No Man’s Sky expande y hace más interesante su universo con la actualización Visions

1, 2, 3
El problema de este juego fue lanzarlo sin avisar que era una una versión beta. Fueron a lo grande, hasta con lanzamiento físico, cuando era un juego claramente incompleto.

Ahora el desprestigio ya no se lo quitan ni añadiendo contenido hasta 2040, el año en que saldrá Star Citizen más o menos.
Se han portado con creces después de la sarta d mentiras que colaron, un 10 por ellos que siguen sacando contenido y es fantástico, la verdad que tras haber jugado nuevamente es una maravilla.
Se están currando un juegazo.. lastima que se manchara por el hype inicial, pero el resultado está siendo muy bueno y se nota que intentan redimirse. A los precios que anda cuando no hay lanzamientos de expansiones, es buena compra.
No diréis que no se están redimiendo. A ver si lo sacan en switch ...
Con NEXT el juego ya estaba listo,está actualización y la que salió hace un mes es nada más que un regalo..increíble lo que ha hecho HELLO GAMES después de lo malo que fue el lanzamiento.

El que quiera comprarlo tiene que hacerlo,el que no que siga en lo suyo,ellos se lo pierden.

@bainomamueles

Con NEXT en Steam llovian críticas positivas y las ventas subieron un montón.

Dime qué es lo que esperas tu?? Ya tiene lo que anunciaron y más ..no sé qué es lo que le hace falta para que lo consideres interesante.
Lord Duke escribió:@davoker Si bueno ejem... lo de punto de referencia lo cogería yo con pinzas, eso de contenido cada poco tiempo... entre un parche y otro han pasado bastante tiempo de echo diría que este caso es puntual que hayan sacado un parche con mas contenido tras haber salido el anterior hace relativamente poco. Lo de escuchar a la comunidad tampoco sabria que decirte cuando en los primeros parches empezaron a meter cosas que "nadie" habia pedido y el rendimiento del juego sigue lastrando un poco.

Yo te sigo diciendo que bajo mi punto de vista el perdón no se lo han ganado por que la sablada ya te la han pegado desde el inicio, quizá lo que se han ganado es que su próximo titulo (en caso de que lo saquen) se le pueda dar una oportunidad cosa que antes estaba claro que no. Si en sus próximos títulos se lo curran y han aprendido de sus errores en esto entonces quiza tengan el perdon de haberse equivocado en su primer intento... pero ahora mismo no.

Dos años han tenido que pasar para que el juego se parezca a lo que prometían pero ellos desde el minuto 1 te lo han cobrado y colado haciendo publicidad engañosa a conciencia. Si han seguido trabajan en el juego en parte es por que no les queda otra si quieren seguir dedicándose en esta industria de cara al futuro, asi que ahora mismo tras haber "cumplido" con lo prometido se han ganado el beneficio de la duda para su próximo titulo y el "perdón" vendrá cuando demuestren que han aprendido de sus errores.. por que tranquilamente viendo lo "bien" que les a salido la jugada podrían volver a repetirla (ojo lo estoy diciendo como ejemplo) ya que al final es el mensaje que estáis dando "se permite engañar a la gente siempre y cuando luego lo arreglen" y los que pagamos el pato somos nosotros por que ellos ya se han llenado los bolsillos en un primer momento... si por un casual pasa algo los que nos vamos a quedar con un juego incompleto somos nosotros mientras que ellos ya han cobrado.

Me seguiréis tachando de hater xD cosa que no es verdad por que tengo el juego y lo he disfrutado (sobre todo desde que tiene el multi) pero las cosas como son, suelo ser bastante tolerante con los problemas/bugs de los juegos pero cuando te mienten de esa forma a sabiendas del estado de su producto por ahí no paso xD y que no hubiera una demo o beta test previos deja en evidencia muchas cosas... sobre todo en un juego con tanta "importancia" online donde la mayoría de empresas te suelen cascar los stress test para probar el rendimiento.

Edit: Esto ya lo he dicho muchas veces pero si hubiera salido como EA como les aconsejaron en vez de venderse a Sony les hubiera ido mejor sin presiones y haciendo exactamente lo mismo que han hecho por que el desarrollo que a tenido es casi el de un EA y ya se a visto que un EA bien llevado funciona muy bien. Pero por desgracia prefirieron las pasta en mano y estar ligada a una marca mas grande que les ayudara a destacar mas xD.

Saludos!

Compi, los DLCs nadie los pide, los saca la compañia del juego, o me vas a decir ahora que los DLCs que sacan de los juegos las compañias es porque la gente les a dicho que lo saquen? XD

Del rendimiento no esperaria nada mejor, te puedo decir unos cuantos juegos indies que usan el sistema procedural y tienen los mismos problemas, sino de inicio, con el tiempo, la acumulacion de cache hace estragos en estos juegos, unos tienen un rendimiento mediocre de inicio y otros con el tiempo, no vas a ver muchos juegos procedurales que no tenga problemas de este tipo, siempre hay excepciones claro xD

Lo del perdon bueno, está claro que no todo el mundo los perdona, pero esta gente ya a sido incluso premiada y no hace mucho con no se que premio, y los premios no los dan por tocarse los huevos y por tener un mal soporte precisamente [+risas]

Lo de "parecerse a lo que deberia" es que ya es una frase que "para mi" es algo ridicula, sin ofender ni nada he, que ya nos conocemos y sabes que no voy de malas, simplemente opino que con todo el contenido que tiene no se echa de menos nada, excepto para los resentidos claro, estos no perdonan, sus motivos tienen como los tienes tu, como lo de la sablada por algo que era una puta mierda, no es de extrañar que algunos no perdoneis, otros hemos dejado eso en el pasado y vemos lo que ofrece ya desde hace muchos meses, desde Atlas Rises el juego era ya guapo, con NEXT lo petaron y ya van 2 DLCs mas, que tarden mas o tarden menos es irrelevante, no hay muchos juegos que saquen tanto contenido, ya no en el tiempo, sino en el juego en si.

Escuchar escuchan a la comundiad, joder pasate por Reddit, si hasta hay gente de HG que comenta por alli a veces y dan opinion sobre ideas de la gente, y no solo eso, hay añadidos del juego que han salidod e la gente de reddit, que es la mayor comunidad del juego, yo a eso lo llamo escuchar a la comunidad, no creo que puedas decirme eso de muchos, alguno habra pero vamos :-|

Esto ya cada uno ya sabes [beer]
A mi me parece de quitar el sombrero que sigan esforsandose en sacar nuevo contenido despues de toda la que se lio y la que les ha caido.
Me lo apunto, si algun dia lo veo en alguna rebajita en me lo pillo.

