Nintendo vuelve a los beneficios mientras Wii U acelera su ritmo de ventas

1, 2, 3, 4
Nintendo ha publicado sus resultados financieros (pdf) para el semestre finalizado el pasado 30 de septiembre. Por primera vez en varios ejercicios, la Gran N ha vuelto a las cifras positivas en gran parte de su contabilidad, superando con creces las expectativas más optimistas de los inversores.

La firma nipona ha declarado beneficios netos de 14.300 millones de yenes (104 millones de euros), rompiendo la tendencia de los últimos tres años y de buena parte de 2014. Por otro lado, los ingresos operativos se han situado en 215 millones de yenes negativos, que no dejan de ser un triunfo al compararlos con los 23.278 millones en rojo del año pasado.

Imagen

En cuanto a hardware, Wii U ha doblado su ritmo de ventas respecto al periodo entre abril y septiembre de 2013, sumando 1,12 millones de unidades al cómputo global de 7,29 millones de unidades. Mientras tanto la última portátil de la casa ha disminuido ligeramente su ritmo hasta los 2,09 millones de unidades colocadas para un total histórico de 45,42 millones.

Los nipones señalan a las "ventas estables" de Mario Kart 8 y al interés generado en occidente por Hyrule Warriors como los motores de la renovada inercia de Wii U. En cuanto a 3DS, Nintendo destaca la popularidad de Tomodachi Life y las grandes ventas iniciales de la versión portátil de Super Smash Bros., que ya ha colocado 3,32 millones de unidades en todo el mundo según confirman sus responsables.

De cara a los meses restantes del año fiscal 2014, Nintendo espera colocar 3,6 millones de consolas apoyándose en su línea de figuras Amiibo, en la llegada de Super Smash Bros. a Wii U y en el lanzamiento de New Nintendo 3DS/3DS XL. La compañía ha reiterado su predicción de beneficios operativos situada en los 40.000 millones de yenes para el próximo marzo de 2015.
ooohhhhh iwata estara diciendo SOY EL PUTO AMO xD
Me alegro. Que todas vayan bien es bueno para los usuarios
Esto tiene un mérito impresionante.
Que sean capaces de obtener beneficios con el fiasco de WiiU...
bien por Nintendo, y eso ella sola, sin apoyo de thirds.
Pues genial, como siempre se ha dicho, lo único que hace falta son juegazos como los que estamos teniendo en este último trimestre del año. A ver si programan un buen comienzo de 2015 y sigue la tendencia.
Bundis escribió:Esto tiene un mérito impresionante.
Que sean capaces de obtener beneficios con el fiasco de WiiU...

JAJAJAJA-ter!
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Si para final de año económicamente ando bien, para mi cumple+reyes me auto regalo la WiiU, le tengo muchas ganas a la consola y a muchos de sus juegos.
bueno, 7,29 millones de unidades para una consola que lleva casi 2 años en el mercado (le faltan 2 meses para cumplirlos), tampoco es para tirar cohetes. Y más después del éxito cosechado con su predecesora, la Wii.

2015 será, se supone, su año. El de la Wii U. Con la llegada de títulos como Zelda, y otros posibles, como un Star Fox y Metroid nuevos.
Si en 2015 si que no termina de despegar, entonces ya apaga y vámonos.
Lo que es de alabar es que siendo una consola que no cumplió sus expectativas han ido trabajando en ella y dándole juegos muy atractivos y no se han desentendido como Sony con Vita.
Bundis escribió:Esto tiene un mérito impresionante.
Que sean capaces de obtener beneficios con el fiasco de WiiU...


Me parece que no la has probado amigo.... yo cambie hace un par d meses una ps4 por una WiiU + una XboxOne (poniendo dinero), y aun no ha pasado un solo dia en el que me arrepentiera del cambio...

Es sin duda la mas divertida de las next gen, horas y horas de diversion EN FAMILIA. ;)
Si les va asi de bien, no sera que lo estan haciendo bien?
jbauer3000 escribió:Lo que es de alabar es que siendo una consola que no cumplió sus expectativas han ido trabajando en ella y dándole juegos muy atractivos y no se han desentendido como Sony con Vita.


