No entiendo el sistema de bloqueados en los foros

1, 2, 3, 4
fmkid
Valar Morghulis

Staff
7.601 mensajes
desde ago 2015
en Imaginacionlandia
@korchopan Sí puede. Para ese "usuario ignorado" ver tus mensajes y tu interacción en general con el foro sigue siendo normal/transparente. De ese modo también podría citarte en sus mensajes o mandarte MPs, pero ya está que si tú lo tienes ignorado pues no te llegan las notificaciones de tales cosas (pero de qué están, están). Saludos
GXY
No Soy Cylon
47.886 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
matranco escribió:
korchopan escribió:Una duda que tengo: un usuario que tienes ignorado te puede citar?
A mí es que ignorar a alguien me jode porque pierdes el derecho a defensa o reporte cuando está hablando de ti, pongamos por ejemplo que tú lo ignoras porque se dedica a insultarte y empieza a ponerte a parir, pues ni siquiera puedes reportarlo, sale beneficiado porque puede echar mierda y tú ni te enteras.

A mi me pasó exactamente eso, puse a un tipo en ignorados y se dedicó a insultarme llamándome payaso, etc.
Siendo un insulto directo, nadie lo expulsó y yo me enteré porque cerré mi sesión.

Yo creo que "ignorados" debería eliminar la posibilidad de que la otra persona pudiese leerme. Como si no existiésemos el uno para el otro.

que tu me ignores a mi porque me habria de afectar a mi lectura del foro?

(hablo hipoteticamente, eh?)

opino que el ignore es una herramienta de la que se "abusa". y por cierto, @korchopan da el principal motivo por el cual yo no ignoro nunca a nadie, ni los que me caen mal ni los que me tocan los cojones.

cuando se practica el "habla cucurucho, que no te escucho", le das pie a la otra parte a que te ponga verde y todo el foro lo lea menos tu, lo cual me parece bastante poco "un acierto".
Neo Cortex
Grandpa Gamer
18.460 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
matranco escribió:Yo creo que "ignorados" debería eliminar la posibilidad de que la otra persona pudiese leerme. Como si no existiésemos el uno para el otro.

Sí, ero sería lo ideal, pero dudo que pueda llevarse a cabo técnicamente porque implicaría una obligación hacia el usuario que tú ignoras para que te ignore a su vez, y esta reciprocidad es algo que no tiene por qué producirse.
Quintiliano escribió:Creo que está bien que se vea que hay contenidos de usuarios que tienes en tu lista de ignorados, porque lo que tú ves en el navegador, no es el Foro tal cual, sino tu particular versión "censurada" por ti mismo del foro.

Por poner un ejemplo, es como si un periódico digital te permite personalizar su página de modo que, una vez autenticado dentro de ella como usuario, sólo sean visibles las noticias que a ti te interesan, ordenadas según tu gusto particular. Pero lo que no le puedes pedir al periódico es que haga una reconfiguración de toda su web para que a ti como usuario concreto te salga en el navegador como si no existieran los demás contenidos.

La herramienta de ignorar usuarios es un sistema de auto-censura, no de censura por parte de EOL. En todo caso, la censura te la estás haciendo a ti mismo. Y debes ser consciente de que, aunque tú no quieras leer a determinado/s usuario/s, tu auto-censura no les quita a ellos su derecho a seguir participando en la web como consideren oportuno, e incluso a quotear tus mensajes y comentarlos, porque ellos ni siquiera tienen por qué saber que son usuarios ignorados para ti.

Es más: el hecho de que un usuario ponga en su lista de ignorados a otro, no implica automáticamente, de ningún modo, algo malo para ese usuario ignorado.

Insisto: la herramienta no es más que un tipo de auto-censura. Es como si decides que no quieres ver más Tele 5, y borras ese canal de tu televisor. Lo que no le podrías pedir a la TDT es que elimine el canal de su sistema digital de emisión.

Salu2

Pienso que has entendido mal mi idea. La idea no es restringir la web para los demas usuarios, la idea como bien dices, es una censura para mi mismo, no es nada parecido a una venganza como diciendo "este se ha portado mal conmigo, pues ahora voy a hacer que se le castigue en la web y se le quiten derechos en la web", no va por ahi.

