No más manuales en los juegos de EA Sports

1, 2, 3
Mensaje de apologia a la pirateria [carcajad]
Los manuales de EA Sports no me resultaban útiles -la mecánicas de juego se repiten de un título a otro sin apenas variación-, de manera que no servían ni como lectura de WC. Ahora bien, la excusa medioambiental es casi insultante mientras mantengan esas cajas de pvc. Nada, a incrementar márgenes de beneficio, aunque sean mínimos. En fin, los mismos juegos de EA Sports no me servían ni para jugar en el WC. XD
Le vendra bien al medio ambiente, de eso no hay duda y es bueno. Lo que dudo es que la rebaja de costes se traslade al publico, pero bueno.
rawros escribió:¿Os acordáis cuando los juegos venían con unos manuales que parecían libros casi? Contando la historia de ambientación del juego en varias páginas, con arte impresionante, todos los detalles de las unidades o las clases según el tipo de juego que fuera... aun debo tener por ahí los manuales del primer Diablo y del Starcraft. Menudas joyas. A mi no me importa que sean digitales si tienen la misma calidad que esos. Ahora en el 99% de juegos te viene poco mas que un papel doblado contando los botones y el aviso para epilépticos como mucho.

¿Medio ambiente? Una po... como una o...

Joder todabia recuerdo el manual de mi Gunship 2000, o del Falcon, o Their Finnest Hour.

Lo mejor de todo es que ahora venden las famosas guias de juego por una pasta, cuando la mitad del libro seria el manual de juego que nos daban en los 80 y principios de los 90.
pero que leches va a contribuir esta medida al medio ambiente? Se van a talar los mismos árboles imprima ea sus manuales o no los imprima... además que ea es una empresa y está claro que lo único que quiere son beneficios y si se ahorran 20 o 30 centimos por un manual se los va a ahorrar.

Lo próximo será (y sería más lógico) que las empresas del sector de los videojuegos opten por la descarga digital para no "joder" el medio ambiente, y ojo eso a día de hoy es más razonable que la mierda de excusa del papel, ya que contamina más al medio ambiente la fabricación de dvd/bluray que la de 10 hojas grapadas.
mientras bajen el precio de los juegos, me parece buena medida
No me parece mal del todo la verdad, porque por un motivo u otro, si ahorraran papel y tinta, pero que no rebajen los precios... eso si me parece feo, pero seamos sinceros, ya nadie lee los manuales :S
Xboxman escribió:
rawros escribió:¿Os acordáis cuando los juegos venían con unos manuales que parecían libros casi? Contando la historia de ambientación del juego en varias páginas, con arte impresionante, todos los detalles de las unidades o las clases según el tipo de juego que fuera... aun debo tener por ahí los manuales del primer Diablo y del Starcraft. Menudas joyas. A mi no me importa que sean digitales si tienen la misma calidad que esos. Ahora en el 99% de juegos te viene poco mas que un papel doblado contando los botones y el aviso para epilépticos como mucho.

¿Medio ambiente? Una po... como una o...

Joder todabia recuerdo el manual de mi Gunship 2000, o del Falcon, o Their Finnest Hour.

Lo mejor de todo es que ahora venden las famosas guias de juego por una pasta, cuando la mitad del libro seria el manual de juego que nos daban en los 80 y principios de los 90.


Amén, ahora te venden la guía por otro lado. El manual del X-Wing, por ejemplo, hoy se vendería a parte.
Oficialmente Electronic Arts retira los manuales como una medida para proteger el medio ambiente.


Absolutamente ridículo.
Y que leo yo ahora en compañia con mi amigo Roca???
Deberian retirar los manuales con millones de idiamos y dejar un solo idioma.
asi solo conseguiran que la copia pirata y la original solo se distingan por el dibujo del cd y una caja mas bonita. es decir, que si algun piratilla podria alguna vez pensarse comprarse un juego por todo lo que le viene, ahora lo tendra claro.

seguro que no bajan ni un centimo los juegos sin manual.
rutenium escribió:no hay nada como echar el olor de un manual nada más desprecintar un juego...


