Nintendo vuelve a los beneficios mientras Wii U acelera su ritmo de ventas

1, 2, 3, 4
Darkshait escribió:Me gustaria saber que han incluido en el resultado ordinario para pasar a beneficio desde perdidas del operativo....ya que se supone que el operativo es el resultado de tu actividad todavia pierde dinero....


Pues no hay más que mirar a la página 5 del informe.

Básicamente, se debe a intereses percibidos y al beneficio del tipo de cambio de la divisa. Las cifras son similares a las del año pasado en estos conceptos, pero como las perdidas operativas ahora mismo son mínimas respecto al año previo, los ingresos no operativos las compensan de sobra y se entra en beneficio.
LINK_deku escribió:En fin señores, wiiU va a vender poco,pero estoy seguro que al final de su vida hab colocado 25 millones de consolas,direis que estoy loco pero me baso en los juegazos que estan por llegar.


Loco no se si estarás. ahora, como una puta regadera...

25 millones!!! [carcajad] . Acercarse a los 18 millones tal y como están las cosas sería todo un logro.

En cuanto a cifras, pues nintendo sigue en perdidas netas y saca mas dinero de sus ventas pero vendiendo menos... vamos que ha disminuido sus costes de ventas.


pasado semestre semestre actual
ventas 196582 171399
costes 134539 90306


Vender esta vendiendo bastante menos que el año pasado, por eso han sacado las revisiones de 3ds para salvar el año, que 3ds iba cuesta abajo y sin frenos ya. ¿40000 millones de yenes de beneficio neto para fin de año fiscal? pues a ver que tal venden esas revisiones fuera de japón y el coste de las mismas que me huele que les supondrá 4 duros.

¿por que pierde menos entonces este semestre si vende menos? mirad el informe y veréis que tienen una partida de inversiones financieras que les ha dado intereses. Realmente su negocio core ha ido peor...

wiiu mejorando, obvio. Han sacado mario kart, peor no podía ir y esta en el apogeo de su vida comercial en occidente donde dicho sea de paso ya no han tenido devoluciones masivas de stock como el año pasado en europa.

Slds.
-0.22 billion yen operation income
me alegro de que las cosas le vayan mejor gracias a títulos como mario kart pero sobretodo por Bayonnetta, juegazo que las demás compañías le dieron la espalda y gracias nintendo han realizado una obra maestra, me jode no poder jugarlo ya que no tengo ningún consola de nueva generación pero me alegro por su éxito.

En cuanto a las cifras pues no esta mal pero Imagen

la ps4 lleva 12,4 millones y la xbox one 6,1, ambas con un año menos en el mercado, las desarrolladoras a este ritmo no les saldra rentable realizar juegos para WiiU y sus dolencias se mantendrán, esperemos que con un poco de suerte en navidades las cifras mejoren.
3DS si les da beneficios, la WiiU no se lo creen ni jartos vino que despega y les dará beneficios.

Un saludo
shooting_star escribió:Sinceramente no creo que sea un gran éxito vender 7 millones de WiiU en 2 años ...... a la vista está lo que ha hecho microsoft y Sony en un solo año, una casi la pisa los talones y la otra le saca ventaja de mas de 4 millones de consolas ...... y esto no ha hecho mas que empezar porque el apoyo third en esta generación si que va a brillar por su ausencia pero de verdad :-| :-|



quisiera ver cuanto venderia xbox one sin la ayuda de EA y activision por nombrar algunas.
bartletrules escribió:
Darkshait escribió:Me gustaria saber que han incluido en el resultado ordinario para pasar a beneficio desde perdidas del operativo....ya que se supone que el operativo es el resultado de tu actividad todavia pierde dinero....


Pues no hay más que mirar a la página 5 del informe.

Básicamente, se debe a intereses percibidos y al beneficio del tipo de cambio de la divisa. Las cifras son similares a las del año pasado en estos conceptos, pero como las perdidas operativas ahora mismo son mínimas respecto al año previo, los ingresos no operativos las compensan de sobra y se entra en beneficio.


jajajaja....estoy tonto....como la pagina 2 estaba la mitad en blanco pensaba que no habia nada mas [toctoc]

Pues no se donde esta la alegria de los numeros....

Las ventas han disminuido en 25.000 millones de yenes (tambien los costes de las ventas, cierto) y el 30% del resultado es venta de acciones en filiales....

