Nintendo ya tiene una idea clara sobre cómo será su próximo hardware

1, 2, 3, 4
Yo con un nuevo Zelda, X, Metroid, Super Mario (a lo sunshine), Starfox, Mario Kart, Kirby, F-zero y Pokemon Rpg, creo que lo petan.

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Me hace gracia como los que daban por muerta a Nintendo como creadora de hardware con la wiiu cambian de tema xD
Pues si Wii duró 5 años habiendo vendido cifras bestiales, Wii U que esta siendo un fracaso estrepitoso (ya ni ellos lo pueden ocultar) a saber cuanto tiempo le van a dar....
Esta claro que van a intentar salvar los muebles como puedan con Wii U pero a la vez van a tener la katana preparada para ejecutarla si ven que no hay remedio.

Eso de contentar al público suena mas como un mensaje de tranquilidad para que no cunda el pánico que otra cosa. Como vean que las pérdidas siguen con su consola de sobremesa no les quedará mas remedio que darle el punto y final.
Una lástima ya que a mi me sigue interesando pero viendo que no vende sigo con la inseguridad de si me van a dejar en la estacada como con Wii.

Saludos !!
lo que pasa es que se han pasado con tanto refrito de mario.... son buenos, pero acaba cansando... además se han olvidado de sagas como F-Zero... y sin contar que si sacaran juegos decentes para adultos como algún GTA exclusivo (como los que tuvo DS) o que continuen con la saga Final Fantasy CC pues otro gallo cantaria...
AntoniousBlock escribió:Y la estrategia con 3DS es simplemente espectacular... y la estrategia con NDS fue gloriosa y la estrategia con Wii fue rompedora y llevo a Nintendo a la cima luego de mas de 10 años de decadencia en sobremesa.

Por favor seamos OBJETIVOS, miremos los números... aunque WiiU sea un fracaso, lo de Iwata es IMPRESIONANTE, el tio es un puto ejemplo desde todo punto de vista. El mejor CEO de la industria pero con muchísima diferencia.

Y los "pesimistas" que hablan de la muerte de Nintendo sin tener ni puta idea de economía ni haberse detenido 1 segúndo a mirar un balance y hablan de oidas (no es tu caso ojo, lo digo en general)... preparaos y tomar nota de este post, porque el próximo ejercicio reportará GANANCIAS nuevamente. Y lo harán incluso con WiiU vendiendo poco... y no soy nostradamus ni la bruja lola, es la mas elemental de las proyecciones líneales.


Yo francamente llega un punto que ya paso de argumentar las cosas (y tampoco lo digo por alguien en concreto).

Unos por fanboys de la marca X, otros por trolear a secas, y otros porque son todavía muy críos para razonar con criterio, es muy muy difícil razonar cualquier cosa en un foro y llegar a una discusión amena (eso sí, cuando das con alguien, se disfruta mogollón).

Por lo demás:

["El Iwata que se largue", "Nintendo tú antes molabas", "MS se baja los pantalones", "Sony arruinada" ]

Elige cualquier elemento del vector y suéltalo al azar, y punto.

EDIT: Eso, unido al mítico caso de la gente que te sale con lo de "lo llaman pérdidas y en realidad es que ganan menos de lo previsto" o viceversa, los que no distinguen entre ingresos y beneficios.
bartletrules escribió:EDIT: Eso, unido al mítico caso de la gente que te sale con lo de "lo llaman pérdidas y en realidad es que ganan menos de lo previsto" o viceversa, los que no distinguen entre ingresos y beneficios.

Beneficio: ganancia que se obtiene de una inversión.

Con lo cual ganar menos de lo previsto no son pérdidas. Cualquier beneficio que supere la inversión que se hace para crear un producto supone ganancias.

Regla de 3 básica de la economía capitalista:

Compañía 1. Inversión necesaria para la creación del juego: 1.000.000$. Dinero recaudado en su venta: 5.000.000$ = INTERESA
Compañía 2. Inversión necesaria para la creación del juego: 1.000.000$. Dinero recaudado en su venta: 2.000.000$ = NO INTERESA PORQUE LA COMPETENCIA ESTÁ VENDIENDO MAS Y SE ESTA LLEVANDO MAS
Me pregunto una cosa... ¿los fans de nintendo en serio os conformáis con mario 8,9,10,11... y mario karts? No lo digo con mala fe, pero no sé, cuando me pongo a jugar es para abstraerme y para ello pido controles complejos, historias y pesonajes que te hagan pensar, bandas sonoras que te metan en el universo del juego...