+1000

Menos mal q no compro nada de EA Sports, pero me temo que se generalizara la cosa y entonces se jodi*

Yo como Coleccionista me parece una put*da y sí, no entero pero parte del Manual yo me lo leo, ya sea porq sí o por pasar el tiempo mientras se instala el Juego en la Consola...
La verdad que ultimamente cada vez que abro un juego y ojeo el manual es para echarse a llorar de lo cutres que son...cuatro paginas en blanco y negro y para de contar, estoy seguro que aunque eliminen los manuales incluiran folletos con publicidad de sus otros juegos ratataaaa
¿Es que nadie se lee los manuales mintras caga?
Son de esas cosas que un gamer no debe perder

En serio, esta bien hacerlo por los arboles, es una buena medida preventiva. Lo importante entonces seria poner un manual de juego virtual o implementarlo a medida que vas jugando como ya se hace en inumerables titulos

Pero quiero lanzar una pregunta, ¿No gastaremos mas recursos en hacer un video tutorial que en uno de papel?
Pues a mi me gusta ojearme los manuales de los juegos, una caja de un videojuego sin manual no es lo mismo...
Se tendrá que ver si también suprimen los folletos de propaganda.
Lo veo bien que se incluyan digitalmente, pues mucha gente ni los lee, ademas de que es mucho mejor para el medio ambiente también debería de serlo para el usuario, ya que se supone que ahorran dinero.
No mas cuartos de ndrs en los juegos de EA Sports.
pero si una de las gracias de comprar juegos originales esta en que tienen su manual, perfectos para leer mientras vas a visitar a roca; como sigan asi no habrá diferencia entre una copia y un original...
O´Neill escribió:pero si una de las gracias de comprar juegos originales esta en que tienen su manual, perfectos para leer mientras vas a visitar a roca; como sigan asi no habrá diferencia entre una copia y un original...


creo que la intención es que la única diferencia sea que el original tenga online... en fin.
Fx Interactive vende por 19 euris en la edición normal un paquete con el juego,
manuales y hasta posters todo completamente localizado.

Es la gracia de comprar un juego físico. Si no viene todo esto prefiero la copia digital.
DoubleDragon escribió:A mi lo que me jode son las mentiras y la hipocresia, lo hacen para ahorrar gastos por su parte, tú pagaras lo mismo. Yo leo los manuales, y estoy de tutoriales cansinos hasta los huevos.

+1, compañero... Yo no soporto los tutoriales durante el juego. Directamente me pongo a jugar y cuando no sé hacer algo, lo miro en el manual. O sencillmante lo ojeo para ver si hay algo que no seap hacer.
El libro de instrucciones "forever" que tambien lo pagamos, y que no me vengas con milongas con lo del medio ambiente, que nos conocemos todos.

Pero estamos de acuerdo en lo mismo..... el precio no va a cambiar. La excusa es perfecta, pero lo de no bajar el precio no lo comentarán nunca.
Unos centimos por aquí y otros por allá... y al año, con toda la de millones de unidades que venden de diferentes juegos, es mucho dinero y si no, hacer la cuenta (aprox.)
Me parece una muy buena medida, hace muucho tiempo que se tendrían que aplicar este tipo de iniciativas, el planeta, no está para muchos trotes...
esto es como el carrefour "digo que las bolsas de toda la vida contaminan, vendo otras reciclables y en vez de gastar en bolsas me saco dinero, viva el reciclaje !" pues esto igual xD
Menos cosas por el mismo precio, que guay!!

Un saludo ;)
Me parece muy bien que se mire por el medio ambiente, pero esa excusa no se la traga nadie. Esta claro que han visto una buena forma de ahorrarse costes, y aumentar beneficios (porque está claro que el precio de los juegos no lo van a bajar) y lo del medio ambiente les ha venido de perlas. De todas formas, algunos juegos vienen con unos manuales que es casi como si no los llevaran. El otro día me compré el Forza 3: Ultimate Collection y casi me pongo a llorar cuando ví el manual.
Viendo el camino que está tomando la industria del videojuego, acabaran vendiendonos los juegos por fasciculos en un disco con una funda de plástico por 70 euros, y el manual habrá que descargarlo como DLC por 10 euros [carcajad] (me río por no llorar).
inakooo escribió:Me parece muy bien que se mire por el medio ambiente, pero esa excusa no se la traga nadie. Esta claro que han visto una buena forma de ahorrarse costes, y aumentar beneficios (porque está claro que el precio de los juegos no lo van a bajar) y lo del medio ambiente les ha venido de perlas. De todas formas, algunos juegos vienen con unos manuales que es casi como si no los llevaran. El otro día me compré el Forza 3: Ultimate Collection y casi me pongo a llorar cuando ví el manual.
Viendo el camino que está tomando la industria del videojuego, acabaran vendiendonos los juegos por fasciculos en un disco con una funda de plástico por 70 euros, y el manual habrá que descargarlo como DLC por 10 euros [carcajad] (me río por no llorar).


