Nintendo Switch tendría soporte para la Consola Virtual de GameCube

Nintendo Switch será capaz de sumar a su catálogo los juegos de GameCube gracias al servicio de la Consola Virtual, según afirma EuroGamer. La web británica, que anteriormente ya se ha mostrado fiable, publica esta información después de haber sido confirmada por tres fuentes independientes.

Actualmente el servicio ya estaría funcionando en fase de pruebas con tres de los juegos más conocidos de GameCube: Super Mario Sunshine, Luigi's Mansion y Super Smash Bros. Melee. El siguiente título que debería entrar en el banco de pruebas es Animal Crossing. La Consola Virtual de Switch tendría un funcionamiento idéntico al que actualmente encontramos en Wii, Wii U y la familia de consolas 3DS, es decir, un servicio de descarga de juegos clásicos de Nintendo.

Las fuentes consultadas por EuroGamer también hablan de la existencia de un programa de actualización, que por un importe desconocido permitiría llevar a Switch los juegos de GameCube ya adquiridos en la Consola Virtual. Por el momento se desconoce cuántas plataformas abarcará el servicio para Switch.

El desarrollo de la Consola Virtual de GameCube para Nintendo Switch estaría al cargo de Nintendo European Research and Development (NERD), el mismo equipo que encontramos detrás de la NES Classic Mini (la réplica de la consola que arrasa en las tiendas).

EuroGamer, que recientemente afirmó que la pantalla de Switch es de 6,2 pulgadas, 720p y multitáctil, también dice que Nintendo está estudiando la posibilidad de dar soporte al adaptador de Wii U para los mandos de GameCube. La compañía ha declinado hacer comentarios cuando ha sido contactada por la web británica.

Nintendo Switch llegará al mercado durante el mes de marzo, pero antes, el 12 de enero, se ofrecerá un directo para informar sobre el precio, los juegos y la fecha exacta de lanzamiento. Este evento tendrá réplicas celebradas en Nueva York y París, donde la prensa podrá probar por primera vez la consola.

Fuente: EuroGamer
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Quien dice Gamecube, también dice Wii.
sonikku_z está baneado por "clonaso"
Osea que de momento la Switch sirve para jugar a juegos de GameCube, Wii U y Skyrim, no? [+risas]
Buenísima noticia, ya pensaba comprar la consola, pero poder volver a jugar a estos clásicos no tiene precio para mí.

Un saludo.
mientras siga la gente comprando consolas nuevas para jugar a titulos de hace 10 años (como si no hubiera suficientes medios al alcance de todo dios) nos seguiran tomando por idiotas.
@Fred_Durst
Buenísima noticia, ya pensaba comprar la consola, pero poder volver a jugar a estos clásicos no tiene precio para mí.

Sí, si ke tiene precio... volver a comprar algo ke tenemos muchos
de nosotros en nuestras estanterías.
Pasen por caja, por favor .... [de nuevo] XD [sati]
Xputo escribió:Sí, si ke tiene precio... volver a comprar algo ke tenemos muchos
de nosotros en nuestras estanterías.
Pasen por caja, por favor .... [de nuevo] XD [sati]


Yo no conservo ninguno, ni siquiera la GameCube así que por mí perfecto! XD
Pues sería la leche. Es que solo con el catálogo de GC habría juegos para muuuuuucho tiempo.
Pues me alegro por tí !!
GameCube tuvo buenísimos juegos.
Buena noticia para los que no tengan las anteriores consolas, todo en uno la verdad, si que es un saca cuartos, pero para los que quieran xD
Fantástica noticia de ser cierta, aunque eso implicaría volver a pasar por caja para pillar los títulos de GC. Sin lugar a dudas, Nintendo sabe sacar los cuartos a la gente [+risas]
Creo que tengo todos los grandes juegos de Game Cube, pero es tentador eso de poder jugarlos en la hora de la comida en el trabajo, que a veces se hace larga (y suele ser más de una hora)

Mientras, los podré seguir jugando en mi Game Cube, que no ha explotado ni nada porque se pueda jugar TAMBIÉN en Switch. A algunos es que le gusta quejarse de vicio. (Eso, o prefieren que no se pueda jugar por alguna razón que solo ellos entienden)
Como extra esta bien, pero una consola no la hace grande la retro compatibilidad.
pues que bien, esto es un noticion, ahora solo queda ver si PS4 PRO es compatible con PSPlus, y XBOX S, con XBOXLIVE, [tadoramo] [tadoramo] espero que wii music tambien tenga soporte para switch.



