No me creo las encuestas de las elecciones generales...

1, 2, 3
Pues eso no me creo para nada las encuestas electorales, y creo que el día de las elecciones sabremos la verdad. Ni Ciudadanos están tan bien ni el PP tiene tan claro que va a ser ganador. Eso sí esta muy reñido y pueden ganar cualquier de los 4 candidatos. (Rajoy,Sánchez,Iglesias,Ciudadanos) yo pienso que españa va a notar el cansancio del bipartidismo y que la gente esta harta de Rajoy que ha hecho mucho daño en España, nadie olvida que el Psoe cometió errores múltiples con Zapatero. Recuerdo que en las municipales ya hubo sorpresa en los resultados en Madrid con Carmena y Valencia con Joan Ribó o Cádiz con Kichi. Las encuestan normalmente están manipuladas o hay que ver quien las hace el CIS es del gobierno por ejemplo además que el usuario puede mentir. Osea que las encuesta tiene margen de error.

¿Os creéis las encuestas? ¿Como crees o te gustarían que salieran los resultados?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues empieza a creer, no olvides que
Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo a estas alturas ya no me creo ni las elecciones
Que no va a ganar el PP?. Parecéis nuevos coño XD.
La sorpresa sería que ganase Ciudadanos, o Podemos, pero vamos... con la calaña de votantes que hay...
Para mi los medios de informacion como los politicos y sus campañas son una gran mentira, obviamente no me creo nada de nada, no por excepticismo, si no por sentido comun.
Normal, yo tampoco me las creo.
Ni tú ni nadie con 2 dedos de frente.
Yo desearía no poder creérmelas, pero por desgracia creo que tienen mucho de real después de ver en mi familia cono un tío mío defiende a muerte al PP diciendo cosas tales como que aunque sean un poco corruptos son buenos gestores (WTF?), que cuando ellos gobiernan las cosas van mejor, etc. Y ya ni hablo de mi abuelo, que si gobierna cualquier otro que no sea el PP dice que le van a quitar la pensión... Y los familiares "menos mayores" como mis padres son más de lo mismo de siempre sin ser el PP (PSOE) o el PP moderno (C's).

Luego estamos mis hermanos y yo, que somos los "rojos" o "coletas" de la familia xD
harryhaller está baneado por "Troll"
jorge5150 escribió:Ni tú ni nadie con 2 dedos de frente.


Las hacen, las COCINAN, porque mucha gente decide su voto en base a ellas...igual que el cortoplacismo, si toman alguna medida populista justo antes mucha gente dice "ah, qué bueno es el partido XXXX, voy a votarle" Y aunque las encuestas digan que gana el PP, creo que no va a perder los votos suficientes para las barbaridades que ha hecho...y al final cuñadanos le dará su apoyo y tendremos otros cuatro años aún peores.
Pues yo creo que vana quedar tal que así:

1º el PP
2º PSOE
3º Ciudadanos
4º Podemos

la menos difrencia va a estar entre el 2º y el 3º, que estarán cerca. El PP quedará un poco por encima de ambos y Podemos mas descolgado de ciudadanos.
raul_sanchez1 escribió:Pues yo creo que vana quedar tal que así:

1º el PP
2º PSOE
3º Ciudadanos
4º Podemos

la menos difrencia va a estar entre el 2º y el 3º, que estarán cerca. El PP quedará un poco por encima de ambos y Podemos mas descolgado de ciudadanos.



Comparto esta opinion
Yo no ponía muchas esperanzas en que estén mal. Si bien los porcentajes cambiarán ligeramente, nada lo suficientemente relevante como para cambiar el panorama político. Hay mucho indeciso, así que salvo que la participación aumente drásticamente, es lo que hay.
Yo sí que creo que va a ganar el PP.

De ahí hacia atrás no tengo tan claro el orden ni los diputados.


Lo que decís que sirven para alterar el resultado lo he oído de todas las maneras:

-Que si el partido Z es el más votado en encuestas, es para desmotivar el voto hacia el partido Z (que, total, piensa el votante que va a ganar) y puede fomentar el voto de otros partidos
-Que si el partido Z es el menos votado es porque quieren fomentar que el votante vote a Z, ya que no quieren que no gane las elecciones...

