No entiendo el sistema de bloqueados en los foros

Sabio escribió:En EOL cuando ignoras a alguien sus mensajes se sustituyen por un "Ignorado"


Lo cual es casi un click bait.

Y teniendo en cuenta que ignoras a ciertos usuarios para no caer en sus provocaciones, no se evitan muchas situaciones que acaban en disputas.

Lo suyo es que no aparezca nada. Inbvisibilidad total. Y si ya alguien se quiere desloguear para buscarte, estará buscándote expresamente, por lo cual delata las evidentes ganas de buscar bronca, y no como algo fortuíto... sin contar con que en dicho caso además tu no podrías verlo, y no picar en entrar al trapo por ver que uno de tus ignorados te está diciendo cosas.


Menuda prosa tengo. No quiero ni mirar semejante despropósito de mensaje xDD (pero creo que se entiende lo que quiero decir).
A mí que me insulten en la sombra me da igual. Si ese es el precio a pagar para no tener que leer las chorradas de algunos, sale hasta barato.
joseee24 escribió:Ya que se plantea el tema @[erick] donde he visto yo siempre un ''agujero'' en el sistema de ignores, es que un ignorado por ti, puede escribir en un hilo creado por ti.

Una cosa es que un usuario que tienes ignorado pueda escribirte en un hilo creado por un tercero, pero que pueda escribir en un hilo creado por ti, no lo veo...


No acabo de entender por qué no habría de poder participar en un hilo creado por ti (que no "tuyo") cualquier usuario. Esto es un foro. En tu blog bloquea a quien quieras, pero si escribes un foro es para que cualquiera lo lea.

Algunos buscáis algo similar a la lista negra de Facebook, creo y eso no es lo que ha querido hacer aquí. La función de ignorar en EOL existe para ayudarte a no ver algo pero no para dejar de ser visto.

Y si ignoras a alguien pero tienes miedo de que te siga insultando, entonces no quieres ignorarlo. ;) Ignora y deja que los moderadores tomemos medidas, que el reporte no funciona solo en los mensajes dónde te citan o mencionan. Eso sí, si el usuario ignorado acaba baneado, tu experiencia como usuario del foro no se verá afectada, solo la suya.
VozdeLosMuertos escribió:Y si ignoras a alguien pero tienes miedo de que te siga insultando, entonces no quieres ignorarlo. ;) Ignora y deja que los moderadores tomemos medidas


Ahí si que no estoy de acuerdo. Las medidas de la moderación incurren mas en sancionar a la disidencia que a los hostigadores, por una simple cuestión de desgaste.

Cuando son 8 contra uno solo tienen que turnarse, y no dan tanto el cante, mientras que el otro siempre está en todos los jaleos que le quieren buscar. Además ignorarlos no funciona, la moderación no actúa, y reportar para evitar problemas solo conlleva que te llamen la atención para que dejes de hacerlo.

Parece que está hecho aposta y todo para joder a quien menos quiere estar de movidas.
Ignorar no está entre los hábitos del buen fORERO
Señor Ventura escribió:Lo suyo es que no aparezca nada. Inbvisibilidad total.

Unos mensajes más abajo enlazo la explicación de por qué no es posible:
Sabio escribió:EDITO: Aquí en concreto explica por qué no se hace como tú dices: viewtopic.php?p=1741680004


Ho!
Señor Ventura escribió:Cuando son 8 contra uno solo tienen que turnarse, y no dan tanto el cante, mientras que el otro siempre está en todos los jaleos que le quieren buscar. Además ignorarlos no funciona, la moderación no actúa, y reportar para evitar problemas solo conlleva que te llamen la atención para que dejes de hacerlo.


eso ocurre en todos los foros. de hecho diria que en eol es donde eso que describes esta de lo mas suavizado.
no por favor. yo no quiero cuantos me ignoran que me deprimo fostias. en cambio si me gustaría saber cuantos me tienen como amigo. se debería fomentar de alguna formas más la opcion de "amigos" si o qué.

-
aparte de personas lo que me gustaría es poder ignorar hilos sin tener que ignorar al creador del hilo.
adrian85 escribió:A mi lo único que me parece mal es cuando en un foro te meten un baneo y un día después de haber aportado miles de horas de tu tiempo a contribuir a que ese foro sea mejor te veas en la calle y digas ¿wtf?