Siendo serios, me la pela gamecube, lo que quiero son buenos juegos, y en HD, no ports de "mielda" , quiero poder jugar a juegos de nintendo como el metroid, pero no uno de hace 10 años, uno de ayer, joder pueden hacer un FPS con este mundo del metroid bueno, pero no descarga juegos de GC, pues señores de nintendo o hacen una consola que tenga sus juegos y pueda jugar a los de las thirs, o paso de su consola como de la mierda, gamecube por favor, pongame 4 [nop] [nop]
me parece bien oye,aunque tambien le doy muchisima importancia a las nuevas franquicias,pero se me antoja un resident evil remaster(el 1 y el 0)en una portatil....asi que para mi es una buena noticia
Tapion escribió:Creo que tengo todos los grandes juegos de Game Cube, pero es tentador eso de poder jugarlos en la hora de la comida en el trabajo, que a veces se hace larga (y suele ser más de una hora)

Mientras, los podré seguir jugando en mi Game Cube, que no ha explotado ni nada porque se pueda jugar TAMBIÉN en Switch. A algunos es que le gusta quejarse de vicio. (Eso, o prefieren que no se pueda jugar por alguna razón que solo ellos entienden)


Es q no se donde esta la pega, tengas o no los tengas ya, es una opción, si los quieres los compras y si no pues a jugarlos en GAMECUBE.

Sacan refritos a tutiplen y no pasa nada porque se dice q son para nuevos jugadores o q no tenían el juego.

Aquí resulta ahora ser estafa y sacacuartos.
Yo no creo q compre muchos porque los q me interesan ya los tengo, pero vamos si me sacan el skies of arcadia, el fire emblem ( esos q están a precio de oro) y el rogue escuadrón...me los pillo fijo al poder jugarlos donde quiera.
LINKr2 escribió:¿Gamecube portátil? [babas]

Imagen


Din din din
que por un importe desconocido permitiría llevar a Switch los juegos de GameCube ya adquiridos en la Consola Virtual.

Volver a cobrar por un juego digital que ya le has comprado de forma digital a ellos mismos me parece de lo ams rastrero que hay.
Notición del 15.
Sólo falta ya que confirmen que también habrá consola virtual de Dreamcast (soñar es gratis) pero si Nintendo y Sega llegaran a ese acuerdo para Switch, me subo a la cibeles y me despeloto. [qmparto]
Buena noticia , si lo es en Game Cube funcionarán en Wii . Veremos qué tal pintan
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
era de esperarse, en WiiU hay juegos virtuales de Wii, de gamecube no los sacaban porque no querían
ivanpowerade escribió:Buena noticia para los que no tengan las anteriores consolas, todo en uno la verdad, si que es un saca cuartos, pero para los que quieran xD


Juegos de esta generación, juegos de Nintendo de esta generación, juegos de Nintendo y otros juegos de pasadas generaciones. Todo portátil, incluida GameCube [beer] Mario Kart Double Dash, Mario Sunshine, el remake de Metal Gear Solid, toda la saga resident evil porque lo que viene después del 4 no se llama resident evil, etc etc etc, todo el catálogo de gamecube portátil, el de WiiU, el de seguramente Wii, el de la propia Switch y aunque no estarán todos estoy seguro de que la mayoría de multis de esta generación estará y si no al tiempo. Muchos estáis subestimando la potencia del cacharro.


