No más manuales en los juegos de EA Sports

1, 2, 3
EA Sports seguirá los pasos de UbiSoft al prescindir de los manuales de instrucciones en sus juegos. La división deportiva de Electronic Arts substituirá los librillos de papel por manuales digitales incluidos en el juego.

Oficialmente Electronic Arts retira los manuales como una medida para proteger el medio ambiente, pero no es ningún secreto que así también ahorrará costes. Muchos juegos actualmente ya incluyen niveles en forma de manual o tutorial y son pocos los jugadores que se leen las instrucciones antes de iniciar su primera partida.
Bien que lo veo, siempre que bajen un poquito el precio final.
yo lo veo bien por ser un gasto inutil de papel, aunque hay excepciones, pero a mi parecer el que no rebajen el precio cuando ellos van a ganar mas hace que vea el porque lo hacen ni medio ambiente ni nada xD
A mi lo que me jode son las mentiras y la hipocresia, lo hacen para ahorrar gastos por su parte, tú pagaras lo mismo. Yo leo los manuales, y estoy de tutoriales cansinos hasta los huevos.
En mi vida me he leido un manual, alguna vez he tenido una duda puntual, pero vamos, si lo incluyen dentro del juego, por mi que ahorren papel, no lo veo mal. El juego lo jugaré igual con o sin manual.
La verdad que para que como hacen muchas compañias te pongan un libretito de 4 paginas mejor que se las ahorren, a ver si también bajan el precio de los juegos con esta medida...
Hay que ser realistas. No van a bajar el precio por prescindir de los manuales.
Ellos se ahorran costes... Nosotros seguimos pagando lo mismo... Ellos felices porque piensan que nos hemos tragado sus buenas intenciones medioambientales... Y todavía habra ilusos que se lo crea.... En fin...
Un paso más hacia la digitalización. Penoso.
Lamentable, quieren obligarnos de a poco a tener todo digital, por las buenas o por las malas.

yo suelo comprar muchos juegos de EA ultimamente, aun con cosas como lo del pase para jugar online con los juegos usados.... pero ahora creo que comenzare a pensar en bajar bastante las compras de sus juegos... de UBi tengo 2 años que no compro nada [+risas]
¿Os acordáis cuando los juegos venían con unos manuales que parecían libros casi? Contando la historia de ambientación del juego en varias páginas, con arte impresionante, todos los detalles de las unidades o las clases según el tipo de juego que fuera... aun debo tener por ahí los manuales del primer Diablo y del Starcraft. Menudas joyas. A mi no me importa que sean digitales si tienen la misma calidad que esos. Ahora en el 99% de juegos te viene poco mas que un papel doblado contando los botones y el aviso para epilépticos como mucho.

¿Medio ambiente? Una po... como una o...
woxter05 escribió:Bien que lo veo, siempre que bajen un poquito el precio final.

No hombre no, el precio no lo bajan, bajan los costes y aumentan sus beneficios para EA xD

EA: Yo no soy tono!!!!!

A mi la verdad es que la mayoría de los manuales me parecen inútiles con lo que ya te viene en el juego pero si los ponen OnLine o descargables, genial!
A mí me gustan los manuales. Siempre han formado parte de un juego original. Uno no los necesita hasta que no los tiene. xD

Una caja con una carátula y un disco va a quedar muy pobre.
Una medida interesante, seria que usasen cajas con menos plastico (como las de 3DS), aunque esta medida me parece bien, siempre y cuando no se pasen a la distribucion digital dejando de lado la fisica.
javito852 escribió:A mí me gustan los manuales. Siempre han formado parte de un juego original. Uno no los necesita hasta que no los tiene. xD

Una caja con una carátula y un disco va a quedar muy pobre.


No te preocupes, dentro de nada tampoco traerán carátula y te lo darán en un sobre de plástico tranparente como los del top manta y un dvd escrito con rotulador.

Un saludo.
Como dicen muchos, me parece bien pero lo lógico sería que también bajaran un poquito el precio teniendo en cuenta que de esta forma tienen menos gastos.
Con lo que me gusta coger un manual e ir al baño.... ya no lo puedo hacer mas xD.