Vamos que a mi los numeros no me gustan mucho, porque lo que son ventas se han pegado un buen batacazo....y donde ganan dinero es diferencias cambiarias de divisas y recortando gastos....lo que al final se traduce en que el negocio no va fino....
Ubisoft no estaba pidiendo que suban las vendas para poder lanzar un ZombiU2 ... pues ahí esta.... [tadoramo] [tadoramo]
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
XxLeonidasxX escribió:
Carmaux escribió:Pero si Nintendo siempre saca los mismos juegos desde la Snes.

Zeldas, Pokemons, Kirbys, Donkey y millones de Super Marios

Ya tardaba en salir el mítico comentario [qmparto]


¿Es mentira?

Porque si no hubiera sacado el Mario Kart, WiiU estaria mas barata que la 3DS
Ole sus cojones nintendo.
No era partidario de la wii u y su mierda de mando, pero tengo que reconocer que a base de mucho esfuerzo se ha abierto un pequeño hueco entre las dos grandes y lo mejor es que por si misma sin apoyos de otras compañías.
Digo lo mismo que otros habeis dicho, me gustaria ver donde estarian ps4 y one sin el apoyo de las compañias, recordemos que todos los superlanzamientos hasta ahora en estas dos han sido por compañias terceras.
A mi me recuerda un poco a la game cube la wiiu, pero sin thirs ...
Un verdadero amante de los videojuegos (y no un sectario que trata su consola como un equipo de fútbol con 14 años) se alegrará muchísimo de que a Nintendo le vayan bien las cosas.
Me alegro por Nintendo, ojalá que no tenga que volver a prostituirse haciendo juegos para moviles.

Le espera un gran futuro y cuando salga Zelda para WiiU....

...PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAM!!!!!!!!!!!!!

Megatón [360º]
Nakaevassion escribió:Nada nuevo bajo...la scene de la 3ds avanza y cada mas gente empieza a comprar la consola. Tan simple como que la leche es blanca. Cierto es que antes tenia unos buenos numeros de ventas pero ahora con las flashcards se dispararán aun mas.
Tambien influye el hecho de que Wii U se ha puesto las pilas un poco en el tema de juegos...pero vamos que la razon principal es la 3ds.


meloncito escribió:Me da que el balance positivo es mas por las ventas de hardware y software de 3ds, que de wiiu, que pasa de vender muy poco a vender poco gracias a mk8 en estados unidos. En japon a dia de hoy las cifras siguen muy bajas.

Imagen

El problema de que wiiu empiece a vender es que dejemos de ver esas ofertas por 150 euros xDD


No os habéis leído la noticia, 3DS BAJA el ritmo de ventas, WiiU lo DUPLICA

jose1024 escribió:WiiU es un fallo del copon, mas con el paso del tiempo, abandonada por quienes hacen juegos, es absurdo dedicarle recursos.


Con el paso del tiempo van saliendo joyas atemporales como en GameCube, que no sea un éxito comercial no significa que tenga que tirarse a la basura como hicieron con Vita

bartletrules escribió:Simplemente, la cuestión es que Nintendo va a su ritmo, son tercos como mulas para bien y para mal. Siguen sacando sus juegos para sus consolas, contra viento y marea.

Y precisamente por ello, terminan por salir a flote. Wii U nunca será un éxito comercial para Nintendo, ni dice eso la noticia ni lo dirá Nintendo nunca. Pero lo que no se puede negar es que el que se compra una Wii U tiene asegurados unos 20 o 30 juegos muy interesantes, y de esos 8 o 9 realmente excepcionales.

Para los cuatro gatos que tienen todo el tiempo del mundo para jugar, eso se les queda muy corto. Para los demás, pueden dar por amortizada perfectamente una consola con esos juegos, por mucho multi que falte (que es cierto, Wii U carece de la grandísima mayoría de multis que tienen otras máquinas).

Por contra, tenemos el caso de Sony que ha cagado para PS Vita al poco de sacarla. Prometieron un mundo de Uncharteds y Gravity Rushes, y nos están dando una máquina para indies y para juegos de nicho japoneses (muy interesantes, pero limitados a un sector de audiencia que no va a levantar la máquina como ellos desean).