@adriano_99 anda que cobrar 15 euros por juegos de PS2 mal emulados
Yo ya disfruto a los juegos de GameCube en mi Wii u

Gracias Devolution y Nintendont [oki]
Da igual lo que haga Nintendo. Su público ya lo tiene y van a soltar la pasta saquen lo que saquen. Y con eso tienen para mantener el negocio. De hecho , salvo por wii, llevan haciéndolo desde N64.
GrimFregando escribió:
ivanpowerade escribió:Buena noticia para los que no tengan las anteriores consolas, todo en uno la verdad, si que es un saca cuartos, pero para los que quieran xD


Juegos de esta generación, juegos de Nintendo de esta generación, juegos de Nintendo y otros juegos de pasadas generaciones. Todo portátil, incluida GameCube [beer] Mario Kart Double Dash, Mario Sunshine, el remake de Metal Gear Solid, toda la saga resident evil porque lo que viene después del 4 no se llama resident evil, etc etc etc, todo el catálogo de gamecube portátil, el de WiiU, el de seguramente Wii, el de la propia Switch y aunque no estarán todos estoy seguro de que la mayoría de multis de esta generación estará y si no al tiempo. Muchos estáis subestimando la potencia del cacharro.


@adriano_99 anda que cobrar 15 euros por juegos de PS2 mal emulados

He mencionado yo a sony para algo?
Volverte a cobrar por un juego emulado que ellos ya saben que has comprado anterior mente ya emulado en otra consola es de ser rastreros.
Si ya compraste un juego en la consola virtual de la wiu o la 3ds deberian de dartelo sin cobrarte nada para la switch, y lo que hagan MS o sony me da igual hablo de la noticia.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Bien!
Esto quiere decir que la consola tendrá 3 o 4 exclusivos, 10 o 15 juegos multiplataforma y 200 de antiguas plataformas...

Así pueden decir que el catalogo es de más de 200 juegos! [qmparto] y pagando "solo" un pequeño precio por ellos!!!
Esto... creo haberlo visto ya... mmm.. Oooh

Deja vu ofrecido por: Playstation 4 y Xbox One. [plas] [plas]
2 palabras!.... DIOS MIOS!
Xputo escribió:Sí, si ke tiene precio... volver a comprar algo ke tenemos muchos
de nosotros en nuestras estanterías.
Pasen por caja, por favor .... [de nuevo] XD [sati]


Si tienes ya el juego, para que carajos lo vas a comprar de nuevo?, eso no tiene la mas minima logica.........quieres que te lo regalen para la consola virtual solo por que ya lo tienes en fisico, vas de listo, mejor sigue con tu gamecube.
Ryo Dragoon escribió:Quien dice Gamecube, también dice Wii.


Jugar al Mario Galaxy en portátil da para paja. [carcajad]
adriano_99 escribió:
que por un importe desconocido permitiría llevar a Switch los juegos de GameCube ya adquiridos en la Consola Virtual.

Volver a cobrar por un juego digital que ya le has comprado de forma digital a ellos mismos me parece de lo ams rastrero que hay.


¿Hay juegos de gamecube en formato digital en alguna store? Hablo desde el desconocimiento ya que si hay en alguna es en wiiu y no la tengo pero me parece que no.

Saludos
shimazaki escribió:
Xputo escribió:Sí, si ke tiene precio... volver a comprar algo ke tenemos muchos
de nosotros en nuestras estanterías.
Pasen por caja, por favor .... [de nuevo] XD [sati]


Si tienes ya el juego, para que carajos lo vas a comprar de nuevo?, eso no tiene la mas minima logica.........quieres que te lo regalen para la consola virtual solo por que ya lo tienes en fisico, vas de listo, mejor sigue con tu gamecube.


No te enteras de la fiesta !!
Ántes de contestar al tun-tun, relee unas cuantas veces el mensaje, anda !
[ke atrevida es la ignorancia]
No había notado que estaba esto de consola virtual de gamecube para Switch en la portada de EOL. Super bien, esto lo manejaba yo como rumor, entonces si que puedo esperar a luigi's mansion y mario sunshine que no he jugado para Switch. Ojalá se lo curren con la emulación, así como lo hicieron con la mini nes. Que ansias por que ya sea enero. [360º]
Paté de gato escribió:
Ryo Dragoon escribió:Quien dice Gamecube, también dice Wii.


