Parpadeos en Freesync, Al variar todo el rato HZ

Buenas señores,

Tengo un ASUS MG278Q y una Sapphire Nitro+ RX580.
Tengo el monitor conectado por DP1.2 , y cuando pruebo el tipico test de AMD para Freesync (el de los molinos)

El caso es que el monitor hace micro parpadeos en ""iluminacion"" se notan lo justo como para joderte. He buscado y he encontrado muchas issues pero no me queda nada claro.
(Aparte de que escucho un ruido que viene de la gráfica, como un tictictic ultrarapido. Pero eso es que tengo demasiado oido jajaja)

Es lo mismo que le pasa al chaval este: https://www.youtube.com/watch?v=ptrZw7rhrbg
No se si se apreciará, pero hay micro parpadeos, como si la iluminación posterior fuese y viniese un poco. Y si ves los Hz en el menú del monitor, oscilan entre 40-140...
Ultimos drivers instalados

En el PUBG por ejemplo no parece notarse DEMASIADO, si te fijas mucho algo se nota pero...
Es una cosa que me toca las narices, todo nuevo y la puta demo va mal ¿hola?

¿Alguna idea?
Es decir ¿que tienes la version CRIMSON ADRENALIN que es la ultima version del controlador crimson?, sino es asi deberioas hacerlo porquer ha mejiorado mucho y a agregado varias funciones. Pero antes usa el software DDU para desde el modo a prueba de falklos de windows borrar el controlador crimson que ya tengas, reinicias la PC y dejas entrar a windows en el modo normal e instalas CRIMSON ADRENALIN.

Tambien revisa las opciones de tu monitor en cuanto al tema de freesync, ve si tienes activado Vsync en las opciones del juego.

Imagen

x64
https://www2.ati.com/drivers/win10-64bi ... -dec11.exe
https://www2.ati.com/drivers/win7-64bit ... -dec11.exe

x86
https://www2.ati.com/drivers/win10-32bi ... -dec11.exe
https://www2.ati.com/drivers/win7-32bit ... -dec11.exe

yuragalo escribió:Gente ya tenemos los Adrenalin disponibles... probandooooooo [carcajad]

http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+10+-+64


Imagen

Imagen





Radeon Software Adrenalin Edition 17.12.1 Release Notes

Imagen

Introducing Radeon™ Software Adrenalin Edition, artfully designed and meticulously crafted to unleash the powerful performance and innovation built into Radeon™ Graphics through an incredibly intuitive and utterly beautiful user interface for both PCs and mobile devices.

Radeon Software Adrenalin Edition 17.12.1 Highlights


Radeon Settings
Added new Connect tab which houses new social engagement features.
Added new Gallery tab for Radeon ReLive recording file management, video trimming, and social platform sharing functionality.
Added new Accounts tab to connect ReLive content and upload sharing to social platforms
Added new Resource Center tab highlighting informative guides and instructions for Radeon Software features.
Added new Performance Monitoring tab.
Added three UI themes for Radeon Settings customization.
Added new AMD Link tab to connect Radeon Settings to the AMD Link mobile application. For more information on AMD Link visit here.


Imagen


Radeon Overlay
Added new Overlay feature (default ALT+R) allowing management of certain Radeon Settings features while in-game or on desktop such as Radeon ReLive, Radeon FreeSync, Radeon Chill, Frame Rate Target Control, Display Color, and Performance Monitoring.
Added performance monitoring overlay to display system performance metrics in DirectX® 9, 11, 12, and Vulkan™ applications.
Added performance logging feature to save performance metrics to a file.


Radeon ReLive
Further optimized for lower FPS overhead while using Radeon ReLive for recording. (RS-198)
Added support for Vulkan™ API.
Added support for Eyefinity.
Added support for borderless window region capture.
Added support for mouse button hotkeys.
Added chat and viewer count overlay for Radeon ReLive live streaming to supported platforms.
Added Chroma Key support to allow background transparency when using a webcam.
Now supports expanded social platforms.
Now supports separate microphone and audio track recording.


Radeon Chill
Radeon Chill now has expanded support for most game titles.


Enhanced Sync
Added support for all GCN-based Radeon graphics products.
Added support for Vulkan™ API.
Added support Multi-GPU configurations.
Added support for Eyefinity configurations.


