No más manuales en los juegos de EA Sports

1, 2, 3
casius22 escribió:yo creo que no lo lee ni dios hoy en dia.


A mi me hace gracia ojearlos y soy de los que piensa que esos detalles son los que te tiran a comprar original: la gracia del serigrafiado, el cuadernillo de papel (que no dice nada, pero que es bonito ojear) ... tiene su magia.

mithra escribió:yo hace mucho tiempo que dejé de leer los manuales.
siempre lo hago desde el propio juego, me parece lo más práctico.
esta idea no está mal, y las compañías salen beneficiadas por el ahorro del material.


De que nos sirve que las compañías ahorren en material? Nos van a bajar el precio del juego 50 céntimos o más que será el precio del manual (incluyendo materiales y gastos de traducción) ... noooooo. Yo sigo prefiriendo la magia de mi libreto que la caja con el BluRay a secas, porque ya lo hicieron en películas de DVD y son las que más asco me dan de mi colección, y tengo unos 280 DVDs.

LLamadme nostálgico pero me quedo con lo malo conocido y tiraré de isos para los juegos de EA y de UBI sin ningún tipo de compasión, mi dinero se lo quedarán otras compañías que se dediquen de verdad a transmitir la magia de los videojuegos, no solo que piensen en sus márgenes de beneficio (ahora todos a la yugular, pero es lo que pienso y respeto vuestras opiniones, aunque no comparta la de todos).
Lo dicho, si bajaran los precios finales, estaría justificado, pero ya que compramos juegos a los IP (que bien caros que son), que nos recompensen de alguna forma en cuanto al formato físico...
Que timo...cada vez ofrecen menos por cada vez mas dinero...
Bueno, bueno... Cojamos el FIFA 11 como ejemplo:

1. De salida tiene el precio más alto visto en consolas (71 €).

2. No incluye novedades absolutas con respecto a su predecesor para hacérselo comprar en origen.

3. Eliminan funcionalidades del juego (eliminan el deshabilitar el autosave para no liarla en los torneos y que tengas que pasar por caja para tenerlo más fácil en el FIFA ULTIMATE TEAM).

4. Te meten el ONLINE PASS por cojon***.

5. Te hacen pasar por caja si quieres actualizaciones a tiempo real de las plantillas.

6. Te hacen pasar por caja si quieres sobres dorados jumbo en el F.U.T.

7. NO TE VAN A INCLUIR MANUAL EN LAS PRÓXIMAS EDICIONES (para ahorrar pero sin rebajas de costes; estoy seguro -es como las bolsas en los Centros comerciales y el Mercadona o Día- ¿regalan acaso las de fécula o te las cobran entre 1 y 3 céntimos-).

8. El juego en formato Game On Demand cuesta lo mismo que la edición descargable que en la física que puedes reciclar, revender...

¿ALGUIEN ME CUENTA QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE ESTA Y LA "VERBATIN EDITION" QUE HAGA NECESARIA COMPRÁRSELA?

EDITO: Se me olvidaba decir algo. ¿ALGUIEN SE SABE DE MEMORIA TODOS LOS REGATES DEL FIFA O LAS CELEBRACIONES SIN TENER QUE DARLE A LA PAUSA Y AYUDA DE CONTROLES? He ahí otro motivo más.
lo próximo será vendernos el juego en un sobre.
Pararegistros escribió:Bueno, bueno... Cojamos el FIFA 11 como ejemplo:

1. De salida tiene el precio más alto visto en consolas (71 €).

2. No incluye novedades absolutas con respecto a su predecesor para hacérselo comprar en origen.

3. Eliminan funcionalidades del juego (eliminan el deshabilitar el autosave para no liarla en los torneos y que tengas que pasar por caja para tenerlo más fácil en el FIFA ULTIMATE TEAM).

4. Te meten el ONLINE PASS por cojon***.

5. Te hacen pasar por caja si quieres actualizaciones a tiempo real de las plantillas.

6. Te hacen pasar por caja si quieres sobres dorados jumbo en el F.U.T.

7. NO TE VAN A INCLUIR MANUAL EN LAS PRÓXIMAS EDICIONES (para ahorrar pero sin rebajas de costes; estoy seguro -es como las bolsas en los Centros comerciales y el Mercadona o Día- ¿regalan acaso las de fécula o te las cobran entre 1 y 3 céntimos-).

8. El juego en formato Game On Demand cuesta lo mismo que la edición descargable que en la física que puedes reciclar, revender...