Jugar al Mario Galaxy en portátil da para paja. [carcajad]

Galaxy y sunshine portatiles
Pajote del bueno

Yo cruzo los dedos por un tal REBEL STRIKE
Raugo escribió:
adriano_99 escribió:
que por un importe desconocido permitiría llevar a Switch los juegos de GameCube ya adquiridos en la Consola Virtual.

Volver a cobrar por un juego digital que ya le has comprado de forma digital a ellos mismos me parece de lo ams rastrero que hay.


¿Hay juegos de gamecube en formato digital en alguna store? Hablo desde el desconocimiento ya que si hay en alguna es en wiiu y no la tengo pero me parece que no.

Saludos


Es lo mismo que yo digo, por mas que busco la sección de GC en la eshop de WiiU no la encuentro, tal vez mi acceso a la eshop viene capado o algo...
Y daran soporte tambien a juegos de la megadrive? Si es asi la voy reservando ya de ya vamos...pff que manera de tomar el pelo con la cantidad de emuladores que hay para cualquier dispositivo y funcionan de lujo.
consola nueva para jugar a juegos de hace 10 años, muy bien nintendo te estas coronando
¿Por qué tanto odio hacia Switch? Esta noticia es realmente buena, una Game Cube portátil, es perfecto ya que yo considero la Game Cube como una de las consolas con mejor catalogo y buenas gráficas para su época a pesar de ser muy infravalorada.

El que Switch tenga esa opción sólo podía ser bueno, cada vez tengo más ganas de que salga, jamás entenderé como puede haber gente que critique esto, contra más retrocompatiblidad tenga (aunque sea digital) ¡MEJOR!

Saludos.
Javiyaury escribió:Y daran soporte tambien a juegos de la megadrive? Si es asi la voy reservando ya de ya vamos...pff que manera de tomar el pelo con la cantidad de emuladores que hay para cualquier dispositivo y funcionan de lujo.
consola nueva para jugar a juegos de hace 10 años, muy bien nintendo te estas coronando


Bueno es una opción mas, no estan diciendo que esto será lo único que tendrá el catalogo de la consola, simplemente que se sumara.

La store de ps4 esta plagada de juegos de ps2 y no veo a nadie quejarse.
Por lo que he leído sobre el emulador Dolphin, no lo tienen facil.

Emular Gamecube requiere un PC medianamente potente para garantizar jugar sin rascadas en ningún momento y a 720p... en Android es casi imposible, necesitas lo más potente del mercado (Nvidia Shield TV, quizás?), hacer underclock a la CPU virtual de Wii, y aún así tendrás problemas en muchos juegos... y Switch llevará una Nvidia Tegra X*...

Los dispositivos ARM como el que llevará Switch destacan por su bajo consumo, pero en IPS no son tan buenos como los procesador x86 y rinden peor con emuladores... por eso no hay ningún dispositivo android capaz de emular bien Wii y GC.

Esto se debe a que la consola tenía ciertas pecularidades que complican su emulación. A veces es posible no emular esas cosas y ahorrar potencia, pero ciertos juegos dependen de ellas y el emulador tiene que emularlas sí o si para que funcionen: Juegos que dependen de MMU como Roge Squadron o Pikmin 2... juegos que usan Bounding Box, como los Paper Mario... juegos que requieren una emulación de audio a bajo nivel... juegos que requieren copiar texturas a RAM... requieren mucha más potencia que otros juegos. Probablemente más potencia que la que tiene cualquier dispositivo movil.

Nintendo es bastante habilidosa con sus emuladores: Consiguió un emulador de 64 al 100% impoluto con la potencia de una Wii. Conoce los secretos del hardware de consolas y aprovecha ese conocimiento para reducir el consumo y hacer que funcione al 100% con hardware nada potente. Y tiene el codigo de los juegos más emblemáticos de GC, pueden optimizarlos para su emulador.