Radeon WattMan
Added new profile functionality to save and load user defined Radeon WattMan profile configurations to local hard disk.


Frame Rate Target Control
Added support for Vulkan™ API.

Radeon FreeSync
Added support for HDR10 titles with Radeon FreeSync2 displays.
Added per-application Radeon FreeSync support.


Resolved Issues
OverWatch™ may experience a random or intermittent hang on some system configurations.
Tom Clancy's Rainbow Six® Siege may experience an application hang when breaching walls with grenades or explosives.
Netflix playback in a browser or via UWP application may experience stutter.
After recording with Radeon ReLive GPU usage and clocks may remain in high states.
Assassin's Creed®: Origins may experience bright or saturated lighting in cave missions.
Mass Effect Andromeda™ may have issues enabling HDR10 on an HDR capable display.
Forza™ Horizon 3 may experience corruption on rocks or foliage during gameplay.
Halo™ Wars 2 may experience a crash on game launch.
Enabling HBCC on Radeon RX Vega in multi GPU system configurations may cause the secondary graphics card to be hidden in Radeon Settings until reboot.
Resizing the Radeon Settings window may cause the UI to restart or hang with HBCC enabled.


Known Issues
Upgrading Radeon Software with Radeon RX Vega series graphics products in multi GPU on X99 chipsets may cause system instability after reboot.
Radeon Settings may experience a hang when enabling AMD CrossFire with three or more graphics products.
Performance Metrics Overlay may hang if enabled when cycling display power off and on.
Trimming videos may fail to create a thumbnail if the video contains non-English characters.
3x1 display configurations may experience instability during Eyefinity creation or during gaming.
The "Reset" function in Radeon Settings for Display, ReLive, and Video may not work as intended when using Radeon Settings in certain regional languages.
Radeon WattMan may intermittently fail to load profiles for Radeon RX Vega on the global Radeon Wattman page.
Rise of the Tomb Raider™ may experience an intermittent application hang during gameplay.
A random system hang may be experienced after extended periods of use on system configurations using 12 GPU's for compute workloads.
The GPU Workload feature may cause a system hang when switching to Compute while AMD CrossFire is enabled. A workaround is to disable AMD CrossFire before switching the toggle to Compute workloads.


Disclaimer
(RS-198) Testing conducted by AMD Performance Labs as of November 8th, 2017 on the 8GB Radeon RX Vega 56, on a test system comprising of Intel i7 7700X CPU (4.2 GHz), 16GB DDR4-3000 Mhz system memory, and Windows 10 x64. PC manufacturers may vary configurations, yielding different results. With the highest preset on Battlefield 1 and Rocket League at 1920x1080, the Radeon RX Vega 56 scored 117.4 and 161.2 FPS, respectively, with Radeon Software 17.11.1. While recording, the Radeon RX Vega 56 scored 113.7 and 158.2 FPS, respectively, creating a 3.2% and 1.9% FPS overhead. Using Radeon Software Adrenalin Edition, the Radeon RX Vega 56 scored 116.65 and 160.2 FPS, respectively. While recording, the Radeon RX Vega 56 scored 114.16 and 159.1 FPS, respectively, creating a 2.1% and 0.7% FPS overhead. Performance may vary based on use of latest drivers. RS-198


Package Contents
The Radeon Software Adrenalin Edition 17.12.1 installation package contains the following:
Radeon Software Adrenalin Edition 17.12.1 Driver Version 17.50.02 (Windows Driver Store Version 23.20.15002.11)


Imagen



.
Sip, tengo los 17.12.1

En los juegos no parece notarse el parpadeo, y los Hz coinciden con los FPS diria yo. Mientras así sea... [carcajad]
Pero en la demo, los HZ se vuelben locos y no dejan de oscilar (los fps son estables).. de ahí posiblemente los parpadeos.

AMD al parecer retiró la demo esa del molino, en la web oficial no se puede descargar.

¿Tu tienes FreeSync? te funciona bien esa demo?
@Trastaro Que pasa con el vsync? Yo lo tengo apagado porque uso Freesync. Debería de activarlo? No noto nada raro...

Al OP: Tienes alguna función activada en el monitor? Estilo Overdrive, o el motion Blut reduction o alguna función Gaming?
Nop , que yo sepa no tengo nada raro activado. lo quite todo.