+1, mucha gente apenas tiene tiempo para jugar por desgracia, y en esos casos con un catalogo selecto de calidad basta, y si ya combinas PC + Nintendo tienes el 90% de joyas y gustos cubiertos


Sobre la noticia me alegra mucho, desear malos resultados y por tanto menos competencia en los videojuegos es de fanboys muy básicos, sobre todo de una compañía que vive por y para los VIDEOJUEGOS, así, en mayúsculas
Me sorprende muchisimo la cantidad de juegos que ha vendido wii u para el poco parque de consolas que existe
VITOROJO escribió:
shooting_star escribió:Sinceramente no creo que sea un gran éxito vender 7 millones de WiiU en 2 años ...... a la vista está lo que ha hecho microsoft y Sony en un solo año, una casi la pisa los talones y la otra le saca ventaja de mas de 4 millones de consolas ...... y esto no ha hecho mas que empezar porque el apoyo third en esta generación si que va a brillar por su ausencia pero de verdad :-| :-|



quisiera ver cuanto venderia xbox one sin la ayuda de EA y activision por nombrar algunas.


esta claro que todo suma, pero xbox ya se consolidó en la pasada generación como una de las mejores opciones y siempre ha estado respaldada por las thirds

Es curioso como solo reniengan de nintendo mientras apoyan al 100 % a las otras dos
VIKINGO escribió:Me sorprende muchisimo la cantidad de juegos que ha vendido wii u para el poco parque de consolas que existe


Será por algo...el argumento de "por un juego no me la voy a comprar" queda en entredicho de nuevo (No lo digo por ti, te cito porque si que es sorprendente como dices). Mucho software para las ventas de la máquina, será por algo. WiiU será como GC, pocas ventas pero mucha calidad en sus juegos
VIKINGO escribió:Me sorprende muchisimo la cantidad de juegos que ha vendido wii u para el poco parque de consolas que existe

Que no te sorprenda, el catalogo es bestial, es una consola correcta que se apoya en la calidad de su software. De mi biblioteca considero imprescindibles ZombiU, Super Mario 3D World, Bayonetta 2, Pikmin 3, Nintendo Land y Zelda Wind Waker
Y echar unas partidas al Wii Party U, Mario Kart, Wario Ware, Rayman Legends o Spin the Bottle con los amiguetes no tiene precio [sonrisa]


Y dejad de rallar la puta cabeza con las thirds, a los que tenemos la consola nos importa una mierda, si queréis thirds tenéis ración triple en otras plataformas, junto con los pases, dlc, cuotas y etc etc etc
Como poseedor de la Wii U me parece una buena noticia, si la consola vende bien sacarán más juegos para ella.
faSeS escribió:
No os habéis leído la noticia, 3DS BAJA el ritmo de ventas, WiiU lo DUPLICA


Y? eso no quita que 3ds siga vendiendo muy bien y wiiu no tan bien. Por ejemplo, japon:

3ds vende en torno a 25 mil semanales. Que venda 5 mil menos, siguen siendo 20 mil semanales.
WiiU esta semana ha vendido 5 mil. Nintendo dice que vende un 48% mas estos primeros 6 meses. Apliquemos a japon y pongamos 7500 semanales. Siguen siendo cifras bajas, menores a ps4 esta semana, por ejemplo.
una excelente noticia, y esto demuestra que al final de cuentas, lo que mas importa es la calidad de los juegos, y en esta ultima mitad del año nintendo no ha parado de lanzar juegazos y aun faltan más, lo mejor se viene para 2015, que siga asi, y demuestre que no necesita de third AAA para repuntar
Lleva menos de 8 millones en dos años, en todo el mundo, si Gamecube vendio 20 millones en 4-5 años y muchas de las ventas se producen al principio, no se si la alcanzara, no tiene apoyo de thirds y el lanzamiento de juegos esta muy parado, la faceta online no tiene ni de lejos la calidad y el peso de las otras plataformas, aunque estas sean de pago y ademas a nivel grafico y tecnologico es por lo que cuentan incluso peor que Xbox 360 y Ps3, hablamos de hardware lanzado en Septiembre de 2012, para mi es un fail del copon, pero opiniones hay todas las que querais yo solo argumento las mias.
El que se compre una consola por el HW que tiene, se nota que no sabe nada de videojuegos.
Una consola se debe comprar por la cantidad de BUENOS juegos que tenga y que sean del genero que le gusta a uno.
En lo personal me encanta nintendo y es cierto que tuvo un mal comienzo pero si lo miramos a hoy, hay excelentes juegos en su catalogo.