Y es que, a toro pasado, siempre se dice que cualquier cosa ha fomentado que Z no gane.
Las encuestas no es que no sean fiables, es que nunca son imparciales. Si fuera por las encuestas Carmena no sería alcaldesa en Madrid y Colau alcaldesa en Barcelona. Lo que sí quieren las encuestas es decantar el voto hacia un lado u otro, eso sí que quieren. Por ejemplo el CIS de fiable no tiene nada porque no hay nada más precocinado que el propio CIS. Sumémosle a eso la campaña mediática en los medios y veremos porqué ahora dicen que la cosa "está entre tres".

Mismamente hoy junto a la noticia del CIS, tienes en todos los periódicos de tirada un caso prefabricado de la justicia contra Victoria Rosell (Podemos). Únicamente para lanzar mierda. Si se nota a la legua a quiénes les tienen mucho miedo.

A mí quienes me dan pena son los que se dejan influenciar por lo medios, los considero muy idiotas. No es una cuestión de que yo me sienta más listo o inteligente que ellos, o que piense que estoy en un plano intelectual mayor, es que no puede ser que por una campaña sistemática de acoso y derribo esa gente tenga una opinión tan negativa de Podemos. A mí porque digan ochenta veces desde los medios Venezuela, Venezuela, Venezuela, no me van a convencer de nada. Si tengo alguna duda me informaré por mí mismo y entonces sacaré mis propias conclusiones. Pero hay muchos que prefieren ser informados apretando un botón del mando sentados en el sofá o comprando un periódico que les cuente lo que el propietario de la imprenta quiere. Pues que espabilen joder.

También os digo una cosa, el poder de los medios es mayúsculo. Si el plebiscito catalán acabó con un 48% a favor, fue por la campaña de mierda (justificada) a la familia Puyol y a Convergencia, cosa que estoy seguro fue una estrategia política excelentemente planificada y acometida desde el PP. La misma que el independentismo hizo en Cataluña con el España nos roba.

Por lo tanto los medios de comunicación son el verdadero cuarto poder, por eso le tenéis que ver al pobre Pablo Iglésias con una guitarra cantando en la tele, porque los mismos de Podemos saben que algo tienen que transigir.
En verdad las encuestas no van de creer o no, en las autonómicas han acertado bastante, veremos en las generales.

Lo de la manipulación tendría sentido si no fuera porque algunos de los medios más sectarios fueron los que más se acercaron al resultado real (quitando la razón, que es para darles de comer aparte).
dark_hunter escribió:En verdad las encuestas no van de creer o no, en las autonómicas han acertado bastante, veremos en las generales.

Lo de la manipulación tendría sentido si no fuera porque algunos de los medios más sectarios fueron los que más se acercaron al resultado real (quitando la razón, que es para darles de comer aparte).

Imagen
Pues que yo recuerde, en unas elecciones generales las encuestas oficiales poco se desvían de la realidad.
como mucho 5 puntos..

Esto es España! los dos partidos con mas intención de voto son PP y PSOE da igual que se haya demostrado la corrupción indecente que hay en ambos!! y no son situaciones anecdóticas , sino que parece un film de mafia..
También da igual que sus representantes den vergüenza ajena, siguen hay arriba ambos...

En fin este es nuestro país , se cagan en nuestra puta cara y no pasa NADA.
Andrese7 escribió:
dark_hunter escribió:En verdad las encuestas no van de creer o no, en las autonómicas han acertado bastante, veremos en las generales.

Lo de la manipulación tendría sentido si no fuera porque algunos de los medios más sectarios fueron los que más se acercaron al resultado real (quitando la razón, que es para darles de comer aparte).

Imagen

Quitando que el margen de error se calcula de los votos y que la horquilla la ponen cuando quieren esa imagen no tiene validez alguna. Por no hablar que no participan dos partidos en las elecciones.
Quiero recordarle a la gente, no sé si esto se ha tratado en el foro, que Podemos ya ha acusado hace unos días a la Metroscopia de "El País" de manipular los resultados de la encuesta. El verdadero resultado de Metroscopia fue filtrado por los mismos trabajadores y El País manipuló los resultados:

Me acaba de llegar este mensaje.

EL Pais EN CAMPAÑA.

PP 23'6%
C'S 21%
PODEMOS 20'4%
PSOE 19'8%
IU/UP 5'4%


Sin embargo El País ha decidido publicar esto.

