No me creo las encuestas de las elecciones generales...

1, 2, 3
Me acabo de encontrar con esto... ¿es cierto al 100%?

Imagen
Sabrewulf escribió:Me acabo de encontrar con esto... ¿es cierto al 100%?

Imagen

http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... ma_775489/
Yo la pandereta la veo sonando cual tambores de guerra....
Yo tampoco, veo una mano negra detrás del auge de ciudadanos.
Me parece imposible que lo que podemos ha tardado años en conseguir, esto lo hayan conseguido en 8 meses.
Chungo, muy chungo
Sabrewulf escribió:Me acabo de encontrar con esto... ¿es cierto al 100%?

Imagen

http://m.youtube.com/watch?v=swT02tlvdt8
Yo tampoco me las creo, faltaria más.
Cuando gano Zapatero muchos medios extranjeros lo decían ya antes del 11M y aquí en España todo el mundo creía que iba a ganar el PP si o si por desgracia hubo un gran atentado y evidentemente es dificil asegurar que los resultados no se vieron influenciados pero gobernaban los mismo que hoy día y las encuestas les daban como ganadores, las coincidencias no existen.
Wolfoo escribió:Yo tampoco, veo una mano negra detrás del auge de ciudadanos.
Me parece imposible que lo que podemos ha tardado años en conseguir, esto lo hayan conseguido en 8 meses.
Chungo, muy chungo


La herida es más sangrante en el PP que en el PSOE e IU. C´s se nutre básicamente del ex votante del PP, mucho más "sensible" que el de cualquier otro partido.
JGonz91 escribió:
Wolfoo escribió:Yo tampoco, veo una mano negra detrás del auge de ciudadanos.
Me parece imposible que lo que podemos ha tardado años en conseguir, esto lo hayan conseguido en 8 meses.
Chungo, muy chungo


La herida es más sangrante en el PP que en el PSOE e IU. C´s se nutre básicamente del ex votante del PP, mucho más "sensible" que el de cualquier otro partido.


Estoy de acuerdo con eso, pero aún así no atiende a lógica un auge tan repentino.
Hay que ser muy cándido para creerse la encuestas...

TODO en este país está manipulado e intencionado para que los de siempre conserven su chiringuito
Galicha está baneado del subforo por "flames"
harryhaller escribió:
Galicha escribió:Esto es lo de siempre. La derecha va a votar sí o sí, hace piña, sacan a los abuelos de la residencia aunque lleven sin verlos 6 meses pero ahí todos a votar. Sin embargo, la gente de izquierdas somos más críticos, les castigamos. Eso siempre ha sido así.
A mí me gustaría que la pelea estuviese entre los 2 partidos nuevos, entre otras cosas porque son tipos de mi generación con los que me siento identificado.


Comparto lo que dices sobre la visión crítica de la izquiera, pero, dices que eres de izquierda y te identificas con Falangito?

Pues con algunas cosas sí, pero me refería sobre todo a que son tipos de mi generación.
shinigamizanp escribió:Cuando gano Zapatero muchos medios extranjeros lo decían ya antes del 11M y aquí en España todo el mundo creía que iba a ganar el PP si o si por desgracia hubo un gran atentado y evidentemente es dificil asegurar que los resultados no se vieron influenciados pero gobernaban los mismo que hoy día y las encuestas les daban como ganadores, las coincidencias no existen.


El PP perdió esas elecciones porque decidió autoinculparse por el atentado. Entraron en modo pánico y decidieron escupir mentiras durante esos días y hubo un sector de la población que se indignó por ello y salió a la calle a protestar con el apoyo de medios de comunicación.

Si el PP hubiera dicho la verdad desde el inicio y hubiera ido donde el PSOE para mostrar una imagen pública de unión contra el terrorismo (el psoe seguro que hubiera aceptado), jamás habrían perdido esas elecciones. El PP las perdió porque ellos mismos se señalaron como los responsables de todo y decidieron urdir una trama de mentiras que nadie con dos dedos de frente se creyó. Son tontos hasta para eso.
Yo lo que he visto es que según en que medios la misma encuesta da sobre los 50 diputados a podemos (medios como lavanguardia, elperiódico o elpais), pero en cambio la misma encuesta (hecha por la misma empresa) sale con 25 sitios como Cope.es.

