No Man’s Sky expande y hace más interesante su universo con la actualización Visions

1, 2, 3
Metalyard escribió:@jimi Una cosa es hacer un prototipo o " idea" y otra cosa muy distinta es desarrollar el juego.

Kickstarter empezó en 2012 cuyo reto era lograr 500000€ para llevar a cabo el proyecto ( El cual implicaba primeramente la creación de la empresa, contratar gente, comprar el estudio...), literalmente en wikipedia (ya que aludes a ella) dice:

El juego fue lanzado como un proyecto en el sitio web Kickstarter el 18 de octubre de 2012 con el objetivo de recaudar de 500.000 dólares


En cuanto a lo que dices que cambiaron de motor para ahorrarse pasta, simplemente es mentira xD, no cambiaron el motor, sino que lo tenían que modificar ( Y a día de hoy siguen haciéndolo) por necesidades propias que exige el juego y para hacerlo, tuvieron que desistir del motor original cuya licencia era de Crytek, y comprar la licencia a amazon, el cual usa el mismo Cryengine bajo el nombre de Lumberyard.

Eso de ahorrar dinero te lo sacas de la chistera sin explicación alguna.

A ver no sigas mintiendo el juego tenia fecha de salida inicial ya en kickstarter para 2014, y segun tu dices que empezo ese año el desarrollo. Eso no tiene pies ni cabeza ya para empezar y tendrias que darte cuenta de que metiste la pata. Los prototipos se hacen en etapas iniciales de desarrollo, pero el desarrollo empieza antes de tener un prototipo, es asi como se trabaja. El propio Chris Roberts ha dicho varias veces que empezaron con el desarrollo en 2011, no tomes mi palabra si no te fias, toma la de el si te sirve de algo.

El tema del motor fue para ahorrarse pasta, tenian un contrato con cry engine donde tenian que pagarle bastante pasta (ya que de aquellas si no recuerdo mal se pagaba por porcentaje) y amazon licencio una version de cry engine (que llamo lumberyard) y en la que decidio no cobrar nada por licenciarlo. El tema es que los de star citizen cogieron y cambiaron de engine para ahorrarse tener que pagar esa pasta (que con el dinero que mueven seria mucho dinero). De echo crytek los denuncio si no recuerdo mal hace como un año o asi por ello. Aunque sean practicamente el mismo motor hay que adaptar cosas y tienen modificaciones diferentes que van a retrasar el desarrollo si o si, nadie se mete en ese berengenal a medio desarrollo si no es por una muy buena razon (y la razon era ahorrarse mucha pasta). Porque tecnicamente son practicamente el mismo motor y tenian licencia para modificarlo como quisieran tanto con uno como con el otro.

Y ya te lo digo yo, no cuentes que salga antes de 2020 ni de coña. Yo le echo por encima de 2022.

De echo los fenomenos estos tenian una clausula por la cual tenian que devolver el dinero a los backers si se retrasaban mas de 12 meses de la fecha de release que se anuncio (si 2014), que mas tarde lo cambiaron a 18 meses y luego directamente quitaron la opcion de reclamar una devolucion aunque se retrasen indefinidamente.

Han tomado decisiones muy guarras respecto a los que les apoyaron desde el inicio, a parte de la guarrada que le hicieron a crytek (que bueno tuvieron parte de su culpa en licenciar su motor a amazon para poder revenderlo). Pero es lo que tiene, se encontraron con muchisimo dinero de golpe y como bien se sabe "cuanto mas tienes mas quieres".

Y por cierto la empresa la crearon en 2010 ya :).
@jimi vamos a ver alma cantaro xD
Crytek denunció a SC por varios motivos, uno de ellos por vender dos juegos en vez de uno, otro motivo por la creación de vídeos de youtube donde mostraban la raíz del motor del juego sin permiso, y otro motivo por la modificación del mismo motor sin permiso de Crytek...no se donde ves o lees la información de que quisieron ahorrarse pasta pero es errónea.

Por otro lado, en abril de 2012 fue la fundación de la empresa, no en 2010 por cierto.