PP 22'7%
C'S 22'6%
PSOE 22'5%
PODEMOS 17'1%
IU/UP 5'2%

La causa es la preocupacion creciente porque, pese a la manipulación, la tendencia de crecimiento de PODEMOS no se detiene.
En resumen, El País lo tiene claro : ''No dejes que las encuestas te estropeen una buena campaña electoral ''.
PASALO.


https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3uqdfw/los_trabajadores_filtran_el_verdadero_resultado/
Yo lo único que me creo de estas encuestas es que el PP va a ser 1º.
¿De qué forma hacen estas encuestas el CIS y ElPais?

Newport escribió:Quiero recordarle a la gente, no sé si esto se ha tratado en el foro, que Podemos ya ha acusado hace unos días a la Metroscopia de "El País" de manipular los resultados de la encuesta. El verdadero resultado de Metroscopia fue filtrado por los mismos trabajadores y El País manipuló los resultados:

Me acaba de llegar este mensaje.

EL Pais EN CAMPAÑA.

PP 23'6%
C'S 21%
PODEMOS 20'4%
PSOE 19'8%
IU/UP 5'4%


Sin embargo El País ha decidido publicar esto.

PP 22'7%
C'S 22'6%
PSOE 22'5%
PODEMOS 17'1%
IU/UP 5'2%

La causa es la preocupacion creciente porque, pese a la manipulación, la tendencia de crecimiento de PODEMOS no se detiene.
En resumen, El País lo tiene claro : ''No dejes que las encuestas te estropeen una buena campaña electoral ''.
PASALO.


https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3uqdfw/los_trabajadores_filtran_el_verdadero_resultado/


¿Y si se han inventado lo de que los trabajadores han filtrado eso? Porque cualquiera se lo podría inventar, para dar falsas ilusiones.
Lloyd Irving escribió:
Newport escribió:Quiero recordarle a la gente, no sé si esto se ha tratado en el foro, que Podemos ya ha acusado hace unos días a la Metroscopia de "El País" de manipular los resultados de la encuesta. El verdadero resultado de Metroscopia fue filtrado por los mismos trabajadores y El País manipuló los resultados:

Me acaba de llegar este mensaje.

EL Pais EN CAMPAÑA.

PP 23'6%
C'S 21%
PODEMOS 20'4%
PSOE 19'8%
IU/UP 5'4%


Sin embargo El País ha decidido publicar esto.

PP 22'7%
C'S 22'6%
PSOE 22'5%
PODEMOS 17'1%
IU/UP 5'2%

La causa es la preocupacion creciente porque, pese a la manipulación, la tendencia de crecimiento de PODEMOS no se detiene.
En resumen, El País lo tiene claro : ''No dejes que las encuestas te estropeen una buena campaña electoral ''.
PASALO.


https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3uqdfw/los_trabajadores_filtran_el_verdadero_resultado/


¿Y si se han inventado lo de que los trabajadores han filtrado eso? Porque cualquiera se lo podría inventar, para dar falsas ilusiones.


Me parece muy equivocado por tu parte el tener en tan alta estima a El País, sus dueños estadounidenses y el grupo Prisa. Pero allá tú y tu valoración en catalogar la decencia de los diferentes sujetos que aparecen en esta historia.
Newport escribió:
Lloyd Irving escribió:
Newport escribió:Quiero recordarle a la gente, no sé si esto se ha tratado en el foro, que Podemos ya ha acusado hace unos días a la Metroscopia de "El País" de manipular los resultados de la encuesta. El verdadero resultado de Metroscopia fue filtrado por los mismos trabajadores y El País manipuló los resultados:

Me acaba de llegar este mensaje.

EL Pais EN CAMPAÑA.

PP 23'6%
C'S 21%
PODEMOS 20'4%
PSOE 19'8%
IU/UP 5'4%


Sin embargo El País ha decidido publicar esto.

PP 22'7%
C'S 22'6%
PSOE 22'5%
PODEMOS 17'1%
IU/UP 5'2%

La causa es la preocupacion creciente porque, pese a la manipulación, la tendencia de crecimiento de PODEMOS no se detiene.
En resumen, El País lo tiene claro : ''No dejes que las encuestas te estropeen una buena campaña electoral ''.
PASALO.


https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3uqdfw/los_trabajadores_filtran_el_verdadero_resultado/


Podemos por encima del psoe? Psoe como 4ª fuerza?

QUE RARO

Eso si, mejor.