¿ALGUIEN ME CUENTA QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE ESTA Y LA "VERBATIN EDITION" QUE HAGA NECESARIA COMPRÁRSELA?


+999

Y porque el fifa no tiene pack de mapas como el call...que sino...ya mismo pondran pack de estadios de futbol o algo...
Lo veo muy bien.

El contenido de la mayoría de ellos es inútil, convirtiéndose por tanto en un mero relleno para la caja.

Que ellos ahorrarán pasta es cierto, pero también es cierto que dejará de existir un consumo de papel, tinta, grapas, energía, generación de residuos, etc., que si tenemos en cuenta las cantidades de videojuegos que se crean, el planeta en algo lo agradecerá.

Que no rebajen el precio de los juegos o que no empleen el dinero que se ahorran en causas ambientales, es señal de que únicamente hay intereses económicos tras la medida, lo cual es lo más normal del mundo, y más teniendo en cuenta los tiempos en los que estamos. Que parece que algunos piensan que el único objetivo de las empresas de videojuegos es satisfacer sus deseos, y una empresa de videojuegos, como cualquier otra empresa del mundo, busca lo que busca.

Que la finalidad principal de la empresa sea el beneficio económico y no la protección ambiental, no quita el hecho de que hay una serie de materias primas y energía que dejan de emplearse. Por tanto, aunque no rebajen el precio de los juegos, yo quedaré en parte satisfecho por este motivo.

Digo esto de que por mi parte quedaré satisfecho porque por lo que estoy leyendo a la gente solo le interesa:
- que la caja tenga su manual para que tenga más chicha y esté más bonita en su colección.
- que haya una disminución del precio a consecuencia de retirar el libreto.

La mayoría de la gente sólo ve un "aprovechamiento/abuso" por parte de una empresa y una "pérdida de derechos" por parte del usuario, que está bien que se vean ambas cosas, pero de la repercusión medioambiental positiva que se pueda derivar no se acuerda nadie...... aquí la forma de ver el mundo es:

"Mi colección y yo, es lo único que importa"

"¡Si las grandes industrias contaminan más que nadie!, para qué voy a rebajarme yo a prescindir de algo, aunque sea absolutamente innecesario"

"Pues si no lleva manual no me lo compro, que les jodan por ladrones y me lo bajo de Internet" ¿Quién es más ladrón, ellos por quitar el manual o tú por bajártelo? Está bien eso de no pagar el trabajo de los demás porque se han ahorrado cuatro hojas inútiles del todo.


A ver, yo también veo más bonita la caja con el libreto, yo también quiero que me bajen el precio del juego, yo también considero que los precios de los pal/esp son vergonzosos, yo también odio la moda de los dlc, yo también entiendo que los intereses medioambientales de EA son un pretexto...... pero a pesar de todo eso, no echo por tierra la repercusión ambiental positiva que tendrá.

Que me quiten el manual de instrucciones, que pongan un juego a 70 euros, que saquen 7 dlc a 10 euros cada uno.... todas esas cosas, no me van a impedir que yo pille mi Dead Space 3 GOTY pal/uk por 20 € gastos de envío incluidos, porque francamente, quién se compra un juego por 70 euros o es tonto o es rico.

Hay que tener un poco de vista y no utilizar lo del manual de instrucciones como pretexto para decir las cosas que algunos están diciendo.

Un saludo.
Y pensar que los que mejor se están currando las ediciones son los que más barato y de calidad venden: FX INTERACTIVE. Vosotros sí vendéis juegos de verdad, completos y que pasarían por ediciones coleccionista de casi cualquier editora o distribuidora actual, creo que va a ser a lo único que voy a acceder del mercado mientras sigan ahí...
pues que lo vendan sin caja, total, para jugar no nos hace falta....por dios, hasta donde vamos a llegar. Y cuando queramos vender en game? que yo sepa no compran juegos sin manual... [carcajad]
Andrinua escribió:Parrafada


Las empresas tendrán su derecho a obtener beneficio pero no a costa del consumidor, ya que claramente no va repercutir en el precio, ¿y si al final venden los juegos en un sobre y sin serigrafiar?. Y sobre cuidar el medio ambiente tendrían varias opciones antes que recortar gastos, que utilicen materiales reciclables o sintéticos. Pero no, es más fácil joder a los de siempre que buscar alternativas.

Si empiezan a retirar manuales en los juegos deportivos acabarán haciéndolo con el resto (los de juegos de simulación, estrategia o rol no son inútiles precisamente, al menos los complejos) y más teniéndo en cuenta que ya son 2 compañías grandes que se apuntan al carro.
Andrinua escribió:...

