Nintendo vuelve a los beneficios mientras Wii U acelera su ritmo de ventas

1, 2, 3, 4
LINK_deku escribió:
franjart escribió:Parece increíble pero me alegro. Hasta q salga Zelda no hay nada anunciado q me interese demasiado.


Hombre zelda sale a finales de 2015,pero entre medias espero que metan algo sustancioso, de momento con smash bros, capitad toad, y yoshi me conformo, aunque deberian ya de ir anunciando juegos de peso como un f-zero, luigis mansion o algo por el estilo.....si por sagas no es, a mi me da que wiiU va a ser la consola mas nintendera de todas las que tiene nintendo.


Precisamente es lo que tu dices, no tenemos nada más que nos ilusione. El Smash Bros no me mola, el Toad y el Yoshi si pero no a precio de salida y salvando el X no hay nada... Y encima la pinta del X en los últimos vídeos no me ha molado nada con los personajes super poligonales y escenarios vacíos...
LiMP BiZKiT escribió:PC + Wii U = WIN



Totalmente de acuerdo.

Entre los dos se complementan fantásticamente.

Es una gran consola, y lo seguirá siendo le pese al que le pese.

Hacía mucho que no jugaba como un niño chico a los juegos, y desde que la tengo deseando tener tiempo para darle caña :)
La verdad es que me alegro por Nintendo y es una pena que no la apoyen las "thirds".

Un saludo.
LiMP BiZKiT escribió:PC + Wii U = WIN


Pues en mi caso con el pc he tirado la toalla para jugar, ni teniendo el pc de la nasa te va bien los juegos, la culpa la maldita optimizacion en pc y wii u, mucho tendria que mejorar el catalgo como para que me interese, x ahora seguimos en la anterior generacion :p
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
CUARENTA escribió:
Carmaux escribió:Pero si Nintendo siempre saca los mismos juegos desde la Snes.

Zeldas, Pokemons, Kirbys, Donkey y millones de Super Marios


Es verdad, tío, desde el pokémon de la Snes la saga no ha vuelto a ser lo mismo


Bueno ese fue desde tiempos de game boy que es peor aun. [sonrisa]
Caray, como te ayuda sólo hacer video juegos y ahorrar en todo para hacerlos, es decir, no tener la necesidad de crear nuevas IP. Con Marios, Zeldas y sus derivados ha sido suficiente.

Aqui es donde puedo afirmar que no sé de economía. [+risas] El Wii U aunque ha mejorado sus ventas aún no son "significativas" y con la bajada de precio de hace tiempo se supone hacía más difícil obtener beneficios. ¿Entonces con ese ligero aumento en las ventas del Wii U y las ventas de Mario Kart 8 y Hyrule Warriors le basto? Caray, se ve que el colchon de dinero que dejo el Wii U le servio muy bien a Nintendo para no resentir la caida.

Y segun veo los beneficios pueden seguir porque la estimacion de ventas de 3,6 millones de Wii U para los ultimos meses del año fiscal se ve muy factible con el Smash Bros en camino.

Ahora, tampoco hay que engañarse. No quiere decir que el Wii U ya aseguro su permanencia. Las competencia (One y PS4) llega a su segundo año de vida y ya deben comenzar las oleadas de juegos exclusivos importantes en el 2015. Y es que el exito de estas consolas tomo a todos por sorpresa, de aqui la razon que nos llenaramos de ports y el anuncio de retrasos de juegos. En cambio el Wii U ya uso varias de sus cartas más importantes: Un Super Mario, un Mario Kart y un Smash Bros. Quedandole solo el nuevo Zelda y Star Fox. Las demas exclusivas por venir como el Xenoblade, Mariomaker, el Yochi, Splatton entre otos no los veo como vende consolas. Claro, siempre queda la opcion de sacar otro Super Mario como ya hizo por primera vez en el Wii con Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2.

Y del 3DS ni hablar, es Rey en su tierra pero no se deben dormir en sus laures y seguir con el lanzamiento de titulos importantes porque la competencia de los Smartphones y Tablets los puede tomar por sorpresa. Cada vez son más críos los que ahora quieren un Smartphone/tableta en lugar de un "Nintendo".

En fin, será interesante seguir de cerca a Nintendo.
Es un éxito, no va a desaparecer Nintendo ni se va a desintegrar la sociedad.
Carmaux escribió:
CUARENTA escribió:
Carmaux escribió:Pero si Nintendo siempre saca los mismos juegos desde la Snes.