¿A vosotros no os pasa en la demo? Lo curioso que es SOLO en la demo, y es pq se vuelbe loco con los HZ...

De hecho, Se retiró la demo y ya no hay sitio "oficial" de bajarlo (o eso creo), curioso no?
nitrosito escribió:Nop , que yo sepa no tengo nada raro activado. lo quite todo.

¿A vosotros no os pasa en la demo? Lo curioso que es SOLO en la demo, y es pq se vuelbe loco con los HZ...

De hecho, Se retiró la demo y ya no hay sitio "oficial" de bajarlo (o eso creo), curioso no?


Personalmente, cuando tenía la R9 290 (2015) estuve testeando esa demo y también me provocaba micro-stuttering en muchas transiciones de la demo, que es lo que a ti te ocurre ...

Llegué a la conclusión de que la demo estaba muy verde en cuánto a compatibilidad/funcionabilidad (de hecho como bien comentas, por entonces ya no era un asunto baladí el poder descargarla, imagino que ahora ... menos).

Yo la tengo por ahí guardada pero tampoco tengo mucha intención de volver a instalarla sí vuelvo a tener una GPU de AMD.

Yo lo achaco a la demo porque no me ocurría en ninguna otra aplicación. Eso si, también tuve un monitor AOC de 22‘‘ que era una fiesta en según qué aplicaciones/juegos con el freesync activado ... pero es cierto que fue de los primeros montitores que implementó esa tecnología y estaba muy verde, sumado a la 290 que no era un hardware nativo que implementara esa tecnología pues ... Se armaba el Belén.

Mi consejo es que no le des mucha bola a esa demo. Otra cosa es que te ocurra en juegos u otros escenarios ...
Si conectas el monitor por HDMI no funciona el freesync? hay que tenerlo por D.P 1,2?
kuatro escribió:Si conectas el monitor por HDMI no funciona el freesync? hay que tenerlo por D.P 1,2?

Por narices. HDMI no soporta esto, y no tengo claro si lo hará en el futuro con el futuro HDMI 2.1 y nuevas pantallas que salgan entonces.

Sobre el problema con lo del molino, yo no me preocuparía si esto no se muestra en ningún otro sitio más, tiene pinta de que simplemente el test estaba mal hecho y por eso incluso en vez de arreglarlo lo retiraron. (quizá porque haya otros test que lo reemplazen o pasan del tema)
@Darumo estuve buscando info ya que me compré un monitor hace unos meses que solo tiene HDMI y ponía que soportaba Freesync

He visto la lista de compatibilidad oficial y algunos modelos pone que lo soporta vía HDMI

https://www.amd.com/en/products/freesync-monitors

Este modelo en concreto (que es el mío) pone que lo soporta
S24F350FHU

La verdad que a mi me deja activarlo en el panel pero luego siempre tengo que activar el vsync en los juegos porque no hace su trabajo, así que muy bien no va... voy a poner el driver del monitor que según he visto sino lo tiene no funciona.... como funcione llevo meses haciendo el canelo XD
kuatro escribió:@Darumo estuve buscando info ya que me compré un monitor hace unos meses que solo tiene HDMI y ponía que soportaba Freesync

He visto la lista de compatibilidad oficial y algunos modelos pone que lo soporta vía HDMI

https://www.amd.com/en/products/freesync-monitors

Este modelo en concreto (que es el mío) pone que lo soporta
C24F390FHC

La verdad que a mi me deja activarlo en el panel pero luego siempre tengo que activar el vsync en los juegos porque no hace su trabajo, así que muy bien no va... voy a poner el driver del monitor que según he visto sino lo tiene no funciona.... como funcione llevo meses haciendo el canelo XD


Yo por el momento no había visto ninguno sin DP, pero también es verdad que mi interés en estas tecnologias son las pantallas de 144hz, y el HDMI no puede soñar con 144hz, al menos el HDMI 1.4. Nada mas subes de los 1080p y los 60hz, el HDMI empieza a ser problema.
El freesync es compatible con HDMI hasta 120hz que es lo que he llegado a probar en mi monitor Samsung, aunque actualmente lo utilizo a 144hz por DP.
@apalizadorx a ver si me puedes orientar que parece que tienes los conceptos claros y yo soy un paquete XD o cualquier otro que sepa del tema.