Un mario lo aguanto 10 minutos, después de eso ¿qué hay? Nunca he entendido la meta de estos juegos. ¿En serio, de verdad, no os gustaría algo tipo last of us, beyond two souls, witcher, forza....?
p&p escribió:Me pregunto una cosa... ¿los fans de nintendo en serio os conformáis con mario 8,9,10,11... y mario karts? No lo digo con mala fe, pero no sé, cuando me pongo a jugar es para abstraerme y para ello pido controles complejos, historias y pesonajes que te hagan pensar, bandas sonoras que te metan en el universo del juego...

Un mario lo aguanto 10 minutos, después de eso ¿qué hay? Nunca he entendido la meta de estos juegos. ¿En serio, de verdad, no os gustaría algo tipo last of us, beyond two souls, witcher, forza....?


Cada uno tiene sus propias preferencias al jugar, y tiene que haber de todo.

No hay mayor abstracción que el quedarse enganchado en un nivel del Donkey Kong o tratar de hacer al 100% todas las estrellas de un Galaxy. Me tengo jugado durante más de hora y media, o dos horas, el mismo nivel de un juego (nivel que se pasa en unos tres o cuatro minutos) y no aburrirme para nada.

En cambio, por ejemplo, me aburre soberanamente el que un juego destaque por la "libertad de moverse en un mundo abierto". Para vivir la vida, salgo a la calle y la vivo. Hay excepciones, por ejemplo disfruto mogollón el Red Dead Redemption que es como protagonizar tu propia peli del Oeste, o el GTA V que realmente parece que se han currado un juego brutal, pero por lo general... pché.

En cuanto al rol, me encanta un juego de rol que cuente una historia espectacular, pero los MMO me parecen el aburrimiento extremo.

La diversión directa de un Mario o un Sonic no quiere decir que el juego no tenga profundidad ni mucho menos. Y al contrario: hay juegos que los adornan muchísimo pero al final son siempre repetir las cuatro cosas de la primera media hora, hasta terminarlos.
bartletrules escribió:Cada uno tiene sus propias preferencias al jugar, y tiene que haber de todo.

No hay mayor abstracción que el quedarse enganchado en un nivel del Donkey Kong o tratar de hacer al 100% todas las estrellas de un Galaxy. Me tengo jugado durante más de hora y media, o dos horas, el mismo nivel de un juego (nivel que se pasa en unos tres o cuatro minutos) y no aburrirme para nada.

En cambio, por ejemplo, me aburre soberanamente el que un juego destaque por la "libertad de moverse en un mundo abierto". Para vivir la vida, salgo a la calle y la vivo. Hay excepciones, por ejemplo disfruto mogollón el Red Dead Redemption que es como protagonizar tu propia peli del Oeste, o el GTA V que realmente parece que se han currado un juego brutal, pero por lo general... pché.

En cuanto al rol, me encanta un juego de rol que cuente una historia espectacular, pero los MMO me parecen el aburrimiento extremo.

La diversión directa de un Mario o un Sonic no quiere decir que el juego no tenga profundidad ni mucho menos. Y al contrario: hay juegos que los adornan muchísimo pero al final son siempre repetir las cuatro cosas de la primera media hora, hasta terminarlos.


Lo entiendo.

No lo decía por menospreciar, ni mucho menos, pero siempre me ha sorprendido que cada vez que sale una noticia referente a wiiu lo que más se lee es que saquen marios, mario karts y juegos de ese estilo y, claro, no lo entendía porque para mí son juegos de ponerlos, echarle 30 minutos y a otra cosa.... Me quedaba con cara de ¿¿como un juego así va a salvar una consola??

Me llama la atención los clientes nunca hayan pedido que se traigan los multis a las consolas de nintendo, porque hay multis que son para no olvidar como pueden ser Mass Effect o Bioshock a bote pronto.