Zeldas, Pokemons, Kirbys, Donkey y millones de Super Marios


Es verdad, tío, desde el pokémon de la Snes la saga no ha vuelto a ser lo mismo


Bueno ese fue desde tiempos de game boy que es peor aun. [sonrisa]

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Espero que se pongan un poquito las pilas aunque yo que soy un recién llegado al mundo WiiU tengo bastante donde elegir y muy diferente a lo que se encuentra en otras consolas :)
Me autocito porque la he clavado. Prestar atencion a lo que he dicho ante los resultados anteriores que habian dado perdida:

AntoniousBlock escribió:Y los "pesimistas" que hablan de la muerte de Nintendo sin tener ni puta idea de economía ni haberse detenido 1 segúndo a mirar un balance y hablan de oidas (no es tu caso ojo, lo digo en general)... preparaos y tomar nota de este post, porque el próximo ejercicio reportará GANANCIAS nuevamente. Y lo harán incluso con WiiU vendiendo poco... y no soy nostradamus ni la bruja lola, es la mas elemental de las proyecciones líneales.


Es lo que tiene saber de lo que se habla.
AntoniousBlock escribió:Me autocito porque la he clavado. Prestar atencion a lo que he dicho ante los resultados anteriores que habian dado perdida:

AntoniousBlock escribió:Y los "pesimistas" que hablan de la muerte de Nintendo sin tener ni puta idea de economía ni haberse detenido 1 segúndo a mirar un balance y hablan de oidas (no es tu caso ojo, lo digo en general)... preparaos y tomar nota de este post, porque el próximo ejercicio reportará GANANCIAS nuevamente. Y lo harán incluso con WiiU vendiendo poco... y no soy nostradamus ni la bruja lola, es la mas elemental de las proyecciones líneales.


Es lo que tiene saber de lo que se habla.

Jo pues acertastes bien!
Joer pues tampoco son unas cifras espectaculares...veremos si aguanta el tirón.
Espero que ahora que ha cogido inercia para bien, empiecen a sacar mas titulazos para este consolón.
Sagitariogold escribió:Jo pues acertastes bien!


Es que era algo obvio porque las "perdidas" eran ridiculamente pequenias y en realidad, si mirabas el balance, no eran perdidas reales sino un enorme gasto en I+D.

El problema es que contra Nintendo existe un enorme odio y cualquier cosa se utiliza para ponerla a parir... recuerdas cuando despidieron 800 empleados en Europa???? Nintendo era el demonio.

Bueno, Microsoft despide la misma cantidad empleados cada mes y nadie dice nada!! De hecho, han despedido 3mil y aqui no ha pasado nada oiga...
No me interesa que ganen pasta, sino que saquen buenos juegos, especialmente las third parties.
Wiiublood escribió:
LiMP BiZKiT escribió:PC + Wii U = WIN



Totalmente de acuerdo.

Entre los dos se complementan fantásticamente.

Es una gran consola, y lo seguirá siendo le pese al que le pese.

Hacía mucho que no jugaba como un niño chico a los juegos, y desde que la tengo deseando tener tiempo para darle caña :)

Esa es la mejor combinacion sin duda
Con eso cubres el 99%de los juegos importantes del mercado
Siempre he pensado que el hecho de llamarse cómo se llama hace que potenciales compradores pasen de ella. Muchos padres creen que es la misma wii con un mando nuevo.
Wii U es un CONSOLON y nos espera un 2015 espectacular. Y lo digo yo, que no le escatimo crticas a Nintendo cuando las merece.

PD: Ciertamente, el nombre no fue adecuado, y no la presentaron como Dios manda. Eso genero mucha confusion
VITOROJO escribió:
empanuti escribió:nintendo nunca va a desaparecer ... y eso es buenísimo para el sector de los videojuegos

sin duda tiene el mejor catálogo de la actual generación de consolas

en los exclusivos no le van a superar ni sony ni microsoft,

porque sony y microsoft viven de los multis, mientras q nintendo vive de los exclusivos



sony tb podria vivir de su hardware y exclusivos.


Claro, ya se ve lo bien que le va a Vita....
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No va mal la cosa pero como accionista y para futuros necesitan mas carne en el asador ... :-|
AntoniousBlock escribió:
Sagitariogold escribió:Jo pues acertastes bien!


Es que era algo obvio porque las "perdidas" eran ridiculamente pequenias y en realidad, si mirabas el balance, no eran perdidas reales sino un enorme gasto en I+D.

El problema es que contra Nintendo existe un enorme odio y cualquier cosa se utiliza para ponerla a parir... recuerdas cuando despidieron 800 empleados en Europa???? Nintendo era el demonio.