Como he dicho antes, entiendo que el precio no lo rebajen porque la diferencia entre imprimirlo y no imprimirlo (puesto que imagino que lo meteran en edición electrónica) va a ser de unos escasos céntimos que, teniendo en cuenta el precio del juego, ya de por sí muy elevado, supondría una diferencia nula.
Sin embargo no veo bien otras cosas:
Por un lado que pongan la excusa del medio ambiente. Esto se llama hipocresía y, vale, yo entiendo que son empresas y buscan beneficios, pero como consejo les daría que no tratasen de mejorar la imagen de marca haciendo tonterías como esta porque si quitan el manual y no anuncian ningún tipo de medida para "ayudar al medio ambiente" (véanse las donaciones a alguna ong o a alguna causa por los árboles), la impresión que se lleva el 90% de los consumidores es que nos están tomando el pelo ¬_¬ .

Por otro lado, también hay quejas con fundamento en cuanto al "valor añadido" de comprar un original. Hasta hace algún tiempo, la diferencia entre una edición original y una verbatim era ese valor, un buen manual en papel, una caja bonita, un serigrafiado del disco, poder jugarlo sin problemas y plenamente actualizado al momento... Qué tenemos ahora en un original? DRM draconianos que exigen conexiones permanentes a internet (el verbatim NO), pasar por caja cada vez que queremos una actualización (llámalas ahora DLC, pero hace 10 años se llamaban actualizaciones y eran GRATIS), un juego que, de salida y por las prisas, está lleno de bugs, ya te descargues el juego en versión digital o lo compres en la tienda, la única diferencia actual es (salvo contadísimas ocasiones) que el físico viene con un cd, una caja y, hasta hace poco, con un manual, pero el precio es el mismo a pesar de todo el ahorre de costes que supone la digital...

Podría seguir, pero pregúntate: qué diferencia hay a día de hoy entre descargarse el fifa en verbatim y comprarlo? Aparte de los 71€...
Creo que hay motivos más que suficientes para la queja de este tipo de acciones, y no solo por la colección (que también...) sino porque la excusa del medio ambiente está sirviendo para recortar aún más cosas en beneficio de un sector que está exprimiendo una barbaridad tanto a los usuarios como a las franquicias.
Y que nadie me venga con lo del medio ambiente, perfectamente, si quieren ayudar al medio ambiente, podrían hacer los manuales con papel reciclado, las cajas con plásticos biodegradables... Por ahí he oído que Pepsi ha creado un nuevo envase para sus bebidas compuesto completamente por materiales orgánicos desechados de las actividades agrícolas que tiene un tacto, un olor y unas cualidades idénticas al PET. Eso sí es ayudar al medio ambiente.
Pues yo si me leo los manuales. Y no me gustan los tutoriales. Me alegro por el medio ambiente (que poco va hacer) pero triste por los que imprimian los manuales..... menos trabajo.
Ejemplo de hipocresia medioambiental de las compañias: el spawn de la factura electronica de telefonica, cuando les preguntas a los panchitos que te llaman por el tema de que si con eso te bajan la factura se les cortocicuita el cerebro..
Esperemos que sirva de ejemplo para otras compañías y que de esta manera también bajen "un pelín" los precios.
En vez de incentivar con algo extra que no tenga el pirata que la gente se compre el juego, cada vez dan menos por más dinero. Que sigan así y se quedarán solos. Allá ellos.
Esta claro hacia donde van, primero van a quitar manuales y finalmente el disco, que por otra parte no me parece mal si los precios se adecuasen al menor coste de comercialización, pero eso es complicado con las distribuidoras detrás, que se llevan la mitad del pastel ellas solas, en fin..
Pues a mi me gustan los manuales y de hecho, siempre me los leo aunque sepa utilizar el juego.
La excusa del medio ambiente está muy de moda ahora. Es como en los supermercados que ya no te dan las bolsas para preservar el medio ambiente. Lo que antes era un gasto fijo ahora pasa a ser ganancia, porque me extraña que las cobren a precio de costo, y además de pagarlas les vas haciendo publicidad. Si me la venden que sea sin publicidad, y si le ponen publicidad que me la regalen.
Pero no, la excusa del medio ambiente queda muyyyy bonita para abaratar costes y aumentar ganancias.
Ya no ponen contraportada en las cajas de PS3 que SON TRANSPARENTES señores... y se ve un fondo BLANCO de P. PENA.

