No me atrevo a sacar la consola en público!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me da mucho corte sacar la consola en público y ponerme a jugar, ya sea en transporte público como en la sala de espera del médico; me da por pensar que la gente se va a reír de mí a mis espaldas o que van a pensar que soy tontillo, o que soy muy crío (tengo 27 años). No sé, pero las pocas veces que me he atrevido, he jugado un poco y la he guardado a los 5 minutos. ¿No os pasa a vosotros eso?


Edito (7 meses después): he sacado la ds 2 ó 3 veces en el tren y todo bien, cada vez tengo menos paranoias al respecto ;) Gracias por la terapia de grupo :***
Pues la verdad que no X-D, aparte que a mi me da bastante igual lo que piense la gente, no creo que sea algo anormal, a estas alturas que la gente juegue en lugares publicos.

Y si no estate pendiente de vez en cuando cuando vayas en metro, la cantidad de gente q va jugando a algo.
Si te tranquiliza, comentarte que yo tengo 34 y me la voy a pillar. Estoy esperando a ver si sacan el G6Real, pq me da palo comprarme la consola sin tener juegos :)

Casi que me voy a cambiar de trabajo para ir en autobus, en vez de ir en coche y así poder usarla ;)
Haber, que hoy ya no es como hace 15 años que solo jugabamos a videojuegos cuatro gatos...
Disfruta de tu consola sin miedo al "que diran" (que por otro lado, nadie comentará nada, es más, seguro que pasarás totalmente desapercibido)

Salu2!
Yo creo que si tienes ganas de jugar juega. Es una tontería el no hacerlo, además... si tampoco se dan cuenta...
Yo tengo 24 y la uso en cercanías a diario, y también en autobuses, metros y lo que haga falta, incluso en los andenes esperando a dichos transportes, y encantado de la vida. Por cierto, hace poco estuve en mi médico de cabecera y los 25 minutos de espera se me pasaron volando gracias al Panel de Pon, jeje. El único consejo que te doy es que te consigas una correa (yo compré a un forero la de la DS tocha muy barata) para evitar que se te caiga al suelo por algún empujón o algo, que más de una vez se me ha quedado colgando la consola de la muñeca por las prisas de la gente... Y bueno, vergüenzas cero, nadie se te va a quedar mirando ni murmurando nada... Mientras no la uses en el trabajo vale. Un saludo
No es x nada xo tu pasa de la gente. Si te digo la verdad a mi tb me pasaba eso al principio. Pero vamos q la saco en todas partes y hasta a veces voy andando con ella por andenes del metro XD.
Ahora lo q pienso es q la mayoria q miran es xk se quedan flipados de verme jugando con el stylus y alguno le pillo con la boca abierta mirando XD. Sera envidia digo yo jajajaja.

Asi q ya sabeis todos a jugar y cuanta mas gente haya mejor. Q se mueran de la envidia [sonrisa]
Yo la saco todos los días en el bus, yendo a la universidad, y lo único que me han dicho es "Que guapa que está la consola, tengo que pillarme una, ¿cuanto cuesta?"
Yo voy a trabajar en tren de cercanías, y el trayecto de ida y el de vuelta (40 minutos cada uno) se me pasan que ni me entero.. y con el tren a rebosar.

Me encuentro bastante gente con la consolita.. sobretodo DS, aunque alguna que otra PSP se va. Se da la curiosidad, de que una vez nos juntamos en un compartimento de 4 asientos, 3 personas jugando con la NDS.. X-D
tengo 26 y hombre por ahi no juego pq no surge la ocasion, pero siempre la llevo en el bolso por si acaso. hace poco nos fuimos de viaje mi cuñado con su novia y mi novio y yo y nos pasamos el finde jugando cn las dos nds al supermario la version duo, pareciamos niños!!
La gente que incluso con algo tan normal como jugar a la consola no lo hacen por el "qué dirán", no debéis disfrutar mucho la vida...
pues aprovecha!! sinceramente yo juego en el metro y al movil al broter in arms! por dios que juegazo me lo pasao jugando en el curro!!! xDDDDDDDDd
Un poco triste...la verdad. Espero que al menos te animen un poco a que lo hagas, pero me parece un poco triste la situación. Que creo que ya es edad como para ir más allá del "qué dirán".
El otro día estaba en la cola de Hacienda y no dudé en sacar la consola. Me da más grima ver a los colgados con el móvil que con una consola.
yo saco la consola cuando tengo ganas de jugar veo a muxa gente con consolas q no son nintendo por ahi jugando ...¬¬' pero bueno tampoco me fijo yo si me estan mirando o no sino que me vicio xD
animate, nadie te va a decir nada, yo la uso en el metro (buses no y calle tampoco, por seguridad), en mi instituto, en el trabajo e incluso el otro dia me salvo de morirme de aburriento de 2 horas de cola en el banco, la gente a lo mas te va a mirar y preguntandose que es eso, a lo mas pensaran que es un celular o una agenda, la gente comun no sabe de estas cosas XD
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Me dá mucha risa leer que a algunas personas les preocupa no jugar en el bus o en el vagón por el "qué diran" cuando aquí en México nos dá miedo mostrar nuestra consola en público por tanto asalto!!! [decaio] [decaio] [decaio]