¿Están manipuladas o es que me estoy perdiendo algo?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Newport escribió:
shinigamizanp escribió:Cuando gano Zapatero muchos medios extranjeros lo decían ya antes del 11M y aquí en España todo el mundo creía que iba a ganar el PP si o si por desgracia hubo un gran atentado y evidentemente es dificil asegurar que los resultados no se vieron influenciados pero gobernaban los mismo que hoy día y las encuestas les daban como ganadores, las coincidencias no existen.


El PP perdió esas elecciones porque decidió autoinculparse por el atentado. Entraron en modo pánico y decidieron escupir mentiras durante esos días y hubo un sector de la población que se indignó por ello y salió a la calle a protestar con el apoyo de medios de comunicación.

Si el PP hubiera dicho la verdad desde el inicio y hubiera ido donde el PSOE para mostrar una imagen pública de unión contra el terrorismo (el psoe seguro que hubiera aceptado), jamás habrían perdido esas elecciones. El PP las perdió porque ellos mismos se señalaron como los responsables de todo y decidieron urdir una trama de mentiras que nadie con dos dedos de frente se creyó. Son tontos hasta para eso.

Todavía me acuerdo del de las montañas lejanas y los desiertos remotos. Y el Acebes vaya tela...
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y por que atentado gano el PSOE las segundas elecciones?
ibero18 escribió:Yo lo que he visto es que según en que medios la misma encuesta da sobre los 50 diputados a podemos (medios como lavanguardia, elperiódico o elpais), pero en cambio la misma encuesta (hecha por la misma empresa) sale con 25 sitios como Cope.es.

¿Están manipuladas o es que me estoy perdiendo algo?


Depende si cuentan Podemos con los partidos en coalición (en comú, que le daban unos 10, por ejemplo) o no.
Lucy_Sky_Diam escribió:Podemos ganará las elecciones, están en subida y la tendencia no va a cambiar. La realidad es la que todos temíamos, desde el gobierno y los medios intentan cambiar la percepción de las masas para evitar el efecto llamada que tendrían las encuestas reales.

Habrá pacto y el señor Iglesias gobernará los próximos cuatro años. Lo contrario sería un desastre de proporciones incalculables, al rededor de diez años perdidos al perder esta oportunidad única de conseguir el cambio.

Id despidiéndoos del bipartidismo.


Dios te escuche.España está hecha una mierda y necesitamos algo nuevo y de gente joven.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Yo voy a votar a Pablo seguro. Aunque por circunstancias sociales se supone que debería votar a otros que defienden otras cosas pero es que esto ya no está para medias tintas.
[quote="Wolfoo"]Yo tampoco, veo una mano negra detrás del auge de ciudadanos.
Me parece imposible que lo que podemos ha tardado años en conseguir, esto lo hayan conseguido en 8 meses.

En mi comunidad hay un concejal de ciudadano y otra del Psoe.... Pues bien el de ciudadanos tengo buena relación con él (políticamente el partido me da asco) y me dijo que no se cree aún que ni hay empate técnico con PP y PSoe y a ver si supera a Podemos porque las encuestas son traicioneras, y el del PSOE cree que no le queda mucha distancia con PP
Perdón si ya se ha puesto, estoy en el móvil y no he podido leer todos los mensajes.

https://nohaycloacas.wordpress.com/2015 ... iudadanos/
Jubilee escribió:Perdón si ya se ha puesto, estoy en el móvil y no he podido leer todos los mensajes.

https://nohaycloacas.wordpress.com/2015 ... iudadanos/

Las encuestas son encuestas, también en las europeas y en las catalanas les daban mucho menos; la nueva estrategia de los podemitas es echar la culpa del declive a las encuestas? Pensaba que era culpa de los medios.
Phantom_1 escribió:
Jubilee escribió:Perdón si ya se ha puesto, estoy en el móvil y no he podido leer todos los mensajes.

https://nohaycloacas.wordpress.com/2015 ... iudadanos/

Las encuestas son encuestas, también en las europeas y en las catalanas les daban mucho menos; la nueva estrategia de los podemitas es echar la culpa del declive a las encuestas? Pensaba que era culpa de los medios.