70 euros son muchos euros.... pero 0.5 por manual * 4 millones de copias son pasta también.... claro.. pero para ellos y a nosotros que nos den una historia que dure 1 hora menos que el remake de versión anterior a la que estamos jugando y que juguemos online y dentro de poco también querrán que las operadoras les den pasta por necesitar el juego tener Internet y por tanto crear la necesidad de usar internet (estilo Sage).

Vamos, penoso.
Por una parte lo veo bien, esta claro que todo esto que reduzca el consumo de papel que hay actualmente merece mencion, esta claro como dice la noticia que es para abaratar costes, pero tb los supermercados te cobran por las bolsas, los bancos te persuaden para que optes por recibir los recibos en su pagina online...
Lo que esta claro es que no se si os habreis dado cuenta es un paso mas para vendernos los juegos online como estan haciendo con el EA store, no digo que sea malo porque por ejemplo esta el dead space entre otros tirados de precio (no como microsoft que por un juego de hace 5 años te esta cobrando 20 euros todavia), pero como ya sabeis lo que conlleva la descarga digital es no poder hacer coleccion de vuestros juegos preferidos y que los que os paseis y habrais pagado por ejemplo 50-60 euros por el no lo podais revender, interesa a las productoras del videojuego vender mas de lo que estan vendiendo actualmente, con la excusa de luchar con el pirateo, a este ultimo respecto desde luego se tienen que dar cuenta que no se puede cobrar 70 euros por un juego que no vale ni la tercera parte, y que nos tienen acostumbrados a que pagar 20 euros por un juego es una ganga, vamos todavia sigue siendo caros, antes aunque los costes de produccion fueran bastante menos que los actuales un juego de pc nuevo no costaba mas de 18 euros, actualmente una novedad, como puede ser Crysis 2 para pc son 60, por mucha inflaccion que haya es abusivo el precio, y mientras no nos movamos de una manera mas firme nos la van a meter doblada
snake-viper escribió:Aunque esta medida me parece bien, siempre y cuando no se pasen a la distribucion digital dejando de lado la fisica.


No entiendo por qué te parece bien que quiten el manual y no que quiten el disco.

La única ventaja de la edición física es el manual. Si no hay manual, la distribución digital en plataformas como Steam es mucho más ventajosa para el usuario, no tienes que meter el disco, te puedes bajar el juego las veces que quieras y tienes los juegos contigo siempre (si te vas a de viaje al otro lado del mundo con que inicies sesión ya tienes todos tus juegos). Exactamente lo mismo es aplicable a consolas, inicias sesión el Xbox Live y puedes descargarte todos tus juegos comprados digitalmente.

En resumen, Steam me parece una buena plataforma, pero la única pega que le veo es que no traen manuales. Si ya le quitan el manual a las ediciones físicas, ¿entoces qué ventaja habrá en ir a la tienda? Para eso lo descargas de Steam y tienes lo mismo. Incluso pagando lo mismo (Steam suele ser más barato, sobre todo si te esperas a ofertas) jugar el Steam es mucho más cómodo y placentero.


De hecho, yo mis juegos favoritos, como el GTA4, me los compro dos veces: una en física (ya que el manual y mapa merecen muchísimo la pena) y otra en Steam (ya que es mucha más fácil y cómodo jugar). Si el juego no trae manual no veo quién vaya a querer comprar la versión física.

Ojo, que tener una caja en la estantería está bien, pero para tenerla vacía (sin manual, y el disco es completamente prescindible si tienes el juego instalado) es mejor no tener cajas. Si tienes las cajas expuestas es porque realmente tienen algo dentro que merecen la pena.

Conclusión: distribución física: , pero con manuales a todo color.
y se debería suponer que esos ahorros en costes se traducirán en el precio final del producto ¿no? pues NO, si te cobran lo mismo por un juego en formato digital que por uno físico, en chorraditas como estás ya ni te digo, si se ahorran 1€ por librito y distribuyen 5 millones de copias estamos hablando de un ahorro de 5 millones de euros, no es poco, por supuesto, los perjudicados los clientes, con lo que molaba leerte el librito mientras cargaba el juego, ese olor, esa sensación de descubrir cosas nuevas, ver los controles, las imágenes que hacían la espera eterna, esas paginas finales ideadas para escribir los trucos...
pero en serio os creeis que van a bajar los precios de los juegos por esto?¿?¿?¿?¿?¿? lo que estan haciendo de forma traicionera es poquito a poco eliminar el formato fisico... una cosa es que nos dejen elegir entre los 2 formatos y otra es que poco a poco nos vayan a imponer por huevos el formato digital, donde nos cobran LO MISMO por menos contenido, y de paso eliminan el mercado de 2º mano, eliminan la posibilidad de importacion y tantas y tantas cosas que no les interesa por el simple motivo de que ellos no pillan cacho y solo beneficia al usuario...