¿Y si se han inventado lo de que los trabajadores han filtrado eso? Porque cualquiera se lo podría inventar, para dar falsas ilusiones.


Me parece muy equivocado por tu parte el tener en tan alta estima a El País, sus dueños estadounidenses y el grupo Prisa. Pero allá tú y tu valoración en catalogar la decencia de los diferentes sujetos que aparecen en esta historia.
Newport escribió:
Lloyd Irving escribió:
Newport escribió:Quiero recordarle a la gente, no sé si esto se ha tratado en el foro, que Podemos ya ha acusado hace unos días a la Metroscopia de "El País" de manipular los resultados de la encuesta. El verdadero resultado de Metroscopia fue filtrado por los mismos trabajadores y El País manipuló los resultados:

Me acaba de llegar este mensaje.

EL Pais EN CAMPAÑA.

PP 23'6%
C'S 21%
PODEMOS 20'4%
PSOE 19'8%
IU/UP 5'4%


Sin embargo El País ha decidido publicar esto.

PP 22'7%
C'S 22'6%
PSOE 22'5%
PODEMOS 17'1%
IU/UP 5'2%

La causa es la preocupacion creciente porque, pese a la manipulación, la tendencia de crecimiento de PODEMOS no se detiene.
En resumen, El País lo tiene claro : ''No dejes que las encuestas te estropeen una buena campaña electoral ''.
PASALO.


https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3uqdfw/los_trabajadores_filtran_el_verdadero_resultado/


¿Y si se han inventado lo de que los trabajadores han filtrado eso? Porque cualquiera se lo podría inventar, para dar falsas ilusiones.


Me parece muy equivocado por tu parte el tener en tan alta estima a El País, sus dueños estadounidenses y el grupo Prisa. Pero allá tú y tu valoración en catalogar la decencia de los diferentes sujetos que aparecen en esta historia.


Realmente no me creo nada hasta que sean las elecciones y se sepan los resultados del 20D.
Solo me creo que el PP va a ser 1º , pero no solo por lo que digan estas encuestas, sino como ha pasado con el PSOE que aun estando pringao por la corrupción ganaron las elecciones andaluzas (algo que aun me sigue pareciendo inentendible, premiar la corrupción). Pero ojalá me equivoque, ojalá se diesen el PPSOE el batacazo de su vida en estas elecciones, aportaré mi granito de arena con mi voto para que así sea.
Nunca creí en la politica de este país.. No voy a empezar a creer o no lo que dicen las encuestas..
Yo creo que las encuestas se equivocan, en especial para el PSOE que creo que es el que se va a llevar la mayor ostia con diferencia.

Y me sumo a que las encuestas no sirven de nada, ninguna le auguraba el más mínimo éxito a Compromís en las autonómicas, ni siquiera los que les votamos teníamos esperanza de que Ribó pudiese llegar a alcalde, como mucho aspirábamos a un resultado "decente". De hecho yo aún no me lo creo.

Queda mucho por jugar aún.
yo si, la gente es MUY TONTA y esta demostrado.
A los viejos con que le suban 2 euros la pension ya van cual turba de zombis al mas puro estilo guerra mundial Z a votar al PPSOE
Las encuestas son reales y no están manipuladas. El detalle está en que sólo se las hacen a jubilados en el barrio de Salamanca de Madrid.
hay que tener en cuenta una cosa, la estimacion de votos por edades.

los mas jovenes piden cambio, podemos o ciudadanos (segun su inclinacion politica). Cuanto mas jovenes mas se inclinan a podemos.

La gente de mas de 50 años, votan masivamente a PP o psoe. Y estos son mayoría.

Por eso no va a haber cambio.

ejemplo de este año:

jovenes:

Imagen

mayores:

Imagen

http://elelectoral.com/2015/08/el-cis-d ... a-de-edad/
jas1 escribió:hay que tener en cuenta una cosa, la estimacion de votos por edades.

los mas jovenes piden cambio, podemos o ciudadanos (segun su inclinacion politica). Cuanto mas jovenes mas se inclinan a podemos.

La gente de mas de 50 años, votan masivamente a PP o psoe. Y estos son mayoría.