Salu2
@davoker Lo de meter cosas que nadie pide lo decia por que ya el primer DLC metieron gran parte de las cosas que no tenia nada que ver con cosas mas importantes que faltaban. Por ejemplo el tema de la construcción de bases o los "circuitos de carreras" estaban bien pero habia cosas mas importantes que faltaban y habían prometido, lo que parece mas un reclamo para captar mas usuarios que a ofrecer lo prometido a los clientes iniciales.

@XEstebanEdgeX Lo que se esperaba en NMS es que ese agosto de 2016 cuando salio es que fuera como el update Next que a salido dos años después. Hay que recordar todas esas promeras que soltaron cuando sabían perfectamente que el juego no iba a llegar a salir completo y en ningún momento se dignaron a avisar, tiraron por el secretismo mientras que Sean seguía rajando sin parar. Seria digno de alabanza y para aplaudirles si el juego en 2016 hubiera salido como Next (que era lo que prometían) y que durante estos dos años hubieran actualizado el juego como lo han hecho hasta ahora con contenido nuevo... pero no a sido el caso, todos estos updates durante estos dos años a sido para terminar el trabajo que habían prometido y que ya en su día pagamos y que tenían que hacer por obligación. Por esa razón no hay que aplaudirles con las nalgas por que lo que han hecho es por lo que les pagamos en su día y que tenían que hacerlo por cojones si no de cara al futuro nadie volvería a comprar un juego suyo.

Ahora han dejado el juego bien lo cual se agradece y les da una pequeño margen de beneficio a la duda si sacan un futuro juego y cuando saquen mas juegos ya se vera si se merecen ese "perdón"... pero perdonarles y decir que ahora son los putos amos solo por hacer lo que debería haber estado hecho en 2016.. pues como que no xD.

El juego a día de hoy esta muy bien y es muy recomendable, pero para nada me parece que los de HG se merezcan esas alabanzas xD

Saludos!
Teniendo ésto, NMsky me parece un insulto xD

Imagen
Metalyard escribió:Teniendo ésto, NMsky me parece un insulto xD

Imagen

Eso es igual que comparar un negro con un chino, con NMS no buscaban graficos, de ser asi no hubieran escogido ese estilo grafico, tiene otras cosas, a mi me gustaria que me listaras cuanto puedes hacer en Star citizens, cuanto es el contenido real del juego a dia de hoy con los años que lleva encima y el dineral acumulado, hace bien poquito se andaba quejando la peña de que estaban hartos de ir de recaderos, de recoger cajas para venderlas y ese tipo de cosas tipicas de un sandbox, hace pocos meses se podian leer esas conversaciones en el hilo, vamos que no me lo invento.

No lo juego yo asi que no voy a ir de vocas y pregunto:

¿A parte de lo bonito y del realismo en el manejo de la nave, fisicas, etc, que puedes hacer en el juego?
¿Que variedad de misiones tiene?
¿Hay NPCs que te mandan misiones variadas?
¿Construyes alguna especie de base o casa para el personaje?
¿Cual es la motivacion exacta de volar durante decenas de minutos por el espacio? ¿encuentras cosas que ver o sitios para visitar cuando lo haces?
¿Hay mucha variedad de naves?
¿Hay una historia concreta? ¿algun hilo argumental que te haga seguir adelante?
¿Los minerales que consigues, son para mejorar la nave, solo para vender y conseguir dinero?

Tengo mas preguntas pero ya empieza a darme pereza [qmparto] estas preguntas son mera curiosidad, le tengo ganas a este juego, pero no será hasta que salga de beta cuando lo pruebe, y aun está en alpha, al ritmo que va lo podrá jugar mi hijo de 3 años dentro de unos años, entonces bueno, curiosidad pura y dura por saber que contenido ofrece el juego, que cosas se pueden hacer y tal a parte de mataros unos a otros en PVP, o ese era Elite Dangerous? estoy liado con los 2 xD
Rubi. escribió:
Derp escribió:
Rubi. escribió:A pesar de las increibles mejoras el juego ya no vende,solo quedan los que confiaron en el juego todo por la manchita de 2016.

Mejor que saquen un segundo juego o otra cosa con un nombre distinto pero No Mans Sky hasta yo quiero jugarlo pero igual no me genera confianza para nada por muy bueno que pueda llegar a ser nada quitara la basura que fue en 2016.

Porque sin lo de 2016 ahorita estaria vendiendo como churros y todos estarian en el en vez del fortnite o esos juegos battle royale actuales porque este juego tiene mucho contenido y se le nota.


Sabes tú lo que vende o deja de vender ¿O qué? La gente no trabaja gratis. Si siguen mejorándolo es porque vende y hay gente que juega. No tiene nada que ver con Battle royales o pelis varias. Si el juego es bueno, es bueno. Fin. El truco es dejar de ver a youtubers de mierda y jugar a juegos.


No he visto noticias de ventas desde sus devoluciones masivas en el 2016,ni aumento en jugadores de Steam.

Y trabajan gratis todo esto es gratis,solo es para quitar la mancha de 2016 y no quedar mal,es por eso es como cuando le robas a un pueblo y para recompensar empiezas a devolver lo robado,eso hace ahora Hello Games.



https://steamcharts.com/app/275850

Deja de inventarte los post. Los jugadores han aumentado con las expansiones, hay gente que lo juega porque ahora es cooperativo. Por no hablar del relanzamiento en Xbox.

Hace cuatro meses

https://gamerant.com/no-mans-sky-steam-sales/

https://www.pcgamer.com/no-mans-sky-pul ... e-weekend/

Repito, nadie trabaja gratis. Si el juego no rinde y no compensa, lo abandonas. Pero no es el caso. "Devoluciones masivas". Qué bien los clickbaits de los youtubers xddd.

Si te gustan los juegos de exploración y farmeo actualmente es un buen juego. Solo si te gustan, que hay gente que se queja porque... Es un juego de exploración y farmeo.
Derp escribió:
Rubi. escribió:
Derp escribió:
Sabes tú lo que vende o deja de vender ¿O qué? La gente no trabaja gratis. Si siguen mejorándolo es porque vende y hay gente que juega. No tiene nada que ver con Battle royales o pelis varias. Si el juego es bueno, es bueno. Fin. El truco es dejar de ver a youtubers de mierda y jugar a juegos.


