¿merece la pena la tecnología Freesync?

Tengo desde el año pasado un monitor LG ultrapanorámico de 34 pulgadas con esta tecnología y desde entonces ando con la idea de jubilar mi Nvidia 660 TI porque para esa resolución se queda corta.

Con la idea de aprovechar el FreeSync me había centrado en comprar alguna tarjeta AMD, pero entre retrasos al presentar Vega, falta de stocks, precios desorbitados sin saber bien porque y tonterías varías, estoy ya cansado de esperar sin saber realmente si merece la pena hacerlo.


¿De verdad supone una mejora enorme? porque de no ser así cojo ya una 1060 por poco más de 200 euros y listo.

Saludos.
Imagen

¿Merece la pena Freesync?, si... la merece.

hilo_diferencia-real-entre-gsync-y-freesync-y-dudas-de-monitores-varias_2167179
apalizadorx escribió:Los monitores con freesync son una delicia, permiten poder jugar con total suavidad sin tearing ni sutering, se juega con bastante fluidez sin lag ni tirones molestos, [..]



Por cierto, usa mejorla conexion DisplayPort, tiene menos limites que DVI-D y HDMI y va mejor para el tema de freesync [aunque freesync tambien soporta su suo bajo HDMI].



Ya el que quiras esperar aun ya es otra cosa, en VEGA 56 si tu monitor UWS es 1080p, para sacar provecho al GPU VEGA tendras que activar VSR [virtual super resolution] para poner el juego a 1440p, ya que a esas resoluciones es cuando mejor trabaja el render de las radeon.


.
Hola, me interesa el tema porque pronto pillaré monitor y gráfica. Esta seguramente sea de segunda mano. Como los monitores con freesync salen muy bien de precio quería preguntar que es el equivalente de una 1060 o una 970 en amd y sobre cuanto pagariais de segunda, gracias
Lucas11 escribió:Hola, me interesa el tema porque pronto pillaré monitor y gráfica. Esta seguramente sea de segunda mano. Como los monitores con freesync salen muy bien de precio quería preguntar que es el equivalente de una 1060 o una 970 en amd y sobre cuanto pagariais de segunda, gracias


Esas serian las AMD Radeon RX 480 o la 580 de 4GB.

El problema es que ahora estan muy caras por la mineria de criptomoneda.

Antes estas tarjetas nuevas estaban entre 220 y 250€ (o dólares). Ahora es imposible encontrarlas a ese precio.
AALLEEXX escribió:
Lucas11 escribió:Hola, me interesa el tema porque pronto pillaré monitor y gráfica. Esta seguramente sea de segunda mano. Como los monitores con freesync salen muy bien de precio quería preguntar que es el equivalente de una 1060 o una 970 en amd y sobre cuanto pagariais de segunda, gracias


Esas serian las AMD Radeon RX 480 o la 580 de 4GB.

El problema es que ahora estan muy caras por la mineria de criptomoneda.

Antes estas tarjetas nuevas estaban entre 220 y 250€ (o dólares). Ahora es imposible encontrarlas a ese precio.


Gracias x la info, menudo atraco!
Yo estoy también con la duda. En mi caso barajo, Nvidia gsync o AMD freesync pero dudo si merece la pena pagar el gran desembolso, sobre todo en Nvidia gsync. La diferencia de precio de un monitor 27" 144hz 2k "normal" a uno con gsync es de casi 250/300€. Tengo opciones más económicas en AMD pero está el dilema de la gráfica, que ahora mismo no están bien de precio ni de disponibilidad.
En resumen, mis opciones:

-1070+monitor 27",144hz,2k con gsync (700€ de monitor)
-1070+mismo monitor sin gsync (520€ de monitor)
-vega 56+ monitor semejantes características con freesync.