Bueno, Microsoft despide la misma cantidad empleados cada mes y nadie dice nada!! De hecho, han despedido 3mil y aqui no ha pasado nada oiga...


Mira que soy nintendero, pero despedir gente despues de que Iwata dijera que no iban a despedir gente porque entonces la gente no esta a gusto y no es creativa y que si tal pascual... pues si lo haces luego quedas mal

Eso si habria que ver que porcentaje son 800 empleados para toda nintendo.
De momento estan haciendo las cosas bien o eso parece y eso es bueno para los jugadores
5600VIDEOGAMER escribió:Nintendoomed.....y tal.


Osea,que yo me entere...eso significa que no me van a sacar el zelda en la play-one....vaya mierda......por un juego no me compro.......lo jugare en youtube.

Siempre lo he dicho,una maquina,vale los juegos que corre,nada mas......y todavia considero que tiene un sobreprecio la wiiu,pero de eso,a querer que te la vendan a 100€,hay un mundo.....a pesar de que siguen saliendo chollazos de 150€.


Esta generacion,ya estan puestas las cartas encima de la mesa,ya no hay engaño,ya sabes a lo que vas a jugar,y en que condiciones...dlcs,pases de temporada y onlines de pago...especialmente esto ultimo,porque si no,no vas mas que encender la consola.

Vamos,vamos,en la nueva sede de nintendo esta noche champam para todos,que ni se lo creen.......

Ahora a sacar los juegos de siempre en nintendo,y que aparquen los juegos de muñecos cabezones para siempre.

Donde esta mi Metroid?.......Vamos Retro,hay que enseñar la patita de una vez......

+1 en todo [oki]

aunque añado el sobreprecio que tienen los juegos de NES, SNES, GBA... de la eshop.
Wii U estaba acabada, decían...

Aún me acuerdo cuando meses atrás, por estos lares algunos decíais cosas como "nah, sin COD o FIFA esta consola se va a pique"...Pues creo que Nintendo os acaba de dar una lección de que sólo con sus exclusivos ha logrado tener unas ventas más que aceptables. No sólo de la prensa Sonyer se vive en este mundo, al final ha ganado lo lógico.
3ds realmente está vendiendo mal. Lo de Ds es irrepetible pero su ritmo de ventas me parece inferior incluso al de GBA consola que tuvo un ciclo vital corto ( en 2006 y 2007 salieron juegos pero el período intenso fue 2001-2005).
Franc escribió:Esta claro que WiiU tiene unos cuantos juegazos, que merece la pena jugar.
Sólo por eso, ya vale la pena tener la consola.
Igual un MagarHardcOre de esos, no lo vea así, pero un jugon, sabe apreciar los exclusivos de la gran N.

Necesitan aumentar el peso del online en sus titulos, lo cual ya estan haciendo, sino la mayoria ante ese hecho simplemente opta por jugarlos juntos cuando esten de saldo.

ithan_87 escribió:Wii U estaba acabada, decían...

Aún me acuerdo cuando meses atrás, por estos lares algunos decíais cosas como "nah, sin COD o FIFA esta consola se va a pique"...Pues creo que Nintendo os acaba de dar una lección de que sólo con sus exclusivos ha logrado tener unas ventas más que aceptables. No sólo de la prensa Sonyer se vive en este mundo, al final ha ganado lo lógico.

Sigue exactamente igual de acabada, apuntando una tendencia de unos 15 millones a final de vida, igual que hace un año. No se que tiene que ver una cosa con la otra, nada de lo que dices es asi.

Mas que nada porque por muy bien que lo hicieran, aunque fuera perfecto, el mercado ya la sentencio hace tiempo en ese sentido, ya es una cuestion de aguantar decentemente o no, nada mas. Y de momento esta aguantando decentemente.
empanuti escribió:
Wiiublood escribió:
LiMP BiZKiT escribió:PC + Wii U = WIN



Totalmente de acuerdo.

Entre los dos se complementan fantásticamente.

Es una gran consola, y lo seguirá siendo le pese al que le pese.

Hacía mucho que no jugaba como un niño chico a los juegos, y desde que la tengo deseando tener tiempo para darle caña :)

Esa es la mejor combinacion sin duda
Con eso cubres el 99%de los juegos importantes del mercado

La combinacion es igual con cualquiera de las sistemas multiplataforma, simplemente es poner el que mas te guste, que todos combinan igual con una WiiU sin multiplataformas y sus exclusivos.
Bundis escribió:Esto tiene un mérito impresionante.
Que sean capaces de obtener beneficios con el fiasco de WiiU...