Esa gente muchos insultan directamente e indirectamente,flamean a montón y entran en disputas y ni las han baneado,incluso por MP insultan a la gente...y ahi siguen tu.... Ah! es que como tienen hilos chukis que entre el chupapollerismo con la administracion no les cae baneo,pero si hay disputas entre el y otro usuario el que sale perdiendo es el que no aporta hilos interesantes...o tipica gente que se cree moderador que solo entra a flamear con frases como "ya se puede cerrar esto no aporta nada"..."ya es hora de cerrar esto"..... A esta clase de usuarios deberian jalarles las orejas por amarrar navajas al personal y andar de insidiosos.
Qué pesados sois y qué vergüenza dais quienes estáis llorando porque la moderación os banea injustamente. Yo siempre he dicho lo que me ha dado la gana, como me ha dado la gana, a veces con mucha virulencia, otras contra moderadores y la página en si, o contra la mayoría de participantes de un hilo, y nunca me han baneado.

Con la mejor de las intenciones os digo; menudos elementos estáis hechos [facepalm]
GXY escribió:
Señor Ventura escribió:Cuando son 8 contra uno solo tienen que turnarse, y no dan tanto el cante, mientras que el otro siempre está en todos los jaleos que le quieren buscar. Además ignorarlos no funciona, la moderación no actúa, y reportar para evitar problemas solo conlleva que te llamen la atención para que dejes de hacerlo.


eso ocurre en todos los foros. de hecho diria que en eol es donde eso que describes esta de lo mas suavizado.


No te creas, no te creas...

Zeoroth escribió:Qué pesados sois y qué vergüenza dais quienes estáis llorando porque la moderación os banea injustamente. Yo siempre he dicho lo que me ha dado la gana, como me ha dado la gana, a veces con mucha virulencia, otras contra moderadores y la página en si, o contra la mayoría de participantes de un hilo, y nunca me han baneado.

Con la mejor de las intenciones os digo; menudos elementos estáis hechos [facepalm]


Menudos elementos están hechos tío... bueno, menos cuando me pase a mi, que entonces ya si está justificado de verdad.

Para ser tan cerrado, lo tienes muy claro.
Señor Ventura escribió:No te creas, no te creas...


al menos aqui hay moderadores que ante un insulto directo, sacan el ban hammer, como ha ocurrido hace apenas un ratito. creeme que cuando en un foro no hay eso y te persiguen... es mucho peor que lo que pueda pasar aqui.

aqui el mayor problema que hay, y en misce no ocurre, es el de los corralitos.
GXY escribió:
Señor Ventura escribió:No te creas, no te creas...


al menos aqui hay moderadores que ante un insulto directo, sacan el ban hammer, como ha ocurrido hace apenas un ratito. creeme que cuando en un foro no hay eso y te persiguen... es mucho peor que lo que pueda pasar aqui.

aqui el mayor problema que hay, y en misce no ocurre, es el de los corralitos.


Yo te creería, pero he comprobado en mi caso insultos directos con los moderadores mirando con las palomitas, y de postre tampoco te dejan defenderte, así que... xD
@Señor Ventura
Me gustan las palomitas, sí. Pero es que no me parece que tengas razón.

Si ocho te llaman idiota y tú respondes cagándote en su puta madre, 8 veces, cada uno de ellos se lleva una infracción y tú 8 más graves. Y esto es lo que suele pasar cuando lo de "reportar e ignorar" es más fácil de ignorar que a un usuario.

El ejemplo es exagerado para que se entienda, obviamente. Medimos igual las cosas y por eso no vamos a pedir un baneo a la primera de cambio para un usuario solo porque hay más haciendo lo mismo, no sé si esto que digo iene sentido. Y siempre decimos lo mismo. Pero ha muchos se les calientan los dedos demasiado rápido también.
VozdeLosMuertos escribió:@Señor Ventura
Me gustan las palomitas, sí. Pero es que no me parece que tengas razón.

Si ocho te llaman idiota y tú respondes cagándote en su puta madre, 8 veces, cada uno de ellos se lleva una infracción y tú 8 más graves. Y esto es lo que suele pasar cuando lo de "reportar e ignorar" es más fácil de ignorar que a un usuario.