Por eso no va a haber cambio.

ejemplo de este año:

jovenes:

Imagen

mayores:

Imagen

http://elelectoral.com/2015/08/el-cis-d ... a-de-edad/

Madre mia. Nos gobiernan abuelos, que no van a volver a trabajar en su vida, pero bien que van a decidir nuestra condiciones laborales. La brecha generacional nunca fué tan escandalosa.
Pues eso es el colmo los viejos van todos a su mundo y algo que no sea PPsoe es una puta mierda pa ellos. Yo lo que no entiendo es que la gente que está frustada, sin ayudas,ni pa comer por desgracia algunos,masivos deshaucios...Apuesten por estos partidos. España necesita un cambio y la población se dio cuenta en las autonómicas y municipales. Yo tengo ganas de 20D la verdad y sería un fracaso que Rajoy saliese presidente pero este año sin mayoría absoluta, ojito con eso que según los pactos y demás hasta la 2º o 3er partido puede gobernar si logran la mayoría absoluta. El que gue gane no tiene porque ser presidente. Al no haber mayoría absoluta quiere decir que España se ha dado cuenta que basta del bipartidismo.
Podemos ganará las elecciones, están en subida y la tendencia no va a cambiar. La realidad es la que todos temíamos, desde el gobierno y los medios intentan cambiar la percepción de las masas para evitar el efecto llamada que tendrían las encuestas reales.

Habrá pacto y el señor Iglesias gobernará los próximos cuatro años. Lo contrario sería un desastre de proporciones incalculables, al rededor de diez años perdidos al perder esta oportunidad única de conseguir el cambio.

Id despidiéndoos del bipartidismo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Podemos ganará las elecciones, están en subida y la tendencia no va a cambiar. La realidad es la que todos temíamos, desde el gobierno y los medios intentan cambiar la percepción de las masas para evitar el efecto llamada que tendrían las encuestas reales.

Habrá pacto y el señor Iglesias gobernará los próximos cuatro años. Lo contrario sería un desastre de proporciones incalculables, al rededor de diez años perdidos al perder esta oportunidad única de conseguir el cambio.

Id despidiéndoos del bipartidismo.


Esperemos que no gane Podemos
Yo quiero creer que el CIS es medianamente fiable, que tiene su margen de error pero que no llega a estar "manipulado".

Veremos los resultados finales. Sólo espero que si acaba ganando el PP, ojalá que no, no empecemos con el "elecciones amañadas".
LASER-X escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Podemos ganará las elecciones, están en subida y la tendencia no va a cambiar. La realidad es la que todos temíamos, desde el gobierno y los medios intentan cambiar la percepción de las masas para evitar el efecto llamada que tendrían las encuestas reales.

Habrá pacto y el señor Iglesias gobernará los próximos cuatro años. Lo contrario sería un desastre de proporciones incalculables, al rededor de diez años perdidos al perder esta oportunidad única de conseguir el cambio.

Id despidiéndoos del bipartidismo.


Esperemos que no gane Podemos


Esperemos que no gane PP-PSOE y ya que estamos C's que soy de Catalunya y sé desde hace más tiempo como se las gastan.

Los primeros por bi-partidismo absurdo y de cambio alguno y los segundos por ser más preocupantes que los núcleos duros del PP.

saludos
LASER-X escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Podemos ganará las elecciones, están en subida y la tendencia no va a cambiar. La realidad es la que todos temíamos, desde el gobierno y los medios intentan cambiar la percepción de las masas para evitar el efecto llamada que tendrían las encuestas reales.

Habrá pacto y el señor Iglesias gobernará los próximos cuatro años. Lo contrario sería un desastre de proporciones incalculables, al rededor de diez años perdidos al perder esta oportunidad única de conseguir el cambio.

Id despidiéndoos del bipartidismo.


Esperemos que no gane Podemos


Esperemos que gane Podemos, por nuestro bien, solo viendo Madrid dan ganas de que ganen.
LASER-X escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Podemos ganará las elecciones, están en subida y la tendencia no va a cambiar. La realidad es la que todos temíamos, desde el gobierno y los medios intentan cambiar la percepción de las masas para evitar el efecto llamada que tendrían las encuestas reales.

Habrá pacto y el señor Iglesias gobernará los próximos cuatro años. Lo contrario sería un desastre de proporciones incalculables, al rededor de diez años perdidos al perder esta oportunidad única de conseguir el cambio.

Id despidiéndoos del bipartidismo.


Esperemos que no gane Podemos

no se si seria bueno o no, lo que si te digo es que un tandem de PP con ciudadanos, como segunda fuerza politica, va a ser terrible.