¿Fiasco?

Creo que tiene mas juegos a 1080p que la XBOX ONE! XD


Precisamente WII U es la consola que compraremos estas navidades para disfrutar de su catalogo de juegos cada dia mas completo y de calidad.


Para todo lo demás ya esta la PC.
Me alegro por Nintendo sacando buenos juegos como Bayonetta 2, va por el buen camino y eso es bueno para crear competencia que se expabile tanto nintendo, que no flaque y sus competidoras sony y microsoft
NeCLaRT escribió:Sigue exactamente igual de acabada, apuntando una tendencia de unos 15 millones a final de vida, igual que hace un año. No se que tiene que ver una cosa con la otra, nada de lo que dices es asi.

Mas que nada porque por muy bien que lo hicieran, aunque fuera perfecto, el mercado ya la sentencio hace tiempo en ese sentido, ya es una cuestion de aguantar decentemente o no, nada mas. Y de momento esta aguantando decentemente.

Si yo entiendo que os fastidie, de verdad, pero deberíais de tomaros este mundillo gamer como algo más relacionado con el hobby que con lo competitivo. Es todo tan sencillo como reconocerle a Nintendo que 'sólo' con los exclusivos ha conseguido, quizás no ser un Top en cuanto a venta de consolas, pero si haber salido del bache, repito, sólo con los exclusivos.
Me alegro por Nintendo. Todo buen "gamer" debería tener (siempre que el presupuesto lo permita) una Xbox One o una PS4 complementada con una Wii U. Así el abanico jugable estaría completo.
Estaba clarísimo. Nintendo sabe hacer los mejores juegos. Hay una cantidad de talento en esa empresa que da vértigo.

¡Un saludo!
NeCLaRT escribió: La combinacion (PC + Wii U) es igual con cualquiera de las sistemas multiplataforma, simplemente es poner el que mas te guste, que todos combinan igual con una WiiU sin multiplataformas y sus exclusivos.


Incierto. Esta claro que se puede combinar como uno quiera, pero si hablamos de combinar para acaparar el mayor espectro jugable, PC y Wii U es, indiscutiblemente, mejor opcion. Ni PS4 ni One tienen una cantidad importante de exclusivos, es decir, vas a poder a la inmensa mayoria de su catalogo con un ordenador. En el caso de Wii U, te perderias un buen puñado de titulos
ithan_87 escribió:
NeCLaRT escribió:Sigue exactamente igual de acabada, apuntando una tendencia de unos 15 millones a final de vida, igual que hace un año. No se que tiene que ver una cosa con la otra, nada de lo que dices es asi.

Mas que nada porque por muy bien que lo hicieran, aunque fuera perfecto, el mercado ya la sentencio hace tiempo en ese sentido, ya es una cuestion de aguantar decentemente o no, nada mas. Y de momento esta aguantando decentemente.

Si yo entiendo que os fastidie, de verdad, pero deberíais de tomaros este mundillo gamer como algo más relacionado con el hobby que con lo competitivo. Es todo tan sencillo como reconocerle a Nintendo que 'sólo' con los exclusivos ha conseguido, quizás no ser un Top en cuanto a venta de consolas, pero si haber salido del bache, repito, sólo con los exclusivos.


Tienes razón y es lo que no entiendo jajaja, como puede vender tanto si salen tan pocos juegos al año.

Hablo de consolas de sobremesa, nunca he visto un gran catalogo en Gamecube (PS2 tenía miles de juegos más) ni Wii (aunque fue la moda de los jugadores casuales y los millones de ventas de Wii Sports) y ahora Wii U.

No la voy a criticar porque tiene juegos como Super Smash Bros y Fire Emblem que me parecen lo mejor de sus géneros en todas las consolas, y juegos como Mario que aunque no son de mi gusto también son lo mejor de plataformas, solo digo que por los pocos juegos que tiene, tiene unas ventas increíbles, aunque no se puede negar la excelente calidad de algunos de sus juegos (y como dije, por muy buenos juegos que tenga, con tan pocos encuentro unas ventas exageradas)

mex4ever escribió:
Bundis escribió:Esto tiene un mérito impresionante.Que sean capaces de obtener beneficios con el fiasco de WiiU...
¿Fiasco? Creo que tiene mas juegos a 1080p que la XBOX ONE! XD Precisamente WII U es la consola que compraremos estas navidades para disfrutar de su catalogo de juegos cada dia mas completo y de calidad. Para todo lo demás ya esta la PC.


Eso lo dices porque no te gustan los juegos exclusivos de PS3 y PS4, porque hay centenares que no están en PC.