Agradezco consejos.
Un saludo.
Merecería la pena si AMD fuera competitiva en gráficas. Tengo un amigo que se pilló un Benq 2k 144Hz con Freesync por no pagar el extra del Gsync (no entro en si vale el sobrecoste o no) y esperar a Vega tirando con una 480. Visto que Vega es un despropósito se va a pillar una Nvidia y el FreeSync se lo va a comer con patatas porque no va a cambiar el monitor después de dejarse 400 pavos hace unos meses.
A mi me salió esta a 299€ puesta en casa... https://www.alternate.de/SAPPHIRE/Radeo ... ct/1361450

Si buscas buenas ofertas puedes encontrar cosas interesantes.
Metalhead escribió:Merecería la pena si AMD fuera competitiva en gráficas. Tengo un amigo que se pilló un Benq 2k 144Hz con Freesync por no pagar el extra del Gsync (no entro en si vale el sobrecoste o no) y esperar a Vega tirando con una 480. Visto que Vega es un despropósito se va a pillar una Nvidia y el FreeSync se lo va a comer con patatas porque no va a cambiar el monitor después de dejarse 400 pavos hace unos meses.

Yo pase de una 390 con un LG uw freesync a una 1060 6gb. Sinceramente, merece más la pena el consumo y el gamestreaming.

Lo que no voy a hacer es pillar un monitor con g-sync es una estafa en precio.

EDITO: Además ahora está el fastsync de Nvidia
lecitron escribió:
Metalhead escribió:Merecería la pena si AMD fuera competitiva en gráficas. Tengo un amigo que se pilló un Benq 2k 144Hz con Freesync por no pagar el extra del Gsync (no entro en si vale el sobrecoste o no) y esperar a Vega tirando con una 480. Visto que Vega es un despropósito se va a pillar una Nvidia y el FreeSync se lo va a comer con patatas porque no va a cambiar el monitor después de dejarse 400 pavos hace unos meses.

Yo pase de una 390 con un LG uw freesync a una 1060 6gb. Sinceramente, merece más la pena el consumo y el gamestreaming.

Lo que no voy a hacer es pillar un monitor con g-sync es una estafa en precio.

EDITO: Además ahora está el fastsync de Nvidia


En estos casos digo lo mismo que los que se quejan del precio de los SSDs o la RAM ahora que están subiendo. Si tuviera que comprar un monitor cada pocos meses sí que sería algo que me preocuparía, pero siendo un gasto que hago cada X años me da lo mismo 200 que 400 que 600. En mi caso no voy a renunciar a una característica cojonuda por ahorrarme 200€, si hace falta me espero un mes o dos y los ahorro. Pero bueno eso ya es un tema personal de cada uno.

PD: El FastSync no hace lo mismo que el Gsync/Freesync, son cosas distintas.
Metalhead escribió:
lecitron escribió:
Metalhead escribió:Merecería la pena si AMD fuera competitiva en gráficas. Tengo un amigo que se pilló un Benq 2k 144Hz con Freesync por no pagar el extra del Gsync (no entro en si vale el sobrecoste o no) y esperar a Vega tirando con una 480. Visto que Vega es un despropósito se va a pillar una Nvidia y el FreeSync se lo va a comer con patatas porque no va a cambiar el monitor después de dejarse 400 pavos hace unos meses.

Yo pase de una 390 con un LG uw freesync a una 1060 6gb. Sinceramente, merece más la pena el consumo y el gamestreaming.

Lo que no voy a hacer es pillar un monitor con g-sync es una estafa en precio.

EDITO: Además ahora está el fastsync de Nvidia


En estos casos digo lo mismo que los que se quejan del precio de los SSDs o la RAM ahora que están subiendo. Si tuviera que comprar un monitor cada pocos meses sí que sería algo que me preocuparía, pero siendo un gasto que hago cada X años me da lo mismo 200 que 400 que 600. En mi caso no voy a renunciar a una característica cojonuda por ahorrarme 200€, si hace falta me espero un mes o dos y los ahorro. Pero bueno eso ya es un tema personal de cada uno.

PD: El FastSync no hace lo mismo que el Gsync/Freesync, son cosas distintas.

Pero una cosa es comprar de nuevas y otra tirar lo que tienes. Es doble gasto.

