pero lo que mas me molesta es la forma curvada del exterior, se me hace mas cómodo que sea recto como el dualshock 4 (e incluso más el pro de switch, que me parece comodísimo).

Y veremos el peso, que casi diría que para mi mas marca la diferencia. Tanto, que incluso a la Xbox juego con el mando conectado por cable, ya que con pilas y sobretodo batería externa me hacen bastante pesados. Ya comentan que el peso del dual sense aumenta respecto al de ps4, cosa que ya me preocupa.

Veremos como queda la cosa.

De todas formas, si han tomado esa decisión es porque hay mayor consenso de que el de xbox es mas cómodo, pero para mi no, así que me tocará jod... [+risas]
A mí lo que me da algo de coraje es que cada vez le meten mas chuminadas a los mandos que prácticamente ninguna desarrolladora quiere usar, como la detección de movimiento del DS3, o el panel táctil del DS4 que al final casi todos los juegos se han limitado a usar como botón select/start y punto pelota. Estas cosas encarecen los mandos, y cada generación los hacen de manera que duren menos. Sospecho que sony también lo está haciendo para que cada vez sea más difícil sacar mandos piratas, y viendo lo inundado que estuvo el mercado de clónicos de DS3 respecto al que ha habido de DS4, les debe de ir muy bien.

El dualsense este bien usado podría estar bien, el ejemplo que usan por todas partes de un arco tensado que hace que el botón sea cada vez mas duro de mantener conforme mas hundido lo tengas me encanta, pero de nuevo estamos otra vez con una opción de la que me da que las casas van a sudar mucho.

Y luego el tamaño. Parece un buen ladrillo, sí. Hasta que no lo agarre, creo que no sabré si me va a gustar. Como a las chicas de Blacked, tanto tamaño me está asustando [ayay]
A mi me asusta un poco, pero tmb es verdad que lo prefiero más grande que el ds4
Xbox > > > los mandos xbox para shooters son de los mejores por los joysticks y los botones rt y demas, solo los scuffs gaming de ps4 (que si te fijas el razer raiju la primera version que sacaron era parecido a uno de xbox) les puede igualar.
Para juegos de lucha los de xbox son de lo peor, por la posicion de teclas/crucetas.

Playstation > > > para cualquier tipo de juego que requiera combinaciones de botones a lo Sf o mortal kombat sirven y funcionan muy muy bien, para shooters no se quedan atras pero se nota que los de xbox estan mejor hechos para el genero shooter.

Luego ya para los demas juegos rpg/conduccion accion aventuras o puzzles cualquiera de los 2 valen.

PD: No me preocupa si el de ps4 se acerca al de Xbox, de hecho "es por algo" realmente, no estan muy lejos de ciertos scuffs curvos.
Tito_Mel escribió:Veréis, una de las razones por las que siempre he preferido las playstation antes que las xbox era por el mando.

Nunca me he sentido cómodo usando los mandos tochos de las xbox, los veía demasiado grandes, demasiado gruesos, cuando tienes que combinar varios botones me parece mucho más complicado que con los mandos de play e incluso me cansa más a nivel ergonómico, puedo jugar incluso un día entero sin parar con mandos de play pero la mano se me cansa cuando llevo un par de horas usando un mando tipo xbox.

Y, claro, veo que los mandos de la nueva consola de Sony van a dejar de ser como han sido siempre para acercarse al modelo tipo xbox. Más grandes, más gruesos, con los laterales curvados hacia afuera, lo que aumenta la distancia entre la sujeción y los botones. En mi opinión, un error en términos de ergonomía que supone una mayor exigencia a la mano en sujeción y manejo.

Seguro que habrá a quien le de igual. Pero por experiencia de muchas horas de juego con ambos tipos de mandos, debo decir que para mi este es un tema prioritario a la hora de elegir comprar o no una consola. Y es posiblemente el tema que más me preocupa de cara a la PS5.