Phantom todo el que no este a favor de C's no es podemita,admite que tu partido no es perfecto como proclamas por el mismo motivo te podria decir.
Otro ejemplo de manipulación y de cargarse a un partido que en su momento fue bastante "tocapelotas" hacia el PP....

http://www.telemadrid.es/noticias/nacional/noticia/herzog-denuncia-que-ni-se-pregunta-por-upyd-en-las-encuestas
Os lo voy a extrapolar al ejemplo más próximo que seguramente tengáis muchos. Imaginaos al típico hincha de fútbol, cegado hasta la médula por su equipo, el césped que pisa su equipo es santo. El dinero que cobran sus estrellas es legitimo, el dinero que desfalca su presidente, su entrenador, su estrella y su ayudante de banquillo es "nah". Y ahora pensad en política. A que no resulta tan complicado de entender porque un partido u otro pese a haber jodido tanto y tanto sigue teniendo tanto voto.
En España desde hace 2 o 3 años para acá las encuestas son prescriptivas no descriptivas.
El caso más exagerado es el de Ciudadanos, aupado artificialmente por no se sabe bien quién.
Algo huele muy raro en todo este tema de las encuestas, lo que mas me mosquea es el auge de ciudadanos, me explico.

El 15m fue en 2011 y podemos ha tardado 4 años en llegar a como esta actualmente.
Ahora resulta, que desde las europeas a esta campaña, ciudadanos que hasta hace 1 año era un partido que se movía principalmente en Cataluña y no era un partido de primera línea, esta a pocos escaños del pp, venga coño, pero si a Rivera no le conocían mas que en cataluña y tampoco era un político top.

Desconozco como pero de alguna forma, se ha aupado a ciudadanos como contrapeso a podemos y las encuestas se están falseando, porque el pp no baja tanto como para que ciudadanos absorba a todos esos votantes.
ffvsdq escribió:Yo desearía no poder creérmelas, pero por desgracia creo que tienen mucho de real después de ver en mi familia cono un tío mío defiende a muerte al PP diciendo cosas tales como que aunque sean un poco corruptos son buenos gestores (WTF?), que cuando ellos gobiernan las cosas van mejor, etc. Y ya ni hablo de mi abuelo, que si gobierna cualquier otro que no sea el PP dice que le van a quitar la pensión... Y los familiares "menos mayores" como mis padres son más de lo mismo de siempre sin ser el PP (PSOE) o el PP moderno (C's).

Luego estamos mis hermanos y yo, que somos los "rojos" o "coletas" de la familia xD

Aquí igual. Y como encima llevo el pelo largo, soy el heredero de Pablo Iglesias según ellos.
Asuka-S escribió:
Phantom_1 escribió:
Jubilee escribió:Perdón si ya se ha puesto, estoy en el móvil y no he podido leer todos los mensajes.

https://nohaycloacas.wordpress.com/2015 ... iudadanos/

Las encuestas son encuestas, también en las europeas y en las catalanas les daban mucho menos; la nueva estrategia de los podemitas es echar la culpa del declive a las encuestas? Pensaba que era culpa de los medios.


Phantom todo el que no este a favor de C's no es podemita,admite que tu partido no es perfecto como proclamas por el mismo motivo te podria decir.


El autor de ese articulo es votante de Podemos, lo dice en el mismo. En que momento he dicho yo que C's sea perfecto?, ya se que no lo es, pero es lo mejor que teneos en mi opinion.

@Wolfoo yo antes votaba a UPYD, no todos los votos de C's vienen del PP, muchos vienen del PSOE, ademas, Podemos paso del 0% al 30% de idv en pocos meses, no me vengas con la milonga de que Podemos es el 15m y llevan 4 años picando piedra que no cuela.
Wolfoo escribió:Algo huele muy raro en todo este tema de las encuestas, lo que mas me mosquea es el auge de ciudadanos, me explico.

El 15m fue en 2011 y podemos ha tardado 4 años en llegar a como esta actualmente.
Ahora resulta, que desde las europeas a esta campaña, ciudadanos que hasta hace 1 año era un partido que se movía principalmente en Cataluña y no era un partido de primera línea, esta a pocos escaños del pp, venga coño, pero si a Rivera no le conocían mas que en cataluña y tampoco era un político top.

Desconozco como pero de alguna forma, se ha aupado a ciudadanos como contrapeso a podemos y las encuestas se están falseando, porque el pp no baja tanto como para que ciudadanos absorba a todos esos votantes.