No he visto noticias de ventas desde sus devoluciones masivas en el 2016,ni aumento en jugadores de Steam.

Y trabajan gratis todo esto es gratis,solo es para quitar la mancha de 2016 y no quedar mal,es por eso es como cuando le robas a un pueblo y para recompensar empiezas a devolver lo robado,eso hace ahora Hello Games.



https://steamcharts.com/app/275850

Deja de inventarte los post. Los jugadores han aumentado con las expansiones, hay gente que lo juega porque ahora es cooperativo. Por no hablar del relanzamiento en Xbox.

Hace cuatro meses

https://gamerant.com/no-mans-sky-steam-sales/

https://www.pcgamer.com/no-mans-sky-pul ... e-weekend/

Repito, nadie trabaja gratis. Si el juego no rinde y no compensa, lo abandonas. Pero no es el caso. "Devoluciones masivas". Qué bien los clickbaits de los youtubers xddd.


Esque el pico maximo no ha sido superado no veo mas de 212mil,de hecho esque ni cerca osea en un dia con todo esto deberia tener una media de 50 mil es un juego que se juega mejor en multijugador.

Y si te fijas el mejor pico desde el de su lanzamiento ha sido de 98mil,fuera de eso sigue con los habituales 2000 jugadores al dia.

Esto no ha mejorado nada de nada,el juego en tasa de personas no tiene mejoras,es mas donde vez de nuevo noticias de No Mans Sky ha vendido 1 millon en PS4,o estan son las ventas de No mans sky durante 2018,o asi se ve el juego en Xbox One.

Ninguna verdad ?
Cuando de esto habia en 2016 por todas partes antes de su salida.
El juego ya no vende nada,y es una lastima porque luce de espectaculo,es precioso pero aunque suene increible aun hay gente que cree que el juego sigue siendo la misma basofia de 2016,aun hay gente que incluso dijo que los Game Awards estaban comprados por poner entre nominados de este año a ese juego porque la gente sigue creyendo que es lo mismo no saben de todas estas mejoras. Ahi esta el problema,una cicatriz nunca va a sanar,lo mejor que puedes hacer es taparla,y esto hace ahora Hello Games,pero la cicatriz seguira ahi y cuando se quite lo que la cubre se podra ver de nuevo lo que fue en 2016.
@Rubi. Obviamente cuando sale una puta expansión hay montón de jugadores que la prueba. Después se diluye. 2000-3000 jugadores al día más aumentos de ventas cuando sacas una expansión es ganar dinero. Deja de decir tonterías, anda. Hay juegos multijugador que en dos meses después de su lanzamiento no llegan a 200 jugadores y este es "un fracaso que ya no compra nadie".

"No veo noticias así que nadie lo juega y nadie lo compra". Los sinsentidos. Este juego tiene una comunidad muy activa (yo suelo jugar de vez en cuando) y no he tenido jamás problemas para jugar con más gente. Al contrario. Es un juego que tiene comunidad, tiene jugadores y tiene soporte de los desarrolladores. El resto son tonterías.
Derp escribió:@Rubi. Obviamente cuando sale una puta expansión hay montón de jugadores que la prueba. Después se diluye. 2000-3000 jugadores al día más aumentos de ventas cuando sacas una expansión es ganar dinero. Deja de decir tonterías, anda. Hay juegos multijugador que en dos meses después de su lanzamiento no llegan a 200 jugadores y este es "un fracaso que ya no compra nadie".

"No veo noticias así que nadie lo juega y nadie lo compra". Los sinsentidos. Este juego tiene una comunidad muy activa (yo suelo jugar de vez en cuando) y no he tenido jamás problemas para jugar con más gente. Al contrario. Es un juego que tiene comunidad, tiene jugadores y tiene soporte de los desarrolladores. El resto son tonterías.


Bueno amigo,te dare un ejemplo simple similar,un juego que fue grande desde su salida,y que no recibe ni tantas actualizaciones que digamos,osea no se ha expandido tanto como este No Mans Sky.
Si hablo de PUBG,haber cuanta gente esta jugando ahora.
https://steamcharts.com/app/578080

Woow mas de 200mil con un pico de mas de 500 mil al dia.
Y se mantiene con minimos de 400 mil jugadores al dia.

Pero bueno tu diras PUBG es 100% multijugador,No mans sky no.

Vale vayamos a algo distinto no ocupa multijugador haber que tal el Monster Hunter World que incluso vino mal a PC con errores cuanta gente habra ?
https://steamcharts.com/app/582010

Woow 30mil y con un pico maximo de 40 mil,y a diario un minimo de 30 mil personas y eso que lleva menos de 3 meses.

Bueno mas ejemplos no,haber que tal el ARK cuanto abra ?
https://steamcharts.com/app/346110
oohh vaya 44 mil personas en algo aun mas pequeño en contenido a No mans sky......

Amigo esas excusas no te las crees ni tu,lo siento pero como ya te dije nada va a quitar el desproposito de 2016,por lo cual nada hara que el juego remonte de manera espectacular,pero bueno para mi que lo haga se nota que ahora vale la pena,pero viendo lo que es visible,eso no tiene pinta de pasar.

Y para demostrarte que te equivocas con esto

Hay juegos multijugador que en dos meses después de su lanzamiento no llegan a 200 jugadores y este es "un fracaso que ya no compra nadie".


Pues lo es amiguito te dare el ejemplo de For Honor.
Cuantos tiene ahora jugando ?
Mas que No Mans Sky justo ahora.
ImagenImagen

Y adivina que. For Honor es considerado un completo fracaso por tener esos jugadores,no 200,poco mas de 2000 ya es un fracaso.
https://www.gamerzona.com/2017/03/22/es ... o-indican/
https://www.levelup.com/noticias/425804 ... s-en-Steam

Y sii puede haber gente en el multijugador y tu puedes jugarlo y puede gustarte todo lo que quieras,pero eso no hara que sea un exito creeme,jamas sera un exito,ya pasaron 2 años y no ha mejorado y no pinta a hacerlo jamas.
El daño ya esta hecho,no creo que vuelva a 200mil pero sii pasa pues sera increiblemente genial.
Hola.