Pero desde luego que cada uno tiene sus gustos. Los entiendo pero no los comparto.
eddyjay escribió:
Leugrim escribió:Los juegos de Nintendo son para "hardcores" (jugadores que llevan en esto desde el Spectrum o la NES) y los "casuals" son los del COD y FIFA, que llevan jugando mucho menos tiempo de lo que llevamos otros, por mucho que nos quieran vender la moto con lo contrario.


A mí no me incluyas, que yo llevo desde la NES con Nintendo y cuando llegué a la Wii decidí muy a mi pesar desentenderme de la compañía. Si fuera así, Nintendo nos ofrecería lo que nos ofreció con la NES. Extenso catálogo de juegos variados para todos los públicos. Teníamos plataformas, juegos de conducción, aventuras gráficas, RPGs, shooters, juegos de espionaje, juegos deportivos etc. Y eso que ahora hay muchísima más variedad de todo en general ya que el mundo del videojuego ha evolucionado muchísimo desde entonces.
Mi pregunta es, ofrece ahora Nintendo lo mismo? yo tengo bastante claro que no.
p&p escribió:Me pregunto una cosa... ¿los fans de nintendo en serio os conformáis con mario 8,9,10,11... y mario karts? No lo digo con mala fe, pero no sé, cuando me pongo a jugar es para abstraerme y para ello pido controles complejos, historias y pesonajes que te hagan pensar, bandas sonoras que te metan en el universo del juego...

Un mario lo aguanto 10 minutos, después de eso ¿qué hay? Nunca he entendido la meta de estos juegos. ¿En serio, de verdad, no os gustaría algo tipo last of us, beyond two souls, witcher, forza....?

Prueba el Donkey Kong Country Tropical Freeze y ríete de la dificultad de GTA V y otros juegos más "complejos". Ojo, que tienes razón, que yo también quiero otro tipo de juegos third que actualmente no puedo disrutar (como el mismo GTA V) pero para eso (mal ejemplo que he puesto con GTA V pero creo que entiendes por donde quiero ir) tengo el PC, que me ofrece ese tipo de experiencia jugable y con gráficos de infarto. Para otro tipo de experiencia prefiero Wii U, que es la consola que me la ofrece. Lo mejor de ambos mundos en dos sistemas diferentes. Creo que estos gustos vienen más bien por experiencias generacionales anteriores con Nintendo o por la jugabilidad y tipo de juegos clásicos de toda la vida (recreativas arcade, Spectrum, NES, Amiga... etc) que es lo más parecido a Nintendo. Supongo que tú no te dejaste la pasta en las recreativas y por eso no te llaman la atención ese tipo de juegos, pero yo que tú le daba otra oportunidad, sobre todo para ampliar experiencias y buscar algo diferente al tipo de juegos más o menos "modernos".

Respecto a Mario 1, 2, 3... decirte que salen con mucha menos frecuencia que los CODs, FIFAS, AC, etc... y que quitando excepciones suelen ser muy distintos entre si. No es lo mismo jugar a "New Super Mario Bros U" que a "Super Mario 3D World" o "Mario Galaxy" (esperemos que lo anuncien). Es como si sacasen un Uncharted protagonizado por Nathan Drake que fuese un beat em up. O tal vez un RPG con los personajes del juego. Por supuesto que no serían refritos.

Saludos. ;)
Pero los otros fans de otras consolas tenéis algún juego especial que no sea un simple multi que también esta para pc?

En fin, nintendo sigue sacando joyas de juegos, no veo que tiene de especial sacar juegos multi que también están para pc, que ambas versiones son identicas y encima con recortes respeto a la versión de pc, y pagando cuotas menusales para poder jugar online, sin hablar de la publicidad gratuita de otros contenidos que nos meten por la cara... no sigo mas... paso de estos temas...