Sin embargo el auge de Ciudadanos también jode al PP, no sólo a Podemos. Sobretodo al PP. No es fácil tener tanto poder en los medios como para conseguir influenciar encuestas durante dos o tres años o tener al candidato de un partido extraparlamentario todo el día en televisión. A mi me da la impresión de que alguien desde arriba (desde fuera) está moviendo los hilos para acabar con la España que aún vive psicológicamente en 1980. En Europa siempre han considerado un problema lo de "la casta", el grupillo de descendientes de los tecnócratas que lleva controlando décadas el país porque, aunque aquí parezca normal, no lo es. Hacer crecer a Ciudadanos y formar en España una derecha que tenga más que ver con meritocracia y menos con una casta de unas cuantas familias que se reparten los puestos de poder en grandes empresas, alta política, alto funcionariado y sistema judicial es una cosa que interesa y preocupa mucho en Europa y en Occidente, y que quizá ahora estén tratando de arreglar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Podemos ganará las elecciones, están en subida y la tendencia no va a cambiar. La realidad es la que todos temíamos, desde el gobierno y los medios intentan cambiar la percepción de las masas para evitar el efecto llamada que tendrían las encuestas reales.

Habrá pacto y el señor Iglesias gobernará los próximos cuatro años. Lo contrario sería un desastre de proporciones incalculables, al rededor de diez años perdidos al perder esta oportunidad única de conseguir el cambio.

Id despidiéndoos del bipartidismo.


Podemos se va a llevar un ostion grande , muy grande y ya me jode pero se ha ido diluyendo como los azúcarillos

Por cierto todo lo que no sea superar al PSOE en votos y escaños será un fracaso y lo mismo debería ser también para ciudadanos

Ojalá me equivoque y podemos y ciudadanos se repartan las dos primeras posiciones y ppsoe se hundieran per no va a ser así
Newport escribió:Quiero recordarle a la gente, no sé si esto se ha tratado en el foro, que Podemos ya ha acusado hace unos días a la Metroscopia de "El País" de manipular los resultados de la encuesta. El verdadero resultado de Metroscopia fue filtrado por los mismos trabajadores y El País manipuló los resultados:

Me acaba de llegar este mensaje.

EL Pais EN CAMPAÑA.

PP 23'6%
C'S 21%
PODEMOS 20'4%
PSOE 19'8%
IU/UP 5'4%


Sin embargo El País ha decidido publicar esto.

PP 22'7%
C'S 22'6%
PSOE 22'5%
PODEMOS 17'1%
IU/UP 5'2%

La causa es la preocupacion creciente porque, pese a la manipulación, la tendencia de crecimiento de PODEMOS no se detiene.
En resumen, El País lo tiene claro : ''No dejes que las encuestas te estropeen una buena campaña electoral ''.
PASALO.


https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3uqdfw/los_trabajadores_filtran_el_verdadero_resultado/

Las encuestas están manipuladas, sin embargo las informaciones de plazapodemos son totalmente imparciales y rigurosas.
El autor de ese articulo es votante de Podemos, lo dice en el mismo. En que momento he dicho yo que C's sea perfecto?, ya se que no lo es, pero es lo mejor que teneos en mi opinion
@Wolfoo yo antes votaba a UPYD, no todos los votos de C's vienen del PP, muchos vienen del PSOE, ademas, Podemos paso del 0% al 30% de idv en pocos meses, no me vengas con la milonga de que Podemos es el 15m y llevan 4 años picando piedra que no cuela.[/quote]

Pues sí, me has visto el pulmero en algún comentario. Pero mi objetivo no es hacer que uno se haga simpatizante de Podemos, quería explicar la manipulación del CIS y ciertos medios de las encuestas electorales y que se criticase el auge de Ciudadanos.Me gustaría cambio con Podemos pero sino fuera posible me conformo hasta con Pedro Sánchez quitandole la presidencia a Mariano. @Phantom_1
IcemanSF escribió:
Newport escribió:Quiero recordarle a la gente, no sé si esto se ha tratado en el foro, que Podemos ya ha acusado hace unos días a la Metroscopia de "El País" de manipular los resultados de la encuesta. El verdadero resultado de Metroscopia fue filtrado por los mismos trabajadores y El País manipuló los resultados:

Me acaba de llegar este mensaje.

EL Pais EN CAMPAÑA.