Te remito a la fuente OFICIAL y no a la mierda de wikipedia donde te remites y que escribe hasta Faustina la del primero.

https://cloudimperiumgames.com/about

Precisamente la fecha inicial para la salida del juego en 2014 tras el inicio del crownfounding en 2012 no se llevó a cabo porque la comunidad exigía un proyecto de mayores expectativas.

Es decir que en 2012 hasta el 14 se fue haciendo todo, primeramente la formación de la empresa, contratar gente ( eso que puede llevar meses, un año?) y en ultima instancia el juego.

Así que sí, se puede decir que el desarrollo del juego como tal surgió tras éste proceso, es decir, 2014.

Todo cambió cuando se vieron increíblemente arropados por la financiación de la comunidad que arrasó con el goal fijado.

Por cierto, yo también pienso que como mínimo 2022 xD
Metalyard escribió:@jimi vamos a ver alma cantaro xD
Crytek denunció a SC por varios motivos, uno de ellos por vender dos juegos en vez de uno, otro motivo por la creación de vídeos de youtube donde mostraban la raíz del motor del juego sin permiso, y otro motivo por la modificación del mismo motor sin permiso de Crytek...no se donde ves o lees la información de que quisieron ahorrarse pasta pero es errónea.

Por otro lado, en abril de 2012 fue la fundación de la empresa, no en 2010 por cierto.

Te remito a la fuente OFICIAL y no a la mierda de wikipedia donde te remites y que escribe hasta Faustina la del primero.

https://cloudimperiumgames.com/about

Precisamente la fecha inicial para la salida del juego en 2014 tras el inicio del crownfounding en 2012 no se llevó a cabo porque la comunidad exigía un proyecto de mayores expectativas.

Es decir que en 2012 hasta el 14 se fue haciendo todo, primeramente la formación de la empresa, contratar gente ( eso que puede llevar meses, un año?) y en ultima instancia el juego.

Así que sí, se puede decir que el desarrollo del juego como tal surgió tras éste proceso, es decir, 2014.

Todo cambió cuando se vieron increíblemente arropados por la financiación de la comunidad que arrasó con el goal fijado.

Por cierto, yo también pienso que como mínimo 2022 xD

A ver que las fechas son las que son, si te vas a la wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Cloud_Imperium_Games , veras que la empresa la fundaron ya en 2010. Y el desarrollo como minimo lo empezaron en 2011 porque el mismo Chris lo dijo, pero desde 2010 que se fundo la empresa dudo que estuviesen mirando al aire (o que la fundasen por pasar el rato, ya que probablemente ese año ya empezarian al desarrollar el proyecto). Que si que luego crecio y que contratarian mas gente, pero el juego se empezo a desarrollar al menos en 2011.

Sobre el tema del engine es facil de entender. Antes por aquella epoca (hablamos de 2011 para ponernos en contexto) los motores costaban mucho dinero y se licenciaban de empresa a empresa. En este caso cry engine si no recuerdo mal se rumoreaba (porque no tenian un tarifa fija y dependiendo de si tu empresa era importante o no te hacian o no mas precio) que costaba un precio inicial (30k, 50k o algo por el estilo) + un porcentaje de royalties que era entre el 20% y 30% de lo ingresos del juego (incluyendo obviamente lo obtenido en kickstarter y demas). Todos los engines funcionaban de manera similar, UDK tambien tenia royalties de ese estilo por poner otro ejemplo.
Obviamente chris se encontro con mucha pasta con la financiacion y claro darle un 30% de eso a crytek era mucho dinero, asi que buscaron una alternativa para ahorrarse esa pasta y gracias a que amazon licencio cry engine con derecho a revenderlo (y ojo porque esto es crucial ya que por ejemplo lumberyard lo licencia amazon pero sin derecho a revender el engine modificado)... pues dijeron que habian cambiado de engine a lumberyard de la noche a la mañana para no tener que pagar un duro a crytek (pero seguian usando cry engine porque cambiar de motor asi de golpe y porrazo no es tan sencillo, aunque tecnicamente sean casi lo mismo y mas cuando has modificado partes). Asi que crytek los denuncio con razon porque seguian usando su motor sin licencia y no le querian dar un duro.