PD: coge un niño de los años 80, le plantas en frente las 3 actuales "consolas" y cual entenderá como tal (encender y jugar)

buenos días
eddyjay escribió:Prueba el Donkey Kong Country Tropical Freeze y ríete de la dificultad de GTA V y otros juegos más "complejos". Ojo, que tienes razón, que yo también quiero otro tipo de juegos third que actualmente no puedo disrutar (como el mismo GTA V) pero para eso (mal ejemplo que he puesto con GTA V pero creo que entiendes por donde quiero ir) tengo el PC, que me ofrece ese tipo de experiencia jugable y con gráficos de infarto. Para otro tipo de experiencia prefiero Wii U, que es la consola que me la ofrece. Lo mejor de ambos mundos en dos sistemas diferentes. Creo que estos gustos vienen más bien por experiencias generacionales anteriores con Nintendo o por la jugabilidad y tipo de juegos clásicos de toda la vida (recreativas arcade, Spectrum, NES, Amiga... etc) que es lo más parecido a Nintendo. Supongo que tú no te dejaste la pasta en las recreativas y por eso no te llaman la atención ese tipo de juegos, pero yo que tú le daba otra oportunidad, sobre todo para ampliar experiencias y buscar algo diferente al tipo de juegos más o menos "modernos".

Respecto a Mario 1, 2, 3... decirte que salen con mucha menos frecuencia que los CODs, FIFAS, AC, etc... y que quitando excepciones suelen ser muy distintos entre si. No es lo mismo jugar a "New Super Mario Bros U" que a "Super Mario 3D World" o "Mario Galaxy" (esperemos que lo anuncien). Es como si sacasen un Uncharted protagonizado por Nathan Drake que fuese un beat em up. O tal vez un RPG con los personajes del juego. Por supuesto que no serían refritos.

Saludos. ;)


[oki]
Si cuando se habla tranquilamente sin meter de por medio palabras como "troll" o "flamer" todos no sentendemos. [beer]

Elefante escribió:Pero los otros fans de otras consolas tenéis algún juego especial que no sea un simple multi que también esta para pc?


Hombre, perdóname pero ahí no has estado muy fino porque la respuesta es sí: god of war, heavy rain, beyond two souls, gt, last of us, metal gear..... Estos solo están (y estarán) en una única plataforma.

Lo digo para contestarte, no para generar polémica! [beer]
Elefante escribió:Pero los otros fans de otras consolas tenéis algún juego especial que no sea un simple multi que también esta para pc?

En fin, nintendo sigue sacando joyas de juegos, no veo que tiene de especial sacar juegos multi que también están para pc, que ambas versiones son identicas y encima con recortes respeto a la versión de pc, y pagando cuotas menusales para poder jugar online, sin hablar de la publicidad gratuita de otros contenidos que nos meten por la cara... no sigo mas... paso de estos temas...

PD: coge un niño de los años 80, le plantas en frente las 3 actuales "consolas" y cual entenderá como tal (encender y jugar)

buenos días


En mi caso, la Ps3/Ps4 y en pc el Skyrim.
No me puedo llevar 30 años jugando siempre a marios y zeldas y gracias a los indies hay algunos que se asemejan en jugabilidad

Edito: Aunque sigo jugando a la supernes con los emuladores del móvil ^^
p&p escribió:Lo entiendo.

No lo decía por menospreciar, ni mucho menos, pero siempre me ha sorprendido que cada vez que sale una noticia referente a wiiu lo que más se lee es que saquen marios, mario karts y juegos de ese estilo y, claro, no lo entendía porque para mí son juegos de ponerlos, echarle 30 minutos y a otra cosa.... Me quedaba con cara de ¿¿como un juego así va a salvar una consola??

Me llama la atención los clientes nunca hayan pedido que se traigan los multis a las consolas de nintendo, porque hay multis que son para no olvidar como pueden ser Mass Effect o Bioshock a bote pronto.

Pero desde luego que cada uno tiene sus gustos. Los entiendo pero no los comparto.


Hombre, yo personalmente juego en casi todas o todas las plataformas, y a casi todos los generos, pero sí que puedo entender al Nintendero que se basta exclusivamente con la consola de Nintendo.