Con algo más de 200 horas jugadas os digo a los que dudáis, compradlo.
Ya no solo es un gran juego, sino que es una bofetada en los morros al resto de estudios de desarrollo videojuegos. Todos los que nos damos cuenta del puteo al que nos están sometiendo con los DLC, lootboxes, pay to win, acceso anticipado indefinido y demás cerdadas que hacen deberíamos tener el No Man's Sky en nuestra colección, ¿Por qué?: Por las pelotas que le echan estos tíos y su código de honor.
Yo lo tengo claro, el siguiente juego que saque Hello Games, lo compraré, aunque sea un simulador de petanca.

En cuanto al juego, el ciclo de farmeo es clave en el juego, pero sin darte cuenta, en un momento dado, estás con varias naves distintas, un carguero con decenas de fragatas a tus órdenes, bases en un montón de planetas, ganando millones de "créditos" comprando y vendiendo entre sistemas solares, o buscando conflictos para ir a cargarte piratas.
Hay que probarlo.

Lo de Hello Games es historia de los videojuegos.

Un saludo.
No man's sky --> Salió sin terminar
GT Sport --> Salió sin terminar
Street Fighter V --> Salió sin terminar
....

Y así una larga lista.

Parece que la tónica es hacer una demo, sacarla a la venta y con lo
que vayan vendiendo terminar el desarrollo del juego.
starkyjach escribió:Se sabe cuantas actualizaciones le quedan a este juego? lo digo por pillarlo cuando ya esten todas.

Que mas da? si son gratis.
zarkon escribió:No man's sky --> Salió sin terminar
GT Sport --> Salió sin terminar
Street Fighter V --> Salió sin terminar
....

Y así una larga lista.

Parece que la tónica es hacer una demo, sacarla a la venta y con lo
que vayan vendiendo terminar el desarrollo del juego.


Esto lleva pasando ya años, y acuérdate de ESTE post, por que en 5 años, a este ritmo, nos va a costar encontrar algo completo más que en fase beta, al igual que hoy por hoy, cuesta hasta encontrar producto nuevo en vez de refurbished en tiendas ( la moda ).

Y ahora otra pregunta para todos en general, el juego, de qué trata ? por que no lo tengo muy claro, es de ir de planeta en planeta cogiendo de todo y nada más ? es decir pasar horas en un mundo de fantasía farmeando y ya está ? tiene algún objetivo ? lo digo por que no he mirado nada, en su día me lo instalé, probé un rato, ví como iba y lo quité, ya que no es mi estilo de juego, me pasa igual con el star citizen, he visto cosas, tengo un amigo forofo del juego a más no poder, pero no tener objetivos aún claros o "determinados" hacen que no quiera jugar, por que para ir deambulando por ahí, pillo la bici, y al menos, disfruto.

Queda claro que no son juegos enfocados a mí, pero bueno, es saber de qué trata, nada más.

Un saludo !
Noriko escribió:
cuervoxx escribió:Excelente, lastima que el juego se mancho por culpa de Sony que si hubiera salido como acceso anticipado y recibiendo las mejoras como hacen en steam le hubiera ido mejor.


Claaaro claro, Hello Games no fue responsable de nada, fue el demonio Sony :-|


Los plazos de entrega ,¿te suena de algo? . Poco puede hacer la compañia si Sony les obliga a sacar el juego en una fecha concreta.
@davoker En éste juego ( Star Citizen) especialmente hay muchos lloricas que a más de uno se le han caido los huevos al suelo con éste nuevo update que han metido...

Te voy a dar la noticia de que a partir de mañana comienza el aniversario del juego y ofrecen probar durante una semana el juego gratis, cada dia daran un lote de naves a probar en función de las marcas de los fabricantes.

Que mejor momento para que te hagas una idea de lo que es.

Te respondo a tus preguntas:

¿A parte de lo bonito y del realismo en el manejo de la nave, fisicas, etc, que puedes hacer en el juego?
¿Que variedad de misiones tiene?


En el juego puedes explorar casi en su mayoría el sistema solar Stanton, ahora mismo las lunas de Yela, Daymar, Celin, Delamar, el planeta Hurston, y sus 4 lunas más. Contando además con Port Olisar y los satélites artificiales, puestos reststops para refuel, descanso, compras en tiendas etc...

El planeta Hurston tiene su capital Lordoville, una ciudad de más de 24km, entra todo el mapa de RDR 2 en ella, por supuesto, todo es explorable...se utilizan hasta monorailes para desplazarse por sus distritos.

Aquí una comparación del tamaño de una luna (Yela) y lo que ocuparian en ella los mapas de Skyrim, GTAV, etc:

Imagen

¿Hay NPCs que te mandan misiones variadas?

Si, hay un porrón de misiones ( Ahora mismo con el nuevo update más) misiones de investigación de sucesos y desapariciones, recuperación de cajas negras, misiones de escolta, misiones de combate tanto cuerpo a cuerpo como en nave, misiones de encargo, ademas de tareas propias como la minería con sus propias mecanicas para llevarla a cabo, compra venta de recursos, mercadeo clandestino de drogas, carreras....etc
Independientemente a todo tambien tienes los modulos de Arena Comander y Star Marine.

Uno de los gameplays que más hype dio el año pasado visto fue éste y todas las mecanicas que ves ya están implementadas:



¿Construyes alguna especie de base o casa para el personaje?

Aun no, pero está pensado que puedas crearte tu casa en cualquier sitio pagando tus impuestos a la UEE o fuera del dominio de la UEE pero con el riesgo que conlleva al no estar protegido por el sistema.

¿Cual es la motivacion exacta de volar durante decenas de minutos por el espacio? ¿encuentras cosas que ver o sitios para visitar cuando lo haces?

La motivación exacta, para mí, es la exploración, encontrarte lunas con un detallado acojonante, sentir la soledad que da un sitio inhabitable o el mismo universo, con unos graficos potentes y una banda sonora ( Pedro Camacho) brutal. Pero para otros será otros intereses o roles como:

Combate (Nave de desembarco, interceptor, bombardero, etc), cazarecompensas al más puro estilo Star wars, transporte ( Recursos, pasajeros, etc), soporte ( Medico, refuel, reparación), industrial (Ciencia, fabricación de drogas, medicamentos, Minería, agricultura, etc), carreras, piratería...y un largo etc más de otros roles poir incluir.

¿Hay mucha variedad de naves?

Hay decenas de naves de distintas marcas de fabricantes, pequeñas con llegan ni a 10 metros a naves capitales de más de 2 km... además modificables para mejorarlas sus motores y armas. Más adelante la personalización será aun mayor incluso. Personalización de la estetica como los colores, el interior, etc...