PP 23'6%
C'S 21%
PODEMOS 20'4%
PSOE 19'8%
IU/UP 5'4%


Sin embargo El País ha decidido publicar esto.

PP 22'7%
C'S 22'6%
PSOE 22'5%
PODEMOS 17'1%
IU/UP 5'2%

La causa es la preocupacion creciente porque, pese a la manipulación, la tendencia de crecimiento de PODEMOS no se detiene.
En resumen, El País lo tiene claro : ''No dejes que las encuestas te estropeen una buena campaña electoral ''.
PASALO.


https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3uqdfw/los_trabajadores_filtran_el_verdadero_resultado/

Las encuestas están manipuladas, sin embargo las informaciones de plazapodemos son totalmente imparciales y rigurosas.


Pues sí. Ya que no son comportamientos nuevos.

http://blogs.publico.es/eltableroglobal/metroscopia-retuerce-sus-sondeos-para-promover-una-alianza-psoe-ciudadanos-2/1247
Espérate a que salgan a las calles los que votan al mismo partido "porque es lo que llevo haciendo toda la vida" o "porque no me fio de los nuevos".

Yo creo que no conseguirá mayoría absoluta el PP, pero ganarán las elecciones (por desgracia).
Alexs2488 escribió:Espérate a que salgan a las calles los que votan al mismo partido "porque es lo que llevo haciendo toda la vida" o "porque no me fio de los nuevos".

Yo creo que no conseguirá mayoría absoluta el PP, pero ganarán las elecciones (por desgracia).


Mayoría absoluta no habrá, pero claro esperemos que el PP no gane porque que Albert Rivera sea Vice no tiene muy buena pinta.
dark_hunter escribió:
rokyle escribió:>Pues en las autonómicas acertaron

le pegan un jpg en que se demuestra que en las autonómicas fallaron mas que escopetas de feria

>P-pero la imagen no v-vale


Un poco de amor propio joder.

[facepalm]

Ya lo ha explicado Reakl lo del porcentaje y lo otro que comentaba es que si no pones horquillas esos resultados no valen para nada, las encuestas no se deben representar como líneas sino como bandas, que indiquen el márgen de error. En los números eso se traduce en horquillas, que las han puesto cuando han querido. Para que te hagas una idea, una horquilla que te digan que tiene una confianza del 95%, quiere decir que con un 95% de probabilidad se encontrará entre ambos números, de ahí que la media no sirva de nada porque el intervalo de confianza bajaría muchísimo. A esto hay que sumar que aún haciendo todas las cosas bien, en un 5% de las encuestas se va a fallar, y eso es matemático.

No es culpa mía que no entendáis lo que significa una encuesta, es de los medios y del gobierno, que no les interesa. Se aplica también a cuando cierto partido sube 0,5% respecto al mes anterior, lo siento, eso no es subir, en la práctica sigue igual, pues el margen de error es muy superior.

http://www.eldiario.es/andalucia/encues ... 63180.html

Las encuestas, o más bien la cocina, falla en partidos nuevos o en cambios bruscos de votos a un determinado partido antiguo, como Podemos, Ahora Madrid y Barcelona en comú en su día, o Compromís y Ciudadanos ahora. Ya por último, una encuesta tiene validez para el día siguiente o algunos días más si no ocurre nada que provoque un trasvase de votos, cosa rara porque siempre sale alguna noticia.


Resumiendo, entonces se puede decir que las encuestas no sirven absolutamente para nada no? [+risas]
Yo es que siempre he pensado que no se puede hacer un porcentaje teniendo en cuenta la opinión de unos pocos, y como dices, sin tener en cuenta los cambios bruscos de votos, y más en el momento político tan caótico en el que estamos.
Habláis con el pesimismo de siempre, igual que escuchaba decir en las municipales, igual que cuando decía que Carmena iba a ganar, o que Ada Colau lo haría en Barcelona. Van a ganar porque hay muchísima gente esperando un cambio, hay muchísima gente deseando echar a los partidos que llevan 40 años robándonos en las instituciones a todos los niveles, tanto económicamente como social y políticamente. Todo ese tiempo ha terminado, el 15M comenzó a coser nuevas necesidades, a satisfacerlas y a descubrir que otra forma de gobernar es posible, una donde la gente como tú y como yo cuenta, donde las opiniones son tenidas en cuenta y donde nadie es más que nadie.