Y antes que me digas ''cuales son estos exclusivos'', no te voy a poner 100 juegos porque buscar ahora es un rollo, pero solo algunas sagas, por ejemplo los Atelier, ya tienen 7 juegos exclusivos de PS3.

Atelier Rorona, Rorona Plus, Totori, Meruru, Ayesha, Escha y Logy y Shallie.

Y te podría poner 100 RPG's más y otros 100 de distintos géneros (porque RPG's es el tema que mejor domino xD)

Otra cosa muy distinta son juegos de Xbox, que hay muy pocos que sean solo de Xbox y no estén para otras consolas ni PC.

Por cierto, aunque no lo dije me alegro por la noticia, no le deseo el mal a ninguna compañía de videojuegos.

PD: Solo le podría haber deseado lo peor a la Xbox One si hubiera salido con eso de tenerla conectada siempre a internet, sin poder jugar a juegos de segunda mano y sin tener region free, y no nos engañemos, no lo cambiaron por buena voluntad, si no por las pocas reservas, si antes era la compañía que menos me gustaba, después de ver lo que querían hacer con esta generación aún han caído más bajo, y encima gente de la Xbox dice que ahora el servicio al cliente es mucho peor que antes, algo que antes era bueno y lo puedo afirmar, un amigo que le salieron dos Xbox con luces rojas le regalaban un mando o un juego de los viejos por las molestias.
No entiendo por qué la gente se alegra por las cifras de ventas de WiiU si aún no ha conseguido ni siquiera igualar a la dreamcast, consola todos aceptan que fue un superfracaso en ventas.
Otra ''perla''de comentario.

Bueno,veamos....si yo voy a por una Dreamcast a la tienda,donde me la venden.

Si yo voy a por una wiiu,seguro que esta a la venta.

Y dentro de unos años,cuando se acabe este ciclo,se vera lo que fue wiiu,como se ve ahora lo que fue Dreamcast.

Pero.....si es para seguir tirando mierda,todo vale....que mas da.


Entiendo que a mucha ,muchisima gente,todo lo relacionado con nintendo,no les gusta,ni les gustara,con independencia de lo que saquen....y eso esta bien.


Lo que no entiendo,si algo no te gusta,no pierdas el tiempo en ello,no merece la pena.



De todas las maneras,a pesar del fiasco que fue Dreamcast,el recuerdo que dejo a los jugadores,parece que no fue malo,otra cosa seria la situacion que atravesaba Sega,que dejo a la Dreamcast practicamente sentenciada,incluso antes de salir.

En cuanto a la noticia en si.....la verdad,son beneficios irrisorios para Nintendo,pero lo que deja entrever,entre lineas,es que con la restructuracion que ha habido en Nintendo,sus ajustes,sus dividendos por otras areas....parece que vuelven a rodar de nuevo,y que no se olvide la fortisima inversion que ha hecho en sus nuevas oficinas,donde han centralizado a sus equipos,tanto de sobremesa,como portatiles,y que garantizan el futuro viable de la compañia.



Pero todo esto,a los jugones,nos da igual....lo que queremos son los juegos,que solamente ellos saben hacer,y que parece,aunque a algunos parece que les duela,van a seguir haciendo durante mucho tiempo.

Y luego,cada uno que elija a quien le quiere dar su dinero,lo repito,todo el mundo sabe a que va a jugar,y en que condiciones,sobretodo,con el famoso online de pago..........cada uno con su dinero que haga lo que quiera,esto,al final,no es mas que un maldito hobby.
A mi lo que mas gracia me hace es el desprecio de los usuarios de wiiu por los exclusivos de otras plataformas tildandolos de forma tan subjetiva, como intentado convencerse ...

Yo no me caso con ninguna plataforma de juego, simplemente consumo lo que me gusta, no lo que halla disponible o me quieran vender ...
Bueno.Y Xenoblade Chronicles para cuando? es lo único que realmente deseo para este cacharro.
Johny27 escribió:No entiendo por qué la gente se alegra por las cifras de ventas de WiiU si aún no ha conseguido ni siquiera igualar a la dreamcast, consola todos aceptan que fue un superfracaso en ventas.


Con independencia de sus cifras de ventas (no dan comision por ellas) si Wii U con el tiempo deja tantas horas de diversion y una impronta tan buena entre la comunidad gamer como lo hizo Dreamcast, o incluso GameCube...firmo ya.