¿Hay una historia concreta? ¿algun hilo argumental que te haga seguir adelante?

Hay un lore muy currado, pero largo de explicar. Hay mucha info en internet. Aquí te pongo el último trailer lanzado:



¿Los minerales que consigues, son para mejorar la nave, solo para vender y conseguir dinero?

La minería es un rol que te encantaría, su propia mecánica hace que tengas que usar convenientemente los escaneres de la nave específica de este rol para descubrir buenos yacimientos, el proceso de fractura conlleva un buen uso del laser para no sobrecalentar la roca y que explote, la minera en el espacio en asteroides conlleva más delicadeza que la minería en lunas o planetas, ya que en un entorno sin gravedad, si explota en mil pedazos la roca, éstos saldrán disparados y perderás mucho material. Una vez fracturada correctamente la roca, se hace el uso del laser de extracción para recoger todo y almacenarlo en los depositos de la nave específicos para tal fin.

Los minerales son recursos que se venden a las fabricas para que otros jugadores puedan usarlos para fabricar trozos de naves, armaduras etc...en función de la rareza del mineral, y de su oferta y demanda, se pagará a precio de oro o precio más estandar, el mercado flutua en precios en función de ésto.

Por lo que los minerales sirven para multiples propósitos, pero hay que venderlos xD

Para más info, tienes en youtube a " El Hangar", unos compis que se curran mucho la info del desarrollo del juego.

Tienes otros sitios destacados como:

https://motorcuantico.net/
https://www.youtube.com/channel/UCBLMRI ... 5uOowQAiqA
http://www.orbitaprohibida.com/historia-star-citizen/
Y sobretodo los Discord donde dia tras dia se hace un seguimiento del juego en chat de la propia comunidad:

El Hangar
Star Citizen ES
Punto de Salto

Y muchas más...

Por todo ésto, NMs me parece un insulto, la comparación exacta sería un garbanzo vs un cocido xD
Por cierto, Star Citizen acaba de alcanzar los 200 Millones de dolares en Crownfounding, récord en toda regla, nunca antes visto en el mundo del videojuego.
Por fin empieza a parecerse a lo que debería haber sido de salida. Le daré una oportunidad pero cuando esté a 10-15€ más no pago. Ahora mismo está a 27€ en Steam ya rebajado así que habrá que esperar...
@Metalyard

A mí me interesa mucho Star Citizen (si tengo un pc a la altura cuando salga el mmo )
Y no me interesa para nada el NMS .... de momento. [sati]

Pero comparar uno a otro me parece una sobrada la verda. [beer] (sin acritud )
Puede que star comenzara cual indie más .,., pero al poco tiempo eso se acabó, el tío montó una compañía comparable a cualquier estudio serio , tiene una fuente de ingresos brutal a base de vender naves y demás,
Y tú mismo lo has dicho, han recaudado ya , cuando el juego ni siquiera está en beta, 200 milloncejos de nada,,,,
No me compares a sky que es un indie con todas las de la ley.... es como comparar red dead con sleeping dogs (y mira que me gusta sleeping dogs eh )


Lo cierto es que parece(no lo he jugado repito) que ahora NMS si está acabado, y se puede jugar de principio a fin bien, y en multi, pero star está aún en fase de desarrollo .... y parec tb que aún le quedan varios años por acabar(o salir a la venta como EA) [fumando]

Me tocará ver vídeos de NMS .... que el tema me interesa, y si ha cambiado tanto....
Ayer estaba dudando si pillarlo para One X que en Amazon está en su precio mínimo y decidí dejarlo pasar. Hoy con esta noticia no me ha quedado más remedio que echarle el guante.
Hice bien en no vender mi edición coleccionista.

De todas formas seguiré esperando porque por lo menos una actualización más habrá.
@senji Pero tío, no se puede ser más indie como empezó, en 2012 en kickstarter con un goal de 500.000$, no tenía ni la empresa creada ni mucho menos los trabajadores, ni nada de nada.

El tema fue que la comunidad quería más y más, no se conformaba con un proyecto tan pequeño y la gente fue poniendo pasta hasta llegar a lo de hoy.

Aun así comparar SC a Rockstar no jodas, si éstos últimos ya se dejan 100 millones en publicidad decorando edificios y metros xD
zeus__85 escribió:Es un juegazo en toda regla lo pille el día de salida y ya me engancho a la primera y con estas actuaciones 1 lo disfruta mucho más


Me da mucha lastima la gente que no lo a probado por todo lo que paso, y que ademas hablan desde la mas profunda ignorancia; pero yo lo disfrute desde el dia de salida practicamente, y no soy de los que engañaron, yo sabia perfectamente que habia pasado, por que estuve siguiendo el tema y el juego. Es un juego unico, en el que realmente te sientes un explorador del espacio; es cierto que no es un juego para todo el mundo, como tampoco lo es RDR2 (como odies el western [facepalm] ), pero como te atrape... adios vida, amigos, familiares, ... hace un par de actualizaciones que no me lo pongo, por lo que te digo que es un robavidas, pero tengo que ponerme de nuevo con el.
Derp escribió:@Rubi. Tu post es tal cual este https://youtu.be/Gb0cJP7O75Q


No entiendo,bueno como no puedes probar que No Mans Sky no ha resurgido y quizas nunca lo haga pues bueno todo bien la verdad,otra discucion que gano por las buenas.
Feliz Tarde [bye]
Rubi. escribió:
Derp escribió:@Rubi. Tu post es tal cual este https://youtu.be/Gb0cJP7O75Q


No entiendo,bueno como no puedes probar que No Mans Sky no ha resurgido y quizas nunca lo haga pues bueno todo bien la verdad,otra discucion que gano por las buenas.
Feliz Tarde [bye]


Creo que se refiere a que siempre hablas sin tener ni idea, pero bueno, si quieres pensar que ganas la discusion, tu misma.
GUSMAY escribió:
Rubi. escribió:
Derp escribió:@Rubi. Tu post es tal cual este https://youtu.be/Gb0cJP7O75Q


No entiendo,bueno como no puedes probar que No Mans Sky no ha resurgido y quizas nunca lo haga pues bueno todo bien la verdad,otra discucion que gano por las buenas.
Feliz Tarde [bye]


Creo que se refiere a que siempre hablas sin tener ni idea, pero bueno, si quieres pensar que ganas la discusion, tu misma.