No te parece que tenga razón, aunque no sabes a que me refiero xD
adrian85 está baneado por "Troll"
Solieyu escribió:
adrian85 escribió:A mi lo único que me parece mal es cuando en un foro te meten un baneo y un día después de haber aportado miles de horas de tu tiempo a contribuir a que ese foro sea mejor te veas en la calle y digas ¿wtf?

Esa gente muchos insultan directamente e indirectamente,flamean a montón y entran en disputas y ni las han baneado,incluso por MP insultan a la gente...y ahi siguen tu.... Ah! es que como tienen hilos chukis que entre el chupapollerismo con la administracion no les cae baneo,pero si hay disputas entre el y otro usuario el que sale perdiendo es el que no aporta hilos interesantes...o tipica gente que se cree moderador que solo entra a flamear con frases como "ya se puede cerrar esto no aporta nada"..."ya es hora de cerrar esto"..... A esta clase de usuarios deberian jalarles las orejas por amarrar navajas al personal y andar de insidiosos.


Recuerdo ver en un foro un chico hablando con respeto dando su opinión, un forero le increpó, el chico le contestó sin insultar, el moderador ver la disputa y fuera los dos.

En otro un chico pregunta una cosa, otro chico le dice: pienso que las mujeres cuando actúan así son mas emocionales y no se que, el moderador vio eso un comentario ofensivo contra la mujer y banearle.

No te creas que para un baneo hace falta insultar.
@Señor Ventura
Sé de qué hablas como concepto y a qué te refieres. Ignoro el caso particular que quieres usar de ejemplo.
Y para ti y @adrian85 y @Solieyu: el tema del hilo es otro. Estáis cuestionando a los moderadores y eso es un tema que se trata en Feedback. Solo diré una cosa: los moderadores también somos humanos y estamos lejos de la perfección, pero pongo la mano en el fuego porque le damos a las cosas mil vueltas más que vosotros tratando de eliminar cualquier subjetividad de las medidas que tomamos, cosa que no suele verse a la hora de criticarnos.
@VozdeLosMuertos Justo he recordado tu respuesta del otro psot hace un rato (ya es casualidad), y me he dado cuenta de que a lo mejor pensabas que mi comentario era por el usuario del hilo de los coches automáticos, pero no, no era por eso, nada que ver XD
Aportar mucho en un foro no debe darle derecho a nadie a querer vacilar a otro forero en un mal dia sin castigo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tan complicado es de entender que un foro NO es un tu a tu entre dos personas, con todo lo que ello significa [+risas].
Falta el emoticono de "ahora me enfado y no respiro".
Imagen
Lo que faltaría es que una vez se añade a alguien en ignorados, es que el usuario bloqueado simplemente reviente, se le funda el ordenador, le explote el router y que se le estropee el congelador. Con suerte tendrá una sobredosis de nuggets y merluza.

Ahora en serio. Se puede entender que dentro de un foro no todo el mundo se lleve bien, pero el sistema que aplica EOL en particular ya es perfecto. Lo estas ignorando, dejas de ver su contenido. Sabes que escribió algo pero el sistema de lo oculta para que no tengas que leerlo. Por que necesitas que desaparezca del todo? No le des a mostrar y listo... Pero el morbo y la curiosidad nos puede...

Creo que hay pieles muy finas en general. Demasiados sentimientos dolidos. Ignorar y a otra cosa. Si te quita el sueño lo que te haya dicho una persona anonima por internet...
un ignorado puede escribirte en compra venta, lo cual no tiene sentido, otra cosa es que no pueda escribir en tus hilos, que seria bastante injusto, imagina que creo el hilo del mario y bloqueo a quien no me sale de los huevos que pueda verlo
LaGarrota escribió:un ignorado puede escribirte en compra venta, lo cual no tiene sentido, otra cosa es que no pueda escribir en tus hilos, que seria bastante injusto, imagina que creo el hilo del mario y bloqueo a quien no me sale de los huevos que pueda verlo


Porque es injusto. Todos los foros que yo sepa funcionan igual. Si un ignorado te escribe simplemente no lo hagas ni caso.