Por el medio ambiente, si claro, eso se llama ecoestafa.
Si estan tan preocupados por el medio ambiente estaria bueno que toda la plata que se van a ahorrar la inviertan o donen a alguna organizacion relacionada con el tema.
mismo precio, menos contenido. que les den
Pues me parece bien. Yo nunca he leído un manual de videojuegos y me parece interesante de camino a la digitalización, que muchos de por aquí parece que le tienen miedito. Obviamente a mi también me molesta que aun haciendo esto no bajen el precio del juego, pero al final son empresas y lo que mas les interesa es ganar el mayor numero de pasta gastando lo menos posible.
rawros escribió:¿Os acordáis cuando los juegos venían con unos manuales que parecían libros casi? Contando la historia de ambientación del juego en varias páginas, con arte impresionante, todos los detalles de las unidades o las clases según el tipo de juego que fuera... aun debo tener por ahí los manuales del primer Diablo y del Starcraft. Menudas joyas. A mi no me importa que sean digitales si tienen la misma calidad que esos. Ahora en el 99% de juegos te viene poco mas que un papel doblado contando los botones y el aviso para epilépticos como mucho.

¿Medio ambiente? Una po... como una o...

Ideales para ir al wc verdad? XD, recuerdo que los manuales del neverwinter me los llevaba siempre para ver las dotes a diferentes niveles y asi planear mis personajes.
Las ultimas instrucciones buenas que recuerdo fueron las del fallout 3, no estaban mal y se dejaban leer.
Luego la mayor decepcion, fue el dragon age origins la edicion coleccionista, los hijos de su grandisima y perra madre no las tradujeron... ahi jure por mis pelotas que no me volverian a sacar un duro en esa saga.
Y ahora en serio, alguien cree que reduciran algo el precio de los juegos?.
Es que con el pretexto del medio ambiente, pueden hasta subir las tarifas de los servicios publicos (electricidad, agua, gas).
Y no es off-topic, nos bombardean que calentamos el planeta con encender una bombilla o dejar enchufao el cargador del movil, pero las grandes empresas que vierten miles de toxicos en aire y agua por igual, no las mencionan. Nos convencen de "haz tu parte", paga más que es por la madre tierra... y no falta el ingenuo que lo crea
Al final no va a haber diferencia entre las tostadas verbatim y los originales. La estampa en el disco y el hacer lo correcto quizá no valgan ya los 70€/21€ para tantos juegos. Porque lo que es la colección ya me la han hecho una mierda a base de DLC´s

Cuando estemos sólo en distribución digital yo no sé que alicientes le voy a ver a comprar un juego y no ha jugármelo pirata, más allá de compensar a sus creadores, pero esq yo soy egoista y me llama más comprar un juego por tenerlo (físicamente sobretodo) que por otra cosa.

Esto es lo mismo pero menos, me están quitando motivos para querer tener esos juegos originales, quizá sea un poco, pero es que ya están juntando muchos pocos, los bugs por las salidas tempraneras, conexión a internet por narices para bajarte los parches, los dlc´s de pago, la sobreexplotación de franquicias, la sobreexplotación de dlc´s, 18 ediciones limitadas para elegir carísimas y perrísimas de contenido, pero ahí partiendo el juego en pedazos y ahora quitan de la caja lo que más chicha tiene para ver cuando compras un juego, la parte donde más te recreas mirándolo cuando no estás jugando o cuando pasa el tiempo y quieres recordarlo.

Muy mal, muy mal. Se están cargando directamente toda la gracia que tiene coleccionar algo, el recrearte en tus posesiones, dudo que sólo por vicio siguiera tan participativo en este mundillo.

Y que les den por el culo que esto es por avariciosos y sólo por avariciosos. Asco de gente.
Como sigan así, en el futuro vendrá la mitad del disco y nuestra misión será encontrar la otra mitad para jugar al juego.
Esto va de mal en peor. Todo se resume en menos extras para nosotros y más beneficios para las compañías. No entiendo como a alguien le puede parecer bien el que eliminen contenidos sin ganar el usuario absolutamente nada a cambio. ¿Qué será lo siguiente?. ¿La caja, la carátula,...?. En fin... [nop]

Saludos.
No compraré ningún juego de EA Sports, entonces, son ganas de joder los componentes físicos de un juego.
Otro paso más para dejar de comprar juegos EA. Por mi parte han perdido un cliente ratataaaa
woxter05 escribió:EA: Yo no soy tono!!!!!


