Nintendo Switch supera el millón y medio de unidades vendidas en España y vuelve a ser la consola...

Todo el mundo habla de la novedad, PlayStation 5, Xbox Series y la falta de existencias, pero la plataforma que más salida tiene sigue siendo Nintendo Switch. Así lo ha revelado la compañía japonesa después de anunciar que desde el 3 de marzo de 2017 se han vendido en España más de 1.570.000 unidades de la familia de consolas Nintendo Switch, según datos aportados por la consultora GfK.

La Gran N también informa que por segundo año consecutivo Nintendo Switch es la consola más vendida en España. En diciembre de 2019 se habían despachado poco más de un millón de Switch en nuestro territorio, así que en un año se han logrado vender más de 500.000 consolas adicionales. Nintendo añade que su plataforma ha sido la más traspasada durante noviembre de 2020 y a lo largo del Black Friday, semana durante la cual registró una cuota de mercado del 72 % respecto al total de plataformas.

En cuanto al software, Nintendo afirma que el catálogo de Nintendo Switch cuenta con seis de los diez juegos más vendidos en España durante el 2020. Todos han sido distribuidos por la compañía nipona y entre ellos destacan Animal Crossing: New Horizons, que ha logrado despachar más de 26 millones de unidades a nivel mundial en medio año, los veteranos Mario Kart 8: Deluxe y Super Mario Odyssey, así como Minecraft Nintendo Switch Edition, Luigi’s Mansion 3 y Super Mario 3D: All-Stars.

Nintendo no ha revelado el número de unidades vendidas por cada uno de los mencionados juegos, solo ha detallado que en España entre todos los títulos pertenecientes al universo de Mario que se encuentran disponibles en Nintendo Switch se han despachado más de 2,4 millones de copias. En esta cifra no se incluyen las ventas digitales realizadas mediante la eShop.

A 30 de septiembre de 2020 en todo el mundo se habían vendido 68,3 millones de Nintendo Switch y 456,49 millones de juegos. Si durante el actual trimestre Nintendo Switch consigue igualar los registros del año pasado, cuando se vendieron más de 10 millones de unidades, la consola habrá conseguido en cuatro años superar las ventas de Nintendo 3DS, una portátil con casi una década a sus espaldas.
Lo del Minecraft en todas las plataformas es una burrada
Ahora no tiene escusa de poner servidores y no seguír en p2p dePago
Por aquí uno más que la ha cogido la semana pasada aprovechando el black friday. Ya le tenía ganas al animal crossing después de leer tantas cosas buenas sobre ese juego.
Es impresionante. El catálogo actual es una pasada, pero aún queda muchísimo por salir, y juegazos.
Mención aparte la excelente campaña de marketin y la calidad de sus anuncios( contratando a gente de la talla de serenna willians, la ganadora de un Óscar brie Larsson,etc).
Luego ves el anuncio de ps5 con el rubius y compañía y es de verguenza ajena, a no ser que tengas 12 años o similar .
zero_ escribió:Cuando acaban las comuniones?


Hoy no.

Mañaaana.
Aún siguen saliendo malisimos los Joy-con no?
26 millones de Animals Crossings! Flipa chaval! [mad]
Imagino que para España es lo normal, pero un millon y medio de unidades se me hace poquisimo para una consola, aunque sea un unico pais vaya.

Que lastima no tener un mercado dominante como Estados Unidos o Japon.
Feroz El Mejor escribió:Imagino que para España es lo normal, pero un millon y medio de unidades se me hace poquisimo para una consola, aunque sea un unico pais vaya.

Que lastima no tener un mercado dominante como Estados Unidos o Japon.


PS4 vendió el doble en españa en 6 años ... Supongo q 3 millones y pico son poco en 6 años...
Me alegro,no todo son gráficos y fps,buen premio a la originalidad y a la jugabilidad.
Las vulnerabilidades a que nos tiene acostumbrados Nintendo tambien tendran algo que ver ;)
Recuperemos a todos los gurús de EOL que pronosticaban el fracaso de. Switch...
Pues muy bien las ventas, pero a nivel de lanzamientos de juegos este año ha sido totalmente decepcionante. A seguir esperando Zelda 2, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 entre otros.
La miniatura es buenísima.
berny6969 escribió:Recuperemos a todos los gurús de EOL que pronosticaban el fracaso de. Switch...