Nunca entendere la costumbre de comparar algo con Dreamcast como fracaso (si no nos ceñimos a los numeros estrictamente) cuando es una de las consolas mas queridas y añoradas de todos los tiempos
...por los segueros, porque por el resto no. Y ese justo es el problema de WiiU.
Smash bros in coming y se nota.
Johny27 escribió:...por los segueros, porque por el resto no. Y ese justo es el problema de WiiU.




eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhh...vale [facepalm] solo por los segueros... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ademas de que eso seria terriblemente discutible...¿A que problema te refieres? ¿A que cuando Wii U termine su ciclo, solo la extrañaran los nintenderos? problemon! [+risas] [+risas]
No, a que como sigan con esa tónica cada vez menos gente les prestará atención, y eso como nintendero es jodido. Las ventas de nintendo son cada vez menores, y por mucho que no os interesen es importantísimo si quieres tener más de 5-6 juegos al año.
Bueno pues yo os expongo mi caso, como un mero ejemplo más de usuario de a pie, pero que a lo mejor aporta algo a ciertas opiniones demasiado "conservadoras" o "cerradas" que tanto leo ultimamente:

Llevo jugando y comprando videojuegos y consolas desde los 8 bits. Por medio han caído 3 PCs de sobremesa y 2 portátiles. Crecí siendo seguero y "moriré siendo seguero", lo que no quita para que nunca me privara de disfrutar con lo mejor de Nintendo, SNK, Sony y Microsoft.
Y pese a que dado tal bagaje en el mundillo siempre buscaré que en parte me ofrezcan y respeten lo de siempre, me sabe mal haber concluído que lo poco que sigue evolucionando en esta industria a día de hoy es el apartado gráfico/técnico de los juegos.


Dicho ésto, he de admitir que desde que saliera a la venta Wii U, y aún teniendo una Wii (además de una Ps3 y catar a tutiplén la 360 de mi hermano), no me llamaba para nada. Todo lo contrario, me parecía fatal que Nintendo estuviera tirando por la borda todos sus beneficios y posición conseguidos con Wii y DS, lanzando lo que para mí entendía como "lo que tenía que haber sido Wii, pero tarde". Además, el concepto de "mando-tableta" no me convenció para nada de primeras.

Pues bien, en estos 2 años escasos que lleva en el mercado la he estado siguiendo, como sigo a todas las consolas (cosas de este hobby que uno tiene, jeje), y hasta este reciente verano no empecé a interesarme por ella. Después de probar o ver vídeos de Mario 3D World, Mario Kart 8, Zombie U, DK Tropical Freeze, Bayonetta 2, Devil´s Third, Project Zero 5, Xenoblades Chronicles X o el nuevo Zelda que viene en camino, junto a la esperanza de nuevos y buenos Starfox, Metroid o F-Zero, además de empezar a entender las posibilidades del Gamepad, mi impresión sobre la máquina cambió.

Así pues, recientemente adquirí una Wii U seminueva (la encontré a menos de la mitad de su precio actual nueva, en estado impecable aunque el modelo básico, el blanco de 8gb. A ese precio, nada que reprocharme, tenía el capricho). Y de verdad, no pretendo convencer a nadie, pero no me arrepiento en absoluto, todo lo contrario. A día de hoy, bajo la televisión, mi Wii U convive con mi PS3, y tengo la impresión de que así seguirá la situación durante una buen temporada. En lo que es para mí el pack perfecto actualmente para cualquier jugón consolero, ;)

Las posibilidades del Gamepad no se llegan a comprender hasta que no se tiene. En serio, es una maravilla, y la pena es que estén tardando tanto en sacarle todo su potencial como complemento a los juegos. Ya sea por el concepto de juego asimétrico o por el "mero" modo offTV, es todo un gustazo del que ninguna otra consola dispone, y se nota, doy fé.

En cuanto al catálogo, bien es cierto que más le vale a Nintendo que sea capaz de captar a las thirds de aquí en adelante porque actualmente la están marginando totalmente. Pero eso no quita para que me haya encontrado con un catálogo multi de lanzamiento realmente notable en cuanto a calidad y variedad:

Mass Effect 3, Batman Arkham, Assassin´s Creed, Darksiders II, Ninja Gaiden 3, Deus EX, Call Of Duty, Need For Speed Most Wanted, Injustice, Rayman Legends, NBA 2K13, FIFA 13...

Mejor o peor portados ahí están (mi experiencia es que en su mayoría igual o mejor), y varios de ellos haciendo un buen uso de las posibilidades del gamepad, que es lo que realmente importa al ser mutis.
Y por supuesto sus exclusivos, que a día de hoy siguen siendo su principal baza ante el escaso (y pésimo, dados sus harware) catálogo de PS4 y One.