Y creeme al licenciar cualquier engine tenias derecho a modificar lo que quisieras, tecnicamente no habia ninguna razon a favor de cambiar de cryengine a lumberyard y si muchas en contra (el pifostio que es rehacer partes e intentar adaptar lo echo con uno al otro, si simplemente muchas veces cambiar de version de unreal engine es una pesadilla y es raro que un proyecto a medio plazo actualice la version del motor salvo que haya una muy buena razon de peso). Ha sido una razon puramente economica aun a costa de retrasar el desarrollo.

La demanda entre otras razones es porque chris decia que cambiaran de engine de un dia pa otro (estan en su derecho obviamente) pero obviamente eso era increible porque como ya te dije no es tan sencillo como sustituir una carpeta por otra y eso todo el mundo en la industria lo sabe. Lo que pasa es que les pillaron con lineas de codigo donde se veia claramente que era cry engine y no lumberyard lo que seguian utilizando, mientras publicamente decian que estaban utilizando lumberyard en ambos productos. Vamos que modificaron el cryengine 3 para quitar el logo de crytek y seguian usandolo por la cara sin respetar la licencia. Es una verguenza como actuaron, pero claro habia mucho dinero en juego.
@jimi Nada tío xD

Yo te pongo la web oficial de la empresa donde te dicen la fecha de su fundación y tu insistes en la veracidad de wikipedia que lo escribe cualquiera...

Sacado literal de la web oficial:

Cloud Imperium Games Corporation and its subsidiary Roberts Space Industries Corp. were founded in April 2012 by renowned game developer Chris Roberts (Wing Commander, Freelancer, Privateer) and his business partner and long-time international media attorney Ortwin Freyermuth.


es decir:

Cloud Imperium Games Corporation y su filial Roberts Space Industries Corp. fueron fundadas en Abril de 2012 por el renombrado desarrollador de juegos Chris Roberts (Wing Commander, Freelancer, Privateer) y su socio comercial y el veterano abogado de medios internacional Ortwin Freyermuth.

Y más abajo en su propia pagina encuentras ADEMAS ésto:

Imagen

Lo siento pero le doy más fiabilidad a la web oficial de la empresa que la puñetera wikipedia.

No hay más que pueda hacer para hacértelo ver... [idea]

Un saludo [beer]
Derp escribió:
Rubi. escribió:Mucha risa no genero pienso yo si vienes asi como de mala leche pues bueno la verdad inventarse cosas para creerse el listo no salen muy bien que digamos amigo.

Y actualizaciones gratuitas de ahi ganan dinero,pues bueno bueno no se como pero lo ganan verdad ?
Es genial hare 5 expansiones ahora de un juego gratuitas haber cuanto dinero saco de algo gratis,magnifico...



Risas generas, unas cuantas la verdad. Y sí, manteniendo el juego vivo con actualizaciones mantienes el interés de potenciales jugadores. Las ventas con la actualización de Next lo demuestran.

Si estoy respondiendo a tus posts es precisamente porque no tienen sentido, "crack". Que te contesten no significa que aprecien tus posts. Igual que juntar letras y palabras no significa que alguien escriba cosas :)


mmm porque recortaste solo hasta ahi,solo para responder lo que te conviene en especial porque esto que pusiste yo misma me lo respondi en mi anterior escrito no era necesario que vinieras a intentar hacerte el listo.

Todavia espero que me expliques como un juego que por 2 años tenia una media de 3000,llega a casi 100mil en una update y luego baja a los anteriores 3000 en vez de subir mas a al menos minimo 15mil diarios.

Como sea no dejare mas de mi tiempo aqui porque se nota que tu no sabes ni de lo que hablas.

A informarse chiquito [bye]
Metalyard escribió:@jimi Nada tío xD

Yo te pongo la web oficial de la empresa donde te dicen la fecha de su fundación y tu insistes en la veracidad de wikipedia que lo escribe cualquiera...

Sacado literal de la web oficial:

Cloud Imperium Games Corporation and its subsidiary Roberts Space Industries Corp. were founded in April 2012 by renowned game developer Chris Roberts (Wing Commander, Freelancer, Privateer) and his business partner and long-time international media attorney Ortwin Freyermuth.


es decir:

Cloud Imperium Games Corporation y su filial Roberts Space Industries Corp. fueron fundadas en Abril de 2012 por el renombrado desarrollador de juegos Chris Roberts (Wing Commander, Freelancer, Privateer) y su socio comercial y el veterano abogado de medios internacional Ortwin Freyermuth.