Es tan simple como dejar de ver cualquier actividad de ese usuario, como si no existira y solo y unicamente cuando estes logueado. Pedir una restructuracion personalizada completa en base a los gustos de cada uno es completamente inviable. Lo que no veo inviable es una adaptacion de los contenidos en base a tus preferencias cuando estes logueado. De hecho eso se hace en multitud de webs, salvo en el tema de los bloqueados que es bastante limitado.
Si un usuario bloqueado te quota aun estando ignorado, no veo el problema, que lo haga si quiere, pero yo no tengo por que enterarme si no quiero, esa es la idea...ademas ¿de que te sirve enterarte de que te ha quoteado?¿Va a mejorar en algo que lo sepas?

La idea seria desintonizar en tu television tele5. No tocar el TDT.

Imagina que tienes un vecino o un familiar o una pareja o lo que sea que te esta molestando tantisimo que al final acabas cambiandote de casa para no verlo mas y de repente se hace cartero y va a tu nueva casa a entregarte el correo certificado ¿Tendrias ganas de verlo?
Yo no la verdad.

Sabio, ahora le hecho un vistazo a los links que has puesto. Gracias
joseee24
Alterado
1.915 mensajes
desde nov 2006
en Atascado en la M-30
Está bien tal y como está, precisamente por lo que dice neocortex, que tú quieras ignorar a una persona no quiere decir que esa persona quiera ignorarte a ti.

El punto es que si quieres ignorar ignoras, hasta sin botón de ignore ni listas. Si sientes las tentaciones de leer un hilo con el mensaje típico de ''hilo de usuario ignorado'' o abrir un comentario de ''comentario de usuario ignorado'' es que en realidad no quieres ignorarle.

Si has ignorado a un usuario porque te está molestando y aún así te sigue molestando por privado o por los hilos, es una cuestión que si se la comentas a un mod es ban seguro, así que no sé porqué tantas vueltas al asunto del ignore.

Y digo tantas vueltas porque he visto tantas veces éste hilo que ya lo doy por cíclico.
joseee24 escribió:Si has ignorado a un usuario porque te está molestando y aún así te sigue molestando por privado o por los hilos, es una cuestión que si se la comentas a un mod es ban seguro, así que no sé porqué tantas vueltas al asunto del ignore.

no puedes saber si te nombra o si te critica/insulta porque no ves lo que pone, así que difícilmente se lo puedes comentar a un mod. Es más los MP de este ni siquiera te llegan.

Yo solo tengo ignorado a uno que me empezó a dar el coñazo cobárdemente por privado y la verdad es que pocas veces veo lo de "comentario de usuario ignorado" así que poco coincidimos, podría designorarlo, pero vamos que si ignoras a uno y el sigue "jroña que jroña" ya sea en ese momento o en otro no te enteras pero los demás sí y estos no tienen que saber cómo es la cosa realmente.
joseee24
Alterado
1.915 mensajes
desde nov 2006
en Atascado en la M-30
korchopan escribió:
joseee24 escribió:Si has ignorado a un usuario porque te está molestando y aún así te sigue molestando por privado o por los hilos, es una cuestión que si se la comentas a un mod es ban seguro, así que no sé porqué tantas vueltas al asunto del ignore.

no puedes saber si te nombra o si te critica/insulta porque no ves lo que pone, así que difícilmente se lo puedes comentar a un mod. Es más los MP de este ni siquiera te llegan.

Yo solo tengo ignorado a uno que me empezó a dar el coñazo cobárdemente por privado y la verdad es que pocas veces veo lo de "comentario de usuario ignorado" así que poco coincidimos, podría designorarlo, pero vamos que si ignoras a uno y el sigue "jroña que jroña" ya sea en ese momento o en otro no te enteras pero los demás sí y estos no tienen que saber cómo es la cosa realmente.

Volvemos a las mismas, ignorar es ignorar con todas sus consecuencias, es decir, que te debería dar igual que diga o no de ti, ya que no puedes leerle, es que si ignoras a una persona y aún así voluntariamente vas a leer los mensajes, aún estado ocultos, pues entonces para ti ese botón no vale de nada, no vale de nada si al final lo que haces es ignorar el uso del botón de ignore antes que al propio usuario que quieres ignorar.