Y el fast sync no será lo mismo pero es mejor que el vsync
lecitron escribió:Pero una cosa es comprar de nuevas y otra tirar lo que tienes. Es doble gasto.

Y el fast sync no será lo mismo pero es mejor que el vsync


Desde luego, de hecho es lo que digo que hizo mi colega, se quedó con su monitor Freesync y con una Nvidia. Pero cuando compró ese monitor lo hizo por ahorrarse el dinero del módulo del Gsync.

El tema del fast sync es que no tiene nada que ver con el tema ni te soluciona o mejora el no tener Gsync o Freesync xD
Metalhead escribió:
lecitron escribió:Pero una cosa es comprar de nuevas y otra tirar lo que tienes. Es doble gasto.

Y el fast sync no será lo mismo pero es mejor que el vsync


Desde luego, de hecho es lo que digo que hizo mi colega, se quedó con su monitor Freesync y con una Nvidia. Pero cuando compró ese monitor lo hizo por ahorrarse el dinero del módulo del Gsync.

El tema del fast sync es que no tiene nada que ver con el tema ni te soluciona o mejora el no tener Gsync o Freesync xD

Hombre, mejor será freesync o g-sync pero siendo una solución sin hw dedicado es bastante mejor que vsync
@lecitron el único que necesita hardware dedicado es el Gsync. Nvidia podría usar perfectamente Adaptive Sync también, que por algo es un estándar.

El Fast Sync (o Enhanced Sync en AMD) es básicamente renderizar como si no hubiera un mañana para tener siempre un buffer de reserva y, de necesitarlo, usarlo.
Joseahfer escribió:@lecitron el único que necesita hardware dedicado es el Gsync. Nvidia podría usar perfectamente Adaptive Sync también, que por algo es un estándar.

El Fast Sync (o Enhanced Sync en AMD) es básicamente renderizar como si no hubiera un mañana para tener siempre un buffer de reserva y, de necesitarlo, usarlo.

Pero freesync debe adaptarlo el fabricante al monitor, lo que pasa es que es gratuito, no cobran.

El adaptative y el fast sync según tengo entendido se parecen bastante.

Aun así, a lo que he ido, es mejor que el vsync
@lecitron así es, es un estándar, pero debe incluirlo el fabricante. Por lo cual se me escapa que no lo hagan todos, siendo precisamente gratuito.

Adaptive Sync (el estándar de VESA, lo que usa FreeSync) no es lo mismo que el Fast Sync. El Fast Sync de Nvidia lo que hace es renderizar constantemente para tener un tercer buffer de reserva, que usará o no según corresponda.

No es ni mejor ni peor que Vsync, es diferente. Tienes menos input lag con Fast Sync, pero tu gráfica está constantemente renderizando.
Joseahfer escribió:@lecitron así es, es un estándar, pero debe incluirlo el fabricante. Por lo cual se me escapa que no lo hagan todos, siendo precisamente gratuito.

Adaptive Sync (el estándar de VESA, lo que usa FreeSync) no es lo mismo que el Fast Sync. El Fast Sync de Nvidia lo que hace es renderizar constantemente para tener un tercer buffer de reserva, que usará o no según corresponda.

No es ni mejor ni peor que Vsync, es diferente. Tienes menos input lag con Fast Sync, pero tu gráfica está constantemente renderizando.

Tienes razón, confundí el adaptative sync con el AMD Enhanced Sync.
@lecitron ah, pues la verdad que el Enhanced Sync no sé cómo funciona, yo supongo que sí hará lo mismo que el Fast Sync.
@Koufos ¿Merece la pena la tecnología FreeSync? A día de hoy, no.
@Ñomo la tecnología merece, y mucho, la pena.