¿Qué opináis? ¿También os rechina el nuevo mando? ¿Preferís que sea así? ¿Os la suda?
el mando de xbox one es muy malo ya no es como el de fat y 360, los botones pierden dureza son menos efectivos y los mando se pelan las gomas y se suelta, lo mires como lo mires ya no hay calidad lo mismo con los joycon y me atreveria a decir que el de ps4 v2 es mejor que los joycons y los mandos de one y one x... igual el mando pro de nintendo es mejor en cuanto calidad que el resto.

el mando de xbox actual es parecido al de nvidia shield con ese clicl click en la cruzeta cada vez que pulsas y es por lo que casca. no se como estara montado por dentro, pero no me gusta nada y los botones pues cada vez mas blandos y tienes que pulsar mas fuerte, eso con el de ps4 no me pasa.

preocupado por los mandos pues hombre viendo los primeros de ps4 si aunque los demas tambien tendrian que preocuparse no solo los de sony.
Para mi es una buena noticia el nuevo diseño del mando, en este aspecto en mi caso los mandos de xbox me parecen mucho más cómodos que los de ps3 y ps4, en esta algo mejoraron pero para mi la distancia era sideral con este yo lo sigo viendo un paso por detrás pero me transmite mucho más y creo que no será tanto el hándicap en mi caso.
Yo pasé de la 360 a la PS4 y me quedo con el mando de Xbox. Es cogerlo y noto que el mando de adapta perfectamente a las manos. El de la Play no se me adapta tan bien, como que tengo que sujetarlo más. Que sea más pesado aunque pueda ser contradictorio, creo que también mejora la experiencia.
Duqe escribió:Yo pasé de la 360 a la PS4 y me quedo con el mando de Xbox. Es cogerlo y noto que el mando de adapta perfectamente a las manos. El de la Play no se me adapta tan bien, como que tengo que sujetarlo más. Que sea más pesado aunque pueda ser contradictorio, creo que también mejora la experiencia.
en cuanto a tamaño se adapta mejor el de xbox eso si. supongo que el mando de ps5 al ser mas grande ayude. los mandos con mas calidad que vi primero los dualshock de ps1,2,3 saturn.. luego el de xbox fat y 360 estos los mejores de todos y mas el de 360 que a dia de hoy es imprescindible en pc, luego el de dreamcast, game cube o el pro de wiiu y tambien el sidewinder usb de microsoft para retro en pc epoca ps1. actuales pues el v2 de ps4 y el pro de nintendo, a micro se le da bombo por su pasado pero ahora la calidad no es igual..

luego de consolas mas viejas gen 80-90 el de snes era el peor porque cascaban los gatillos L/R era mejor el de mega y el de nes.

recuerdo comprar la 20th que me llego con un gatillo atascada la goma y claro andaba solo y otros botones no funcionaban no recierdo si traia v1 menudo susto porque me dio por alinear la goma con un palillo [carcajad] con lo que cuesta el mando.
A mi el mando de ps5 me resulta horroroso, pero agradezco que sea mas grande, los mandos de ps en general se me hacen extremadamente pequeños, lo solucionaron algo con el ds4, pero para mi mo lo suficiente.

Los mandos de xbox, ya desde la 360 me parecen una maravilla a nivel ergonomico y los de one se acercan, para mi, a la perfeccion...
A mi a parte de la preocupacion de si van a sacar un modelo completamente negro de salida, porque el blanco es horrible, lo que mas me preocupa es la bateria.

El DS4 dura entre 15-20h(dependiendo de cuanto vibre, a mi contando las horas de uso de máxima me dio 20h) lo cual es un poco lamentable con respecto a la competencia(el de XOne dura 35-40h y el de Switch Pro 50h), espero que aumenten esa duración mínimo a 30h y espero que nos sorprendan y la pongan en 40h.


Sobre el tamaño me da un poco igual la verdad, el DS4 me parece muy cómodo igual o muy cerca al de One. Lo que si me ha gustado son esos botones transparentes al estilo PSVITA que son muy bonitos.
Hasta que no lo tengamos en las manos difícil saber. En principio no me gusta el cambio, el DS4 me parecía casi perfecto (bastante mejor que el de ONE, que no es que me parezca incómodo pero si demasiado armatoste en las manos) pero bueno mientras no me toquen de sitio los joystick no vamos mal [+risas]

Edit: A mi lo de los botones con los iconos sin color me parece precisamente de lo más feo del mando xD
migue929 escribió:A mi a parte de la preocupacion de si van a sacar un modelo completamente negro de salida, porque el blanco es horrible, lo que mas me preocupa es la bateria.

