Veréis, una de las razones por las que siempre he preferido las playstation antes que las xbox era por el mando.
Nunca me he sentido cómodo usando los mandos tochos de las xbox, los veía demasiado grandes, demasiado gruesos, cuando tienes que combinar varios botones me parece mucho más complicado que con los mandos de play e incluso me cansa más a nivel ergonómico, puedo jugar incluso un día entero sin parar con mandos de play pero la mano se me cansa cuando llevo un par de horas usando un mando tipo xbox.
Y, claro, veo que los mandos de la nueva consola de Sony van a dejar de ser como han sido siempre para acercarse al modelo tipo xbox. Más grandes, más gruesos, con los laterales curvados hacia afuera, lo que aumenta la distancia entre la sujeción y los botones. En mi opinión, un error en términos de ergonomía que supone una mayor exigencia a la mano en sujeción y manejo.
Seguro que habrá a quien le de igual. Pero por experiencia de muchas horas de juego con ambos tipos de mandos, debo decir que para mi este es un tema prioritario a la hora de elegir comprar o no una consola. Y es posiblemente el tema que más me preocupa de cara a la PS5.
¿Qué opináis? ¿También os rechina el nuevo mando? ¿Preferís que sea así? ¿Os la suda?