Será interesante ver lo qué hacen.
Vivan las ideas nuevas y frescas.
Mirandolo por el lado bueno, no me voy a sentir viejo cuando mis hijos y sobrinos jueguen a los mismos juegos que jugué yo hace 15-25 años. Es lo único que ofrece esta generacion: emuladores de consolas anteriores en tamaño reducido. Eso y 3 o 4 juegos nuevos por consola (xbox, ps, nintendo).

Me parece patetico que sigamos comprando lo mismo de hace 20 años 300€ la consola/emulador.
Con la anterior generacion murieron las pocas ideas que les quedaban.
No...si al final me la acabaré comprando también [+risas] [+risas]
morenen escribió:Vivan las ideas nuevas y frescas.
Mirandolo por el lado bueno, no me voy a sentir viejo cuando mis hijos y sobrinos jueguen a los mismos juegos que jugué yo hace 15-25 años. Es lo único que ofrece esta generacion: emuladores de consolas anteriores en tamaño reducido. Eso y 3 o 4 juegos nuevos por consola (xbox, ps, nintendo).

Me parece patetico que sigamos comprando lo mismo de hace 20 años 300€ la consola/emulador.
Con la anterior generacion murieron las pocas ideas que les quedaban.


Pues no compres los juegos de la consola virtual, que nadie te obliga eh... cómprate solo los juegos nuevos.

Si es que algunos se ahogan en un vaso de agua [facepalm]
Benzo escribió:Nintendo Switch tendría soporte para la Consola Virtual de GameCube


... que bonitos esos tiempos en los que en eol era impensable que este tipo de noticias apareciese en portada.... (como mucho un hilo y seguramente cerrado y remitido a alguno tipo: Rumores) aún sueño con el dia en que noticias como la "reventada" de la WiiU que aconteció durante el mes pasado, así como la posibilidad de arm9hax en new3ds sin necesidad de down a 2.1 aparezcan en portada, que morriña oiga....
Dangaioh escribió:
Tapion escribió:Creo que tengo todos los grandes juegos de Game Cube, pero es tentador eso de poder jugarlos en la hora de la comida en el trabajo, que a veces se hace larga (y suele ser más de una hora)

Mientras, los podré seguir jugando en mi Game Cube, que no ha explotado ni nada porque se pueda jugar TAMBIÉN en Switch. A algunos es que le gusta quejarse de vicio. (Eso, o prefieren que no se pueda jugar por alguna razón que solo ellos entienden)


Es q no se donde esta la pega, tengas o no los tengas ya, es una opción, si los quieres los compras y si no pues a jugarlos en GAMECUBE.

Sacan refritos a tutiplen y no pasa nada porque se dice q son para nuevos jugadores o q no tenían el juego.

Aquí resulta ahora ser estafa y sacacuartos.
Yo no creo q compre muchos porque los q me interesan ya los tengo, pero vamos si me sacan el skies of arcadia, el fire emblem ( esos q están a precio de oro) y el rogue escuadrón...me los pillo fijo al poder jugarlos donde quiera.

Es que precisamente es eso,si lo sacan las otras compañias es un refrito,si lo saca nintendo es la polla...pues nada!es la polla!!me parece perfecto porque tiene su aliciente por ser portatil,igual que un refrito de las otras tiene su aliciente por su mejora visual y de rendimiento.
Fumadikto escribió:
Benzo escribió:Nintendo Switch tendría soporte para la Consola Virtual de GameCube


... que bonitos esos tiempos en los que en eol era impensable que este tipo de noticias apareciese en portada.... (como mucho un hilo y seguramente cerrado y remitido a alguno tipo: Rumores) aún sueño con el dia en que noticias como la "reventada" de la WiiU que aconteció durante el mes pasado, así como la posibilidad de arm9hax en new3ds sin necesidad de down a 2.1 aparezcan en portada, que morriña oiga....


EuroGamer es lo bastante fiable.
Raugo escribió:¿Hay juegos de gamecube en formato digital en alguna store? Hablo desde el desconocimiento ya que si hay en alguna es en wiiu y no la tengo pero me parece que no.