solo hay echar un vistazo a los precios de los juegos bajo demanda de xbox live, precios el doble o hasta el triple de lo que puede costar en tiendas fisicas... y si añadimos los abusos con los dlcs la cosa se esta poniendo bastante fea para este mundillo la verdad...
Antes los manuales servían de algo. Te contaban la historia, te enseñaban movimientos especiales, alguna pista tenían....., pero ahora son totalmente inútiles. Partiendo de la base que de las siete u ocho horas que dura un juego en la actualidad, la primera hora es básicamente un tutorial con cosas como "pulsa A para saltar". Joder, no me digáis que hace falta un manual para algo, ni siquiera en PDF, si ya nos cuentan la historia, nos llevan de la mano la mitad del camino y si encima le das a la pausa tienes toda la información, incluyendo los movimientos especiales. Me da lo mismo la excusa que pongan, si es por ahorrar o por salvar el medio ambiente, solo se que hoy por hoy son totalmente inútiles.
DoubleDragon escribió:A mi lo que me jode son las mentiras y la hipocresia, lo hacen para ahorrar gastos por su parte, tú pagaras lo mismo. Yo leo los manuales, y estoy de tutoriales cansinos hasta los huevos.


Mas claro el agua.
Yoshi's escribió:
snake-viper escribió:Aunque esta medida me parece bien, siempre y cuando no se pasen a la distribucion digital dejando de lado la fisica.


No entiendo por qué te parece bien que quiten el manual y no que quiten el disco.

La única ventaja de la edición física es el manual. Si no hay manual, la distribución digital en plataformas como Steam es mucho más ventajosa para el usuario, no tienes que meter el disco, te puedes bajar el juego las veces que quieras y tienes los juegos contigo siempre (si te vas a de viaje al otro lado del mundo con que inicies sesión ya tienes todos tus juegos). Exactamente lo mismo es aplicable a consolas, inicias sesión el Xbox Live y puedes descargarte todos tus juegos comprados digitalmente.

En resumen, Steam me parece una buena plataforma, pero la única pega que le veo es que no traen manuales. Si ya le quitan el manual a las ediciones físicas, ¿entoces qué ventaja habrá en ir a la tienda? Para eso lo descargas de Steam y tienes lo mismo. Incluso pagando lo mismo (Steam suele ser más barato, sobre todo si te esperas a ofertas) jugar el Steam es mucho más cómodo y placentero.


De hecho, yo mis juegos favoritos, como el GTA4, me los compro dos veces: una en física (ya que el manual y mapa merecen muchísimo la pena) y otra en Steam (ya que es mucha más fácil y cómodo jugar). Si el juego no trae manual no veo quién vaya a querer comprar la versión física.

Ojo, que tener una caja en la estantería está bien, pero para tenerla vacía (sin manual, y el disco es completamente prescindible si tienes el juego instalado) es mejor no tener cajas. Si tienes las cajas expuestas es porque realmente tienen algo dentro que merecen la pena.

Conclusión: distribución física: , pero con manuales a todo color.