Que envidia!!! [tadoramo]
tr3c3 escribió:[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Me dá mucha risa leer que a algunas personas les preocupa no jugar en el bus o en el vagón por el "qué diran" cuando aquí en México nos dá miedo mostrar nuestra consola en público por tanto asalto!!! [decaio] [decaio] [decaio]

Que envidia!!! [tadoramo]
Uf, menuda lección nos has dado. Tenemos mucha suerte en España... Nota mental: ser más humilde. Gracias por hacernos reflexionar amigo
Err mi novia y yo nos pasamos como 4 horas en un Starbucks aparrranaos en una tarde que hacia mucho frio echando una ds al 42,mk, etc y de lujo.

Y lo de la cola del médico es lo mejor de lo mejor, si tienes las primeras horas no se nota porque no hay demora de nada, pero si vas a las 7 de la tarde, la hora hora y pico de retraso no te la quita ni cristo.

Yo conseguí uno de los elementos del Minish Cap en una espera de esas [qmparto] [qmparto]
Me dá mucha risa leer que a algunas personas les preocupa no jugar en el bus o en el vagón por el "qué diran" cuando aquí en México nos dá miedo mostrar nuestra consola en público por tanto asalto!!!

Que envidia!!!


aqui igual, yo ni loco andaria por la calle o en el bus jugando con mi DS, que aqui los "lanzas" son mas rapidos que el correcaminos, en cambio en el metro por lo menos me siento mas seguro y puedo jugar o estudiar para algun examen mientras voy al instituto
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues a mi si me da verguenza,tatno la DSlite como la PSP.
Yo juego a la ds en el bus casi siempre, por que es media horita, que puedes pasartela tranquilamente jugando al lost in blue, o al FF III, o a lo que te apeteazca.

Eso si, los niños te miran y se les caen las babas de envidia.

PD: A mi me da mas miedo sacarla y que me la quiten, a sacarla y que piensen mal de mi XD.
A mí no es sacar una DS en público. Es sacar MI (de mi hermana) DS (Rosita) en público. Quiero pintarla y no me atrevo a desmontarla.
JavierEA escribió:A mí no es sacar una DS en público. Es sacar MI (de mi hermana) DS (Rosita) en público. Quiero pintarla y no me atrevo a desmontarla.

Aaaaamigo! Eso no es lo mismo! [carcajad]
Lo que necesitas es esto. Yo me la pienso hacer en cuanto llegue el verano y saque tiempo libre. Un saludo!
A mi si me da un poco de vergüenza, pero acabo sacándola siempre en el bus porque sino sería casi una hora mirando a la nada y así se me pasa volando.
Pues a mi con el movil no me da vegüenza pro con la ds me pasa lo mismo k a ti no si es z el k diran o x lo k sea pro el caso es k me raya muxo levantar la mirada y k 2 o 3 la giren rapidamente.pd.: tengo 23 años casi
hola!
yo tengo 15 y casi todos mis amigos, que tienen PSP menos 3 que tienen tambien la DS, se burlan de mi en el autobus de los viajes de excursiones, y a mi sinceramente... me la pela, y en el bus igual, yo juego, estoy a mi rollo y lo que piensen de mi me resbala, io me lo estoy pasando teta jugando y el tio que se burla me mira y no se le ocurre otra cosa, de lo aburrido que esta , que burlarse de mi...
pienso que ese "miedo" a lo que piensan los demas es una tonteria, yo estoy a gusto con migo mismo
salu2


PD: lo que si que es la leche es sacar la DS en mi urbanizacion, todos los canis se me quedan mirando y cuando les dije que tenia el pokemos diamante y se lo enseñe... si les llego a pedir pasta me la dan... estaban totalmente hipnotizados.., lo de los niños y las consolas es la hostia...
y luego estan los mirones que se te ponen detras y meten la cabeza entre la pantalla y tu... me ponen negro [+furioso]
Pues mi ciudad es una mierda (aqui en españa), si a veces no la saco es porque haya algun quinqui que conozca de vista que en seguida se te acerca con la tonteria del euro, eso si, cuando me he cerciorado que esta todo en orden la abro y a mi, plin. Es mas, el novio de mi madre que tiene 50 y tantos y tambien tiene la DS el otro dia casi se queda dentro del autobus cuando bajamos mi madre y yo porque estaba en su parra con el sudoku master.
JAJJA que bueno tio . A mi en ocasiones también me ocurre lo mismo que a ti, que me da corte sacar la maquinita.