En resumen, mientras espero que me llegue mi copia de Bayonetta 2, no tengo más que añadir que desear a todos los usuarios de Wii U un muy fructífero 2015 para Nintendo.
Para el resto de jugadores, que se desprendan de prejuicios tontos y se animen a catar esta máquina si pueden (entiendo que es una cantidad importante de dinero y nadie le asegura un futuro duradero, pero merece la pena su experiencia). Total, para cuando las grandes productoras y desarrolladoras tengan capacidad de explotar el hardware de One y Ps4, Nintendo ha tenido tiempo de remontar el vuelo un par de veces más, jeje.


Saludos.

PD: Perdonad la parrafada, [+risas]
Si las ventas de la Wii U llegan a los 20 o 30 millones en todo su ciclo de vida, entre 4 y 6 años, ¿eso se puede considerar un fracaso o no?
depende... si los comparas con los 100 millones que vendió la Wii, seguro.
Pero si los comparas con los 20-30 millones que vendieron la N64 y GC, no.
Y si ya los comparas con un millón o menos que vendió la Neogeo, Neogeo CD, o consolas como la Saturn, Dreamcast... entonces menos aún.


Si de esos 25 millones de Wii U, luego Nintendo vende burradas de juegos, a parte de lo que pueda vender en la Eshop que ahí se columpia con los precios, entonces se forrarán y no habrá sido ningún fracaso para ellos.

Eso si, a mi que me den juegos AAA y me la pela un poco si al final venden 20 o 50 millones.
Pero cuantas más consolas venda en estas navidades y en 2015, mejor para todos, porque eso atraerá a las Thirds indecisas en sacar juegos en la Wii U y a las que están esperando a que haya un gran parque de consolas instaladas en todo el mundo para que sus juegos les sean rentables, caso Ubi Soft o la que sea. :)
superfenix2020 escribió:Si las ventas de la Wii U llegan a los 20 o 30 millones en todo su ciclo de vida, entre 4 y 6 años, ¿eso se puede considerar un fracaso o no?
depende... si los comparas con los 100 millones que vendió la Wii, seguro.
Pero si los comparas con los 20-30 millones que vendieron la N64 y GC, no.
Y si ya los comparas con un millón o menos que vendió la Neogeo, Neogeo CD, o consolas como la Saturn, Dreamcast... entonces menos aún.


Si de esos 25 millones de Wii U, luego Nintendo vende burradas de juegos, a parte de lo que pueda vender en la Eshop que ahí se columpia con los precios, entonces se forrarán y no habrá sido ningún fracaso para ellos.

Eso si, a mi que me den juegos AAA y me la pela un poco si al final venden 20 o 50 millones.
Pero cuantas más consolas venda en estas navidades y en 2015, mejor para todos, porque eso atraerá a las Thirds indecisas en sacar juegos en la Wii U y a las que están esperando a que haya un gran parque de consolas instaladas en todo el mundo para que sus juegos les sean rentables, caso Ubi Soft o la que sea. :)



Efectivamente compañero. Casos como Ubisoft o EA son los más sangrantes. Y la segunda al menos tiene motivos para apelar a las pocas ventas, después de apoyarla sobradamente desde su lanzamiento.

Pero sí, a mí con que me dejen su buen puñado de joyas me justifican la compra de la máquina. Qué voy a decir yo, si adoro máquinas como Saturn, Dreamcast o Gamecube, jeje.
Bundis escribió:Esto tiene un mérito impresionante.
Que sean capaces de obtener beneficios con el fiasco de WiiU...


De que fiasco hablas, troll?

La consola mas barata de la gen , la única que aporta algo nuevo y la única con buen catálogo. Ahora dime que te compraste una ps4 de salida y entenderé mejor aun tu cometario [+risas]

Pues eso que enhorabuena a nintendo, bien hecho
Como era de esperar, salen grandes títulos y las ventas de la máquina lo agradecen. En el fondo la receta del éxito es bastante sencilla de entender, aunque conseguirlo sea otro cantar. A ver si mantienen la racha de lanzamientos.
reaf escribió:A mi lo que mas gracia me hace es el desprecio de los usuarios de wiiu por los exclusivos de otras plataformas tildandolos de forma tan subjetiva, como intentado convencerse ...

Yo no me caso con ninguna plataforma de juego, simplemente consumo lo que me gusta, no lo que halla disponible o me quieran vender ...