Para jugar CoD lo juego en el PC.

Hay que recapacitar que en la vida todo NO es resolución y a cuantos FPS corre un juego, hay que ver la calidad del juego y las horas que ofrece y la rejugabilidad que da...

Me alegro mucho por nintendo y sigo ansioso por la salida de Zelda (algún día).
Me alegro que le vaya bien a Nintendo y espero que sigan apollando a Wii U, que los que la tenemos bien lo merecemos.

Es cierto que de las consolas NextGen es la menos capaz y poco apoyo (por no decir que casi nulo) de los third party, tiene mucho mérito, que encima vendan y eso que tiene buenos juegos, a su estilo claro, pero buenos juegos.
Ya iba tocando.

Ahora falta que no se relajen, y que se aseguren de que el próximo E3 también es épico.
Y que siga así , por el bien de nintendo.
Imagen

3DS es una consola de éxito. Wii U no lo es.

¿Debo creerme que se han vendido casi seis juegos por cada Wii U mientras que de tan solo se han vendido cuatro por cada 3DS?

No es que no me lo crea. Es que es mentira. Directamente. Lo primero que me viene a la cabeza es el ranking de ventas en Japón que publica semanalmente Media Create:

http://www.m-create.com/ranking/

Tres juegos de Wii U en el Top 50 cuyas ventas sumadas no llegan a las 8000.
Nueve juegos de 3DS en dicho top cuyas ventas superan las 450000.

Esto solo podría tener sentido en el caso de que las ventas de descargas de juegos en Wii U fuesen espectacularmente superiores a las de 3DS.
Nintendo podria lanzar un celular con Android y con capacidad de la 3ds. Yo me lo compraria de una (si es que tiene buenos controles).
meloncito escribió:
faSeS escribió:
No os habéis leído la noticia, 3DS BAJA el ritmo de ventas, WiiU lo DUPLICA


Y? eso no quita que 3ds siga vendiendo muy bien y wiiu no tan bien. Por ejemplo, japon:

3ds vende en torno a 25 mil semanales. Que venda 5 mil menos, siguen siendo 20 mil semanales.
WiiU esta semana ha vendido 5 mil. Nintendo dice que vende un 48% mas estos primeros 6 meses. Apliquemos a japon y pongamos 7500 semanales. Siguen siendo cifras bajas, menores a ps4 esta semana, por ejemplo.


Semestre del año anterior, 3DS vende mucho, WiiU vende muy poco
Semestre de este año, 3DS vende algo menos, WiiU duplica

Y decís que los resultados son gracias a 3DS, por lo que no tendría lógica que el año anterior fuera tan malo y este en el que vende MENOS sea mucho mejor, el cambio de tendencia es por WiiU, aunque es obvio que aporta mucho menos que 3DS, pero ha sido WiiU la que ha mejorado y permitido volver a beneficios

DragonsCrown escribió:Imagen

3DS es una consola de éxito. Wii U no lo es.

¿Debo creerme que se han vendido casi seis juegos por cada Wii U mientras que de tan solo se han vendido cuatro por cada 3DS?

No es que no me lo crea. Es que es mentira. Directamente. Lo primero que me viene a la cabeza es el ranking de ventas en Japón que publica semanalmente Media Create:

http://www.m-create.com/ranking/

Tres juegos de Wii U en el Top 50 cuyas ventas sumadas no llegan a las 8000.
Nueve juegos de 3DS en dicho top cuyas ventas superan las 450000.

Esto solo podría tener sentido en el caso de que las ventas de descargas de juegos en Wii U fuesen espectacularmente superiores a las de 3DS.


Los juegos de WiiU vendiendo 6 veces menos tendrían ya el mismo ratio que los de 3DS, luego las cifras que has dado son las de una semana concreta y solo en Japón, puede ser representativa... o no, habría que mirar todas las semanas y en todo el mundo, en Japón las portátiles triunfan mucho mas y por tanto venderán muchos mas juegos sobre todo típicos éxitos de allí como Monster Hunter, Tomodachi, etc que venden por millones pero en occidente no tanto, y luego por ultimo casi todas las WiiU se venderán en pack con 1 o 2 juegos y los meterán en el computo

Sin olvidar que 3DS se puede piratear y WiiU no, no veo motivos para que vayan a manipular esos datos, incluso podría ser delito si es con animo de engañar a los inversores y accionistas
bartletrules escribió:Simplemente, la cuestión es que Nintendo va a su ritmo, son tercos como mulas para bien y para mal. Siguen sacando sus juegos para sus consolas, contra viento y marea.