Bueno despues de unos 4 años mas o menos que tengo la 360, y despues de ir comprando tanto novedades como juegos rebajados, de segunda mano y version UK digo que es mas comodo de todas todas poder tener el juego en el disco duro, funcionan mas rapidamente, las cargas se acortan, se nota sobre todo en el online cuando por ejemplo en el DIRT 2 cuando va a empezar una partida tu ves que ya te ha cargado y los demas todavia tardan 10 o 15 segundos, prueba mejor no hay, todos con la misma maquina, la diferencia que este o no instalado el juego en disco, la gran pega es que todos los juegos que tengo no me caben en mi disco de 120 Gigas, por regla de tres tengo que tener de partida una consola con una capacidad de 250 gigas o mas para poder tener todos los juegos a los que quiero echar una partida, ya sea una paxanga de un ratin porque apetece tener ese juego como estar media tarde con el, cosa que con la descarga digital podria hasta que ya no me entrasen en el disco duro, si por ejemplo quiero echar una partida al Dead Rising por ejemplo, juego que lo tengo un poco olvidado, con este sistema de descarga digital al tener el disco duro lleno tengo que borrar obligatoriamente uno que a lo mejor al dia siguiente lo quiera volver a bajar... entonces toca borrar el dead rising (6 gigas) para bajar otro, de aproximadamente 6 gigas... entonces si me apetece echar una partida la descarga se corta, estando a lo mejor un dia entero para que vuelva a descargar, ya que como mucho en una conexion de 6 megas actuales que es la mas comun la velocidad es de 700 kb/s
No creo que depreciar un sistema fisico a uno digital sea una buena idea, tiene sus grandes limitaciones, otra idea es poder descargar juegos que tengan su campaña por fases, es decir, cojo el Dead Space 2 por ejemplo y digo.... descargo las fases 1 y 2... entonces te puedes ahorrar 4 gigas de espacio, y que solo te cobren las fases que bajas... entonces si a alguien no le gusta el juego solo se ha gastado esa parte proporcional del juego, y no los por ejemplo 50 euros
Ah bueno no pasa nada, seguramente EA saque los manuales en formato DLC para que lo descarguemos y listo.... XD
abeliyo86 escribió:Ah bueno no pasa nada, seguramente EA saque los manuales en formato DLC para que lo descarguemos y listo.... XD


Eso si que sería ya para matarles. xDDD
abeliyo86 escribió:Ah bueno no pasa nada, seguramente EA saque los manuales en formato DLC para que lo descarguemos y listo.... XD


jajajajajaaj, po viendo los derroteros que esta tomando la cosa no me extrañaria ni un pelo....
Pues una de las razones por la que comprar un juego despues de probar su version sparrow, era tener un embalaje como dios manda con su manual y sus cosas... y esto tambien se pierde... pues nada a disfrutar... creo que estan perdiendo el norte.

Creo que esto de justificar un aumento de beneficios con el tema del medio ambiente y cosas por el estilo es una tomadura de pelo, aunque aun existe gente que se lo traga y les aplaude por ello. Si de verdad están preocupados por el medio ambiente, que impriman de una forma responsable, en papeles reciclados (que los hay de excelente calidad) y SOBRE TODO que dediquen parte de la pasta que sacan en limpio del juego, que es brutal, en replantar bosques o investigar en tecnologias limpias. Pero que dejen de prestar servicios y encima quieran que nos parezca bien me parece una falta de respeto abrumante. Me recuerda a cierto tipo de gobiernos que imponen medidas absolutamente alocadas y sin sentido alegando que ellos si saben lo que es bueno para nosotros, que la gente no sabe lo que quiere, que ellos si que saben... Se creeran que todo el mundo es un inepto aborregado como ellos...
Personajepr escribió:Como sigan así, en el futuro vendrá la mitad del disco y nuestra misión será encontrar la otra mitad para jugar al juego.
Esto va de mal en peor. Todo se resume en menos extras para nosotros y más beneficios para las compañías. No entiendo como a alguien le puede parecer bien el que eliminen contenidos sin ganar el usuario absolutamente nada a cambio. ¿Qué será lo siguiente?. ¿La caja, la carátula,...?. En fin... [nop]

Saludos.


No, dentro de nada iremos a comprar un juego y veremos una tarjeta con rasca que ponga FIFA 2013 y en ella lo unico que encontraras sera un codigo para la descarga digital, seguramente 70€ por 1 equipo, el resto vendran a razon de 15€ por equipo en forma de DLC, si encima pierdes tu consola o usuario, te haran abonar todas las cantidades de nuevo. Y aun tendran el morro, de cuando pase eso, decirnos que estamos comprando formato fisico "una puta tarjeta con rasca", xD

Por otro lado, ahora me da que veremos mas libros de las compañias para sacarnos los cuartos, al estilo del de Mario Galaxy y demas, :S

Concluire, diciendo que si fuera por el ecosistema, me pareceria perfecto, pero como han dicho por aqui la gran mayoria, eso son puras patrañas, son empresas y van a reducir costes de donde puedan para asi obtener mas beneficios, ni mas ni menos.
"No mas dinero para los juegos de EA Sports". [poraki]
tadb escribió:Antes los manuales servían de algo. Te contaban la historia, te enseñaban movimientos especiales, alguna pista tenían....., pero ahora son totalmente inútiles. Partiendo de la base que de las siete u ocho horas que dura un juego en la actualidad, la primera hora es básicamente un tutorial con cosas como "pulsa A para saltar". Joder, no me digáis que hace falta un manual para algo, ni siquiera en PDF, si ya nos cuentan la historia, nos llevan de la mano la mitad del camino y si encima le das a la pausa tienes toda la información, incluyendo los movimientos especiales. Me da lo mismo la excusa que pongan, si es por ahorrar o por salvar el medio ambiente, solo se que hoy por hoy son totalmente inútiles.