Esto es un foro, no facebook ni twiter. Este mecanismo ha funcionado durante años e incluso décadas. La gente que ultimamos los foros, hemos sobrevivido, sin problema.
adrian85 está baneado por "Troll"
VozdeLosMuertos escribió:ara ti y @adrian85 y @Solieyu: el tema del hilo es otro. Estáis cuestionando a los moderadores y eso es un tema que se trata en Feedback. Solo diré una cosa: los moderadores también somos humanos y estamos lejos de la perfección, pero pongo la mano en el fuego porque le damos a las cosas mil vueltas más que vosotros tratando de eliminar cualquier subjetividad de las medidas que tomamos, cosa que no suele verse a la hora de criticarnos.


Igual es que no hemos entendido la política que lleva este foro ya que venimos de otros foros y cada uno es muy diferente al anterior.
madsuka escribió:Lo que faltaría es que una vez se añade a alguien en ignorados, es que el usuario bloqueado simplemente reviente, se le funda el ordenador, le explote el router y que se le estropee el congelador. Con suerte tendrá una sobredosis de nuggets y merluza.

Ahora en serio. Se puede entender que dentro de un foro no todo el mundo se lleve bien, pero el sistema que aplica EOL en particular ya es perfecto. Lo estas ignorando, dejas de ver su contenido. Sabes que escribió algo pero el sistema de lo oculta para que no tengas que leerlo. Por que necesitas que desaparezca del todo? No le des a mostrar y listo... Pero el morbo y la curiosidad nos puede...

Creo que hay pieles muy finas en general. Demasiados sentimientos dolidos. Ignorar y a otra cosa. Si te quita el sueño lo que te haya dicho una persona anonima por internet...

¿Y entonces para que tenemos el sistema de reportar mensajes?

Digo,si al final basta con no leerle,es más ¿para que queremos moderadores?....que no nos lean y listo,que nos pongan en ignorados también. Si,seguramente piel muy fina...cuando se meten con tu persona directamente,llamándote de todo y encima lo más rastrero...por MP aprovechando.....
Solieyu escribió:
madsuka escribió:Lo que faltaría es que una vez se añade a alguien en ignorados, es que el usuario bloqueado simplemente reviente, se le funda el ordenador, le explote el router y que se le estropee el congelador. Con suerte tendrá una sobredosis de nuggets y merluza.

Ahora en serio. Se puede entender que dentro de un foro no todo el mundo se lleve bien, pero el sistema que aplica EOL en particular ya es perfecto. Lo estas ignorando, dejas de ver su contenido. Sabes que escribió algo pero el sistema de lo oculta para que no tengas que leerlo. Por que necesitas que desaparezca del todo? No le des a mostrar y listo... Pero el morbo y la curiosidad nos puede...

Creo que hay pieles muy finas en general. Demasiados sentimientos dolidos. Ignorar y a otra cosa. Si te quita el sueño lo que te haya dicho una persona anonima por internet...

¿Y entonces para que tenemos el sistema de reportar mensajes?

Digo,si al final basta con no leerle,es más ¿para que queremos moderadores?....que no nos lean y listo,que nos pongan en ignorados también. Si,seguramente piel muy fina...cuando se meten con tu persona directamente,llamándote de todo y encima lo más rastrero...por MP aprovechando.....


Los moderadores están (o deberían) para evitar que nada se salga de lo legal. Si se meten con tu persona, llamándote de todo, y enviando mp. Lo ignoras y ya está. No leerás ni su MP al estar en ignorado. Un anónimo de internet te insultó, que más da? El no te conoce y no vais a conoceros nunca, son solo "pixeles" en una pantalla. Ignorar y se termino el problema, así que si, piel fina.

Estamos en la era de los ofendiditos, de las pieles finas, y de que todo es tóxico, y el foro no debería de ser una burbuja para los que no pueden aguantar tonterías de otros. Debería de ser un lugar en el que todos tengan la libertad de discutir sobre cualquier tema. Y si hay un capullin que insulta a otro, toca reírse de el como el paleto que es e ignorarlo.

Don't feed the troll
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... ya habéis oído al juez Philip Banks [rtfm] .
madsuka escribió:Ahora en serio. Se puede entender que dentro de un foro no todo el mundo se lleve bien, pero el sistema que aplica EOL en particular ya es perfecto. Lo estas ignorando, dejas de ver su contenido. Sabes que escribió algo pero el sistema de lo oculta para que no tengas que leerlo. Por que necesitas que desaparezca del todo? No le des a mostrar y listo... Pero el morbo y la curiosidad nos puede...