Sino tengo ni idea porque no puede probar que el tiene razon ?
No lo veo argumentar nada de manera coherente solo repetir que le gusta y que sus amigos juegan y por eso es un exito.
Son argumentos de niño de 10 años.
@Rubi. Creo que has sido tu la que afirma una cosa que no puede probar o no tiene fuente.

Que a mi me da igual, yo solo he venido a hablar de mi libro.
GUSMAY escribió:@Rubi. Creo que has sido tu la que afirma una cosa que no puede probar o no tiene fuente.

Que a mi me da igual, yo solo he venido a hablar de mi libro.


Sino puedes probar que algo es verdad para que afirmas cosas asi ?
Prueba que no tengo razon y me callo asi de simple,y a la vez me disculpo,pero no pueden hacerlo asi que para que se quejan no lo entiendo.

Y sii vendio mucho en julio pero no he vuelto a ver que tenga otro super boom,haber sii lo tiene con esta update nueva,y supere los 200mil activos,y que tenga al menos 50mil a diario en algo que desde 2014 se dijo que era algo mejor en multijugador.
@Metalyard

Pero es que es lo mismo, me explico.
Cuando star empezó sería tal como dices, pero es que cuando se montaron en el dolar [sati] todo cambio. Motor gráfico, objetivos, etc.
Y sobretodo, que aún hoy en día, con las ventas de naves especiales y tal, se sacan un paston, ahora coge a NMS, ..l, .., salvo el apoyo tardío que les pudiera dar sony, que tuvo? Y ojo, que cuando salió era un moco, solo ahora parece que es lo que se prometió.... [beer]

A lo que voy es que por presupuesto no se puede comparar( luego como salen es distinto ofc) [beer]
@senji Claro que no se pueden comparar compi, porque donde uno fue un puñetero desastre, el otro ha ido creciendo y creciendo en función de las exigencias y aspiraciones de la comunidad.

Chris Robert quería hacer un juego infinitamente más pequeño y la comunidad le dijo " Los cojones" literalmente xD

De hecho cuando llegaron a los 60M de dolares, se cerraron los retos de crownfounding porque el contenido prometido es más que suficiente y había que hacerlo xD.

Han marcado un antes y un después en dos aspectos, en el sistema de financiación y en el proceso de desarrollo abiertoa la comunidad...y el ultimo más importante que está por venir y que ya estamos notandolo y experimentandolo con nuestras propias manos, la creación de un verdadero universo inmersivo con permanencia de los actos de los jugadores, y están ya de camino a lograrlo...será un antes y un después sin duda alguna.
No Man's sky ahora mismo:

Metalyard escribió:@davoker En éste juego ( Star Citizen) especialmente hay muchos lloricas que a más de uno se le han caido los huevos al suelo con éste nuevo update que han metido...

Te voy a dar la noticia de que a partir de mañana comienza el aniversario del juego y ofrecen probar durante una semana el juego gratis, cada dia daran un lote de naves a probar en función de las marcas de los fabricantes.

Que mejor momento para que te hagas una idea de lo que es.

Te respondo a tus preguntas:

¿A parte de lo bonito y del realismo en el manejo de la nave, fisicas, etc, que puedes hacer en el juego?
¿Que variedad de misiones tiene?


En el juego puedes explorar casi en su mayoría el sistema solar Stanton, ahora mismo las lunas de Yela, Daymar, Celin, Delamar, el planeta Hurston, y sus 4 lunas más. Contando además con Port Olisar y los satélites artificiales, puestos reststops para refuel, descanso, compras en tiendas etc...

El planeta Hurston tiene su capital Lordoville, una ciudad de más de 24km, entra todo el mapa de RDR 2 en ella, por supuesto, todo es explorable...se utilizan hasta monorailes para desplazarse por sus distritos.

Aquí una comparación del tamaño de una luna (Yela) y lo que ocuparian en ella los mapas de Skyrim, GTAV, etc:

Imagen

¿Hay NPCs que te mandan misiones variadas?

Si, hay un porrón de misiones ( Ahora mismo con el nuevo update más) misiones de investigación de sucesos y desapariciones, recuperación de cajas negras, misiones de escolta, misiones de combate tanto cuerpo a cuerpo como en nave, misiones de encargo, ademas de tareas propias como la minería con sus propias mecanicas para llevarla a cabo, compra venta de recursos, mercadeo clandestino de drogas, carreras....etc
Independientemente a todo tambien tienes los modulos de Arena Comander y Star Marine.

Uno de los gameplays que más hype dio el año pasado visto fue éste y todas las mecanicas que ves ya están implementadas:



¿Construyes alguna especie de base o casa para el personaje?

Aun no, pero está pensado que puedas crearte tu casa en cualquier sitio pagando tus impuestos a la UEE o fuera del dominio de la UEE pero con el riesgo que conlleva al no estar protegido por el sistema.

¿Cual es la motivacion exacta de volar durante decenas de minutos por el espacio? ¿encuentras cosas que ver o sitios para visitar cuando lo haces?

La motivación exacta, para mí, es la exploración, encontrarte lunas con un detallado acojonante, sentir la soledad que da un sitio inhabitable o el mismo universo, con unos graficos potentes y una banda sonora ( Pedro Camacho) brutal. Pero para otros será otros intereses o roles como:

Combate (Nave de desembarco, interceptor, bombardero, etc), cazarecompensas al más puro estilo Star wars, transporte ( Recursos, pasajeros, etc), soporte ( Medico, refuel, reparación), industrial (Ciencia, fabricación de drogas, medicamentos, Minería, agricultura, etc), carreras, piratería...y un largo etc más de otros roles poir incluir.

¿Hay mucha variedad de naves?

Hay decenas de naves de distintas marcas de fabricantes, pequeñas con llegan ni a 10 metros a naves capitales de más de 2 km... además modificables para mejorarlas sus motores y armas. Más adelante la personalización será aun mayor incluso. Personalización de la estetica como los colores, el interior, etc...

¿Hay una historia concreta? ¿algun hilo argumental que te haga seguir adelante?

Hay un lore muy currado, pero largo de explicar. Hay mucha info en internet. Aquí te pongo el último trailer lanzado:



¿Los minerales que consigues, son para mejorar la nave, solo para vender y conseguir dinero?