Y precisamente por ello, terminan por salir a flote. Wii U nunca será un éxito comercial para Nintendo, ni dice eso la noticia ni lo dirá Nintendo nunca. Pero lo que no se puede negar es que el que se compra una Wii U tiene asegurados unos 20 o 30 juegos muy interesantes, y de esos 8 o 9 realmente excepcionales.

Para los cuatro gatos que tienen todo el tiempo del mundo para jugar, eso se les queda muy corto.


Muy cierto, palabra por palabra
Yo estoy pasándome Mario 3D World, que juegazo, y Mario U, bien, me parece que no le han dado la oportunidad que se merece, por pensar en juegos Shoot de mierda que son mejores en PC que en otra plataforma, bueno es mi opinión...
Y gracias al Carrefour en España suben las ventas como la espuma, [+risas] [ginyo]

Darle una oportunidad a esta consola que merece muy mucho la pena sobretodo si sois de la vieja escuela como yo donde tanto nos marcó la superN y N64, yo no la he comprado hasta ahora por el precio pero con chollos como el de la tienda antes mencionada me he agenciado esta joya.
Darkshait escribió:
bartletrules escribió:
Darkshait escribió:Me gustaria saber que han incluido en el resultado ordinario para pasar a beneficio desde perdidas del operativo....ya que se supone que el operativo es el resultado de tu actividad todavia pierde dinero....


Pues no hay más que mirar a la página 5 del informe.

Básicamente, se debe a intereses percibidos y al beneficio del tipo de cambio de la divisa. Las cifras son similares a las del año pasado en estos conceptos, pero como las perdidas operativas ahora mismo son mínimas respecto al año previo, los ingresos no operativos las compensan de sobra y se entra en beneficio.


jajajaja....estoy tonto....como la pagina 2 estaba la mitad en blanco pensaba que no habia nada mas [toctoc]

Pues no se donde esta la alegria de los numeros....

Las ventas han disminuido en 25.000 millones de yenes (tambien los costes de las ventas, cierto) y el 30% del resultado es venta de acciones en filiales....

Vamos que a mi los numeros no me gustan mucho, porque lo que son ventas se han pegado un buen batacazo....y donde ganan dinero es diferencias cambiarias de divisas y recortando gastos....lo que al final se traduce en que el negocio no va fino....


Hombre, no es como para echar las campanas al vuelo, pero sí que me parecen muy buenos resultados.

Cierto que las ventas han bajado 25000 M, pero es que los costes han bajado casi el doble (44000 M aprox).

El negocio no iba fino los años anteriores, se mantenía dentro de unos márgenes negativos no excesivamente escandalosos gracias a las ventas estables de 3DS. Ahora por contra, tienes una Wii U que parece que va saliendo del pozo lentamente, una 3DS que está contrayendo las ventas levemente (todavía son muy importantes, y aún así no se puede saber si una parte de esa contracción de ventas se debe a que un cierto porcentaje de compradores están esperando a comprarse directamente la new3DS...) y para el 2015 hay un catálogo de lanzamientos muy, muy bueno para Wii U más el impulso que previsiblemente van a sacar de las figuras amiibo, que son un caramelo para coleccionistas y fans acérrimos, y también para los niños.

Como ya dije, Wii U será una consola fracasada en la historia económica de Nintendo, pero con todo, desde el punto de vista del usuario nos quedará un número más que decente de juegazos, y desde el punto de vista de la empresa creo que le falta poco para ser rentable -no un pelotazo, sólo rentable-.

Para mí el cambio de tendencia empezó con el E3, donde todo el mundo esperaba nada o menos de Nintendo, y personalmente (pero creo que objetivamente) acabaron llevándose el show e ilusionando a buena parte de los jugadores.
XxLeonidasxX escribió:
Carmaux escribió:Pero si Nintendo siempre saca los mismos juegos desde la Snes.