El DS4 dura entre 15-20h(dependiendo de cuanto vibre, a mi contando las horas de uso de máxima me dio 20h) lo cual es un poco lamentable con respecto a la competencia(el de XOne dura 35-40h y el de Switch Pro 50h), espero que aumenten esa duración mínimo a 30h y espero que nos sorprendan y la pongan en 40h.

Joder, ya me dirás dónde has comprado tu dual shock, porque el mío más de 5 horas de batería no dura... Ahora mismo firmo para que la batería del Dual Sense dure 15-20h.

Sobre la comodidad, el de Xbox me parece más cómodo que el Dual Shock 4, pero muy ligeramente.
Para la gente que se queda sin batería de los dualshocks, os recomiendo el cargador doble de ps4. Esteticament precioso y siempre tienes el mando cargado.

Tengo la ps4 desde su salida y nunca me he quedado sin batería. Jugando sesiones seguidas de más de 8 horas con el mismo mando y quedando batería un 40%.
Si que es verdad que cada 2 años cambio de mando por uno nuevo pagando 5€ o gratis. Vendo el viejo por 30-35 y compro el nuevo por 35.

Hablando del tema del nuevo mando, yo no estoy convencido de que el nuevo mando más grande, termino de gustarme.
Cuando jugaba en pc, siempre usaba el dualshock y tenía el de xbox one, pero me sentía más cómodo con el dualshock.
Para mí, tiene el tamaño perfecto y dudo si el nuevo mando, se adaptará a mis manos.
MutantCamel escribió:
migue929 escribió:A mi a parte de la preocupacion de si van a sacar un modelo completamente negro de salida, porque el blanco es horrible, lo que mas me preocupa es la bateria.

El DS4 dura entre 15-20h(dependiendo de cuanto vibre, a mi contando las horas de uso de máxima me dio 20h) lo cual es un poco lamentable con respecto a la competencia(el de XOne dura 35-40h y el de Switch Pro 50h), espero que aumenten esa duración mínimo a 30h y espero que nos sorprendan y la pongan en 40h.

Joder, ya me dirás dónde has comprado tu dual shock, porque el mío más de 5 horas de batería no dura... Ahora mismo firmo para que la batería del Dual Sense dure 15-20h.

Sobre la comodidad, el de Xbox me parece más cómodo que el Dual Shock 4, pero muy ligeramente.


Bueno, dice que le dura el de la switch 50 horas, cuando no pasa de las 25-30. Yo que uso la PS4 para todo, desde jugar, hasta streaming de video, o incluso a veces visitar webs para leer noticias. te puedo decir que los mandos nuevos duran unas 13-15 horas, dependiendo si usas los cascos para el audio o no.

De todas formas, el bluetooth ha avanzado en estos 7 años, y los de ahora consumen menos, si Sony quiere deberia poder mejorar la duración de la bateria. De hecho Switch usa bluetooth low, por eso en cuanto te vas un poco lejos empiezas a tener problemas de conexión.
A mi me preocupa más el verbo mandar. Lo de la polisemia tiene su gracia cuando son sustantivos... Pero joder, en verbos me toca las pelotas. Porque la frase, como Dios manda... Se refiere a mandar, rollo jefe a sus empleados... O mandar, rollo cuando mandas una carta?
MutantCamel escribió:
migue929 escribió:A mi a parte de la preocupacion de si van a sacar un modelo completamente negro de salida, porque el blanco es horrible, lo que mas me preocupa es la bateria.

El DS4 dura entre 15-20h(dependiendo de cuanto vibre, a mi contando las horas de uso de máxima me dio 20h) lo cual es un poco lamentable con respecto a la competencia(el de XOne dura 35-40h y el de Switch Pro 50h), espero que aumenten esa duración mínimo a 30h y espero que nos sorprendan y la pongan en 40h.

Joder, ya me dirás dónde has comprado tu dual shock, porque el mío más de 5 horas de batería no dura... Ahora mismo firmo para que la batería del Dual Sense dure 15-20h.

Sobre la comodidad, el de Xbox me parece más cómodo que el Dual Shock 4, pero muy ligeramente.