Yo desde la "Neo" Nintendo (Wii) que no doy un duro por ella, siempre la estoy matando..., y ahí sigue ella. [+risas]
Decir que si, acabé pillando una Wii, DS, WiiU y 3DS, pero Switch es la primera consola de Nintendo que ni me planteo comprarla, no sé, será la edad... o que tengo saturada la lista de juegos pendientes por jugar y procuro ser más selectivo con lo que compro (incluyendo las consolas), que por cierto, dudo mucho que me haga con una PS5, Xbox (X/S) u otra consola...
Es brutal lo de Nintendo con la Switch pero a nivel mundial. Ahora solo falta que le den un empujóncito con nuevos juegos este año que viene.
Feroz El Mejor escribió:Imagino que para España es lo normal, pero un millon y medio de unidades se me hace poquisimo para una consola, aunque sea un unico pais vaya.

Que lastima no tener un mercado dominante como Estados Unidos o Japon.


Muy informado de las ventas japonesas no se te ve.
El concepto de consola que se ve bastante bien, y portabilidad a mi me gusta mucho, ya me parecía increíble el jugar por ahí, sólo espero que la switch 2 continúe con el mismo concepto pero con nuevas IPs y que mejore en gráficos y framerate.
En las fiestas en la casa de Nintendo sólo asiste Nintendo y se lo pasa de puta madre.
tengo una hackeable virgen en la tv y hace poco pillé la lite que me parece comodísima
En mi entorno cercano es la más comprada con diferencia.
Es un consolón. Bravo Nintendo [ok]
Espectacular lo de Nintendo. Ha sacado un consolón a la altura de la mítica game boy,con un catálogo impresionante. Y el año que viene pinta espectacular.
Dauragon85 escribió:Pues muy bien las ventas, pero a nivel de lanzamientos de juegos este año ha sido totalmente decepcionante. A seguir esperando Zelda 2, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 entre otros.

Pues hombre, un año flojo lo puede tener cualquiera, pero es que pese a esto, Nintendo te ha sacado Animal Crossing, que te puede gustar más o menos, pero es el título que probablemente más haya vendido en este 2020. Si además tenemos en cuenta que el año pasado ha lanzado el triplete (Zelda Awakening, Luigi Mansion 3, que para mí fue el mejor juego del año, o Astral Chain)...repito, un año más flojo se la puede disculpar.
Dauragon85 escribió:Pues muy bien las ventas, pero a nivel de lanzamientos de juegos este año ha sido totalmente decepcionante. A seguir esperando Zelda 2, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 entre otros.


Vamos a mirar lo que opina la gente;

Imagen
A mi lo que me apena es leer que con estos pedazo de resultados, no tengamos actualizaciones de contenido día sí, día también para el Animal Crossing, que no hayan sacado ni un solo circuito nuevo para el Mario Kart, DLCs para Mario Party, 1-2-Switch, etc.
Bravo por Nintendo! [plas]

Una pena que este año haya sido flojo a nivel de lanzamientos grandes.
A ver la consola está muy bien, yo de vez en cuando se la cojo a mi hija mayor y la verdad, entre el tetris, el Mario odyssey y el AC algún vicio me pego [carcajad] .
Draifet escribió:A mi lo que me apena es leer que con estos pedazo de resultados, no tengamos actualizaciones de contenido día sí, día también para el Animal Crossing, que no hayan sacado ni un solo circuito nuevo para el Mario Kart, DLCs para Mario Party, 1-2-Switch, etc.

+1000, Nintendo son los reyes haciendo pasta con el minimo esfuerzo, pero bueno, para que luego digan que los exclusivos no venden :)
docobo escribió:
Dauragon85 escribió:Pues muy bien las ventas, pero a nivel de lanzamientos de juegos este año ha sido totalmente decepcionante. A seguir esperando Zelda 2, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 entre otros.


Vamos a mirar lo que opina la gente;

Imagen


Esa es la lista de mejores juegos que han salido este año?
Enhorabuena a Nintendo. Soy poseedor de una y no puedo estar más contento.
Tengo una de las primeras y... Un petardo de consola en lo técnico y en la calidad de los componentes, con una buena idea y un catálago aceptable detrás. Aceptable gracias a los infinitos refritos de la U que ya tenía, y algunos indies que están muy bien. Si dependiese sólo de los frist de nintendo, para los años que lleva en el mercado, se habría quedado cortísimo.