Zeldas, Pokemons, Kirbys, Donkey y millones de Super Marios

Ya tardaba en salir el mítico comentario [qmparto]


Lo mismo que el mitico cementario que Nintendo saca cosas diferentes....que para mi no saca nada diferente, son sus exclusivos, pero diferentes?, diferentes va a ser que no. es como decir que si tenemos que crear el genero nintendo. por favor.....es que si little big planet lo hubiese sacado nintendo seria apoteosioco y diferente, lo saco sony y ah si es buen juego....es que hasta bayonetta por ser exclusivo de nintendo ya tiene majia....

Y espero que nintendo suba, solo es que cansan algunos

Besos
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jbauer3000 escribió:Lo que es de alabar es que siendo una consola que no cumplió sus expectativas han ido trabajando en ella y dándole juegos muy atractivos y no se han desentendido como Sony con Vita.



Más merito tiene aún el que Nintendo este sola en esto y que todas las thirds le diesen la espalda.
Creo que aqui las thirds se han equivocado garrafalmente. De haber dado apoyo habrian sacado beneficio seguro.

Yo veo a wiiU vendiendo muchisimo estas navidades y un gran año 2015 para la N

bartletrules escribió:Para mí el cambio de tendencia empezó con el E3, donde todo el mundo esperaba nada o menos de Nintendo, y personalmente (pero creo que objetivamente) acabaron llevándose el show e ilusionando a buena parte de los jugadores.



eso mismo me han hecho saber muchos amigos. Antes de ese E3, poco a casi nulo interes tenian por la consola, pero a partir de ese momento ya le han puesto un ojo encima para seguir que hara estas navidades y comprarse una de cara a los titulos que ya han salido y saldran el año que viene. (esta llena de titulos exclusivos que no podran jugar en otra consola)
dorneiro escribió:bien por Nintendo, y eso ella sola, sin apoyo de thirds.



Muy importante, sin el apoyo de las thirds, Nintendo esta saliendo de un oscuro abismo, yo termine pensando con WiiU terminaria su legado, pero me alegra leer buenas noticias sobre ellos...
¿Que es esa cosa blanca que tiene el pavo del sombrero rojo en la imagen?
Imagen
Bundis escribió:Esto tiene un mérito impresionante.
Que sean capaces de obtener beneficios con el fiasco de WiiU...

Los beneficios provienen mayormente de la otra parte, y una de las causas por las que WiiU es un fiasco es porque es un producto baratisimo de producir, nunca va a generar un agujero negro.
bartletrules escribió:
Darkshait escribió:
bartletrules escribió:Pues no hay más que mirar a la página 5 del informe.

Básicamente, se debe a intereses percibidos y al beneficio del tipo de cambio de la divisa. Las cifras son similares a las del año pasado en estos conceptos, pero como las perdidas operativas ahora mismo son mínimas respecto al año previo, los ingresos no operativos las compensan de sobra y se entra en beneficio.


jajajaja....estoy tonto....como la pagina 2 estaba la mitad en blanco pensaba que no habia nada mas [toctoc]

Pues no se donde esta la alegria de los numeros....

Las ventas han disminuido en 25.000 millones de yenes (tambien los costes de las ventas, cierto) y el 30% del resultado es venta de acciones en filiales....

Vamos que a mi los numeros no me gustan mucho, porque lo que son ventas se han pegado un buen batacazo....y donde ganan dinero es diferencias cambiarias de divisas y recortando gastos....lo que al final se traduce en que el negocio no va fino....


Hombre, no es como para echar las campanas al vuelo, pero sí que me parecen muy buenos resultados.

Cierto que las ventas han bajado 25000 M, pero es que los costes han bajado casi el doble (44000 M aprox).

El negocio no iba fino los años anteriores, se mantenía dentro de unos márgenes negativos no excesivamente escandalosos gracias a las ventas estables de 3DS. Ahora por contra, tienes una Wii U que parece que va saliendo del pozo lentamente, una 3DS que está contrayendo las ventas levemente (todavía son muy importantes, y aún así no se puede saber si una parte de esa contracción de ventas se debe a que un cierto porcentaje de compradores están esperando a comprarse directamente la new3DS...) y para el 2015 hay un catálogo de lanzamientos muy, muy bueno para Wii U más el impulso que previsiblemente van a sacar de las figuras amiibo, que son un caramelo para coleccionistas y fans acérrimos, y también para los niños.