Teniendo en cuenta que la grandísima mayoría de juegos son multis, y esos los podemos jugar mejor en PC, probablemente muchos elijan su consola en base a los exclusivos. Y ahí, los de Nintendo para mi gusto (dejame ponerlo en grande) están por encima. En Xbox están Halo y Gears, y en PS4 los God of War, casi todo lo de Naughty Dog, Gran Turismo, joyas como Ni No Kuni o Beyond...

No sé si me he explicado: a mí Halo me pirra, con las noticias de estos días sobre Halo 5 y Halo Collection ya me están bastando como para plantearme una One. Pero si tengo que renunciar a todas las consolas menos a una, para casi todo lo de Sony o MS encuentro juegos tan buenos o más en PC, y sin embargo los grandes juegos de Nintendo no les veo rival.

Lo más cercano a un Mario como plataformas sobresaliente que he visto recientemente, son los Rayman Origins y Legends. Y no son lo mismo.

Si acaso tiene algo malo Nintendo es que abusa del universo Mario para todo, pero si el juego merece la pena de por sí, y encima ese universo vende el juego, no les puedes culpar. Y tampoco es que saquen mil marios como dicen los haters, no puedes tomar como dos juegos de la misma franquicia un Super Mario World o un New Super Mario (ambos plataformeros) que un Mario Tennis o un Mario Kart, son juegos diferentes por completo.

Pero bueno, esto va por gustos, claro. Seguro que otros te mandan a Mario a la mierda y no se te ocurra quitarles el uncharted.
que no todo en nintendo son marios para niños y no todo en play4 y xbox son shooters de potenciales psicopatas. En la variedad está el gusto. Y la hay. No hay catálogo (aún) en ninguna consola de nueva generación, esperemos a navidades y ya se comparará con más bagaje. Cada gamer es un mundo, ojalá pudiese tener todas las consolas y pc's y poder jugar a todo (aunque la moda de los shooters me abuuuuuuurre)

[sonrisa]
La siguiente revolución de Nintendo será poder hablar mientras juegas.

Al margen de Iwata , yo estoy esperando como un enano el Mario Kart 8.
eddyjay escribió:
p&p escribió:Me pregunto una cosa... ¿los fans de nintendo en serio os conformáis con mario 8,9,10,11... y mario karts? No lo digo con mala fe, pero no sé, cuando me pongo a jugar es para abstraerme y para ello pido controles complejos, historias y pesonajes que te hagan pensar, bandas sonoras que te metan en el universo del juego...

Un mario lo aguanto 10 minutos, después de eso ¿qué hay? Nunca he entendido la meta de estos juegos. ¿En serio, de verdad, no os gustaría algo tipo last of us, beyond two souls, witcher, forza....?

Prueba el Donkey Kong Country Tropical Freeze y ríete de la dificultad de GTA V y otros juegos más "complejos". Ojo, que tienes razón, que yo también quiero otro tipo de juegos third que actualmente no puedo disrutar (como el mismo GTA V) pero para eso (mal ejemplo que he puesto con GTA V pero creo que entiendes por donde quiero ir) tengo el PC, que me ofrece ese tipo de experiencia jugable y con gráficos de infarto. Para otro tipo de experiencia prefiero Wii U, que es la consola que me la ofrece. Lo mejor de ambos mundos en dos sistemas diferentes. Creo que estos gustos vienen más bien por experiencias generacionales anteriores con Nintendo o por la jugabilidad y tipo de juegos clásicos de toda la vida (recreativas arcade, Spectrum, NES, Amiga... etc) que es lo más parecido a Nintendo. Supongo que tú no te dejaste la pasta en las recreativas y por eso no te llaman la atención ese tipo de juegos, pero yo que tú le daba otra oportunidad, sobre todo para ampliar experiencias y buscar algo diferente al tipo de juegos más o menos "modernos".

Respecto a Mario 1, 2, 3... decirte que salen con mucha menos frecuencia que los CODs, FIFAS, AC, etc... y que quitando excepciones suelen ser muy distintos entre si. No es lo mismo jugar a "New Super Mario Bros U" que a "Super Mario 3D World" o "Mario Galaxy" (esperemos que lo anuncien). Es como si sacasen un Uncharted protagonizado por Nathan Drake que fuese un beat em up. O tal vez un RPG con los personajes del juego. Por supuesto que no serían refritos.