He dicho mil veces que Podemos no es el 15M, probablemente no sea ni la herramienta del cambio que dicen ser, pero si es un engranaje más de esta segunda transición que está teniendo lugar en España donde, con todas las movilizaciones, demandas y exigencias estamos consiguiendo hacer que todo se dirija hacia donde siempre debió.

Por ello este momento es tan importante, por ello hace falta que todo el mundo vea esta situación como un todo, como una parte de un nuevo rumbo que se toma para mejorar y satisfacer todas esas necesidades que hemos estado pidiendo día sí día también en las miles de manifestaciones que se han sucedido desde aquel 15M. Es algo que se puede palpar en el aire, el cambio está ahí y entre todos y todas vamos a conseguirlo.

Alguno dirá que soy un idealista, pero no creo que a nadie se le escapen estos detalles que estoy exponiendo, eso es lo que me hace estar convencido de que vamos a ver el cambio que ya comenzó en las municipales. Que no en vano siempre se dice que son un anticipo de las generales... Pero para eso, hace falta votar cambio, claro, nada de partidos clásicos, no nos olvidemos!!!!
mohasalem1 escribió:
Alexs2488 escribió:Espérate a que salgan a las calles los que votan al mismo partido "porque es lo que llevo haciendo toda la vida" o "porque no me fio de los nuevos".

Yo creo que no conseguirá mayoría absoluta el PP, pero ganarán las elecciones (por desgracia).


Mayoría absoluta no habrá, pero claro esperemos que el PP no gane porque que Albert Rivera sea Vice no tiene muy buena pinta.


Ganará, créeme, que no quiero eso, pero no espero mucho del votante medio XD .
Adris escribió:Que no va a ganar el PP?. Parecéis nuevos coño XD.
La sorpresa sería que ganase Ciudadanos, o Podemos, pero vamos... con la calaña de votantes que hay...


Que ganase Ciudadanos no me sorprendería. Total, son el PP 2.0, la misma basura.
Lucy_Sky_Diam escribió:Habláis con el pesimismo de siempre, igual que escuchaba decir en las municipales, igual que cuando decía que Carmena iba a ganar, o que Ada Colau lo haría en Barcelona. Van a ganar porque hay muchísima gente esperando un cambio, hay muchísima gente deseando echar a los partidos que llevan 40 años robándonos en las instituciones a todos los niveles, tanto económicamente como social y políticamente. Todo ese tiempo ha terminado, el 15M comenzó a coser nuevas necesidades, a satisfacerlas y a descubrir que otra forma de gobernar es posible, una donde la gente como tú y como yo cuenta, donde las opiniones son tenidas en cuenta y donde nadie es más que nadie.

.

Es que Carmena no ganó, ganó la lideresa. Y a la Colau las encuestas la daban ganadora antes.
http://cat.elpais.com/m/cat/2015/05/15/ ... 19071.html
Findeton escribió:
Adris escribió:Que no va a ganar el PP?. Parecéis nuevos coño XD.
La sorpresa sería que ganase Ciudadanos, o Podemos, pero vamos... con la calaña de votantes que hay...


Que ganase Ciudadanos no me sorprendería. Total, son el PP 2.0, la misma basura.

Todo lo que no sea Podemos es basura no? Esa es tu logica? Pregunto.
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Habláis con el pesimismo de siempre, igual que escuchaba decir en las municipales, igual que cuando decía que Carmena iba a ganar, o que Ada Colau lo haría en Barcelona. Van a ganar porque hay muchísima gente esperando un cambio, hay muchísima gente deseando echar a los partidos que llevan 40 años robándonos en las instituciones a todos los niveles, tanto económicamente como social y políticamente. Todo ese tiempo ha terminado, el 15M comenzó a coser nuevas necesidades, a satisfacerlas y a descubrir que otra forma de gobernar es posible, una donde la gente como tú y como yo cuenta, donde las opiniones son tenidas en cuenta y donde nadie es más que nadie.

.