Pero bueno... lo principal es saltarse esa verguenza y disfrutar de la consola! Que para eso la tenemos!!
A mi, al principio, también me daba verguenza sacarla en público, y más siendo la tocha.
Pero ahora ya sudo de todo el mundo, cuando me apetece la saco, ya sea en el tren, el bus, en un banco de la rambla... aunque algunas veces en la estación de buses me empieza a rodear un grupito de moros y por miedo a que me la roben la guardo >_<
visjoner escribió:Me da mucho corte sacar la consola en público y ponerme a jugar, ya sea en transporte público como en la sala de espera del médico; me da por pensar que la gente se va a reír de mí a mis espaldas o que van a pensar que soy tontillo, o que soy muy crío (tengo 27 años). No sé, pero las pocas veces que me he atrevido, he jugado un poco y la he guardado a los 5 minutos. ¿No os pasa a vosotros eso?


Si te da verguenza jugar en público es porque piensas que lo que haces es rídiculo, con lo cual, abandona los videojuegos y dedicate a otra cosa.

Desde luego me compadezco de la gente que está mas pendiendo del que dirán que de ser como ellos son... Que lastima.
Campanilla escribió:A mi si me da un poco de vergüenza, pero acabo sacándola siempre en el bus porque sino sería casi una hora mirando a la nada y así se me pasa volando.


A mi también... No sé, hay veces que da palo... Me imagino que será de la costumbre, a mi las primeras veces me daba más... Ahora me enchufo la DS en el avión, tren, autobus...

Jamás se me olvidará el viaje a Londres (7 horas en total entre ida y vuelta) el tute que le metimos mi hermano y yo al Jump Ultimate... Lo dejamos tiritando XD

Fdo- An0n1m0
pues yo no tengo ningún reparo en sacar la DS en el metro, renfe, bus o donde sea, la suelo llevar en el bolso o en la mochila y cuando me apetece jugar la saco y a echar una partidilla xD
a mi me daria mas verguenza fumar en publiko...

es mas dañino y mas karo (a la larga, kon lo k gastas en pucho se te va un 206 a los 2 años)

pero la opinion de la gente poko me importa
mas me imprta mi opinion sobre mi mismo

aun k pienso k:
VERGUENZA AY K TENER PARA MENTIR Y ROBAR

no para ser uno mismo

salu2 y todo tipo de apoyo k nesesites
que suertudos todos ustedes.
yo no la saco nunca de mi casa.
aca en argentina especialmente en la probincia de buenos aires que es donde vivo con un celular de mas de 200$(argentinos)=
50(euros) ni lo dudan en sacartelo por eso ni empedo llevaria mi ds para echar una partida en el bus o en el tren.
talvez en todo caso si hiria al medico o algun lado aburrido hay si.
eso si con la cuida de mis viejos ni empedo solo.

ademas verguenza de que.
de que piensas que sos un bobito que juega con una consola.
no lo creo para mi que se mueren de envidia ya que ellos no la tienen jejeje
yo en el bus iba con ella (de coruña a lugo, que es hora y pico), y tan
tranquilo. en una sala de espera ya me jode más, sobre todo ponerme
con alguna "cosa rara" tipo ouendan.

si eso, ponte algo más serio, o haz como yo (si tienes un flashcart), y métete
alguna película o capítulos de series, y aprovecha esos ratos para verlos.

de todos modos, si te preocupa el qué dirán, ponte uno de los trainings,
y ya verás como muchos te miran interesados (es lo que tiene la publicidad...).
bueno al principio si que me daba verguenza,
un poco preocupado. Pero le heche animos ya
que preferia que me miraran a que me aburriera.
Ademas como la uso de agenda electronica
estoy obligado a sacarla cada dos por tres.

Alguno vez he ido por la calle leyendo algun que
otro libro.

La gente va a su rollo y no se molesta en mirarte
bastante tienen en preocuparse de cómo no
aburrirse en los lugares públicos, yo almenos
tengo mi NDS
Pues los japos la usan hasta para ir al baño.... Yo la utilizo en el bus pero casi siempre uso el ComicbookDS asi me leo algun libro o manga
Pos no me pegao yo vicios con un colega a dobles a mario kart en publico, incluso en restaurantes "pijos" yo 28 y mi colega 30... Y que digan lo que quieran!! :P
Arwen escribió:Pues los japos la usan hasta para ir al baño...

pues yo si va para rato tambien la uso... XD
Yo la llevo siempre encima, cuando no es jugando, la llevo en la mano, oyendo música, la llevo a todos lados, aunque yo tenga la edad, 15, de jugar, estams en la era del avance, de los videojuegos...tú, sácala, ten por seguro que se fijaran en tí, pero por el asombro de tal videoconsola delante de sus ojos.
Y ademas se me olvidaba decirte una cosa para q se te vayan los complejos.