Será en los juegos que compras tú. Solo unos ejemplos de manuales en condiciones:
Arma 2: 60 y pico páginas
Mount & Blade warband: ídem
The Witcher: ídem
X3 Reunion: cerca de 100
Guild Wars: más de 100 páginas cada capítulo.
King Bounty the legend: 40
Dragon Age origins: 30 y pico
conociendo a EA, los manuales "premium" seran "contenido descargable de pago" vinculado a la cuenta online de EA, y los manuales en formato papel pasaran a formar parte de la edicion "caspaccionista".
Mejor que no hableis muy alto, que os banean la cuenta y adios a los manuales $_$
Es una putada. Yo soy de los que colecciono y leo los manuales. Veo esto, aparte del ahorro de las empresas, como un paso hacia la digitalización. Nos lo están anunciando desde hace mucho, y son muchos los que apuntan que el modelo de negocio actual es jurásico. Yo como digo seguiré pillando los juegos en formato físico, porque la verdad es que ahora mismo lo único que me agrada del formato digital es no tener que ir a un GAME y que me intenten colar un juego abierto [+risas] .
Un saludo.
Si siguen quitando cosas casi mejor tenerlo en verbatim no ???????
Pues según ellos son pocos. Pero si me compro un juego, te digo que me leo la mitad del manual antes de mi primera partida, para empezar. Ya que es algo que me gusta y me sube el "hype" antes de mi primera partida. Y si reducen costes que bajen 10€ en el coste de los juegos, pero "ja", no lo haran ni de coña.

La verdad, que la unica empresa de videojuegos que respeto es a FX, por lo que se lo curra.
Al igual que todos me parece bien que ya no incluyan manuales pero por favor, que sean más sinceros.... Que medio ambiente ni que nada. ¡Es para rebajar costes!

Si por las empresas fuera, los video juegos serian totalmente digitales: Ahorro de costes al maximo y exclusión de la pirateria. Así que no duden que en el futuro digan algo parecido: "Ayuda al planeta comprando un juego digital" [fumando]
Blackwater escribió:Fenomenal, menos valor intrínseco de un juego original, otro argumento más para jugar con backups.


No se que tendrá que ver una cosa con la otra, pero oye, bienvenida sea otra excusa para autoconvencerse, a lo mejor así se deja ya de postear el "yo pirateo mi consola porque me quitaron Linux", que ya esta un poco manido.
refugio101 escribió:pero en serio os creeis que van a bajar los precios de los juegos por esto?¿?¿?¿?¿?¿? lo que estan haciendo de forma traicionera es poquito a poco eliminar el formato fisico... una cosa es que nos dejen elegir entre los 2 formatos y otra es que poco a poco nos vayan a imponer por huevos el formato digital, donde nos cobran LO MISMO por menos contenido, y de paso eliminan el mercado de 2º mano, eliminan la posibilidad de importacion y tantas y tantas cosas que no les interesa por el simple motivo de que ellos no pillan cacho y solo beneficia al usuario...

solo hay echar un vistazo a los precios de los juegos bajo demanda de xbox live, precios el doble o hasta el triple de lo que puede costar en tiendas fisicas... y si añadimos los abusos con los dlcs la cosa se esta poniendo bastante fea para este mundillo la verdad...