Es lo que dura, hice el calculo apuntando las horas que jugaba sin trampa ni labo, si tenéis el mando reventado que le hago yo, el mio tiene 1 año(este es la version V2, la que se ve la luz en el touchpad, he tenido muchos ya que los cambio mas o menos a los 2 años) bien cuidado siempre cargado donde se tiene que cargar y nunca usado mientras se esta cargando para no reventar la bateria. Como dije en el 1º mensaje también depende del uso del vibrador, si estas jugando a algo que no para de usar la vibracion pues va a durar menos, pero las 5h que dices tu ni de coña, eso es que lo tienes reventado.


Juan_Garcia escribió:
MutantCamel escribió:
migue929 escribió:A mi a parte de la preocupacion de si van a sacar un modelo completamente negro de salida, porque el blanco es horrible, lo que mas me preocupa es la bateria.

El DS4 dura entre 15-20h(dependiendo de cuanto vibre, a mi contando las horas de uso de máxima me dio 20h) lo cual es un poco lamentable con respecto a la competencia(el de XOne dura 35-40h y el de Switch Pro 50h), espero que aumenten esa duración mínimo a 30h y espero que nos sorprendan y la pongan en 40h.

Joder, ya me dirás dónde has comprado tu dual shock, porque el mío más de 5 horas de batería no dura... Ahora mismo firmo para que la batería del Dual Sense dure 15-20h.

Sobre la comodidad, el de Xbox me parece más cómodo que el Dual Shock 4, pero muy ligeramente.


Bueno, dice que le dura el de la switch 50 horas, cuando no pasa de las 25-30. Yo que uso la PS4 para todo, desde jugar, hasta streaming de video, o incluso a veces visitar webs para leer noticias. te puedo decir que los mandos nuevos duran unas 13-15 horas, dependiendo si usas los cascos para el audio o no.

De todas formas, el bluetooth ha avanzado en estos 7 años, y los de ahora consumen menos, si Sony quiere deberia poder mejorar la duración de la bateria. De hecho Switch usa bluetooth low, por eso en cuanto te vas un poco lejos empiezas a tener problemas de conexión.



Tienes razon con el de Switch me he colado, es el único que no tengo y por tanto no le hice las pruebas, lo busque por google sin informarme mucho, informándome mas el de Switch serian 40h máximo.



Este es el ultimo recuento de bateria que le hice a mis cosas, falta el de Xbox porque lo vendi y ya no lo tengo pero cuando se lo hice a el me dio sobre las 37h con el kit carga y juega.

Imagen
@migue929 el mío es de los viejos, seguramente la batería esté ya jodida, pero no recuerdo que nunca me haya durado tantas horas. También el crío juega con el mando enchufado más tiempo que sin enchufar. Sinceramente prefiero que vayan a pilas y usar unas recargables decentes. Con el de xbox siempre tengo pilas cargadas a mano y ahí no sé lo que son los cables.
MutantCamel escribió:@migue929 el mío es de los viejos, seguramente la batería esté ya jodida, pero no recuerdo que nunca me haya durado tantas horas. También el crío juega con el mando enchufado más tiempo que sin enchufar. Sinceramente prefiero que vayan a pilas y usar unas recargables decentes. Con el de xbox siempre tengo pilas cargadas a mano y ahí no sé lo que son los cables.


A mi uno comprado hace 6 meses me duran entre 13 y 15 horas, el de lanzamiento me dura 2 horas
El nuevo me gusta tengo manos grandes y el de la 4 a veces se hace pequeño.
El de N64 si que era un tocho mando y le metí cientos de horas al zelda y mario...si el mando es cómodo da igual si es grande..ergonomía ante todo
Estaría muy bien que los mandos de PS4 fuesen compatibles con PS5...
zorronegro escribió:Estaría muy bien que los mandos de PS4 fuesen compatibles con PS5...


Eso no va a pasar, si no no venderian dual senses y sobretodo, los desarrolladores no podrian urilizar en los juegos las caracteristicas que tiene el dual sense y no tiene el ds4.
Sinceramente el tamaño del mando, no creo que sea una problematica, si que veo que es "diferente" a lo que nos tenian acostumbrados pero eso no afectará en un futuro.
dandocc escribió:
zorronegro escribió:Estaría muy bien que los mandos de PS4 fuesen compatibles con PS5...


Eso no va a pasar, si no no venderian dual senses y sobretodo, los desarrolladores no podrian urilizar en los juegos las caracteristicas que tiene el dual sense y no tiene el ds4.