Todo sea por el medio ambiente...
En serio, todavía la gente se cree que esto lo hacen por el medio ambiente? Un nabo! Esto lo hacen para ahorrar costes y punto. La excusa del medio ambiente es para que los ingenuos se lo crean y acepten de buen gusto como buenos borreguitos, pero si de verdad se preocupan por el medio ambiente, por que no hacen algo como donar el dinero ahorrado en manuales a una ONG para plantar arboles? Claro... que eso no interesa... Si se quieren preocupar por el medio ambiente que hagan como pepsi: http://redgrafica.com/Pepsi-presenta-un ... envase-100 ESTO SI es preocuparse por el medio ambiente y no la tonteria de quitar un manual para dejar de cortar árboles.
Que todavía un dia de estos nos van a decir que nos quitan el cd para que no sufra el medio ambiente, dejando la "edicion física" en una tarjeta rasca como decían por ahi atras y los borregos de siempre tragarán como si esto fuera la panacea que va a salvar el medio ambiente.
Serpyd escribió:Me parece una muy buena medida, hace muucho tiempo que se tendrían que aplicar este tipo de iniciativas, el planeta, no está para muchos trotes...

Esto no es una buena medida, es una tomadura de pelo disfrazada de preocupación verde. Papel reciclado SÍ es una buena medida, pero claro... mejor quitar el manual y ahorrarse unos céntimos que a ti no te van a repercutir pero que a ellos, centimo a centimo en manuales les van a suponer un dineral y disfrazarlo de medida verde para aparentar que son buenos...
El día que te quiten la funda del disco porque "el plastico es muy maloso para el medio ambiente" también te parecerá una medida estupenda?
Hipócritas nosotros, que con 69€ por juego encima queremos que nos regalen un manual con cuatro hojas de papel...

A este paso se ahorrarán la impresión de la ilustración en el disco porque total "Como dentro del lector no se ve...". Cada vez se va más a la mierda el lado coleccionista y se parece más a la versión verbatin... reitero: Que mierda.
Lo que faltaba, estos de EA son de lo que no hay.

Yo soy de los que estudio cuidadosamente el manual antes de empezar a jugar, y una noticia así me parece lamentable.

Yo, por el medio ambiente, estoy dispuesto a dejar de andar... Que se gasta el suelo...
Manual digital que será a traves de un código como el online, asi persiguen también a los "delincuentes" que compramos de segunda mano........
Podrian haber empezado eliminando las 2 hojas de publicidad que nos encasquetan en los juegos,
creo que el libreto de instrucciones no lo encontraremos pero algun folleto promocional...
Las ediciones coleccionista de los juego de ea sports, incluiran una unica hoja naranja con los controles del juego.
Pues nada, se acabaron los juegos de EA Sports en mis consolas.
Y asi con esto hacen que me arrepienta menos de jugar "backups" [poraki]
Cada vez quedan menos ventajas en el soporte físico.....se lo están cargando...
llegara el momento en el que solo esten en soporte fisico los backups [burla2]
La verdad, que era un "objeto" un tanto peculiar... La mayoría creo que no leemos los manuales...

A ahorrar!
Pero a ver, dejaos de rollos de medio ambiente, que eso no es ni un 0,1% del daño que se le hace al mismo.

Joder, si cada día nos llegan folletos del carrefour con el doble de contenido que un manual de un videojuego ¬_¬
^
Pagamos más por un juego sin instrucciones e incompleto (DLCs), y algunos se alegran.

Bien, vamos bien... [reojillo]
137 respuestas
1, 2, 3