Yo también me he extrañado al ver eso, en la tienda de WiiU no sale ninguno, al menos no hay sección de juegos de Gamecube, no se si en la de 3DS...

Odioregistrarme escribió:Los dispositivos ARM como el que llevará Switch destacan por su bajo consumo, pero en IPS no son tan buenos como los procesador x86 y rinden peor con emuladores... por eso no hay ningún dispositivo android capaz de emular bien Wii y GC.


La plataforma PowerPC siempre ha sido jodida de emular, tanto en la arquitectura x86 como en otra, de hecho todo lo que se ha hecho emulando esa plataforma ha funcionado a pedales. Por eso mismo siempre he dicho que la retrocompatibilidad con Xbox 360 sobre Xbox One que se ha trabajado Microsoft es algo tan asombroso, porque nunca hemos visto una emulación tan limpia. Ni siquiera cuando la propia Apple hizo la transición de PowerPC a Intel el software iba tan suelto, y no solo hablando de juegos, los pocos que hay, o software más profesional, hasta el simple Microsoft Office iba mal.

Confío en que si Nintendo se ha dado a la emulación de esa plataforma será porque lo ha conseguido hacer de una forma digna y sin tirones, y eso se consigue conociendo muy buen el hardware antiguo que has montado, así como el hardware nuevo, y no tener miedo a meterle mano a los archivos originales que luego fueron compilados para Gamecube. Luego si tienes algún cuello de botella lo puedes llegar a solucionar con fuerza bruta de hardware, eso deja a Switch en una muy buena posición frente a sus rivales. Recordemos que se está barajando un rendimiento final similar a las actuales PS4 y XONE.
Space Lord escribió:
morenen escribió:Vivan las ideas nuevas y frescas.
Mirandolo por el lado bueno, no me voy a sentir viejo cuando mis hijos y sobrinos jueguen a los mismos juegos que jugué yo hace 15-25 años. Es lo único que ofrece esta generacion: emuladores de consolas anteriores en tamaño reducido. Eso y 3 o 4 juegos nuevos por consola (xbox, ps, nintendo).

Me parece patetico que sigamos comprando lo mismo de hace 20 años 300€ la consola/emulador.
Con la anterior generacion murieron las pocas ideas que les quedaban.


Pues no compres los juegos de la consola virtual, que nadie te obliga eh... cómprate solo los juegos nuevos.

Si es que algunos se ahogan en un vaso de agua [facepalm]


Desde luego que no me los compro. Ni consola virtual ni la consola física. No estoy dispuesto a pagar 300€ por una consola + 100€ de accesorios para poder jugar a 3 juegos (a 40€ el juego). El problema me lo crean los millones de personas que sí compran estos productos y hacen funcionar este tipo de mercado.
Del mismo modo que funciona la telebasura. Ni la veo ni la veré, pero las cadenas seguirán emitiendolo porque hay millones de personas que sí la demandan. Conclusión, no veo la tele y no juego a consolas nuevas.

Pero si tú sabes nadar y cada 5 años vas a pagar 500€ para jugar a lo mismo, genial por ti. [facepalm]
Yo estoy acostumbrado a sacar más partido a este tipo de productos.
Mario bros. 3 de la nes a 20 euritos. Consola nueva por 300 euros aparte. Me lo quitan de las manos!!
Baten kaitos Origins en Europa, please.
Arkhan escribió:
Raugo escribió:¿Hay juegos de gamecube en formato digital en alguna store? Hablo desde el desconocimiento ya que si hay en alguna es en wiiu y no la tengo pero me parece que no.


Yo también me he extrañado al ver eso, en la tienda de WiiU no sale ninguno, al menos no hay sección de juegos de Gamecube, no se si en la de 3DS...


Si la 3DS no puede con la snes, difícilmente iba a poder emular la GC [carcajad]

(Aparte que GC es bastante más potente que cualquier 3DS)
62 respuestas
1, 2