Qué pena que tengas que ir a morir a una consola de Nintendo para jugar a sus juegos.
St. Anger escribió:Tengo una de las primeras y... Un petardo de consola en lo técnico y en la calidad de los componentes, con una buena idea y un catálago aceptable detrás. Aceptable gracias a los infinitos refritos de la U que ya tenía, y algunos indies que están muy bien. Si dependiese sólo de los frist de nintendo, para los años que lleva en el mercado, se habría quedado cortísimo.

Qué pena que tengas que ir a morir a una consola de Nintendo para jugar a sus juegos.

No puedo estar mas de acuerdo. Lamentablemente tengo una cogiendo polvo y esperando ciertos títulos que me llamen para mi gusto. Este año para mí ha sido flojo en ese aspecto. Esperemos que el año que viene den noticias del bayonetta 3 y zelda 2
Me encanta switch. Pero a ver si lanzan mas juegos de n64 gamecube y wii. Y eso que las tengo la wii y la n64, pero damelo todo en un sistema portatil y tv, con su cartuchito.

Aun asi, espero un gran año por parte de nintendo hay muchos juegos y poco tiempo y dinero.

Me pregunto que sucesora tendra, por lo qhe se vio en un esquema de nintendo el sistema switch con la evolucion de la hibrida seguira adelante.

Sigo soñando con una Gamecube 2 o n64 2 en cuanto a potencia.
lalioparda escribió:Es impresionante. El catálogo actual es una pasada, pero aún queda muchísimo por salir, y juegazos.
Mención aparte la excelente campaña de marketin y la calidad de sus anuncios( contratando a gente de la talla de serenna willians, la ganadora de un Óscar brie Larsson,etc).
Luego ves el anuncio de ps5 con el rubius y compañía y es de verguenza ajena, a no ser que tengas 12 años o similar .


No habia visto el anuncio ese de ps5 para España y uuuuuuhh no he podido ni aguantarlo 40 segundos (Ni dando hacia delante)

Supongo que nos "veran" desde fuera con una mentalidad de 12 lo cual a veces me hace pensar que aciertan.... [buuuaaaa]

El anuncion de Brie Larsson está a años luz o al menos no me deja con mal cuerpo Gracias por la info.
¿Los hinjenieros del foro que decían que solo era una tablet y que iba a ser un fracaso se habrán comprado la suya ya?

Esta consola es un escandalo.

Y yo esperando al Breath of the Wild 2 y disfrutándola desde el día 1.
Soy poseedor de una de salida y sus componentes, acabados, joycons... Son de una calidad ínfima. La ley del mínimo esfuerzo por parte de Nintendo, que no hsce mas que sacar refritos de WiiU y dejar pasar 2020 con títulos de segunda y con la suerte del Animal Crossing, que no se lo creen ni ellos que lleve 26M. Una tablet mal disimulada con marcos gigantes. Todo un atraso de diseño.

La tengo cogiendo polvo en casa porque no limpio ni cobrando, soy asi de cerdo.






Qué os ha parecido mi papel de haternintendero comedido en palabras pero rabioso detrás de ellas?



P.D: No iba a nadie en concreto. Lo he escrito sin leer respuestas, a sabiendas de que se dirian estas cosas.
Me alegro pro ella, es un consolon, y a mi que sea portable me da la vida. Aunque este año, para mis gustos personales, ha sido un poco flojo
lalioparda escribió:Es impresionante. El catálogo actual es una pasada, pero aún queda muchísimo por salir, y juegazos.
Mención aparte la excelente campaña de marketin y la calidad de sus anuncios( contratando a gente de la talla de serenna willians, la ganadora de un Óscar brie Larsson,etc).
Luego ves el anuncio de ps5 con el rubius y compañía y es de verguenza ajena, a no ser que tengas 12 años o similar .


Hombre, pero tampoco me compares los anuncios "internacionales" de Switch con los españoles de PS5. Que aquí tenemos a Edurne anunciando Ringfit adventure y a Almudena Cid y Christian Gálvez anunciando el Animal Crossing. Cada uno se dirije al público al que le quiere vender la consola, y creo que en ninguno de los dos casos ese target somos nosotros xD (está claro que Sony sabe que parte de su éxito de ventas con PS4 viene de vendérsela a niños rata y Nintendo está intentando que la compren quienes en su dia compraron la Wii).
En toda la cara a los manipuladores del boicot de freemelee
Otro por aquí que la tiene desde el día 1 y encantado con ella, eso si, este año he echado de menos algún juego de los géneros que me gustan a mi.