Si es por privado la cosa cambia y con un report, se soluciona.
joseee24 escribió:
korchopan escribió:

Volvemos a las mismas, ignorar es ignorar con todas sus consecuencias, es decir, que te debería dar igual que diga o no de ti, ya que no puedes leerle, es que si ignoras a una persona y aún así voluntariamente vas a leer los mensajes, aún estado ocultos, pues entonces para ti ese botón no vale de nada, no vale de nada si al final lo que haces es ignorar el uso del botón de ignore antes que al propio usuario que quieres ignorar.

Si es por privado la cosa cambia y con un report, se soluciona.

pero vamos a ver, yo si ignoro a una persona es que no me interesa leer sus gilipolleces, pero eso no quiere decir que me dé igual que me insulte o que meta cizaña, o mienta sobre mí. Y como yo si ignoro es para no leerlo pues no me entero de si me está difamando ante los demás, y no me entero porque uso el ignore con todas sus consecuencias como tú dices. Y por privado sí que da igual porque al estar ignorado no te llegan sus MP's con sus insultos o memeces y tampoco hay otras personas a las que contamine su opinión de mí. Eso es lo ideal. Pero si no es por privado no te enteras de que te está jodiendo delante de los demás. Lo que importa no es que yo no reciba el insulto, es que puede acusarme de cosas que no son ciertas ante otros foreros, inventarse acusaciones falsas o lo que sea y ni siquiera puedes reportarlo o defenderte ante los demás, con lo que le estás dando la razón por omisión, ya que ni te enteras.
DNKROZ
MegaAdicto!!!
6.651 mensajes
desde jul 2002
Personalmente lo veo un sistema de mierda, infantil, egocéntrico y para personajes de piel muy fina, si no quieres leer a un usuario pues no entres al foro o no mires pero el que confecciones el foro a tu imagen y semejanza quedándote únicamente con las opiniones de los que comulgan contigo por supuesto obviando la de aquellos usuarios que, líbrete dios, te hagan pensar o conmocionen los cimientos de la tuya hace que un espacio en principio de opinión y plural se convierta en algo "custom" para el flanders de turno no se sienta herido en su honor virtual. Entiendo que es algo demandado y muy "millennial", pero no por ello me deja de parecer una mamarrachada (mis condolencias al que tuvo que programar todo eso)

Pero bueno, por lo menos ahora no tenemos la pésima herramienta de información de antaño que nos decía cuántos usuarios nos habían ignorado y que tanto revuelo causó (creo), personalmente no lo he usado nunca, ni creo que lo haga, si un usuario me cae mal o directamente sólo diga gilipolleces seguramente ya le ignoraré yo sin necesidad de herramienta de negación de realidad alguna y si es algo de alusiones personales o acoso sencillamente lo reportaré.
DNKROZ escribió:Personalmente lo veo un sistema de mierda, infantil, egocéntrico y para personajes de piel muy fina, si no quieres leer a un usuario pues no entres al foro o no mires pero el que confecciones el foro a tu imagen y semejanza quedándote únicamente con las opiniones de los que comulgan contigo por supuesto obviando la de aquellos usuarios que, líbrete dios, te hagan pensar o conmocionen los cimientos de la tuya hace que un espacio en principio de opinión y plural se convierta en algo "custom" para el flanders de turno no se sienta herido en su honor virtual. Entiendo que es algo demandado y muy "millennial", pero no por ello me deja de parecer una mamarrachada (mis condolencias al que tuvo que programar todo eso)

Pero bueno, por lo menos ahora no tenemos la pésima herramienta de información de antaño que nos decía cuántos usuarios nos habían ignorado y que tanto revuelo causó (creo), personalmente no lo he usado nunca, ni creo que lo haga, si un usuario me cae mal o directamente sólo diga gilipolleces seguramente ya le ignoraré yo sin necesidad de herramienta de negación de realidad alguna y si es algo de alusiones personales o acoso sencillamente lo reportaré.

Yo más o menos estoy de acuerdo contigo, yo no ignoro a nadie, solo ignoré a uno que me mandaba MP's y no me interesa tener el buzón lleno porque un imbécil se aburra. El ignore dentro de un foro es simplemente lo que decía @GXY "habla cucurucho que no te escucho" y que además se suele usar como tú dices para leer solo a los que opinan como tú. Yo prefiero leer todo lo que se pone y si tengo que discutir discuto, si tengo que reportar reporto y si quiero ignorar ignoro (mentalmente). Pero darle a ignorar porque otro usuario está siendo mal usuario hacia ti y aún encima te quedes con menos derechos que él, pues no.
1, 2, 3, 4