Deberían ser compatibles con los juegos de PS4 en PS5 y para jugar a los juegos de PS5 se usa el dual sense. Algo parecido a la compatibilidad que han tenido las consolas de Nintendo con sus anteriores generaciones...
dandocc escribió:
zorronegro escribió:Estaría muy bien que los mandos de PS4 fuesen compatibles con PS5...


Eso no va a pasar, si no no venderian dual senses y sobretodo, los desarrolladores no podrian urilizar en los juegos las caracteristicas que tiene el dual sense y no tiene el ds4.


Yo no estaría tan seguro. Si miras el stock actual de dualshocks el mercado, es muy bajo. Hay muy pocos en venta y casi no hay ofertas. En los days of plays del pasado junio, no salió la oferta que salía cada año de dualshocks.

Yo apostaría que serán compatibles y que por eso hay menos stock en las tiendas.
detectivemarti escribió:Sinceramente el tamaño del mando, no creo que sea una problematica, si que veo que es "diferente" a lo que nos tenian acostumbrados pero eso no afectará en un futuro.


A mi siempre me ha gustado el estilo de mandos de PlayStation. Pero es evidente que el modelo de mandos dreamcast/xnox se ha estandarizado y gusta mucho a los jugadores
Precisamente el ver que cambian el diseño es lo que mas me atrae, despues de probar todos lps mandos habidos y por haber, el de Sony se estaba quedando obsoleto a nivel de ergonomia, al menos para mi. Saludos!
zorronegro escribió:Estaría muy bien que los mandos de PS4 fuesen compatibles con PS5...


Te sorprendería lo que hay. Hay un usb en Amazon para usar los mandos de la One en PS4 ... y no dudo que no vaya a ver otro para PS5 ... paciencia que seguro que se pueden.
Yo siempre he preferido los mandos de Xbox, por lo que deduzco que me adaptare sin problemas. Lo que sería bueno es la compatibilidad del mando de ps4 a ps5. El mando de PS5 por contra lo veo grande para las manos de un niño.

Saludos
A mi los mandos de playstation se me hacen muy incómodos, cuando coges uno de xbox las manos se te adaptan perfectamente, es muy ergonómico. Una de las cosas que quería en la nueva ps5 es que el mando fuese más ergonómico y tienen pinta de que va por el camino de xbox... Esperemos que sea así!
Wafer escribió:A mi los mandos de playstation se me hacen muy incómodos, cuando coges uno de xbox las manos se te adaptan perfectamente, es muy ergonómico. Una de las cosas que quería en la nueva ps5 es que el mando fuese más ergonómico y tienen pinta de que va por el camino de xbox... Esperemos que sea así!


Yo no estoy seguro de que sea más ergonómico. Mas bien creo que es más cómodo para algunos usuario y para otros no (para mi el de xbox es el menos cómodo).

Por ejemplo, tanto switch como stadia han optado por hacer la caída de los agarres rectas y no curvas como el de xbox (o como lo será el dual sense). Así que no creo que sea algo donde haya consenso, ya que sino todas las marcas tirarían por esa forma, y no es así.
parrotxo escribió:
Wafer escribió:A mi los mandos de playstation se me hacen muy incómodos, cuando coges uno de xbox las manos se te adaptan perfectamente, es muy ergonómico. Una de las cosas que quería en la nueva ps5 es que el mando fuese más ergonómico y tienen pinta de que va por el camino de xbox... Esperemos que sea así!


Yo no estoy seguro de que sea más ergonómico. Mas bien creo que es más cómodo para algunos usuario y para otros no (para mi el de xbox es el menos cómodo).

Por ejemplo, tanto switch como stadia han optado por hacer la caída de los agarres rectas y no curvas como el de xbox (o como lo será el dual sense). Así que no creo que sea algo donde haya consenso, ya que sino todas las marcas tirarían por esa forma, y no es así.


El mando, ademas de buscar la comodidad y funcionalidad, es un simbolo de identidad, no solo que este registrado y no lo pueda copiar otra marca por muy bueno que sea, es que se usa tambien para diferenciarte del resto, por eso, aunque determinada forma o disposicion de botones funcionen muy bien, el resto de marca no van a copiarlo.