Qué exclusivos? Eso se come? [buenazo]

JacintoCinete escribió:
superfenix2020 escribió:Si las ventas de la Wii U llegan a los 20 o 30 millones en todo su ciclo de vida, entre 4 y 6 años, ¿eso se puede considerar un fracaso o no?
depende... si los comparas con los 100 millones que vendió la Wii, seguro.
Pero si los comparas con los 20-30 millones que vendieron la N64 y GC, no.
Y si ya los comparas con un millón o menos que vendió la Neogeo, Neogeo CD, o consolas como la Saturn, Dreamcast... entonces menos aún.


Si de esos 25 millones de Wii U, luego Nintendo vende burradas de juegos, a parte de lo que pueda vender en la Eshop que ahí se columpia con los precios, entonces se forrarán y no habrá sido ningún fracaso para ellos.

Eso si, a mi que me den juegos AAA y me la pela un poco si al final venden 20 o 50 millones.
Pero cuantas más consolas venda en estas navidades y en 2015, mejor para todos, porque eso atraerá a las Thirds indecisas en sacar juegos en la Wii U y a las que están esperando a que haya un gran parque de consolas instaladas en todo el mundo para que sus juegos les sean rentables, caso Ubi Soft o la que sea. :)



Efectivamente compañero. Casos como Ubisoft o EA son los más sangrantes. Y la segunda al menos tiene motivos para apelar a las pocas ventas, después de apoyarla sobradamente desde su lanzamiento.

Pero sí, a mí con que me dejen su buen puñado de joyas me justifican la compra de la máquina. Qué voy a decir yo, si adoro máquinas como Saturn, Dreamcast o Gamecube, jeje.


This not.
EA nos sacó una versión de FIFA 12 con plantillas actualizadas y una integración con el GamePad irrelevante.
EA nos sacó Mass Effect 3 cuando en las otras consolas salía Mass Effect Trilogy

EA pilló una rabieta por que Nintendo no les dejó que Origin estuviese en la eShop de Wii U, asin de claro
EA pilló otra rabieta cuando después de hacer mierda, vió que los usuarios no pasabamos por el aro, y es lo que quieren ello, orito pal season

Criterion hizo un buen NFS... ¿por encargo de EA?, que vendió decentemente, pero ya habían tomado la decisión desde antes de que saliese la consola de que la iban a mortificar. Es una mafia.

¿Dónde está el equipo de Criterion ahora? ¿Hace falta decir lo que ha pasado exactamente?

Ahora Game Cube es un consolón, cuando fue su ciclo era una mierda.
Ahora Wii U es una mierda, veremos dentro de 7 años.
A tomar viento
TSWZ escribió:

Hablo de consolas de sobremesa, nunca he visto un gran catalogo en Gamecube (PS2 tenía miles de juegos más) ni Wii (aunque fue la moda de los jugadores casuales y los millones de ventas de Wii Sports) y ahora Wii U.




[facepalm] Increíble que aún se siga creyendo que fue una moda, la mercadotecnia de cierto sector de la industria hizo bien su trabajo [buaaj]
Türme escribió:
TSWZ escribió:

Hablo de consolas de sobremesa, nunca he visto un gran catalogo en Gamecube (PS2 tenía miles de juegos más) ni Wii (aunque fue la moda de los jugadores casuales y los millones de ventas de Wii Sports) y ahora Wii U.




[facepalm] Increíble que aún se siga creyendo que fue una moda, la mercadotecnia de cierto sector de la industria hizo bien su trabajo [buaaj]


Por supuesto que fue una moda, solo hay que ver como un montón de chicas que nunca habían tenido una consola en su vida tuvieron la Wii solo por el Wii Sports y poco más, todo el mundo lo sabe.

Tu de verdad crees que toda la gente que se compro la Wii eran jugadores Hardcore que en vez de dar el salto de PS2 a PS3 o PS2 a Xbox360 lo hicieron a Wii? Obviamente no, de ninguna forma.

Si fuera como dices que la Wii no se hubiera llenado de jugadores casuales estos ya se habrían comprado una Wii U y esta consola habría tenido unas ventas mucho mayores.

En la época de las consolas ha habido varias modas y hay que saber aceptarlas, otro ejemplo es cuando salieron los juegos de Rock Band y mucha gente a comprar como loca el pack del juego y el instrumento, aunque no recuerdo para que consolas era. (nuca me interesó pero lo sé porque un amigo lo tenía y durante unos años salieron muchos juegos de ese género)

PD: Quizás el que empezó la moda no fue el Rock Band si no el Guitar Hero, como ya dije no estaba pendiente de esos juegos, no son de mi gusto
158 respuestas
1, 2, 3, 4