Imaginate mi situacion: ya te dije antes q yo enciendo la DS en el metro, autobus, cercanias e incluso andando. Pero es más, me la llevo al trabajo (se me pasa la hora y media volandoXD) y voy vestido al trabajo con traje y corbata. Imagina como me puede mirar la gente. Un tio de 23 tacos con traje y corbata jugando a una Lite blanca (a veces haciendo juego con la corbata) [sati]. Y q miren. Ellos babeando por mi elegancia y mi preciosa Lite [plas]
Yo la verdad es que sufro un 50% de las opiniones aqui vertidas por todos. Entre que hay muchos calorros (o como llameis a los canis y gentuza en vuestras ciudades) y que sinceramente, también mucha gente te mira mal por tener una DS y utilizarla en el bus para ir a la universidad. Eso si, cuando me voy a los campeonatos de voley, que los viajes suelen durar entre unas 6 horas y 12 (como me paso una vez), me exo unos vicios largos a la DS. Aunque aún así la gente me mira raro y me preguntan que es eso. Es lo que tiene vivir en una sociedad Sonyer.
Evrad escribió:Yo la verdad es que sufro un 50% de las opiniones aqui vertidas por todos. Entre que hay muchos calorros (o como llameis a los canis y gentuza en vuestras ciudades) y que sinceramente, también mucha gente te mira mal por tener una DS y utilizarla en el bus para ir a la universidad. Eso si, cuando me voy a los campeonatos de voley, que los viajes suelen durar entre unas 6 horas y 12 (como me paso una vez), me exo unos vicios largos a la DS. Aunque aún así la gente me mira raro y me preguntan que es eso. Es lo que tiene vivir en una sociedad Sonyer.


Juegas a volley?... Yo jugaba...

Viva la DS y el Volley!! :P

Sacala, no pasa nada, a veces voy jugando mientras ando, a mis 28 tacos, y la gente que mire, que yome divierto!! eso si, andando es un peligro!! :P
Hago 27 años en junio, soy abogado y juego con ella habitualmente en el transporte público, aparte de llevarla colgada del cinturón en una discreta funda negra. Sinceramente, nunca me ha parecido que nadie se fijara en mí o que me mirara mal.
Aqui uno con 22, programador y por cuestiones d imagen me obligan a ir con traje
Saco la DS en el bus, cercanias, metro... e incluso en el curro para escuchar mp3

Se ha de sentir vergüenza por muchas cosas, pero disfrutar de lo q te gusta no es una d ellas ;)
Esto parece una sesion de terapia de grupo.

"Me llamo Daniel, tengo 19 años y tengo trastornos mentales. El otro dia meti al gato en la batidora, encendi y me rei mucho. Creo que estoy loco, y mi vecina me mira mal, pero me da igual porque ella apesta."

Y me uno a lo de "Tengo 19 años, estudio y tambien soy cocinero y me llebo la DSL al trabajo y al colegio. La uso en el transporte publico, entre clase y clase y cuando hay tiempo libre en el trabajo."

Y me importa un pimiento escalibado el como me miren!
Fray_Fanatic escribió:Hago 27 años en junio, soy abogado y juego con ella habitualmente en el transporte público, aparte de llevarla colgada del cinturón en una discreta funda negra. Sinceramente, nunca me ha parecido que nadie se fijara en mí o que me mirara mal.

has probado el phoenix wright¿? XD
hahaha lo de la terapia ha estado divertido [fies]

bueno sacarla o no ya es cosa tuya, pero una vez
la saques ya no te importara. prueba a ver que tal.
no crees, el mundo tmp se va a partir en dos por sacarla.

saludos.
Yo tb quiero colaborar!!!!

Hola, tengo 23 años, y a mi, si no tengo sitio donde sentarme y sin gente a mi lado, la saco. pero siempre la llevo en la mochila por si acaso hay un tiempo muerto en mis jornadas eternas y le saco provecho.

pero mentalmente pienso: porqué jugar con un movil está bien visto y jugar con la consola no?? creo que es por la discreccion. a veces creo que no la saco simplemente porque la lite blanca se cantea mucho mas que la negra o que la psp. razon por la que siempre veo a mas peña con la psp que con la ds.

y siempre que veo a uno con la ds y me queda poco tiempo para bajarme y no la pueda sacar intento ver a que juego esta juegando jiji :Ð
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6