España necesita a un podemos fuerte.
(mensaje borrado)
dark_hunter escribió:
Andrese7 escribió:
dark_hunter escribió:En verdad las encuestas no van de creer o no, en las autonómicas han acertado bastante, veremos en las generales.

Lo de la manipulación tendría sentido si no fuera porque algunos de los medios más sectarios fueron los que más se acercaron al resultado real (quitando la razón, que es para darles de comer aparte).

Imagen

Quitando que el margen de error se calcula de los votos y que la horquilla la ponen cuando quieren esa imagen no tiene validez alguna. Por no hablar que no participan dos partidos en las elecciones.


>Pues en las autonómicas acertaron

le pegan un jpg en que se demuestra que en las autonómicas fallaron mas que escopetas de feria

>P-pero la imagen no v-vale


Un poco de amor propio joder.
Lucy_Sky_Diam escribió:Podemos ganará las elecciones, están en subida y la tendencia no va a cambiar. La realidad es la que todos temíamos, desde el gobierno y los medios intentan cambiar la percepción de las masas para evitar el efecto llamada que tendrían las encuestas reales.

Habrá pacto y el señor Iglesias gobernará los próximos cuatro años. Lo contrario sería un desastre de proporciones incalculables, al rededor de diez años perdidos al perder esta oportunidad única de conseguir el cambio.

Id despidiéndoos del bipartidismo.


A ver unas cosas es que las encuestas tengan margen de error alto y den unos resultados poco creibles, y otra cosa es wishful thinking XD.
Yo mas bien diria que mas le vale a Podemos sacar un buen resultado o será marcado como un partido fracaso que no llegará a las siguientes elecciones o pasarán a ser el nuevo IU, y aún asi mas bajo que en la época de Anguita.
Si nadie mirara ni hiciera caso de las encuestas, probablemente, los resultados serían muy distintos.

Es la gente la que sigue a las encuestas, no las encuestas las que siguen a la gente.
Lobo Damon escribió:Si nadie mirara ni hiciera caso de las encuestas, probablemente, los resultados serían muy distintos.

Es la gente la que sigue a las encuestas, no las encuestas las que siguen a la gente.

Exactamente. Las encuestas no son un instrumento de información, son un instrumento de manipulación. En mi opinión, las encuestas deberían estar prohibidas desde 2 o 3 meses antes de las elecciones.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Esto es lo de siempre. La derecha va a votar sí o sí, hace piña, sacan a los abuelos de la residencia aunque lleven sin verlos 6 meses pero ahí todos a votar. Sin embargo, la gente de izquierdas somos más críticos, les castigamos. Eso siempre ha sido así.
A mí me gustaría que la pelea estuviese entre los 2 partidos nuevos, entre otras cosas porque son tipos de mi generación con los que me siento identificado.
unilordx escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Podemos ganará las elecciones, están en subida y la tendencia no va a cambiar. La realidad es la que todos temíamos, desde el gobierno y los medios intentan cambiar la percepción de las masas para evitar el efecto llamada que tendrían las encuestas reales.

Habrá pacto y el señor Iglesias gobernará los próximos cuatro años. Lo contrario sería un desastre de proporciones incalculables, al rededor de diez años perdidos al perder esta oportunidad única de conseguir el cambio.

Id despidiéndoos del bipartidismo.


A ver unas cosas es que las encuestas tengan margen de error alto y den unos resultados poco creibles, y otra cosa es wishful thinking XD.
Yo mas bien diria que mas le vale a Podemos sacar un buen resultado o será marcado como un partido fracaso que no llegará a las siguientes elecciones o pasarán a ser el nuevo IU, y aún asi mas bajo que en la época de Anguita.


A día de hoy, el único partido"wishfull thinking" que los resultados han mostrado es ciudadanos, así que, cuando tengamos los resultados esperó leerte afirmarlo. Aunque me pega que no lo harás...
No lo sé, pero tengo algo claro y es que si hay un partido que molesta a los corruptos ese es podemos (se nota en las declaraciones y el apoyo que hacen a ciertos partidos). Y yo no quiero gente corrupta, quiero a gente humilde.

Quiero y espero que haya sorpresa. Y si la hay, después de todas estas estadísticas la sorpresa y alegría será doble.
pampero21 escribió:No lo sé, pero tengo algo claro y es que si hay un partido que molesta a los corruptos ese es podemos (se nota en las declaraciones y el apoyo que hacen a ciertos partidos). Y yo no quiero gente corrupta, quiero a gente humilde.