Y encima ahora empiezan a obtener beneficios, no como otras, que siguen perdiendo dinero.
A la consola le está costando hacerse un hueco en los hogares por no tener apoyo suficiente, pero va a repuntar seguro. Está fuera de la competición con las otras dos, pero tiene su mercado, su público y por el bien de los videojuegos Nintendo debe ir bien y seguir existiendo. A cuantos más perfiles de usuarios diferentes puedan llegar las compañías, mejor, más contentos estaremos todos.
Merecido y lógico después de los juegazos de los ultimos meses en WiiU.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
buena noticia, a ver si microsoft empieza a espabilar y tenemos donde elegir y competencia, eso es bueno para todos

jbauer3000 escribió:Lo que es de alabar es que siendo una consola que no cumplió sus expectativas han ido trabajando en ella y dándole juegos muy atractivos y no se han desentendido como Sony con Vita.

sony con vita cuando dijo mas o menos que era un mando para ps4 nos falto al respeto a todos los usuarios de la consola, eso por suerte es lo menos comun
Sinceramente no creo que sea un gran éxito vender 7 millones de WiiU en 2 años ...... a la vista está lo que ha hecho microsoft y Sony en un solo año, una casi la pisa los talones y la otra le saca ventaja de mas de 4 millones de consolas ...... y esto no ha hecho mas que empezar porque el apoyo third en esta generación si que va a brillar por su ausencia pero de verdad :-| :-|
Me alegro, se está notando que la están apoyando y no dejándola moribunda, como debe ser.

También añadir aunque no se relacione mucho con el tema que Iwata ya se ha recuperado del tumor que le extirparon.

El año que viene va a ser muy fuerte, yo solo pido una cosa, ¿donse está mi metroid prime?, que lo estáis haciendo pillines... ;)
Lo bueno no son las ventas totales sino la tendencia, si aumentan es buena señal.
Todo gracias al MK8 y HW y aun faltan mas, lo bueno de nintendo es que ofrece cosas distintas en comparación a las otras 2 que suelen ser multi y suelen salir para el Pc.
schezo escribió:Todo gracias al MK8 y HW y aun faltan mas, lo bueno de nintendo es que ofrece cosas distintas en comparación a las otras 2 que suelen ser multi y suelen salir para el Pc.


Ahí le has dado amigo.
schezo escribió:Todo gracias al MK8 y HW y aun faltan mas, lo bueno de nintendo es que ofrece cosas distintas en comparación a las otras 2 que suelen ser multi y suelen salir para el Pc.

si, pero en contra, muchos multis no salen en Wii U(que si salen en las otras consolas, como PS3, Xbox 360, Ps4 y Xbox One) y nos jodemos los que tenemos esta consola y tenemos muchos meses de espera entre AAA y AAA.

Y luego está los precios desorbitados de la eshop y el poco contenido.

Está muy bien el MK8, SM3DWorld y demás juegos, pero todo hay que decirlo. :)
Wii U, esa consola curiosa que no tiene casi apollo de las third, pero tiene el mejor ratio must have/exclusivos de todas. Según metacritic actualmente con al menos 41 juegos con puntuación de entre 8 a 10, de los cuales 5 tienen más de un 9, y más de 10 de estos juegos son exclusivos.

Pero siempre habrá quien diga lo de: No me voy a comprar esta consola por un solo juego.
Al fin Nintendo empieza a recoger el fruto de sus esfuerzos. Desde luego, el que diga que Wii U no tiene un buen catálogo en comparación con PS4 y One es que no tiene ni idea del tema.
como nintendero (puede que no muy fiel en los ultimos años) me alegro mucho
De esto tenía que aprender Sony para aplicarlo a la Ps Vita. Deberían sacar de aquí en un año 2 juegos AAA de la la propia Sony (Uncharted, God of war, Gran turismo, etc) y no tenerla tan abandonada. Y si hablaran con Rockstar para sacar un GTA que no fuera muy ambicioso para abaratar costes eso sería ya flipante.
Draifet escribió:Wii U, esa consola curiosa que no tiene casi apollo de las third, pero tiene el mejor ratio must have/exclusivos de todas. Según metacritic actualmente con al menos 41 juegos con puntuación de entre 8 a 10, de los cuales 5 tienen más de un 9, y más de 10 de estos juegos son exclusivos.