La minería es un rol que te encantaría, su propia mecánica hace que tengas que usar convenientemente los escaneres de la nave específica de este rol para descubrir buenos yacimientos, el proceso de fractura conlleva un buen uso del laser para no sobrecalentar la roca y que explote, la minera en el espacio en asteroides conlleva más delicadeza que la minería en lunas o planetas, ya que en un entorno sin gravedad, si explota en mil pedazos la roca, éstos saldrán disparados y perderás mucho material. Una vez fracturada correctamente la roca, se hace el uso del laser de extracción para recoger todo y almacenarlo en los depositos de la nave específicos para tal fin.

Los minerales son recursos que se venden a las fabricas para que otros jugadores puedan usarlos para fabricar trozos de naves, armaduras etc...en función de la rareza del mineral, y de su oferta y demanda, se pagará a precio de oro o precio más estandar, el mercado flutua en precios en función de ésto.

Por lo que los minerales sirven para multiples propósitos, pero hay que venderlos xD

Para más info, tienes en youtube a " El Hangar", unos compis que se curran mucho la info del desarrollo del juego.

Tienes otros sitios destacados como:

https://motorcuantico.net/
https://www.youtube.com/channel/UCBLMRI ... 5uOowQAiqA
http://www.orbitaprohibida.com/historia-star-citizen/
Y sobretodo los Discord donde dia tras dia se hace un seguimiento del juego en chat de la propia comunidad:

El Hangar
Star Citizen ES
Punto de Salto

Y muchas más...

Por todo ésto, NMs me parece un insulto, la comparación exacta sería un garbanzo vs un cocido xD
Por cierto, Star Citizen acaba de alcanzar los 200 Millones de dolares en Crownfounding, récord en toda regla, nunca antes visto en el mundo del videojuego.

A cosas como esa me refiero compi, con 200 millones detras desde hace 7 años o asi y aun estan en alpha, no solo va batir ese record que comentas en dinero, tambien lo va batir en años para crear un juego, a mi me parece eso mas insulto que a lo que tu llamas insulto a NMS, no son juegos comparables para mi, solo tienen una tematica igual, como tantos otros juegos, los fans de NMS disfrutan tanto de NMS como tu lo haces de SC, simplemente eso, desmerecer el trabajo de otros porque tu pienses que es mejor el que tu juegas es una opinion personal pero no es justa en genereal, eso es lo que quiera que entiendas.

Evidentemente en calidad SC se come a NMS, quien juega a NMS sabe lo que hay, y hay mucha peña que juega a SC y tambien le gusta NMS, comparaciones asi las tienes en reddit y la opinion general es la de que no son comparables, juegan en ligas distintas, simplemente [beer]

apietoteae escribió:No Man's sky ahora mismo:

[qmparto] [qmparto]
@davoker pero es que no me leíste en el post de screeshots? No lleva 7 años de desarrollo el juego, sino desde 2014...compara:

Spore 8 años de desarrollo
Diablo 3 11 años
RDR 2 250 Millones de presupuesto y 8 añazos de desarrollo.

Star Citizen, 4 años de desarrollo lleva y a día de hoy es jugable ya, acaban de alcanzar esta semana los 200M, pero... "es una alpha permanente..." segun tu criterio... en fin [facepalm]

Al menos puedes ir jugado ( Que no se trata de jugar la alpha sino de testearla para ayudar en el proceso de desarrollo) según se va haciendo, si no fuera por este proceso abierto al publico, igual no habría tantos lloros...pero no se puede tener todo.

De nada por la info que te he dado en el anterior post [beer]
Que se lo metan por el culo los estafadores estos.
Ya era un buen juego cuando salió, con todos los updates que le han metido es una pasada. A ver si le meten algunos trofeos más y lo vuelvo a sacar de la caja para algo más que pasar el rato.
Metalyard escribió:@davoker pero es que no me leíste en el post de screeshots? No lleva 7 años de desarrollo el juego, sino desde 2014...compara:

Spore 8 años de desarrollo
Diablo 3 11 años
RDR 2 250 Millones de presupuesto y 8 añazos de desarrollo.

Star Citizen, 4 años de desarrollo lleva y a día de hoy es jugable ya, acaban de alcanzar esta semana los 200M, pero... "es una alpha permanente..." segun tu criterio... en fin [facepalm]

Al menos puedes ir jugado ( Que no se trata de jugar la alpha sino de testearla para ayudar en el proceso de desarrollo) según se va haciendo, si no fuera por este proceso abierto al publico, igual no habría tantos lloros...pero no se puede tener todo.

De nada por la info que te he dado en el anterior post [beer]

Eso es mentira, star citizen lleva en desarrollo desde 2011 por lo menos (que se sepa vamos). El primer prototipo del juego ya se desarrollo en ese año. Otra cosa es cuando hicieron la campaña de financiacion en kickstarter.

Aun asi NMS es un juegazo desde hace ya un tiempo, el que no lo juegue pues peor para el porque ademas tampoco es caro. Con los juegos de egosoft pasa algo parecido tambien, cuando salen les faltan muchisimas cosas y tienen montones de bugs, pero luego le dan soporte durante años y terminan siendo unos juegazos (salvo el X Rebirth que poco o nada tiene que ver con el resto). Yo los juegos de egosoft los suelo jugar 1 años o 2 despues de que lo sacan a la venta y NMS hice practicamente lo mismo. Para mi no es un problema, y tampoco veo otros juegos similares que lo hagan mejor.
@jimi Lo llevas claro... En 2012 empezó la campaña en kickstarter donde no habia ni empresa ni trabajadores ni nada, solo la idea.

En 2014 empezó el desarrollo tras contratar 4 devs y formar la empresa con el primer estudio.
Muy pocas empresas continuan dando el respaldo a sus juegos que le estan dando esta gente. Pero muy muy pocas.
Rubi. escribió:
Sino tengo ni idea porque no puede probar que el tiene razon ?
No lo veo argumentar nada de manera coherente solo repetir que le gusta y que sus amigos juegan y por eso es un exito.
Son argumentos de niño de 10 años.


No, argumentos de niño de 10 años es comparar juegos que no tienen absolutamente nada que ver para pretender llevar razón. Y como no me rebajo a contestar tonterías como las que pones (como casi siempre), prefiero dejar de perder el tiempo. El tiempo también tiene su valor.