Y más abajo en su propia pagina encuentras ADEMAS ésto:

Imagen

Lo siento pero le doy más fiabilidad a la web oficial de la empresa que la puñetera wikipedia.

No hay más que pueda hacer para hacértelo ver... [idea]

Un saludo [beer]


A ver, el problema es que te confundes, ahi en la pagina se refieren a cuando fundaron CIG LLC (y fijate en lo de LLC que para que me entiendas es algo parecido a una SL aqui en españa), de echo hasta en la pagina lo siguen llamando Corporation cuando por todos lados veras que es LLC, en cambio antes el Chris solito creo CI si no recuerdo mal. El tema es que en cuanto se les junto mucho dinero (kickstarter boom ;)) se pasaron a una LLC para tener mayor flexibilidad al pagar los impuestos en estados unidos, mientras que una Corporacion no tiene esa flexibilidad. De echo tienen montado varias subsidiarias (deben ser mas de 10 empresas) ya que entre otras cosas la empresa padre en la mayoria de los casos no es responsable legalmente de sus empresas hijas. De echo esa LLC la fundo junto con un abogado, en vez de en solitario ;).

En fin, que el desarrollo de un juego no empieza cuando lo publicas en kickstarter, empieza bastante antes. De echo yo conozco un pequeño estudio indie español que con su primer juego lo intentaron en kickstarter y eso les retraso aun mas, por tener que preparar un prototipo, videos y demas movidas, y llevaban ya años de desarrollo. Si te piensas que el prototipo y videos mostaron cuando presentaron star citizen en kickstarter se hacen en dos semanas pues perfecto, pero ya te digo que no es el caso.
En su día aparte de lo vacío que estaba todo me confundía el fin del juego. Eso ha cambiado ya?. Hay una historia que merezca la pena o es solo visitar planetas?.

El trabajo que están haciendo es de alabar. Un pena el lanzamiento que tuvo.


_saludos
Rebajado tiene buena pinta
Rubi. escribió:
Derp escribió:
Rubi. escribió:Mucha risa no genero pienso yo si vienes asi como de mala leche pues bueno la verdad inventarse cosas para creerse el listo no salen muy bien que digamos amigo.

Y actualizaciones gratuitas de ahi ganan dinero,pues bueno bueno no se como pero lo ganan verdad ?
Es genial hare 5 expansiones ahora de un juego gratuitas haber cuanto dinero saco de algo gratis,magnifico...



Risas generas, unas cuantas la verdad. Y sí, manteniendo el juego vivo con actualizaciones mantienes el interés de potenciales jugadores. Las ventas con la actualización de Next lo demuestran.

Si estoy respondiendo a tus posts es precisamente porque no tienen sentido, "crack". Que te contesten no significa que aprecien tus posts. Igual que juntar letras y palabras no significa que alguien escriba cosas :)


mmm porque recortaste solo hasta ahi,solo para responder lo que te conviene en especial porque esto que pusiste yo misma me lo respondi en mi anterior escrito no era necesario que vinieras a intentar hacerte el listo.

Todavia espero que me expliques como un juego que por 2 años tenia una media de 3000,llega a casi 100mil en una update y luego baja a los anteriores 3000 en vez de subir mas a al menos minimo 15mil diarios.

Como sea no dejare mas de mi tiempo aqui porque se nota que tu no sabes ni de lo que hablas.

A informarse chiquito [bye]

@Derp compañero, deja de darle de comer al troll...
@Berial
Reportado por seguir molestando.
Rubi. escribió:@Berial
Reportado por seguir molestando.

oof.
Buaaah tendré que volver a descargalo!

Ahora hay arcoiris y fuegos artificiales! Sin duda hay que jugarlo con estas mejoras.

... Cuando lo compre me senti timado. Ahora, ahora me han devuelto la alegría!...
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuando saldrá el juego completo? [poraki]
112 respuestas
1, 2, 3