Pero siempre habrá quien diga lo de: No me voy a comprar esta consola por un solo juego.


+1000 [oki]
Nada nuevo bajo...la scene de la 3ds avanza y cada mas gente empieza a comprar la consola. Tan simple como que la leche es blanca. Cierto es que antes tenia unos buenos numeros de ventas pero ahora con las flashcards se dispararán aun mas.
Tambien influye el hecho de que Wii U se ha puesto las pilas un poco en el tema de juegos...pero vamos que la razon principal es la 3ds.
Bundis escribió:Esto tiene un mérito impresionante.
Que sean capaces de obtener beneficios con el fiasco de WiiU...

De fiasco nada, lo único que no han sabido venderse bien y se ha ganado mala fama. Lo que le falta de hardware lo compensa con diversión.
Me da que el balance positivo es mas por las ventas de hardware y software de 3ds, que de wiiu, que pasa de vender muy poco a vender poco gracias a mk8 en estados unidos. En japon a dia de hoy las cifras siguen muy bajas.

Imagen

El problema de que wiiu empiece a vender es que dejemos de ver esas ofertas por 150 euros xDD
hcpizzi escribió:como nintendero (puede que no muy fiel en los ultimos años) me alegro mucho

Otro igual por aquí. Si me sobrara el tiempo me haría con una Wii U ya, pero me tendré que esperar a verano, salvo que haya una oferta irrechazable :)
Me alegro por nintendo la verdad
Como que ahora mismo para mi gusto tiene el mejor catálogo de las 3.

Esta generación por orden de diversión (para mi gusto): PC - WiiU - 3DS - PS4 - XBOXOne - Ouya - El telesketch - PSVita.

XD
WiiU es un fallo del copon, mas con el paso del tiempo, abandonada por quienes hacen juegos, es absurdo dedicarle recursos.
jose1024 escribió:WiiU es un fallo del copon, mas con el paso del tiempo, abandonada por quienes hacen juegos, es absurdo dedicarle recursos.

Igual que hicieron con tu flamante Battlefield 4? [facepalm]

Me alegro por la gran N, a ver si van sacando mas juegos únicos y con mucha diversión.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pero si Nintendo siempre saca los mismos juegos desde la Snes.

Zeldas, Pokemons, Kirbys, Donkey y millones de Super Marios
alanwake escribió:
jose1024 escribió:WiiU es un fallo del copon, mas con el paso del tiempo, abandonada por quienes hacen juegos, es absurdo dedicarle recursos.

Igual que hicieron con tu flamante Battlefield 4? [facepalm]
.
¿De que hablas?
Carmaux escribió:Pero si Nintendo siempre saca los mismos juegos desde la Snes.

Zeldas, Pokemons, Kirbys, Donkey y millones de Super Marios

Yo a veces pienso que en parte viven de la nostalgia de sus usuarios más adultos, pero seguro que no es así en todos los casos.
Al precio que estan las wiiU, a pocas que vendan sacan buen beneficio. El hardware obsoleto es lo que tiene.
Carmaux escribió:Pero si Nintendo siempre saca los mismos juegos desde la Snes.

Zeldas, Pokemons, Kirbys, Donkey y millones de Super Marios

Ya tardaba en salir el mítico comentario [qmparto]
Me alegro mucho por Nintendo, se nota que se estan esforzando y poco a poco estan viendo la luz al final del tunel.
Carmaux escribió:Pero si Nintendo siempre saca los mismos juegos desde la Snes.

Zeldas, Pokemons, Kirbys, Donkey y millones de Super Marios


Claro, mejor el enésimo COD, Fifa, Halo, Gears of Wars, God of War, Uncharted, etc etc...

Que son muy distintos entre ellos, claro. Totalmente.
Carmaux escribió:Pero si Nintendo siempre saca los mismos juegos desde la Snes.

Zeldas, Pokemons, Kirbys, Donkey y millones de Super Marios

pues ojalá saque los mejores juegos de SNES en la Wii U, porque aún les queda por sacar el nuevo Zelda, Super Metroid, F-Zero, Yoshiʼs Island, Star Fox....

y esperemos que otro Super Mario Galaxy 3 u otro Mario 64 o similar.
Siempre he dicho que esta generacion es la generacion de WiiU + PC y jamas he entendido como vendia tan poco, tambien se dio al PC por muerto asi que supongo que ahora tras ver lo poco que ofrecen xone y ps4 la gente se ha ido dado cuenta o eso espero.
No me extraña en absoluto, esto es muy bueno para los verdaderos jugadaores, ya que los "otros" se creen que estamos en un partido de fútbol (guiño guiño).