Yo no he dicho que sea un éxito. Tampoco he dicho que lo tenga que ser porque me guste el juego sin más. He dicho que es un juego que tiene una comunidad, un soporte y que ha demostrado aumentar sus ventas y la percepción del juego que tiene el público en la última expansión. Así que SI, los desarrolladores ganan dinero trabajando en el juego. Pero como no sabes leer y te montas tus películas pues no merece la pena contestar más. Pero no, "no has ganado" ninguna discusión. La gente se ríe de lo que pones. Eso sí que es verdad.
Derp escribió:
Rubi. escribió:
Sino tengo ni idea porque no puede probar que el tiene razon ?
No lo veo argumentar nada de manera coherente solo repetir que le gusta y que sus amigos juegan y por eso es un exito.
Son argumentos de niño de 10 años.


No, argumentos de niño de 10 años es comparar juegos que no tienen absolutamente nada que ver para pretender llevar razón. Y como no me rebajo a contestar tonterías como las que pones (como casi siempre), prefiero dejar de perder el tiempo. El tiempo también tiene su valor.

Yo no he dicho que sea un éxito. Tampoco he dicho que lo tenga que ser porque me guste el juego sin más. He dicho que es un juego que tiene una comunidad, un soporte y que ha demostrado aumentar sus ventas y la percepción del juego que tiene el público en la última expansión. Así que SI, los desarrolladores ganan dinero trabajando en el juego. Pero como no sabes leer y te montas tus películas pues no merece la pena contestar más. Pero no, "no has ganado" ninguna discusión. La gente se ríe de lo que pones. Eso sí que es verdad.


Si la gente se rie porque me respondes como enojado ?
Mucha risa no genero pienso yo si vienes asi como de mala leche pues bueno la verdad inventarse cosas para creerse el listo no salen muy bien que digamos amigo.

Y osea eso no lo entiendo,todo juego tiene comunidad incluso E.T,y sus ventas han aumentado no he dicho que no en que momento lo dije ?
Tampoco dije que fuera malo,si me dices que lea bien porque parece que tu no lo haces tampoco.

Y actualizaciones gratuitas de ahi ganan dinero,pues bueno bueno no se como pero lo ganan verdad ?
Es genial hare 5 expansiones ahora de un juego gratuitas haber cuanto dinero saco de algo gratis,magnifico...

Y bueno por ultimo una media de 3000 jugadores en algo enfocado a online porque esa es la experiencia que han vendido y venden de No Mans Sky,un juego para jugar en un universo enorme con amigos tiene 3000 jugadores al dia,permiteme decirte que el juego no esta bien.

Y tuvo un super boom con Next en ventas y todo,pero parece que volvio a lo tipico de hace ya 2 años.

Pero bueno amiguito para concluir con esto de manera curiosa no,sin tan tonterias son mis argumentos,si tan de 10 años son para que cojones contestas ?
Yo veo a alguien decir aah jajaja ps4 vaya caca subnormal el que juega.

Para que contestar a mierdas de esas.
No se no te entiendo,si tan mal veias mis argumentos si me contestas a lo mejor era porque son normales y buenos y no tonterias como quieres pintarlos pero alla tu no.

A cuidarse,crack.
Rubi. escribió:Mucha risa no genero pienso yo si vienes asi como de mala leche pues bueno la verdad inventarse cosas para creerse el listo no salen muy bien que digamos amigo.

Y actualizaciones gratuitas de ahi ganan dinero,pues bueno bueno no se como pero lo ganan verdad ?
Es genial hare 5 expansiones ahora de un juego gratuitas haber cuanto dinero saco de algo gratis,magnifico...



Risas generas, unas cuantas la verdad. Y sí, manteniendo el juego vivo con actualizaciones mantienes el interés de potenciales jugadores. Las ventas con la actualización de Next lo demuestran.

Si estoy respondiendo a tus posts es precisamente porque no tienen sentido, "crack". Que te contesten no significa que aprecien tus posts. Igual que juntar letras y palabras no significa que alguien escriba cosas :)
Me parece una locura comparar NS con SC, porque para empezar el segundo es para quienes buscan un simulador espacial sin derroteros arcade mientras que NS es más parecido a un Wing Commander o X-wing en jugabilidad.

Dicho esto, SC no me gusta, pero para gustos los colores, cada juego está orientado a un tipo de público diferente, puede que NS sea "algo más casual" para un hardcore gamer de SC, pero es que muchos no buscamos usar un joystick de caza para jugar a un juego.
Todos mis respetos para esta gente

Cuando salió, el juego, aunque entretenido (y ciertamente relajante) no era ni de lejos lo que habían prometido.

Han aprendido, están corrigiendo el error y encima ahora mejoran aun más de lo que habían dicho en un principio que iba a tener el juego.

De estar en la lista de los peores juegos de todos los tiempos a ser un must-have para todos aquellos a los que les guste la exploración y la supervivencia.
Metalyard escribió:@jimi Lo llevas claro... En 2012 empezó la campaña en kickstarter donde no habia ni empresa ni trabajadores ni nada, solo la idea.

En 2014 empezó el desarrollo tras contratar 4 devs y formar la empresa con el primer estudio.

Eso no es verdad, de echo si te molestases al menos en googlear o mirar en la wikipedia verias que lo que digo es verdad. El desarrollo empezo en 2011 y el propio Chris Roberts lo confirmo. De echo el kickstarter empezo ya en 2012 y la fecha inicial de salida del juego era ya para 2014.

El juego recibio multiples contratiempos, como por ejemplo cuando decidieron ahorrarse dinero cambiando de motor.

El juego va para rato, y tendra mas de 10 años de desarrollo cuando salga, lo bueno es que tienen financiacion de sobra.
@jimi Una cosa es hacer un prototipo o " idea" y otra cosa muy distinta es desarrollar el juego.

Kickstarter empezó en 2012 cuyo reto era lograr 500000€ para llevar a cabo el proyecto ( El cual implicaba primeramente la creación de la empresa, contratar gente, comprar el estudio...), literalmente en wikipedia (ya que aludes a ella) dice:

El juego fue lanzado como un proyecto en el sitio web Kickstarter el 18 de octubre de 2012 con el objetivo de recaudar de 500.000 dólares


En cuanto a lo que dices que cambiaron de motor para ahorrarse pasta, simplemente es mentira xD, no cambiaron el motor, sino que lo tenían que modificar ( Y a día de hoy siguen haciéndolo) por necesidades propias que exige el juego y para hacerlo, tuvieron que desistir del motor original cuya licencia era de Crytek, y comprar la licencia a amazon, el cual usa el mismo Cryengine bajo el nombre de Lumberyard.

Eso de ahorrar dinero te lo sacas de la chistera sin explicación alguna.
112 respuestas
1, 2, 3