Porque cuando sabes que un usuario no te deja en paz, y está escribiendo para intentar molestar, o insultar, eres consciente de que no son pequeñeces cuando se llega al extremo de crearse decenas de clones para atosigarte.

A veces las cosas se tuercen, y algunos usuarios se echan a perder porque luego mas gente lo lee, y si no les gusta que seas de kas limón se lo van a querer creer, y se van a querer sumar a la fiesta.

Muchas veces sabes que te están diciendo algo, y cuando sabes que es personal, no se ignora igual.

madsuka escribió:Un anónimo de internet te insultó, que más da? El no te conoce y no vais a conoceros nunca, son solo "pixeles" en una pantalla. Ignorar y se termino el problema, así que si, piel fina.


Lo que tu compartes en internet, tus pensamientos, tus vivencias, lo que te define en la vida real... si pretende ser humillado por otras personas, y se convierte en el centro de las burlas aunque nadie tenga ni idea de lo que cree ver, o directamente mienta para justificarlo, inevitablemente molesta cuando no cesa, y no cesa, y no cesa.

Afectarte no te afecta nada en tu vida, pero ya no entras al foro igual. Y ojo con aquellos a los que si les afecta.

P.D: aún así, perder tiempo en andar desmintiendo a gente, porque no dejan de ser alusiones, ya empieza a salir de tu ordenador, y a invadir tu vida personal.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En la vida, hay mucho cobardon con complejos, traumas y serios problemas de personalidad...en internet, además, se encuentran en su hábitat natural, por la seguridad que les da la distancia.

Eso hay que tenerlo muy en cuenta cuando se participa en un foro o similar, para evitar enfadarse con el primer pintamonas que te entra al trapo.

Teniendo eso en cuenta, enfadarse, en su caso, debiera ser la excepción y no la regla.
VozdeLosMuertos escribió:@Señor Ventura
Me gustan las palomitas, sí. Pero es que no me parece que tengas razón.

Si ocho te llaman idiota y tú respondes cagándote en su puta madre, 8 veces, cada uno de ellos se lleva una infracción y tú 8 más graves. Y esto es lo que suele pasar cuando lo de "reportar e ignorar" es más fácil de ignorar que a un usuario.

El ejemplo es exagerado para que se entienda, obviamente. Medimos igual las cosas y por eso no vamos a pedir un baneo a la primera de cambio para un usuario solo porque hay más haciendo lo mismo, no sé si esto que digo iene sentido. Y siempre decimos lo mismo. Pero ha muchos se les calientan los dedos demasiado rápido también.

a mi esa medida de "apuntamos la infraccion" ante una falta de respeto directa me parece como apagar un fuego con vasos de chupito
@vicodina
Y a mí. Baneo permanente por insulto directo, de 3 meses por falta de respeto, de un mes por flames ridículos y sin sentido (como farsa, mandril, nazi y demás).

Pero como queremos un foro con usuarios y confiamos en la capacidad de la gente para darse cuenta de que tener un calentón un día tiene un pase, pero no ir de caliente por la vida, os damos oportunidades que luego alguno agradece. Y ya solo por eso suele valer la pena tener la postura que tenemos.
entiendo que no se pueda banear por un insulto a la primera si no hay antecedentes, pero estaría bien exigir al menos unas disculpas "públicas" a la persona que insultó.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
VozdeLosMuertos escribió:como farsa, mandril, nazi y demás

... hay términos como nazi cuya interpretación puede cambiar bastante de una persona a otra e incluso pueden estar más que justificados, en tanto describen un tipo de forma de ser en la historia, extremista, que puede asociarse a otras formas de ser de nuestros días con las que comparte ese extremismo y/o formas o reivindicaciones y/o formas de ser, sirviendo como adjetivo de forma justificada; la propia lengua va ampliándose e innovándose conforme pasa el tiempo, por lo que no me parece ninguna burrada.

Además, es que esto de faltar es muy relativo.