En todo caso politono!

Ahora en serio, hoy en dia en la mayoría de los juegos te meten un tutorial que hace que el manual en papel sea un accesorio y a larga ni dios lo mira. Eso no quita para que estos personajes nos timen con el precio, como hacen los comercios con las bolsas.
Ya por el medio ambiente y voy yo y me lo tengo que creer. Si que es verdad que últimamente los manuales son de chiste, pero siempre hacen gracia tenerlos, cuando pagas una pasta por el juego.
Lo del medio ambiente es de chiste. Si lo hicieran por eso nos rebajarían lo que ellos se van a ahorrar, pero como no lo van a hacer dejan más que claro que lo hacen única y exclusivamente para ahorrarse costes.
Dicho esto, no es que tuviera pensado comprar ningún juego de EA sports, pero con esto, ya directamente paso de sus juegos incompletos.


Ho!
normal,con incluir un post it que diga: "leete el manual del FIFA anterior" ya van sobrados
yo creo que el librito forma parte de un juego,a mi me gusta ojearlos,cuando nos demos cuenta nos dan el disco en la mano sin caja ni nada eso si al mismo precio jaja
Teniendo en cuenta que nadie se lee los manuales, es algo lógico. Sin embargo eso significa más beneficios para ellos.
Al menos se talarán menos árboles.
Empiezan con los manuales, continuaran reduciendo las cajas de tamaño y finalmente terminaran de distribuirlos en formato físico.

Bienvenidos a la era digital... Se acabo el coleccionismo [+furioso] [+furioso] [+furioso]
que bajaran el precio por quitar el manual???? vamos a ver chavales, el manual de papel lo quitan, si, pero lo ponen al principio del juego, eso supone mas programación, pues eso es un trabajo mas, por lo tanto una subida de precio es lo mas probable mas que una bajada xd
loli777 escribió:que bajaran el precio por quitar el manual???? vamos a ver chavales, el manual de papel lo quitan, si, pero lo ponen al principio del juego, eso supone mas programación, pues eso es un trabajo mas, por lo tanto una subida de precio es lo mas probable mas que una bajada xd


El manual que se manda a imprenta para sacarlo en papel no sale de la nada, primero se hace el manual, luego se manda a imprenta y se sacan en papel los miles de manuales. Si son en pdf por ejemplo, se hace el manual, se guarda el pdf y se incluye en el propio cd. El trabajo es el mismo pero se ahorran la imprenta, coste papel, impresión y demas.

Saludos
¿Y entonces que pondrán en la parte izquierda de la carátula? Dios, no se si el juego vale sus 70€. El FIFA por ejemplo, cada año uno, incluyendo solo un par de mejoras cutres, una pequeña actualización con los fichajes y poca cosa mas, y por 70€ todos los años? Donde vamos señores?

Debería darles vergüenza
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Fenomenal, menos valor intrínseco de un juego original, otro argumento más para jugar con backups.
Gaer escribió:¿Y entonces que pondrán en la parte izquierda de la carátula? Dios, no se si el juego vale sus 70€. El FIFA por ejemplo, cada año uno, incluyendo solo un par de mejoras cutres, una pequeña actualización con los fichajes y poca cosa mas, y por 70€ todos los años? Donde vamos señores?

Debería darles vergüenza


Lo siento pero a mi, que me traiga un manual o no me lo traiga no me supone diferencia respecto a los 70 eurazos de cada fifa. El problema es que la gente sigue pagando sus 70€ de rigor por un puñetero fifa igual que por un puñetero COD anual (y teniendo en cuenta lo de Libia, me juego un brazo a que el proximo COD es un "gadafi warfare" o algo asi). Yo, por mi parte, seguiré esperando a las ediciones de 9.95 y similares o a los weekend deal de steam.