Como ya dije, Wii U será una consola fracasada en la historia económica de Nintendo, pero con todo, desde el punto de vista del usuario nos quedará un número más que decente de juegazos, y desde el punto de vista de la empresa creo que le falta poco para ser rentable -no un pelotazo, sólo rentable-.

Para mí el cambio de tendencia empezó con el E3, donde todo el mundo esperaba nada o menos de Nintendo, y personalmente (pero creo que objetivamente) acabaron llevándose el show e ilusionando a buena parte de los jugadores.


No hablo de proyecciones futuras y de si la WiiU sale o no del pozo....

Si miramos los numeros no se puede decir que los resultados son muy buenos cuando las ventas caen un 13%, lo maquillas disminuyendo tu inventario en 44.000 millones (una razon podria ser que "no fabrico porque no vendo, no necesito tener tanto stock"), todavia pierdes dinero y tu beneficio es 100% cambio de divisa + venta de participaciones en otras empresas, que lo mismo este ejercicio ganas 15 que los pierdes. Los numeros en una empresa como esta tienen que salir de lo que fabricas/vendes no de que el dolar/yen/euro hayan jugado a tu favor.

Como digo no entro a valorar si las expectativas de ventas son mejores o peores. Vere buenos numeros cuando al menos el resultado operativo sea positivo y las ventas no sigan cayendo a plomo (por que con caidas de dos digitos no van a ninguna parte)
Esta claro que WiiU tiene unos cuantos juegazos, que merece la pena jugar.
Sólo por eso, ya vale la pena tener la consola.
Igual un MagarHardcOre de esos, no lo vea así, pero un jugon, sabe apreciar los exclusivos de la gran N.
Pues yo que os quereis que os diga, Wii U es una consola estupenda pero quitando el Zelda WW, Mario Kart y los Mario los demás juegos no justifican que me haya comprado la consola y mas cuando lleva casi 2 años en el mercado y el precio de algunos de ellos, incluso de segunda mano se pasa de rosca. Estoy desando ver el nuevo Zelda y el Xenoblade (del cual espero hagan una buena tirada de copias y no le pase como al de Wii, que es casi imposible encontrarlo).
nintendo nunca va a desaparecer ... y eso es buenísimo para el sector de los videojuegos

sin duda tiene el mejor catálogo de la actual generación de consolas

en los exclusivos no le van a superar ni sony ni microsoft,

porque sony y microsoft viven de los multis, mientras q nintendo vive de los exclusivos
empanuti escribió:nintendo nunca va a desaparecer ... y eso es buenísimo para el sector de los videojuegos

sin duda tiene el mejor catálogo de la actual generación de consolas

en los exclusivos no le van a superar ni sony ni microsoft,

porque sony y microsoft viven de los multis, mientras q nintendo vive de los exclusivos



sony tb podria vivir de su hardware y exclusivos.
Parece increíble pero me alegro. Hasta q salga Zelda no hay nada anunciado q me interese demasiado.
franjart escribió:Parece increíble pero me alegro. Hasta q salga Zelda no hay nada anunciado q me interese demasiado.


Hombre zelda sale a finales de 2015,pero entre medias espero que metan algo sustancioso, de momento con smash bros, capitad toad, y yoshi me conformo, aunque deberian ya de ir anunciando juegos de peso como un f-zero, luigis mansion o algo por el estilo.....si por sagas no es, a mi me da que wiiU va a ser la consola mas nintendera de todas las que tiene nintendo.
Confieso que al principio de comprarla me arrepentí un poco, la compré de salida y no había mucha cosa donde elegir, pero poco a poco fueron saliendo y a día de hoy no me arrepiento de su compra.
Me alegro, yo me he comprado una hace muy poco y es otra cosa ....para bien y la deseo que por lo menos logre una buena base, aunque venda menos que las otras
Me alegro por Nintendo :)
dorneiro escribió:bien por Nintendo, y eso ella sola, sin apoyo de thirds.


+1

Yo diría sin el apoyo de la mercadotecnia de las third, porque muchos de sus juegos están de meh!
Carmaux escribió:Pero si Nintendo siempre saca los mismos juegos desde la Snes.

Zeldas, Pokemons, Kirbys, Donkey y millones de Super Marios


Es verdad, tío, desde el pokémon de la Snes la saga no ha vuelto a ser lo mismo
158 respuestas
1, 2, 3, 4