Saludos. ;)


He echado 72 horas para completar el donkey kong country de 3ds con un colega al 101%. Cuando juego a éstos juegos es porque me suponen un reto. Si quiero echar un rato sin complicaciones cojo mis secundarios, gtas y juegos de acción entretenidos pero que no suponen tanta dificultad. Creo que puedo decir que no es justo comparar a unos y otros. Cada juego tiene su qué y su público, y no es menos lamer el que le da al COD, ni el que le da a un Mario.
Todo eso afecta a lo que nos plantea el hilo. Todas las compañías tienen sus ciclos y unas veces unas ganan y otras pierden. No sé que sacará Nintendo de aquí a tres años y medio, y no me importa realmente, pero tengo claro que su nuevo hardware seguirá basándose en el buen hacer de sus juegos. Son capaces de hacer cualquier cosa memorable y creo que están buscando el camino para llegar a muchos gamers, más incluso que con wii o 3ds. Y cómo ellos el resto de compañías.
eddyjay escribió:
Leugrim escribió:Iwata no se que pinta ya en Nintendo, desde que está en la empresa va de mal en peor, alejando las consolas de los jugadores tradicionales, un gran error.

Ein? Que no hombre, que no. La media de edad en Wii U es superior a PS4-One. Que me digas Wii, que fue quien atrajo al público más joven, está claro. Pero Wii U no va enfocada a ese público. Los juegos de Nintendo son para "hardcores" (jugadores que llevan en esto desde el Spectrum o la NES) y los "casuals" son los del COD y FIFA, que llevan jugando mucho menos tiempo de lo que llevamos otros, por mucho que nos quieran vender la moto con lo contrario.

A lo mejor es mi caso concreto, pero el único que conozco que tiene la WiiU es un fanboy de Nintendo. Llevo en los videojuegos desde pequeño (tengo 35), con mi querido Spectrum, y tengo colegas de mi edad que también son jugones. Y no es que no tengamos ninguno la WiiU, sino que no nos lo planteamos ni de lejos. El catálogo de esa consola, salvo ports de juegos de consolas serias, es infantil. Entras en un Game, y donde haya una estantería con los colores del parchís en sus carátulas, ahí está la WiiU.

SaTiRe escribió:Me hace gracia como los que daban por muerta a Nintendo como creadora de hardware con la wiiu cambian de tema xD

Nintendo y crear hardware en la misma frase ya de entrada me suena raro. Nintendo reutiliza tecnología obsoleta para diseñar sus consolas con el menor coste posible. No digo que no tenga mérito, ojo. Pero es que están obligados a buscar vías alternativas, ya que la vía principal, la potencia bruta, es una por la que ellos ya no pueden ir por no poder asumir los costes de desarrollo. La gente cree que Nintendo es un gran gigante, pero lo cierto es que es económicamente insignificante al lado de Sony o Microsoft, por mucho que se quiera jugar con las cifras.

CR7joss escribió:Pues si Wii duró 5 años habiendo vendido cifras bestiales, Wii U que esta siendo un fracaso estrepitoso (ya ni ellos lo pueden ocultar) a saber cuanto tiempo le van a dar....

Wii duró cinco años, pero malviviendo dos. El verdadero éxito de Wii duró tres años, y después la curva de ventas se desplomó. No he visto nunca nada igual en el mundo de los videojuegos. Quizás lo más parecido fueran los Guitar Hero. Pero vamos, que Nintendo ha asesinado a varias de sus consolas, incluso de éxito, siendo el caso más cantoso el de que la DS saliera a la venta sólo 3 años y medio después de GBA, que fue la portátil más vendida de la historia en su día, sólo por temor a que Sony pudiera robarle el mercado con PSP. En el otro extremo, el de los fracasos, tenemos VirtualBoy, que sólo tardaron un año en sustituirla por N64.
Jopraris escribió:La siguiente revolución de Nintendo será poder hablar mientras juegas.

Al margen de Iwata , yo estoy esperando como un enano el Mario Kart 8.
no,,que como digas caca y culo,las acciones de nintendo pueden bajar de precio.
169 respuestas
1, 2, 3, 4