Quiero y espero que haya sorpresa. Y si la hay, después de todas estas estadísticas la sorpresa y alegría será doble.



Sólo hay que ver el recibimiento por parte del bipartidismo que se le dio ayer en el congreso a unos y otros. Alguien sabía que, a parte de Pablo Iglesias, también acudió al Congreso Albert Rivera? Pocos. A Rivera se le recibió con toda la cordialidad del mundo, en cambio, a Pablo solo hay que ver el encontronazo con Celia CandyCrash Villalobos para ver la diferencia.

Si la mayoría (al menos la gente joven xD) pensamos que PPSOE son el cáncer a extirpar de nuestra política, lo de ayer da una idea de quienes suponen una verdadera amenaza para ellos y quienes no.
rokyle escribió:
dark_hunter escribió:
Andrese7 escribió:Imagen

Quitando que el margen de error se calcula de los votos y que la horquilla la ponen cuando quieren esa imagen no tiene validez alguna. Por no hablar que no participan dos partidos en las elecciones.


>Pues en las autonómicas acertaron

le pegan un jpg en que se demuestra que en las autonómicas fallaron mas que escopetas de feria

>P-pero la imagen no v-vale


Un poco de amor propio joder.

Es que la imagen no vale. Porque está comparando el margen de error con respecto a los diputados estimados y no con respecto al total, que es donde se aplican los márgenes de error. Porque si no, un partido que pase de un diputado a dos, tendría un 100% de margen de error (con la metodologñia de esa imagen), cuando en realidad el error es del 0.3%

El que se espere que podemos va a pasar de un 15% a un 30% porque las encuestas mienten se va a dar con una piedra en los dientes. Que haya un error del 2.5%, o incluso del 5%, no va a cambiar nada.
Dicen las encuestas que hay un 19% que no sabe a quien va a votar..........dicen.....

Saludos
harryhaller está baneado por "Troll"
Galicha escribió:Esto es lo de siempre. La derecha va a votar sí o sí, hace piña, sacan a los abuelos de la residencia aunque lleven sin verlos 6 meses pero ahí todos a votar. Sin embargo, la gente de izquierdas somos más críticos, les castigamos. Eso siempre ha sido así.
A mí me gustaría que la pelea estuviese entre los 2 partidos nuevos, entre otras cosas porque son tipos de mi generación con los que me siento identificado.


Comparto lo que dices sobre la visión crítica de la izquiera, pero, dices que eres de izquierda y te identificas con Falangito?
rokyle escribió:>Pues en las autonómicas acertaron

le pegan un jpg en que se demuestra que en las autonómicas fallaron mas que escopetas de feria

>P-pero la imagen no v-vale


Un poco de amor propio joder.

[facepalm]

Ya lo ha explicado Reakl lo del porcentaje y lo otro que comentaba es que si no pones horquillas esos resultados no valen para nada, las encuestas no se deben representar como líneas sino como bandas, que indiquen el márgen de error. En los números eso se traduce en horquillas, que las han puesto cuando han querido. Para que te hagas una idea, una horquilla que te digan que tiene una confianza del 95%, quiere decir que con un 95% de probabilidad se encontrará entre ambos números, de ahí que la media no sirva de nada porque el intervalo de confianza bajaría muchísimo. A esto hay que sumar que aún haciendo todas las cosas bien, en un 5% de las encuestas se va a fallar, y eso es matemático.

No es culpa mía que no entendáis lo que significa una encuesta, es de los medios y del gobierno, que no les interesa. Se aplica también a cuando cierto partido sube 0,5% respecto al mes anterior, lo siento, eso no es subir, en la práctica sigue igual, pues el margen de error es muy superior.

http://www.eldiario.es/andalucia/encues ... 63180.html

Las encuestas, o más bien la cocina, falla en partidos nuevos o en cambios bruscos de votos a un determinado partido antiguo, como Podemos, Ahora Madrid y Barcelona en comú en su día, o Compromís y Ciudadanos ahora. Ya por último, una encuesta tiene validez para el día siguiente o algunos días más si no ocurre nada que provoque un trasvase de votos, cosa rara porque siempre sale alguna noticia.
127 respuestas
1, 2, 3