Espera, espera, ¿imponer por huevos? se me olvidaba que el usuario podía decidir si consumir o no dicho producto y por tanto acabar de determinar si se implanta únicamente el sistema digital. Claro que, no negaré que parece ser que a mucha gente le gusta pagar por contenidos digitales incluso cuando su coste es mayor que uno físico y eso ayuda a implantarse, pero eso ya es otro tema...
Con esto y con otras cosas se están cargando el valor añadido que supone tener un juego original (por no hablar de los DLC). Al final no habrá diferencia entre una copia y uno original. Bueno sí, en el original vendrá un código con el que podrás descargarte la mitad del juego. Si no lo tienes, porque es de segunda mano, a pasar por caja. Por mi se van a comer los mocos a este paso, porque si compro lo que compro original, que es bastante, no es por ética, es por que me gusta coleccionar y con esto se me quitan las ganas.
Vaya vaya, es que un juego sin manual queda como cutre no?? lo veo raro....como sigan quitando cosas al acabaremos comprando el juego pelado y dentro del juego vendra tambien la portada para que el que quiera se la imprima "para ahorrar costes...."
Bieeeennn¡¡ Esto abaratara costes y los usuarios pagaremos un poquito menos... ah, no...
Y un paso mas a la digitalización del sector... Yo por mi parte dejaré de comprar juegos el día que ocurra. De momento ya este par de compañías conmigo no ganan un duro mas. Como decís por aquí arriba, si no fueran tan hipócritas y nos tomaran por imbeciles lo mismo hasta podrían cobrar menos por lo que se ahorran, y (de un modo ínfimo eso si) el medio ambiente estaría mas protegido. Por cierto, hay algo llamado papel reciclado no? Menos mal que los discos son "biodegradables", no quisiera que en el futuro los suprimieran para salvar la tierra... Oh, wait!
Ya lo habrá dicho mil y un usuario de EOL.

Medio ambienté? Já.

Ahorro de costes? SI
Buena imagen de cara al publico,... etc.

Dudo que bajen precios.

Pero "hoygan", espero equivocarme :P
Chuache86 escribió:Y un paso mas a la digitalización del sector... Yo por mi parte dejaré de comprar juegos el día que ocurra. De momento ya este par de compañías conmigo no ganan un duro mas. Como decís por aquí arriba, si no fueran tan hipócritas y nos tomaran por imbeciles lo mismo hasta podrían cobrar menos por lo que se ahorran, y (de un modo ínfimo eso si) el medio ambiente estaría mas protegido. Por cierto, hay algo llamado papel reciclado no? Menos mal que los discos son "biodegradables", no quisiera que en el futuro los suprimieran para salvar la tierra... Oh, wait!

Que va ante una tendencia no nos queda otra que aceptarla o hacer una protesta multitudinaria cuando se "normalice" la digitalizacion, el problema es que todos prometen pero ni la mitad firma, osea que al final aceptas lo que hay o te quedas sin jugar, puerdes tu y todos, y solo ganan las productoras que te clavan lo mismo o poco menos por algo que solo tienen alojado en un servidor (y que como sea una descarga masiva te tienes que poner a la cola, se ahorran gastos de distribucion y de edicion, y tiendas dedicadas exclusivamente a los juegos desapareceran) y las compañias que ofrecen conexiones de internet (a no ser que pongan en las mismas tiendas algun tipo de servicio de descarga para que te bajen al disco duro de tu consola desde la misma tienda, pero vamos viendo que los juegos indie del live no te funcionan si no estas conectado al live no cuentes con ello)
Ya tengo una excusa más para no comprar ciertos juegos originales.

Esos en concreto, porque estoy seguro de que cuando me compre el Skyrim llevará un manual tan tocho y útil como el de su antecesor, y me quedaré tan agusto soltando 70 pavos :)

En fin, que esto es una tomadura de pelo, básicamente
Lo siento mucho por ustedea EA, pero bueno, sino fuera por el Fifa no me gastaba un euro mas en sus juegos :D
Reconozco que hace muchos años que no abro los manuales de los juegos, pero joe, me da pena pensar que puedan llegar a dejar de editar los juegos con ellos. Entiendo que teniendo en cuenta el poco uso que le damos al manual pues mira, mejor para el medio ambiente si son digitales (auqne es mas que obvio que ese no es el motivo del cambio..). Pero en serio, me da pena pensar que eso se pierda :)
No es tanto por leerlos, es mas bien por tenerlos. Por mi parte, a mi me encanta tener el manual de los juegos, es una de las cosas agradables de comprarlos originales.
Y en el baño siempre tienes algo que leer :D
Muy mal veo yo que se quieran ahorra 1 euro por juego.
La característica distintiva por excelencia de las compañías de software frente a cualquier otra es que los costos de producción son insignificantes comparados con los costos de desarrollo: Crean el programa, juego o lo que sea (hasta ahí llega la inversión) y después se gastan un duro entre el dvd, la caja y los 13,5gr de papel del manual y la portada y lo venden a 50 :-|

¿Ahora estos mantecosos zánganos, a los que nos referimos como la "industrias" nos quieren decir "A la mierda con eso, nos ahorramos los gastos del papel. A fin de cuentas salimos con la misma mierda ecologista de siempre y todo el mundo feliz y contento"?

Llévense sus ambigüedades a los políticos, que yo no me lo trago...
137 respuestas
1, 2, 3