Respecto a la noticia... pues hombre, hay que ser realista, el coste de impresión de uno de estos manuales (teniendo en cuenta su escasez de páginas y su pobre diseño) dudo que sea superior a unos cuantos céntimos, por lo que, si lo pensamos, que el juego cueste 70.95 a que cueste 70.85 pues no va a ser mucha diferencia. Y que conste que no los justifico, porque vamos, que digan que quieren ayudar al medio ambiente... pues no me lo creo, si quieren ayudarlo, esos 10 centimos que se ahorran de un manual y de otro y de otro, que al final son unos cuantos millones de manuales, que los donen a alguna causa como la plantacion de arboles... entonces sí me lo creere, pero si no? En fin... a timar a otro, puta ecoestafa...
Madre mia la gente es inocente a mas no poder, realmente creeis que bajaran rl precio por no incluir el manual del juego fisicamente? Venga chavales que hablamos de EA que es la mejor compañia jodiendo a los usuarios. Yo no pienso comprar nada más a estos mamones.
Brillante razón de más para no tenerlo original. Uno de los principales motivos de la compra de un original, es el coleccionismo; sin el manual, la esencia del material original pierde solidez y razón de ser.

De todos modos, con manual o sin manual, de EA no compro nada, así que mejor para ellos por lo que se ahorran. Peor para los que pagan por el original, pq van a seguir pagando lo mismo -que no es poco- por menos.
trane escribió:Con lo que me gusta coger un manual e ir al baño.... ya no lo puedo hacer mas xD.


Yo hago lo mismo, pensaba que era el único [carcajad] Plantar un pino ya no será tan entretenido [buuuaaaa]

Al menos nos quedan compañías como FX o Friendware, con sus buenos manuales ¡y encima a color!. Si se preocuparan por el medio ambiente y no por sus bolsillos usarían papel reciclado.
Que hipocrecia... preocuparse por el medioambiente... esa no se la cree nadie.
Yo tengo muy claro una serie de conceptos.

El primero es que no pago 70 € por un que no este precintado.

El segundo es que no pago 70 € por un juego incompleto, es decir sin el manual de papel.

Para mí hay un componente de coleccionismo en los juego, para jugar y tirar ya estan las versiones verbatin o seagate, ellos mismos yo lo tengo clarisimo, no hay nada como echar el olor de un manual nada más desprecintar un juego...
Otro recorte más de la industria, y ya van unos cuantos. Personalmente no me afecta, ya que no compro juegos de EA Sports (ni de EA Sports ni de ninguna otra gama deportiva, aparte de Virtua Tennis y títulos de velocidad), pero un juego sin manual parece más un lanzamiento de un coleccionable dominical que un juego nuevo en condiciones.
woxter05 escribió:Bien que lo veo, siempre que bajen un poquito el precio final.



Imagen
Me parece bien lo de no gastar papel aunque a mi me gusta tener el manual para ojearlo, los manuales de los juegos tienen su encanto pero hace tiempo que dejaron de ser lo que eran y es una pena. Los que podrían ahorrar papel son los que me llenan el buzón de propaganda inútil.
lecitron escribió:
woxter05 escribió:EA: Yo no soy tono!!!!!


En todo caso politono!

Ahora en serio, hoy en dia en la mayoría de los juegos te meten un tutorial que hace que el manual en papel sea un accesorio y a larga ni dios lo mira. Eso no quita para que estos personajes nos timen con el precio, como hacen los comercios con las bolsas.


En parte ese es el problema: ¿que sentido tiene hacer un tutorial ingame para un juego que dura 6 horas? Los tutoriales ingame no me gustan porque reducen la duración aún más.
¿y ahora que leere en el trono?
Tendre q volver a pillar el jueves o la quo.
yo creo que no lo lee ni dios hoy en dia.
yo hace mucho tiempo que dejé de leer los manuales.
siempre lo hago desde el propio juego, me parece lo más práctico.
esta idea no está mal, y las compañías salen beneficiadas por el ahorro del material.
137 respuestas
1, 2, 3