Es que Carmena no ganó, ganó la lideresa. Y a la Colau las encuestas la daban ganadora antes.
http://cat.elpais.com/m/cat/2015/05/15/ ... 19071.html


Ah!! Que no ganó??? Entonces qué hizo, dio un golpe de estado?? Quien gana unas elecciones, el que más votos saca o el que gobierna??
Como la gente no quiere votar a podemos que es la alternativa al chorizeo y a la recuperacion de la clase baja, votara a potemos y al partido podrido, pues así nos ira. A, y no olvidar a los que votan tambien a "el partido de felipe gonzalez".
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Habláis con el pesimismo de siempre, igual que escuchaba decir en las municipales, igual que cuando decía que Carmena iba a ganar, o que Ada Colau lo haría en Barcelona. Van a ganar porque hay muchísima gente esperando un cambio, hay muchísima gente deseando echar a los partidos que llevan 40 años robándonos en las instituciones a todos los niveles, tanto económicamente como social y políticamente. Todo ese tiempo ha terminado, el 15M comenzó a coser nuevas necesidades, a satisfacerlas y a descubrir que otra forma de gobernar es posible, una donde la gente como tú y como yo cuenta, donde las opiniones son tenidas en cuenta y donde nadie es más que nadie.

.

Es que Carmena no ganó, ganó la lideresa. Y a la Colau las encuestas la daban ganadora antes.
http://cat.elpais.com/m/cat/2015/05/15/ ... 19071.html


Ah!! Que no ganó??? Entonces qué hizo, dio un golpe de estado?? Quien gana unas elecciones, el que más votos saca o el que gobierna??


Cuando se habla de ganadores se habla del que quedó primero, por favor.
Y primera quedó, las coaliciones son parte fundamental de la democracia.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Las encuestas estas del cis sirven para hacer que muchos ignorantes voten a los mismos de siempre, y a podemos que les jodan,, [facepalm]
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Habláis con el pesimismo de siempre, igual que escuchaba decir en las municipales, igual que cuando decía que Carmena iba a ganar, o que Ada Colau lo haría en Barcelona. Van a ganar porque hay muchísima gente esperando un cambio, hay muchísima gente deseando echar a los partidos que llevan 40 años robándonos en las instituciones a todos los niveles, tanto económicamente como social y políticamente. Todo ese tiempo ha terminado, el 15M comenzó a coser nuevas necesidades, a satisfacerlas y a descubrir que otra forma de gobernar es posible, una donde la gente como tú y como yo cuenta, donde las opiniones son tenidas en cuenta y donde nadie es más que nadie.

.

Es que Carmena no ganó, ganó la lideresa. Y a la Colau las encuestas la daban ganadora antes.
http://cat.elpais.com/m/cat/2015/05/15/ ... 19071.html


Ah!! Que no ganó??? Entonces qué hizo, dio un golpe de estado?? Quien gana unas elecciones, el que más votos saca o el que gobierna??

No conozco ninguna encuesta capaz de predecir los pactos postelectorales. Y en todo caso, las encuestas ya marcaban un empate técnico entre Carmena y Aguirre.
Que haya gente (que no es familia) que se alegra que la Pantoja salga antes de prisión explica que el PP siga subiendo en intención de voto.
Gurlukovich escribió:No conozco ninguna encuesta capaz de predecir los pactos postelectorales. Y en todo caso, las encuestas ya marcaban un empate técnico entre Carmena y Aguirre.


Lo que importa es quién gobierna. Y en ese sentido, Ahora Madrid/Podemos ganaron. Aunque no descarto que tras las elecciones generales el PSOE traicione a Ahora Madrid.

Phantom_1 escribió:
Findeton escribió:Que ganase Ciudadanos no me sorprendería. Total, son el PP 2.0, la misma basura.

Todo lo que no sea Podemos es basura no? Esa es tu logica? Pregunto.


Yo no he dicho que "todo lo que no sea Podemos" sea basura, no pongas palabras que no he dicho en mi boca. Lo que está claro es que Ciudadanos y el PP son lo mismo, la derecha.
Findeton escribió:
Lo que importa es quién gobierna. Y en ese sentido, Ahora Madrid/Podemos ganaron. Aunque no descarto que tras las elecciones generales el PSOE traicione a Ahora Madrid.

No he dicho que quien gobierna es quien consigue los apoyos suficientes, aunque tampoco lo llamaría ganar. La cuestión es que no veo motivos para ese optimismo en los resultados, Pablo no será presidente sin un cambio brusco en la situación actual, con suerte podrá decidir si Sánchez es presidente, en función de lo que pase con los demás.
127 respuestas
1, 2, 3