Yo ahora tengo Freesync activado vía panel de AMD, y tengo los FPS limitados a 60 también desde el panel ya que mi monitor trabaja a 60 Hz

Desde los juegos tengo que desactivar el Vsync y todo estaría bien no?
kuatro escribió:@Darumo estuve buscando info ya que me compré un monitor hace unos meses que solo tiene HDMI y ponía que soportaba Freesync

He visto la lista de compatibilidad oficial y algunos modelos pone que lo soporta vía HDMI

https://www.amd.com/en/products/freesync-monitors

Este modelo en concreto (que es el mío) pone que lo soporta
S24F350FHU

La verdad que a mi me deja activarlo en el panel pero luego siempre tengo que activar el vsync en los juegos porque no hace su trabajo, así que muy bien no va... voy a poner el driver del monitor que según he visto sino lo tiene no funciona.... como funcione llevo meses haciendo el canelo XD

Lo hay. de hecho tiene un nombre. FreeSync Throught HDMI o algo asi, tecnologia de AMD

Por display port en juegos va perfect, lo mejor es no rallarse. Como comenta el compañero si va bien en juegos... la demo quizás está mal hecha.
Finalmente he conseguido que funcione bien el freesync, puse los fps a 59 en vez de a 60 y ha empezado a ir como la seda.
kuatro escribió:@Darumo estuve buscando info ya que me compré un monitor hace unos meses que solo tiene HDMI y ponía que soportaba Freesync

He visto la lista de compatibilidad oficial y algunos modelos pone que lo soporta vía HDMI

https://www.amd.com/en/products/freesync-monitors

Este modelo en concreto (que es el mío) pone que lo soporta
S24F350FHU

La verdad que a mi me deja activarlo en el panel pero luego siempre tengo que activar el vsync en los juegos porque no hace su trabajo, así que muy bien no va... voy a poner el driver del monitor que según he visto sino lo tiene no funciona.... como funcione llevo meses haciendo el canelo XD


Comentame que tal te fué o como pusiste el driver del monitor, yo tengo un LG e instale el driver del monitor con su instalador y me sale la gráfica a la que quiero asociar el driver y ni por esas, tengo que activar el vsync para ganar algo porque me como tearing si o si.
Chriss_88 escribió:
kuatro escribió:@Darumo estuve buscando info ya que me compré un monitor hace unos meses que solo tiene HDMI y ponía que soportaba Freesync

He visto la lista de compatibilidad oficial y algunos modelos pone que lo soporta vía HDMI

https://www.amd.com/en/products/freesync-monitors

Este modelo en concreto (que es el mío) pone que lo soporta
S24F350FHU

La verdad que a mi me deja activarlo en el panel pero luego siempre tengo que activar el vsync en los juegos porque no hace su trabajo, así que muy bien no va... voy a poner el driver del monitor que según he visto sino lo tiene no funciona.... como funcione llevo meses haciendo el canelo XD


Comentame que tal te fué o como pusiste el driver del monitor, yo tengo un LG e instale el driver del monitor con su instalador y me sale la gráfica a la que quiero asociar el driver y ni por esas, tengo que activar el vsync para ganar algo porque me como tearing si o si.


El driver en mi Samsung simplemente es un .exe que ejecutas, no tuve que asociarlo ni nada.

Decirte que creo que la instalación del driver no afecto en nada, cuando realmente me empezó a funcionar es cuando limité los FPS a 59, mi monitor es de 60 Hz y yo tenía limitados los FPS a 60 pero parece ser que tiene que ser uno menos para que trabaje bien el Freesync..... no sé a mi me está funcionando así.
Rescató el hilo por qué a mi me pasa lo mismo en los juegos creo q tengo el mismo monitor, el caso es que ha estado un tiempo q no me lo hacía pero ahora derrwpwnte vuelve los cortes en la imagen. Por lo que he activado el vsync otra vez .. No se que es mejor si limitar los fps como dices ... o activar el vsync por qué aún con el vsync activo por ejemplo el pubg me da de media 80fps.. siendo el monitor de 60hz no se que será mejor opción
16 respuestas