Por ejemplo, la cruceta de nintendo es una maravilla, decadas lleva funcionando asi de bien y sony no la hace igual, no porque funcione o no, si no porque su cruceta, que por cierto hasta el ds4 es un mojon impresionante, es una seña de identidad del mando, igual que los analogicos en paralelo, es infinitamente mas comodo y natural la disposicion de los analogicos asimetrica, pero desde el ds1, es una seña de identidad...
dandocc escribió:
parrotxo escribió:
Wafer escribió:A mi los mandos de playstation se me hacen muy incómodos, cuando coges uno de xbox las manos se te adaptan perfectamente, es muy ergonómico. Una de las cosas que quería en la nueva ps5 es que el mando fuese más ergonómico y tienen pinta de que va por el camino de xbox... Esperemos que sea así!


Yo no estoy seguro de que sea más ergonómico. Mas bien creo que es más cómodo para algunos usuario y para otros no (para mi el de xbox es el menos cómodo).

Por ejemplo, tanto switch como stadia han optado por hacer la caída de los agarres rectas y no curvas como el de xbox (o como lo será el dual sense). Así que no creo que sea algo donde haya consenso, ya que sino todas las marcas tirarían por esa forma, y no es así.


El mando, ademas de buscar la comodidad y funcionalidad, es un simbolo de identidad, no solo que este registrado y no lo pueda copiar otra marca por muy bueno que sea, es que se usa tambien para diferenciarte del resto, por eso, aunque determinada forma o disposicion de botones funcionen muy bien, el resto de marca no van a copiarlo.

Por ejemplo, la cruceta de nintendo es una maravilla, decadas lleva funcionando asi de bien y sony no la hace igual, no porque funcione o no, si no porque su cruceta, que por cierto hasta el ds4 es un mojon impresionante, es una seña de identidad del mando, igual que los analogicos en paralelo, es infinitamente mas comodo y natural la disposicion de los analogicos asimetrica, pero desde el ds1, es una seña de identidad...


Pues a mi se me hace bastante mas cómodo los joysticks simétricos. Nunca entendí eso de que sea incómodo, cuando el de la mano derecha sí va ahí.

Y lo de la forma y curvatura de los agarres no tiene mucho sentido lo que dices, cuando pueden cambiar o hacerlo como les parezca, tal y como demuestra sony cambiando ahora la forma, o como nintendo ha hecho el camino inverso, pasando de curvo a ahora recto.
Debo ser raro aunque no mo creo, pero yo me adapto a todos. Lo único que me puede molestar es la batería del mando se ps4.
dandocc escribió:
parrotxo escribió:
Wafer escribió:A mi los mandos de playstation se me hacen muy incómodos, cuando coges uno de xbox las manos se te adaptan perfectamente, es muy ergonómico. Una de las cosas que quería en la nueva ps5 es que el mando fuese más ergonómico y tienen pinta de que va por el camino de xbox... Esperemos que sea así!


Yo no estoy seguro de que sea más ergonómico. Mas bien creo que es más cómodo para algunos usuario y para otros no (para mi el de xbox es el menos cómodo).

Por ejemplo, tanto switch como stadia han optado por hacer la caída de los agarres rectas y no curvas como el de xbox (o como lo será el dual sense). Así que no creo que sea algo donde haya consenso, ya que sino todas las marcas tirarían por esa forma, y no es así.


El mando, ademas de buscar la comodidad y funcionalidad, es un simbolo de identidad, no solo que este registrado y no lo pueda copiar otra marca por muy bueno que sea, es que se usa tambien para diferenciarte del resto, por eso, aunque determinada forma o disposicion de botones funcionen muy bien, el resto de marca no van a copiarlo.

Por ejemplo, la cruceta de nintendo es una maravilla, decadas lleva funcionando asi de bien y sony no la hace igual, no porque funcione o no, si no porque su cruceta, que por cierto hasta el ds4 es un mojon impresionante, es una seña de identidad del mando, igual que los analogicos en paralelo, es infinitamente mas comodo y natural la disposicion de los analogicos asimetrica, pero desde el ds1, es una seña de identidad...


Los Dual Shocks se utilizan bastante en las competiciones de juegos de pelea a nivel PRO asi que la cruceta mojon no es, sino todo lo contrario. las crucetas de Xbox son las peores con diferencia.
Guy escribió:Los Dual Shocks se utilizan bastante en las competiciones de juegos de pelea a nivel PRO asi que la cruceta mojon no es, sino todo lo contrario. las crucetas de Xbox son las peores con diferencia.