Parece que Hyrule Warriors ha vendido bastante bien en Occidente, falta por llegar SSB para WiiU que sumará mucho más a la consola pero lógicamente el año de la consola es el 2015 con todo lo que piensa salir.
Simplemente, la cuestión es que Nintendo va a su ritmo, son tercos como mulas para bien y para mal. Siguen sacando sus juegos para sus consolas, contra viento y marea.

Y precisamente por ello, terminan por salir a flote. Wii U nunca será un éxito comercial para Nintendo, ni dice eso la noticia ni lo dirá Nintendo nunca. Pero lo que no se puede negar es que el que se compra una Wii U tiene asegurados unos 20 o 30 juegos muy interesantes, y de esos 8 o 9 realmente excepcionales.

Para los cuatro gatos que tienen todo el tiempo del mundo para jugar, eso se les queda muy corto. Para los demás, pueden dar por amortizada perfectamente una consola con esos juegos, por mucho multi que falte (que es cierto, Wii U carece de la grandísima mayoría de multis que tienen otras máquinas).

Por contra, tenemos el caso de Sony que ha cagado para PS Vita al poco de sacarla. Prometieron un mundo de Uncharteds y Gravity Rushes, y nos están dando una máquina para indies y para juegos de nicho japoneses (muy interesantes, pero limitados a un sector de audiencia que no va a levantar la máquina como ellos desean).
Me alegró un montón, por los poseedores de WiiU que aún que yo no la tengo, es una gran consola, esto es muy bueno para todos.

PD: Felicidades y que la disfrutéis, y quien sabe si en un futuro pueda llegar a plantearme, en tener una.
Nintendo señores....nintendo.....¿De verdad alguien dudaba que iba a remontar? Un servidor desde luego no, a lo largo de la historia siempre le ha pasado lo mismo, empieza floja...remonta poco a poco....hasta que acaba colocando ventas millonarias, si no es con hardware es con alguna moda tipo pokemon, y si no es con sobremesa ya lo hace con portatiles, la cuestion es que nintendo siempre acaba vendiendo de un modo u otro, y estaba claro que con wiiU no iba a ser menos, cierto es que 7 millones es poca cosa para los dos años, pero la noticia es la remontada que ha pegado,no el numero en si, y que quereis que os diga, nintendo lo ha vuelto ha hacer os guste o no, tiene el mejor catalogo de esta "nueva generacion" mas el que está por llegar en este 2015 que de momento cuanto menos hay que tenerle respeto.

En fin señores, wiiU va a vender poco,pero estoy seguro que al final de su vida hab colocado 25 millones de consolas,direis que estoy loco pero me baso en los juegazos que estan por llegar.
Me gustaria saber que han incluido en el resultado ordinario para pasar a beneficio desde perdidas del operativo....ya que se supone que el operativo es el resultado de tu actividad todavia pierde dinero....
Nintendoomed.....y tal.


Osea,que yo me entere...eso significa que no me van a sacar el zelda en la play-one....vaya mierda......por un juego no me compro.......lo jugare en youtube.

Siempre lo he dicho,una maquina,vale los juegos que corre,nada mas......y todavia considero que tiene un sobreprecio la wiiu,pero de eso,a querer que te la vendan a 100€,hay un mundo.....a pesar de que siguen saliendo chollazos de 150€.


Esta generacion,ya estan puestas las cartas encima de la mesa,ya no hay engaño,ya sabes a lo que vas a jugar,y en que condiciones...dlcs,pases de temporada y onlines de pago...especialmente esto ultimo,porque si no,no vas mas que encender la consola.

Vamos,vamos,en la nueva sede de nintendo esta noche champam para todos,que ni se lo creen.......

Ahora a sacar los juegos de siempre en nintendo,y que aparquen los juegos de muñecos cabezones para siempre.

Donde esta mi Metroid?.......Vamos Retro,hay que enseñar la patita de una vez......
158 respuestas
1, 2, 3, 4