Por ejemplo, estoy seguro al 150% que más de uno, y de diez, me habrá reportado tras responder sutilmente a un insulto suyo o incluso simple y llanamente porque no le guste que le hayan contestado de forma directa a algo que ha contestado el mismo mal primero. Y ojo, que yo entiendo que se deba ser sutil e intentar, por regla general, mantener las formas incluso para responder, en su caso, a alguien que es desagradable, pero esto de los reportes muchas veces es muy subjetivo, en el sentido en que unos van de francotiradores y otros metemos menos hierro al asunto. Yo creo, por ejemplo, que reportar sin motivo a alguien que se explica es bastante más grave que alguien que responde a un ataque....ello no significa que esto último de derecho a convertir esto en un vertedero de insultos, pero, sin duda, creo que habría que mirar más con lupa a quienes, por un lado, se dedican a reportar, y, por otro, no tienen problema en faltar cuando lo que sea no es de su cuerda, ya hablemos de política o de un chorro-videojuego.
kikon69 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:como farsa, mandril, nazi y demás

... hay términos como nazi cuya interpretación puede cambiar bastante de una persona a otra e incluso pueden estar más que justificados, en tanto describen un tipo de forma de ser en la historia, extremista, que puede asociarse a otras formas de ser de nuestros días con las que comparte ese extremismo y/o formas o reivindicaciones y/o formas de ser, sirviendo como adjetivo de forma justificada; la propia lengua va ampliándose e innovándose conforme pasa el tiempo, por lo que no me parece ninguna burrada.

Además, es que esto de faltar es muy relativo.

Por ejemplo, estoy seguro al 150% que más de uno, y de diez, me habrá reportado tras responder sutilmente a un insulto suyo o incluso simple y llanamente porque no le guste que le hayan contestado de forma directa a algo que ha contestado el mismo mal primero. Y ojo, que yo entiendo que se deba ser sutil e intentar, por regla general, mantener las formas incluso para responder, en su caso, a alguien que es desagradable, pero esto de los reportes muchas veces es muy subjetivo, en el sentido en que unos van de francotiradores y otros metemos menos hierro al asunto. Yo creo, por ejemplo, que reportar sin motivo a alguien que se explica es bastante más grave que alguien que responde a un ataque....ello no significa que esto último de derecho a convertir esto en un vertedero de insultos, pero, sin duda, creo que habría que mirar más con lupa a quienes, por un lado, se dedican a reportar, y, por otro, no tienen problema en faltar cuando lo que sea no es de su cuerda, ya hablemos de política o de un chorro-videojuego.


llamar "nazi" a alguien, en mi opinion, no tiene defensa posible.

de hecho incluso con esa acepcion foreril de "estricto" que he visto usar en las redes, me parece inapropiado.
Tampoco tiene defensa llamar "fascista" a todo lo que se mueva, y en este foro se da casi a diario.

Si nos ofendemos por una palabra, nos ofendemos por todas.
Y un poco por esto que decís nunca llueve a gusto de todos. Porque no siempre hay una clara línea roja que separa las cosas. Y al ofendido no le gusta ver qué no le pasa nada al otro. Y al otro le parece injusto que le pase algo cuando le pasa.

Ignorar es una bendición que tenéis los usuarios normales. Los moderadores nos comemos todo.
Lo que me pregunto es si se puede abrir hilo sobre la monarquía sin que lo chapen. Me explico, hacer un debate sano sobre si o no no la tipica trolleada de que Santiago cierra España o que los cuelguen a todos bajo un puente estilo Mexico.
Zardoz2000 escribió:Lo que me pregunto es si se puede abrir hilo sobre la monarquía sin que lo chapen. Me explico, hacer un debate sano sobre si o no no la tipica trolleada de que Santiago cierra España o que los cuelguen a todos bajo un puente estilo Mexico.

Si buscas el tema "monarquía" verás que se han cerrado muy pocos hilos y no precisamente por tratarse ese tema sino por ciertas actitudes entre usuarios. :o Es decir, se puede hablar del tema, generalmente sin miedo a que se cierre el hilo; aunque es un tema repetido y el problema está en los que entran a romper el hilo, no sé muy bien qué te ha dado la impresión de que no es posible tratar ese tema aquí.
esque hay insultos e insultos. hay ciertos insultos que yo por lo menos no tolero. que me falten el respeto en plan "das pena" o cosas así, me la suda.
88 respuestas
1, 2