Pues a mi me parece lo peor del mando, con los botones separados, donde esten las crucetas de nintendo que se quite cualquiera.

Pd, pensaba que en las competiciones de juegos de lucha usaban arcade sticks...
Duqe escribió:Yo pasé de la 360 a la PS4 y me quedo con el mando de Xbox. Es cogerlo y noto que el mando de adapta perfectamente a las manos. El de la Play no se me adapta tan bien, como que tengo que sujetarlo más. Que sea más pesado aunque pueda ser contradictorio, creo que también mejora la experiencia.

pienso lo mismo, el joystick de la play me revienta el pulgar
se acostumbra uno al de xbox y no hay forma de volver al de la play.

Los gatillos me parecen tambien peores los de la play, porque me patina el dedo y en xbox con la curva nunca me paso
ivanma escribió:
Duqe escribió:Yo pasé de la 360 a la PS4 y me quedo con el mando de Xbox. Es cogerlo y noto que el mando de adapta perfectamente a las manos. El de la Play no se me adapta tan bien, como que tengo que sujetarlo más. Que sea más pesado aunque pueda ser contradictorio, creo que también mejora la experiencia.

pienso lo mismo, el joystick de la play me revienta el pulgar
se acostumbra uno al de xbox y no hay forma de volver al de la play.

Los gatillos me parecen tambien peores los de la play, porque me patina el dedo y en xbox con la curva nunca me paso


Depende de gustos, yo tengo el de xbox para PC antes de que DS4 lo hicieran compatible con Steam y me parece una mierda pinchada en un palo la colocación de los analógicos y la sensación en las manos me parecen muy inferior.
tienen muy buena pinta ,espero que sean buenos
dandocc escribió:
Guy escribió:Los Dual Shocks se utilizan bastante en las competiciones de juegos de pelea a nivel PRO asi que la cruceta mojon no es, sino todo lo contrario. las crucetas de Xbox son las peores con diferencia.


Pues a mi me parece lo peor del mando, con los botones separados, donde esten las crucetas de nintendo que se quite cualquiera.

Pd, pensaba que en las competiciones de juegos de lucha usaban arcade sticks...


En competición o arcade stick o ds4. De hecho el último campeon del mundo de sf creo que gano con un ds4.

Saludos.
¿Alguna noticia de Razer, Nacom y compañía para PS5? ¿O algún adaptador para el Xbox Elite?

Una vez que usas los botones de atrás...uf, iba a hacer un chiste muy malo.

Lo comento por todos esos shooters que están en PS4, que cuando pasen a sus versiones de PS5, habrá que usar el nuevo mando, que no me apasiona nada...


¿ Se sabe si los mandos de PS5 serán compatibles con la PS4?
Por mi parte seguiré con la PS4 PRO a la espera de algún pack interesante más adelante de la PS5, y si dan la opción de poder disfrutarlos de mientras, pues mejor, ya que para mi, los dualshock 4 no los veo ergonómicos por el tamaño que tienen, me parecen muy pequeños.
lasttroy escribió:


¿ Se sabe si los mandos de PS5 serán compatibles con la PS4?
Por mi parte seguiré con la PS4 PRO a la espera de algún pack interesante más adelante de la PS5, y si dan la opción de poder disfrutarlos de mientras, pues mejor, ya que para mi, los dualshock 4 no los veo ergonómicos por el tamaño que tienen, me parecen muy pequeños.


DualSense solo para juegos de PS5

DualShock4 para juegos de PS4 tanto en PS4 como en PS5...
Solo. Espero que pueda sincronizar con pc y ps5 sin tener que ir desvinculando cada vez....

Saludos!
zorronegro escribió:
lasttroy escribió:


¿ Se sabe si los mandos de PS5 serán compatibles con la PS4?
Por mi parte seguiré con la PS4 PRO a la espera de algún pack interesante más adelante de la PS5, y si dan la opción de poder disfrutarlos de mientras, pues mejor, ya que para mi, los dualshock 4 no los veo ergonómicos por el tamaño que tienen, me parecen muy pequeños.


DualSense solo para juegos de PS5

DualShock4 para juegos de PS4 tanto en PS4 como en PS5...

Entiendo que el Dualsense también vale para juegos de PS4 que se ejecuten dentro de PS5 no?
65 respuestas
1, 2