A ver si 2021 hacen algo para aumentar el catalogo con juegos tochos, que este año he pillado 3 juegos de ps4 y solo 1 de switch (por falta de juegos de mi gusto).

Saludos.
una cucada. lo malo que la mayoria del catalogo es de nintendo y ya estoy un poco cansado de marios y zeldas. si tuviera los multis la pillaba sin dudarlo. y tambien da pereza sobretodo si pagas el online de la ps4/ps5 y te toca pagar otro online de la nintendo pero para los peques es lo que hay
Muy merecido. A mi esta consola me ha hecho engancharme de nuevo a los videojuegos.
Estoy reviviendo la magia de los juegos y las ganas de jugar que tenía con la N64.
CrisGu9 escribió:
lalioparda escribió:Es impresionante. El catálogo actual es una pasada, pero aún queda muchísimo por salir, y juegazos.
Mención aparte la excelente campaña de marketin y la calidad de sus anuncios( contratando a gente de la talla de serenna willians, la ganadora de un Óscar brie Larsson,etc).
Luego ves el anuncio de ps5 con el rubius y compañía y es de verguenza ajena, a no ser que tengas 12 años o similar .


Hombre, pero tampoco me compares los anuncios "internacionales" de Switch con los españoles de PS5. Que aquí tenemos a Edurne anunciando Ringfit adventure y a Almudena Cid y Christian Gálvez anunciando el Animal Crossing. Cada uno se dirije al público al que le quiere vender la consola, y creo que en ninguno de los dos casos ese target somos nosotros xD (está claro que Sony sabe que parte de su éxito de ventas con PS4 viene de vendérsela a niños rata y Nintendo está intentando que la compren quienes en su dia compraron la Wii).

Ya, pero es que los anuncios de Edurne o Cristian ni tan mal. Por lo menos siguen la linea de los anuncios switch que llevamos viendo desde el 2017.
Recopilando anuncios te das cuenta de lo bien que han trabajado el tema del marketing ( a diferencia de wiiu).. Aparte de los mencionados, recuerdo anuncios con Rafa Nadal, anuncios con el estreno del temazo musical de imagine dragons para la super bowl, anuncios con actores como the rock ( dwayne Johnson). Hemos visto promocionar en anuncios televisivos a skyrim, dark souls, diablo 3..
Yo creo que ps5 y Xbox lo van a tener muy duro con Nintendo switch. Y como salga una switch pro ni te cuento.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Soy poseedor de una de salida y sus componentes, acabados, joycons... Son de una calidad ínfima. La ley del mínimo esfuerzo por parte de Nintendo, que no hsce mas que sacar refritos de WiiU y dejar pasar 2020 con títulos de segunda y con la suerte del Animal Crossing, que no se lo creen ni ellos que lleve 26M. Una tablet mal disimulada con marcos gigantes. Todo un atraso de diseño.

La tengo cogiendo polvo en casa porque no limpio ni cobrando, soy asi de cerdo.






Qué os ha parecido mi papel de haternintendero comedido en palabras pero rabioso detrás de ellas?



P.D: No iba a nadie en concreto. Lo he escrito sin leer respuestas, a sabiendas de que se dirian estas cosas.


Díselo al que te ha reportado, que imagino que no habrá acabado de leerte para hacerlo.

Y al hilo. Yo esperaré al segundo botw o al metroid para pillarme una.
ithan_87 escribió:
Dauragon85 escribió:Pues muy bien las ventas, pero a nivel de lanzamientos de juegos este año ha sido totalmente decepcionante. A seguir esperando Zelda 2, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 entre otros.

Pues hombre, un año flojo lo puede tener cualquiera, pero es que pese a esto, Nintendo te ha sacado Animal Crossing, que te puede gustar más o menos, pero es el título que probablemente más haya vendido en este 2020. Si además tenemos en cuenta que el año pasado ha lanzado el triplete (Zelda Awakening, Luigi Mansion 3, que para mí fue el mejor juego del año, o Astral Chain)...repito, un año más flojo se la puede disculpar.

Paper Mario: The Origami King os saluda a todos. Juegazo!
78 respuestas
1, 2