Otra cosa es que las gráficas actuales que la aprovechen tengan un sobreprecio del copón o no supongan competencia alguna. [+risas]
si estan bien y mas los nuevos fre sync 2 lastima que las graficas no esten a la altura los hay a m uy buenos precios . por las prestaciones , yo tengo nvidia logicamente no me sirve lo que ahorro en grafica lo gasto en monitor pero van muy bien tambien los g sync
@Joseahfer Es decir, que compras un monitor con una tecnología que la gráfica que puedes comprar, no utiliza. :-?
Vale.
@Ñomo no, básicamente he dicho que la tecnología merece, el mercado actual de las gráficas que aprovechan dicha tecnología no.
@Joseahfer Ah, perdón. No entendí la broma.
Por lo que voy viendo y leyendo estás tecnologías solo interesan con monitores con tasa de refresco altas (120hz, 144hz, etc...) Y te anclas a lo que compres en su momento. Si pillas monitor con freesync te verás condenado a usar gráficas AMD toda la vida útil del monitor (si quieres aprovechar la tecnología, que para eso se paga el sobreprecio).
Teniendo esto en cuenta creo que si merece la pena.

Aparte o usas estás tecnologías o buscas una gráfica que te de sobradamente 144hz en todo momento a la resolución que juegues para usar vsync con el monitor y no sufrir tearing ni micro suthering o como se llame. Cosa difícil y más cuando pasamos de 1080p. (Todo esto hablando de tasas de refresco altas, para 60/75hz no merece la pena para nada.

Un saludo.
Abianv escribió:Por lo que voy viendo y leyendo estás tecnologías solo interesan con monitores con tasa de refresco altas (120hz, 144hz, etc...) Y te anclas a lo que compres en su momento. Si pillas monitor con freesync te verás condenado a usar gráficas AMD toda la vida útil del monitor (si quieres aprovechar la tecnología, que para eso se paga el sobreprecio).
Teniendo esto en cuenta creo que si merece la pena.

Aparte o usas estás tecnologías o buscas una gráfica que te de sobradamente 144hz en todo momento a la resolución que juegues para usar vsync con el monitor y no sufrir tearing ni micro suthering o como se llame. Cosa difícil y más cuando pasamos de 1080p. (Todo esto hablando de tasas de refresco altas, para 60/75hz no merece la pena para nada.

Un saludo.


Pues si son a tasas tan grandes me quedo tranquilo con un monitor freesync y una gtx 1060
Lucas11 escribió:
Abianv escribió:Por lo que voy viendo y leyendo estás tecnologías solo interesan con monitores con tasa de refresco altas (120hz, 144hz, etc...) Y te anclas a lo que compres en su momento. Si pillas monitor con freesync te verás condenado a usar gráficas AMD toda la vida útil del monitor (si quieres aprovechar la tecnología, que para eso se paga el sobreprecio).
Teniendo esto en cuenta creo que si merece la pena.

Aparte o usas estás tecnologías o buscas una gráfica que te de sobradamente 144hz en todo momento a la resolución que juegues para usar vsync con el monitor y no sufrir tearing ni micro suthering o como se llame. Cosa difícil y más cuando pasamos de 1080p. (Todo esto hablando de tasas de refresco altas, para 60/75hz no merece la pena para nada.

Un saludo.


Pues si son a tasas tan grandes me quedo tranquilo con un monitor freesync y una gtx 1060

Es lo que tengo yo, antes tenia una 390 pero me la quite con la fiebre minning, y pille una 1060 de oferta.
la verdad es q no le veo sentido a Monitores de 1400euros con freesync para entusiastas
cuando las graficas de amd van justitas
se me hace raro pensar q alguien q se gasta mas de 1000 euros en 1 pantalla y tenga una grafica AMD
No lo he probado de primera mano, ni digo que merezca la pena el extra de precio, pero el g-sync comentan que aún sigue siendo algo superior al Freesync, dicen que previene mejor el ghosting.
tigretong escribió:la verdad es q no le veo sentido a Monitores de 1400euros con freesync para entusiastas
cuando las graficas de amd van justitas
se me hace raro pensar q alguien q se gasta mas de 1000 euros en 1 pantalla y tenga una grafica AMD


De momento no tiene sentido hasta que no se asiente Vega 56. Porque como comentáis, una 480/580 va justita de rendimiento a 144hz y más aún si es en 2k.
29 respuestas